sábado, 4 de abril de 2020

El Castigo de Dios

Uno de los últimos programas de TV a que me convidaron sin expulsarme, hace unos años, se llamaba "El Informante", de TVN, donde también estaba invitado el juez Alejandro Solís. Este había condenado a varios centenares de años de presidio a un oficial, Miguel Krassnoff, sin nunca haberlo interrogado personalmente y sólo presumiendo que él mantenía secuestradas a muchas personas desde 1973  hasta la fecha del programa y, supuestamente, hasta hoy. Yo le pregunté entonces cómo Miguel podía mantener a esas personas en una celda de dos por dos durante quince años, a lo cual Solís replicó que se había basado en una "ficción jurídica", es decir, "haciendo como que" las mantenía presas, aunque no lo estaban en la realidad. Es decir, era mentira y, además, al condenarlo basado en ella, cometía un delito, el de prevaricación, por fundarse en un engaño para eludir leyes que le habrían permitido al procesado permanecer en libertad. 

En otro caso de similar inmoralidad judicial de hace cinco años yo hice un artículo, que envié a la revista del Colegio de Abogados, pero éste se negó a publicarlo. Entonces lo puse en este blog el 27 de marzo de 2015. Y cada vez que lo menciono compruebo que aumentan en unas decenas los ya miles que lo han leído. De paso, diré que este blog cumplirá en unos días más diez años y aprovecharé el aniversario para hacer un buen regalo a sus lectores.

La desvergonzada mentira judicial que permite privar de libertad a centenares de presos políticos uniformados sigue vigente y, más aún, se han hecho parte de ella, como coautores, Sebastián Piñera, que oficia de Presidente de la República (cada día, afortunadamente, por menos tiempo más) y su ministro de Justicia y DD. HH., Hernán Larraín. Ambos sostienen públicamente y con reiteración que los Presos Políticos Militares no tienen derecho a libertad condicional ni a beneficios carcelarios ni a cumplir en su domicilio el resto de sus condenas, si tienen más de 75 años, por ser autores de "delitos de lesa humanidad". Así Piñera y  Larraín repiten no sólo una mentira, como Solís, sino dos: porque los delitos de lesa humanidad fueron creados por ley en 2009 y entonces mal pueden haberlos cometido los militares por hechos de los años 70 y 80. Y porque, si uno lee en qué consisten esos delitos, se encuentra con que son definidos como "un ataque generalizado a la población civil". Y justamente quienes lo perpetraban en los años 70 y 80 eran los grupos terroristas como el MIR y el FPMR, al matar con explosivos a transeúntes y pasajeros del metro, incendiar vehículos de locomoción o provocar apagones nacionales derribando torres de alta tensión. Los militares, entonces, combatían los delitos de lesa humanidad. Es decir, la mentira que propalan el presidente y su ministro es doble y constituye una inmoralidad dirigida a perpetrar un mal, en este caso violar los DD. HH. de los presos ex uniformados.

Lo peor de estas mentiras oficiales que causan daño es que tienen un respaldo bastante generalizado en nuestra sociedad. Se diría que una mayoría cohonesta el hecho de que, faltándose a la verdad y a lo que mandan las leyes, se prive de libertad a ex uniformados. Esto revela una inmoralidad de fondo de la chilenidad. Pues lo mismo que la condujo a condecorar a Krassnoff con la "Medalla al Valor " en 1975 la lleva ahora a imponerle más de 20 años de cárcel. Pues se le otorgó dicha medalla por haber dado de baja en combate al principal jefe del MIR, Miguel Enríquez (que le disparó primero) y ahora se le ha añadido una decena de años de presidio porque el juez Carroza estimó que el jefe terrorista había sido "asesinado" cuando fue descubierto su escondite de la calle Santa Fe, tras su último asalto bancario, en el cual ordenó propinar seis balazos al agente de la sucursal del Banco de Chile y héroe Robinson del Canto, por negarse a entregarle las llaves de la bóveda y propinarle un combo en la cara, cuyas huellas conservaba cuando días después cayó en combate.

