lunes, 14 de octubre de 2024

Réplicas de un Sismo Supremo

La remoción de una ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, y el anuncio de una acusación constitucional contra otro, Sergio Muñoz, han desatado réplicas que pueden resultar peores que el terremoto mismo para la dictadura judicial de izquierda imperante.

La justicia inmanente o divina está resultando severa con el juez Muñoz, que en su tiempo "construyó" una supuesta "fortuna de Pinochet de 27 millones de dólares". La real y congruente con los ingresos y patrimonio del exmandatario --quien probó ser más honesto que sus sucesores concertacionistas respecto a los gastos reservados-- ascendía a 7 millones de dólares, perfectamente explicados. Pero la persecución de Muñoz llevó a que a la sucesión del expresidente Impuestos Internos le girara un tributo de 9 millones 800 mil dólares. es decir, 132 % de sus haberes. 

Y aquí vino lo más decidor: el abogado Pablo Rodríguez Grez, en la causa en que se formuló el cobro, y para detener la persecución contra la familia, no tuvo problema en conseguir esos casi diez millones de dólares de personas de fortuna partidarias del general. Si había algo a lo cual estuvieran dispuestos los chilenos acomodados era a asegurar tranquilidad económica a Pinochet. Desde luego, su inmueble urbano más valioso, donde edificó su residencia final, provino de una donación del terreno por un conocido empresario. 

Ahora la "justicia divina" le está pasando la cuenta a su injusto persecutor Muñoz.

Y no sólo a él. Tal vez a toda la Corte Suprema que, desde hace casi una década abandonó su rol legal en los juicios contra exmilitares. Ya en 2005 un distinguido penalista, Miguel Alex Schweitzer, escribía el 16 de marzo de 2005 en La Segunda, que "todos los principios básicos del derecho habían sido abandonados por los tribunales" en juicios a exmilitares. Otro jurista, Gonzalo Vial, en igual diario y el 2 de febrero de 2006 escribía que la responsabilidad de eso era de la Corte Suprema.

Hoy hay más de cuatrocientos presos políticos militares, condenados desconociendo lo que disponen las leyes. Lo malo para los jueces prevaricadores es que un gurú tan de izquierda como ellos y muy admirado por la élite, el rector-columnista de El Mercurio, Carlos Peña, de innegable poder de opinión (como que fue el originador de todo un proceso constituyente, de lo cual se arrepintió a destiempo) y cuyas opiniones derribaban a ministros de Piñera con toda facilidad, ayer domingo 13 de octubre ha escrito en El Mercurio lo siguiente, inesperado y lapidario para la dictadura judicial de izquierda que viene dejando sin aplicación las leyes con tal de condenar militares y despojar al fisco: "Un buen juez es uno pleno, uno que realiza las virtudes de la imparcialidad y lealtad a las reglas incluso cuando ellas van contra sus convicciones, porque... un buen juez se enorgullece de aplicar normas que contradicen sus convicciones, porque de esa forma prueba su lealtad a las reglas que le fueron confiadas".

Este predicamento derrumba la jurisprudencia prevaricatoria de los últimos ocho o diez años, ratificada invariablemente por la Corte Suprema, que ha desconocido leyes expresas y vigentes sobre amnistía, prescripción, cosa juzgada y ponderación de las pruebas que habrían eximido de responsabilidad a centenares de uniformados, y en particular han transgredido las siguientes normas vigentes y expresas: 

(1) Art. 208 del Código de Justicia Militar: "Será causal eximente de responsabilidad para los militares el hacer uso de sus armas, cuando no exista otro medio racional de cumplir la consigna recibida." 

(2) Art. 410 del mismo código: "Será causal eximente de responsabilidad para los Carabineros el hacer uso de sus armas en defensa propia o de la defensa inmediata de un extraño al cual, por razón de su cargo, deban prestar protección o auxilio." 

(3) Y, en fin, su art. 411: "Estará también exento de responsabilidad el Carabinero que haga uso de sus armas en contra del preso o detenido que huya y no obedezca las intimaciones de detenerse".

Las perspectivas abiertas por este importante influencer pueden desatar en la Corte Suprema una réplica igual o mayor que el sismo inicial. 

El almirante (r) Miguel Ángel Vergara Villalobos, con la prudencia que lo caracteriza, ha hecho presentes las consecuencias de la doctrina sentada por el rector-columnista Peña en favor de la vigencia de las leyes.

