jueves, 16 de abril de 2020

El País de Cristián Labbé y Sergio Olivares

Cristián Labbé ha sido condenado a tres años de presidio porque un señor del sur sostiene que hace 46 años lo interrogó y le aplicó tormentos. Si hubiera sido efectivo, cosa que Labbé niega, habría estado prescrito desde hace más de cuarenta años, además de haber sido amnistiado hace 42. Eso es lo que dicen las "leyes expresas y vigentes". Pero un ministro en visita sureño, Alvaro Mesa, caracterizado por fallar contra leyes expresas y vigentes, lo condenó a tres años de presidio. Y la respectiva Corte de Apelaciones lo ha confirmado. Hacer esto es constitutivo del delito de prevaricación, consistente, dice el código, precisamente en fallar contra leyes expresas y vigentes. O sea, los que deberían ir presos, y hasta por cinco años, según determina el mismo código, son el ministro Mesa y los ministros de Apelaciones, mientras Cristián Labbé no debería siquiera haber sido procesado.

Eso sería bajo el "estado de derecho", "rule of law", como dicen los anglosajones. Lo malo es que en Chile no rige tal cosa. Y como los jueces que contravienen las leyes quedan impunes, lo hacen cada vez con mayor desvergüenza. 

Además, la cosa es para un solo lado: si usted es militar, va preso aunque la ley diga que no lo pueden condenar. Pero si usted es delincuente terrorista, puede andar libre aunque viole la ley y, además, el estado le pagará una pensión vitalicia con sólo afirmar que una vez alguien lo interrogó por violar la ley. Es el caso de Sergio Olivares, perteneciente a la asociación ilícita terrorista MIR. Cuando en Chile había un  gobierno que combatía el terrorismo, Olivares fue apresado y estuvo tras las rejas entre 1974 y 1978. Pero en este último año se dictó la Ley de Amnistía y salió libre, tal como alrededor de otros mil terroristas de izquierda. Porque esta ley, como otras, sólo beneficia a la izquierda y no a los militares. Para Labbé, por ejemplo, no hay amnistía.

Sergio Olivares, que hoy tiene 67 años, en su tiempo libre asaltaba supermercados y en uno asesinó al guardia del local, de 40 años de edad, con un tiro en la cabeza. En cambio Cristián Labbé no puede salir a la calle, porque los extremistas de izquierda lo insultan y agreden. Sin embargo, cuando su nombre figuró en una papeleta electoral, la ciudadanía espontáneamente votó por él y le dio la primera mayoría nacional entre los consejeros regionales, con 70 mil sufragios, en 2017. Más de los que obtuvieron los diputados más votados (con excepción de Jackson) y los senadores más votados (con excepción de Chahuán). Pero el candidato en esa papeleta no era él, sino su hijo. El país es así: la justicia de izquierda estaba y está preocupada de perseguir al padre, pero la ciudadanía vota por su nombre cuando lo ve en la cédula. Por supuesto, la izquierda sueña con ver a Labbé en Punta Peuco o Colina II, para así poder negarle sus derechos carcelarios, su libertad condicional y hasta el indulto humanitario cuando tenga 80 años de edad o más.

Pues en este Chile de hoy la izquierda hace lo que quiere. Ahora acaba de condenar a cuatro oficiales (r) por cuatro muertes de extremistas en Cauquenes, supuestamente perpetradas el 4 de octubre de 1973 "en el marco de la denominada Caravana de la Muerte en su paso por Cauquenes", dice "El Mercurio", p. C9. Pero no es verdad. Dicha Caravana no pudo estar en Cauquenes el 4 de octubre, porque también ha sido responsabilizada de participar en el fusilamiento del guerrillero Comandante Pepe, en Valdivia, en la misma fecha. En efecto, está probado que el jefe de la comitiva, el general Arellano, puso su firma a la sentencia contra el Comandante Pepe, en Valdivia, en esa fecha. Luego la comitiva emprendió el regreso a Santiago, haciendo escala técnica en Talca. De hecho, voló de Puerto Montt a Valdivia ese mismo 4 de octubre, volvió a Puerto Montt y al final del día emprendió el regreso, con escala técnica en Talca. No pudo estar en Cauquenes. ¿Pero qué problema es ése para la justicia de izquierda? Ninguno. Condena a la comitiva por cuatro fusilamientos de Cauquenes y también por el de Valdivia y a cobrar. Es la "rule of law" a la chilena. 

