viernes, 3 de mayo de 2013

Las Leyes No Importan Nada

El episodio Golborne ha sido paradigmático, porque ha dejado de manifiesto, una vez más, que acá lo que dicen las leyes no le importa nada a nadie. En este caso, y una vez más, ha imperado sin contrapeso la consigna falsa. Y con graves consecuencias, porque la UDI se sintió avasallada por ella, entró en pánico y bajó a un candidato que tenía grandes posibilidades.

Pues lo acusaron de haberse querido escudar en el directorio de Cencosud y no asumir su responsabilidad, tras aplicar un aumento en la comisión de una tarjeta de crédito. "Descargar la responsabilidad en el directorio fue lo peor", decían los más. Allamand emitía sucesivas declaraciones condenando el "abuso ilegal" a costa de los consumidores. Quien cometía ese atropello, añadía (con gran desinterés) no podía ser candidato presidencial.

Entretanto, el "retail" entero, sorprendido por la situación creada, aplica el freno. Falabella ha debido dejar sin efecto un alza de comisión en su propia tarjeta, que estaba en curso. Le costará 15,6 millones de dólares este año.

Pero ayer un ex ministro de la Corte Suprema, José Luis Pérez Zañartu, ha escrito a "El Mercurio" y explicado, primero, que de acuerdo con los artículos 1 y 31 de la ley 18.046, es el directorio el que administra a una sociedad anónima, fija atribuciones a los gerentes y puede destituirlos. Ningún gerente puede contravenir lo acordado por él. Luego, Golborne respondió correctamente al decir que había ejecutado una decisión del directorio. No podría haberlo hecho de otra manera.

Y, en relación con la modificación de un contrato con miles de personas para subir la comisión de una tarjeta de crédito, los artículos 97 y siguientes del Código de Comercio, añade Pérez Zañartu, permiten que la oferta se entienda aceptada si "transcurrido determinado plazo" no se hubiere objetado la proposición. Esa aceptación tácita "produce los mismos efectos y está sujeta a las mismas reglas que la expresa", dice el art. 103 de dicho Código, aplicable a toda la legislación civil.

Luego, legalmente fue inobjetable el procedimiento del directorio y del ex gerente de Cencosud, aunque siete años después y en medio de una campaña presidencial una mayoría de la Corte Suprema lo haya declarado "abusivo e ilegal". Porque, como en otros casos que todos conocemos, habiendo un interés político de por medio, poco o nada le importa la ley a la mayoría de Corte Suprema.

El mismo apartamiento de la legalidad ha tenido lugar ante el hecho de que una sociedad derivada de otra en que participaba Golborne haya tenido una inversión en British Virgin Islands. "La ocultó", voceó la consigna. Pero ésta también era falsa, porque no debía declararla. Según el artículo 14, letra e) del Reglamento de las Declaraciones de Intereses exigidas en la Ley de Probidad, Golborne sólo debía declarar su participación en sociedades, y lo hizo; pero no tenía por qué declarar la participación de esas sociedades en otras formadas por ella. Pues no era ya él quien tenía la participación. Por tanto, tampoco transgredió la Ley de Probidad ni su Reglamento.

Y, en fin, la inversión de contribuyentes chilenos en sociedades radicadas en el extranjero está expresamente permitida y reconocida por el art. 12 de la Ley de la Renta, que, por eso mismo, grava las "rentas líquidas percibidas" de sociedades constituidas en el extranjero. De ahí se desprende que cualquier chileno puede invertir en otro país y, en particular, en un "paraíso fiscal", y sólo debe declarar ante Impuestos Internos las "rentas líquidas percibidas". Si no las hubiere, no tiene nada que manifestarle al SII.

No había "abuso ilegal", no había "ocultamiento de patrimonio", no había "dinero malhabido", no había "evasión fiscal". Todas eran consignas falsas. Pero en Chile no hay dónde perderse: las que imperan son ellas y no lo que dicen las leyes.

85 comentarios:

  1. Estimados amigos

    Visitando el manicomio de al lado para cerciorarme del estado de salud del pinochetero mas mal disfrazado de la red, el multifacético y chamullento Crispín Tontín Cabecita de Aserrín, bajo su chapa “moderada”, me encontré con el siguiente pastelito:

    “…Siempre lo he dicho, puedo comprender y sin lugar a dudas EMPATIZAR con el dolor y la exigencia de verdad y justicia, de alguien a quien le hayan asesinado, desaparecido o torturado a algún familiar DIRECTO … Pero con todo el resto que utiliza y enfatiza ese dolor real, con fines exclusivamente de conseguir espurias ventajas políticas ¡¡QUE SON LA INMENSA MAYORÍA DE LOS “DOLIENTES”!!”

    Aparte del obvio y desvergonzado intento por lograr, con ese ridículo exabrupto pinochetero, la simpatía y solidaridad del resto de la demencial concurrencia en su absurdo afán por convencer a Vlad de que él y todos sus muñecos de ventrílocuo son en realidad “diferentes personas”, habría que destacar varios puntos en tan infame, ridícula y falaz retahíla.

    Bajo que maquiavélica y estúpida lógica pinochetera el reclamo, la indignación y la protesta por arteros crímenes de lesa humanidad tan solo le corresponde a los “FAMILIARES DIRECTOS” de las víctimas???

    Acaso Amnistía Internacional, Human Rights Watch y otras prestigiosas organizaciones que defienden los derechos humanos en todo el mundo deben de abstenerse de sus actividades y dejar que tan solo los “FAMILIARES DIRECTOS” se hagan cargo de ello?

    Cuál será la parte de “CRIMENES DE LESA HUMANIDAD” (ergo crímenes que ofenden y afectan a la humanidad entera) que este burro pinochetero, en su imbecilidad infinita no logra aun comprender?

    Y por si esta torta necesitara de alguna guinda, el muy patudo, hipócrita y descerebrado vomita la siguiente pendejada:

    “…. cuando algunos que rasgan vestiduras por los muertos y torturados chilenos bajo Pinochet … cuando se trata de hablar de los muertos y torturados en Cuba, la ex RDA, Vietnam, Korea, etc, etc … allí no se pronuncian…..”

    Entonces en qué quedamos???

    Tendrá “FAMILIARES DIRECTOS” en Cuba, RDA o Corea (Con “C” y no con “K” pendejo ignorante!) , este pobre animal que le permitan, según su lógica pinochetera, reclamar por las víctimas de aquellas dictaduras y no convertirse en un BUITRE CARROÑERO en busca de "espurias ventajas" argumentales???

    No cabe duda, apenas el tercer día de Mayo y este REPUGNANTE, RASTRERO e HIPOCRITA energúmeno pinochetero ya lleva ventaja insuperable, inclusive por encima de Viveros, Briseño, Ganzúa y el resto de sus muñecos repetidores, en el concurso mensual “EL PINOCHETERO MÁS HUEVÓN DE LA RED”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El clown pinochetero de "Crispín Tontuñoz Brutete" no tiene remedio. Por eso mismo fue a buscar refugio en esa MALOLIENTE TRINCHERA PINOCHETERA DEL "BLOG DE MAXIMIO". Él y toda su extensa cadena de "estaciones repetidoras", me imagino.

