miércoles, 8 de abril de 2020

¡Qué Manera de Mentir, Dios Mío!

No me gusta escribir tan seguido, pero los chilenos mienten tanto que me obligan a hacerlo. Hoy leo en "El Mercurio" que uno de los casos considerados para un indulto humanitario es el del "general (r) Héctor Orozco, condenado a 10 años y un día de presidio en 2017 por dos homicidios calificados ocurridos en diciembre de 1973".

Pero eso no es verdad. Eso es una mentira derivada de otra mentira. La verdad es que en diciembre de 1973 el general Orozco era comandante del regimiento "Yungay" de San Felipe, a donde habían sido llevados a declarar ante un consejo de guerra dos presos de extrema izquierda, de apellidos Achú y Wegener. Cuando una camioneta del regimiento los llevaba de vuelta a la cárcel, intentaron escapar y un conscripto de apellido Bañados, encargado de su custodia, les aplico la "ley de la fuga" y les disparó, dándoles muerte. Orozco no participó en nada.

Todo ello fue juzgado en 1973 y 1974 y los hechos no merecieron condena. Y aunque así no hubiera sido, tras casi 40 años quedaron cubiertos por la Ley de Amnistía de 1978 y ampliamente prescritos. En ellos no le cupo ninguna participación al hoy general (r) Orozco, que lo único que hizo entonces fue salir de su regimiento a averiguar el origen de los disparos que oyó desde su oficina. 

De paso, muchas veces me he preguntado qué habría hecho yo si hubiera estado en el lugar del conscripto Bañados, con un fusil SIG y con la orden de vigilar a los presos, si éstos salían corriendo y escapaban. En todo caso, Bañados falleció antes de 2010, cuando se inició el proceso ilegal.

Entonces, 37 años después de los hechos, se confabularon en el país un clima político de antijuridicidad, una dictadura judicial de izquierda y un gobernante inescrupuloso, Sebastián Piñera, que traicionó a los militares, pues tras haberles pedido sus votos bajo promesa de hacer respetar la prescripción y de terminar con los procesos indebidos contra ellos, después de elegido hizo todo lo contrario y se convirtió en su peor cuchillo. Antes de su gobierno había 300 querellas y él interpuso mil. Y fue su subsecretario Rodrigo Ubilla quien interpuso en 2010 una por la muerte de Achú y Wegener. Ésta quedó en manos de un ministro sumariante de izquierda, Jaime Arancibia Pinto, de la Corte de Valparaíso, que sentenció a Orozco a 18 años de presidio por dos "homicidios calificados" en circunstancias que lo único que había hecho había sido salir a preguntar qué sucedió.

Y hoy todos los medios informativos, incluido "El Mercurio", que fue el que leí yo, dicen que el general (r) Orozco "cometió dos homicidios calificados" en 1973.

Claro, el origen está en los jueces y ministros de izquierda, que condenaron a quienes ninguna participación tuvieron. Sus consecuencias posteriores derivan de que los medios informativos y la opinión general se hacen parte de la misma falsedad y ella queda así consagrada como "verdad oficial".

Uno solo de los miembros de la Corte Suprema, que se sepa, alzó la voz públicamente contra ella. Se trató del ministro Patricio Valdés, hoy ya retirado, que en un voto disidente citado en la página 184 del libro de Adolfo Paúl, "Prevaricato", declaró: "Que, por otra parte, es un hecho público y notorio, y ello llama la atención  de este disidente, que la mayoría de los procesos a los cuales se ha nombrado un ministro en visita, han sido resueltos en virtud de principios y doctrinas foráneas, apartándose e infringiendo normas constitucionales y legales que rigen la materia, como son los artículos 19 número 3, incisos 7° y 8° de la Constitución Política de la República, recordando que en Chile los asuntos por los cuales se persigue a la mayoría de los implicados en esos procesos fueron tipificados por la ley N° 20.357, publicada en el Diario Oficial de 18 de julio de 2009, es decir, mucho después de su eventual comisión".

