lunes, 2 de septiembre de 2019

¿Somos Tontos los Chilenos?

Es tan fácil engañar a la gente que repitiéndole una falsedad uno puede conseguir que una inmensa mayoría la crea. El KGB hizo eso con la Junta chilena y con Pinochet y consiguió que todo el mundo se la creyera, incluida una mayoría de los chilenos. Yo soy absolutamente minoritario en Chile, hoy, por ser menos tonto y defender a la Junta y a Pinochet. Lo hago con verdades y las pruebo, pero casi nadie las publica ni las cree. 

Lo mismo está sucediendo con el cambio climático, que antes se llamaba "calentamiento global" pero debió cambiársele el nombre cuando cesó hace dos décadas y la temperatura dejó de subir. Pero se ha logrado convencer a casi todo el mundo de que la actividad productiva del hombre tiene que ver con el cambio climático y, en concreto, se ha convencido a los chilenos de que lo que ellos hacen para trabajar y producir incide en el cambio del clima y envenena la atmósfera. Y los chilenos pagamos la cuenta: impuestos más altos, energía eléctrica más cara, centenares de regulaciones y cuotas de la ONU, porque creemos que nuestro trabajo envenena la atmósfera. La ministra del Medio Ambiente necesita 90 millones de dólares para una conferencia internacional sobre el cambio climático, la COP  25, que Brasil (porque es menos tonto que Chile) rechazó realizar y que va a tener lugar a acá a fines de año.

Todo el mundo tiene derecho a tener sus propias opiniones, pero no sus propias cifras. Y hay una cifra que nadie puede rebatir, porque es una verdad universal: que el CO2, gas que forma parte del aire que respiramos, es sólo 0,04 por ciento del total, es decir, cuatrocientas partes por millón. Y de ese 0,04 por ciento, a su turno el 97 por ciento es generado por causas ajenas al hombre, es decir, no por una actividad productiva. Esa es una verdad científica. ¿Cómo puede una parte tan pequeña del aire ser responsable de un cambio climático global? Simplemente no puede. Pero el mundo actúa como si pudiera. ¿Por qué? Porque se le repite, como el KGB, una falsedad.

Una adolescente sueca llamada Greta Thunberg se embarca en un velero para no emitir CO2 y atraviesa los mares, concentrando la atención mundial y haciendo un llamado a no emitir más gases de efecto invernadero, pero seis personas han debido volar en aviones que sí emiten CO2 para que ella pueda hacer su viaje "limpio". Es decir, de hecho ha ensuciado mucho más la atmósfera que si ella hubiera simplemente viajado en avión. Pero aquí lo que importa es el espectáculo de Greta y no la razón, pues ensucia más la atmósfera que si no montara su espectáculo y simplemente viajara en avión. ¿Es que nos cree a todos tontos? La respuesta es sí.

¿Y qué papel juega Chile en todo esto? En cuanto a ensuciar la atmósfera, casi ninguno. Pero en cuanto a pagar la cuenta del disparate global, sometiéndose a mayores impuestos, infinitas regulaciones que encarecen nuestra producción y pagar energía más cara, Chile se ha convertido en hazmerreír mundial para los que conocen los hechos, porque genera apena el 0,25 por ciento del CO2 mundial, que a su vez en un 97 por ciento es generado por causas naturales ajenas a la actividad del hombre. Saquen ustedes la cuenta de cuánto es el 0,25 por ciento del 0, 04 por ciento del aire y se convencerán de que Chile realmente no emite prácticamente nada, pero es el que, proporcionalmente, más costos paga.

¿Qué hacen los que más CO2 emiten pero son menos tontos que nosotros? Son China, Estados Unidos, la India y Rusia, que emiten el 60  por ciento del CO2 mundial. ¡Se salen de Acuerdo de París de las Naciones Unidas que les obliga a pagar más impuestos, tener más regulaciones que encarecen su producción y tener energía más cara! A su turno, Chile se hace menos competitivo y crece menos, por impuestos más altos, costos mayores y energía más cara.

Y todavía está el otro 92 por ciento de países, casi tan, pero menos tontos que nosotros, que sí firman todos los acuerdos de Naciones Unidas pero, por lo menos, no le pagan las cuotas ni cumplen al pie de la letra con el Acuerdo de París. Se añaden al Coro General del Cambio Climático pero, por lo menos, no pagan por hacerlo y perjudicarse.