      Eliminar
    2. 105.000.000 de víctimas del comunismo internacional y apátrida (y sólo durante el siglo veinte)

      SON TODOS ESOS CRÍMENES "DE LESA HUMANIDAD"

      ES UN GRAN TEMA QUE AUN NO HA SIDO ABORDADO POR LOS DIFERENTES PAÍSES,

      TANTO POR LOS QUE AUN GIMEN BAJO EL YUGO DE TAN DEMENCIAL DICTADURA,

      COMO AQUELLOS PAÍSES QUE SE HAN LIBRADO DE ESA DICTADURA DEMENCIAL, Y QUE TAMPOCO HAN ASUMIDO EL TEMA...!!

      ES TEMA PENDIENTE....!!!

      ¿Y EL JUEZ GARZÓN ..... ¿ALGUNA VEZ COMENZARÁ CON ESA TAREA...?

      ¿ O ES PEDIRLE PERAS AL OLMO...?

      Y ¿RUSIA...?

      ¿CUBA?

      ¿NICARAGUA?

      ¿EL SALVADOR?

      ¿CHINA?

      ¿UCRANIA?

      ¿POLONIA?

      ¿RUMANIA?

      ¿HUNGRÍA?

      ¿CUÁNDO LOS COMUNISTAS EMPEZARÁN A "PAGAR" A LOS DEUDOS POR ESTOS CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD QUE HASTA ESTA FECHA CONTINÚAN SIENDO DE IMPUNIDAD ABSOLUTA..?

      ¿CUÁNDO...?

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Horst Paulmann, quien partiera con una mano atrás y otra adelante al igual que don Manuel Ibáñez, tiene claro el concepto de la elasticidad de la demanda: bajar los precios, aumentar la calidad de los productos, aumentar la calidad de servicio al cliente; en fin, buscar siempre la excelencia para así atraer a más clientes. Tan claro lo tiene que él “regaló” el paso bajo nivel en Padre Hurtado con Kennedy cuando construyó el mall Alto Las Condes. Hizo lo mismo en el Portal de la Dehesa cuando lo construyó ya casi 10 años atrás: regaló la doble vía de la Av. La Dehesa, colocando palmeras en el bandejón central (dos vías por lado). No sé cuándo Golborne fue gerente de ese holding (Jumbo, Almacenes París, Easy, etc.), pero lo hizo bien y los resultados están a la vista, tanto para esa empresa como para la comunidad.

    Así paga el mundo político el éxito por el bien común. Claro, Golborne era un peligro para ellos y había que bajarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los logros de Cencosud fueron más ideas de Paulmann y su directorio que de Golborne. pero si este no hubiera sido "candidato", el fallo apuntaría a CENCOSUD y no a Golborne, ya que este mantendría su bajo perfil como ocurre en los demás casos. además que los "regalos de paulmann" obedecieron a los planes de mitigación que les exigen las municipalidades a las obras en construcción. pero gracias a esos regalos ahora pasar por los sectores que circundan los malls que describes, si bien estuvieron caóticos los primeros días, ahora están ya encaminados.

      la izquierda carroñera y parasitaria quiere a toda costa usurpar de lo que a los demás les ha costado tener. y para ello tiene a la corte suprema de su lado.

      Eliminar
    2. que raro que douglitas no nos cuente alguna de sus "anecdotas" diciendo que es amigo de horst paulmann y manuel ibañez... esta vez se contuvo.

      pero lo que nunca se olvidara fue la "anecdota" de cuando douglitas le miraba las piernas y el paquete al fascista rancio de gonzalo rojas mientras este jugaba "squash" lo sacare a colacion esto todas las veces que sea necesario.

      Eliminar
    3. A don Horst Paulmann no lo conozco. Sí a don Manuel Ibáñez y a su encantadora señora, Sheila Scott. Ellos fueron invitados por mi suegra a nuestro matrimonio en Viña del Mar y fueron los primeros invitados en llegar personalmente a entregarnos un lindo regalo. Pasamos una tarde juntos y guardo los mejores recuerdo de ellos. Luego asistieron a la fiesta en la casa de la novia.

      La historia de don Manuel es parecida, en sus inicios, a la de Horst Paulmann y al fundador de la empresa más grande del mundo, Walmart, iniciada por Sam Walton.

      Simplemente son gente ejemplar y de virtudes, principios y valores dignos de ser enseñados en todo tipo de establecimiento educacional.

      Lamento que esto avive la envidia y el odio de los comunistas que aquí intentan hacer algo parecido a las hienas.

      Saludos.

      Eliminar
    4. sam walton,por ahi alguien dijo que eras amigo de el tb.

      Eliminar
  4. "Hizo lo mismo en el Portal de la Dehesa cuando lo construyó ya casi 10 años atrás: regaló la doble vía de la Av. La Dehesa, colocando palmeras en el bandejón central (dos vía por lado)."

    No digas HUEVADAS, "Douglitas".

    ¿Y tan solo porque Paulmann hizo ese "regalo" a la comunidad SE SINTIÓ AUTORIZADO PARA ABUSAR DE SUS CLIENTES MEDIANTE COBROS ABUSIVOS?

    ¡Qué maravillosa "lógica pinochetera"!

    ResponderEliminar
  5. Hermogenes desafortunadamente para ti perez Zanartu no es Miembro de la Corte Suprema de Chile que decidio que era ilegal lo que hizo CENCOSUD y el pais decidio que Goldborne su ejecutor era el verdugo- nunca fue competitivo- jamas- Tiene mandibula de vidrio. Tu mismo lo dijistes

    ResponderEliminar
  6. Hoy en la Revista Queda Pasa señalan que la supuesta autorizacion de la Superintendencia de Bancos para que Cencosud alzara por "la libre" el costo de la tarjeta de credito existio pero DESPUES que Goldborne se anticipara y , por lo tanto,Goldborne actuo sin respaldo legal

    Anteriormente la Corte de Apelaciones declaro "prescrita" la ilegalidad, por el paso del tiempo

    Y fimnalmente la Suprema dice clarito que Goldborne fue mas alla de lo que que el contrato con sus clientes lo permitia. Vale decir, fuera de la ley.

    Hoy por su parte Falabella esta anulando otra alza unilateral en las tarjetas suyas.

    En resumen, tres reflexiones

    a) el asunto esta claro y lo mejor es asumir las cosas, no empecinarse.

    b) estas megafortunas se han hecho, entre otras cosas,con el asalto a mano armada de los clientes.
    El peor negocio politico de la Derecha es ampararlos. Le hace el juego a la Izquierda

    c) quiza mejor seria el contra ataque. Con una Clase Politica ladrona y una Clase empresarial abusadora, ambas de la mano,lo mejor seria denunciarlas y situarse en el rincon " de los puros".

    Pretender que uno va a convencer a alguien solo por terquedad es iluso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Camilo Schmied

      Sospecho que estas últimas discrepancias con el evangelio de don Hermógenes te van a valer otra columna como en la que te comparo con Camila Vallejo.

      Eliminar
  7. Algunos representantes de la derecha, especialmente aquéllos que tienen caja pero no patria, con parálisis paradigmática crónica como don HPdA, caen reiteradamente en la deplorable negación de un acto de abuso al consumidor como el ejecutado por Golborne cuando era Gerente General de Cencosud. ¿Creerán que todos los chilenos son unos imbéciles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gestión Educativa:

      permite que yo te responda. Hay un concepto en Chile que se llama LIBERTAD DE PRECIOS. Si la tarjeta Jumbo Más quiere cobrar 1.00.000 de pesos por gastos de mantención. está en su derecho. Las consecuencias para esa tarjeta serían triviales: la quiebra inmediata.

      ¿Qué pasó contigo, alguien que era tan amigo de este blog?

      Eliminar
    2. Douglas

      El fallo de la CS no tiene nada que ver con Libertad de Precios. Tiene que ver con la modificación unilateral de un contrato de adhesión.

