jueves, 2 de abril de 2020

La Derecha Habría Ganado por K.O.

He recordado más que nunca a Jaime Guzmán en estos días en que se conmemora otro aniversario de su asesinato por el Partido Comunista. Si él hubiera vivido hoy, ni los principios ni la impronta histórica de la derecha habrían sido desterrados de Chile, como lo están en la actualidad. 

Recuerdo cuando en 1989 me llamó para insistirme en que fuera candidato a senador por Santiago, en la creencia de que yo podía vencer a Sebastián  Piñera, que había saltado ágilmente desde la DC a nuestro sector, invitado por Hernán Büchi, a sugerencia de Andrés Allamand. 

"Piñera va a ser el peor cuchillo del gobierno militar en el Congreso y será esencial que tú estés ahí en vez de él para defenderlo". Creo que ni él mismo podía imaginar hasta qué punto iba a ser realidad su profecía ni el inconmensurable daño que el cumplimiento de ella iba después a significarle al país. Hoy la imagen del gobierno militar se encuentra irreversible e injustamente dañada y denigrada al extremo. Y la derecha, como expresión política, virtualmente ha dejado de existir. Uno de los principales artífices de ambos desenlaces ha sido Sebastián Piñera, en cuya estela navegan hoy numerosos tránsfugas, "arrepentidos", desertores y derechamente traidores del legado del gobierno militar.

Si hubiera estado vivo hoy, Jaime jamás habría permitido lo que ha vuelto a suceder: teniendo la derecha los votos en la Cámara y el Senado para impedir la inmolación de la Constitución de 1980, tras la rendición incondicional en noviembre de un Piñera en pánico e incapaz de mantener el orden público y de usar el legítimo respaldo armado para derrotar a la subversión, se ha rendido una vez más. 

Así se le ha regalado a la izquierda y sus compañeros de ruta DC, los eternos kerenskys chilenos, la oportunidad de revivir la idea de la Asamblea Constituyente en que se basan todos los socialismos de los siglos XX y XXI. La subversión estaba muerta gracias a la pandemia. A raíz de la misma no podía haber plebiscito el 26 de abril y bastaba que la derecha usara los votos que tiene para negarse a una nueva reforma constitucional que reviviera la rendición del 15 de noviembre. Así se noqueaba políticamente a la izquierda. Pero hubo un solo voto en la Cámara y otro en el Senado en contra de una capitulación, que Guzmán jamás habría permitido. La derecha en Chile, de facto, ha dejado de existir.

Entonces y por ahora sólo se ha producido un interregno en el reinado de la violencia, porque el corona virus ha venido al rescate de Piñera y ha logrado lo que él no pudo hacer: sacar a la "primera línea" terrorista de las calles. En el hecho, el virus ha suplido la incapacidad del gobernante para mantener el orden público. Paradójicamente, se han restablecido así y por ahora la ley y el orden. Pero cuando pase la pandemia, la una y el otro volverán a ser arrasados por la extrema izquierda.

Los mayores daños económicos ya los generó la anarquía reinante desde el 18 de octubre, cuando las fuerzas del mal se dieron cuenta de que se podía delinquir y devastar al país impunemente. No había tal "descontento social" ni tal "desigualdad". Habría bastado, y lo he probado hasta la saciedad en blogs anteriores, que las enormes cantidades de dinero que "el modelo" ha destinado a la pobreza, para que el 20 % más necesitado dejara de estar en esa condición y se igualara al 20 % de mayores ingresos. Pero, así como el extraordinario poder comunicacional de la izquierda ha falseado la historia del gobierno militar, también ha falsificado la realidad económica posterior y ha ocultado que los recursos para la pobreza han ido a parar a manos de una oligarquía de extrema izquierda. Es la misma que objeta hoy el uso de Espacio Riesco como hospital de emergencia porque cuesta 18 millones de pesos al año y nada dice del Museo de la Memoria Marxista que cuesta 150 millones.