No me cabe duda de que otro gran defensor público de los uniformados en retiro, el abogado Adolfo Paúl Latorre, documentará y glosará, con su habitual erudición, el tremendo giro en la jurisprudencia de la Corte Suprema que puede implicar el acoger la recta doctrina traída a la conciencia y consciencia de los chilenos por el influyente columnista Carlos Peña. Éste se hace, indudablemente, acreedor al agradecimiento de miles de "caídos tras las líneas enemigas" hoy objeto de persecución motivada por el afán de lucro y de venganza de la izquierda.

70 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    11. Y no se olvide de los cuerpos colgando en la estación Baquedano.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    21. las víctimas , verdaderos "victimarios" eran Terroristas o sirvientes de los terroristas miembros del Ejército Popular comandado por Miguel Enríquez para perpetuar la Tiranía de Chicho Allende inaugurada el 24 de Agosto de 1973 y se preparaba para un ataque al Ejército de Chile el 19 de Septiembre de 1973 y luego con el pretexto de un "Derecho a Rebelión" seguiría en su intento de Tiranía y gracias a la gran labor de la CNI esta agresión se mantuvo a raya en los años más duros, especialmente el año 1986 cuando fue el atentado al Capitán General Augusto Pinochet Ugarte. Precisamente en ese mismo año una turba, siendo yo estudiante, me agredió con piedras en una universidad sureña.
      Lo de Óscar Bonilla fue una desgracia que el mismo Pinochet lamentó. Él era Ministro del Interior, Ministro de Defensa y graduado en la Escuela de las Américas de Fort Moore. (ex Fort Benning).

      Entrevista al ex- General Manuel Contreras por un grupo arrogante acusatorio de Periodistas

      ¡Un Viva por los Soldados del Ejército de Chile en Punta Peuco y Colina 1!
      ¡Viva!

      Eliminar
    22. "los comunistas mataron a comunistas así fue la cosa culpando a las FFAA"
      Eso lo escuché.

      Eliminar
    23. Que gran capacidad demostró en esa entrevista el Sr. General Contreras. Los dos patenes, patán y patana, que lo entrevistan no tienen idea de lo que hablan y repiten consignas como mocosos de tercero medio. En esa entrevista se ve la gran calidad de la gente que integró el Gobierno Militar. Viva Chile, viva eñ General Contreras, Viva el Presidente Pinochet.

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    25. Voy a reciclar mi opinión de Apango: Debo confesar un placer culpable: me encanta leer a Apango (Zopango, también conocido "comentario eliminado"). Tan sólo imaginarme la rabia, envidia y amargura con que debe teclear su computador para venir a vaciar a este Blog sus excrecencias mentales (incluso los fines de semana, jaja), no tiene precio. Cada garabato de su pésima ortografía le debe significar un mal rato, un desgaste de energía, una nueva prueba de su impotencia que trata de suplir con acciones de otros.
      Pero lo más importante: en su estupidez, nos ha confesado --sin quererlo, por supuesto-- mucho de él mismo. Por ejemplo, en el tema recurrente de la cárcel, el cuidado (o falta de él), pero sobre todo, los pañales y excrementos. No es difícil deducir cuáles han sido sus condiciones de vida: pasó por la cárcel —probablemente por algún crimen o hurto menor que intentó justificar con motivos políticos, para mentirse a sí mismo, más que nada—; experimentó de cerca la falta de cuidados y la abundancia de excrementos ajenos en la cárcel pública (¿tal vez algo peor?), lo que le impide abandonar su cruzada (o como dirían él y los suyos, "krusada"). Por eso, nuestro deber cristiano es de misericordia, pero reírnos a la vez. Espero su lastimosa respuesta, señor Apango, después de todo, no tiene usted nada más de valor que hacer: traiga sus cacas internas. Lo espero con una sonrisa y la convicción de que usted no debe encender más que pena, no por lo que escribe, sino que por lo que es. Usted lo sabe mejor que nosotros . Espero haberlo inspirado a que nos hable más de sí mismo. : - )

      Eliminar
    26. ¿Ya terminaste de barrer los pisos de aeropuerto Andresito?.....Pues ahora ya puede empezar a lavar los escusados que para eso te pagan zángano inútil!!!

