viernes, 30 de julio de 2010

Vergüenza de Ser Chilenos

En ninguna parte del mundo las fuerzas armadas habrían tolerado lo que están tolerando acá. En ninguna parte del mundo quienes debieron su libertad a las fuerzas armadas habrían mirado para otro lado ante cosas como las que a ellas se les hacen acá.
José Rafael Aguirre Aguirre era subteniente en el regimiento "Caupolicán" de Puerto Porvenir en 1973. Nunca tuvo problemas de los llamados de "derechos humanos", pero 33 años después, en 2006, se enteró de que los miembros de una patrulla militar que confesaron haber dado muerte a tres personas de extrema izquierda, lo habían involucrado en el caso, el cual, desconociendo las leyes de amnistía y prescripción, sustanciaba el ministro sumariante de la Corte de Santiago, Joaquín Billiard.
Aguirre se defendió con la verdad y acreditó que no estaba siquiera cerca de Puerto Porvenir cuando se registraron las ejecuciones, pero el juez Billiard lo condenó de todas maneras a cinco años de presidio, sólo basado en "presunciones".
Aguirre recurrió a la Corte de Apelaciones y, afortunadamente, ésta reconoció que los seis testigos de que él se hallaba lejos de Puerto Porvenir a la fecha de las ejecuciones habían dicho la verdad, y estimó que había una plena prueba de su inocencia, invalidando las "presunciones" del juez Billiard. A éste, por otra parte, José Rafael Aguirre nunca siquiera lo vio, pues no participó en ninguna de las comparecencias e interrogatorios a que fue citado.
Aliviado por el fallo de Apelaciones, creyó que podía vivir una vejez tranquila, pero no se había dado cuenta de que en Chile impera la Justicia de Izquierda, que tiene sus propias reglas.
Pues el proceso en el cual había sido declarado inocente había llegado a la Corte Suprema sin él saberlo, tras recursos interpuestos por otros afectados. Y sin siquiera haber tenido derecho a defensa, se enteró de que la Suprema, de oficio, es decir, obrando por su cuenta, lo había condenado a siete años de presidio por el mismo delito en el cual había probado no tener nada que ver.
Frente al fallo de la Suprema no había recurso alguno. Ya sexagenario, inocente y tras haber gastado ingentes recursos en defenderse, ahora ha sido condenado a una pena mayor incluso que la impuesta en primera instancia por el juez Billiard, dejada sin efecto por la Corte de Apelaciones. Ésta se hizo cargo de que él había probado hasta la saciedad que se encontraba lejos del lugar de los hechos.
Porque en el proceso penal chileno contra los uniformados no existe la presunción de inocencia, como en el resto del derecho penal universal, sino la de culpabilidad. Pero Aguirre la desvirtuó y probó su inocencia.
No obstante, ahora José Rafael entra a pasar siete años de su vejez en presidio por un delito que no cometió.
Terroristas culpables de graves hechos de sangre han sido perdonados e indemnizados. El no tiene sus manos ensangrentadas y ha probado su inocencia, pero debe pasar siete años de su vejez en presidio.
El Presidente que se comprometió, ante más de mil uniformados en retiro, a velar por el respeto a las leyes, se desentiende de su caso y declara que no concederá ningún indulto, herramienta que estaba en sus manos para remediar injusticias como la que ha afectado a José Rafael Aguirre.
La civilidad, que mucho le debe a él y a sus camaradas de armas, mira para otro lado ante la injusticia, cuando no la cohonesta. El político que, para conseguir los votos de la "familia militar", le hizo promesas que no cumplió, ahora mira las encuestas y da la espalda a dicha "familia", ya embolsados sus votos. Sin éstos, entre paréntesis, no habría obtenido el triunfo.
La Justicia de Izquierda se soba las manos con la satisfacción de la venganza perpetrada, pues ésta le sabe especialmente dulce cuando recae sobre un uniformado inocente.
Cualquiera puede comprobar los hechos antes referidos examinando el proceso que afectó a José Rafael Aguirre Aguirre, pero nadie lo hará, porque es sólo "un caído más tras las líneas enemigas", no está en el bando políticamente correcto y lo único que tiene de su parte es la justicia y la razón, lo cual en el Chile actual no sirve absolutamente para nada.
Es por estas cosas que a unos pocos, muy pocos habitantes actuales de esta tierra nos da vergüenza ser chilenos.