Un meme da cuenta de la cifra de contagiados, de fallecidos y de un resucitado, Sebastián Piñera, que ha podido dedicarse de nuevo a su quehacer fundamental, "robar cámara", para repuntar en las encuestas. La última vez se la robó a Mañalich, que realizó una exitosa gestión ante las isapres para postergar un alza de sus planes, pero tuvo que ceder el podio a Piñera para que hiciera el anuncio. Es que tiene un afán de figuración tan grande como su debilidad para ejercer la autoridad.

Pero cuando pase la pandemia, porque va a pasar (aunque con un enorme costo económico y social) de nuevo va a volver a haber un gran estallido delictual, desvirtuando una sucesión grotesca de eventos electorales gestados por, para y en exclusivo beneficio de los partidos políticos --los entes menos prestigiados ante la opinión pública nacional-- y la primera línea sólo va ahondar los enormes perjuicios que ya antes infirió a la economía y la vida internas, superiores a los que ha generado y generará el virus.

Así volveremos a una incertidumbre que sólo terminará cuando la ciudadanía elija a una mano más firme, a fines del próximo año (porque supongo que algo habrá aprendido) para que se haga cargo del gobierno. Pues ya toda autoridad ha desaparecido en las manos ineptas del sujeto a quien Guzmán me convocaba a derrotar en 1989, misión que, de haber yo cumplido, habría evitado algunos de los males nacionales que hoy debemos soportar. 

Desde luego, se habría evitado la desaparición virtual de la derecha, que pudiendo ganar la pugna por K.O., no fue capaz de dar el golpe decisivo a su rival. Así, "read my lips", éste volverá pronto a reeditar el caos en lo que resta del actual y desgraciado mandato presidencial.

98 comentarios:

  1. Hubieron ciertos clowns perrocheteros como Regulacho, Kiltrolo, Douglas Pollock (autodenominado en su linkedin como “Experto Iberoamericano en Cambio Climático”), Espantajo, entre otros burros nostálgicos, que señalaban que “Trump protege a los EEUU”, y que “Trump está haciendo un buen trabajo”.

    Incluso catalogan a Trump como un “estadista”.

    Dejando las bromas, Trump ha protegido tan bien a los y las estadounidenses que al día de hoy tienen 216.322 casos, con 5.123 muertes. Y tienen el Ro más alto del mundo.

    Un gran estadista Mr.Trump, “we’re making a good job” como diría el payaso tirado a gringo de Pollock en su pésimo inglés.

    Si mueren más de 10 mil estadounidenses, los días de Trump como presidente están acabados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginen que en Iwo Jima murieron 5.598 estadounidenses, y en el día D 6000 muertes.

      Eliminar
    2. ¿Asi que el gringo de capirote Douglitas se las da de "experto en cambio climático"?

      Debe de haber confundido "cambio climático" con "cambio de pañales" que es lo único que el pobre idiota debe de saber hacer.

      Eliminar
    3. Oye bruto ...no se puede decir otra cosa...USA tiene 330 millones de habitantes...el 0.005% esta contagiado...y precisamente los gobernadores
      "Progres" llevan la delantera...¡zopilote!

      Eliminar
    4. Pinochetero pendejo e ignorante

      Si EEUU tiene 330 millones de habitantes y al momento tiene 245.500 infectados confirmados...eso da un porcentaje de 0.075% y la cosa aun empieza.

      ¿El 0.005% te lo sacaste del culo verdad?

      Hasta el mismo bruto de Trump, despues de meses de minimizar el problema reconoce hoy en dia que el numero de estadounidenses muertos pude alcanzar la cifra de 240.000

      Puchas que se le pasó la mano a la puta "providencia" del psicópata y cretino Perez de Arce.

      Eliminar
    5. EEUU: DATOS.
      - Ro (hasta 1-04-2020): 2,1
      - Variación desempleo entre febrero y marzo 2020: +0,9%... aumento más fuerte desde la crisis del 2009. Perdieron 700.000 puestos de trabajo.
      - Trump acaba de solicitar el mayor paquete de estímulo fiscal de la historia de EEUU (más que incluso lo que solicitó FDR para lidiar con la SGM). La escslofriante cifra de 2 billones de dolares: (USd. 2.000.000.000.000)

      Eliminar
    6. ¿Estará tu querido Trump, making a very good job, kiltrolo yanacona?