      Eliminar
  2. Parece ser que el Sr. Apango está aprendiendo a comportarse. Por lo menos ahora escribe comentarios que pueden ser rebatidos, pero no hay insultos cosa que hasta la fecha era su sello distintivo. Felicitaciones y a seguir progresando.

    ResponderEliminar
  3. Apango

    Más allá de que tus mensajes de hoy se puedan o no discutir, pues en ellos muy probablemente mezclas verdades, con medias verdades y, en algunos casos, con distorsiones de la verdad o falsedades directas también … en este caso, esta actitud tuya me lleva a sumarme al comentario que te hace Roberto más arriba, pues se nota el esfuerzo por mostrar un contrapunto a lo que pueda sostener Don Hermógenes, con antecedentes, argumentando y eso es, por supuesto, digno de reconocimiento.

    Es clarísimo como también intentas homenajear a aquellos caídos de tu lado ideológico de la historia, insisto, más allá de que se te puedan discutir tales homenajes en algunos casos, tu actitud en ese sentido es algo notable y merece respeto de mi parte.

    Lamentablemente y no sé si lograras llegar a darte cuenta de ello … cuando optas por enlodar esta actitud reconocible, al comenzar con tu campaña de insultos y mentiras directas, intentando denigrar a la persona de quienes no comparten tus ideas, en vez de discutir los planteamientos que hagan, con más y mejores argumentos, si crees tenerlos … lo cual de algún modo es también un claro reflejo de tu propia debilidad argumental … con ello, además echas por tierra y tiras al fango, todo lo que se pueda reconocer en ti

    Y lo peor de todo, y ahí es donde debieras darte cuenta de tu tremendo error, al caer en esas execrables actitudes, terminas también por enlodar la imagen y la memoria de aquellos caídos a quienes hoy acá homenajeas o intentas representar.

    Al adoptar dicha actitud, reflejas una odiosidad insana Apango, denotas que te consume un odio enfermizo, que no logras y a ratos, me parece, ni siquiera tratas de ocultar y con ello pierdes toda posibilidad de reconocimiento y respeto ... y de paso enlodas también, te repito, la memoria de aquellos que, se nota, tanto admiras por su sacrificio, admiración que no pongo en duda que la sientes honestamente, más allá, insisto, de que puedan ser o no ser realmente merecedores de toda esa admiración.

    Te llamo a tomarte en serio esa debilidad odiosa que te consume Apango, no es sana, no es normal esa actitud infame que adoptas en tu campaña contra tus “enemigos” ideológicos … hazte ver e intenta sanarte de ese odio, te lo digo con honesta franqueza.

    Mis saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tal Apango que se escuda bajo un pseudonimo miente descaradamente ya que la mayoria de los terroristas que murieron lo hicieron en combate contra las fuerzas de liberacion.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Ufff, por favor, eres increíble apanguito, se te está reconociendo por atreverte a publicar argumentando y de vuelta mandas tus habituales embustes y ataques llenos de odio y falsedades … ¡¡¡no tienes remedio, tu odio insano te enceguece absolutamente!!! ... en todo caso, no esperaba mucho más de tu persona.

      Y vamos de nuevo con tus ataques a la persona que no respuesta a los argumentos, en la aplicación burda y vulgar de la más recurrida y asquerosa de las falacias … ¡¡¡la Falacia Ad Hominem!!!

      Lo de las deudas está más que aclarado, lo del embargo solo está en tus sueños húmedos nada más, pues jamás ocurrió … no me extenderé más sobre ello.

      Pero lo que es muy vil y cobarde, es eso de: “abandono de hijos” … ¡¡¡COBARDE MARICON DE MIERDA!!!, ¿puedes probar que haya abandonado a mis hijos? … ¡¡¡NOOOOO, pues no se puede probar lo que es ABSOLUTAMENTE FALSO!!! … pero tú lo lanzas acá con total descaro, ¡¡¡porque eres tan bajo, vulgar y cobarde como los milicos torturadores que tanto odias!!!

