lunes, 8 de agosto de 2022

Aniversario de Una Mentira Suprema

Hoy 8 de agosto se cumplen veintidós años de una mentira flagrante que una mayoría de ministros de la Corte Suprema, orgullosamente, comunicó urbi et orbi ("a la ciudad y al orbe") como si fuera verdad inconcusa. Lo más sorprendente, el orbe mayoritariamente aplaudió y minoritariamente guardó silencio. Es sabido que, respecto a Chile, en todo el mundo se miente tanto o más que en el propio Chile.  

En efecto, el 8 de agosto de 2000 se publicó el fallo en que catorce ministros de la Corte desaforaron a Pinochet, imponiéndose a una minoría de seis que insistían en fallar con la verdad, respetando la ley y, por tanto, en rechazar el desafuero.

Aquella mayoría triunfante entregó a la publicidad, ufana, un largo fallo confirmatorio del desafuero del senador vitalicio y expresidente Augusto Pinochet del Senado, basados en que éste estaría "encubriendo" a media docena de militares, a su vez secuestradores de un gran número de extremistas de izquierda, a quienes supuestamente mantenían privados de libertad desde 1973 hasta 2000. 

Casi todos los supuestos secuestradores ya estaban cumpliendo condenas de presidio en el penal de Punta Peuco, de modo que, entonces, la mayoría de la Suprema suponía que, a la sazón, mantenían a sus numerosas víctimas en sus calabozos de dos por tres metros. 

Por supuesto, allí no habrían cabido ni siquiera tres individuos de las decenas de supuestos cautivos. Pero, como decía Lenin (verdadero mentor de algunos supremos), "si los hechos contradicen a la Revolución, peor para los hechos". La única manera de eludir las leyes sobre amnistía, prescripción y cosa juzgada era mintiendo.

El principal gestor del desafuero fue el entonces diputado comunista Hugo Gutiérrez, que manejó como quiso al ministro instructor de primera instancia, Juan Guzmán, y extrajo de él la resolución que el propio Gutiérrez había leído entonces en la Plaza Montt-Varas ante las cámaras, micrófonos y "chicos de la prensa" venidos de todo el mundo a transmitir la noticia. Pues Pinochet había sido demonizado por el KGB, en rara complicidad con el New York Times, el Washington Post y la revista Time, entre muchos, y convertido en "enemigo público número uno" de la Humanidad.

¿Novedad? Ninguna. Hoy la Corte Suprema y tribunales inferiores siguen mintiendo y prevaricando igual, ingentes cantidades de dinero mediante, en juicios contra militares. Punta Peuco ya está lleno. Todavía pueden venir decenas de miles de fallos igualmente mentirosos e ilegales como el del 8 de agosto de 2000. Y mucho más caros. 

Pero las efemérides nacionales, aunque sean de nuestras mayores infamias, hay que celebrarlas.

42 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y este humanoide algún día probara más de su propia medicina. Y también será de la que le dará Pedro Pool.



      "Para este 10 de mayo de 2021 a las 10:30 horas, el Juzgado de Garantía de Iquique fijó la audiencia para el exdiputado y candidato a la Convención Constituyente Hugo Gutiérrez (PC), quien deberá declarar por los delitos de omisión de cooperación pública y amenazas a funcionarios de la Armada.

      El tribunal calendarizó la cita después de que el propio Gutiérrez presentara un escrito ante la Justicia, donde informó un domicilio para ser notificado, pidió una nueva fecha para su formalización y solicitó anular la orden de detención en su contra.

      Por ello, el fiscal encargado de la investigación, Eduardo Ríos, explicó que el tribunal “ha resuelto acceder dejar sin efecto la orden de detención librada, fijando una audiencia para el día 10 de mayo del año 2021 a las 8:30 horas, la cual el imputado deberá presentarse con todos sus medios de prueba”.

      De todas formas, Ríos aclaró que en caso de que el exparlamentario no se presentase, “nuevamente el Ministerio Público requerirá que se despache una orden de detención en su contra”.

      Consignar que la ubicación de Gutiérrez era una incógnita y la PDI no había podido dar con su paradero. Sin embargo, tras la determinación del Juzgado, reapareció en una entrevista de la radio Neura FM de Iquique."

      https://www.lanacion.cl/hugo-gutierrez-comparecio-ante-la-justicia-y-freno-su-orden-de-captura/

      Eliminar
  2. Una mentira mas que agregar a la coleccion de chamullos y cuentos pinocheteros.