Un sociedad basada en la mentira para inferir daño resulta digna de sanción. Según enseña la Biblia, a veces eso conduce a que paguen justos por pecadores, como en Sodoma y Gomorra, que fueron arrasadas siendo que, se supone, no todos sus habitantes se habían hecho acreedores de la sanción divina. Los inocentes tal vez fueron considerados cómplices pasivos del mal por su tibieza o por mirar hacia otro lado, como la mayoría que hoy cohonesta la mentira oficial usada para encarcelar a quienes, según la ley, deberían estar en libertad. Igual sufren el castigo de Dios.


123 comentarios:

  1. Muy de acuerdo don Hermógenes,una verdadera tragedia la cual ya estamos pagando en cómodas cuotas mensuales.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermo : me adelanto en cordialmente felicitarlo x el cercano décimo Aniversario d su Blog, el q sin yo pretender ser siútico, creo ha sido un faro q ha guiado a muchos q x ignorancia ú olvido buscan el conocimiento fiel d la verdad ......... coloquialmente le digo : ¡¡ no se nos muera nunca, don Hermo !!! ....... necesitamos personas como Ud, q aunque desde hace mucho lamentablemente ha sido "la voz q clama en el desierto", estoy seguro q inevitablemente este desierto se poblará inconteniblemente d gente ansiosa d su aportes a la verdad histórica .......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis muy estimados Melón, Melame y el otro bruto que sigue.

      Por información publicada por las autoridades sanitarias, es recomendable que se laven la boca con lavandina después de besarle tan apasionadamente el poto a don Hermógenes....

      Recuerden que su avanzada edad y sus claros padecimientos psiquiatricos lo colocan en altísimo riesgo.

      Eliminar
  3. Cuanta verdad, no reconocida en tantos años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimada Carmencita....la unica verdad aqui es que los delirios de don Hermógenes requiren de atencion psiquiatrica...

      Eliminar
  4. Esperemos que gracias a mi Presidente Trump la pesadilla marxista venezolana terminará pronto,porque de lo contrario en Chile no vamos a tener plata ni para comprar la soga comunista con la cual quieren ahorcarnos.

    ResponderEliminar
  5. Mientras el país, y el planeta, se debaten en esta pandemia que nos azota, la falta de insumos médicos, el cierre de actividades económicas con la consiguiente cesantía, alza de productos de primera necesidad, encima con una sequía nacional y un largo etc. que conforman lo que se denomina como una tormenta perfecta, Hermo desde su burbuja de cristal repite, por enésima-enésima vez, su letanía de Krassnoff, Piñera, los jueces, etc.
    La falta de empatía y solidaridad con la situación actual es realmente abismante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puede explicar qué tiene que ver una cosa con la otra?. Acá el tema es que se le niega un derecho a los PRESOS POLÍTICOS MILITARES, no se está tratando del tema de contingencia. Espero que las FFAA se querellen contra los que resulten responsables por ese atropello a los DDHH con que Zurdoquistán hace gárgaras.

      Eliminar
    2. Es porque están vinculado. Dios es justo y no sería un buen padre si no castiga sus hijos por sus terribles faltas hacia él y sus prójimos. Todos los desastres que Ud. menciona son, en parte, lo merecido por los pecados del pueblo. Los faltas de amor y justicia incluyen el trato do los militares, pero también la caída moralmente del país en general.

      Eliminar
    3. Empatía, solidaridad... términos que los tontos y los hipócritas ocupan permanentemente y jamás la practican.

      Eliminar
    4. Tengo bien claro quienes son los hipócritas, añadiéndoles la condición d desagradecidos y traicioneros ....... adivinen : el mote q tienen empieza con Z ....... (x siaca : no son el Zorro) ......

      Eliminar
    5. Pero mi muy estimada Excrementicia...ha sido precisamente el psicópata y cretino de don Hermógenes el que en sus delirios pinocheteros asoció la presente pandemia con una "providencia".

      Eliminar
  6. Narcisismo, psicopatía,
    sociopatia, odio, resentimiento ilegítimo incluso cleptomanía. Todo aquello destiló Alejandro Solis en aquella entrevista vis a vis el señor Perez de Arce.
    En el contexto de la independencia del Poder Judicial me pregunto: ?Es juridicamente aceptable, que gente víctima de patologías psiquiátricas
    sea asignada a tan altas y honorables
    funciones; derivado de la inexistencia
    de un informe de personalidad suscrito
    por tres médicos. especialistas?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese repelente individuo Solís, juez delictualmente prevaricador, se dedicó entusiástamente a encarcelar militares del 73 en un afán x llegar a la Suprema, lo q no consiguió, pero a su retiro d Apelaciones el 2012 fué premiado x el gobierno d Tatán con el puestecito d Coordinador d la Unidad d DDHH. del MinDef, q no debe haber tenido un sueldo reguleque ....... no sé lo q ha sido después d su miserable vida, pero si alguien me dice q se murió, no lo voy a llorar .......