En Chile el Gobierno, la farándula, las "élites habladoras" que hablaban mal de Pinochet, a las que se refería Paul Johnson, hacen gárgaras con el "cambio climático" y el CO2 y, como el país más tonto de todos, paga la cuenta y su ministra del Medio Ambiente se esfuerza por reunir 90 millones de dólares para financiar la COP 25. Pero el cambio climático depende de otros factores (principalmente el sol), como ha acontecido siempre a lo largo de la historia; y el CO2 es un gas necesario (tanto que su leve aumento reciente, que no ha tenido nada que ver con el cambio climático, como nunca lo ha tenido, está provocando el reverdecimiento de grandes zonas de la Tierra, como una superficie del Sahara mayor que todo el Desierto de Atacama).

¿Es que somos tan tontos los chilenos? La respuesta es que la mayoría sí, y la mejor prueba es que la COP 25 tendrá lugar en Chile y la pagamos los chilenos. Otra prueba fue que elegimos a Allende como el mejor chileno de todos los tiempos y que el propio Presidente actual de los chilenos ha dicho que Allende hizo un mejor gobierno que el de Pinochet. ¿Será tonto?

72 comentarios:

  1. Hermo quien esta tratando de tumbar a JAK?
    Lavin y la UDI La Tercera y los arabes? Pinerita? O los comunistas bolivarianos que populan a todo Chile como dices tu?
    Porque si cuentas afuera destruyeron a Goldborne ( no asi a pinerita) JAK deberia irse a los pastizales.
    Sobre el medio ambiente Hermo hay que cuidar el planeta. Los neo Maltusianos creen que este planeta solo caben 2.5B y el resto sobra!! No pensaras asi tu, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo la UDI, RN y toda esa cáfila de supuestos "derechistas" que están hasta emparentados con el zurderío. Es la mal llamada "clase política" en pleno que ve en GEK una total amenaza a sus intereses mezquinos.

      Por eso utiliza todos los recursos habidos y por haber para tratar de frenarlo, pero es como frenar un tren fuera de control con una varilla de escoba.

      los zurdos nos temen y tendrán que irse del pais asap.

      Eliminar
    2. Exacto. Por ahí ví el hashtag #JuntenExilio, dedicado a los progres globalistas. Ahora los canales de TV le están dando como bombo en fiesta al tema inmigración. Como si fuera la "teletón de las fronteras abiertas". Eso, junto al circo de la niña sueca es adoctrinamiento puro. Kast tiene el deber de volver a ponerse políticamente incorrecto, así como les resultó a Trump, Bolsonaro, Orban y a la AfD ahora en Alemania. Tienen a la izquierda en pánico, corriendo en círculos.

      Recomendable el documental que ya tiene unos 8-9 años: "El gran fraude del calentamiento global". ("The great global warming swindle").

      Eliminar
    3. Totalmente d acuerdo ..... el tufo a pavor del zurderío global ya es nauseabundo, y la idea d un férreo eje Trump-Johnson- Bolsonaro-JAK los está llevando al borde d un tsunami diarreístico ..... ese miedo es sinónimo d la alta posibilidad d JAK d acceder al poder, q no servirá d mucho si primero no se produce una PLR descomunal a los grotescos parlamentarios zurdos q infectan el Congreso, lo q hay q lograr con una masiva próxima elección d elementos valiosos, lo q es prioritario ....

      Eliminar
  2. El Sr. Douglas Pollock tiene interesantes videos en internet. Hay una entrevista muy buena donde explica varios de estos temas. Además muestra como la decisión del Presidente Trump de retirarse del acuerdo de París está basada en antecedentes científicos.En varias páginas serias de internet hay evidencia que muestra la falsedad de esta maniobra política a nivel mundial que es el cambio climático.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Hermógenes, estoy totalmente de acuerdo con UD. y para reafirmarlo le adjunto un link de un chileno que nos instruye sobre la falacia de "cambio climático" https://www.youtube.com/watch?v=aEcH8f6heOA

    ResponderEliminar
  4. Los zurdos no escatiman en estrategias y medios para seguir parasitando de nuestros bolsillos. El problema es que la gente comun y corriente no está al tanto de las mentiras y si lo está, no lo manifiesta por temor a las jaurias zurdas que hablan del negacionismo, pero ellos niegan carerrajisticamente sus crimenes.

    Lo más patetico: que una "ministra" le pida ayuda a una niña de 16 años con sindrome de asperger financiada por ex grupo de roma (los mismos que vaticinaban el enfriamiento global en los 70's) que es usada como estandarte contra el cambio (fraude) climático... ¿donde está Unicef y que opina ante esta "vulneracion de derechos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte lingüístico a este antro, desde hoy agregare a mi vocabulario la frase:

      "Como dicen el Conejo Jose carerrajisticamente

      Eliminar
    2. de hecho es mucho mejor que tu multitulado y seudoacademico lenguaje... ahora que opinas sobre el usar menores de edad para causas políticas disfrazadas de causas nobles y ambientales?