    Pinochet fue correctamente desaforado de cargos que el mismo se ivento y con los que pretendia evadir su responsabilidad por los miles de secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos ocurridos bajo su espurio mandato.

    !Gracias honorable juez Baltasar Garzon por abrirnos y apuntar a las puertas de la justicia por las que el sanguinario y cobarde dictador tuvo que desfilar antes de encaminarse al infierno!!!

    !Chile entero te lo agradece!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debo juzgar, pero puedo opinar y expresarme.

      Y estoy contento de que este Garzón reciba el pago de lo que ha sembrado en esta tierra.

      Este imbécil, que no tiene nada de tonto, como todos nosotros tenemos que cosechar de las tempestades que sembramos antes de que algún día después de muertos seamos juzgados por nuestro bendito yhwh. Créanlo o no todos pasaremos primero por la muerte, y dormir para esperar nuestro juicio, y este sujeto no se escapa, tendrá que dar cuenta de haber torcido la justicia para intentar jugar al Padre de la Patria el Capitan General Augusto Pinochet Ugarte.
      Porque este infame de Garzón es el primer prevaricador de España y del mundo. Y ya fue enjuiciado por ello.

      "Tras haber superado la enfermedad (COVID), ha indicado, continúa medicándose, ya que la Covid le ha dejado secuelas: "Tengo limitación de olfato, de paladar. Tengo también una esofagitis aguda que me provoca una tos repentina, y también una especie de neuralgia en la parte izquierda de la cara, que es como una migración permanente de gusanos de seda" (moscas), ha enumerado.

      Respecto a todos estos efectos, Garzón ha expresado que los médicos todavía no saben si en algún momento remitirán o persistirán en el tiempo. "No lo sabemos, el caso es que me estoy medicando", ha asegurado.

      Además de todos esos síntomas, el (prevaricador) ha agregado otros como el "cansancio, también una afección cardíaca, me canso mucho al subir escaleras, cuestas, no puedo correr...", ha añadido." (paréntesis agregados)

      https://www.20minutos.es/noticia/4782190/0/baltasar-garzon-secuelas-covid-ano-medio-despues-contagiarse/

      Eliminar
    2. Karolito por lo que apartaron a Garzón fue por ordenar intervenir los celulares de unos delincuentes en prisión.

      Eliminar
    3. Eso es torcer la ley años de castigo…ni la ONU lo salvó… vejete

      Eliminar
    4. Karolito aquí la jueza de apellido Alaya fue apartada cuando destapo el caso de corrupción de los Eres en Andalucía y fue el gobierno socialista y a Garzón el gobierno de derechas que se alternan en manipular a los jueces pero no se porque me recuerda a un país del cono sur en como llevan los asuntos del poder por algo es la Madre Patria😉.
      Pero esta la UE que va presionando cosa que por allá no hay ningún control cada cuál esta peor que el vecino.
      Y como dice Máximo el banco esta a la vuelta de la esquina y por ahí esta lejos muy lejos.
      No se trata de torcer la ley si no de organizacion.
      En los paises desarrollados los servicios secretos son secretos y punto.
      En la Madre Patria el peso lo llevan personas como el Gal con Roldan y En otros asuntos el comisario Villarejo del que se habla en estos dias como en Chile hay un nombre Krassnoff.
      Mientras alguien va a tener nombre y responsabilidad absoluta en la CIA y demás servicios secretos.
      Ahí esta la diferencia Karolito vives en un pais subdesarrollado que fue o es la perla de la región pero pobre de solemnidad y a se lleva adoptando las medidas de la Madre Patria que en según que asunto no son las mas indicadas pero es mas fácil no hay que traducir.

      Eliminar
    5. Lo que dices vejete es una "miada de perro flaco", fue condenado por prevaricador y esta casi terminando los años de castigo impuesto. ni la ONU lo salvó porque es un juez fallido.

      Eliminar
  3. Don Hermógenes
    Un pequeño error al comienzo: se cumplen 22 años (y no 12) desde tal hecho del 2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que importancia tienen las fechas dentro de un fantasioso e inverosimil cuento pinochetero? ...

      Eliminar
    2. Como decir que el guaton Quingles se trago 20 sopaipillas cuando solo se trago 18.

