martes, 2 de agosto de 2022

Lloro Por Ti, Chile

¿Qué te han hecho, Chile, en qué te han convertido? "El Líbero" revela que 86 mil personas se han ido desde 2021. Antes, la cifra acostumbrada indicaba que anualmente volvían al país unos pocos miles más de los que se iban cada año. Ahora se marchan masivamente para no volver. Y suelen ser los mejores. Una empresaria que vendía artículos de belleza a señoras de alto coturno ("empingorotadas", como les decía don Patricio), cuyos maridos eran muy exitosos, vio terminarse su negocio porque, dice, ya no queda ninguna. Con mayor razón se van los industriales de San Antonio, de Rupanco y de la Araucanía. Y en Bío Bío Otto Wilde sobrevive en un container porque le "okuparon" el fundo que compró hace 40 años, cuando llegó de Suiza, fundo del cual vivía. Y donde no "okupan" incendian.

Las mujeres que se han quedado lloran todos los días. En Santiago (cuyo centro es hoy irreconocible) tienen miedo de salir a pie por los asaltos y en auto por las encerronas. En la Costanera Norte lloran los niños en pánico ante una encerrona grabada y dicen llorando: "¡Llama a la policía, papá!". Pero el Apruebo va a desmantelar hasta las policías. 

Yo no lloro, salvo por Chile, y casi no salgo. Me asomo telemáticamente a algunos almuerzos de amigos. En lo personal, no en lo económico, estoy mejor que antes. Pero en lo político me siento completamente ajeno. Creo que el mejor presidente de la historia de Chile fue Pinochet, a quien ya no se puede siquiera mencionar. El mejor país en que he vivido fue el que legó él. El peor, el de Allende. Y ahora el del candidato que ganó el año pasado y que ha sido el peor aspirante a La Moneda que jamás vi competir. Todo lo que se habla y resuelve hoy me parece absurdo y descabellado. 

Opino que los menores de 30 no entienden nada, ni de política ni de historia. Y hay encuestas que dicen que, en la medida en que la gente tiene más estudios, vota más por el Apruebo. Eso me resulta de otro planeta. Tanto como el hecho de que el Apruebo tenga más votos entre los más pudientes que entre los más pobres. Y que el 70 % de las mujeres menores de 30 años hayan votado por Boric. ¿En qué mundo viven? Todo esto me resulta enajenante. 

Debería irme, supongo, pero no me iré. No soy un perseguido, pero sí soy cada vez más minoritario. No me cabe en la cabeza que hayan debido ocultar, por la presión comunista, las estatuas de Merino y de Baquedano y que eso se normalice. Tampoco que personas de la clase dirigente repitan consignas y falsedades comunistas, como lo hacen frecuentemente en los medios. 

Cuando me hablan de desigualdad y de injusticia yo pienso en los políticos y burócratas que ganan un 50 % más que en el sector privado y que han septuplicado el personal del Estado, y en los jueces prevaricadores de izquierda que reparten millones a destajo y encierran exmilitares, pero casi toda la gente está pensando en cómo esquilmarnos a nosotros, los que todavía tenemos algo, una buena casa, por ejemplo, como si fuéramos privilegiados. Pero nosotros le pagamos 700 mil pesos mensuales de "arriendo" al Estado (contribuciones). También por una casa familiar en la costa, por la cual le pagamos 300 mil pesos mensuales de arriendo al fisco (y que el gobierno ha tasado en más de lo que vale comercialmente, pero nadie en la familia quiere venderla, porque todos han ido ahí desde que nacieron). Vivimos, de hecho, una servidumbre humana.

Terroristas, delincuentes e inmigrantes ilegales están asolando el norte, el centro y el sur. Han asesinado a un muchacho en la Alameda para robarle y se desangró en la vereda. Muere gente en las calles todos los días. Multitudes protestan en Antofagasta e Iquique ante el caos de la inmigración. Y en Arica ante el agresivo Tren de Aragua. En el sur Llaitul incendia impunemente y anuncia por los medios que lo va a seguir haciendo. Recuerdo cuando Boric fue a visitar a los separatistas del sur y levantó la mano empuñada incitándolos. Después arrasó en la elección. Hasta Ricardo Lagos, el "repúblico designado", votó por él. "Por lo que soy", dijo para explicarlo. Y así estamos.

Ahora los comunistas están marcando las casas, como lo hacían los nazis. La postal favorita de Chile muestra el Costanera Center contra la cordillera nevada. Pero nunca volverá a haber otro Costanera Center, pues no habrá otro Pinochet ni la propiedad respetada de la Carta del 80 ni la libertad de emprender ni el Estado subsidiario ni la autoridad simpatizante con el progreso. Por doquier hay edificios terminados que el odio marxista impide ocupar. Aquel Chile se acabó. La única disputa política actual se refiere, precisamente, a cómo terminar con la Constitución de la libertad, que posibilitó todo eso. Casi todos la dan por muerta.

Sentido pésame, Chile. En el mejor de los casos volverás a ser el país pobre y mediocre en que viví mis primeros cuarenta años. Y en el peor, ganará el Apruebo y Boric con los comunistas te dejarán como Cuba o Venezuela. Y de eso no te librarás más. Sí, Chile, miro alrededor y lloro por ti.

91 comentarios:

  1. Queda don Hermogenes Perez de Arce bajo aviso que su blog esta siendo utilizado por desquiciados y enajenados mentales para lanzar abiertas amenazas de violencia e inclusive de muerte.

    Su demostrada actitud de censurar y eliminar cierto tipo de opiniones mientras que, hasta el momento permite y tolera amenazas de violencia y de muerte le podrian acarrear consecuencias legales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..... en Chile, son pocos los que se han pegado con un palo en la cabeza (Siches). Lo digo porque la mayoría de las veces ese tipo de golpes, en lugar de provocar amnesia, genera un intenso dolor que nos obliga a despertar del estado de somnolencia. Hoy por hoy, lo que sucede es que la mayor parte del país sigue sin querer tomar consciencia del avance de una élite totalitaria que, sin asco o un mínimo de pudor, avanza su proyecto en contra de la mayoría democrática.

      Después de un extenso período en que muchos podemos autodenominarnos “exonerados políticos en las sombras,” las primeras víctimas públicas comienzan a caer ante el despotismo de tiranuelos que hace mucho controlan nuestras instituciones. En los últimos días los rostros de esta campaña contra la democracia son Matías del Río y Sergio Micco.

      El periodista encarna al primer sentenciado público por una élite delictual que no trepida en usar su poder para destruir a su “enemigo”. Hemos visto este mismo proceso en todos los países del mundo donde se ha intentado imponer un régimen de corte tiránico y, curiosamente, la historia siempre se repite: empiezan por los detractores y terminan con sus propios aliados. ¿La razón? En la medida que destruyen el país que gobiernan, la torta a repartir se hace cada vez más chica, los colmillos crecen y los cuchillos se afilan. Así las cosas, cada chileno – de izquierda o derecha, revolucionario o reaccionario- debería entender que, “tarde o temprano vienen por ti”. (negritas e itálicas agregadas)

      https://ellibero.cl/opinion/el-desmadre/

      Eliminar
    2. En efecto Apango, así es exactamente

      Eliminar
    3. Acúsalo con tu mamá quico…bola de excremento…, no te doy una porque no te conozco

      Eliminar
    4. A mi me parece que la Izkia sí se pega palos en la cabeza solo para experimentar lo bien que se siente cuando deja de hacerlo.

      Eliminar
  2. Y hablando de demandas….

    Nuestro amigo Crispin Muñoz Poblete tiene larga fama de amenazar con “demandar” por “daños a su buen nombre y reputacion” (jajajajajaja) a las personas que simplemente ponen en evidencia sus chamullos, sus mentiras y sus sinverguenzuras.

    En el blog de Chile Liberal se pueden encontrar amenazas contra personas simplemente por poner en evidencia y burlarse de sus cachiporreos, de sus mentiras y de sus chamullos homofobicos, misoginos y pinocheteros.

    Lo mismo en los blogs de El Mercurio, amenazando por las mismas razones y por descubrir que su cuenta “secreta” de twiiter, la que tuvo que finalmente reconocer, apuntaba a “Oscar Muñoz” como dueño…o sea su “otro yo” que el afirma de forma tozuda y contumaz “ni siquiera conocer”.

    Ahora sus amenazas son en este blog simplemente por advertirle las consecuencias de las serias acusaciones en su contra por faltar a sus obligaciones de proveer pensiones alimenticias.

    Pero veamos que pasos necesitaria seguir Crispin para lograr entablar una demanda real.

