martes, 14 de abril de 2020

La Caída del Tribunal Constitucional

Los comunistas y sus organizaciones de fachada, que son, por si ustedes no lo sabían, los que mandan en Chile hoy, finalmente han logrado derribar un último obstáculo para la captura del poder total para los soviets: el Tribunal Constitucional se ha rendido también al dictaminar que el proyecto que deja fuera de la posibilidad de arresto domiciliario a los Presos Políticos Militares no es discriminatorio. 

Iván Aróstica, el ministro que fuera agredido a golpes de pies y manos por activistas de DD. HH. en calle Huérfanos y apenas pudo huir para encerrarse a salvo en el edificio del TC, de nuevo resistió valientemente ante quienes mandan en Chile y votó por acoger el recurso, pero Cristián Letelier (UDI), inesperadamente, "se dio vuelta la chaqueta" al gusto de ellos, respaldando la discriminación contra los Presos Políticos Militares.

Ya el Poder Judicial está desde hace años en poder de los soviets. Vivimos bajo una dictadura judicial roja. El Congreso también. Y el tercer Poder del Estado, el Ejecutivo, se rindió el 15 de noviembre en un acto de capitulación final. Hasta el conglomerado oficialista, que yo postulo denominar  "ChileVamosEntregándonos" ya tiene a la mayoría de sus directivas (las de RN y Evópoli) dedicadas a traspasar el poder final a los soviets chilenos a través del triunfo del "Apruebo", es decir, de posibilitar la Asamblea Constituyente.

Si en estos días de clausura obligada quieren saber lo que va a pasar en Chile, vean en Netflix "Peregrinando por los Caminos del Dolor", que es la tragedia rusa explicativa de cómo los minoritarios bolcheviques que clamaban en 1917 por una Asamblea Constituyente (estén atentos al capítulo donde la demandan específicamente), terminaron imponiéndose. ¿Cómo se hizo Chávez (hoy Maduro) del poder total? Así. ¿Cómo se hizo Castro del poder total? Así. ¿Cómo se hizo Ortega del poder total? Así.

En Chile ello se evitó en 1973 porque la mayoría política democrática llamó a las fuerzas armadas "a poner término" a la captura de ese poder por los soviets locales. En ese tiempo las fuerzas armadas se guiaban por la Doctrina Schneider, según la cual ellas no debían intervenir en política, salvo que otro poder del Estado abandonara el camino constitucional. Allende lo abandonó, la mayoría política lo oficializó así y las fuerzas armadas salvaron al país y devolvieron a los civiles, 16 años después, "la joya más preciada de la corona latinoamericana" (Bill Clinton).

Ya nada del espíritu que posibilitó esa resistencia subsiste. Piñera primero la minó con su renuncia a reprimir la violencia comunista y luego la desbarató con su rendición incondicional del 15 de noviembre. Su gobierno es completamente entreguista y después que termine el paréntesis que la Patrona de Chile decretó para salvarnos transitoriamente de la violencia, ésta volverá y, caído ya el "último bastión" que sostenía el respeto a la Carta Fundamental, el Tribunal Constitucional, no habrá obstáculo para la entrega del poder total a los soviets locales.

Ya menudean los proyectos de ley inconstitucionales admitidos a tramitación en el Congreso. ¿Cómo los van a impedir si ya cayó el Tribunal Constitucional? ¿Quién va a impedir que los soviets los conviertan en leyes, empezando por el de "Cárcel para los Historiadores" que disientan de "la historia oficial"?

Aproveche de leer mi blog del 27 de marzo de 2015, con un artículo censurado por el Colegio de Abogados, desde esa fecha sumiso a los soviets, y que hoy da audiencias a las directivas de DD. HH. comunistas, pero no a delegaciones de militares en retiro que se las piden para representarle la ilegalidad de los procesos contra sus camaradas. El Colegio de Abogados, que estaba en manos de la derecha, ya se entregó hace años, cuando censuró mi artículo denunciando cómo un abogado integrante pro DC redactó un fallo en que confesaba no poder probar un delito atribuido a cuatro uniformados y un PDI (a los cuales el fallo aludía como "los sublevados") para condenarlos. "Si pongo el tema de los juicios ilegales contra militares", decía la Presidenta de derecha del Colegio, "se quiebra el Colegio." Así "se entregó" y el Colegio no "se quebró", sino que se pasó entero, derecha entreguista incluida, al otro bando.

Es increíble cómo los países que olvidan la historia están condenados a repetirla. Pasando el coronavirus los chilenos lo vamos a volver a hacer.