      Eliminar
    3. SE PUEDE CONFIAR EN UN ENFERMO MENTAL COMPULSIVO?EN UN ENFERMO
      Dos días después del anuncio de Morales de llevar a Chile a La Haya, Boric se define por una salida al mar para Bolivia

      Más allá de las declaraciones que ha emitido en su carácter de Presidente, en marzo de 2013, cuando ya anunciaba su candidatura a diputado, Boric dijo estar de acuerdo con que Bolivia tuviera una salida al mar.

      Boric, que en ese momento se destacaba como líder del movimiento estudiantil, lo escribió dos días después de que Morales anunciara que interpondría demanda contra Chile. Declaración que hizo en la celebración del Día del Mar que efectúa Bolivia cada 23 de marzo.

      Dos meses después, cuando Bolivia ya había presentado la demanda, Boric tuvo un intercambio de mensajes con el entonces diputado PPD Jorge Tarud. Allí le preguntó cuál era «el argumento que justifica la negativa rotunda de entregar una salida al mar con soberanía para Bolivia».

      Precisamente de nacionalidad boliviana es uno de los referentes políticos de Boric: Álvaro García Linera. El exvicepresidente de ese país, es el «gurú de la plurinacionalidad», idea que ha sido ampliamente apoyada por el actual gobierno.

      «Para Bolivia el tema del mar es un derecho histórico irrenunciable. Es algo que está ahí, y no va a cambiar ni en cinco ni en 100 años», dijo García Linera cuando vino a Chile en marzo invitado por Boric para la ceremonia de cambio de mando.

      De los personeros del actual gobierno, no solo es el Jefe de Estado quien se ha manifestado a favor del mar para Bolivia, al menos son cuatro los ministros que se suman a las peticiones marítimas de ese país.

      Maya Fernández: «Creo que Bolivia debe tener mar»

      Una de las integrantes del gabinete cuya parada en este tema es a favor de Bolivia es Maya Fernández (PS), cabeza del Ministerio de Defensa. Esta cartera es responsable de garantizar la seguridad exterior del país.

      https://ellibero.cl/actualidad/actualidad-informativa/mar-para-bolivia-boric-apoyo-a-evo-morales-mientras-grossman-defendio-los-intereses-de-chile-en-la-haya/

      Eliminar
  4. pérez de arce, he leído en muchas (reiterativas, obsesivas y lateras oportunidades, como lo son todos sus escritos) uno de sus infinitos fundamentos falaces, de que no es posible que los delincuentes de p.peuco mantengan en sus celdas a los desaparecidos.

    Yo no se en que mundo imaginario vive ud. (y créame no me interesa) con sus delirantes y acomodaticias fantasias al por mayor, y por tanto esto nunca se lo quise decir por genuina lastima: acaso y solo por sentido común, todos los secuestradores mantienen a sus víctimas en el lugar que habitan?, (su propia casa por ejemplo), o acaso y mayoritariamente estos delincuentes los mantienen secuestrados en otro lugar, una bodega, una fabrica en desuso, en el desierto o el mar, ud. elija, pero deje de mentir tanto, note por favor el tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La infamia comunista.

      Teillier participa en «Foro de Partidos Marxistas» para organizar el avance del comunismo en el mundo
      «Fue una reunión muy interesante donde se debatió acerca de la vigencia del marxismo y de las posibilidades futuras de avanzar hacia el socialismo», señaló el timonel del PC tras el encuentro realizado la semana pasada.

      En la cumbre, Xi Jinping dijo que el marxismo se puede «adaptar a las condiciones de cada país» y Díaz-Canel acusó una campaña de desinformación contra su ideología y sostuvo que es «necesario e impostergable» que partidos marxistas del mundo se unan.

      https://ellibero.cl

      Eliminar
  5. Sobrino realmente no eres más que un pobre Gil. Ni siquiera puedes ser titulado troll

    ResponderEliminar
  6. Que extraño que el bomberito cagon y chamullento de Crispin Muñoz (o en su defecto su clon Cenutrio) no haya aparecido para decirnos que el cuenta con una larga lista de distinguidos juristas que aseguran que el desafuero de su amado dictador fue illegal, segun consta en un “estudio” publicado en una “muy prestigiosa” revista de modas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....el texto emanado de la Convención Constitucional es “una copia imitativa de la Constitución de Bolivia”....
      ¿Es el nuevo texto de Constitución chilena una copia de la Constitución de Boliviaque impulsó Evo Morales?
      Es una pregunta que ha sido abordada por diversos especialistas, y ha estado en el debate público en las últimas semanas.