      Eliminar
    7. Aproximación para imbéciles...330 millones...contagiados 280 mil...resultado aproximado 0.08% todavía no es el 0.1 ...babosos...

      Eliminar
    8. Chile : d los menos malos en control del virus ......... se nos está haciendo una costumbre lo del "menos malo" ...

      Eliminar
    9. Pinochetero chamullento, pendejo e ignorante...

      La tasa actual de contagiados en EEUU es de 0,095%

      Casi 20 veces el 0,005% te se sacaste del culo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Dr. Pérez de Arce, le escribo desde el otro lado de la Cordillera. Leo su Blog desde que los medios "progresistas" argentinos publicaran, escandalizados, la censura que Ud. sufrió en un programa de T.V. "Para muestra basta un botón", y esa muestra es la República Argentina. No hace falta irse tan lejos (Cuba, Venezuela). Aquí el Gobierno Militar fue más breve y menos efectivo que el chileno, producto de adolecer la falta de un dirigente fuerte como el Gral. Pinochet, y de luminarias intelectuales como Jaime Guzmán. Aquí el entreguismo, el socialismo enmascarado bajo el concepto del "estado de bienestar", y la prevaricación de los Tribunales de Justicia comenzó mucho tiempo antes que en vuestra Nación. Y los resultados están a la vista: un Estado gigante e ineficiente (el último adjetivo casi una redundancia del sustantivo) que absorbe los recursos de quienes producen de una forma voraz, y, lo peor de todo, la inexistencia de la Derecha. Basta verificar que el expresidente Macri, a quien votamos en 2015 suponiendo que era una opción liberal-conservadora, cedió en todo a la izquierda. Aumentó el gasto "social" a niveles récord sobre porcentaje del PBI, pero se quedó sin el pan y sin la torta, sin el apoyo de los argentinos de bien y, obviamente, sin el apoyo del lumpenaje (a pesar de haberse rendido ante éstos). La misma condena pesará sobre Piñera, pero apena ver que, por no ver los efectos prácticos previos en mí país, Chile entregue el orden, el progreso y la libertad a la izquierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franco : gracias .......... chilenitos : entiendan la advertencia ..........

      Eliminar
    2. Estimado Franco

      ¿Tus delirios y tu estupidez son producto de las drogas o en realidad naciste asi?

      Eliminar
    3. ¿Sera "Franco" en nuevo muñeco de ventrílocuo de Melón?.....¿Lo habrá cambiado por Melame?

      Eliminar
    4. Apango...si que eres un pobre idiota....

      Eliminar
    5. ¿Miren quien habla de pobre idiotas?....El pobre pendejo de Kiltrolo que no sabe multiplicar....

      Eliminar
    6. Gracias, Franco, por el excelente análisis de las consecuencias del entreguismo de la derecha en el cono sur.

      Eliminar
    7. AVISO CON MAYÚSCULAS: este comentario del calumnista, que luego no se olvide que defendió la dictadura FASCISTA argentina

      Eliminar
    8. Todos los argentinos defendian la dictadura Fascista de Argentina. Ya estaban hastiados de la corrupcion e ineptitud del Peronismo con y sin Peron, ademas de la violencia y anarquia de la guerrilla izquierdista. Les suena familiar?

      Y por supuesto los argentinos se regocijaron y salieron en masa a la calle a celebrar la invasion de las Malvinas.

      Por supuesto ahora, como cobardes que son, se rasgan las vestiduras y le echan a los militares toda la culpa. Asi es la miseria de nuestros paises.

      Eliminar
    9. No digas estupideces mi muy estimado Jorgito

      Solo los brutos y los ignorantes como tu salen a celebrar golpes de estado.

      Eliminar
  4. Cierto : en Chile los partidos d derecha están muertos, y solo falta enterrarlos, ó cremarlos ..... habrá q esperar un nuevo nacimiento ....... mientras, aún confío q en las próximas elecciones (si las hay) surja el espíritu real d derecha en la ciudadania votante, la q siendo cobarde d expresarse públicamente, x temor a funas y represalias, en lo íntimo del voto secreto, se exprese como corresponde .......