    Lo primero y fundamental seria que tendria que entablar esa “temible” demanda utilizando su verdadero nombre de “Oscar Antonio Cristian Muñoz Poblete” y su RUT, o sea de un principio y de golpe reconocer que ha venido mintiendo por mas de una decada ocultando su verdadera identidad y echando por la borda toda la interminable maraña de mentiras y chamullos que ha inventado alrededor de dicha mentira, incluyendo la confesion de sus adeudos con Falabella y sus fantasiosos delirios de la existencia del otro “Muñoz Poblete” asi como de su famosa “amiga de Falabella” que le pasa informacion.

    Cabria entonces preguntarse…. ¿Sera Crispin tan porfiado y tan huevon como para a estas alturas, venir a confirmar el mismo toda su fantocheria, su deshonestidad, sus chamullos y su desverguenza de varios años en un vano esfuerzo por reivindicar la “buena reputacion” que solo existe en su fertil y florida imaginacion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crispin es puro "chamullo" y nunca ha cumplido sus advertencias, además dudo que tengan fundamentos plausibles para recurrir con acción judicial en el hipotetico caso de ser efectivos sus dichos (cosa que dudo)

      Por el contrario, el caso de las amenazas de muerte y violencia proferidas por
      Toledot (y tal vez Jaramillo, están analizando las de este último) a posturas contrarias a las suyas, si las constituyen, porque son serias, verosímiles, sistematicas en el tiempo, publicas, por escrito y porque están probadas

      Eliminar
    2. Si serás bruto…amenazas a un sujeto que no conozco…te vuelvo a repetir judío con nombre cristiano….no te cruces frente a mi “mira” porque es una de las mejores…no me hace fallar…

      Eliminar
  3. Con un nudo en la garganta porque no me agrada llorar, le quiero agradecer don Hermógenes por su claridad y la valentía que demuestra como un insigne escritor.
    El Chile en que crecimos nosotros los viejos fue herido de muerte. Porque en generaciones posteriores ya no sera el mismo.
    Hoy Chile es peor que cualquier pais africano sin Estado, las Fuerzas Armadas y de orden son un chiste.

    El Chile que existió hasta el 19 de octubre de 2019 con la revolución izquierdista y formalizada su destrucción por el traidor de Piñera y sus esbirros de la derecha traidora (Chile Vamos) es solo un amargo recuerdo.

    El despertar que nos espera el 5 de septiembre de este año no sera para mejor, pero nos queda la esperanza de que se iniciara la lucha por recuperar algo de lo perdido por nosotros mismo...nuestra libertad la recuperaremos a como de lugar.

    !!!! Larga vida para don Hermógenes !!!!

    !!!! Viva Chile Unitario y Nacionalista !!!!

    ResponderEliminar
  4. !!!! Esto es peor que el estalinismo de Stalin el nazismo de Hitler z el fascismo de Mussolini. !!!!

    Pueden decir lo quieran pero esta es la realidad, es un plebiscito y la propaganda no debió ser motivo para enfrentar a la ciudadanía . Pero ya esta hecho, debemos saber que Chile fue dividido y el vecino con la marca del apruebo nos dice que es nuestro enemigo de muerte.

    Porque no olvidemos que el Apruebo significa enterrar definitivamente nuestra Patria, su Bandera, y todos los valores que encierra ser ciudadano de Chile.

    "Gobierno dice que no hay "nada ilegal ni novedoso" en campaña de marcar casas por el AprueboLa vocera de La Moneda, Camila Vallejo, recalcó además que “en nuestro país la gente es libre de manifestar sus posiciones políticas si así lo estima conveniente”.

    a ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, cuestionó este lunes la polémica que surgió tras la idea del comando del Apruebo de marcar aquellas casas en las que sus habitantes estén por esa opción en el Plebiscito de salida, la cual fue reprochada por quienes están por el Rechazo y también desde el propio oficialismo. En medio del debate que generó la propuesta, la vocera de La Moneda recordó que "en todos los procesos de campaña ha habido familias y hogares que libremente señalan su posición política en torno a las elecciones, ya sea por candidaturas o en el caso plebiscitario también lo vimos en el Plebiscito de entrada"."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/01/1068616/gobierno-marcar-casas-apruebo.html

    ResponderEliminar
  5. La bomba de desatisfacción e inconformidad que ha llevado a algunos casos de violencia en Chile, es el resultado de largos años de intentar mantener las políticas neoliberales implantadas por la fuerza y haciendo tan solo los mínimos cambios muchos de ellos más de forma que de fondo.

    Esos aislados actos de violencia son convniente y selectivamente aprovechados y magnificados por don Hermógenes y su séquito de enajenados, para promover medidas de claro corte totalitario y fascistoide que claraamente son rechazados por las mayorias.

    Más le valdría a don Hermógenes seguir las delirantes recomendaciones del aspirante a judio Ruperto Toledo y “conseguirse” alguna imagiaria “parcela” desde la cual poder seguirle dando vuelo a sus delirios puesto que en Chile, la miliqueria jamás volvera a gobernar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta Troll "maldiciente" como te contradices...estas amenazando a don Hermógenes. Quien te crees? Parasito

      Eliminar
    2. Opinión: La violencia en Chile

      Desde el estallido de octubre de 2019 se instaló en Chile un escenario muy complejo en materia de seguridad y orden público, entre otros aspectos, porque se legitimó la violencia y el vandalismo como una forma válida de expresión política y de presionar a las autoridades y al gobierno a responder a determinadas demandas o exigencias. Violencia que con el pasar de los meses se ha vuelto crónica y se mantiene en distintos puntos del país, como ocurre todos los viernes en el sector de Plaza Italia, o en casco patrimonial de Valparaíso, por mencionar algunos, lo que ha provocado un enorme daño al sector gastronómico y locatarios de las zonas afectadas. Violencia que tuvo además un correlato desde algunos sectores de la sociedad que se negaron a condenar los hechos de violencia registrados y tuvieron una cierta connivencia con ellos. A esto se sumó la crisis institucional que vive el país y que fue aprovechado por los grupos violentistas para actuar con un alto grado de impunidad. Mi diagnóstico es que no se podrá poner fin a esta violencia crónica, mientras no haya esfuerzos conjuntos del Estado y la sociedad civil por condenar y rechazar la violencia en cualquiera de sus formas y expresiones e independiente de quién la ejerza, considerando que también se ha expandido el narcotráfico y otro tipo de delitos graves, al que no estábamos acostumbrados, como el sicariato. No hay razones ni motivos para justificar a los violentistas, y el Ministerio Público y los tribunales también juegan un papel decisivo en esto.

      Máximo Picallo

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/31/1056498/violencia-chile-diagnostico-personalidades.html

      Eliminar
  6. Y continuando con mi caritativa misión por desasnar burros pinocheteros:

    Escribe el lerdo y zoquete de Crispín Muñoz … “…cuando el Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias sea efectivamente público …y cualquiera pueda acceder y buscar información en este, MI NOMBRE NO VA A APARECER ALLÍ y lo más probable es que tampoco lo haga el de la otra persona a la cual acusas, asumiendo que soy yo …”

    Obviando sus chamullos y fantasías sobre la existencia de su “otro yo”, la respuesta es simplemente no. Como todo asunto relacionado a tribunales de familia, la información sobre demandas por pensiones alimenticias solo pueden accederla “personas con interés legítimo en la consulta (el deudor de alimentos, la parte demandante o su representante legal, los tribunales con competencia en asuntos de familia y las personas o entidades obligadas a consultar el registro).”

    O sea que Crispín podrá seguir mintiendo aun despues de que su nombre (o cualquiera de sus múltiples chapas) aparezca en dicho listado y he ahí la razón de mi cordial sugerencia que en lugar de preocuparse por lo que yo piense de sus desverguenza, seria más provechoso que se preocupara por la tremenda sorpresa que le espera a su pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ese registro no va a ser público por constituir causas reservadas y solo las partes e instituciones con algún interés relevante podrán consultar

      Eliminar
    2. La culpa de la violencia en Chile es de engendros como Al Fango:

      "Como sector agrícola diariamente sufrimos con la violencia rural, especialmente en la macrozona sur. Por lo mismo, hace años condenamos todos los hechos delictivos (ataques incendiarios, cortes de caminos, robos de madera, entre otros) que representan la realidad de quienes habitan en la zona, particularmente familias y trabajadores agrícolas, transportistas, prestadores de servicios, contratistas, profesores, entre otros.

      A esto se suma la delincuencia y el narcotráfico que afecta también a otras regiones del país. Es deber del Estado combatir esto con toda la fuerza y sin titubeos, ya que la situación no da para más. Los chilenos quieren un país seguro donde se puedan desarrollar en paz.

      El diagnóstico es claro: ausencia de Estado de Derecho. La seguridad es una condición básica para que se pueda desarrollar el diálogo y aislar a los violentistas de la CAM.

      Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/03/31/1056498/violencia-chile-diagnostico-personalidades.html

      Eliminar
  7. Tenía entendido que las contribuciones (por lo menos las que yo pago sin dar montos publicamente por buena educación) se pagan 4 veces al año, pero claro es perez de arce con todo lo que eso implica

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los mejores comentarios que he leído en esta tarde:

      "No hizo falta una nueva constitución para destruir este país, les indiqué. “Como muestran los hechos, sólo bastaron un Lagos, una Bachelet y un Piñera para que un joven delincuente terminara su obra maestra de demolición”."

      Douglas Pollock

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo el cariño y respeto que se merece don Douglas, usted es uno de los buenos conferencistas en Chile, me he dado el gusto de ver una y otra vez sus explicaciones acerca del cambio climático (ex calentamiento global), y debo reconocer sus capacidades innegables.

      https://youtu.be/ihNoTdWd99Q

      https://youtu.be/xdaP9uwVpaY

      https://youtu.be/oktSgOF0Gp4

      —Se preguntarán Uds. qué le pasó a Chile, país que fue rescatado por Pinochet del último lugar de Latinoamérica, peor que Haití, para posicionarlo por más de 30 años en el primer lugar por lejos en cualquier indicador social y económico que se quiera buscar y, tanto fue así, que, aunque no lo crean, hasta el propio Clinton le escribió en una carta a Frei en la víspera de su visita a Chile en 1998: “Chile es la joya más preciada de la corona Latinoamericana” —continué.


      Les advertí que, desde la perspectiva de EEUU, lo que está ocurriendo en Chile y que está a punto de ocurrir con la vuelta del delincuente Lula en Brasil, debiera moverlos, pues el comunismo no sólo de Cuba, sino que de todo un continente, pronto bajo el poder de Rusia, Irán y China, se transformará en la nueva amenaza de ese país en su propio patio trasero.

      Douglas Pollock

      Eliminar
  10. Lo de Cariola y los suyos marcando las casas es impresentable y en cualquier país desarrollado estaria presa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Farsante y mentiroso 🤥…. Eso demuestra que no eres judío sobrino …hay judíos mentirosos pero son inteligentes y tratan de pasar desapercibidos

      Eliminar

  11. I

    Todos los martes, a primera hora, participo de una video-reunión sobre cambio climático (ex calentamiento global) centrada en economía y energía y que es realizada por profesionales y científicos norteamericanos desde allá (uno de ellos le presentó los fundamentos científicos a Donald Trump en la Casa Blanca en marzo de 2017 en reunión que lo convenció de sacar a su país del fraude del Acuerdo de París). Es un grupo pequeño en el que también participan un economista alemán y una científica brasileña-canadiense. El tema de hoy fue el desastre en la agricultura (y en la economía) de Sri Lanka, Ghana, Canadá, Alemania, Holanda y partes de EEUU por al ataque comunista a fertilizantes y pesticidas usados en el agro porque contienen nitrógeno, átomo que contribuye “preocupante, alarmante y peligrosamente” al cambio climático. Sri Lanka y Canadá ya cayeron.

    Hoy estuve particularmente callado mientras daban a conocer las fuentes de este nuevo ataque comunista global, como el ESG (envirnment and social governance) y el global reset del WEF. “Si lo hacen en otra parte, la comunista ministra del medio ambiente. Maisa Rojas, lo hará más pronto que tarde acá” —meditaba yo.

    Pero, a estas alturas, ¿qué importa? Si Chile ya está en el suelo, agónico y totalmente rendido. Otra letal bala no lo va a dejar más moribundo.

    Creo que mi silencio fue notorio pues siempre hablo y, a veces, mucho cuando el tema es el desastre del peso muerto de las energías renovables. Así es que el moderador, ex representante (diputado) republicano, me animó a participar hacia el cierre preguntándome: Hey Doug, how are things going in Chile?

    Y me animé.

    Es como si don Hermógenes tuviese el don de la telepatía pues les expliqué lo mismo que aparece en su blog de hoy. Les dije lo que ahora ocurre sin la nueva constitución: que somos el país con la mayor devaluación del mundo, con la mayor inflación del mundo, que el terrorismo en el sur está fuera de control al igual que la delincuencia, el crimen y el narcotráfico en todo el país, que la inmigración es hoy un tsunami por el norte, que somos los campeones mundiales en cambio climático, que tenemos la energía eléctrica industrial más cara del mundo después de Australia y Japón, que de hecho ya se acabó la propiedad privada y que sólo en la localidad de Quinteros 100 casas de veraneo fueros “okupadas” (les recalqué la k) y que después del 4 de septiembre el mundo ya no se referiría más a Venezuela o Cuba como símbolos del comunismo, sino que a Chile, pues la maquinaria corrupta de Maduro, junto a los iraníes, ya están instalados aquí para hackear los votos del plebiscito. Cómo pueden ver —les dije— esto es ANTES del plebiscito y la nueva constitución que vendrá va a ser tan sólo el tiro de gracia en la nuca de un cuerpo ya fusilado pero que quedó con algún signo vital.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  13. II

    No hizo falta una nueva constitución para destruir este país, les indiqué. “Como muestran los hechos, sólo bastaron un Lagos, una Bachelet y un Piñera para que un joven delincuente terminara su obra maestra de demolición”.

    —Se preguntarán Uds. qué le pasó a Chile, país que fue rescatado por Pinochet del último lugar de Latinoamérica, peor que Haití, para posicionarlo por más de 30 años en el primer lugar por lejos en cualquier indicador social y económico que se quiera buscar y, tanto fue así, que, aunque no lo crean, hasta el propio Clinton le escribió en una carta a Frei en la víspera de su visita a Chile en 1998: “Chile es la joya más preciada de la corona Latinoamericana” —continué.

    Les advertí que, desde la perspectiva de EEUU, lo que está ocurriendo en Chile y que está a punto de ocurrir con la vuelta del delincuente Lula en Brasil, debiera moverlos, pues el comunismo no sólo de Cuba, sino que de todo un continente, pronto bajo el poder de Rusia, Irán y China, se transformará en la nueva amenaza de ese país en su propio patio trasero.

    Como parece que son todos cristianos, me pidieron que rezara con fuerza, pues desde EEUU no podíamos esperar ayuda alguna.

    En 1973 Jaime Guzmán dijo en el programa del canal 13 A Esta Hora Se Improvisa: “de los tres sectores de la sociedad organizada (UP, oposición y Fuerzas Armadas), los dos primeros no son capaces de gobernar Chile”. Hoy, la izquierda, junto a una cobarde derecha entreguista, ha empujado nuevamente a Chile a la situación en que las FFAA se han transformado, de nuevo y sin quererlo ni buscarlo, en la última reserva moral de Chile.

    Recurrir a esa reserva y que las FFAA tomen conciencia de ello junto a algunos millones de chilenos es, nuevamente, la única salida que nos queda.

    ResponderEliminar
  14. Y hablando de desquiciados y enajenados mentales, no podia faltar Douglas “Huesos de” Pollock, el Forrest Gump sudaca y “experto” en chamullos y teorias conspirativas.

    El desfile de payasos pinocheteros continua…..

    ResponderEliminar
  15. "Y que el 70 % de las mujeres menores de 30 años hayan votado por Boric. ¿En qué mundo viven? Todo esto me resulta enajenante."

    No entiendo como le sorprende ese dato; la campaña de Kast en primera vuelta (respecto a las mujeres), fue tan mala, que el día siguiente de dichas votaciones no le quedó más remedio que pedir disculpas, afirmando que se retractaba de sacar el ministerio de la mujer y otros dichos previos.

    Raya en lo absurdo lo lógico que es que las mujeres jóvenes no votaran por Kast; como usted afirma, hoy tienen más estudios, y entienden el rol de ciudadano de segunda clase al cual las relega el modelo de sociedad que plantea el conservadurismo cristiano.

    Entiendo que en el siglo XX (sobre en la primera mitad), donde la mujeres estaba excluidas de la educación, destinadas a un rol de dueña de casa, crianza y atender al marido, las mujeres apoyaban esas ideas (creo que usted alguna vez lo mencionó), pero nada, las mujeres hoy son más libres.

    Insisto don Hermógenes, no saque de su vida a la gente que no piensa como usted, se está poniendo trabas a la comprensión de las cosas; con solo una mujer joven a la cual le hubiera preguntado por que no votaba Kast, estaría clarísimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, y lo verdaderamente sorprendente es que el 30% restante hayan votado contra sus propios intereses, contra su propia autonomia y contra su propia dignidad…!Y esto despues de las declaraciones del pastelito Kaiser respecto al derecho al voto de la mujer!!!!

      Seguramente don Hermógenes coincide con el misógino Crispín Muñoz respecto a que “las mujeres no están preparadas para tomar sus propias decisiones”

      Eliminar
    2. Cuanta razón... "Lloro por ti Chile"...Don Hermógenes Perez de Arce
      Y si fuera que se van los peores, no estos estan gobernando, idiotas desquiciados, donde el principal es un TOC y le siguen los Okupas, que se dividen entre homosexuales, lesbianas y "progres" desbocados...

