sábado, 11 de octubre de 2025

EL NOMBRE DEL OTRO PREVARICADOR

El principal problema para el gobierno, derivado de la aparición de la supuesta detenida desaparecida Bernarda Vera, consiste en que debilita todavía más un soporte principal de su falsa "teoría del horror" del Gobierno Militar. Esa teoría es falsa, pero la izquierda ha logrado "vendérsela" a una mayoría, no sólo de chilenos, sino en el exterior. Cada vez que un detenido desaparecido, pilar fundamental de esa "teoría del horror", aparece, se debilita el apoyo público a la izquierda.

Y, por supuesto, se debilita también el fundamento de los juicios contra exmilitares basados en un ardid ilegal, la ficción del "secuestro permanente". Éste truco ilícito lo usan los ministros sumariantes de izquierda para condenar a exmilitares, dejando sin aplicación leyes expresas y vigentes sobre prescripción. amnistía y cosa juzgada, que legalmente los eximen de responsabilidad.

Bernarda Vera aparece como ejecutada en Liquiñe en octubre de 1973. Era miembro de las asociaciones ilícitas terroristas MIR y MCR, según el Informe Rettig, el cual dice: "se presume que fue ejecutada en el puente Villarrica sobre el río Toltén, junto con los otros detenidos de Liquiñe, Desde el momento de su detención permanece desaparecida". 

El ministro sumariante Alejandro Solís condenó a exmilitares por lo de Liquiñe, ya prescrito, amnistiado y juzgado. Yo señalé en un tuit "El juez prevaricador que lo condenó (a Hugo Guerra por fusilar y hacer desaparecer a Bernarda Vera) quedó impune". Una entidad llamada Fact Check: ha dicho que mi tuit es "falso", porque entre los ejecutados en el caso Liquiñe mencionados por el juez Solís no figura Bernarda Vera. Pero yo no nombré a Solís. Sin embargo, para que la hija de Bernarda reciba la pensión que cobra, debe haber otro juez prevaricador que dio por probado su fusilamiento, siendo que no había tenido lugar. Luego, mi tuit es correcto y no falso, como afirma Fact Check, porque hay un juez que condenó a Hugo Guerra por darle muerte a Bernarda, siendo que ella sigue viva. De otro modo, su hija no podría estar cobrando pensión por la ejecución de su madre.

Si en este caso no fue Alejandro Solís el prevaricador, éste sí ha prevaricado sistemáticamente antes: fue el primero que usó el ardid del secuestro permanente, sin probar esa permanencia. Le impuso más de 600 años de condena al brigadier Krassnoff (que ahora cumula más de mil) sin pruebas reales, sin siquiera interrogarlo y usando el mismo ardid. El brigadier está hace más de 30 años preso, no le dan la libertad condicional porque no se arrepiente de lo que no hizo y los delitos que le inventó Solís son tan inexistentes como el fusilamiento de Bernarda Vera. Su derecho humano a un debido proceso y a vivir en libertad ha sido escandalosamente atropellado por el Poder Judicial. 

Que algún lector o la IA me ayuden a encontrar al prevaricador impune que condenó a Guerra por el secuestro inexistente de Bernarda. Y que Fact Check me pida perdón.

Además, el delito de secuestro no pueden cometerlo los agentes del Estado, que son funcionarios públicos y no "particulares", pues de acuerdo al epígrafe que precede al artículo 141 del Código Penal que tipifica ese delito, dice; "Delitos contra la libertad y seguridad cometidos por particulares." Los agentes del Estado no son "particulares". De las primeras cosas que se aprende en Derecho Penal es que no se puede aplicar la ley penal por analogía. Pero esto, precisamente, es lo que hace el ministro Alejandro Solís en todos los casos dde que conoce.. Y lo que hizo el juez prevaricador que condenó al oficial Guerra, al condenar por él a quienes no eran "particulares". 

Luego, una vez más se falta a la verdad en Chile, lo cual es un hábito de la izquierda. Y Fact Check me acusa de una falsedad en la que no he incurrido. Pero sí es verdad que hay otro ministro sumariante prevaricador, porque de otro modo la hija de Bernarda Vera no estaría recibiendo una pensión con motivo de la muerte de su señora madre hoy viva. ¿Cuál es su nombre? Los lectores con pericia investigativa o acceso a la IA tienen la palabra.

4 comentarios:

  1. Gracias don Hermógenes por exponer las bajezas de los mal llamados jueces.

    ResponderEliminar
  2. !Otra vez la misma wea!!!

    Entienda de una vez que los porfiados hechos y la historia escrita confirma y reafirma el hecho de que su amada dictadura fue un gobierno corruto, criminal y sanguinario…Y que no hay nada ni nadie que pueda cambiar esos hechos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Hermógenes "NI PERDÓN NI OLVIDO" con estas BASURAS. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz día de la hispanidad Don Hermógenes!

    ResponderEliminar