    ResponderEliminar
  5. Lo mas seguro es que si el asexual de Guzman hubiera sido ajusticiado y no sirviera ahora de acarroña a los gusanos es que hubiera estado en Punta Peuco por delincuente y su presencia fisica de degenerado

    ResponderEliminar
  6. Estimados amigos,

    Hablando del nazi pelado Jaimito Guzmán. Al contrario del psicópata y cretino de don Hermógenes y el sequito de viudas descerebradas que lo siguen quienes celebran la muerte, hasta la fecha, de más de 50 mil personas (incluyendo 18 chilenos) como un “acto providencial” que los salva momentáneamente de la total irrelevancia y de su destino final en la basura de la historia, yo no tengo problema alguno en condenar el asesinato de un civil desarmado y el castigo para quien fuera responsable de su muerte.

    Otra cosa es que me una al coro de viudas lloronas e hipócritas y su campaña de beatificación y lavado de imagen de ese nefasto y repugnante personaje, apologista de la represión y la violencia y fascista de tomo y lomo.

    Más que nadie, yo desearía que Guzmán estuviese vivo. Y la razón es muy sencilla.
    Su muerte le ha traído enormes dividendos a la ultraderecha quien lo ha convertido en su mártir predilecto. Es la única forma que tienen las viudas pinocheteras de aliviar sus enormes resentimientos, alimentar sus fantasias y buscar distracción a sus profundas heridas de saber que jamás volverán a tener gobierno que los represente.

    Por el contrario, habiendo sido Guzmán mucho más inteligente y ambicioso que cualquier otra cucaracha pinochetera entre ustedes, lo más seguro es que hace rato se hubiera dado cuenta que la única forma de sobrevivir en democracia, era reinventándose y renunciar (por lo menos de palabra) a su pasado pinochetero, dejándolos a todos ustedes (como los dejó el “desafectado” Lavín) colgados de la brocha y marcando ocupado

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo don Hermógenes en todo, salvo en
    "Hoy la imagen del gobierno militar se encuentra irreversible e injustamente dañada y denigrada al extremo".
    Eso es a nivel de las cúpulas y prensa, pero a nivel de bases, el "precio de la acción" de G.M. sube, sube sube y sube.....
    El 19 octubre el índice no ha parado de subir.
    Slds.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Alvarito Huevas...en el unico lugar en donde suben las acciones de la miliqueria cobarde y asesina, es en la desquiciada mente de burros pinocheteros como tú.

      Eliminar
    2. Y en Punta Peuco...

      Eliminar
    3. Para variar, cuando un zurdo lee o escucha una opinión contraria, el "contra argumento" o réplica es a pura xuxada...
      Pero bueno, siempre han sido y serán asi.
      Buenas tardes.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Nalgarito Huevas, ¿que réplica podrias esperatr a tus fantasiosos delirios pinocheteros sino simplemente cuestionar tu endeble y bajo nivel intelectual?

      Eliminar
    5. No tienen argumentos los callamperos izquierdistas...pero es mejor escucharlos para darse cuenta que están asustados...el ciudadano común la mayoría se ve manso...pero no es menso...

      Eliminar
    6. Yo prefiero no inflarlos .... me latean ....

      Eliminar
    7. "Yo prefiero no inflarlos"

      Jajajaja,,,no me hagas reir mi muy estitmado Regulacho...

      Pobre idiota que vive al pendiente de lo que escribo pero no le alcanza más que para escribir dos o tres pendejadas....y mal escritas para variar....

      Eliminar
  8. Para los que detestan a Trump, les tengo muy malas noticias, saldrá electo al menos en 40 estados. Cuando Maduro y sus secuaces a nivel Latam (inc.algunos chilenos) terminen como Noriega tras la rejas en Guantánamo, será condenado al éxito....fácil, el que puede, puede, y Trump puede.
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Alvarito Huevas...el 99% de los idiotas que apoyan a Trump, no tienen ni la mas puta idea quien es Maduro o quien es Noriega.

      Eliminar
    2. Los izquierdistas se equivocan tanto como el humanoide apango...la cuenta país que entrego el presidente Trump tuvo un rating tan alto que toda América conoce el drama de Venezuela...y ahora con la acusación de traficante... Y para evitar que sea un socialista el elegido ni Guaido ni ningun chavista o madurista podrán ser candidatos a presidente....¿comprendes alimaña?