      Para el abogado y profesor constitucionalista de la Universidad de Valparaíso, Lautaro Ríos, “la Constitución chilena quedó embarrada con la imitación servil de la Constitución boliviana, con artículos prácticamente idénticos”.

      En una carta a El Mercurio, Ríos sostuvo que el texto emanado de la Convención Constitucional era “una copia imitativa de la Constitución de Bolivia”.

      La reciente encuesta CEP que abordó temas de la Macrozona Sur consultó a 2.915 personas y de ellas 1.374 se autodefinieron como mapuche. De este último grupo, solo un 12% se manifestó a favor de «un Estado plurinacional donde conviven los diferentes pueblos y naciones». Un 22% dijo estar de acuerdo con «un Estado multicultural donde conviven las diferentes culturas», mientras que un 48% se sumó al concepto: «Un Estado nación donde conviven las personas sin distinción de culturas, pueblos o naciones».

      La Convención Constitucional optó por redactar así el primer artículo de la propuesta de Constitución: «Chile es un Estado social y democrático de derecho. Es plurinacional, intercultural, regional y ecológico» (inciso primero).

      https://ellibero.cl/actualidad/la-propuesta-de-constitucion-de-chile-es-mucho-mas-indigenista-que-la-de-bolivia/

      Eliminar
  7. Le deseo suerte a Chile en estas elecciones Hermgenes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irán a responder por lo que viene el 5 de septiembre?

      Lo cierto es que se esconderán debajo de la cama, se disfrazaran, arrancaran para el Peru, para Bolivia, Argentina, saltaran las murallas de las embajadas, siempre han hecho lo mismo los muy cobardes serán los anarquistas jóvenes, el lumpen, los pobres tontos útiles que estarán en la "primera linea". Recibiran lo que buscan.

      "Hoy puedo afirmar que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada.

      Una de nuestras consignas era "hacer de la cordillera de Los Andes la Sierra Maestra de América Latina", donde, primero hubiéramos fusilado a los militares, después a los opositores, y luego a los compañeros que se opusieran a nuestro autoritarismo"

      (Jorge Masetti, El Furor y el Delirio, 1999).

      ...y los líderes de la UP, Corvalán, Altamirano, Allende... por nombrar sólo a unos pocos...

      ¿no pudieron dimensionar la desgracia y dolor que estaban trayendo al pueblo chileno.....?

      Irresponsablemente jugaron con fuego..... y despertaron los demonios en ambos bandos...!!!
      pero

      ¿quién empezó?

      Unknown13 de diciembre de 2015, 18:14

      ....La izquierda no merece existir, ni los traidores de derecha....

      El RECHAZO es el comienzo.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Teillier retrocede y asegura que el PC estará al frente de futuras reformas constitucionales
      Tras afirmar que no consideraba necesaria ninguna reforma al proyecto constitucional y haber entrado en una polémica con la vocera de Gobierno, el presidente del Partido Comunista dio un paso atrás en su postura. “

      Eldinamo.cl

      Eliminar
  9. Hoy es lo mismo ? No, peor que en 1973. Hace falta un Pinochet...

    El ex-dirigente del Partido Comunista Orlando Millas, escribió en sus "Memorias 1957-1991" que, habiéndose reunido la comisión política del partido comunista en Moscú, concluyeron lo siguiente:

    "Condujimos a muchachos, jóvenes militantes del Partido Comunista para que fueran preparados militarmente en Cuba, conduciéndolos posteriormente a quemarse en Chile en batallas imposibles y no tenemos derecho a criticarlos porque somos los que asumimos la responsabilidad, estremecedora, de plantearles, siendo adolescentes, que el camino para ser dignos de su pueblo debería recorrerse empuñando las armas".

    Tenemos los delincuentes armados mejor que Carabineros, tenemos terroristas de la CAM todos los días cometiendo crímenes, y lo peor tenemos un " merluzo" con TOC, respaldado por el Cartel de las "Cinco Estrellas".

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hoy es lo mismo ? No, peor que en 1973. Hace falta un Pinochet...”
      Karolito porqué no cambias a tu guanaco por un Unicornio que son mágicos?

      Eliminar
    2. UN CHISTE CRUEL.

      Cita de Gaspar Dominguez Donoso. Vicepresidente de la Convención Constitucional.

      "En el proceso, nos dimos cuenta, que tenemos muchas diferencias. Pero haz algo que nos une: Nuestro Amor por nuestro pais,nuestros pueblos,Nuestro Chile."