      Te recuerda los "jovenes octubristas" de la difunta ex urss replicadas en Norcorea?

      Eliminar
  5. Se me convirtió en científico el judío Perez. Lo bueno es que ya se convenció de que fuera de su cartel nadie lo pesca.
    Veremos si antes que el Cartel tenga su esperada implosion, cuando quiera demostrar sus ideas le haga un lugarcito a las contrarias que son muchos miles mas y que vienen de centros de investigaciones científicas que desconoce.
    Por el momento y en este sitio empiezan esta semana de nuevo los cacareos de gallinas alborotadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pérez de Arce es cristiano (católico), ergo NO es judío (ni por conversión ni consanguinedad), por suerte

      Eliminar
    3. El apellido es de un sefardita que abjuro de su creencia para que no expulsaran de Castilla y si no se hubiera tenido que ir a Marruecos donde hoy viviría y estaría su cartel cantándole a Mahoma.

      Eliminar
  6. Bravo don Hermógenes, realmente es un agrado tener a alguien como usted que que llama bueno a lo bueno y malo a lo malo, y no al revés como suelen hacerlo los medios con sus agendas socialistas día tras día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea todo el mundo esta equivocado menos el y sus gallinas

      Eliminar
    2. No señor,yo miro y concentro en el mensaje y allá ustedes si quieren atacar y acallar al mensajero lo cual a sucedido desde tiempos bíblicos.

      Eliminar
    3. Creo Hermo es catolico. Talvez Opus. Si un antepasado fue judio no es algo de Hermo. Aprendi a admirar a los judios. Menos del 1% de la poblacion del mundo y 28% de los Premios Nobel. Creo no seran nunca mas expulsados. Tienen sobre 100 bombas atomicas. Tienen huevos y no tienen miedo.

      Eliminar
    4. Lo mejor es que tienen la bomba de neutrón que disuelve las proteínas para defenderse de cualquier ejército que pueda sobre passrlos,ésto cualquiera lo puede leer en la Biblia en Ezequiel 38-39.en que describe lo que le pasará al ejèrcito ruso CON SUS ALIADOS cuando invada a Israel,en Zacarías también se puede leer lo mismo describiendo que tomará 6 o 7 meses enterrarlos,y para más detalle...dice que tomarán cuadrillas especiales para recoger los huesos radiactivos.
      La alegría ya se viene.

      Eliminar
    5. Vaya, por lo general pasaba de largo a Franzisko, ya que lo consideraba un piñeralover. Pero sorprende gratamente que defienda a Israel, muro de contención contra la ley "Shariah" de los califatos con los que constantemente coquetean las izquierdas islamofílicas. Bien ahí!!

      Eliminar
    6. Mira Franzisco, siempre he entendido que tienes parte de ti CI un complemento de pendejo por tu afán de estar bien con dios y con el diablo y como me gusta la pedagogía tratare de explicártelo con peras y manzanas como en una clase segundo medio.

      Una cosa es ser judío y otra es ser semita, en Chile hay católicos y hay chilenos y no es lo mismo. Yo soy chileno y spy ateo y no me gustaria que cuando se dirigieran a mi dijeral el cristiano desalmado y para mas de recachas un 5% de mi ADN es de origen judío.
      Ser judío es profesar la religion judía. Yo no soy antisemita y tengo amigos católicos, judíos, musulmanes, sijhs, pero si soy anti sionista los cuales son gente de origen hebreo en general judíos y los que gobiernan Israel, en particular son nazis y tratan a los palestinos como los alemanes a ellos, que aunque no tienen cámara de gases tienen territorios que son verdaderos campos de concentración (Gaza).

      Cuando hablo del judío Perez me refiero a sus ancestros que fueron judíos como ese 5% mio. Se puede ser judío y antisemita a la vez y ser antisemita y no judío también, tosas las combinaciones son posibles.

      ¿Entendiste tontorrón? Finalmente no seas pendejo, si digo el Judio Perez es una forma de molestarlo por ser tantas las huevadas que escribe y este es un blog, de todos o de naiden.

      Con respecto al Spartacus ese no tiene vuelta y mejor pasarlo de largo y que se dedique a jugar con los tanquecitos y que visite a los cobardes de P Peuco. el tarado ese es un enfermo mental sin vuelta

      Eliminar
    7. Me imaginé que atacarías al mensajero en vez de al mensaje el cual es irrefutable.
      Qué otra cosa se podría esperar de uno de los tantos que a lo malo llama bueno y a lo bueno malo? No dice por ahí que por sus frutos los conoceréis?