      Eliminar
    3. Pinochetero pendejo e ignorante

      las cuentas que dejara Trump son un desempleo multimillonario, la economia destruida y decena de miles de muertos gracias a la pendejada de haber minimizado el problema.

      Eliminar
  9. Hola Hermo,
    El virus ahi esta. Existe. Es real. Ha maatado 10000+ en espana e Italia y matara quien sabe cuantos miles en el USA UK Brasil Argentina y Chile y en el mundo Hermo.
    Ahora con o sin JGuzman esto estaria igual o peor. La Izquierda a fallado en atacar el virus. Lease Espana Grecia, la misma China mentirosa lo ha hecho igual de mal y tambien lease Alemania, USA UK Francia. Y Chile.
    Aca entre estallido social, quemadera de bienes privados y estatales se reacciono tarde. El Congreso un desastre, la izquierda inutil, y la derecha igual de inutil.
    Se salvan los pacos, los milicos,y porsupuesto los medicos. Y los que realmente son la carne de cañon los de las farmacias supermercados, empleadas feriantes taxistas etc
    No puede ser Hermo hay que qun kit de prueba valga $25,000 pesos. Debe ser gratis. Es negocio de alguien. Adivina de quien?$25,000 Eso solo para ricos.
    El salario minimo sigue a $301.000. Medicamentos no bajan. Pensiones no suben, Congresistas no se bajan ni un puto $ su sueldo, y bancos ofrecen plata al 1.75% mensual' Imaginate es casi 20% al año.
    Y tu quieres que cuando esto termine no sigan quemando?
    Cuentame una de coeboys Hermo, Abre los ojos Hemrmo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que deben abrir los ojos son todos los politiqueros y su limpeproletario....los chilenos verdaderos apoyaran a las FF.AA., y de Orden...con o sin generales y Almirantes...y eso se vera cuando ahora en Abril y-o Mayo intenten hacer lo mismo que en Octubre...ya no será el virus que los matará desaparecerá o exiliará....serán zurcidoa a balazos y molidos a palos los primeros que se levanten...y el traidor presidente y los cobardes que lo acompañan y los camisetas amarillas todos para afuera...

      Eliminar
  10. Estimado Hermógenes: Es cierto que la imagen del Gobierno de las FFAA y Carabineros se encuentra muy dañada, pero no creo que sea irreversible. Alguna vez, mas temprano que tarde, la mayoría de la gente se dará cuenta de su valía y de como le cambió la cara al país.
    Por otra parte, si no hubiesen (impunemente) asesinado a Jaime Guzman, quizá habría menos traidores, como los nefastos Lavín y Hernán Larraín. Este último, con tal de figurar y tener pega, se acomoda como puede, dándose vuelta la chaqueta. Ambos personajes, Larrain y Pinguera, dignos hijos de sus padres DC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No repitas estupideces mi muy estimado Pooper....El prestigio de la miliqueria traidora y asesina no se limpia ni con lavandina

      Eliminar
    2. Gracias, Rodrigo, "sin dar nombres" has identificado a grandes responsables.

      Eliminar
  11. Empezo la Tercera Guerra Mundial, la Guerra Biologica, sin que nos demos cuenta ?
    Lean y opinen

    CHINA ES LA GRAN SOSPECHOSA.
    ¿ tercera guerra mundial sin darnos cuenta ?

    ¿porque no hay Corona Virus en Pekin o en Shangai ?
    Ni en otras ciudades importantes de China

    El mercado chino no colapso, pero si las Bolsas de Europa, y los chinos estan comprando en grande a precios de ganga

    Se sospecha que crearon el virus para el cual ellos ya tenian ANTIDOTO

    Lean el libro de los coroneles chinos Qiao Liang y Wang Xiangsui, de 1999..."Guerra sin restricciones: el Plan Maestro de China para destruir America", en Amazon.

    ¿porque Corea del Norte esta casi totalmente libre del Virus y no asi Corea del Sur ?

    ¿Como es que Wuhan esta repentinamente libre de virus mortal ?

    ¿porque Pekin no se vio afectado en absoluto ?