Yo a eso he añadido que los hechos tipificados y descriptivos de "delitos de lesa humanidad" eran cometidos por los grupos terroristas como el FPMR y el MIR, caracterizados por el Tratado de Roma, base de la ley 20.357, por ser "ataques generalizados contra la población civil". Justamente los uniformados combatían a los perpetradores, es decir, los actuales procesados y condenados impedían o procuraban impedir la comisión de delitos de lesa humanidad, en lugar de cometerlos.

Pero, además, el problema se origina y reside en la "mentira judicial", que hace las veces, oficialmente, de "verdad judicial": pues la justicia dijo que Orozco mató a Achú y Wegener. Y eso no es verdad.

Por supuesto, desde el punto de vista de la opinión pública es muy distinto pedir un indulto para un general que salió a preguntar qué sucedió que pedirlo para un autor de dos homicidios calificados.

El  proceso seguido por Arancibia es francamente escandaloso y sus aspectos principales están detallados en el citado libro "Prevaricato" de Adolfo Paúl Latorre, basado en la sentencia.

No recuerdo otra época en Chile en que se haya mentido tanto como en los últimos treinta años y en la actualidad. Y eso que nunca nos hemos caracterizado, como pueblo, por decir la verdad.

87 comentarios:

  1. Deja de mentir, cretino caradura!!!

    La "ley fuga" fue cotodianamente utilizada por tu adorados milicos para encubrir cobardes asesinatos de presos desarmados.

    Eso está ampliamente documentado y certificado y solo idiotas y deficientes mentales (o sea, tus cada vez menos admiradores) aun compran tus embustes y tus mentiras...

    ¿Y así te extraña que te corran de todos lados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. “Cada vez menos admiradores”. Contemos:
      - Melón
      - Melame
      - Crispín Tontonio y sus 3-4 muñecos de ventrílocuo
      - El gringo Cooper
      - El otro gringo, experto iberoamericano en cambio climático, Pollock
      - Jamoncillo

      Sería

      Eliminar
    2. Si aqui hasta Melón y Melame resultaron "gringos"...de seguro se tiñen las mechas con agua oxigenada y andan con celular de palo....

      Eliminar
    3. Te falto la puta inifomaniaca de la Sexilia

      Eliminar
    4. Debe de ser la mama de Melón y Melame

      Eliminar
    5. Apango dices que "La "ley fuga" fue cotodianamente utilizada por tu adorados milicos para encubrir cobardes asesinatos de presos desarmados."

      Ten cuidado, cotidianamente significa diariamente, es decir, todos los días. Eso es una mentira. Te das cuenta como contribuyes a los "mitos y leyendas" del marxismo. Se más serio en tus comentarios. Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado. Saludos.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Efectivamente mi muy estimado Boberto, las mentiras y las excusas pinocheteras utilizadas tanto por milicos cobardes como por mitómanos y cretinos como don Hermógenes para justificar los crimenes de su amada dictadura son el pan de cada día.

      Eliminar
    8. Apango, TÚ eres el mentiroso. No eludas tu responsabildad. Así como no debes eludir tu responsabilidad por apoyar a los criminales que destruyeron e incendiaron Chile a partir de octubre pasado. A punta de garabatos e insultos no puedes tapar tus mentiras y culpas.

      Eliminar
    9. Deja de escribir huevadas mi muy estimado Boberto y límpiate los mocos de la cara cuanto de te vuelvas a dirigir a mi

      Eliminar
    10. APngo, te duele que expongan tus mentiras. Pero no puedes andar mintiendo por el mundo y pretender quedar impune. Tus insultos sólo agravan tu falta.No puedes decir que la "ley de la fuga" se aplicaba diariamente durante el Gobierno Militar y esperar que nadie te ponga en tu lugar de mentiroso. No te enojes. Usa argumentos, no es malo. También sería bueno que pidieras perdón por el apoyo a los criminales que incendiaros, robaron y destruyeron a lo largo de Chile a contar del 18 de octubre. Nunca es tarde para arrepentirse.

      Eliminar
    11. Bob : le hablas a una pared .....

      Eliminar
    12. Pinochetero pendejo e ignorante...