      Eliminar
  10. Estas informaciones de don Rebe Karol T., traen al conocimiento de quienes leen los acontecimientos que ocurrieron en Chile a manos de la ralea criminal Allendista y comunistas liderados por uno de los criminales mayores de la historia Fidel Castro, sembrador de la cizaña del odio codicioso criminal, pero no faltan quienes embriagados por este veneno arrojan su bilis asquerosa en escritos que los delatan como gusanos de las tinieblas. Varios de estos repiten sus delirios de odio una y otra vez acelerando su camino y podredumbre al Gehena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas bendiciones de YHWH para usted y su familia don Renato.

      Eliminar
    2. La buena noticia es que Fidel ya se encuentra en el lugar asignado en que nunca jamás podrá hacer más daño.

      Eliminar
  11. !Que traigan a Crispin...!.....Que este par de idiotas de Kiltrolo y Pepinillo, aparte de brutos e ignorantes son mas fomes que un par de monjas enclaustradas....!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se te olvide que tú eres más fome que pelea de culebras dentro de una manguera.

      Eliminar
  12. En realidad no existe en la tierra alguien mas latero (y malo pa bañarse) que este sujeto q sueña con ser algún día judío, Roberto Toledo q acá se hace llamar Toledot.

    Crispin, ya weno, "nunca fue el receptor a embargarte ni tu mujer te pego una cachetada por la verguenza ", pero please date una vueltecita por acá para aprender de tus profundos pensamientos y fundamentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede llegar a pensar que un troll, como este sobrino "Huenchequero" podría ser mejor que los "convencionales" que proponen apruebo.
      No!! son iguales, una escoria humana, se salvaron de ser "abortados por sus madres".

      Chile pluri-nacional ?

      "La configuración del Estado regional plasmada en el proyecto de nueva Constitución que en su capítulo VI lleva precisamente por título Estado Regional y Organización Territorial, muestra, sin embargo, una nueva y confusa forma de Estado que resulta inviable.

      Y lo es, primeramente, por razones objetivas, humanas y económicas. Una región autónoma no es una mera circunscripción política, más o menos artificial, sino -para poder serlo en la realidad y no solo en el papel- ha de ser una comunidad histórica con un pasado y una cultura que la singulariza, que tiene un nombre propio indiscutible y a la que jamás se le pondría un número. Su población ha de ser capaz, además, por su tamaño y preparación, de proporcionar las personas capaces de desempeñar con acierto los cargos que una entidad territorial autónoma contempla.

      La región necesita también contar con recursos propios que le permitan sustentar su autonomía, lo que significa poder pagar a sus autoridades y funcionarios, como también financiar las políticas públicas en las áreas en que tenga competencia para actuar. Si no cuenta con tales recursos dependerá de los subsidios y aportes que el gobierno central le transfiera, lo que le hará dependiente del mismo en mayor o menor grado. Es lo que ha ocurrido incluso en estados federales."

      https://ellibero.cl/opinion/opinion-constituyente/raul-bertelsen-estado-regional/

      Eliminar
    2. Cristián10 de agosto de 2022, 20:33
      En realidad no existe en la tierra alguien mas latero (y malo pa bañarse) que este sujeto q sueña con ser algún día judío, Roberto Toledo q acá se hace llamar Toledot.

      Crispin, ya weno, "nunca fue el receptor a embargarte ni tu mujer te pego una cachetada por la verguenza ", pero please date una vueltecita por acá para aprender de tus profundos pensamientos y fundamentos
      *********************
      Dice Cristián: “Crispin, ya weno, "nunca fue el receptor a embargarte ni tu mujer te pego una cachetada por la verguenza "”.

      Tomo nota y dejo registro del reconocimiento implícito que toda esta cuestión que tanto gusta enrostrarme el fachito de poca monta Apango y a lo cual se ha sumado alegremente y varias veces este otro Troll del Cristián, no es más que mentiras, voladores de luces, humo y trolleo puro y duro.

      Se tendrá presente para enrostrárselos cuando corresponda y se agradece en lo que vale.

      Copio posteo completo, por si después el Troll decide borrarlo.