    El Pdte de China fue a Wuhan con una simple mascara. ¿ no deberia haber estado cubierto de cabeza a pies con traje especial ? ¿ quiza no era necesario porque ya estaba con el antidoto ?

    Es una guerra biologica.....y China se apodera del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chinito kelel mandal en planeta Tiela, y con el vilus q despalamó pol tóos laos lo vá a hacel ..... vamos aplendiendo a hablal en chinito ..... ya lo estoy haciendo .....

      Eliminar
    2. Pero mi muy estimado "Camilo Schmied"

      ¿Esas patrañas las copiaste de algún cuento de ciencia ficción... o las imaginaste mientras te masturbabas frente a la imagen de Pinocho?

      Eliminar
    3. TE SUGIRIERON QUE LEYERAS EL LIBRO DE LOS CORONELES CHINOS...TONTONAZO...

      Eliminar
    4. Es lo mismo q lo lea en chino ó traducido ....... sufre d incomprensión d lectura .......

      Eliminar
    5. Don Andrés el libro que usted menciona es un avance del plan globalista y del papel de toda la esbirra China izquierdista...y en el fondo de todo politiquero contemporáneo...este libro especialmente su capítulo tres es parte del adoctrinamiento del Ejército Rojo...y las demás ramas de las fuerzas armadas Chinas...el titulo en español viene a ser "Una guerra sin limites" y el mayor daño es provocado por la "quinta columna" que ha esparcido fria y calculadamente el virus en todas los países y continentes donde estan los enemigos del nuevo orden socialista...

      Eliminar
    6. El peligro amarillo sacándose la careta ........

      Eliminar
  12. ¿Falsifica Chima sus datos? Todos los gobienro lo hacen pero el nivel que esta publicacion señala es monstruosa. ¿Alguien tiene datos? https://es.theepochtimes.com/el-regimen-chino-oculta-el-verdadero-numero-de-casos-de-covid-19-segun-la-evidencia_638839.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que China falsifica datos...¿que no sabes acaso que es una dictadura criminal y corrupta como la que tanto añora el psicopata y cretino Perez de Arce?

      Eliminar
    2. No te hagas...si está claro que eres admirador del socialismo del siglo XXI...

      Eliminar
    3. No creo q lo admire .... solo está a sueldo .........

      Eliminar
    4. Los unicos que admiran dictadores son los pinocheteros brutos e ignorantes

      Eliminar
  13. De lo unico que estoy seguro del joto de guzman es que hoy dia estaria promoviendo la comunidad LGBT A LA CUAL PERTENECERIA, habria salido del closet desde ya hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo sabes tanto de jotos?¿serás uno de ellos?

      Eliminar
    2. Mejor cuentanos mi muy estimado Kiltrolo, alguno de los consejos que te daba Paul Schaffer cuando en pelotas te sentabas en sus piernas.

      Eliminar
    3. Es una obsesión la suya don Apango...y eso es debido a mucha pornografía...lo normal es que personas como usted son impotentes...y por su falta de arrepentimiento se oculta su personalidad en un procaz y grosero lenguaje....

      No hay cura para ello si usted por su cuenta no decide abandonar su maldad que lo corroe....

      Eliminar
    4. Ya había notado q lo lacio de su adminículo x metástasis le llegó al cerebro .........

      Eliminar
    5. ¿Sera cierto que Kiltrolo era uno de los regalones de su tio Paul Schaffer y que ante su muerte fue a que Karadima lo consolara?

      Eliminar
  14. Es increíble cómo Jaime Guzmán ha porbado ser más presciente y necesario hoy día, comparado con su competencia.

    Con sólo mirar a Fernando Atria, el potencial creador de la nueva Constitución simplemente lo llena a uno de lástima: que uin mediocre cantinflescomo como Atria se considere relevante en el medio es simple pruea de la decadencia y estupidez.