      No tiene sentido negar esa situación.

      Eliminar
  8. Malas noticias para la administración de Piñera.

    FUNCIONARIOS RENUNCIAN PARA PRIVILEGIAR SU ACTIVIDAD EN EL SECTOR PRIVADO.

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130502/pags/20130502164558.html


    Un jefe de división de un ministerio del Palacio de la Moneda, militante de la UDI (¡qué asco!) se manda la siguiente "reflexión":

    "Todos sabemos que vamos a perder el Gobierno. Y es mejor salirse ahora y no después, porque en marzo o abril del próximo año, vamos a tener una gran competencia con los mismos que van a salir del gobierno"

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  9. En este país queda más que claro que las "consignas" pesan más que las leyes. basta con recordar bajo que argumentos fue destituído Harald Beyer y resulta ser que sólo fueron "consignas" más que pruebas o argumentos de peso.

    Ahora lo de Falabella, se podría decir que es el "efecto Golborne" o "efecto Cencosud", al frenar dicha alza ya notificada de hecho hace más de un mes (me llegó por correo normal y una copia a mi mail, y obviamente me di la lata de leerlos). ahora el retail está con temor de dar un paso, ya que la "consigna demonizadora contra el capital" los puede afectar. A raíz de este "temor" Falabella pierde aproximadamente un millón de dolares al mes.

    Ahora cualquier chileno que vio con buenos ojos la posibilidad de invertir en el extranjero tendrá que pensarla dos veces antes de meterse a Forex o los bancos de fondos mutuos, porque estará bajo la lupa de aquellos que miran con malos ojos el hecho de "tener sus platas afuera" aún si estas son bien habidas y ganadas a punta de esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si,jose cornejo,en isidora goyenechea estan super preocupados por lo que hara el gobierno,vieras,hoy el dow jones hizo maximo historico y cientos de tus "defendidos" estaban largos,mira que preocupados estan,con las tremendas ganancias que llegaran de afuera lo primero que haran sera comprar maiz para tirar en los regimientos,estan preocupadismos,hoy en "informacion privilegiada" de radio duna no se hablo de otra cosa que no fuese el riesgo que corren las inversiones en el exterior,jorge errazuriz esta aterrado.

      aca tenemos otro postulante para el premio de "EL PINOCHETERO MAS HUEVON DE LA RED" jose cornejo y su ensayo "el terror de los chilenos que se estan forrando en el dow"

      ajajaaj

      Eliminar
    2. parece que la jaula en la que resides cada vez es más chica, empalado... ya no te quedan argumentos para rebatir.

      Eliminar
    3. El Sr. Tepes ... cada vez que se queda sin argumentos para rebatir, o no es capaz de asumir sus enormes contradicciones y sus vueltas de carnero injustificadas ... simplemente SE BORRA, encerrándose en el mutismo.

      ¿No es verdad Sr. Tepes?

      Eliminar
    4. Estimado Pepín Pistolas

      En verdad eres tan bruto como para comparar el invertir en un mercado regulado, como lo es Wall Street o los fondos mutuos que se transan en ese mercado internacional con esconder plata en paraísos fiscales?

      Te lo explico para que te eduques y dejes de hacerle competencia en lo huevón a Crispín Muñoz.

      Para invertir en Wall Street o para comprar fondos mutuos en USA, necesitas un Tax ID number (que en el caso de los ciudadanos o residentes de aquel país sería el número de seguro social y con el cual todas tus ganancias son reportadas al estado)
      si no lo tienes las mismas agencias de inversión o casas de bolsa te retendrían impuestos a tus ganancias hasta que no compruebes que pagas impuestos.

      Por el contrario, los paraísos fiscales no te retienen impuestos ni reportan tus ganancias a ninguna entidad y por eso precisamente constituyen una clara y manifiesta evasión fiscal.

      Entiendes ahora la diferencia entre los actos de Golborne y la de un ciudadano común y honesto que se interesa en invertir en el mercado mundial?

      Eliminar
    5. Estimado Crispín Cabeza de Aserrín

      Y tú no nos vas a explicar de dónde te sacaste (en realidad ya sabemos) esa monumental estupidez de que solo los “familiares DIRECTOS” tienen derecho a reclamar por la masiva y sanguinaria violación a los DDHH por parte de tu “secretamente” admirada dictadura criminal?

      O esta será otra de tantas CAGADAS argumentales de tu larga colección que, como pinochetero cobarde que eres, jamás tendrás el valor de respaldar?

      Eliminar
    6. Apango

      Para variar MIENTES DESCARADAMENTE.

      Dices: "Y tú no nos vas a explicar de dónde te sacaste (en realidad ya sabemos) esa monumental estupidez de que solo los “familiares DIRECTOS” tienen derecho a reclamar por la masiva y sanguinaria violación a los DDHH".

      Lo anterior es ABSOLUTAMENTE FALSO, en ninguna parte de mi posteo con fecha 2 de mayo de 2013 12:48, en link que va abajo, dice que "SOLO" los familiares directos tengan derecho a reclamar.

      Basta leer con adecuada COMPRENSIÓN LECTORA y sin intención de TERGIVERSAR el sentido de lo dicho y las palabras utilizadas, para comprender que digo algo absolutamente diferente de lo que tú, TORCIDAMENTE interpretas e interpretas ... y esto es valido tanto para este posteo como para el primero que pusiste en esta entrada.

      De paso ... ¿cuál sería tu fijación con mi persona, que en cada entrada que publica HPdeA, publicas off topics dedicados a mi persona? ... ¿tanto me ECHAS DE MENOS "estimado"?

      http://blog-de-maximo.blogspot.com/2013/05/chica-reality.html?showComment=1367514086042#c8226043097607408323

      Eliminar
    7. Fe de erratas

      Donde dice: "TORCIDAMENTE interpretas e interpretas"

      Léase: "TORCIDAMENTE tergiversas e interpretas"

      Eliminar
    8. Pinochetero llorón, hipócrita y mentiroso

      Acaso no fuiste tú el idiota que escribió que tú solo podrías empatizar (como si alguien necesitara de la empatía de un inmundo patán como tu) con el dolor y los reclamos de “algún familiar DIRECTO”?

      Acaso no afirmaste que el resto “¡¡QUE SON LA INMENSA MAYORÍA DE LOS “DOLIENTES”!!” eran simplemente “BUITRES carroñeros” en busca de “ventajas políticas”?

      Acaso no fuiste tú el imbécil que remataste semejante estupidez hablando de los muertos y torturados en Cuba, RDA, en “Korea” como si todos ellos fueran “FAMILIARES DIRECTOS” tuyos?

      Tienes pruebas demostrables y comprobables de lo que acabas de afirmar o como siempre, te iras por las ramas como todo pinochetero cobarde y llorón, alegando malas interpretaciones y persecución?

      Te recomiendo que para otra ocasión en que quieras congraciarte y demostrarle a Máximo y al resto de los psicópatas que se refugian en aquel blog, que tú eres uno de ellos y que necesitas urgentemente de su apoyo, lo hagas con alguna otra chapa y no con la que con tanto y malogrado empeño has intentado presentar ridículamente como ejemplo de “moderación”.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Siempre un necio incapaz de lograr hacer algo de dinero va a considerar que aquel que lo logra, lo hizo en mala forma.
      No defienden los intereses de nadie, es solo la envidia que corroe a los mastuerzos.