15 comentarios:

  1. como podemos demostrar que somos muchos y podemos producir un costo politico para el gobierno de tal forma que tomen en cuenta las verdades de los juicios a los militares? El sr. Presidente se comprometió con los militares a aplicar las leyes en su gobierno.Será esta la oportunidad para que se comience a cumplir esta promesa?? ojalá......

    ResponderEliminar
  2. Creo que la opinión pública no se ha dado cuenta cabal de la impunidad con que actúan los jueces en contra de los uniformados.

    Gracias a Hermógenes por denunciar a los jueces prevaricadores.

    Gloria Nelson

    ResponderEliminar
  3. Copiemos algo de la nefasta Unidad Popular "A parar, a parar la chacota judicial"

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, a parar la chacota judicial, que de una vez por todas prevalesca la verdad.

    ResponderEliminar
  5. Don Hermógenes: En mí caso puedo precisar con exactitud meridiana el momento que me fue vergonzoso ser chileno: 4 de septiembre de 1970, a las 16:00 aprox., luego que se confirmara el triunfo por mayoría relativa de Salvador Allende, que por absurdas costumbres constitucionales, sería ratificado por la Cámara Alta por ser la primera mayoría como era ya una tradición, es decir, una estupidez chilensis de tomo y lomo, esa misma tarde manifesté frente a unos amigos, mientras retumbaban en el aire los fuegos artificiales celebrando el triunfo de Allende: "Chile es un país de mierda, esta estupidez le va a costar muy caro a los chilenos"....dicho y hecho.

    Hay que ser muy estúpido abrirles las puertas a un sistema del cual otros daban sus vidas por huir de este, hay que ser muy estúpido constituirse en una vergonzosa excepción en el mundo de entregarles el país a una ideología anti democrática por esencia, que donde había llegado al poder, había sido por medio de la fuerza, la violencia armada, el terror institucionalizado y masivo, la opresión y posterior subyugación de naciones sin excepción, acá, incluso, nos dabamos el lujo de tener nuestro propio Kerensky.

    Luego, cuando pasó exactamente lo que tenía que suceder, esos mismos estúpidos llamaron a los únicos que podían poner en su lugar al gobierno ya evidentemente totalitario, violento, odioso y catastrófico tanto social, económico y políticamente, que ya había sobrepasado a todos los incapaces políticos y una constitución complaciente y obsoleta.

    Felices y momentáneamente agradecidos, esos mismos estúpidos chilenos comenzaron a olvidar por qué habían ellos mismos llamado a los militares a tomarse el poder, y nuevamente cayeron en los brazos de la izquierda, en el momento exacto que Chgile lo tenía todo para vencer el subdesarrollo y transitar lado a lado con los desarrollados, pero los estúpidos quisieron otra cosa.

    Hoy esos mismos estúpidos, miran con espantosa decidia a quienes llamaron y los salvaron de caer en las garras del comunismo, cuyo lema "Breznievrano, de donde llega el comunismo lo hace para quedarse" fue violentamente, y, usando sus propias armas, desterrado por los heroicos militares, esos mismos que hoy la insensibilidad, la indolencia, la ingratitud de quienes una vez salvaron, los agobia y los hunde en el olvido y el festín revanchista de izquierda.


    ¿¡Cómo podría NO sentirme avergonzado de haber nacido en un país MAL NACIDO!?...Y LO PEOR, ES QUE YA NADA PUEDO HACER, PUES CONTRA LA ESTUPIDEZ NO HAY REMEDIO.

    Don Hermógenes Gracias por este blog que nos permite desahogarnos ante tanta estupidez acumulada.

    ResponderEliminar
  6. alguien va a hacer algo pa parar la chacota judicial?? y que acciones se van a tomar??

    seguir denunciando esta chacota a traves de internet mediante publicaciones de documentos y relatos fidedignos de los propios afectados ES INUTIL!!!!!

    por que los familiares y amigos de los militares afectados nada hacen????

    si ellos dieran el primer paso mucho de nosotros los apoyariamos y los seguiriamos y he comentado un monton de veces de que la mejor forma de revertir esta situacion y hacer que los chilenos ignorantes se den cuenta del abuso de estos jueces marxistas es manifestarse FISICAMENTE Y ESO SIGNIFICA ..arriesgar el pellejo ALGUIEN ESTA DISPUESTO A HACERLO ??...asi como las viejas de las fotos .eso de estar "LUCHANDO" en el internet de nada sirve.