      "Inédita emigración: 86 mil chilenos se han ido del país desde el año pasado
      Por primera vez, entre 2021 y este año, más chilenos han salido del país que los que retornan del extranjero. Especialistas coinciden en que la inestabilidad política y económica explica este nuevo fenómeno no visto en décadas en Chile.

      A las causas tradicionales de salir del país, como estudiar o trabajar, se suma una nueva: la emigración de chilenos disconformes con la situación política y económica.

      “Este viernes tendremos una gran venta!!! Liquidaremos todos los muebles de una linda casa en La Dehesa. Nos vemos en nuestra transmisión por Instagram live» publicó en sus redes sociales el sitio www.granventagarage.cl.

      “SE VIENE!!! VAMOS A TERMINAR CON TODO ESTA SEMANA!! ATENTOS!! MIÉRCOLES/ JUEVES Y VIERNES 3 VENTAS DE CASAS 🏘 COMPLETAS!” publicó en Instagram el emprendimiento @el_entretecho


      Son sólo dos anuncios de un nuevo fenómeno en las redes sociales: el remate de todos los muebles de las casas de personas que emigran de Chile."

      https://ellibero.cl/actualidad/inedita-emigracion-86-mil-chilenos-se-han-ido-del-pais-desde-el-ano-pasado/


      Eliminar
  16. No llore por Chile, que aunque geograficamente no se merece lo que tiene, politica y socialmente hablando, se merece lo que tiene, y mucho mas. La cagada les mando saludos, y se queda a vivir para generaciones actuales y futuras

    ResponderEliminar
  17. LO ENCONTRE POR AHI , el historiador Prieto aclara:
    Nunca está demás saber de historia y etnia
    MAPUCHES:
    Debido al tema contingente del querido pueblo mapuche y como historiador, me parece convienente aclarar varios errores de concepción histórica respecto de esta etnia, que con ligereza e ignorancia es presentada como un pueblo "originario" de Chile, y más aún, como un gran componente de nuestro mestizaje o mezcla racial.
    La raza mapuche no es originaria de Chile. En efecto, está científicamente comprobado que este beligerante pueblo, es de origen asiático, y que ingresó a territorio americano, por el estrecho de Behring, y tras un largo peregrinar, fue bajando por América, hasta llegar a las pampas argentinas, desde donde ingresó al sur de lo que sería posteriormente Chile.
    En este acto histórico casi se desconoce el genocidio cometido por los mapuches contra los Tehuelches.
    En este peregrinar quedaron otros dos pueblos chés en Norteamérica, los Apaches, y los Comanches, hermanos de los mapuches, cosa que está muy bien descrita en el libro de un autor mapuche, que se titula "Apaches, Comanches y Mapuches, los tres pueblos chés de América".
    Los mapuches fueron tan invasores como los españoles, teniendo frente a estos, solo el mérito de haber llegado antes, pero originarios no lo son.
    Respecto de su contribución o aporte genético, en la conformación racial del pueblo chileno, no fue tal.
    El grueso del mestizaje chileno, se concretó entre la segunda mitad del siglo XVI y el siglo siguiente, fenómeno generado entre las regiones de Coquimbo y Talca, se debe saber, que estas zonas, en cuanto a pueblos nativos, estaban pobladas principalmente por Atacameños, Changos, Diaguitas (Michimalonco, por ejemplo, era diaguita) Picunches, Chiquillanes, y otras etnias menores, además de los indios Mitimaes, traídos por los Incas, principalmente, para usarlos en minería y el cultivo del maíz.
    En la época en que españoles aportaron en gen masculino, y mujeres nativas, el femenino, apareamiento del que proviene y surge la gran mayoría del pueblo chileno, los mapuches, siempre estuvieron en pie de guerra con los españoles, por lo mismo, y además de habitar estos indios territorios muy al sur del Bio-Bio, es imposible que su contribución genética, sea preponderante, en la mezcla racial chilena.
    Los más importantes genetistas chilenos lo demuestran además del Instituto de Estudios Etnicos, de la Universidad de Chile.
    NO SON ORIGINARIOS
    SE HAN MEZCLADO MUY POCO
    El Estado Chileno, siempre ha apoyado materialmente a esta etnia, hay muchos mapuches pacíficos, que se sienten y actúan como chilenos, se han visto por años formar parte de Carabineros y las FFAA como excelentes funcionarios, muchos han ejercido brillantemente carreras profesionales, los han habido, tenores, Ministros de Corte, parlamentarios, artistas, deportistas, en fin, han aportado al país como personas de manera pública y privada.
    Esa sería mi causa mapuche.....No la de un grupo de terroristas COBARDES, que asesinan ancianos y los queman vivos, apoyados por organizaciones internacionales, que siembran terror y destrucción en el sur de la patria.....
    Siempre el Estado Chileno ha sabido prevalecer.
    Chile y sus ciudadanos componen una realidad histórica-política, que se debe reconocer cómo tal desechando las manipulaciones externas, que persiguen objetivos ajenos al bien ciudadano.
    Autor: Pompeyo Prieto.
    ——————
    RJJA:

    Pero en el trayecto escabroso de la ambición y codicia tras el poder, corren individuos que no escatiman trampas y mentiras con el fin de obtener sus metas, como la de tramar lo de los “pueblos originarios”, el anzuelo con la carnada adecuada para tratar de embaucar a Chile, y ese es el “legado siniestro” de Patricio Aylwin Azocar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continua el desfile de payasos pinocheteros, ahora toco el turno de Jalamillo.

      Eliminar
    2. Don Jaramillo,
      Le corrijo un parrafo:
      "Chile y sus ciudadanos componen una realidad histórica-política, que se debe reconocer cómo tal desechando las manipulaciones externas "obedecidas ciegamente por Apango" ,que persiguen objetivos ajenos al bien ciudadano".

      Eliminar
    3. En cuanto a la plurinacionalidad, solo un 14% de las personas que se identifican como mapuche manifestó que Chile debe ser un estado plurinacional donde conviven los diferentes pueblos y nacionales. En contraste, un 54% se mostró a favor de un estado nación donde conviven las personas sin distinción de culturas, pueblos o naciones; y un 22% que sea multicultural.

      “Esto nos hace ver que la discusión ha estado centrada en una élite política y no en lo que realmente piensan o sienten los ciudadanos de esta zona, y nuevamente tiene que ver con que se sienten más chilenos de lo que la mayoría de los intelectuales y la élite ven”, analizó el director del centro de estudios.

      Encuesta CEP

      Eliminar
    4. https://www.google.com/amp/s/www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2022/08/03/amp/director-del-cep-y-encuesta-de-identidad-mapuche-se-sienten-mas-chilenos-de-lo-que-la-mayoria-ve.shtml

      Eliminar
  18. Don Hermógenes,

    No se desanime!

    Si gana el Apruebo se inauguraría el "Chile Libre" que muchísimos se van a integrar paralelo al otro;

    Si Gana el Rechazo: Es una señal de que la mayoría desea el "Chile Libre".

    Yo quisiera que se evitara el plebiscito como lo señalé en su posteo anterior para no dividir más a los chilenos, pero bueno, puede ser ahora ya algo irreal, poco aterrizado.

    Quedé muy impactado al escuchar la voz del niñito “Nos Van a Matar”.

    El Chile Libre será por esos niños que ciertamente no se merecían vivir ese momento en el túnel!

    https://www.dropbox.com/s/hs6bkp22bhz8eog/20220801-Encerrona%20en%20Costanera%20Familia%20072450.mp4?dl=0


    O para la niñita de solo 9 años herida por los asesinos de la CAM y que se salvo gracias a la llegada oportuna de carabineros!

    https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-la-araucania/2020/08/22/nina-de-9-anos-resulto-gravemente-herida-tras-ataque-incendiario-en-ruta-que-une-collipulli-y-angol.shtml

    ResponderEliminar
  19. Y continua el desfile de payasos pinocheteros....ahora le toco el turno a Crispin disfrazado de Cenutrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. "Y continua el desfile de payasos pinocheteros....ahora le toco el turno a Crispin disfrazado de Cenutrio"
      Ya tonto grave:
      Que dice ested "sujeto" de la escena en el túnel con los niños asustados ?
      RESPONDE COBARDE!!!!

      Eliminar
    3. Todavia no puedo creer, mi muy estimado Crispin (disfrazado de Cenutrio) que hayas sido tan bruto y tan estupido como para rebuznar ….”…cuando el Registro Nacional de Deudores de Pensiones Alimenticias sea efectivamente público …y cualquiera pueda acceder y buscar información en este…”

      ¿ No crees, pedazo de zoquete, que si la informacion sobre demandas y adeudos de pensiones alimenticias en tribunales de familia fuera de acceso publico no te las habrian ya echado en cara como por años se te ha echado en cara tus adeudos con Falabella, tus embargos y tu infinita cobardia de esconderte detras de las faldas de tu ex-mujer quien fue quien tuvo que dar la cara?.