      Eliminar
  7. Ok ok ahora es llegar y llevar Desalmaldito parece que tiene diplomado en ciencias climaticas...
    El navegar en un bote de plastico el Atlantico califica como una accion en favor del "fraude climatico" Desalmaldito?
    Yahora que le tienes con lo "judio" Desalmaldito...? Alguna tranca de identidad nativa no muy "pura" la tuya, medio mapuche, medio castizo, medio esquimal...

    ResponderEliminar
  8. ¿Somos tontos los chilenos? Es un buen título para un próximo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con lo del título pa un libro ..... pero sin los signos d interrogación ........

      Eliminar
  9. Es una gratisima sorpresa el apoyo acá al pueblo de Israel, salvó por "el desalmado" que concordando en parte de con posición política, me huele a antisimitismo disfrazado (porque se nota que no tiene idea lo que es ser sionista y se compra la falsa e injuriosa publicidad que nos invade y no tengo ganas ni el tiempo de explicarselo (para eso que vaya a google). Yo soy judío y sionista (mis abuelos y mi tío murieron en Aushwitz en la cámara de gases)
    Existen ciertos visiones que son transversales independiente de la posición política. Los felicito por eso, pese a pensar distinto en muchas otras cosas
    Pero Perez de Arce no se da por aludido, aún cuando por fin adeptos y detractores de el se ponen de acuerdo en algo

    Bonus track
    Israel es el país que tiene más starups por habitante y siempre a la vanguardia de muchas tecnologías (desalinización del agua, sistemas de riego, viajes al espacio y un gran etc)

    ResponderEliminar
  10. Un comentario bíblico que refuerza lo que dice Hermógenes (solo para los cristianos): Genesis 8:22
    "Mientras la tierra permanezca, La siembra y la siega, El frío y el calor, El verano y el invierno, El día y la noche, NUNCA cesarán."
    Los cristianos debemos entender que es Dios el que controla el clima y que el hombre no puede destruir la tierra, ciertamente un día será destruida pero por Dios, no por el hombre.La tierra fue hecha para que la ocupemos, no para que le hagamos santuarios, repito : "Mientras la tierra permanezca, La siembra y la siega (el alimento), El frío y el calor, El verano y el invierno, El día y la noche, Nunca cesarán".
    Este es solo un comentario para los creyentes, el resto no se moleste en postear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta leer la parte en que enfatiza que llegará el día en que toda rodilla de la creación (desde Lucifer al Desalmado)se doblará admitiendo y declarando que Çristo es el Señor.

      Eliminar
    2. Ojo con las primeras palabras " mientras la tierra permanezca"

      Eliminar
  11. Ya que se habla de gases cambio climatico de la KGB de Pinochet que supongo que tanto los miembros de la KGB como Pinochet se tiraban pedos dejo aqui un "vildeo" sobre el proyecto Vaca Mochilera.

    Gases

    ResponderEliminar
  12. Condenan a 28 ex agentes de la DINA por secuestro calificado: Miguel Krassnoff y Raúl Iturriaga tendrán 13 años más de presidio

    Ahora a cagar chayotes con espinas las gallinas alborotadas cacareando

    ResponderEliminar
  13. Lo de si soy o no pendejo desalmado, no es importante,
    Importante es que llames judio a quien no o es. Segun tu teoria podriamos decir "el Judio Desalmado" porque tienes 5% judio.Si Hermo tiene 5% de judio o tu lo tienes, no eres judio. Creo Hitler mataba a las personas con un 25% o mas de judios. Osea note habrian matado ni a ti ni a Hermo.
    Ahora, creo confundes semitas y judios.

    "El término semita se refiere a aquellas personas cuya lengua materna es una lengua semita. El término se empleó originalmente en el ámbito lingüístico para referirse a una gran familia de lenguas originarias del Próximo y Medio Oriente y que actualmente se conocen como lenguas semíticas.

    Pese a carecer de toda base étnica, y al igual que sucedió con el término ario, la voz «semita» durante el siglo XIX transfirió su sentido lingüístico original a uno nuevo, pseudocientífico y de corte racial. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial, el segundo sentido del término ha quedado en desuso"

    Ahora de su trato a los palestinos, te regalo a Hezbolah, te regalo a los terroristas yidahistas poniendo bombas en Londres Paris Madrid, torres gemelas, AMNIA etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisco ta clarito. El que no entendió nada de judaísmo y sionismo eres tú.
      Cuando comparas a los judíos con los nazis (niegas el holocausto también???) de la forma que sea, no tenemos nada más que de debatir y demuestras fanatismo ideológico (o acaso si Arica (Jerusalaim) es bombardeado desde Tacna (Gaza u otros), los chilenos (Israel) no tenemos el derecho de defendernos y contraatacar Eres un antisemita de tomo y lomo. Te creía inteligente y con sentido común, me equivoqué rotundamente. No te leo más

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¿Negacionismo al impacto del hombre en el clima?¿en serio?