      La famosa "ley fuga" ha sido el pretexto que criminales cobardes y cretinos mentirosos han repetidamente utilizado para justificar los crimenes de tu amada dictadura.

      ¿Cual es la parte que aun no penetra tu inutil cerebro"

      Eliminar
  2. El título de esta columna si tiene sentido Hermo, y lo digo respecto a que calza justo con lo dicho por ti mismo en otra apertura anterior:

    ”Uno de los últimos programas de TV a que me convidaron sin expulsarme, hace unos años, se llamaba "El Informante", de TVN, donde también estaba invitado el juez Alejandro Solís. Este había condenado a varios centenares de años de presidio a un oficial, Miguel Krassnoff, sin nunca haberlo interrogado personalmente y sólo presumiendo que él mantenía secuestradas a muchas personas desde 1973”

    ResponderEliminar
  3. Déjense de escribir las huevadas ultra fomes que uds comunachos insisten en contar.
    Cuéntenos algo más sabroso como que aprenden de los compañeros de ruta llorando a moco tendido varados en el paraíso comunista no pidiendo,sino EXIGIENDO que los traigan de vuelta a éste país "neoliberal "según uds aunque el promedio chileno no sabe ni le importa que chucha éso significa.
    Sigo?
    Así es que a decir la verdad y empezar a contar la firme de que significa estar varado en el paraíso comunacho solo por unos días en vez de SESENTA AÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuta ! .... me pegué una pestañada y entré algo tarde al Blog, encontrándomelo ya con escritos d 2 fanáticos d don Hermo q hacen guardia pa beberse sus palabras ....... emocionante caso d admiración x una persona ........

      Eliminar
    2. Hablando de idiotas y deficientes mentales
      Y Melón y Melame se cagan en sus pañales.....

      Eliminar
  4. PD

    Y no se olviden de ir a reclutarse en la lujosa oficina del Senador Navarro el cual les prometió luchar bajo la consigna SOCIALISMO O MUERTE.
    Buena suerte en Venezuela compañeros y me despido afectivamrnte con un grito de...VIVA TRUMP y el Imperio que los está aplastando como la resbalosa mierda que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen viaje a ambos combatientes (perdón : 3 con Navarro), y les deseo q allá les vaya muy mal, consolándolos con lo d q es mejor morir en el combate y no quedar mutilado tipo cuchepo, ó parapléjico fabricando baba el resto d sus miserables vidas, y sin tener una Teletón ....

      Eliminar
  5. INTENTARON ESCAPAR Y LES APLICARON LA LEY DE LA FUGA

    El loco Perez cree que somos todos los chilenos huevones estupidos como los mojones mal cagados que le aplauden las nalgas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás refiriéndote a tus compañeros de ruta varados en Cuba llorando a moco tendido?

      Eliminar
    2. llorando y pataleando como tu cuando detuvieron al perro en Londres???

      Eliminar
  6. Cada ves que veo comentario más me convenso que hermogenes siempre a tenido razón .ya los de izquierda empiecen a agarrar me a chucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se las gastaron tóas ..... van a inventar nuevas ......

      Eliminar
    2. Si no fueran comunachos creo que me darían pena.

      Eliminar
  7. Don Hermogenes siempre que explica un caso de militares lo hace desde una mirada candida e infantil. Solo salio a mirar y se encontro con dos muertos y uno cabe preguntarse iban engrilletados los presos y por que no saltaron sobre el soldado primero y lo trataron de desarmar y como un soldado solo custodia a dos detenidos pero en el mundo militar se es responsable de lo que suceda en el regimiento mas si se es su Cdte.
    Las mismas explicaciones para el caso quemados y creer a pie juntillas a un Krassnoff y sus ojos claros y ese aspecto de caballero incapaz de decir una mentira un cosaco un caballero.
    El general de la caravana de la muerte cada que despegaba el helicoptero moria gente y el no se enteraba y los oficiales clases y soldados iban por libre.
    Mas bien y seguramente ud cara a la galeria tiene una mision que es la de contar las maldades de los izquierdistas de como se han cebado etc etc y es muy posible que hayan pagado eso de justos por pecadores y que parte de sus lectores necesitan creer que todo es una maquinacion de la izquierda.
    Pero y muy posiblemente con Allende exiliado pero los mismos muertos torturados y desaparecidos el mundo no hubiese reaccionado asi para con los militares pero tuvo mala suerte y malas fotografias que ayudaron a que las tintas se hayan cargado etc etc.