      Eliminar
    11. En efecto:

      el clown pinochetero RIDÍCULO Y CHAMULLENTO de "Crispín Tontuñoz Brutete", deja CLARAMENTE ESTABLECIDO que SOLO ES LEGÍTIMO EL DOLOR Y EXIGENCIA DE VERDAD Y JUSTICIA de aquellos que hayan perdido a un FAMILIAR DIRECTO:

      "Siempre lo he dicho, puedo comprender y sin lugar a dudas EMPATIZAR con el dolor y la exigencia de verdad y justicia, de alguien a quien le hayan asesinado, desaparecido o torturado a algún familiar DIRECTO …"

      O sea, todos aquellos que sentimos INDIGNACIÓN, SOLIDARIDAD Y DESEOS DE JUSTICIA, con respecto a la causa de los DDHH, somos, según el "Amiguín Tontín" SOLO "BUITRES POLÍTICOS QUE BUSCAN ALIMENTARSE CON CARROÑA".

      Todos los periodistas, abogados, activistas de ONGs, artistas, académicos y personas comunes y corrientes QUE NO TENGAN VÍNCULO SANGUÍNEO DIRECTO CON ALGÚN DETENIDO DESAPARECIDO, solo pretenden, según este idiota, "conseguir espurias ventajas políticas".

      ¿Estará el clown pinochetero en condiciones de PROBAR EN FORMA FEHACIENTE que la "INMENSA MAYORÍA DE LOS DOLIENTES SON BUITRES POLÍTICOS"?

      ¿O estaremos en presencia de una VULGAR Y "CRISPINESCA" PETICIÓN DE PRINCIPIO?


      Eliminar
    12. APANGO Y VIRGILIO, Y QUE SON LA MISMA PERSONA, "PRETENDE" VANAMENTE TRASPASAR SU PROPIO FRAUDE HACIA LOS DEMÁS....!

      ¿Y QUÉ PASÓ CON TU MUÑECA "SUSAN" ?
      ¿ AÚN LA TIENES GUARDADA EN EL ROPERO?

      ES QUE... COMO SALISTE PILLADO.... DECIDITE DEJARLA AHÍ NO MÁS....!!!

      ESTE TROLL ES COMO EL REFRÁN DEL LADRÓN SUPER DESCONFIADO PORQUE PIENSA QUE TODOS LE VAN A ROBAR A ÉL....!

      Y ASÍ ESTE "PEON DE LA AGITPROP GRAMSCIANA"
      CON SU CEREBRO ADECUADAMENTE LAVADO,
      Y ADOCTRINADO EN CUBA O EN LA EX RDA..... TIENE UNA SUCIA LABOR QUE CUMPLIR AQUÍ (Y PARA ESO LE PAGAN):

      ...ACTUAR COMO TROLL, ENTREGANDO SU MEJOR ESFUERZO PARA OFENDER, CONFUNDIR, INSULTAR, Y TODO ESO CON "CERO APORTE"

      DON HERMÓGENES CON SU (CASI) INFINITA PACIENCIA PERMITE ESTOS ATAQUES TROLLEANOS PARA QUE NOS PODAMOS DAR CUENTA DE CUÁN BAJO PUEDEN CAER LOS BÁSICOS Y PERVERSOS ATAQUES DE LOS TROLLS....!!!


      Eliminar
  10. Don Hemogenes sigue defendiendo lo indefendible, sigue tratando de justificar a Lorencito Golborne.
    Sigue defendiendo a este "pastelito sonriente" e indirectamente defiende a la tropa de ladrones sinverguenza del "gobierno de los mejores".
    Tal vez la concertación robó con una cuchara, puede ser verdad, pero estos roban con una pala mecánica y aseguran a sus familiares hasta la quinta generación.
    Lorencito Golborne es un cara de palo, un oportunista y sinverguenza, que no propuso ninguna idea nueva como precandidato presidencial, quizas quería ser presidente para cagar a todo un país para seguir llenandose los bolsillos.

    ResponderEliminar
  11. Hermogenes tambien ellos NECESITAN que les defiendas:
    La polar:
    La Polar, tienda de retail que ha vendido vestuario por décadas en Chile, repactó la deuda de casi medio millón de consumidores (418.826 personas, según cifras conocidas hasta hoy) sin su conocimiento, probablemente desde el año 2005.
    Caso Chispas:
    Año de descubrimiento: 1997
    Principales inculpados: José Yuraszeck
    Monto defraudado: 1.500 millones de dólares
    Inverlink:
    Año de descubrimiento: 2003
    Principales inculpados: Eduardo Monasterio, Ignacio Wulf, Enzo Bertinelli, Javier Moya
    Monto defraudado: 110 mil millones de pesos (232 millones de dólares)
    Eurolatina:
    Año de descubrimiento: 1993
    Principales inculpados: Hermanos Pedro y Marcos Elgueta Cárcamo, Cristián Cisternas
    Monto defraudado: Sin establecer
    Todos de la misma calaña de tu favorito Golborne.
    Te reflejas un poco en esta gente Hermogenes?

    ResponderEliminar
  12. Sr. Tepes

    Ahora lo veo posteando en esta entrada, como asimismo en la nueva entrada que se abrió en el blog de Maximo ... y sobre la discusión que llevaba conmigo en entrada anterior tanto en este blog como en el otro, sobre sus FALSAS y ABSURDAS acusaciones de que tengo clones y de que lo he insultado a partir de ellos, las que ya le he refutado con ARGUMENTOS a la vista y en varias oportunidades, Ud. ... para variar, SE HACE EL DESENTENDIDO Y SE BORRA EN EL MUTISMO.

    ¿Cuando tendrá Sr. Tepes, la HOMBRÍA de reconocer sencillamente que se invento una excusa barata para poder atacarme por mis ideas? ... digo lo anterior, porque como veo que Ud. ELUDE DECIDIDAMENTE el enfrentar los ARGUMENTOS que le expongo, refutando aquello en que se basa para decir que tendría “clones”, solo me queda pensar que Ud. SABE MUY BIEN QUE NO TENGO CLONES … de lo contrario, me refutaría exponiendo sus pruebas y sus argumentos, ¿no es verdad? … pero como JAMÁS lo hace, significa sencillamente QUE NO LOS TIENE, ergo sabe que está equivocado en sus acusaciones hacia mi persona.

    Sr. Tepes … puedo entender que Ud. desee postear en contra de mis ideas … pero lo que no puedo entender es que se haya inventado esta EXCUSA BARATA Y FALSA para permitirse hacerlo, podría haberlo hecho igual dentro de un plano de respeto y sin insultos … pero como eso parece ser muy difícil para Ud., prefirió INVENTARSE la excusa para poder hacerlo insultándome … ¿no es verdad?.

    Lamentable Sr. Tepes, me había formado otra imagen de su persona a partir de sus primeras participaciones en el blog de Maximo … pero veo que me equivoque.

    Pero ya no necesita continuar con el ABSURDO de la excusa barata que se ha inventado … tenga sencillamente y lo repito, ¡¡¡LA HOMBRÍA!!! de reconocer que solo buscaba como poder justificarse para ir en mi contra con el mismo estilo con que le gusta tratar en general a los que piensan distinto a Ud., aplicando el maniqueo esquema de “buenos contra malos”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Córtala ya pinochetero llorón

      Que no te das cuenta que a nadie convences y a nadie le importan tus largos y amargos lamentos.

      Mejor confírmanos si eres “FAMILIAR DIRECTO’” del milico cobarde que según tú, se preocupaba “profundamente por los DDHH”

      Eliminar
    2. "Lamentable Sr. Tepes, me había formado otra imagen de su persona a partir de sus primeras participaciones en el blog de Maximo … pero veo que me equivoque."