Escribí un libro cuando esto empezó en 2001. Porque cuando Pinochet era comandante en jefe no se atrevían.

Desde el Más Allá debe estarnos diciendo: "¡Sigan así no más, que Dios los va a castigar!"

27 comentarios:

  1. No me extrañaría q me digan q el mirista homicida Olivares en este momento está libre con firma mensual, y si es q q firma ..... y los transeúntes q lo pescaron y le dieron una merecida paliza estén siendo procesados x demanda del diligente Micco del INDH ......... cuando el péndulo regrese, ¿ cuantos años le tocarán x prevaricador al rogelio juez Mesa y sus símiles? ....si los sentencian x cada caso, en formato Krassnoff, deberían ser más años q una bandada d loros .........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La horca le espera al juez Mesa

      Eliminar
    2. A muchos les esperará la horca, los zurdos sabrán lo que es recibir la olla completa de su propia sopa. pero otros cambiaran de bando automáticamente solo por salvar sus roñosos pellejos.

      Eliminar
    3. Llevamos 30 años esperando que salgan los tanques de los regimientos, liberen a los « presos políticos » de PP y bajo la dirección de estos, hagan su deseado « pronunciamiento militar 2.0 », la cual varios de acá prometieron más de una vez que « esta si va a ser una dictadura ».

      ¿Y cuando Pepín Pistolas? ¿Cuándo se viene el pronunciamiento que tanto promete Avanzada Nazi-anal y los cagalitrosos de PP?

      Eliminar
    4. hable de roñosos y miren quien aparece...

      Eliminar
    5. ¿Qué tal el cambio de pañales en PP?

      Eliminar
    6. Mi muy estimado Pepín Pistolas lleva varios años anunciando los preparativos de Avanzada Nazi-anal para recuperar el "gran legado" de sus adorados milicos cobardes y asesinos.

      Pobrecito...no se si reirme o sentir ternura por tanta estupidez dentro de un cerebro tan pequeño.

      Eliminar
  2. Peor que todos esos "jueces" es Piñata y Larraín. Son mucho peores.

    ResponderEliminar
  3. Y lo mas hermoso de todo esto que es solo el principio porque hay otros juicios en los que esta metido el valiente lloron, perdon quise decir soldado, y mas pronto que tarde los tres años seran mas. Siento pena ser ateo y no poder decir "gracias dios mio por los favores concedidos"

    ResponderEliminar
  4. Las dos caras de la misma moneda. Por un lado, Labbé juzgado por "ficciones jurídicas" basadas en relatos cuyo informe está guardado bajo secreto por 50 años al cual ningun ciudadano comun y corriente tiene acceso y sin pericias forenses ni análisis.

    Por otro, un "ex mirista", apresado por el secuestro del empresario Albino Diniz, deportado a Chile y supuesto "detenido desaparecido", asesina a un guardia (que resultó ser un conocido mio) con un disparo directo a la cara. Para colmo, con un arma legalmente inscrita, lo cual me deja en duda la rigidez con la que la DGMN y la AF hace valer la ley de control de armas y explosivos ya que para el ciudadano común (lo digo por experiencia personal) le pone trabas para comprar una para defensa personal, solicitando una pila de antecedentes y segun dice la citada ley en caso de tener antecedentes penales es denegado con firmeza (no en mi caso, por ser un ciudadano respetuoso de la ley), pero en este caso, su pasado no fue considerado para la compra e inscripcion del arma usada en el ilicito.

    En todo caso, esto refuerza lo que vengo diciendo desde hace mucho:

    LOS CRIMINALES RESPETAN LA LEY DEL MISMO MODO QUE LOS POLITICOS CUMPLEN SUS PROMESAS DE CAMPAÑA

    ResponderEliminar
  5. Es realmente el colmo. Extremista, amnistiado, mata a sangre fría a un guardia y nadie dice nada.
    Debió haber estado preso, pues siempre siguió delinquiendo, y se fue a Brasil a secuestrar empresarios. Allá si lo castigaron, pero en el gobierno de Frei -el Bobo_ lograron traerlo de vuelta a Chile con la excusa de que seguiría cumpliendo la pena aquí.
    Por supuesto, no fue cierto, lo liberaron, para que pudiese seguir delinquiendo, mientras el Estado, o sea, yo, Hermógenes, y todos los que pagamos impuesto, le otorga graciosamente, u na pensión vitalicia.
    ¿Qué pensará la familia del humilde trabajador asesinado? ¿Para el PC, esa inocente víctima, no era "trabajador"?
    Cuando las masas despertarán y pondrán a funcionar sus neuronas y comprenderán cómo la izquierda, desde un doble estandar vergonzoso, los engaña una y otra vez.
    Hace poco mas de un mes, pasó lo mismo con un humilde camionero quemado vivo en su camión por hordas terroristas en la IX Región. No se escuchó al PC ni a sus parientes pobres del FA. ¿Tampoco el pobre camionero era "trabajador"?
    ¿Por qué el PC y sus quiltros adláteres del FA nada dijeron, menos condenaron?
    No pueden ser mas cínicos y mentirosos.
    Por otro lado, un presidente, con minúsculas, que nada hace frente al terrorismo desatado en la iX Región, y próximamente, de nuevo, en todo Chile. ¿Qué estará pensando S.E? ¿Que otra vez le mandarán un evento para salvar su maltrecho pellejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa en el INDH y la dá colitis xq Micco le puede hacer perder su próximo pituto q tendrá en la ONU .....

      Eliminar
  6. Estimados amigos,

    Hablando del más reciente huésped de Punta Peuco, Cristian Labbé, recuerdo que hace varios años, antes del arresto y desafuero del simio mayor, en una entrevista que le concedió a la revista The Nation, el milico cobarde estalló en furia al enterarse que dicha revista y el propio entrevistador eran de nacionalidad norteamericana, culpando a ese país de haber “engañado” a Pinochet al convencerlo de llevar a cabo el plebiscito de 1988, el cual podría ser un mero trámite, arreglado magistralmente de la misma forma que fue el plebiscito de 1980 y que le daría la legitimidad que la dictadura desesperadamente buscaba.

    Todos sabemos que no fue así, que no obstante tener el control absoluto del país y el apoyo incondicional de la prensa y de “periodistas” de pacotilla como el cretino y mitómano Pérez de Arce, los chilenos decentes por fin le dijimos NO al dictador asesino, y eventualmente impusimos la democracia y la justicia encarcelando a la basura asesina que azotó al país por más de dos décadas.

    ResponderEliminar
  7. Cual hubiese sido la reaccion de los comentaristas si la historia hubiese sido al reves.
    Los muertos desaparecidos y torturados hubiesen sido los contrarios al regimen de la UP.
    Una vez caida la Urss y Cuba a Chile le hubiese llegado la libertad eso si con un pais completamente empobrecido etc etc.
    Las reacciones no serian las mismas?
    Buscar a quienes practicaron muertes desapariciones y torturas o emplearias el fair play/juego limpio con viestros captores y torturadores?
    Partiendo de la base que el gobierno de la UP salio elegido mediante elecciones etc etc.

    ResponderEliminar
  8. Una vez internado en el hospital psiquiátrico, el mitómano y psicótico Pérez de Arce será sometido aun terapia intensiva en donde deberá escribir mil veces cada día:

    "Los crímenes de lesa humanidad cometidos por los milicos cobardes no prescriben ni son amnistiables"

    "Los crímenes de lesa humanidad cometidos por los milicos cobardes no prescriben ni son amnistiables"


    Seria aconsejable que empezara a practicar....

    ResponderEliminar
  9. Estimado Don Hermógenes leo con depresión exógena su columna, es tan evidente y manifiesto lo que sostiene, que es imposible encontrar una explicación moral al hecho. Aquí el "poder Judicial es el principal obstáculo para hacer cumplir la ley y ellos son los primeros responsables del descalabro delictual que vive este miserable país. Ellos han instaurado una doctrina, que ha hecho de la prevaricación, jurisprudencia. Solo nos queda implorar al Redentor que haga justicia.
    La expresión "rule of law" me queda grande, perdone mi ignorancia, mi inglés es muy deficiente, estudié en el Liceo de Aplicación, aunque en mi época era uno de los buenos Liceos fiscales de Santiago. Hoy con doloroso sentimiento ha sido quemado tres veces, por los "delincuentes" que estudia ahí. Pero eso tiene una explicación muy sencilla, por esa casa "de estudios" pasaron también los hermanos Vergara Toledo, que hoy exhiben un majestuoso mural -en uno de los patios- como sentido reconocimiento a su aporte ejemplar a la educación chilena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hermanitos guerrilleros combatientes Vergara T. son un invento publicitario comunista en la misma onda del despiadado asesino psicópata del Che Guevara ......

      Eliminar