      Eliminar
    4. RESPONDE COBARDE, RESPONDE ?!

      Eliminar
    5. Y el hecho de que esas serias imputaciones referentes a las demandas en tu contra por incumplir los pagos de dietas no cuenten con documentos oficiales como en el caso de tus deudas con Falabella, no desmeritan ni en lo minimo su validez. Estas provienen de las mismas fuentes, 100% confiables, que originalmente te echaron en cara lo de Falabella y que han acertado en descubrir y exponer todas tus mentiras.

      Y por si fuera poco, tu desesperacion por negar los hechos y la cantidad de mentiras y chamullos que inventas para encubrirlos solo sirven para reconfirmarlos.

      Eliminar
    6. ¿Sabes fachito de poca monta Apango?, debo reconocer que tienes razón, el famoso Registro no va a ser público, lo cual me parece REALMENTE LAMENTABLE, pues te deja el espacio para que sigas hinchando hasta el infinito y más allá con esta estupidez.

      Revisando este link: https://www.legalchile.cl/registro-nacional-de-deudores-de-pension-alimenticia/ se señala: “Personas que pueden consultar; deben tener un interés legítimo en la consulta, como son el alimentante, el alimentario y el representante legal de uno y otro”.

      Considerando la insistente alegría tuya citando el famoso Registro, que se suponía me dejaría en evidencia, concluí que este sería público … bueno, me equivoque, pero al mismo tiempo esto deja en claro que lo tuyo es y para variar, nada más y nada menos que un bluff, un infundio asqueroso, que solo se puede esperar de inmorales izquierdosos como tu pobre persona.

      De ahí se infiere que todo lo demás que me acusas, no son más que nuevos infundios que nacen de tu mente delirante, no tienes forma alguna de conocer mi vida privada al punto de poder enterarte que yo debiera pensión alimenticia a algún hijo, cosa por demás absolutamente falsa.

      Sigo

      Eliminar
    7. Continuación

      Dices: “Estas provienen de las mismas fuentes, 100% confiables, que originalmente te echaron en cara lo de Falabella y que han acertado en descubrir y exponer todas tus mentiras.” … AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA … vamos por partes, primero, ¿cuáles serían esas fuentes “100% confiables”? AJAJAJAJAJAJAJAJA .. si me llego a atragantar de la risa con eso de “fuentes, 100% confiables” … ¡¡pero ya!!, ya que entraste en esto, revela cuáles son tus “fuentes, 100% confiables”, ¿o no te atreverás?, pues sabes bien que no son nada confiables.

      Oye, pero por favor, espero que no vayan a ser las mismas tan “confiables” fuentes, que publicaron acá, hace años ya, una causa judicial contra Oscar Muñoz, con Rol y todo, causa que, tras revisarla en la página web del Juzgado, solo indicaba que llegó hasta el momento en que el receptor judicial se acercó al domicilio del Sr. Muñoz para notificarlo, cosa que no pudo hacer, pues no había nadie en el lugar en ese momento y, por lo tanto, señaló que además de dejarla pegada en la puerta, la misma se despachó por correo certificado y … ¡¡¡SERÍA TODO!!! … luego de eso la causa se archivó y quedó en nada.

      Claro que, además, tus tan “confiables” fuentes, agregaron un supuesto documento en que se habría dejado constancia que tan solo 3 días después, repito por si no queda claro, ¡¡¡TRES DÍAS DESPUÉS!!!, el mismo supuesto receptor judicial se habría apersonado nuevamente en la vivienda a ejecutar un embargo y una mujer, no dieron nombre, no le habría permitido ingresar.

      ¡¡¡Pero vaya, vaya, oh surprise!!!, en la causa no se registraba tal documento, es decir y resulta obvio, tus “confiables” fuentes, SE INVENTARON UN DOCUMENTO que en la causa nunca existió … y la cuestión además se cae de ridículo en lo falso, pues si efectivamente lo primero era notificar al Sr. Muñoz y si se le envió carta certificada, que precisamente suelen llegar entre 2 a 3 días después de enviadas, lo obvio era darle tiempo al Sr. Muñoz para que se apersonara en el Juzgado a responder, pero en este caso, según tus “confiables” fuentes, el Juzgado no espero nada y mandó de inmediato a embargar, eso es ridículamente absurdo y evidentemente falso.

      Por si no fuera suficiente y si es que hubiera algo de verdad, en la causa tampoco se registra que el receptor, para hacer el famoso embargo y si le impidieron ingresar, haya pedido después apoyo policial para ir a ejecutar … ¡¡nada de nada!!. …en resumen, la causa existió, se dio el paso primero obvio que era notificar al demandado, no se le pudo ubicar y por tanto se dejó la notificación en la puerta de la vivienda, además se la envió por correo certificado y … ¡¡¡SERIA TODO!!! … jamás hubo un embargo, pues la causa no avanzó más allá de intentar notificar … eso era todo lo que podía leerse en la web bajo el Rol acá publicado. Punto.

      Lo anterior es perfecta y precisamente compatible con lo que más de una vez he dicho, primero, la deuda que realmente existió, era por una cifra tan sumamente baja, que ni el Juzgado, ni menos Falabella, se preocuparon de darle continuidad … segundo, que tal y como mi amiga me pudo informar, el Sr. Muñoz llegó a un acuerdo extrajudicial con Falabella y canceló la deuda bajo ese acuerdo entre privados, sin intervención legal alguna y tras eso el caso murió y, obviamente, por lo mismo, Falabella no insistió judicialmente.

      Y sería todo, con este carnaval de mentiras y delirios, lo único real es la causa contra el Sr. Muñoz … pero lo del embargo, lo de la mujer que impidió al receptor hacer el embargo, lo de las cachetadas de esa supuesta mujer a su esposo (supuestamente mi persona, AJAJAJAJA), y ahora lo de las supuestas pensiones alimenticias, no son más que infundios y delirios tuyos, pues no existen “fuentes, 100% confiables”, que le puedan dar respaldo, todo eso no son más que inventos.

      Chaito

      Eliminar
    8. crispin, de nuevo te delatas solo en tus mentiras, primero le llamas "famoso" al registro, lo que significa obviamente que no te gusta
      Y segundo, dices que en la causa que fue publicada acá contra -vaya coincidencia- Oscar Muñoz (mismos nombres y apellidos) esta solo llego a que el receptor judicial fuera al domicilio y no encontrara a nadie...., para despues pisarte la cola por enésima vez alegando que dicen q 3 días despues "el supuesto receptor", definete crispin, es receptor o es supuesto receptor?, gil

      Eliminar
    9. ¿ No decia yo?...Acababa de decir que… ”En su desesperacion por negar los hechos, la cantidad de mentiras y chamullos que inventa para encubrirlos solo le sirven para reconfirmarlos.”….Y ahi viene el muy bruto y porfiado de nuevo a darnos sus laaargas e insolicitadas “explicaciones” agregandole mas mentiras y mas chamullos a su larga coleccion.

      ¿Sabes, pedazo de idiota, cuales son mis fuentes de informacion?

      Las mismas que me informaron del blog de Chile Liberal, en donde te cahiporreabas de tus “800 puntos del PAA” y de ser un “exitoso profesional” de fama casi mundial, y en donde te aventaste monumentales cagadas argumentales como la de culpar a las mujeres de ser violadas “si visten provocativamente” y en donde terminaste siendo exhibido como un pobre y infeliz bombero cagon y la burla de toda la concurrencia.

      Eliminar
    10. ¿Sabes que otras fuentes?

      Los que me informaron de tus igualmente ridiculas defecaciones pinocheteras enel blog de El Mercurio enfrascandote, entre mil otras, en discusiones sobre limites territoriales con gente infinitamente mas culta que tu y en donde fuiste por lana con tu infulas de “geografo” y terminaste con el culo reverentemente trasquilado.

      ¿Y sabes quien mas?

      Los mismos que exhibieron en este mismo blog que tu infinita deshonestidad solo la supera tu contumaz estupidez, practicamente demostrandote con dibujitos en donde esta archivada el acta que daba constancia de que te escondiste cobardemente detras de las faldas de tu ex-mujer cuando el receptor judicial te fue a embargar.

      ¿Te queda claro ahora...o vas a seguir rebuznando?

      Eliminar
    11. FALABELLA CON MUÑOZ POBLETE
      Rol 4653-2013
      2 jdo.
      Rut 7.516.045-3


      CERTIFICO: haber concurrido en el día de hoy 27 de agosto de dos mil trece, siendo las 14:35 horas, a EDUARDO ANGUITA 412 , SAN PEDRO DE LA PAZ, a fin de efectuar la traba de embargo decretado en autos, a don(ña) OSCAR MUÑOZ POBLETE, lo cual no pude materializar dado a que encontré oposición de parte de una persona adulta, de sexo femenino, el cual se negó a identificarse.
      Concepción, 27 de agosto de 2013.-
      Derechos $

      LUIS HUMBERTO GONZALEZ ESCOBAR.
      RECEPTOR JUDICIAL.