    ¿Hay alguna otra teoría conspirativa contraria al consenso científico o histórico que también crea don Hermógenes?, no sé pues, ¿marxismo cultural?¿plan z?¿terraplanismo?, sé que esa última es un éxito entre los grupos conservadores más extremos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Publicado hoy 3 de Septiembre en el Mostrador
    lo cual, según Perez, la U. de Chile se ha llenado de tontos. pero por lo menos tenemos a Hermo y su Cartel del Yes Sir y sus gallinas alborotadas para mostrarnos la luz del mundo.


    CULTURA
    U. de Chile se une a universidades de todo el mundo para declarar el “Estado de emergencia climática”

    ResponderEliminar
  18. Desalmado creeme entiendo. Mi critica es que usas o buscas usar el termino "judio" en forma denigrante e insultante.
    Me hice el 23 and me. Tengo 1% judio.Y con orgullo lo llevo. Es un pueblo admirable. Si le pasaramos el desierto de atacama hariam maravillas.
    Y por ultimo quieres te diga lo mejor: LLegaron a su tierra antes que los palestinos.
    Tienen derecho a estar ahi.
    "Palestina fue la tierra de los judíos desde mil años antes de nuestra era hasta cien años después. Los romanos destruyeron el Templo de Jerusalén y derrotaron a los judíos tras dos revueltas, entre 66-73 y 132-135. Los judíos empezaron entonces su diáspora -su dispersión- por el mundo. A finales del siglo XIX nació un movimiento judío internacional que promovía el retorno a Palestina. Surgió entonces por dos motivos: la persecución de los judíos en Rusia y el caso Dreyfus -un militar judío francés acusado injustamente de traición. Así emergió el sionismo moderno (que defiende la creación de un estado judío en Palestina) y se inició la lenta emigración hacia Palestina.

    En aquellos años, Palestina formaba parte del imperio otomano. Nunca fue un país independiente."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo Francisko que no entiendes es que a mi no me entiendes, a lo mejor si lo lees mas despacio podrías.
      Con respecto a genealogía tengo el árbol familiar de mi compañera desde 1425, el de mi padre por mi abuelo desde 1726 y el de mi abuela por parte de padre también desde el año 300. Principalmente mis raíces son 70% Europa del Oeste y 30% mapuche y va un poquitito en Siria y algo, 4%, en Irlanda y 5% sefardita.
      Es decir conozco de lo que hablo y tods los dias dedico algo para entenderlo y se que lo que escribo tiene un estilo que no siempre es fácil, lee de nuevo y si cachas entonces no hay nada que hacer solo nunca estar ni con el vaso medio vació ni medio lleno.
      Finalmente me gusta la historia y trato de entenderla sin caer en la biblia o el coran. Por eso me gusta Internet

      Eliminar
  19. Excelente Franzisco, te felicito por tu encomiable paciencia.
    Ojo, sugerencia, no te desgastes con antisemitas (aunque re-juren que no lo son)

    ResponderEliminar
  20. Oye Desalmado, no serás pariente de Daniel Jaudue Jadue Jadue Jadue, que se dice puro, pero de tan puro que es, es extraordinariamente pelotudo, porque para ser comunista hay que se bien caído del catre. Hasta los DC son menos pelotudos, pero en fin, desde ahora en adelante empezaré a leerte, es como leer a un príncipe...

    ResponderEliminar
  21. Entre tanta discusión entre el Príncipe Desalmado y Franzisko, se me olvido comentar que vi el youtube https://www.youtube.com/watch?v=aEcH8f6heOA que recomenadaron mas arriba, que era el tema de este Blog de don Hermógenes, pero como el príncipe desalmado está aquí para distraer, nos distraemos y le respondemos. Véanlo es notable!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias la próxima vez te pediré permiso y como veo que no entendiste ni madres yo no he discutido con Fransisko porque el no pertenece al Cartel donde los miembros del Yes sir parecen novias de campo, es decir da la impresión de que andan vestidas y alborotadas y ahí cabes tu

    ResponderEliminar
  23. Best Countries for Raising Kids, in 2019

    1.🇸🇪Sweden
    2.🇩🇰Denmark
    3.🇳🇴Norway
    4.🇨🇦Canada
    5.🇫🇮Finland
    6.🇳🇱Netherlands
    7.🇨🇭Switzerland
    8.🇦🇺Australia
    9.🇳🇿NZ
    10.🇧🇪Belgium

    12.🇬🇧UK
    13.🇩🇪Germany
    15.🇫🇷France
    20.🇺🇸US
    46.🇷🇺Russia
    49.🇹🇷Turkey
    53.🇨🇳China

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mejores países para criar niños"....aquellos que no son asesinados mediante abortos.