    MIENTRAS NO SE TOMEN ACCIONES CONCRETAS NADA PASARA....(y como decia lavin) ...SE LO DOY FIRMADO

    ResponderEliminar
  7. Vídeo para el Bronce... las promesas del candidato Piñera en el Circulo Español a los uniformados en retiro, mencionada por Manuel Contreras en su ultima entrevista

    http://www.youtube.com/watch?v=mX_Umb8us44&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=tDWldKuHJRs&feature=related

    En ellas se escucha claramente la idea de hacer respetar las leyes y las normas de prescripción y un sin fin de promesas que quedaron solo en eso.

    Primera vez que coincido con laninita... esto debe ir mas allá de internet o mas allá de un movimiento intelectual salido de alguna de las personas que se informe y lea los libros de Don Hermogenes.
    Hay que buscar hacer proliferar estas realidades, sino la vida de Chile como país nunca será verdadera.

    ResponderEliminar
  8. excelente entrevista a don manuel(GRANDE DON MANUEL UN HEROE Y TODO UN HOMBRE ) ,sin embargo nada nuevo se agrega ,pero por lo menos le dieron la oportunidad de hablar ..poco pero bueno
    si esas entrevistas se hicieran mas seguido con la mayoria de los que estan presos y procesados ,por lo menos se mostraria la otra cara de la medalla y quizas este "chacoteo judicial"no existiria ..

    todo el mundo le pregunta a don manuel y a los otros militares si estan arrepentidos ,si pedirian perdon ...y yo me pregunto perdon y arrepentimiento porque!!!

    acaso los del MIR FMR (algunos de los que solo pensaban diferente)se han arrepentido??? ,han pedido perdon??...no senor ..todo lo contrario ,sus heroicas hazanas" (asesinatos,robos,atentados contra civiles y militares )son publicadas sin el menor cuidado de que los metan en cana.

    y los que crearon todo este clima de odio en el gobierno de la UP...se han arrepentido ?? han pedido perdon por dejar la escoba???no senor !!
    hoy son los pobrecitos que pertenecieron a un gobierno "elegido democraticamente "...pero que por esas cosas despues de 3 anos fue declarado inscontitucional...y se le pidio a salvador isabelino que diera un paso al lado ...y como estos no entienden ni jamas han entendido por la razon .se les imploro a los "milicos" que usaran la fuerza ....claro que al parecer se les paso la mano por que los mismos de esa epoca aun se quejan y si uno les mira el trasero tienen la bota marcada en el que te dije .

    CREO YO QUE CUANDO TODAS LAS CARTAS SE PONGAN SOBRE LA MESA Y POR AMBOS LADO SE ADMITA QUE SE COMETIERON ERRORES MUCHAS COSAS MAS SE SABRAN ...PERO MIENTRAS SEA UN SOLO LADO AL QUE LE DEN COMO TARRO ...SEGUIREMOS IGUAL !!!

    pinera de alguna manera va a tener que cumplir con lo prometido ,por lo menos preocuparse de esa gente y no estar todo el tiempo consultando al PC ,ni a la org de DDDD ,las hijas de prat etc..etc..
    sino jamas va a tomar una decision como corresponde a un presidente .
    personalmente creo que mas tarde que temprano lo va a hacer ...sin tanto bullicio como sucedio esta vez ....debo anadir que se critico a mas no poder a la iglesia catolica por "meterse en las patas de los caballos".
    pero nadie dijo nada en el tiempo del gobierno militar cuando estos asesinos del MIR Y FMR ...buscaban refugio,toda vez que tenian enfrentamientos con las fuerzas de seguridad ya fuese en asaltos ,enfrentamientos ,o robos ..
    se les protegia y muchos gracias a esos curas "pedofilos "(como los zurdos los califican ahora)se escaparon 'jabonaditos" y pudieron salir del pais ...pero claro ahora la iglesia es igual que los "milicos" "no sirven"
    porque no conviene .