      Eliminar
    3. aparecistes "x fin", no vistes que eso esta entre comillas, así como ahora el x fin porque seguro siempre estas aca con otro disfraz: te demorastes nada en picar (como un buen salmón del lago ranco), jajaja eres muy ingenuo

      Aparte de las comillas en q esta inserta la "frase de reconocimiento" (nota q vuelvo a colocar comillas), q lo antecede el "ya weno....." termino condicional para q cayeras en la trampa

      Y por último so...., importa nada las ironías que te digo (serás bruto) porque el receptor tratando de embargarte aparece en tu causa en el cuaderno Obligacion de Dar (cuaderno secundario al principal), con fecha y con el documento con toda la historia que tu niegas y esas pruebas mi desestimado crispin no desaparecen

      No puedes negar que te trate el descueve y no te enrostre lo idiota que eres las muchas veces que te lo merecías, así q te puedes quedar en vez de estar en este blog con tus muchos otros nicks

      Eliminar
    4. !Apareciste Crispín!

      !Gracias por el favor concedido, que entre Kiltrolo y Pepinillo ya me tenían mas aburrido que una misa de tres curas!!!

      Y hablando de “Mentiras Supremas” …¿Vas a seguir haciendote el huevón de que “no existe” constancia de que tu pobre y abnegada ex-mujercita tuvo que salir a dar la cara ante los receptores judiciales porque en repetidas ocasiones te escondiste de ellos?

      Eliminar
  13. "Como lo probé en mi ...... libro, el juicio contra Pinochet no tenía fundamento alguno. Pero, como lo reconoció el historiador Gonzalo Vial al citarme, "no era el derecho lo que estaba en juego".

    Por eso sucedía que pasaba por Chile la Secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright y podía permitirse opinar que Pinochet debía que ser condenado en el juicio. Y acá la prensa informaba del caso al son propuesto por el mismo Gutiérrez, a través de su títere Juan Guzmán.

    Así fue como el primero le extrajo al segundo un auto de procesamiento contra Pinochet dirigido a desaforarlo del Senado, del cual el ex presidente era integrante designado. Juan Guzmán, a todo esto, viajaba al exterior a recibir premios izquierdistas en numerario y se hizo universalmente famoso gracias a Pinochet.

    Tanto que cuando el exjuez .... .... falleció, hubo diarios europeos que recordaron "su heroísmo" al intentar condenar al prócer chileno, olvidando al deus ex machina Hugo Gutiérrez, que fue el que en realidad "armó todo el cuento"."

    https://www.goodreads.com/author/show/5125479.Herm_genes_P_rez_de_Arce/blog?page=19

    !!!Como don Hermógenes no hay, all right!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡"EL FARO DE LA VERDAD"!...

    ES EL BLOG DE HPDA.

    ¡Conocerán la Verdad y la verdad los libertará!.

    ResponderEliminar
  15. “Esto es excelente y acepto a la vista de nuestro Salvador, YHWH Dios, cuya voluntad es que hombres de toda clase sean salvos y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad.”“No desea que ninguno sea destruido, sino desea que todos alcancen el arrepentimiento.” He puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, amando a Jehová..YHWH tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndose a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días.”

    “He aquí que todas las almas son mías;……..
    tanto el alma del padre como el alma del hijo son mías;
    el alma que peque, ésa morirá.
    Y el hombre que es justo y hace lo que es justo y recto,
    que no come sobre los montes, ni alza sus ojos a los a ídolos de la casa de Israel, ni bviola a la esposa de su prójimo ni se llega a la mujer menstruosa;
    que no oprime a ninguno, sino que al deudor devuelve su aprenda; que no comete robo alguno; que da de su pan al hambriento y cubre al bdesnudo con ropa;
     que no presta con usura ni cobra interés;
    que retrae su mano de la maldad y hace juicio verdadero entre hombre y hombre;
    que anda en mis estatutos y guarda mis juicios para actuar de acuerdo con la verdad, este es justo; este ciertamente vivirá, dice Jehová el Señor.
    Pero si engendra hijo violento,(Terroristas)……..derramador de sangre, y que hace cualquiera de estas cosas
     (aunque el padre no ha hecho ninguna de estas cosas), y también come sobre los montes, y viola a la esposa de su prójimo, oprime al apobre y al menesteroso, comete robos, no devuelve la prenda, y alza sus ojos hacia los ídolos,(Comunismo y hace abominación, presta con usura y cobra interés, ¿vivirá este?…..¡No vivirá!.
    Todas estas abominaciones hizo;
    ¡ciertamente morirá; su sangre será sobre él!.

    ResponderEliminar