      Eliminar
  24. Hermo en los paises del 1 al 20 trabajan 40 horas semanales. Los del lugar 46 y mas trabajan 45 horas o mas.
    Te dice eso algo? . Ves algun pais comunista ahi?

    ResponderEliminar
  25. https://www.youtube.com/watch?time_continue=109&v=ztiJXE4ZcXA

    ResponderEliminar
  26. Desalmaldito, preguntale al "diablo alcaino" que presidentes y gobiernos cambiaron las reglas a favor de las AFP?
    Curioso no, si habia ganacias AFP y afiliado ganaban si habia perdidas, solo el afiliado perdia.

    https://www.eldinamo.cl/nacional/2016/11/11/la-reforma-a-las-afp-que-hizo-ricardo-lagos-en-su-gobierno-y-que-hoy-promete-terminar/

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tambien es problema de los chilenos saber quienes cambiaron las reglas en las AFP, Lagos, Bachelet y concertacion, curioso de nuevo no. ..te quedas mudo.... No te conviene que el pueblo sepa? , como tampoco en la "educacion grati" verdad? Zangano.

      Eliminar
    2. Espero que algún día se forme una AFP Estatal y que ésta compita con las privadas,de ésta manera todos los que crean que es mejor que sus ahorros estén en manos del estado se sentirán tranquilos y seguros de que sus ahorros florecerán tal cual como ellos lo creen,pero que sea voluntaria la cosa y asunto solucionado.

      Eliminar
  28. Mario Waissbluth
    Centro de Sistemas Públicos, Universidad de Chile.
    La tercera, 3 de septiembre de 2019
    Cuidado Sra. Vallejo, cuidado Sr. Piñera
    Desde que retorné a Chile en 1989, no he dejado de tener actividad empresarial, como socio, director, o gerente de empresas. Hoy soy presidente del directorio de una empresa que abastece a la minería y miembro del directorio de otra en el rubro del mantenimiento vial.Fui socio de una empresa de consultoría en gestión por 15 años, y miembro del directorio de una agroindustria por 25 años. Fracasé en dos emprendimientos. A duras penas junté las platas para una jubilación decente.
    ¿A qué viene esto? Viene a que veo en el imaginario colectivo la creencia de que la gran mayoría de los empresarios, incluyendo a las Pymes, son una manga de frescos, explotadores, contaminadores y abusadores. Nada más lejos de la realidad, y lo digo por experiencia acumulada.
    Las empresas -salvo aquellas que lograron una prebenda monopólica que las tiene blindadas, lo que les permite ganar millones de dólares anuales- viven normalmente al borde del ataque de nervios, con márgenes de utilidades que fluctúan entre 4% y -3%, con bancos que las tienen estranguladas, inspectores aplicando multas de una insensatez prodigiosa, permisos que nunca salen, en mercados ferozmente competitivos y fluctuantes. De hecho, muchas de ellas mueren anualmente, y de las que nacen, el 70% no alcanza a llegar a los cinco años de existencia.
    Y entonces, para proteger a los pobres e indefensos trabajadores de estos rapaces explotadores, como si estuviéramos en 188 o 1980, todos alegremente claman por más impuestos, más dinero dedicado a las pensiones (4%), y ahora se les ocurrió que cinco horas menos de trabajo por semana. Recuerden que esto se los está diciendo uno de los pocos empresarios socialdemócratas que hay en Chile, y se los está diciendo con conocimiento de causa.
    Quiero y siempre he querido mejores pensiones y menos horas trabajadas a la semana para los trabajadores, mejor educación pública, y más gasto en salud para los trabajadores, financiado por cierto con crecientes impuestos para los más ricos, pero si el país no va haciendo esto al ritmo de un sólido y constante aumento de productividad, gracias a mejor organización, más tecnología y capacitación, lenta pero seguramente seguiremos la senda del deterioro de Argentina o de Brasil. Eso se llama populismo rasca y no progresismo.
    Lo insólito de la discusión es que no se dan datos: según la Comisión Nacional de Productividad, comparando 2005 con 2018, 13 años, ¡los chilenos estamos produciendo per cápita 3.1% menos! No es culpa de los trabajadores, sino de leyes mineras, creciente burocracia, desorganización y mala gestión. Para salir del hoyo productivo y de la crisis mundial que se avecina, deberíamos por un tiempo esforzarnos más y no menos, o las tasas de cierre de empresas y de desempleo aumentarán.
    Cuidado, señora Vallejo, cuidado señor Piñera, por bailar la cueca al ritmo de la señora Vallejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. demasiada autorreferencia! Proponga 60 HRS semanales de trabajo y justifiquelas con un correcto razonamiento lógico!.lo bueno si es breve, dos veces breve!..... JaJaJa