      Eliminar
    2. No. El honorable ex juez Solis no ha muerto. Tiene buena salud.

      Eso si, yo espero con ansias el día en que la televisión comunique lo siguiente:

      - Lucia Hiriart HA MUERTO!!!!

      Tengo una caja de champagne Laurent-Perrier Brut Rosé (magnum) lista para destapar cuando se muera la vieja (qla)

      Ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Todos sabemos que eres un pobre y triste huevón y tu comentario una vez más lo vuelve a confirmar.

      Eliminar
  7. Con todo lo que ya sabemos creo que la gran pregunta es:Merecemos que como país nos caiga fuerte el hacha?

    Qué dice el públicoooo?....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé, pero igual me queda el instinto de supervivencia, así q hay q seguir tirando la carreta ........

      Eliminar
  8. ya ya ya ya ya ya abuelo a tomar su tranquilizante y dejese de repetir huevadas porque eso en los psiquiatricos se conoce como IDEAS FIJAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desalmadito

      Tengo la leve sospecha de que debe haber por lo menos una cosa en que tú y tú pareja (el otro comunacho que compartes el catre)...no estas de acuerdo.

      Pa callao cuéntanos la firme y dinos cual es el verdadero" rompecatre" entre uds.

      Eliminar
    2. Puede q sea la envidia y el resentimiento zurdos ........

      Eliminar
    3. Mejor cuéntanos si tu eres Melón...o Melames....pinochetero bruto e ignorante.

      Eliminar
  9. Lo mas anonadante es que en 30 años no se junte un equipo de caracter fuerte y contrate un grupo de abogados y poner las cosas en su lugar. Han enviado y siguen enviando cartas y cartas pidiendole a Piñera en sus dos periodos """ CLEMENCIA" para los presos y habria que exigir justicia y limpiar el poder judicial de comunachos y " EXIGIR " ES DAR UN PLAZO PARA QUE AE CUMPLA LA EXIGENCIA si no no tiene valor es un perro que ladra y no muerde. Esa exigencia debe ser UN FINIQUITO AL GOBIERNO Y DEBE SER PRESENTADA EN LA MONEDA EN UNA REUNION CON TODO EL GABINETE . HASTA AQUI LLEGO. Para no mostrar las cartas. Pero se puede hacer siempre que exista la voluntad y la gente dispuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente lo q falla es lo d la frase final ..........

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Si hay desaparecidos por accion de las FFAA estos en el momento de su muerte debieran haber sido registrados cosa improbable imagino que a todo detenido se le toman los datos y estos se guardaran por ultimo para llevar un control y si son liberados lo mismo.
    Pero las prisas y la nocturnidad llevaron como en el caso de Victor Jara a tirarlo despues de asesinado a la calle y asi mucha gente como en la caravana de la muerte y todos aquellos indocumentados y con mala pinta que los primeros dias pasaban directamente al hoyo.
    Pero una cosa es la disciplina prusiana y otra cosa es actuar como ellos exageradamente metodicos en donde en los ultimos dias los desplazamientos de los diferentes campos de exterminio se hacia bajo lista todo se fiscalizaba.Por lo que una argucia legal se ajusta a esa falta de datos nadie vio ni oyo ni sabia.
    He repetido cada vez que se menciona a Krassnoff convertido en el heroe mas importante que tiene el ejercito despues de la guerra de 1879 enfrentarse a un mirista cosa que cualquier policia lo hace de manera periodica.
    Desde su comienzo Krassnoff mantuvo un perfil alto y el pais pequeño cosa que hace muy dificil perderse en el anonimato a mas no fue una guerra fue algo represivo no fue un combate abierto con miles de guerrilleros cubanos y de muchos paises que salieron a la calle en todo Chile para tomarse el poder.
    La resistencia fue minima solo recordar el paseo de Krassnoff con los subalfereces a Tomas Moro ya estaba en ruinas y ahi no habia nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo

      Ayyyy que cosa más atroz

      Eliminar
    2. Perder media vida en la carcel debe de ser atroz.