      Así es apanguito, hay que ser muy vulgar, cobarde y estar tan lleno de odio, como solo un cobarde como tú puede estarlo, para atreverse a mentir tan descaradamente con algo tan delicado … ¿y todo a pito de qué?, de simples diferencias políticas, donde con tal base, tú te crees “autorizado” para atacar con lo que sea que, según tu enfermiza mentalidad elucubra, pueda molestar a un contrario en opiniones, sin limitarse en nada … lo mismo que un torturador se cree con derecho a maltratar física o sicológicamente a sus contrarios, del modo que le venga en gana, para sacarles la información que le pareciera pertinente … ¡¡¡no eres mejor que un torturador apanguito!!!, de hecho y con este tipo de ataques te bajas al mismo nivel de cobardía moral que tiene cualquier torturador de este mundo.

      Pero por sobre la justa indignación que tu vil y cobarde actitud me provoca, solo por lo DESALMADA e INMORAL que es tal actitud … al final del día vuelvo a remitirme a tus tristes paseítos de fisgoneo en mi Facebook, donde has podido comprobar que mis tres hijos están muy cerca mío, donde 2 de ellos aún viven conmigo, en mi hogar y el tercero está fuera, solo porque le acomoda más alojar cerca de su universidad .. anda a meterte a mi Facebook de nuevo apanguito y observa como el fin de semana antepasado subí con dos de mis hijos hasta la cumbre del cerro Caracol en Concepción, a presenciar y escuchar un concierto tributo a Gustavo Cerati … o si quieres observa una publicación de hoy mismo, sobre este fin de semana recién pasado, cuando almorcé sushi con esos mismos 2 en un local cercano a mi casa … actividades donde el tercero de mis hijos no estuvo presente solo porque, prefirió pasar esos momentos en otras actividades con su polola … pero así de “abandonados” tengo a mis hijos apanguito … ¿o acaso puedes demostrar lo contrario? … ¡¡¡andaaaa, TE DESAFÍO a demostrar que lo que te digo acá no sea la verdad!!!, ¿puedes hacerlo?

      Tu actitud INSANA e INMORAL te degrada a los más bajos niveles de COBARDÍA apanguito … tu maldad e inmoralidad no es menor que la de cualquier torturador … pues intentas afectarme sicológicamente inventándome cualquier basura que salga de tu mente insana … lo mismo que hace el más vil torturador profesional.

      hazte ver hombre, intenta al menos librarte de ese ¡¡¡ODIO INSANO QUE TE CONSUME!!!

      Eliminar
  4. El General Prats y el ex ministro Letelier, fueron muertos por atentados explosivos perpetrados por el ciudadano norteamericano Michael Vernon Townley. Este hombre cuenta hasta el día de hoy con la protección del gobierno de USA. Lo único que lo liga al Gobierno Militar son sus propias declaraciones y probablemente la venta de articulos electrónicoa a los organismos de seguridad. No hay evidencias sólidas que culpen al Gobierno Militar con la muerte decestas dos personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto ... es muy notable el caso del tal Michael Vernon Townley, pues tal y como Ud. lo menciona, este individuo quien reconoce ser el autor material de ambos asesinatos y que, bajo promesa de su impunidad, declaró para el FBI que, en particular en el caso de Letelier, lo habría hecho por mandato directo de agencias de seguridad chilenas.

      Sin embargo, yo siempre me he preguntado que, si Townley asesino a Letelier mandatado desde Chile, ¿como se explica que dicho asesinato se haya efectuado casi encima de un momento en que en la ONU se iban a tomar importantes resoluciones en contra de la dictadura chilena o Gobierno Militar? (la fórmula que prefieran para llamarla, es para mí igualmente válida) … era como pedir y asegurar una resolución contraria a los intereses del gobierno chileno de la época.

      Lo otro que jamás nadie, y mucho menos desde la izquierda, me ha logrado explicar válidamente, es que, si la tan “cruel y sanguinaria” dictadura chilena, no tuvo empachos en mandar a asesinar a Prats en argentina y a Letelier, en el mismo Washington, capital de USA, luego se dispusiera a entregar al FBI al supuesto asesino mandatado, con lo cual se le configuraba una clara traición a Townley, y además, se aseguraba que este asesino hiciera todo lo posible por vengarse de sus mandantes, dejándolos en evidencia … cuando el caso se “solucionaba” sencillamente no entregándolo o, por último, “accidentando” a Townley mientras aún estaba en Chile.