      ¡Chuuuucha!. Luego de leer esta memorable y lacrimosa "declaración crispinesca" seguramente Vlad va a caer en una profunda depresión por haber "defraudado" al "Amiguín Tontín, Cabecita de Aserrin".

      Este clown pinochetero anda por ahí no más con el fallecido "ANTARES DE LA LUZ". Solo le falta fundar su propia "secta criptopinochetera".

      Eliminar
    3. jajajaja te imaginai virgilio fueran una secta estos weones harian rituales en parcelas cercanas al lugar sagrado : punta peuco.

      ahi podran llorar y lamentarse todo el dia,pero en vez de ayahuasca van a beber el matapenquero "capitan general" que por lo rancio que es no dudo que provoque efectos similares.

      hay varios pinocheteros misticos,yo le dije el otro dia a MR MAC ACCA que hiciera la secta pinochetera tambien.

      Eliminar
  13. No resulta ridículo que se haga tanto aspaviento por una pinche comisión que, siendo voluntaria, está totalmente dentro de lo legal?

    Y por otro lado, la artífice de la puesta en marcha del Transantiago, que más costos y miserias ha provocado en la población, y de la que no puede escapar, va directo a la Presidencia.

    Cómo dijo Hermógenes que debía cambiar el nombre del país?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "la comision de cencosud es voluntaria"

      es el ensayo de jorge fallado que desde hoy postula al premio de "EL PINOCHETERO MAS HUEVON DE LA RED" del mes de mayo.

      buena suete "george faults"

      Eliminar
    2. Cerebro Lavado no entendiste el mensaje, pero tu diminuto cerebro sabe que tiene que contestar con ofensas por no tener argumento.

      Eliminar
    3. Euloco : lo de golborne es caso perdido,pero puedes unirte a la cruzada pinochetera en defensa de los hnos elgueta que se van a ir en cana unos añitos.

      Eliminar
    4. Jorge Fallas

      Esa "pinche comisión" que afectó a 608.000 clientes de Jumbo (modificación unilateral de un contrato de adhesión) significó más de $27 mil millones de pesos, sin contar intereses, para Cencosud.

      Eliminar
  14. Don Quijote HERMOGENES: “las leyes no importan nada” totalmente de acuerdo con su visión de que en Chile las leyes no les importa a nadie desde el punto de vista ético y moral, donde todo depende de que lado uno se encuentre y eso es lo inmoral; pero ha quién le importa, donde impera la corrupción y se premia la traición y la inmoralidad del sujeto hasta con embajadas y altos cargos públicos como lo hemos visto tantas veces en Chile. El problema don Quijote no es “tontilandia” ni Golborne, ni Provoste, ni Beyer etc., el problema derechamente hablando son: la clase política, la clase económica, la judicial imperante en nuestro país; una clase dominante coludida para subyugar a la plebe al igual que en los antiguos de los feudos, aquellos que sucumbieron bajo la guillotina de un pueblo cansado hastiado de soportar los abusos de estos honorables caballeros rebelándose al sistema oligárquico impuesto. Lamentablemente este problema es transversal dentro de las familias de autoridades políticas, tanto de izquierda, derecha y centro - da lo mismo de donde sean; tanto va el cántaro al agua…hoy, Chile está sumido en las desigualdades más atroces de los últimos 30 años: en educación, trabajo, seguridad etc.,etc. y el que no quiere ver y reconocer esta realidad es más o peor que un “tontilandia”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpen pero no leo a huevones.

      Eliminar
    2. Cerebro Lavado da lo mismo que leas o no, total no entiendes.

      Eliminar
  15. cristian muñoz,a diferencia tuya voy a aplicar poder de sintesis para decirte el siguiente tweet.

    no te creo,y no me sigas encarando con tu clon briceño,weon ridiculo.

    fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Tepes

      No olvide que cuando Ud. apunta con un dedo acusando, hay otros tres dedos que apuntan hacia Ud. mismo.

      Se lo digo pues cuando dice que no me cree, acusándome de mentiroso, más se acusa Ud. a sí mismo de mentir, pues SABE MUY BIEN QUE NO TENGO CLONES y que solo se ha inventado UNA EXCUSA BARATA.

      Asimismo, cuando me “weonea” torpemente a nombre de Renato Briceño, más se weonea a Ud. mismo, por la enormidad del error que comete.

      Y no cometa el error de darme ordenes amigo … yo LO ENCARARÉ todo lo que me parezca pertinente … Briceño aquí no tiene nada que ver y si él lo encara de alguna forma, es una decisión personal suya, con la cual NADA TENGO QUE VER.

      Y si yo lo encaro, es porque pretendo enrostrarle la ESTUPIDEZ que se ha inventado, o bien orillarlo a que tenga LA HOMBRÍA de reconocer que se ha inventado una excusa barata para ir en mi contra. Punto.

      Y aquí el único que hace el RIDÍCULO es Ud. , creyendo o pretendiendo que cree, una ESTUPIDEZ sobre la cual no se ha presentado jamás prueba alguna de que sea real … sencillamente porque NO PUEDEN existir “pruebas” de algo QUE ES FALSO … Punto.

      Eliminar
    2. "Y si yo lo encaro, es porque pretendo enrostrarle la ESTUPIDEZ que se ha inventado, o bien orillarlo a que tenga LA HOMBRÍA de reconocer que se ha inventado una excusa barata para ir en mi contra. Punto."

      No sigas HACIENDO EL RIDÍCULO, clown pinochetero llorón. Vlad ya no creyó tus CHAMULLOS INVEROSÍMILES.

      Mejor tómate tu dosis de HALOPERIDOL y anda a echarte a tu celda. Eso te pasa por andar inventando "estaciones repetidoras"; tanto aquí como en la "quebrada del ají"

      Eliminar
    3. parece que vamos a tener que hacer otra entrevista con muñoz,su muñeco briceño y nibaldo mosciatti.

      Eliminar
    4. el motivo que tengo para estar en su contra,señor muñoz-briceño es que durante un periodo razonable de tiempo yo cultive la buena onda con usted,mientras su muñeco renato briceño me puteaba a destajo y eso me parecio francamente patetico.

      Eliminar
    5. Sr. Tepes

      Lo único FRANCAMENTE PATÉTICO es que Ud. continúe queriendo convencerme de que se cree esa ESTUPIDEZ.

      Ya le he dado CLARAS PRUEBAS de que todo ese asunto fue solamente un INVENTO, se lo he mostrado con reales ARGUMENTOS y no con TROLLEOS …

      ¿Por qué si siquiera hace el intento de refutar todo lo que le he señalado?, ¿por qué se BORRA y se encierra en el MUTISMO cada vez que lo encaro con ARGUMENTOS?.

      ¡Vamos Sr. Tepes!, quisiera verlo siquiera intentar una vez el refutar uno a uno todo lo que le he señalado … pero Ud. sabe muy bien QUE NO PUEDE y por eso lo evita ¿verdad?.

      Sea HONESTO de una vez por todas y con HOMBRÍA, sencillamente reconozca que se INVENTO UNA EXCUSA BARATA para ir en mi contra y PUNTO.

      Yo jamás le he insultado Sr. Tepes … ni siquiera después que inició esta “campaña” ABSURDA en mi contra … y Ud. no tiene ni un solo argumento válido que esgrimir para justificarse,

      Y lo encararé cuantas veces me parezca pertinente para decírselo.