      Eliminar
    3. La izquierda comunista ya decretó que todos nuestros militares abandonados tras las líneas enemigas deberían morir a lo Rudolph Hess.

      Eliminar
    4. El lucrativo "ni perdón ni olvido" ......... Ojo : lo de "las vueltas d la vida" puede producirse .... y sin lucro ........

      Eliminar
  12. Hermo eso de la carceles es de verdad un tema. Hacinados y encerrados obvio un preso es un peligro total de contagio, Sucedera si o si entre presos, entre hoy guardias y en el mundo se trabaja en como poder de algun modo dejar salir a aquellos presos que tienen condenas por cosas no ta graves como homicidio.
    En PPeuco ese es el tema pienso Hermo. Hay gente ahi rematada por homicidio. Y esta claro que no hay gobierno en este mundo que va a dejar salir a homicidas.
    La verdad es que esta complicado. Argentina por ejemplo no ha soltado a nadie de sus miltares presos por DDHH. En realidad no he visto ningun pais hacerlo. Pero dejo constancia que tener gente hacinada, encerrada en carceles es un peligro de contagio fuerte para todos quienes estan ahi, trabajan ahi y a quienes llevan insumos a las carceles e incluso familiares que les visitan. Creo van a morir muchos chilenos y tenemos una oportunidad de mirarnos todos a las caras y buscar como solucionar lo que nos divide. A la salida de esto seremos gente con otra sensibilidad y espero nos sirva para poder limpiar y ventilar la casa de todoas esa cosas malas he juntamos dentro de ella

    ResponderEliminar
  13. Don Hermógenes
    He enviado comentarios a su columna en como 4 o 5 ocasiones y creo que cada uno, en una forma o otra, ha hecho el miso punto de su columna de hoy.
    Es una vergüenza lo que el pueblo chileno ha permitido suceder con el encarcelamiento de los militares. Y aunque quiero mucho a Chile y no me gusta ver como el país está sufriendo, tengo que decir que lo merecen.
    Aunque me gustaría ver la misericordia de Dios fluir hacia Chile, yo diría que no sería justo. Chile, a pesar de todos sus castigo recientes, todavía no ha aprendido NADA.

    ResponderEliminar
  14. “Este había condenado a varios centenares de años de presidio a un oficial, Miguel Krassnoff, sin nunca haberlo interrogado personalmente y sólo presumiendo que él mantenía secuestradas a muchas personas desde 1973 hasta la fecha del programa y, supuestamente, hasta hoy.”

    Miente, miente, que algo queda.

    Basta ver el programa para saber quién falta a la verdad y quien no.

    Lo que más me extraña eso si, es que el Dios Cristiano que Hermo y sus adláteres adulan, es muy facho e imbecil como para ser DIOS.

    Que yo sepa, están hablando del mismo DIOS que protegió a los primeros cristianos de los organismos represivos de la Antigua Roma. No me cuadran los relatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mal no recuerdo entre los famosos The Beatles hablaron contra Dios,tú sigue haciendo lo mismo y esperemos el resultado.

      Eliminar
    2. Es demasiado mérito pa HAVN q lo relacionen con The Beatles .......

      Eliminar
  15. Hace mucho tiempo vengo escuchando del alumno desventajadp de Goebbels, Pérez de Arce su "fundamento" acerca de la ficción jurídica para injuriar al Juez Solis.

    Nótese tambien que otros y yo hemos dicho que el calunnista no es economista (lo reprobó Piñera), no hay pruebas de que sea Periodista y si es abogado es el peor del mundo (jamás se ha ofrecido ha defender ni siquiera orientar a sus criminales de p.peuco)

    Nunca quise desmentirlo porque encontraba que es una perdida de tiempo y candido yo, pensé que algún día le bajaría algo de la moral y decencia que nunca ha tenido y dejaría de decir la barbaridad de la ficción jurídica como si está no existiera en la ley y fuera un invento antojadizo, pero aburren las mentiras de siniestro y malvado personaje, así que lo sacaré de su error y eso que no soy abogado (también miente porque en dicha entrevista Solis le dijo que si le había tomado declaración a su querubín hijo de nazis, que había estado en su oficina, etc, pero Goebbels de Arce en la infinidad de su maldad solo dice lo que le conviene y miente y oculta lo otro para que los 3 monos incultos que lo siguen crean en sus mentiras, calumnias e injurias

    ResponderEliminar
  16. Se denomina ficción jurídica al procedimiento de la técnica jurídica mediante el cual, por ley, se toma por verdadero algo que no existe o que podría existir, pero se desconoce, para fundamentar en él un derecho, que deja de ser ficción para conformar una realidad jurídica.