      No hubo “problema” para mandarlo a asesinar afuera, pero si los hubo para acallarlo, “accidentándolo” en Chile mismo y, muy por el contrario, se le entrega sin más … eso no tiene explicación lógica alguna ni mucho menos se entiende como reacción para una dictadura tan “cruel y sanguinaria”.

      Eliminar
    2. La verdad y la lógica no interesan, todo es moral si sirve a la revolución. Como NO dijo el Dr. Joseph Goebbels "miente miente que algo queda". Los juicios amañados son el arma preferida, logran una sentencia que se transforma en documento histórico y cono eso se dan por satisfechos. Total nadie lee las 5 mil o más fojas del juicio sobre Letelier y madie se entera que las pruebas contra la DINA son inexistentes.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Ufff, que poco te demoraste en volver a ser el apanguito de siempre, “estimado”.

      Para comenzar, cuando dices. “Tremendo escozor rectal provoca entre todo el facherio”, asumo que te estás refiriendo a tu propio “escozor rectal”, dado que acá el único facho y de muy poca monta además eres tú … como te lo he demostrado documentadamente con una gran cantidad de links a los cuales ni siquiera intentaste retrucar, donde queda claro que el fascismo es, en sus orígenes, una ideología de izquierda y, por tanto, los reales fachos de este mundo se ubican en tu lado ideológico, mal que te pese apanguito.

      ¿A qué te refieres con eso de “poner pausa a sus imaginarios “paseos en auto propio”? … ¿tanto te cuesta asumir que tengo mi vehículo y que paseo en él?, ¿o acaso vas a negar todo el “escozor rectal” que te provoca verme en ello junto a mi pareja?, según has podido confirmar en las, según tú, “ridículas” publicaciones de mi Facebook, donde y para tu suplicio, has ido a fisgonear buscando con que atacarme y donde lo que has visto te ha sido real “ají rectal”, tanto que así lo declaraste públicamente en este blog, ¿o lo vas a negar ahora apanguito?

      Y por más que te exijas intentando argumentar burdamente con eso de: “cómo la dictadura de sus ensueños pudo haber entregado a un criminal y terrorista norteamericano a la justicia de su propio país… ¡Como si su admirada dictadura, dependiente desde su creación de aquel país pudiera haberse negado!!!” … déjate de niñerías apanguito, por más que te hagas el de las chacras, tienes muy claro que si la dictadura mandó a Townley a asesinar a Letelier nada menos que en la misma capital de USA, obviamente que la misma dictadura no tendría ningún problema para matar al propio Townley acá en Chile y evitar que fuera a acusar a sus mandantes ante los Tribunales gringos … por supuesto se pudieron negar y si no podían, lo podían matar acá antes de entregarlo y punto … ¿acaso no afirmas tú mismo eso de la “la criminalidad innata” y de lo “sanguinaria” que era la dictadura?, ¿y se iban a arredrar en asesinarlo para acallar al Townley? … ¡¡¡a otro perro con ese hueso apanguito!!!

      Eliminar
    5. No podían llegar y matar a Townley. Ciudadano norteamericano y agente entrenado. Mucha tele, sr. Muñoz.

      Eliminar
    6. Verdaderamente increíble la patudez del facho-pobre y mitómano confeso (a medias) de Crispín Muñoz de venir a pontificar sobre “sanidad mental”.

      El mismo fantoche que lleva décadas mintiendo descaradamente sobre sus deudas, embargos, abandono de hijos, y desvergüenzas similares inventándose “amigas” y personalidades múltiples y asignándose grandes “logros y epopeyas académicas” (que claramente solo existen en su mente), que se la pasa renegando de la democracia que le impusimos e hipócritamente criticando al estado benefactor que le brinda los subsidios que le permiten vivir no obstante ser un pobre fracasado y un nostálgico de regímenes totalitarios.

      No te engañes Crispín….un facho pobre e inadaptado social como tú, no tiene estatura ética ni moral alguna para venir a “dar consejos”…..

      ¡Las patitas de este fantoche….

      Eliminar
    7. Jajajajajajaja

      Tremendo y profundo escozor rectal provoca entre todo el facherio la mera mención de hechos históricos, demostrados, juzgados y universalmente reconocidos que dan cuenta de la criminalidad innata y de la sanguinaria cobardía de su amada y añorada dictadura.