    ResponderEliminar
  9. Hermógenes: LLega la hora en que las FF.AA y de Orden tomen en serio los DD.HH. Como cuando un militar da muerte a un civil atropella los DD.HH. y comete un crimen de lesa humanidad, para que esto no vuelve a ocurrir no les queda otro camino que desarmarse. Deberían decirle muy claro al Presidente que debe buscar otros medios para combatir la delincuencia dura, la armada, como la de los mapuches y traficantes de droga; porque las FF.AA. respetan siempre el derecho a la vida de todo delincuente.
    Con las FF.AA. respetando de modo íntegro los DD.HH., ¿cuánto durará la vida civilizada en Chile? Tal vez así entiendan la injusticia en que están empeñados los tribunales, el Presidente y todos los defensores de esos derechos subversivos de todo orden social.
    Juan Carlos Ossandón Valdés

    ResponderEliminar
  10. Estamos asistiendo a la muerte del estado de derecho occidental para dar paso a los Tribunales Populares, bajo cuya lógica no tienen sentido términos tales como la presunción de inocencia, debido proceso, prescripción.
    Finalmente se ha cumplido el sueño de la izquierda instaurando lo que ellos llaman pomposamente "la justicia del pueblo", donde aquellos que hacen de jueces compiten por contentar a los jerarcas con sus fallos más que impartir justicia.

    ResponderEliminar
  11. Nuestros militares SON INOCENTES!!!…el unico pecado que cargan es haber sido instrumento de un Estado que los empleó para poner fin al caos y desorden institucional que existía…seria bueno recordar que tanto políticos como también la mayoría del pueblo pedía a gritos la intervención de las FF.AA.
    Hoy esos mismos que clamaban por ayuda para terminar con el caos..se lavan las manos y aceptan todo tipo de atropello para quienes salvaron al pais y el resto de los chilenos poco y nada puede hacer.

    Realmente tiene razon una vez mas Hermogenes...somos UNA VERGUENZA!!!

    ResponderEliminar
  12. sin duda estoy de acuerdo con los que aca opinan en favor de los militares y sobre todo con don hermogenes ,pero creo que mientras el no tenga un espacio en algun medio informativo que llegue a un monton de chilenos y seguir denunciando estos abusos (como lo hacia en el mercurio) no muchos lo sabran...pero insisto
    estos abusos denunciados en el internet poco sirven ..son solo pataleos ....si esto es lo mismo que cuando al maton del barrio se le deja que abuse... el taparlo a garabatos de nada sirve ...solo el abuso termina cuando alguien se le cruza en el camino y lo enfrenta
    lamentablemente la derecha nada va a hacer ,el gobierno ...menos ...y ni pensar en el ejercito hoy con un comandante rastrero cobarde y traidor que le dispara a sus propios camaradas...asi es que la ultima carta serian los familiares , amigos y simpatizantes(nosotros) de los afectados que esten dispuestos a arriesgar el pellejo ....de otra manera esto va a seguir de mal en peor .

    ResponderEliminar
  13. Estimado Hermogenes,gracias por estar.
    Cuando se nos nublan los recuerdos, cuando creemos no tener argumentos, ahi esta Hermogenes.
    Estimado Señor, hasta cuando con esta chacota , mentirosos, cuenteros, vendedores de pomada, expertos en martingalas,creo que es necesario unir los esfuerzos de los que aun tenemos memoria,para defender a los militares, estos actuaron por clamor popular, en las poblaciones del Chile setentero,(vivia en la Comuna de Quinta Normal), donde los partidarios del gobierno, pistala en mano, argumentaban sus fechorias, las jap
    , no generar problemas , porque de lo contrario no teniamos acceso a los alimentos y por añididura, ademas eramos victimas de los "defensores delgobierno", los cuales actuaban en forma matonesca,delicuentes comunes.etc.
    a darle durops aestos seudos democratas, vende patria,mentirosos, falsos, encantadores de culebras(no dan para serpientes).

    ResponderEliminar
  14. lo que se debe hacer es buscar la justicia, no la venganza.

    En el caso que se relata no se aporta NADA de justicia, solo venganza.

    El derecho a los juicios justos es para todos, los beneficios carcelarios se deben hacer extensivo a todos.

    Gracias por revelar una vergonzosa verdad.

    ResponderEliminar
  15. A mi también me da vergüenza de ser chilena...desde que nací en el 75, en ese momento se me caía la cara de ser chilena y ahora a mis 35 anios todavía más...de hecho, no soporto la idea de ser chilena...pero no es precisamente porque a los uniformados sean castigados...créeme que no es precisamente por eso...

    ResponderEliminar