      Buenas noches

      Eliminar
    6. Sr. Tepes

      ¿Y va a presentar las PRUEBAS que le han “convencido” de que Jaramillo, Briceño y yo somos la misma persona? … ¿tiene UNA SOLA que sea válida y no un INVENTO o elucubración IMPOSIBLE de probar?.

      Revisé la entrada del blog Chile Liberal, que dice le convenció en mi contra (http://chileliberal.blogspot.com/2012/06/dont-look-back-in-anger.html) … y NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA que demuestre que yo tenga clones, excepto los simples dichos de la participante MÁS DESACREDITADA de ese blog por MENTIROSA y usuaria habitual de TRUCOS SUCIOS (como escribir ella posteos, para publicarlos adjudicándoselos a otros).

      De verdad no entiendo qué CRITERIO ha aplicado para convencerse de que esa es “la verdad”, solo a base de los dichos de una persona poco creíble … además sin que ella ahí haya puesto PRUEBA alguna que la respalde … ¿podría explicarse?. Y los TROLLEOS de Puerta, TAMPOCO APORTAN PRUEBA ALGUNA, y no lo pueden hacer, pues son solo eso … ¡¡TROLLEOS!!.

      Es por eso que creo que todo esto, no es más que una convicción ANTOJADIZA de su parte.

      ¿Necesita que le linquee las entradas donde quedó demostrado que la Peña es una MENTIROSA PROFESIONAL? … aunque imagino que con su “acuciosa” investigación, ya debería haberlas visto … ¿o no?.

      Algunos DETALLITOS, para su reflexión:

      En su tan “acuciosa” investigación en Don't Look Back In Anger, ¿no se fijo que el dueño de ese blog, Carlos (que postea como ChileLiberal), señala que tiene identificado al tal Ricardo Vidal por su IP … pero JAMÁS lo acusa de que sea yo, pese a que Cecilia Peña cree que es otro clon mío y ello aún cuando Carlos, en los últimos posteos allí, claramente demuestra que no tiene “simpatías” por mi persona?.

      ¿No le parece extraño que si Carlos tiene tecnología para reconocer los IPs, origen y todo, de las personas que postean en su blog, y sabía además que yo entonces ya posteaba desde la VIII Región, nunca me acuse de que el tal “Ricardo” sea yo bajo otra “chapa”? … si su “investigación” fue tan “acuciosa” estimado, ¿cómo no repara en detalles de esa índole? … ¿o cree acaso que si Carlos supiera que “Ricardo” y yo éramos la misma persona, no me iba a acusar de inmediato y confirmar lo que la “falsa” Peñita insinuaba allí?.

      Sr. Tepes … ¿investigo de verdad o solo está creyendo LO QUE QUIERE CREER?.

      Y en su “acuciosa” investigación en Don't Look Back In Anger, ¿no se fijo que el participante Ignacio Burges, en el último posteo, termina acusándome de que, en El Mercurio, un tal Enrique Seguel Silva, sería otro “clon” mío?

      Entonces sume … Ricardo Vidal, Renato Briceño, Juan Jaramilllo, Enrique Seguel Silva … en tan solo 33 posteos que tiene esa entrada, me acusan de 5, ¡sí CINCO! “chapas diferentes (no olvide sumar mi nombre, Cristian Muñoz) … ¿no será DEMASIADO?.

      O sea, la cuestión de mis clones supuestos entre los participantes de Chile Liberal, ya parecía PARANOIA … ¿o no le da esa impresión?.

      ¡Ah y por supuesto! … todo lo anterior SIN MOSTRAR PRUEBA ALGUNA …

      ¿Y Ud. con acusaciones tan SIMPLONAS se da por convencido y sale con esta TREMENDA VUELTA DE CARNERO en su opinión sobre mí?

      Otro detalle no menor para que se fije Sr. Tepes, SI ES QUE LE INTERESA LA VERDAD, y que sea un poquito más acucioso.

      En la entrada Don't Look Back In Anger, donde “investigo este asunto”, la Cecilia Peña me acusa de ser un tal “Juan Jaramillo” nombre que repiten varias veces ella y otros posteadores allí.

      ¡Pues bien! … me parece que en el blog de Maximo NO EXISTE NINGÚN Juan Jaramillo (persona quien si mal no recuerdo, posteaba habitualmente en El Mercurio), sino que el que allí postea y también lo hace en este blog es un tal “renato Jose Jaramillo Arriagada” (así tal cual, sin mayúscula el primer nombre y sin acento en José).

      ¿Cuál Jaramillo, según Ud., le “puteaba” entonces Sr. Tepes?. ¿el que me adjudicaban en Chile Liberal, o el que escribe acá?.

      ¿No se estarás confundiendo de Jaramillo … Sr. Tepes? … ¿Qué tan “acuciosa” fue realmente tu “investigación” amigo?.

      Honestamente Sr. Tepes … ¿no estará haciendo EL RIDÍCULO con esta cuestión?.

      Eliminar
    7. Sr. Tepes

      Para facilitarle la tarea, ahí le dejo de nuevo mis ARGUMENTOS que he esgrimido hasta ahora (y tengo más) … a ver si ahora hace el esfuerzo de tratar de refutarlos con SUS propios argumentos … ¡si es que tiene alguno, obvio!

      ¡Ah! … y disculpe que no sea más conciso … pero la verdad es que los tweets NO SIRVEN cuando se trata de ARGUMENTAR.

      Y ahora sí … buenas noches

      Eliminar
    8. ¡¡QUÉ HORROR!!...

      "Crispín Tontuñoz Brutete" mandándole "recaditos majaderos" a Vlad... ¡¡PASADAS LAS 2 Y MEDIA DE LA MADRUGADA!!

      La cagó este pobre diablo. Le están diciendo, en todos los tonos posibles, que sus RIDÍCULOS CHAMULLOS SON INVEROSÍMILES, y aún así insiste en rebuznarlos...¡Y DE MADRUGADA!

      ¿Estará ENAMORADO de Vlad y se siente "despechado" al ver que éste YA NO LO PESCA? De otra manera no se explica la FALTA ABSOLUTA DE PUDOR al convertir este blog en su
      PLATAFORMA PERSONAL DE CAHUINES.

      MASTUERZO HASTA LA MÉDULA, el clown pinochetero éste.

      Eliminar
    9. En ocasiones me he preguntado si con Crispín no estaremos ante un grave y delicado caso de trastorno de identidad disociativo (antes conocido como TRASTORNO DE PERSONALIDAD MÚLTIPLE). Muchos de los síntomas, crisis de pánico, obsesión, esquizofrenia, ansiedad, amnesia, insomnio, están presentes y manifiestos en varias de sus personalidades.

      Desgraciadamente con un individuo que en su chapa dominante es tan mentiroso y tan cobarde que jamás ha tenido el valor de admitir sus monumentales aberraciones argumentales resulta difícil otorgarle el beneficio de la duda y tenerle las consideraciones que todo enfermo merece.

      Eliminar
    10. Jajajajajajaja …. ¡qué manera de ser predecibles los PAYASOS CIZAÑEROS … ya me esperaba un comentario por estar escribiendo de madrugada.

      Claro que hay una pequeña gran diferencia con "otros" que son asiduos a madrugar participando en blogs … ayer era Viernes, ergo hoy Sábado, no tengo obligación de levantarme temprano para PRODUCIR, ergo puedo darme el gusto de madrugar viendo TV, mirando el compu y respondiendo de inmediato al Dueño del Circo, Sr. Tepes, en cuanto vi su último escrito.