      Eliminar
    12. Cristián

      Si vas a participar en la discusión, ten al menos la gentileza de hacerlo con textos de adulto y no con infantilismos que demuestran que no tienes ningún argumento válido.

      Dices: “te delatas solo en tus mentiras, primero le llamas "famoso" al registro, lo que significa obviamente que no te gusta” … primero eso no delata nada, no apliques la falacia del wishful thinkink, segundo, si le digo “famoso” es solo por la insistencia de Apango en sacarlo a cuento, no porque no me guste … de hecho y muy al contrario, me encantaría que el Registro fuera absolutamente público, pues así se terminaría este embuste.

      Dices: “para despues pisarte la cola por enésima vez alegando que dicen q 3 días despues "el supuesto receptor", definete crispin, es receptor o es supuesto receptor?, gil” … si en el segundo caso digo supuesto receptor, es porque la “visita” para hacer el embargo, JAMÁS EXISTIÓ … eso está claro, por un lado porque ese hecho no estuvo registrado en la causa y por otro, porque no tiene lógica de que si recién se estaba notificando al demandado, se enviara una resolución de embargo sin darle a este ni siquiera la oportunidad de presentarse al Juzgado y defenderse o pagar.

      Si no eres capaz de darte cuenta de algo tan obvio … es que de verdad tú eres el gil

      Eliminar
    13. los hechos:
      1.-"famoso" escrito varias veces en diferentes posteos(para un lector: como si te molestara)
      2.- (y esto es hecho probado), primero lo llamas receptor y luego supuesto receptor, contradiciendote.
      No hay que darles mas vueltas, esta clarísimo

      Eliminar
    14. “CERTIFICO: haber concurrido en el día de hoy 27 de agosto de dos mil trece, siendo las 14:35 horas, a EDUARDO ANGUITA 412 , SAN PEDRO DE LA PAZ, a fin de efectuar la traba de embargo decretado en autos, a don(ña) OSCAR MUÑOZ POBLETE, lo cual no pude materializar dado a que encontré oposición de parte de una persona adulta, de sexo femenino, el cual se negó a identificarse.
      Concepción, 27 de agosto de 2013.-
      Derechos $

      LUIS HUMBERTO GONZALEZ ESCOBAR.
      RECEPTOR JUDICIAL.”
      ************************
      Esto es una vulgar falsificación ... ese texto no existió en la causa, la revisé completa cuando pusieron acá su Rol y todo lo que la causa contenía, llega hasta el momento en que se deja constancia de que se fue al domicilio a notificar, no se encontró a nadie, se deja la notificación en la puerta y luego se indica que también se envía la misma por correo certificado ... y hasta ahí llegó el registro, luego de eso la causa no se volvió a mover y se archivó.

      Te repito fachito de poca monta Apango, resulta absolutamente evidente que ese texto, además, no tiene ningún sentido, pues recién se estaba notificando al demandado y no se le dio a este ninguna oportunidad de defenderse o pagar sin tener que embargar.

      Es obvio que un embargo procede una vez que el demandado se ha presentado y no ha podido demostrar ser inocente o tener intención de pago, recién entonces tiene sentido que se embargue … pero a tan solo tres días de intentar notificar y sin darle oportunidad al demandado de presentarse al Juzgado para responder, es ridículo pensar que un Juez justo disponga el embargo.

      Por lo tanto y como la causa no contenía nada más a que sacarle provecho, resulta OBVIO que tus tan “confiables” fuentes INVENTARON ese texto, que la causa no lo contenía.

      Y con esto termino mis respuestas al asunto, pues estas troleadas no merecen más atención.

      Eliminar
    15. Y si vas a insistir en que te siga humillando pinochetero fantoche y chammullento, para quien lo dude, aqui dejo las instrucciones para localizar la demanda de embargo en tu contra por no pagar tus deudas en Falabella, como te escondiste repetidamente de los Receptores y finalmente fue tu ex-mujercita la que salio a dar la cara. Y que demuestran fehacientemente tus mentiras y chamullos sobre la existencia de ese otro “Crispin Muñoz”

      https://civil.pjud.cl/CIVILPORWEB/

      Entrar Rol “C-4653-2013”
      Tribunal: 2 Juzgado Civil de Concepcion
      Pinchar “Consulta”

      Ahi aparecera el Rol, la fecha y el caratulado
      “PROMOTORA CMR FALABELLA S.A. / MUÑOZ”

      Ahi apareceran inicialmente varios documentos

      En el primero, titulado “Ingreso Demanda” Aparece en primera pagina el monto de la deuda …. 469.754 pesos (y no los 200.000 que el fantoche de Crispin asegura le “informo su amiga”)

      En la pagina 3 de ese mismo documento, aparece un MANDATO ESPECIAL firmado nada menos que por “Oscar Antonio Cristian Munoz Poblete”

      Despues, en la parte superior en donde dice “Historia Causa Cuaderno” se puede cambiar utilizando la flecha de “1 Principal” a “2 Apremio Ejecutivo Obligacion de Dar” y pinchar el “ir a cuaderno” se encuentran otros tres documentos, el ultimo de ellos “Oposicion a Embargo (Receptor) Diligencia:22/08/2013 da constancia de que Crispin continuo escondiendose y fue su pobre ex-mujer la que tiene que dar la cara como mi posteo anterior indica.

      Eliminar
    16. Eres un mentirosillo vulgar y te pillaron, asi que la causa llego hasta el intento de notificación no más?, no poh, vistes q eres gil y Apango te pillo y yo lo corrobore, en efecto en el cuaderno de Apremio Ejecutivo Obligación de Dar que aparece en la casilla Historia Causa Cuaderno a fojas 0 en etapa de Mandamiento y con descripción Oposición a Embargo esta la Actuación del Receptor que certifica su intento de embargo, el que no pudo realizar por oposición de una mujer, tal y como lo exponen más arriba tu amigo Apango, para que lo voy a volver a copiar, si tu lo sabes. muy bien.
      Eres tan pero tan panfilo que mas arriba nos quisistes engañar otra vez, solo haciendo mención para tu "conveniencia" del lo que hay en el cuaderno principal y que las diligencias acabaron ahi, pero no Crispin, faraón de los giles existen 2 cuadernos y en el de embargo esta la visita del receptor y todo lo que dice Apango es verdad. Lo interesante no solo es que mientes, sino que eres muy bruto, gil

      Eliminar
    17. Y para seguir humillandote pinochetero farsante y chamullento.

      Tu cuenta de twiiter (la que jurabas no tener) @RobertoBriton y la que tuviste que reconocer como tuya (y en donde has borrado casi todos tus tweets) corresponde al nombre de “Oscar Munoz”

      ¿Vas a seguir negando que Crispin Munoz Poblete y Oscar Munoz Poblete son la misma mierda con diferentes moscas?

      Eliminar
    18. No había leído la última respuesta de Crispin intentando desvirtuar lo expuesto por Apango porque estaba escribiendo el posteo de mas arriba.
      Te pasastes para mentiroso e imbecil Crispin (sorry pero es verdad), como puedes negar si esta ahí y no es ninguna falsificscion.
      El fraude, la falsificación y lo indecente pa mentir eres tu Crispín y lo haces con largos chamullos mas encima. Con razón te dan como bombo en fiesta en cuanto blog te apareces.
      perdistes el poco beneficio de la duda que te quedaba, ahora todo lo que se diga de ti sera verdadero hasta que demuestres lo contrario

      Eliminar
    19. Y para rematarte, pinochetero chamullento, arribista y “facho pobre”

      ¿Sabes quien mas me pasa informacion sobre ese “profesional exitoso” y de fama casi mundial por el que pretendias pasar?

      La misma persona, que de seguro ni te imaginas, que me informo hace algunos meses de los subsidios habitacionales y aportes de la ORASMI que recibes y que no te habia echado en cara para no humillarte aun mas.

      Eliminar
    20. Todo un "personaje" este Crispin, imagino se escondió de la verguenza, en vez de por último intentar una última mentira (reconociendo que es un bruto) y decir que ohh, se le fue, no vio el Cuaderno Ejecutivo Obligación de Dar (embargo) y que su mujer nunca le ha contado que tuvo que oponerse ante el receptor, puedes intentarlo, aunque lo mas digno seria que reconocieras los hechos que estan archiprobados

      Eliminar
    21. Sobrino es usted Al Fango o es su secretario? O es que es tan poca cosa que no tiene propia iniciativa

      Eliminar
    22. y a este mono de feria quien le habrá tirado mani?

      Eliminar
    23. Son ricos estos izquierdistas.... y el pueblo que dicen defender qué?