    ResponderEliminar
  8. Y ahora como si fuera poco tenemos a 600 ché's argentinos combatientes llorando a moco tendido pidiendo 3 aviones pa que los evacúen del paraíso comunista cubano que con tanto cariño los acogió.
    Venceremos compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y pa qué quieren aviones? ..... alli en la isla hay hartos expertos q los ayudarán a construir balsas ........

      Eliminar
  9. ¿Alguien sabe dónde se puede encontrar el libro Prevaricato de Adolfo Paul Latorre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá yo. En el portarrollos de mi baño.

      Saludos afectuosos.

      Eliminar
    2. El texto completo de los libros pueden verse en este vinculo, al final de la pagina.

      http://www.progresopais.com/?page_id=1345

      Eliminar
  10. Cuando te encuentras con un pie de página tan grande como la página misma, sabes que el libro no tiene buena pinta. Este es el caso de "prevaricato" de Adolfo Latorre (¿Paúl? ¿Cuál será esa ridícula manía de los fachos de colocar sus dos nombres?).

    ¿Les apetece una muestra?

    Todo eso se corresponde al pie de página 3, ubicado en las páginas 9-10. Si yo tuviese que evaluar ese libro con tamañas imbecilidades puestas en un pie de página, pues claramente mi conclusión sería ahorrar el papel higiénico del baño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La expresión latina vae victis significa “¡Ay, de los vencidos!”. Ella se utiliza para hacer notar la impotencia del vencido ante el vencedor: para los vencidos son el deshonor, la infamia y la muerte.
      En nuestra patria ocurre lo contrario: el deshonor, la infamia y la muerte han recaído en los vencedores; en los militares que con su sacrificio, su esfuerzo y su sangre resultaron vencedores en un enfrentamiento armado, evitaron una guerra civil y salvaron a Chile. Esos mismos militares, con la cooperación de numerosos civiles amantes de su patria, lo reconstruyeron, lo pusieron a la cabeza de los países más exitosos de Hispanoamérica y lo convirtieron en un ejemplo y en un modelo para salir del subdesarrollo.
      En Chile los honores, los monumentos, las prebendas y las indemnizaciones son para los vencidos; para quienes utilizando la violencia revolucionaria fratricida y la guerrilla guevarista pretendían sustituir la democracia por una tiranía comunista y sojuzgar a nuestra patria bajo una potencia extranjera, renunciando a nuestra libertad, soberanía e independencia.
      ¿Cómo ha podido producirse esta paradoja de que los militares son perseguidos como criminales y los guerrilleros y terroristas son tratados como héroes y como “víctimas”? Gracias a la tergiversación de la historia; a la hábil manipulación del discurso de los “derechos humanos”; a las diversas manifestaciones de odio y de venganza que se mantienen vigentes hasta el día de hoy; y a la desidia, pusilanimidad, cobardía, deslealtad y desagradecimiento de los que ayer angustiados y desesperados pedían a gritos a los militares que ejercieran el legítimo derecho de rebelión —y que se beneficiaron de los prodigiosos cambios que tuvo Chile— y que hoy reniegan del gobierno militar y se alían con los grandes causantes de la tragedia.
      Quienes se vieron obligados a combatir a los miles de guerrilleros y terroristas que estaban dispuestos a matar y a morir por la revolución; que llevaban a cabo una cruenta guerra subversiva; que asesinaban a cientos de militares, carabineros y personas inocentes; que cometían gravísimos crímenes y que destruían bienes productivos y de utilidad pública, están siendo objeto de una persecución política que se realiza en sede judicial; una persecución inicua, vestida con un ropaje de legalidad.
      Para los militares el Estado de Derecho no existe. Ellos son sometidos a procesos judiciales que en realidad son simulacros de juicio, puesto que en ellos los jueces —salvo honrosas excepciones— aplican torcidamente las leyes, con la finalidad de condenarlos sea como sea y así cumplir con el lema “ni perdón ni olvido”. Por esta razón los militares privados de libertad son “presos políticos”; porque han sido condenados en virtud de procesos judiciales en los que los jueces atropellan consciente y deliberadamente las leyes por motivaciones políticas. Tales “presos políticos” son, en rigor, víctimas de secuestros cometidos por el Estado. Las sentencias dictadas en contravención a la Constitución y a las leyes constituyen una clara manifestación de violencia estatal.
      El objetivo de estos simulacros de juicio no es hacer justicia, sino cobrar venganza. Se trata de juicios políticos en los que se criminaliza solo al sector castrense; los terroristas del pasado siguen indemnes, amnistiados o indultados y, en muchos casos, ostentando altos cargos en el gobierno y en el Congreso; mientras que los políticos culpables del desastre, en quienes recae la responsabilidad principal de las lamentables violaciones a los derechos humanos —fundamentalmente en los máximos dirigentes de la Unidad Popular que desataron una lucha fratricida y en quienes promovieron la violencia revolucionaria y llevaron a efecto una cruenta guerra subversiva— y de los dolores que sufrieron sus seguidores, miran para otro lado y no asumen su responsabilidad"