      En cambio, otros individuos acostumbran a escribir todos los días de madrugada … ergo, parece que no tienen que producir nada y solo se dedican a postear estupideces en los blogs.

      Se capta la diferencia … ¿verdad?.

      Y tras este breve comentario, continuaré esperando que el Dueño del Circo salga a responder y no continúe BORRADO, escondido al parecer tras su parcito de PAYASOS CIZAÑEROS, para no enfrentar sus ENORMES CONTRADICCIONES y sus GIGÁNTESCAS VUELTAS DE CARNERO.

      Eliminar
    11. Tranquilo Crispín, tranquilo

      Si lo tuyo en realidad es un desorden neurológico y no la hipocresía y mitomanía inaudita que al parecer en todos los foros en donde participas te han endilgado, el Hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz Barak tiene personal especializado que podría ayudarte.

      La furiosa y obsesiva necedad tuya por convencer a Vlad ( o me temo que a cualquier cristiano que al no conocer de tus manías te trate como gente normal) en nada te puede servir y al contrario, solo reforzaría tus delirios y te incitaría a continuarlos.

      Hazte ver Crispín, te lo digo por tu bien.

      Eliminar
    12. "Claro que hay una pequeña gran diferencia con "otros" que son asiduos a madrugar participando en blogs … ayer era Viernes, ergo hoy Sábado, no tengo obligación de levantarme temprano para PRODUCIR, ergo puedo darme el gusto de madrugar viendo TV, mirando el compu y respondiendo de inmediato al Dueño del Circo, Sr. Tepes, en cuanto vi su último escrito."

      No destroces el teclado rebuznando FALACIAS AD HOC, clown pinochetero CHAMULLENTO Y RIDÍCULO. Saltaste como un gato al que le pisaron la cola cuando TE REPROCHÉ LO MISMO QUE TÚ LE RECLAMAS A OTROS. ¿Te quedó doliendo el culito?

      A nadie le consta si trabajas o no en día sábado...por lo tanto TU TONTA EXCUSA (Y FALACIA) ES UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      Le mandaste ese majadero mensaje a Vlad, de madrugada, PORQUE ESTÁS ENAMORADO DE ÉL Y NO SOPORTAS SU INDIFERENCIA.

      Deberías asumir, de una vez por todas, que TU AMOR "PROHIBIDO" HACIA ÉL, NO ES CORRESPONDIDO.

      ¿Entendiste ahora, clown pinochetero MASTUERZO, ENAMORADIZO Y LLORÓN?

      Eliminar
  16. Me alegro de que ninguno de los comentaristas anteriores desconozca lo que dicen la ley 18.046, el Reglamento sobre Declaración de Intereses, el art. 97 y sigtes. del Código de -Comercio y el art. 12 de la Ley de la Renta, según todos los cuales las actuaciones de Golborne en Cencosud y ante Impuestos Internos fueron ajustadas a la probidad administrativa y a la legislación comercial y tributaria. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los hermanos elgueta de eurolatina perdieron en la suprema... ¿que espera para ir a defenderlos?

      Eliminar
    2. Don Hermógenes le recomiendo que ponga orden en su blog y elimine todo comentario ofensivo que no aporte.

      Se que usted defiende la libertad, y lo comparto, pero hace mucho tiempo que esto es libertinaje.

      Usted es el dueño y decide, pero también como líder es su obligación educar.

      Escriba un artículo y haga un rayado de cancha, donde la opinión de cada participante sea respetada y respete a los demás. Enseñe que cada DERECHO (opinar), tiene una OBLIGACIÓN (respetar).

      Ayudará a unir a nuestro sector y evitará que muchos comentaristas aburridos de la basura de unos pocos, pero siempre presentes, dejen de publicar.

      Si continua permitiendo este libertinaje no se extrañe que nadie se sorprenda como en este caso que Golborne actuó legalmente, fue sancionado por ello y que nadie lo comente.

      He dicho: POR LA PATRIA DIOS Y ESTE BLOG

      Eliminar
    3. gueonardi leigh = otro defensor de los hermanos elgueta.

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con Bernardi Leigh. Varias veces le he sugerido lo mismo a Dn. Hermo. En la casa hay que barrer la mugre todos los dias.

      Eliminar
    5. Nadie de nosotros ha desconocido la ley vigente. de hecho más de alguno la desconocía y ahora como ya se sabe, basta con ir a leychile.cl para bajar gratuitamente el documento e informarse.

      Ahora Jose Roa, negó en Radio Bio Bio su rol de Coordinador de Derechos Ciudadanos de la campaña de Bachelet, así como también le pesará su actuar negligente a raiz de las 1300 denuncias de prácticas abusivas del retail (específicamente La Polar)

      otro detalle que se me escapó y lo mencionó otro de nuestros contertulios. Claudio Hohmann ¿les suena? ahora tiene intereses en Presto y esta también suma una serie de demandas por estas mismas prácticas ¿por qué no se le tocó?

      Eliminar
    6. APOYO: NO MAS LIBERTINAJE NO QUIERO OTRA UP EN CHILE

      Eliminar
    7. "Don Hermógenes le recomiendo que ponga orden en su blog y elimine todo comentario ofensivo que no aporte."

      Otra vez pidiéndole un "GOLPE DE ESTADO BLOGUERO" al administrador para así CENSURAR LAS OPINIONES CONTRARIAS AL FANATISMO PINOCHETERO.

      ¿Hasta cuando digo yo?

      Eliminar
    8. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Si don Hermógenes decidiera barrer con toda la mugre del blog, a excepción de la gente decente que posteamos aquí solo para corregir los monumentales errores y distorsiones históricas que aquí se predican, este blog se quedaría tan solo como el par de blogs de tu autoría en donde ni por causalidad se paran las moscas.

      Eliminar
    9. Hilarante lo de Ahuevonardo Ganzúa

      Si se tratara de barrer basura él sería la primera fétida escoria en ser depositado en el tarro de la basura.

      Eliminar
    10. Comparto plenamente con Bernardi Leigh en el sentido que, los humanoides cerebros lavados han llevado a su mínima expresión este blog.

      La falta de argumentos, las ofensas y mentiras han privado de la LIBERTAD del resto de los comentaristas, para dialogar y expresar libremente sus puntos de vista, cayendo incluso (en el que me incluyo) en ofensas que de nada sirven.

      Nosotros tenemos nuestra historia, la que no se difunde por los medios, otros lavados de cerebros, y podemos ir aportando cada uno con sus conocimientos, experiencias o estudios de nuestro pasado reciente y de la actualidad, pero todo eso se ve obstruido por los humanoides.

      Usted don Hermógenes que siempre aboga por la LIBERTAD y ha luchado toda su vida en contra del comunismo, en este caso, ha permitido que todos los que participamos nos nivelemos por abajo, al igual que en cualquier dictadura izquierdista.

      Nuestro sector no es de violencia física ni verbal, donde los reyes son los zurdos, que queda más que demostrado en su blog. Si en la calle no podemos evitar que la zurdería destruya propiedad privada y pública, permítanos comentar aquí pacíficamente.

      Eliminar
  17. Fijo que los Hermanitos Elgueta ya le mandaron un mensaje de texto a Don Hermógenes, pidiéndole que les dedique una columna exclusiva a su caso, la cual llevará por título:

    "LA MALDITA CORTE SUPREMA: ¡SIEMPRE EN CONTRA DEL PEQUEÑO EMPRESARIO DE ESFUERZO!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo dudes que don hermogenes considera inocentes a los hermanos elgueta.