    Es a través de una ficción jurídica como se fundamenta la existencia de las personas jurídicas, la representación, o los derechos que se pueden reconocer al que aún no ha nacido. También es una ficción jurídica la conmoriencia y la premoriencia, así como la incorporación de derechos en los títulos de crédito, la moneda y las tarjetas de crédito, etc.

    Las ficciones jurídicas tienen algunas similitudes con las presunciones, y principalmente con las presunciones iuris et de iure, aunque no son exactamente lo mismo. Una presunción sirve para invertir o facilitar la carga de la prueba a una persona, mientras que la ficción jurídica tiene por finalidad servir como base para una regulación concreta.

    Autores como Kelsen, Ross y Fuller han hablado de las ficciones en el derecho.[1]​ Existen autores que consideran al mismo derecho como ficción, como el filósofo español Leonardo Polo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo dijiste: POR LEY. En Chile no existe ninguna ley en la que se tipifique la ficción del "secuestro permanente", que se a utilizado para encarcelar uniformados.

      Eliminar
    2. Es la LEY d los jueces rojos prevaricadores ........

      Eliminar
    3. Pero mi muy estimado Tomaso...¿Por qué no vas corriendo y le dices a los jueces que de inmediato suelten a todos los milicos cobardes y asesinos encerrados en Punta Peuco porque en Chile "no estan tipificados sus delitos"?

      De paso te vas a Nuremberg y tambien pides la absolución de Rudolph Hess, de Martin Bormann y de todos tus admirados nazis reculiados ya que el gobierno de Hitler tampoco "tipifico" sus crimens.

      Eliminar
    4. Yo no admiro a los nazis, quizás estás proyectando. Desprecio por igual a todos los socialismos, lo cual incluye al nacional-socialismo.

      Y efectivamente. El "secuestro permanente" no existe en ninguna ley. Así que no se puede condenar en base a eso.

      Eliminar
    5. Pinochetero pendejo e ignorante

      Si admiras a los milicos chilenos presos y admiras a don Hermogenes...ere estonces un admirador de nazis

      Eliminar
  17. https://elpais.com/internacional/2017/04/19/mexico/1492556241_097048.html

    Now, Goebbels de Arce tenga un poco de decencia, se que le cuesta, pero inténtelo, no por nosotros, por ud, una cosa es ser irrelevante e ignorado completamente en la historia y tirado al basurero, otra es ser además considerado un personaje nefasto, despreciable y nauseabundo, ud. vea

    ResponderEliminar
  18. Pérez de Arce sería lo tercero peor de Chile después de Pinochet y Guzmán, pero nunca lo va a ser por su completa irrelevancia y mediocridad, s"no lo pescan ni en bajada", salvó para pasar un rato disfrutando de su pisocosis (perdida del sentido de la realidad) y por supuesto su toc, trastorno obsesivo compulsivos (repetir, repetir, repetir, envidio a Piñera, envidio a piñera, envidio a piñera, son inocentes porque ellos de p.peuco me lo dijeron y yo les creo, bis, bis, bis)
    Obsesión: le da con un tema, no puede dejarlo, siempre le ronda en su mente y el tema lo tortura
    Compulsión: lo repite infinitas veces para autoengañarse y hacerle creer a los demás que es verdad algo que no lo es

    ResponderEliminar
  19. Pero lo absolutamente impresentable y vergonzoso a niveles universales es que alguien que se dice "abogado" no sepa que la ficción jurídica existe, o tal vez lo sabía y miente como durante 40 años, again, ud.vea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Claro que existen las ficciones jurídicas. Pero eso no es equivalente a decir que son justas ni que se fundan en la lógica.