      "Tiene 92 cuentas corrientes: la investigación por blanqueo de capitales al gurú español del Frente Amplio del TOC (Boric).
      Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional española reveló que el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, es titular de más de 90 cuentas bancarias y revivió la arista por el pago que le hizo el chavismo de 425.000 euros. Por ello un juez de la Audiencia Nacional ordenó abrir una causa en su contra. Monedero ha estado en Chile invitado por el Frente Amplio y celebrado las victorias electorales de la coalición.

      Ha venido a Chile en múltiples ocasiones, celebró la elección del TOC (Gabriel Boric) en la Presidencia de la República y aseguró que la constituyente chilena era “la esperanza del pueblo”. También estuvo invitado a la recepción con las delegaciones extranjeras que asistieron a la asunción del frente-amplista.

      El cofundador del partido político español Podemos, Juan Carlos Monedero, es un referente para quienes hoy están en el Gobierno de Chile. Su nombre ahora es noticia porque el juez instructor de la Audiencia Nacional española, Manuel García-Castellón, ordenó abrir una causa en su contra para investigarlo por los delitos de blanqueo de capitales y falsedad documental. "
      https://ellibero.cl/actualidad/tiene-92-cuentas-corrientes-la-investigacion-por-blanqueo-al-guru-espanol-del-frente-amplio/

      Eliminar
    24. Que tienen que ver los recursos de una persona con sus ideas progresistas, entre otras, de mayor solidaridad con los que menos tienen, absolutamente nada, salvo obviamente los fachos pobres como tú

      Eliminar
    25. Bruto no te das cuenta de que son lavadores del dinero del narco-trafico venezolano-cubano. O es que usted cree que la fortuna de estos comunistas las hacen trabajando?

      Siempre han usado el mismo patrón de comportamiento y después le echan la culpa a otros. El gusano de troll de Al Fango se atrevió asegurar que durante el gobierno del Presidente Pinochet se habría traficado…. Pamplinas…han querido probar pero no tienen de donde agarrase…estos comunistas-estalinistas no tienen por dónde arrancarse cuando se les aplica la ley correctamente

      Eliminar
  20. Jaramillo vaya tonterías te da por escribir sobre los mapuches llevan en territorio chileno unos 14500 años y con Jesucristo solo 2000 años y todo un mérito no haberse mezclado y para que te sirva de consuelo déjalo en 14000 años cuando comenzó a llegar nuestra parentela.
    Transformas esta web en un circo esperpéntico con burradas de que el español aporta el cromosoma macho y la mapuche el cromosoma hembra reconozco que es un poco liante pero parece que es el hombre el que define el sexo.
    Por cierto hace 14 mil años no habían europeos como tales y si mapuches o como se llamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les dije lo que ahora ocurre sin la nueva constitución: que somos el país con la mayor devaluación del mundo, con la mayor inflación del mundo, que el terrorismo en el sur está fuera de control al igual que la delincuencia, el crimen y el narcotráfico en todo el país, que la inmigración es hoy un tsunami por el norte.



      Que somos los campeones mundiales en cambio climático, que tenemos la energía eléctrica industrial más cara del mundo después de Australia y Japón.



      Que de hecho ya se acabó la propiedad privada y que sólo en la localidad de Quinteros 100 casas de veraneo fueros “okupadas” (les recalqué la k).



      Y que después del 4 de septiembre de 2022 el mundo ya no se referiría más a Venezuela o Cuba como símbolos del comunismo, sino que a Chile, pues la maquinaria corrupta de Maduro, junto a los iraníes, ya están instalados aquí para hackear los votos del plebiscito.



      Cómo pueden ver —les dije— esto es ANTES del plebiscito y la nueva constitución que vendrá va a ser tan sólo el tiro de gracia en la nuca de un cuerpo ya fusilado pero que quedó con algún signo vital.



      Douglas Pollock

      Eliminar
    2. Pocas veces estos de acuerdo con este vejete de Solo. Es incierto cuanto tiempo llevan en sur america los indios mapuches, quienes al igual que otras etnias nunca han sido parte de un Estado o algo parecido organizados.
      Los españoles y sus conquistas aportaron la civilización con la cultura que no han poseído jamas los mapuches. Un pueblo sanguinario z ladrones, que no tiene escritura propia y que son parte de una subcultura, llena de miedos y pobreza que ellos mismos promueven.
      Hoy la izquierda en su conjunto con los traidores de la derecha y sus esbirros, han aceptado la injerencia de la ONU para intentar crear naciones que no existen z dar gobiernos autónomos que solo favorecen la injerencia del NOM globalista (que no es lo mismo que la globalización), que pretende seguir explotando recursos y personas en favor de su "mercantilismo", que no tiene que ver con la libertad y la libre empresa.

      En forma simple vejete Solo te doy este conocimiento:

      pedro (kefa) II (parashah) porcion capitulo tres (pasukim) ocho al diez (besorah tovah) las buenas nuevas de la redencion

      amigos (khaverim חברים) no dejen que se les escape esto

      que mil años en los ojos de yhwh es como un dia nuestro y un dia para yhwh son como mil años nuestros

      pero yhwh no tarda en cumplir su (havtakhah) promesa como algunos la consideran lenta sino que muestra (zitzfleiskh) paciencia para con nosotros no queriendo que ninguno de sus escogidos perezca sino que todos lleguen al arrepentimiento para la vida eterna (teshuvah)

      pero el dia de yhwh (yom yhwh) vendra como un ladrón (ganav) en el cual los cielos y la tierra (shomayim ve aeretz) con gran rapidez pasaran y los elementos todos ardiendo seran destruidos y el (olam hazeh עולם-הזה ma 'asim מאסים) y las cosas hechas en este mundo seran descubiertas

      salmos (tehillim) (parashah) porcion capitulo noventa verso (pasuk) cuatro escrituras hebreas (tanak)

      porque mil años (elef shanim) delante de tus ojos yhwh

      no son más que el ayer que ha pasado (yom etmol אתמול) y como división del tiempo en la noche (ashmurah lailah)

      y hablo en el desierto numeros (bamid bar) porcion capitulo (parashah) treinta y dos verso (pasuk) veintitres escrituras hebreas (tanak)

      pero si no lo hacen he aqui (hinei) han transgredido contra yhwh y están seguros de que sus transgresiones (khattatekhem) los alcanzaran

      Eliminar
  21. Si gana el apruebo lo vamos a hacer igual, a la buena o a la mala, no se equivoquen. Yo, después del 4 de septiembre, me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia, de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de la familia. Y lo vamos a hacer a la buena o a la mala. Que la izquierda no se equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nótese la rasqueria de la fuente de información, misma rasqueria que la de este sujeto

      Eliminar
    2. El tal …Cristián,..que ..(se camufla con este "alias”), para parecer más amigable, pero es solo una más de las hienas carroñeras que pululan por este blog.
      Las fuentes de información de don Rebe,….son de extracto, superior,…….¡”Pues así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.”!,
      De esa fuente es parte de su resumen que vuelca acá, que por desgracia algunos canes tratan de devorar. Mientras no muestren la humildad que pertenece a un corazón puro, fruto de un volverse del camino errante no se abre la sabiduría de sus dichos, y solo se revuelven en su vómito una y otra vez.

      Eliminar
  22. “UNO
    Tras los criticados dichos del ministro Giorgio Jackson, el senador PS José Miguel Insulza le cerró todas las puertas a uno de los deseos del Presidente Gabriel Boric: que Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, habitualmente con discrepancias entre sus integrantes, formen a futuro una sola coalición. Sin embargo, los dichos del socialista senador no encontraron respaldo dentro de su mismo partido, ya que tanto el secretario general Camilo Escalona y la vicepresidenta Fanny Pollarolo, le bajaron el perfil a sus dichos, al asegurar que la opción de que ambos sectores se congreguen en una sola coalición sigue viva. "Yo creo que las declaraciones del senador Insulza reflejan el impacto que generó en el Partido Socialista lo que había dicho el ministro Jackson. Pero no hay ninguna decisión nuestra", dijo Escalona. En tanto, Pollarolo le envió un mensaje a Insulza: "Ojalá fuera más reflexivo, menos emocional. En esta expresión tan tajante yo veo demasiada emocionalidad y poca racionalidad".”

    El mostrador.cl

    ResponderEliminar
  23. Sobrino no sea tan pajaron….

    “Cerca de las 3:40 de la mañana, un grupo de al menos cuatro personas llegó hasta el retén de Carabineros de Púa, comuna de Victoria, región de La Araucanía, para atacar el cuartel policial a punta de balazos. Hubo daños en la infraestructura, pero no se registraron heridos.

    Personal del Control de Orden Público llegó a prestar ayuda tras el ataque, donde no hubo detenidos. En el lugar se encontró un lienzo firmado por la Resistencia Mapuche Malleko, donde exigen "la libertad del werken Juan Millanao y todos los presos políticos mapuche en huelga de hambre". Millanao se encuentra en prisión preventiva desde mayo pasado al ser acusado de protagonizar un atentado incendiario, usurpación y amenazas.”