      Hasta el bomberito cagón y mitómano confeso (a medias) de Crispín Muñoz Poblete tuvo que poner pausa a sus imaginarios “paseos en auto propio” para de forma “muy sigilosa y disimulada” defender el honor de sus adorados milicos con sus laaaargas monsergas preguntándose, el muy cretino, cómo la dictadura de sus ensueños pudo haber entregado a un criminal y terrorista norteamericano a la justicia de su propio país…

      ¡Como si su admirada dictadura, dependiente desde su creación de aquel país pudiera haberse negado!!!

      Si solo le falto a Crispín mencionar aquella inverosímil patochada que se aventó en los blogs de El Perjurio de contar con una larga lista de intachables personajes que daban cuenta de que su amado dictador jamás se entero de que en Chile se violaban los DDHH!!!......

      Jajajajajajaj…..Las patitas de este desvergonzado fantoche

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hechos históricos, "demostrados, juzgados y universalmente reconocidos" ¡POR LOS "WOKE" DE IZQUIERDA Y SUS INSTITUCIONES PROMOTORAS DEL HAMBRE Y LA DESTRUCCIÓN!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Copy and paste" de la propaganda izquierdista de los "Herederos de la Tiranía inaugurada por Chicho el 24 de agosto de 1973"...y muy bien financiada ...

      Eliminar
  11. ¿Cuáles son los casos más emblemáticos que demuestran la sanguinaria y criminal cobardía de la dictadura chilena que Hermógenes y su desahuciada feligresía tan obstinada como ineficazmente defienden, admiran y pretenden censurar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Caravana de la Muerte

      Pinochet encomendó directamente al general Arellano Stark formar un comando de ejecución, esta operación fue conocida como la “Caravana de la Muerte”, la cual es responsable del asesinato de dirigentes y activistas sindicales y políticos a lo largo de todo el país.
      En el norte de Chile, la “Caravana de la Muerte”, en tan solo una semana, recorrió siete localidades (La Serena, Copiapó, Antofagasta, Calama, Iquique, Pisagüa y Arica) dejando tras de sí un baño de sangre.

      El helicóptero Puma de Arellano Stark aterrizó en el regimiento Esmeralda, en Antofagasta, el 18 de octubre de 1973, en donde se determinó el traslado a la Quebrada El Way de 14 prisioneros políticos para ser ejecutados.

      Eliminar
    2. Pablo Neruda

      Aunque los informes dados a conocer por las universidades de Mac Master de Canadá y de Copenhague de Dinamarca respecto de la muerte del poeta Pablo Neruda, no dan una conclusión definitiva, Julia Urquieta, abogada querellante en este caso afirma que los estudios de las entidades académicas permiten afirmar que la inexplicable e innecesaria presencia de personal de la dictadura que llegó a donde estaba internado en la Clínica Santa María y seguramente “por pura casualidad” coincidió con el momento de su deceso.
      Mas aun la negativa de la dictadura por acoger los ofrecimientos de varios países para transportar y atender medicamente al poeta en sus propios países durante sus últimos días claramente demuestran el dolo y la intencionalidad de precipitar, sino es que directamente ocasionar su muerte.

      Eliminar
    3. Carlos Prats González y Sofía Cuthbert Chiarleoni

      El brigadier Pedro Espinoza Bravo encargó la misión de organizar el asesinato del excomandante en jefe del ejército al jefe del departamento exterior de la DINA, el entonces comandante de ejército Raúl Iturriaga Neumann, que utilizaba el nombre falso de Diego Castro Castañeda, y al oficial Armando Fernández Larios, recordando que días antes del atentado se encontró en Buenos Aires con Iturriaga. El asesinato de Prats se realizó con la cooperación de ciudadanos argentinos, y los que estaban a cargo de la DINA Exterior eran el citado Iturriaga y, como segundo jefe, el capitán José Zara Holger. Los miembros de la Brigada Mulchén de la DINA que participaron en el atentado fueron:
      Raúl Eduardo Iturriaga Neumann, alias Diego Castro Castañeda.
      Guillermo Humberto Salinas Torres, alias Freddy Yáñez.
      Pablo Belmar Labbé, alias Sergio Molina Correa.
      Armando Fernández Larios, alias Armando Faúndez Lyon.
      Juan Alberto Delmás Ramírez (asesinado).
      El viernes 28 de septiembre de 1974, el estadounidense Michael Townley, agente de la DINA, se introdujo en el garaje de Prats y colocó un aparato explosivo bajo la caja de velocidades del automóvil del general, un Fiat 125. El 30 de ese mes, a las 00:50 horas, al regresar Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert a su casa en la calle Malabia N°3305, Townley hizo detonar el explosivo por medio de control remoto, provocándoles la muerte instantánea. Según el informe policial con carácter “estrictamente confidencial y secreto”, “los restos del automóvil se hallaban esparcidos en un radio de 50 metros y se observaban restos calcinados de carne humana”.