      Eliminar
    3. Ficción jurídica = tan ilegal como plantar pruebas incriminatorias ......

      Eliminar
    4. Cualquier estudiante de derecho que haya cursado procesal penal conoce la materia. ¿Cómo le habrá ido al calumnista autodenominado abogado, economista, periodista y ufólogo?

      Eliminar
    5. Así como deberían saber que la ficción en particular de la que estamos hablando no está tipificada en ninguna ley. Ese es el meollo del asunto, no la naturaleza general de las ficciones jurídicas.

      Eliminar
    6. Las FJ son tramposas, ilegales, y punto ........

      Eliminar
  20. Leyendo tus imbecilidades estás tratando de convencernos de que tú eres el decente y nuestro don Hermógenes no?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermógenes es un mentiroso compulsivo y un indecente cagalitroso.

      Y un hereje

      Eliminar
    2. ¿Tu don hermogenes. quien es el donante y quien es el ponente? bueno todo parece que el ponente es perez, acaba de salir del clost otra pareja gay a hacerle compañia al fleto del pelao guzman (qepd)

      Eliminar
    3. Como que estaba echando de menos los comentarios de este supuesto indio colihacho
      Veo que estás bien y aspirando la guena maleza que cultivan en la comunidá.

      Eliminar
    4. Como son narcos no la aspiran, solo la negocian ...

      Eliminar
  21. Esperemos que ese regalo sea uno de sus libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y para que quieres libros del psicópata y cretino Perez de Arce....necesitas cambiarle de cubrepiso a la jaula de tus loros?

      Eliminar
    2. Me haces sospechar de que eres una de esas ladillas comunistas que abundan por la comuna de Recoleta.

      Eliminar
    3. Tanto que hablan de Recoleta, antes la comuna era el puterío de los Letelier y la UDI. Ahora con Jadue la comuna es referente nacional de buenas políticas públicas

      Eliminar
    4. En serio?
      Suena como que después del Picaresque el negocio se trasladaba para otros vecindarios cerca dd la Estación Mapocho.
      Yo personalmente siempre me negué a creer que así fuera.

      Eliminar
    5. Veo q HAVN se está poniendo chistoso .....

      Eliminar
  22. Sería interesante que HPdeA.Nos diera una opinión de lo que viene después del virus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Interesante para quien?....seguramente para los psiquiatras y sicólogos interesados en la psicosis delirante y esquizofrenias paranoides...para el resto de la gente decente, las "opiniones" de este charlatán no sirven para otra cosa que para cagarse de la risa....

      Eliminar
    2. Ahórrate la diarrea para cuando mi Presidente Trump deponga al narcotraficante Maduro y uds queden din ni uno que les alcance ni pa raspar la olla.

      Eliminar
    3. ¿De que "tu presidente" hablas saco de huevas?

      Eliminar
    4. I'm an american citizen mother fucker you,de ésos que cuando llegamos a un aeropuerto de USA nos ponemos en la fila de la derecha que dice: AMERICAN CITIZENS ONLY.
      Toma cachito e goma.

      Eliminar
    5. De que eres un "mother fucker" nadie lo duda mi muy estimado Espantajo...

      Lo que si dudo es que Greyhound tenga filas especiales para pendejos mechas tiesas como tu...


      Eliminar
    6. Y te agrego que cada vez que entro al país me dicen...Welcome back to the US SIR.
      Trágate ésa así como te tragai la de tu pareja que se las trae de indio "autóctono"ni más ni menos.

      Eliminar
    7. Y me tratan de "SIR"porque sospechan que soy PATRÓN DE FUNDO"lo que es algo que jamás sucedería con flaites pelientos comunachos sin clase y resentidos como uds.

      Eliminar
    8. Con el inglés que te mandas no te contratarían ni para lavar escusados en MacDonalds mi muy estimado Espantajo "el gringo"

      Eliminar
  23. Ficcion juridica: De Dios o Jesucristo no tenemos ni un hueso ni referencia de su existencia real lo mismo para otras religiones y puedes terminar asesinado si blasfemas contra ellas.O poner en duda X asuntos puedes ser apartado socialmente o en otras epocas como durante la inquisicion o los asesinatos por brujeria todo bajo una ficcion juridica.