    El mostrador.cl

    ResponderEliminar
  24. https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2022/08/04/reves-en-el-caso-quemados-exconscripto-asegura-haber-mentido-e-incriminado-falsamente-a-militar.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Don "cristian" por la noticia. Es una gran noticia!

      Alejandro Vega:

      https://www.chvnoticias.cl/nacional/periodista-de-chv-alejandro-vega-fue-reconocido-por-su-trayectoria-en-el-premio-periodismo-memoria-y-dd-hh_20211126/

      y mas!

      https://archivo.laprensaaustral.cl/espectaculos/alejandro-vega-periodista-del-programa-en-la-mira-de-chv-hemos-propuesto-temas-que-son-del-chile-actual-del-chile-que-indigna/


      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es la misma táctica de "El Caso Maureira"

      https://m.youtube.com/watch?v=YotTMGFbxhQ

      Eliminar
    4. http://blogdehermogenes.blogspot.com/2019/03/prevaricacion-cara-y-contradictoria.html

      Eliminar
    5. La misma táctica:

      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/03/1068764/ethel-pliscoff-declaraciones-del-rio.html

      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/05/1069010/nivia-palma-tvn-oposicion-salida.html

      y:

      https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/05/1069033/matias-del-rio-tvn-polemica.html

      Dado que:

      https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-nuble/2022/06/27/colegio-de-periodistas-acuerda-apoyar-la-opcion-apruebo-a-la-nueva-constitucion.shtml

      Eliminar
    6. http://blogdehermogenes.blogspot.com/2022/03/escandalo-judicial-en-grado-superlativo.html

      Eliminar
    7. Debajo de la manta?

      https://www.youtube.com/watch?t=1709&v=bybkZuCQDFQ&feature=youtu.be

      Eliminar
    8. La más convincente táctica usada por Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas De Negri fue la siguiente:
      Escondidos preparaban las bombas incendiarias en las botellas y luego las escondían en la manta de Quintana, la cual le pasaba las bombas a De Negri para lanzarlas a las micros quemándolas.

      Cuando se les acababan las Bombas incendiarias volvían a su escondite para recargarse de ellas y actuar nuevamente.

      En uno de esos ataques además de quemar buses hirieron a un inocente pasajero.

      En el escondite o puesto base poseían abundante material como bidones llenos de material altamente combustible.


      Eliminar
  25. Este posteo esta dedicado para nuestro anfitrión don Hermógenes Perez de Arce , mi amigo y hermano Renato Jaramillo,y para todos aquellos que estamos unidos en la fe por nuestro maravilloso Elohim, quien nos guía al igual que a David para librarnos de la transgresora izquierda y los traidores de derecha.

    salmos (tehilim) porcion capitulo ciento cuarenta y cuatro 144
    escrituras hebreas (tanak)
    david letra (mizmor de dovid)

    (baruch yhwh tzuri) bendito yhwh mi roca que enseña mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla (milkhamah)
    amor activo perdurable entre elohim y su pueblo elegido (khesed חסד) y mi fortaleza (metzudah מצודה) y mi libertador mi escudo (magen) y yhwh en quien me refugio quien somete mi pueblo debajo de mí
    yhwh qué es el ser humano (adam) que lo conoces qué es el ser humano (adam) que lo conoces el hijo del hombre (ben enosh) que lo tomas en cuenta el hijo del hombre (ben Enosh) que le tienes en cuenta
    el ser humano es como (adam) vanidad un vapor (hevel העוול) sus días son como una sombra (tzel צל) que pasa
    Parte tus cielos yhwh (shomayim yhwh) y desciende toca los montes mas altos (harim הרים) y humearan
    lanza relampagos y dispersalos dispara tus flechas (khitzim) y destruye los impios
    envia tu mano (yad) desde arriba rescatame y líbrame de las muchas aguas (mayim rabbim) de la mano del extraño (yad benei nekhar בני נכר)
    cuya boca habla mentiras (shav) y su diestra es la diestra de la falsedad (sheker שקר)
    te cantare una canto renovado (shir שיר khadash חדש) nuestro elohim (eloheinu אלהינו) sobre un cordofon (nevel) de diez cuerdas te hare musica
    el es el que da salvación (yashu’ah) para los reyes (melachim מלכים) que libra su siervo david (dovid eved) de la espada cruel (kherev ra’ah חרב ראה).
    rescatame y salvame de la mano del extraño (yad benei nekhar) cuya boca habla mentiras (shav) y su mano derecha es una mano derecha de la falsedad (yad sheker)
    en su juventud que nuestras hijas (baneinu) sean como plantas completamente desarrolladas que nuestros hijos (benoteinu) sean como columnas de piedra angular labradas para la nave del templo (heikhal)
    para que nuestros graneros esten llenos proporcionando todo tipo de provisiones para que nuestras ovejas y cabras (tzon צֹאן) produzcan miles y decenas de miles en nuestros prados
    para que nuestros bueyes sean fuertes para el trabajo que no haya quebrantamiento (peretz) ni destierro (golus גולוס) que no haya grito de angustia en nuestras calles
    digno de alabanza (ashrei אשרי) son tales personas digno de alabanza (ashrei אשרי) es el pueblo consagrado y que yhwh es su elohim (elohav)

    La batalla esta próxima

    !!!! Viva Chile Soberano, Nacionalista y Libre!!!!

    ResponderEliminar
  26. Periodista de CHV Noticias Alejandro Vega fue reconocido por su trayectoria en el Premio Periodismo, Memoria y DD.HH
    El periodista de Reportajes de CHV Noticias fue destacado en la versión 2021 del premio otorgado por el Museo de la Memoria que resalta el aporte a través de la investigación en el rescate de la memoria y los derechos humanos

    ResponderEliminar
  27. chvnoticias.cl

    Y este hombre fue un instigador y autor.

    La izquierda es falsa mentirosa Junto a la derecha traidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el único que cuenta la verdad histórica de verdad es don Hermógenes verdad?

      Eliminar
    2. Don Hugo:

      Tomando en cuenta lo simple de su pregunta la respuesta también es corta pero contundente.
      Don Hermógenes es un Historiador competente y veraz, en su persona no existe un deseo premeditado de falsear los hechos históricos.
      Sólo el tiempo es capaz de demostrar esta afirmación, como es el caso de los "quemados" y de tantos otros casos, en que injustamente nuestros soldados, carabineros y civiles han tenido que pagar, por causa de la falsa historia que ha reescribo la izquierda y la derecha traidora.

      La justicia chilena actual es prevaricadora y corrupta, prueba de ello es el estado calamitoso en que se encuentra nuestro amado Chile, delincuencia narco-trafico terrorismo, izquierda y traición de cierta derecha infame que encabeza Piñera, y razones por las cuales no sólo lloramos, sino que estamos dispuestos a rescatar a como de lugar de las manos de sus opresores.

      Eliminar
    3. No se cruzaron acusaciones entre Pinochet y Contreras acerca de trafico de drogas.No lo harían para sacarse pica.
      Las tradiciones hay que mantenerlas😉🤔

      Eliminar
    4. Vejete y cualquiera que haga una afirmación como la tuza se descalifica solo.
      Nombre un solo hecho comprobado de ese "cruce de "acusaciones" que menciona en forma documentada y de fuente creíble.
      No existen.
      Y cuando el general Contreras dijo algo relativo a la responsabilidad de la DINA el za estaba preso y enfermo. La responsabilidad de la DINA, es un asunto que jamas se podrá dilucidar puesto que la mayor parte de las patrióticas operaciones del organismo estuvieron enmarcadas en el secreto de la "inteligencia militar".

      Es lo mismo que pedirle al partido Comunista o al MIR que reconozca cuantos militantes heridos graves fueron muertos por ellos mismos o cuantos sufrieron la muerte por traidores en sus juicios sumarios, o a cuantos desaparecieron, o cuantos asumieron nuevas identidades y se refugiaron en Cuba en la Alemania Democrática o tras la cortina de hierro comunista.

      Eliminar
    5. General Contreras:

      Yo digo que el Presidente de la República, por ser el superior directo de la Dina, debió haber respondido por todo lo que se acusaba y se acusa a la Dina, que son ilícitos que no corresponden a la realidad, y que jamás fueron ordenados ni por el Presidente de la República, ni por mi, y sólo constituyen pruebas de odio y venganza, como también revanchismo que se efectúa ante los Tribunales, a través de testigos falsos que son entrenados para declarar falsedades y mentiras por el jefe del Departamento V de Investigaciones.



      https://yelcesar.blogspot.com/2022/08/el-general-pinochet-el-general-contreras.html

      Eliminar
    6. Estar preso y enfermo cambia en algo una declaración?

      Eliminar