      Eliminar
    4. Lumi Videla y Sergio Pérez

      Lumi Videla fue detenida el día 21 de septiembre de 1974, por un comando de agentes de la DINA. Fue trasladada al centro de detención Casa de José Domingo Cañas N°1367. Al día siguiente, 22 de septiembre, detuvieron a su cónyuge Sergio Pérez Molina (hasta hoy detenido desaparecido). Según testigos, detenidos junto a ellos, la pareja fue torturada con el objetivo de obtener información del paradero de Miguel Enríquez, secretario del MIR. Se informó a la prensa de la época que el homicidio ocurrió dentro de esta delegación diplomática por las “orgías entre asilados”, hecho que jamás se demostró. La intención fue desacreditar a la embajada italiana, ya que era de los pocos lugares donde se prestaba ayuda y cobijo los perseguidos por la dictadura. En aquel momento, la Corte Suprema no dijo ni hizo nada respecto a este suceso. Además, los pasquines de la dictadura como El Mercurio, La Segunda y La Tercera hicieron burlas sobre el asunto actuando al servicio de la dictadura. El 7 de noviembre de 1974 fue publicada una caricatura de Renzo Pecchenino («Lukas») en El Mercurio en el que se burlaba de que el cuerpo sin vida de Lumi Videla hubiera terminado en los patios de la embajada de Italia.

      Eliminar
    5. Orlando Letelier y Ronni Moffitt

      El 21 de septiembre de 1976 fallecieron en Washington, D.C. Estados Unidos, Orlando Letelier y Ronni Moffitt, al explotar una bomba colocada debajo del piso del vehículo en que se movilizaban. En el automóvil viajaba también el cónyuge de Moffitt, Michael Moffitt, quien salvó ileso.
      Orlando Letelier, de 44 años, había sido embajador del gobierno del Presidente Allende ante los Estados Unidos, habiéndose desempeñado también, durante ese gobierno, como Ministro de Relaciones Exteriores y de Defensa, cargo este último que detentaba al 11 de septiembre de 1973.
      Este acto de terrorismo de la dictadura chilena en pleno Washington D.C. facilita la labor de los patriotas chilenos que en esos días se reunían con el Senador Ted Kennedy logrando por fin, el embargo de armas a Chile que meses después se extendería a la Argentina.

      Eliminar
    6. Caso Quemados
      En el barrio de Los Nogales, comuna de Estación Central de Santiago, un pequeño grupo de personas se encontraba montando barricadas en un sector estratégico, durante la mañana del día 2 de julio. El fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri, quien prestaba servicios para una agencia internacional que cubría la noticia del paro, acompañó al grupo. La brigada portaba 5 neumáticos usados y un bidón de gasolina. A las 8 de la mañana fueron interceptados en la esquina de Avenida General Velásquez con calle Germán Yungue por una patrulla militar comandada por el teniente Pedro Fernández Dittus e integrada por 3 civiles, 5 suboficiales y 17 soldados. La mayoría de los jóvenes lograron escapar, excepto Quintana y Rojas de Negri.
      Los militares rociaron a los detenidos con gasolina y les prendieron fuego. Estando ambos jóvenes en llamas e inconscientes, fueron envueltos con mantas por miembros de la patrulla, y cargados en un vehículo militar hasta un camino aislado, distante unos 20 kilómetros de la capital. Una vez allí los arrojaron a una zanja de regadío, asumiendo que morirían. Más tarde fueron hallados por trabajadores agrícolas y llevados a la Posta Central, para su atención.