      Eliminar
    2. Por favor cuéntanos más para poder saber toda la verdá

      Eliminar
    3. Parece q HAVN está recibiendo lecciones d Lonely Hugh en lo d "Long & boring" ....

      Eliminar
    4. Al weón se le olvidó decirnos si su Maduro será uno de los vencidos.

      Eliminar
    5. Melón y melame... que bueno que encuentren aburrida la diarrea pinochetera, porque no sé si habrán dado cuenta que dicho extracto es del libro “Prevaricato” de Adolfo Latorre

      Eliminar
    6. Estoy realmente impresionado

      Eliminar
    7. Y del Carlitos Marx no tenís ná pa comentar?

      Eliminar
    8. No sería más entrete que éste trío de huevones nos relatara las experiencias de la compañera Carolina Cox varada y lloriqueando en el paraíso cubano wue tanto admiran?

      Eliminar
    9. En Cuba construyen balsas : pues q se venga en una .......

      Eliminar
    10. Dice el niñito: "(¿Paúl? ¿Cuál será esa ridícula manía de los fachos de colocar sus dos nombres?)" ... ¿no se te ha ocurrido que Paúl pueda ser el primer apellido de este caballero? (https://heraldicadeapellidos.com/index.php/origen-y-significado-de-los-apellidos/34-origen-de-apellidos-letra-p/14752-paul).

      Pero a ti te gusta reflejar tu IGNORANCIA, ¿verdad?, y por eso lanzas ese ridículo comentario queriendo denostar a esta persona por una supuesta "manía" de los "fachos" ... por lo mismo mejor ni te pregunto que significa "facho", pues si lo hago, seguramente nos vas a entregar otro contundente ejemplo de tu supina ignorancia.

      Saludos

      Eliminar
  11. Y continuando con idiotas y deficientes mentales en donde estaran Kiltrolo, La Estupidez Siempre Pierde y Pepin Pistolas???

    Ya deberían de hacer acto de presencia pues Melón y Melame son tan brutos que definitivamente aburren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntanos una de Allende o por último del Senador Letelier pa mantenernos más entretenidos

      Eliminar
  12. Con este resumen basta:
    “Se trata de juicios políticos en los que se criminaliza solo al sector castrense; los terroristas del pasado siguen indemnes, amnistiados o indultados y, en muchos casos, ostentando altos cargos en el gobierno y en el Congreso; mientras que los políticos culpables del desastre, en quienes recae la responsabilidad principal de las lamentables violaciones a los derechos humanos —fundamentalmente en los máximos dirigentes de la Unidad Popular que desataron una lucha fratricida y en quienes promovieron la violencia revolucionaria y llevaron a efecto una cruenta guerra subversiva— y de los dolores que sufrieron sus seguidores, miran para otro lado y no asumen su responsabilidad".