      Eliminar
  29. Hay una tendencia de mezclar el tema calentamiento ,con contaminación.El calentamiento es algo inevitable ,ya que es consecuencia del humor del Sol. En cambio a la contaminación ,vale volcar todos los esfuerzos en remediar.

    ResponderEliminar
  30. Los casos que menciona Hermógenes son una manifiesta mezcla de tontera e ignorancia.

    ResponderEliminar
  31. El Presidente Bolsonaro sabe más historia de Chile que muchos chilenos. En pocas pero precisas palabras puso las cosas en su lugar. Sin rodeos ni medias tintas.

    ResponderEliminar
  32. Don Hermogenes le hace caso a sus lectores del blog porque se hizo un canal de youtube, como se lo sugiriero n. Buena.

    ResponderEliminar
  33. Los progresistas (y hasta cuando hay q nombrarlos con ese apelativo pomposamente autoimpuesto, cuando con los resultados d los porfiados hechos hay q nominarlos solo como retrógrados?) tratan a Bolsonaro d facho troglodita, siendo q la verdad es q es un patriota encarador y decidido, q sin rodeos ni medias tintas vá a sacar a Brasil d su mediocridad, lo q no sucederá en Chile con un presidente cagueta solo haciéndose el lindo con la zurdería q igual lo desprecia y odia, y q como bien dice Juan Blog T. baila cueca al ritmo d la bruja Vallejo ..... pobre Chile es tu cielo azulado (ó más bien : rojizo )

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. El Alcalde mencionado mas arriba es el de... ¡Pichilemu, Roberto Cordova Carreño! del P.S. marxista que encabeza acciones en destruir "Propiedades Privadas", en la región,
    siguiendo las iniciativas del ministrín Felipe Ward E. y una esforzada y ambiciosa trepadora política, la desfachatada Alejandra Bravo Hidalgo , dispuesta a "todo" con tal de figurar.
    ¡Una vergüenza pública!.

    ResponderEliminar
  36. ¡DENUNCIO QUE EL SERVEL ESTA BLOQUEADO PERMANENTEMENTE!
    EL OBJETIVO ES OBSTACULIZAR LA AVALANCHA DE INSCRIPCIONES AL P.R. PARTIDO REPUBLICANO.

    ¡NO OLVIDEMOS EL SERVICIO REGISTRO CIVIL YA ESTA INTERVENIDO POR EL G2 CUBANO, TAL Y COMO LO HA HECHO EN VENEZUELA, DESDE QUE LA UNICA QUE SOLO TIENE PULMONES VIRGENES....¡LA VALLEJO! INTRODUJO A EL SEGUNDO PISO DE LA MONEDA A SU AMANTE CUBANO DEL G2, QUE HACÍA LAS VECES DE ASESOR DE INTELIGENCIA, O SEA UN ESPÍA CUBANO DESDE DONDE MOVIERON LOS HILOS PARA MODIFICAR RUT, TODOS LOS REGISTROS ELECTORALES, PASAPORTES FALSOS Y UN LARGO ETC.
    CUBA Y SU SERVICIO DE INTELIGENCIA EL G2, YA RINDIÓ SUS FRUTOS CUANDO UN DESTACADO COMANDANTE HACIA LAS VECES DE GUARDA ESPALDAS DE ALLENDE QUIEN FUE ASESINADO POR ESTE EL...CDMTE. PATRICIO DE LA GUARDIA.

    ResponderEliminar
  37. EL SERVEL SERA EL TALON DE AQUILES DE LAS ELECCIONES, INSCRIPCIONES Y TODA CLASE DE INTERVENCIONES YA LO HIZO EN LAS ELECCIONES PASADAS CON EL ACARREO DE VOTANTES "TRUCHOS" Y EMPOLVADOS POR EL PS Y PC.
    ¡ALERTA DEBEN MANTENERSE EN EL COMANDO DE JAK!