      Eliminar
  18. Hermogenes tu comentario que te alegra que " la ley 18.046, el Reglamento sobre Declaración de Intereses, el art. 97 y sigtes. del Código de -Comercio y el art. 12 de la Ley de la Renta, según todos los cuales las actuaciones de Golborne en Cencosud y ante Impuestos Internos fueron ajustadas a la probidad administrativa y a la legislación comercial y tributaria" en realidad no tiene importancia alguna porque es la Corte Suprema la que piendsa de otro modo. Por lo tanto calla y cata la Ley de Chile- cambia de tema pues se te ve un poco obsesivo.

    ResponderEliminar
  19. Hermogenes, hablemos de temas de futuro. El ayer paso ya. Pasado, pisado. Una pregunta directa para ti y el Blog:
    Seria Chile un pais mejor- podria desarrollarse mejor y mas justamente - si fuese una Republica Federal con Estados, capaces de tener sus propias leyes, sus Universidades adecuadas a su produccion y riqueza, su propio sistema de impuestos y salarios minimo y todo lo que conlleva el Federalismo? Podriamos hacer un mejor pais asi como lo es Brasil, Argentina, Mexico,EEUU, Alemania y muchos otro
    Ese tema quiero o comentes si te es posible-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sistema se probó en Chile y fracasó. José Manuel Infante (¿te suena?). De los ejemplos citados, sólo se puede decir que EEUU y Alemania, (justo los que NO son de cultura latina), han sido exitosos. Brasil, Argentina, México, países enormes en territorio, recursos y población, bien se podrían considerar estados fallidos, si se compara su dotación de recursos con el desarrollo hasta ahora alcanzado. España se encuentra en crisis con sus "autonomías", que la tienen al borde de la desintegración.
      Por otra parte, en Chile exhibimos una unidad cultural que ya se la quisieran muchos; y eso es un capital.

      Eliminar
    2. Estimado Pepín Macanas

      Me temo que la “unidad cultural” a la que tu perteneces, apenas la podrás encontrar, aparte de Punta Peuco y Cordillera, en los más rancios y trasnochados reductos pinocheteros dentro de la UDI.

      Eliminar
    3. Debería ser obvio pero te lo explico: que cuando hay un diálogo respetuoso entre gente decente (sin importar sus convicciones), intervenciones como la tuya no son necesarias ni deseadas, y sólo deja más al desnudo (si cabe), tu raquitismo intelectual.

      Eliminar
    4. No te equivoques, "Mister Mac Acca":

      El que demuestra "raquitismo intelectual" es aquel IGNORANTE que no sabe distinguir la diferencia gramatical entre "portmanteau" y "contracción". Y por lo general son aquellos "silvicultores pinocheteros de la Región del Maule" que acostumbran ofrecerle combos a todo aquel que los invita a abandonar el país si no se sienten cómodos.

      Andar ofreciéndole PUÑETAZOS a quienes no comparten tus mismas "convicciones" NUNCA HA SIDO MUESTRA DE UN "DIÁLOGO RESPETUOSO ENTRE GENTE DECENTE".

      Ahí te cagué.

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimado Pepín Macanas

      Un personaje como tú, con un blog plagado de ridículas teorías conspirativas y de supercherías típicas de Omarcito Garate hablando de raquitismo intelectual?

      Mejor te dedicaras a humorista, ahí si que tu blog tendría miless de seguidores.

      Eliminar
  20. Cito a don HPdA, 5to. párrafo de su entrada:

    "Y, en relación con la modificación de un contrato con miles de personas para subir la comisión de una tarjeta de crédito, los artículos 97 y siguientes del Código de Comercio, añade Pérez Zañartu, permiten que la oferta se entienda aceptada si "transcurrido determinado plazo" no se hubiere objetado la proposición. Esa aceptación tácita "produce los mismos efectos y está sujeta a las mismas reglas que la expresa", dice el art. 103 de dicho Código, aplicable a toda la legislación civil.

    El problema es que SI fue objetada por un grupo de targetahabientes y Sernac demandó a Cencosud en su nombre.

    El argumento que se ofrece a continuación (párrafo 6) para respaldar a Golborne y a Cencosud es parte del problema de parálisis paradigmática de don HPdA, quien, al seguir profundizando en su errónea insistencia, resalta su falta de objetividad para tratar los asuntos que aborda en su blog.

    ResponderEliminar
  21. Don Hermógenes, ahora fueron condenados a 5 años de presidio los dueños de Eurolatina e indemnizar con 5 millones a cada persona que estafaron o devolver la propiedad que le habían rematado.
    La pregunta es si piensa dedicarles algún comentario en su defensa aduciendo que estaban en lo legal, que era todo ético, que el fallo fue influenciado por el marxismo, etc. etc.

    ResponderEliminar
  22. Cito parte de entrevista a Allamand que aparece en La Tercera de hoy.

    Allamand dice (refiriéndose a Golborne):

    "...fueron surgiendo diferencias en el ámbito programático, respecto del tema de Bolivia, el aborto, pero fundamentalmente en aquello que vino a adquirir enorme relevancia: la defensa de los consumidores. A lo largo de toda la campaña señalé que las conductas de Jumbo-Cencosud, y en general del retail, en materia de modificación unilateral de los contratos, era ilegal, abusiva, y el candidato anterior siempre planteó lo contrario, las respaldaba. Entonces, obviamente que hoy hay una sintonía en la estrategia. Y, bueno, a partir del fallo de la Suprema se despejó la mayor diferencia."

    Con respecto a esta entrada,hay un dicho popular que dice: "Ni a palos entienden los burros".

    ResponderEliminar
  23. Mmac canna Infante fue Presidente en 1813- Hoy siglo 21 talvez un estado federal podria funcionar estupendo en vez de esta voragine de gobierno central que se lleva todos los recursos de las regiones dejandolas sin recursos para su desarrollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está dentro de lo posible; pero es un tema de largo debate, y a estas alturas habría que probar caminos gradualistas, (es mi opinión), para no caer en fracasos estrepitosos. No se destruye una institucionalidad para construir otra de la nada (salvo en las revoluciones).
      Sería partidario de probar caminos de descentralización, primero que nada, con autonomía gradual para las regiones. De ahí a un genuino federalismo habría un largo recorrido.
      Saludos.

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Dice el maniático pinochetero Euloco, comentarios más arriba, a propósito de la solicitud de eliminar los posteos "agresivos" de los "zurdos": "nuestro sector no es de violencia física ni verbal, donde los reyes son los zurdos, que queda más que demostrado en su blog".

    Evidentemente que lo tu suyo no es la "violencia verbal", mi pobre y pinochetera pobre ave. Se avienen más con tu nefasta ideología las parrillas eléctricas, los submarinos, los "teléfonos", los secuestros y los vuelos de la muerte. ¿verdad que sí?

    ResponderEliminar
  26. Ay Hermogenes, la cancha esta tan embarrada que ya nadie sabe nada.
    Tu alegato legal y la carta del ex Ministro judicial en El Mercurio son buenas, tanto como los alegatos de tus contrincantes....la Corte Suprema nada menos.
    Hoy en CNN aparecia un diputado RN, Pdte de la Comision de Hacienda de la Camara, diciendo que los culpables eran la Bachelet y Velasco.
    Bueno, me rindo.
    Hace rato se que mis propios contricantes son una Clase Politica rapaz, poco eficiente, y sus aliados mega empresariales que creen que Chile esta para llenarles los insaciables bolsillos.
    El pais se chacreo y ya casi todo da casi lo mismo, en lo sustancial


    ResponderEliminar