    Todo le que desato, el partido comunista y socialista que son lo mismo, después de.."¡auto otorgarse el uso de las armas!", (Asamblea de Chillán 1965-67) causaron miles de muertos, asaltos al por mayor, expropiaciones de industrias, pequeñas pymes, haciendas, fundos, parcelas, , entre 9- 14 asesinatos diarios solo en stgo., en un mes promediaron unos 20 bancos y sucursales, asaltadas, entre ellos donde de un solo derechazo le sacaron la reverenda chucha al asesino y cobar de Miguel Enríquez, y como tal, mandaba a otros a matar, y no faltaba el pelotudo como los que escriben o balbucean acá, opinólogos, de poca monta, como perros amaestrados tratando de justificar estas conductas criminales tras la quimera sangrienta del trazado Castro-Comunista”.
    Tal como dijera Jaime Bayly, en su programa de ayer 8 abril, toda la mafia Venezolana y la patota dirigente y sus socios continentales, integrantes de gobiernos Narcos terroristas, especialmente Chile, (Concertación-el del Mamerto Piñera* Brasil, Ecuador, Colombia), son de hecho buscados ya, por la extensa mano de la Justicia Norteamericana, el departamento de Justicia que cabalga sobre la flota del Caribe y Pacifico y sus potentes drones para cazar a sus presas y cómplices.
    (Ver youtube.con Jaime Bayly, EE UU. ofrece US $ 15 millones por información.).

    *Mamerto Piñera tiene un juicio pendiente por el pago directo de un millón de dólares a líneas aéreas Argentinas. ¡Juicio ventilado en USA!. Y ¡Pendiente!.
    Ernesto Ramírez, el ejecutivo de Lan Cargo que negoció el pago con el testaferro del ex ministro de Transporte de los Kirchner, fue quien acompaño al ex Presidente –que entonces era director de la aerolínea– a presentar el proyecto LAN Argentina a Néstor Kirchner en la Casa Rosada, en marzo de 2005. El Departamento de Justicia norteamericano dice que tanto Ramírez como otro "alto ejecutivo de la aerlinea" sabían que parte de los pagos a Manuel Vázquez era para sobornar a líderes sindicales. En febrero, Ignacio Cueto aceptó pagar una multa de US 75.000. El documento revela que LATAM no ha tomado ninguna medida para castigar a los ejecutivos responsables de esta “conducta criminal” y solo comenzó a colaborar con la investigación cuando aparecieron correos electrónicos enviados a Vázquez por Ramírez en medios argentinos.
    Este lunes LATAM Airlines informó que llegó a acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y con el regulador de Wall Street (SEC por sus siglas en inglés), aceptando multas por alrededor de US$ 20 millones por pagos de US$ 1,15 millones a Manuel Vázquez, testaferro del entonces ministro de Transporte argentino, Ricardo Jaime. La justicia norteamericana afirma que esa plata fue usada para pagar coimas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Hermo,espero estes tu familia bien- Como bien tambien esten las familias de todos quienes leen estas lineas.
    Hermo creo que quien mejor lo pone es el Dr. Humberto Maturana hoy en la Tercera cuando dice: "Lo importante es entender que llego el momento de mirarnos y escucharnos"
    En este blog nadie entiende ese concepto.
    El Blog esta compuesto de fanaticos radicales de ambos extremos, enclavados en doctrinas y dogmas del siglo pasado que ya no existen.
    Por eso lo que escribiste hoy Hermo, es musica para unos y ruido molestoso y desagradable para otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dice el Sr. Maturana lo puede decir cualquier comentarista de algún matinal. Aquí falta gobierno, como cuando gobernaba Don Augusto. Ideas correctas, ánimo de rectificar errores y recurrir a los capaces no a los amigos. Fuera Lavín, fuera Vidal. Derogar la ley de aborto, reducir ministerios, disciplinar a la infancia y a la juventud. Reducir impuestos y ante las quiebras de grandes empresas o bancos por la crisis, hacer lo mismo que en en los 80, es decir, capitalismo popular y ese tipo de herramientas. Cerrar el parlamento evidentemente.