26 comentarios:

  1. Que gana de emparentar la historia chilena con capitulos de la historia de otros paises.

    Krassnoff aprendio a torturar porque su padre y abuelo fueron torturados por los sovieticos?
    En una suerte de Tortura Inversa.

    “ Si bien esta influencia del liberalismo hizo que en muchos casos se relajara la severidad hacia los siervos, el censo ruso de 1857 mostró que en una población total de 60,9 millones de rusos, los siervos eran una aplastante mayoría, con 49,4 millones de individuos.”Wikipedia

    No cree que el odio acumulado cuando estalló la revolución rusa tuvo que ver algo en como todo se desarrolló.

    Salvando las distancias entonces de algún modo reconoce que existe un problema social de fondo para hacer la comparación con el soviet.

    ResponderEliminar
  2. Hermo, por lo que leo segun tu vivimos en un regimen comunista. Como se nota nunca visitaste un pais comunista. Estamos lo mas lejos de lo lejos del comunismo donde la banca gana casi 4000 millones en un año, y la empresa privada es dueña de todo. Todo es mercado en Chile. Medicina salud educacion, hasta el colocolo Es una de las razones del O-18 y tu ves esto comunista? Cambia anteojos.

    ResponderEliminar
  3. Pucha, mi regalo de aniversario era justamente esta noticia, pero por lo menos dejó un párrafo que habla de la magnitud de criminales que estamos hablando, los que están encerrados en la ratonera llamada Punta Peuco.

    Cito:

    « cabe señalar que la ley excluye, además de condenados por crímenes de lesa humanidad, a violadores, homicidas, narcotraficantes y a condenados por violencia de género »

    Yo solo digo

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    Fuente:

    https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/04/13/982965/Tc-rechaza-requerimiento-chilevamos-indultos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suma injusticia hace reír a las hienas.

      Eliminar
    2. No WEBERTO, hace reír que a tus queridos « valientes soldados » los engloben en el mismo conjunto que a los narcotraficantes, golpeadores de mujeres, violadores y homicidas. Los ídolos que se gastan.

      Eliminar
  4. Lo peor de todo esto es que los "ciudadanos" piensan que se ha hecho todo lo posible por los Prsos Políticos Militares. Eso NO es cierto, sus condenas son injustas y producto del uso criminal y torcido de la justicia y del aparato judicial.Miserables los jueces y miserable Piñera y sus secuaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miserables los cobardes q se pasan al enemigo esperando q cuando este llegue al poder los premien ....... y ahí será cuando verán q la cosa será al verre .....

      Eliminar
  5. Alfango,Desalmado, Viveros y Cía

    Les recuerdo que aunque don Hermógenes tenga razón en sus aseveraciones,no se olviden que para vergüenza de las instituciones que hoy nos rigen en Chile...

    AÚN TENEMOS TRUMP CIUDADANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no me equivoco Trump no es el presidente de los EEUU?
      No sería mas cierto AÚN TENEMOS WALMART CIUDADANOS!

      Eliminar
    2. Ésa es una pregunta que junto con nosotros tienen que hacerse los pueblos de Cuba, Venezuela,y Nicaragua.

      Eliminar
    3. PD

      Walmart les vendrá por "Añadidura"ya que ni papel sanitario tienen.
      Si crees me equivoco puedes preguntárselo a la compañera Carolina Cox.

      Eliminar
    4. Los gringos no intervienen por ideología, sino por interés. ¿qué tienen que ofrecerle los fascistas pinocheteros a EEUU, además de sus culos?

      Eliminar
    5. Spartacus que no sea fan de Pinochet no implica que no sepa de la realidad de Cuba since 1970.

      Eliminar
    6. Y que nos ofrecería el tener un Gobierno comunista como el de Cuba y Venezuela?
      O es que creen que la cosa aquí puede ser distinta después que destruyan todas las fuentes de empleo?

      Eliminar
  6. Da pena que Cristián Letelier se haya dado vuelta la chaqueta, pero era esperable, es súbdito del felón de Hernán Larraín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero vivir lo suficiente pa ver el derrumbe y castigo, ojalá provocado x la misma zurdería q él apoya, del hipócrita y ruin Judas Larrain, vomitivo ejemplar d la política chilena.......

      Eliminar
  7. También vale la pena ver en Netflix la serie "Trosky" pues indica claramente los métodos que utilizan los comunistas y aliados para hacerse del poder. Y efectivamente la Rusia post zar y pre Lenin , se parece mucho al desgobierno de Piñera.

    ResponderEliminar
  8. Medio dedo d frente basta pa notar lo nefasto del comunismo .......lo malo es q en Chile hay demasiada abundancia d humanoides sin frente, y con derecho a voto .........

    ResponderEliminar