    ResponderEliminar
  38. EJEMPLOS DE ESOS ACARREOS ....STG, PROVIDENCIA, PICHILEMU Y VARIAS OTRAS MUNICIPALIDADES DONDE AL APODERARSE DE ESTAS HAN SUFRIDO LOS DESFALCOS ENORMES DE SUS FINANZAS......STGO., CON LA TOHA.... SOBRE 50 MIL MILLONES, PROVIDENCIA CON LA JOSEFA ERRÚZURIZ..7.000 MILLONES Y PICHILEMU NO INFORMA AÚN DEL TSUNAMI DE $$$$.

    ResponderEliminar
  39. [1:00 p. m., 6/9/2019] Halcón: image.png

    Estimados Militares y Policías Activos y Pasivos:



    A continuación, las actividades que se realizarían durante el mes de la patria y de las Glorias del Ejército:

    - Durante la primera quincena del mes de septiembre, se difundirá públicamente un vídeo ilustrativo dirigido a contrarrestar el lavado de cerebros que los chilenos han sufrido por la izquierda, convirtiendo a los terroristas en víctimas, donde se dejará claramente certificado los motivos del pronunciamiento militar, los grupos despiadados terrorista que imperaron durante el Gobierno Militar, los civiles, militares y policías asesinados con suma crueldad y las valientes acciones de los militares y policías que los combatieron.

    - El 5 septiembre fecha en que se sella la primera independencia de Chile, año 1818, el Cuerpo de Generales y Almirantes solicitará públicamente a los Comandantes en Jefes y máximas autoridades policiales, abstenerse de participar con sus tropas en el desfile del 19 de septiembre y de no ser factible legalmente, que los estandartes de combate lleven destacadamente una escarapela negra por los militares muertos prisioneros por la izquierda perversa.

    Por riguroso luto no se realizará el tradicional cocktail que se efectúa el 19 de septiembre, en el Club Militar de Lo Curro, donde indignamente nuestros Comandantes en Jefe, brindaban fraternalmente con nuestros perversos enemigos y asesinos, los políticos de izquierda.

    - El 11 de septiembre, solemne misa en la Escuela Militar, organizada por la agrupación de HIJOS y Nietos de héroes del 73, que volverá retomar su valiente rol protagónico lamentablemente últimamente perdido. Misa que será en recuerdo de nuestros camaradas fallecidos en prisión y aquellos que están prisioneros por la izquierda: a esta misa se invitará a sus familiares. Se solicita llevar la Medalla 11 de septiembre o Misión Cumplida o cinta negra por luto.

    - Durante la segunda quincena del mes de septiembre se iniciará la realización de una campaña de recolección de fondos para contratar a la mejor empresa de publicidad y propaganda del mercado, destinada a limpiar el eficaz lavado de cerebros realizado por la izquierda en contra del Gobierno Militar y de nuestras instituciones, campaña dirigida fundamentalmente a nuestras futuras generaciones de militares policías y población civil.

    - El 19 de septiembre el Cuerpo de Generales y Almirantes, acompañados por todos los líderes del personal militar y policial en retiro, llamará a una conferencia de prensa para dar cuenta de la atroz prevaricación del que han sido afectados militares y policías, y las acciones legales y de fuerza a realizar, para llevar a la cárcel a los jueces responsables de estos crímenes de Lesa Humanidad, utilizando maliciosamente los DD.HH.

    - El 21 de Septiembre, por el número del día de Tacnazo, el Cuerpo de Generales y Almirantes, presentará al Presidente de la República, un estudio en Derecho Titulado "Roberto Viaux", realizado por los abogados Hermógenes Pérez de Arce y Adolfo Paúl Latorre, donde queda claramente estipulado la prevaricación de los jueces en causas por los DD.HH.,en contra de militares y policías.

    - El 29 de septiembre, por el número del día que se llevó a cabo el Tanquetazo, en la Escuela Militar , y en patio General Augusto Pinochet, se condecorará como héroes de la Patria, a todos los militares y policías …
    [1:01 p. m., 6/9/2019] Halcón: ¡REENVIAR A TODO CHILE!, LA PARADA MILITAR DEBE ABSTENERSE HASTA QUE TODOS LOS MILITARES ESTEN LIBRES E ¡INDEMNIZADOS! AL DOBLE DE LO QUE SE LES HA PAGADO A TERRORISTA Y ESTOS EXPULSADOS DE CHILE A VENEZUELA LOS BOLETOS SIN RETORNO!

    ResponderEliminar