      Eliminar
  14. Don Hermógenes

    Necesitamos nos cuente su opinión de la artista comunista Carolina Cox exigiendo a al Gobierno "NEOLIBERAL "que los saquen de Cuba porque no les agrada practicar lo que predican.

    Los supuestos 8 millones de seguidores en YouTube que ella dice tener se lo agradecerán de todo corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando termine el COVID-19, tendrás 8 millones de chilenos reactivando la gloriosa revolución del 18-O. Y esta vez será hasta la victoria, o Chile arderá hasta las cenizas

      Eliminar
    2. Viveros
      Hablas como tratando de convencernos de que después que todo esté en ruinas como quiren tú serás el primero en salir a trabajar para reconstruir todo lo destruído por los tuyos.

      No te la creo.

      Eliminar
    3. La mente criminal de Hernán Andrés Viveros Núñez en todo su esplendor. Pobre tipo.Chile ardiendo por los cuatro costados, es su meta. Gracias Gobierno Militar por habernos librado de estos criminales por algún tiempo al menos.

      Eliminar
    4. Puede q la molotov con la q HAVN pretende hacer arder a Chile le reviente primero en las manos

      Eliminar
  15. Lo escrito x Don Hermogenes es probable realidad, funesta y torcida de parte de la justicia izquierdista en Chile. Es odio puro...
    Pues, que sentido tiene responder comentarios sectarios de los zurdos.??, ninguno...
    Esa gran mayoria de chilenos de verdad debe saber lo que esta ocurriendo con estos procesos prevaricadores en Chile, de ELLOS debemos preocuparnos.
    Es nuestra tarea que el Chile de la mayoría se entere de ésto, a ellos debemos llegar.

    No tiene sentido perderse con enfrentar a los comunistas en la redes. ELLOS no entenderán ni aceptarán jamás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa eso se meten en las redes .... les pagan pa embolinar incautos con ideologías trasnochadas d las q ellos mismos se cagan d la risa ........ ....

      Eliminar
    2. Firme con el Ice law para esos borricos

      Eliminar
    3. Que "precaricadores" ni que la ramera de la Lucia mi muy estimado Juanito...la miliqueria asesina esta en prision por criminales y cobardes.

      Eliminar
    4. No crees que a los comunistas hay que convencerlos con diálogo?
      Por Dios...En qué país estamos?

      Eliminar
  16. Anda a tribunales de justicia con las pruebas en mano a decir que los jueces se equivocaron y que deben dejar en libertad al susodicho.

    ResponderEliminar
  17. ¿Y xq tengo yo q llevar las pruebas, si ya están en las carpetas del proceso? .... y no digamos "los jueces se equivocaron", sino "los jueces rojos son prevaricadores", o sea, delincuentes .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las unicas pruebas que tu conoces, mi muy estimado Regulacho, son las pruebas de tu estupidez y estulticia...

      Eliminar
    2. Alfango

      De que sirven las las pruebas si hasta los 262 mil millones esfumados sin respaldo bajo la gran administración de la compañera Ministro de EDUCACIÓN y hoy Honorable Senadora Provoste ya han sido convenientemente olvidados?
      Se trata de unos pesitos más o unos pesitos menos?

      Eliminar
    3. Alfango

      Sin duda tu eres uno de los tantos que te tragaste que la razón del despido (por solo 5 años sin ejercer cargos públicos)fue que la causa se debió a su origen Diaguita y no a la plata desaparecida según recuerdo don Hermógenes comentó en éste Blog y le creo.

      Qué crees tú que pasó con el cochino dinero que uds los compañeros comunachos nos cuentan tanto odiar hasta el punto que logran hacerlo desaparecer?

      Eliminar
  18. Alfango
    Parece que tu"estulticia" revela que sos un weón
    requetecontra siutico.

    ResponderEliminar
  19. "quieres irritar a un conservador, miente. Quieres irritar a un izquierdista, DI LA VERDAD"

    ResponderEliminar