      Eliminar
    7. Operación Albania o Matanza de Corpus Christi
      El germen de esta operación fue el atentado al dictador Augusto Pinochet en septiembre de 1986. La Central Nacional de Informaciones (CNI) se propuso terminar con la cúpula del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) y para ello le encargó a la División Antisubversiva Bernardo O’Higgins, secundada por la Unidad Antiterrorista y la Brigada de Asaltos de la Policía de Investigaciones, ejecutar la Operación Albania.
      Desde las 6 de la mañana del 15 de junio hasta la madrugada del 16 de aquel mes, las fuerzas represivas se desplegaron sobre Santiago para dar con el paradero y asesinar a los frentistas que estaban en sus registros.
      El primero en caer fue Recaredo Ignacio Valenzuela Pohorecky, el comandante “Benito”, miembro de la Dirección Nacional del FPMR y estrecho colaborador del líder del Frente (el comandante “José Miguel”, Raúl Pellegrin). Valenzuela fue abatido por la espalda en la mañana del 15 de junio, en plena vía pública, en la calle Alhue de la comuna de Las Condes, a metros de la casa de su madre.
      Cerca de las 18:30 horas, en calle Varas Mena, comuna de San Joaquín, fue asesinado tras salir de su domicilio Patricio Acosta Castro.
      A la medianoche, en el número 417 de la calle Varas Mena, donde funcionaba una casa de seguridad y una escuela de instrucción del FPMR, fue asesinado el oficial rodriguista Juan Henríquez Araya junto a Wilson Henríquez Gallegos,
      En forma paralela, al interior del departamento donde arrendaba una pieza en la Villa Olímpica de Ñuñoa, fue acribillado Julio Guerra Olivares, conocido como “Guido” o el “Flaco”, quien se encontraba clandestino desde su participación como fusilero en el atentado a Pinochet.
      El 15 de junio otros siete rodriguistas también fueron detenidos, pero a diferencia de los anteriores, fueron trasladados al cuartel de la CNI en la calle Borgoño, siendo víctimas de interrogatorios y torturas. Luego, durante la madrugada del 16 de junio, fueron trasladados en caravana a una casa abandonada en el número 582 de la calle Pedro Donoso, en la comuna de Recoleta, donde la CNI armó un burdo montaje. Distribuidos entre las habitaciones de la vivienda, los frentistas fueron ejecutados al mismo tiempo, recibiendo disparos desde arriba hacia abajo presumiblemente mientras estaban agachados. En tanto, otros agentes de la CNI percutían disparos al aire para simular un enfrentamiento.

      Eliminar
  12. ¿Y díganme si no es para defecarse de la risa la patudez del bomberito cagón y sinvergüenza de Crispín Muñoz Poblete de salir ahora conque su miserable y patética vida inspira “envidia”?

    Jajajajaja….

    Seguramente le voy a tener “envidia” a un pobre infeliz que no paga sus deudas, se esconde de los receptores judiciales, obliga a su exmujer a dar la cara y solo para luego abandonarla junto con sus hijos!!! …Y mas encima un muerto de hambre que vive de subsidios y de la caridad del mismo estado del que se la pasa renegando!!!!!

    ¡Pero que desvergonzado y “sínico” (como dijera el burro Cenutrio) nos resultó este facho pobre….!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Copy and paste" de este terrorista "Rebuznaros "al blog de Don Hermógenes, de la propaganda izquierdista de los "Herederos de la Tiranía inaugurada por Chicho el 24 de agosto de 1973"...y muy bien financiada ...

      Eliminar
  13. Es poco probable que la constante prevaricación de la Sala de la Corte Suprema de Muñoz, cambie su accionar. Es mucho dinero el que reciben los acusadores -ahora ya en tercera generación- por hechos acaecidos hace ya 50 años. Tienen armada una estructura en que ganan los familiares, ganan, y mucho, los autodenominados "abogados de derechos humanos"; y pseudo líderes gubernamentales, como la srta. bachelet, Piñera y el actual, Boric, le dan el gusto a la izquierda revanchista y ambiciuosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don R Cooper,
      Ya es una guerra declarada, NO SON ADVERSARIOS y debe afrontarse sin vacilaciones. Cuando me enfrenté a las piedras en el sur me di cuenta de ello y ahora intento ser escudero de Don Hermógenes.
      Si alguno lo conoce personalmente le sugiero que lo ayude a administrar su blog para facilitarle la labor de filtrar los ataques del Terrorista “Apango” alias “Rebuznaros” el cual posee herramientas computacionales pero se pueden anular.

      Eliminar