    Guzmán diseñó en sistema político excelente, que dio gran estabilidad y desarrollo. Pero cada reforma hecha ha sido para peor. Hasta llegar al actual Congreso, polarizado y carente de capacidad intelectual, totalmetne desprestigiado a los ojos del público en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaime Guzman es un invento intelectual de la derecha podrida. Basta ver la irrelevancia de puesto que tenía ese pelado cínico en su sexualidad en la CENC para darse cuenta del tamaño invento que está haciendo la extrema derecha nauseabunda

      Eliminar
    2. Seguramente por eso, mi muy estimado Jorgito fue que el pelado Guzmán solo llego a "senador" gracias a las trampas binominales que el mismo hijo de puta habia diseñado.

      Eliminar
    3. ¿Conociste alguna vez a la madre de tan insigne y patriota senador?

      Eliminar
    4. No se de qué "insigne patriota" estes rebuznando mi muy estimado "regalón del tio Schaffer"

      Pero pido mis más sinceras y sentidas disculpas por haber insultado tan grosera e inmerecidamente a las putas.

      Eliminar
    5. Si que eres un pobre y triste ....mientras mas escribes no quedan dudas la clase de alimañas con las que estamos tratando....

      Eliminar
    6. Alfango y Cia solo provocan ...... no los inflen .......

      Eliminar
  15. Y no es solo este Atria...toda esta manga de politiqueros...legislan copiando de Wikipedia como los Navarro...Girardi...Cariola..y otros descerebrados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena q sus madres no fueran pro-aborto .........

      Eliminar
    2. Ustedes son “pro-vida” hasta que la guagua se hace comunista, ¿no?

      Eliminar
    3. Pobre gil...también poca comprensión de lectura....cuando se trata de humanoides incluyendolo a usted...es lógico el comentario...

      Eliminar
  16. Mis no estimados pinocheteros y gente varias:

    ¿Quieren saber una gracia más del pinochetismo políticamente desahuciado y socialmente despreciado?

    Resulta que en el caso del cabro que mató a su ex polola japonesa allá en Francia, la justicia de este país solicitó la extradición de dicho psicópata, pero hubieron ciertas “renuencias” desde cancillería y desde el Gobierno para ello. Al final la Corte Suprema dijo “apruebo” y el asesino de mujeres va a ser trasladado a un tribunal competente, imparcial y ajustado a derecho.

    ¿Saben cuales eran esas “renuencias”?

    La respuesta a esa pregunta se conecta con un personaje mencionado por el delirante calumnista Hermógenes Perez, y no es otro más que el sobrevalorado constitucionalista ajusticiado popularmente Jaime Guzmán.

    Y resulta que la UDI estuvo haciendo maniobras para evitar extraditar al celópata asesino de mujeres, y no porque hayan estado siendo fieles a su tradición de intentar tapar a algún camarada de partido para burlar la justicia. Esto lo estaban haciendo a modo de “vendetta” porque Francia en su momento estimó que la extradición de Ricardo Palma Salamanca no procedía debido a que los tribunales chilenos no aseguraban un juicio justo acorde a derecho.

    Entonces no queda más que hacer la siguiente reflexión: la sucia sangre en el ojo del pinochetismo más rancio y repulsivo intentó mover sus piezas para evitar dar justicia en un caso concreto (en este caso para la pobre niña japonesa, cuyo cuerpo aún no se ha encontrado, y para su familia) con un único afán egoista y miserable de revancha político-diplomática.

    Por suerte les salió el tiro por la culata y no tuvieron ni uno ni otro.

    ¿HASTA DÓNDE SON CAPACES ESTAS RATAS PERROCHETERAS DE LLEGAR PARA SACIAR SUS VILES INTERESES CORPORATIVOS? ¿SE IMAGINAN SI FUESEN GOBIERNO UNA VEZ MÁS?

    Por suerte la última pregunta es tan hipotética e improbable en su conclusión que antes el Higgs cae en su vacío de mínima energía que un pinochetista vuelva a instaurar su añorada y degenerada “dictablanda” protofascista.

    Son muy miserables estos tipos.

    ResponderEliminar
  17. Y usted ¿no es miserable?...no tienes argumentos leguleyo de mala muerte....¿qué tiene que ver tu comentario con pinochetistas? ¿Qué es la UDI? Sino otros oportunistas como ustedes y traidores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si : igual q sus zurdocompiches a sueldo, es miserable y oportunista ....... yo no los inflo ........

      Eliminar