    ResponderEliminar
  24. http://www.biblio.dpp.cl/biblio/DataFiles/15462.pdf

    Lean brutos pinocheteros...lean. Las hojas no muerden.

    Quemadores de libros y herejes de la religión.

    ResponderEliminar
  25. https://youtu.be/e1PJkbCggrg

    Minutos 16:18-17:39

    Aprendan de derecho clowns pinocheteros

    ResponderEliminar
  26. Imaginar que el gobierno de la UP hubiese gracias a los 20mil guerrilleros fuertemente armado hubiesen triunfado y en 1990 con la caida de la URSS hubiese arrastrado a Chile y hubiese comenzado las investigaciones de los asesinatos desaparecidos y en la carcel el Cdte.Pepe al cual para encerrarlo se le aplico la ficcion juridica etc etc.
    Estarian de acuerdo de aplicar esa ficcion juridica como forma de encerrar al heroico Cdte Pepe que se sabe que torturo asesino etc etc pero no hay testigos que puedan decir el me torturo o solo lo escuche o reconozco su voz alguien lo llamo por su nombre etc etc.

    La serie se divide en dos partes, en la primer parte hay un delito y la policía hace lo necesario para atrapar al delincuente, y en la segunda parte asistimos al juicio. En el juicio lo que verificamos es que no se trata de descubrir la verdad de lo que sucedió, porque eso es imposible, se trata de qué argumentos utilizar en el margen de lo que establece la ley, para si uno es defensor salvar a su defendido, y si uno es fiscal meter en prisión al delincuente. A tal punto no se trata de eso, que aunque el fiscal tenga la confesión del criminal, si eso no se ajusta a derecho, la confesión no se considera. Ahí se ve bien que no se trata de la verdad del crimen, sino que se trata de un procedimiento, de una institución de la ley que obedece a normas, reglas, a los modos como definimos las cosas."APLP

    Derecho romano comienza en el 753 AC.

    Y la realidad es que por aglutinar un Krassnoff cuenta con gente como Raulacho para defenderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuuu ta Hugo,y yo que creí que no eras de izquierda.

      Eliminar
    2. Si : es, y recalcitrante .......

      Eliminar
    3. Todo lo que no se entiende para la derecha es comunista y para la izquierda fascista y este mundo es mucho mas que un blanco y negro.

      Eliminar
  27. FRC :

    Lea o relea las ùltimas columnas de don Hermògenes.Clararamente vaticina que viene de lo mismo del 18-O pero peor.
    La pregunta es cuanto durarà el tema del virus.Y cuàn aporreado quedarà Chile.
    O si serà como cabro porfiado que mientras mas le aforren mas rebelde se pone.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Atención PATRIOTAS: no malgasten perdigones en estos en estos JOTES marxistas,comunistas fariseos estos no creen ni siquiera en el diablo no les contesten así les arderá la mierda que tiene por cerebro, por favor no se denigren dejen que estos perros ladren para eso les paga maduro y le queda muy poco. Una ves matada la perra se acaba la leva y tendrá que salir apretando cueva pidiendo asilo al igual que el glorioso 73.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atentamente: el weta que habla en términos de “Don Quijote” y “Sancho Panza”.

      ¿A quién quieres engañar clown perrochetero?

      Eliminar
    2. "pablo cesar"...de seguro otro disfraz del bomberito cagón Crispín Tontín Cabecita de Aserrín

      Eliminar
    3. Sospecho que uds don Bacheleteros.
      Tengo razón?

      Eliminar
    4. Quiltros Bacheleteros quise decir.

      Eliminar
    5. ¿Te quedaste picado Espantajo "el gringo"?

      Eliminar
  29. Hablando de quiltros...¿Qué habrá sido de mi muy estimado Kiltrolo?

    ¿Habrá sido uno de los 37 fallecidos o casi 5.000 infectados por el "providencial" virus que arrasa por todo el mundo solo para preservar la chamullenta y mugrossa constitucion implantada por el perro?

    ¿O estara buscando aun la manera de justificar su exabruto de 0,005% de infectados en EEUU que se saco de su muy averiado culo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será mejor que dediques más a la práctica del Vudú como lo hizo tu ídolo Chávez y ahora Maduro?

      Eliminar
    2. Alfango no domina lo del vudú, pero es feligrés d misas negras y monaguillo preferido d don Sata ......

      Eliminar