miércoles, 18 de septiembre de 2019

Entre Chilenos No Hay Cornadas

¿Con qué cara le sacan en ídem a Bachelet haber recibido cien millones de Odebrecht para su campaña, los mismos que eligieron a Piñera en medio de una hojarasca de boletas falsas de éste a SQM, Aguas Andinas y otras empresas y hasta habiendo mediado un futuro de Penta? Para hacer esas acusaciones hay que tener autoridad moral y acá en Chile ni los partidarios de Piñera ni los de Bachelet tienen ninguna autoridad para hablar de financiamiento electoral irregular.


Por supuesto que a  Bachelet la pillaron ya desde cuando los suyos recolectaban plata extranjera a bordo de un yate en Nueva York y después con las boletas a Martelli de firmas chilenas (que también habían dado plata a Piñera). Éste obtuvo recursos con facturas truchas de sus empresas por quinientos millones, parte de los cuales, por añadidura, sus gerentes de Chilevisión (que en ese tiempo era de Piñera) de Aguirre y Conca, confesaron públicamente haber recibido en pago de bonos de desempeño. Es decir, no sólo captó con boletas truchas sino que malversó parte de lo recaudado para su campaña destinándolo a pagar deudas de una empresa suya. ¿Y qué le pasó? Nada, salvo que los chilenos lo reeligieron. Y puede pasar lo mismo con Bachelet en 2021. "Entre bueyes no hay cornadas".

Cuando don Francisco, antes de la segunda campaña de Piñera, entrevistaba a los candidatos y ex presidentes, yo hice un blog titulado "Torpedo para Don Francisco" (05.05.15), en que le sugería preguntarle por las boletas truchas y el pago a sus ejecutivos, y parece que se lo pasaron, porque don Francisco le hizo las preguntas. Sin ningún  resultado, por supuesto, porque Piñera hizo lo que hace siempre y puso cara de palo, respondiendo que no tenía idea de nada de eso. De hecho, lo que hizo fue echarle la culpa al gerente de su empresa que emitió las boletas, Santiago Valdés, que fue el querellado por esos hechos, aunque es sabido que "mandado no es culpado". A todo esto, se creó un clima tal que don Francisco tuvo que dar públicas explicaciones por haberle hecho preguntas tan hostiles al candidato.

Y como en Chile lo único importante es "el juicio por los diarios", y Piñera los tiene controlados a todos, fue Santiago Valdés el que apareció en ellos como procesado y no Piñera, que siguió con "cara de palo", la misma con que logró ser elegido en 2010 después de ser condenado por compra de acciones LAN con información privilegiada y reelegido en 2017 después de los quinientos millones de boletas truchas.


Al final todo se arregló y hasta Santiago Valdés fue sobreseído hace poco con el voto de la ministra Dobra Lusic, en agradecimiento a lo cual Piñera la llamó personalmente para anunciarle que la propondría para la Corte Suprema, porque en Chile una mano lava la otra y las dos lavan la cara y todos los líos entre políticos quedan en nada. Porque a la gente ninguna de las cosas que hacen los políticos le importa mucho y si éstos no existieran no sabría por quién votar, porque los mismos políticos han arreglado la cosas de tal manera que es casi imposible que uno que no sea de ellos pueda ser candidato a nada. Y eso es lo que llaman hasta hoy "la democracia que tanto nos costó recuperar", aunque fueron ellos precisamente los que hicieron todo para destruirla y después sólo pusieron obstáculos y luego clavaron un puñal en la espalda al Gobierno Militar que real y finalmente la restableció.






  

21 comentarios:

  1. Concuerdo contigo Hermogenes ningun politico puede tirar la primera piedra En este caso de Bachelet no hay ninguna duda que no pasara nada como tampoco que ella si recibio para su campaña los cien millones . Nadie duda que Piñera ,para haber hecho la fortuna que ha amasado mas de alguna pilatunada tiene que heber hecho No las que le atribuyes porque es mucho mas inteligente como para haberse mezclado en esas raterias Hay sin embargo una diferencia esencial.A los politicos hay que juzgarlo por sus obras y asi como a Pinochet ,que sin duda estuvo metido hasta el cogote en el contrabando de armas a Croacia de donde salieron sus platas negras en el Banco Riggs , hay que reivindicarlo por los resultados de su gestion. De Piñera igual hay que destacar que tanto el anterior como el actual Gobierno han traido trabajo prosperidad y dasarrollo a Chile. Caso opuesto al de Michelle que mas que por sus barrabasadas hay que condenarla por los pésimos resultados de su segunda administración. Al final la conclusión es cierto entre bueyes no hay cornadas pero hay bueyes buenos gobernantes y pésimos.

    ResponderEliminar
  2. Hoy, la gente está dormida, las autoridades y políticos hacen samba y canuta, roban, mienten, etc.,etc., y la gente sigue votando por ellos, porqué?? Hay un manejo comunicacional que al parecer ha tenido éxito, hoy, los malos son los buenos y los buenos, malos, la justicia totalmente injusta, al vaivén de la izquierda, se acabó el estado de derecho, acá vale sólo el estado izquierdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la anarquía en contra de la imbecilidad humana, Viva el desmadre sin los descerebrados.

      Eliminar
  3. Estamos en manos de una pandilla de delincuentes. No son palabras exageradas. La Clase Politica ya se agoto. Eticamente esta muerta. Nos roban para enriquecerse. Y son descarados. Para que vamos a demostrar con casos cada afirmacion. El problema es ¿ como defendernos de este Ejercito de Ocupacion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivan los delincuentes desde hasya Kast Hermo, desde el tonto Tourettiano del banco Talca, hasta el mas humilde UDIento y RNcuajo sin dejar afuera a la Monga y la intendenta con cola peluda.
      El pueblo al poder.

      Eliminar
    2. Y vivan los diciocheros borrachos de tanto vino, chicha y dias festivos inconscientes confundidos con los tiempos mejores.
      Y vivan lo fachos pobres que votan por la derecha en cualquiera de sus derivaciones.

      Viva chile pais de mierda

      Eliminar
    3. Has estado tomando mucho Desalmado, estas muy cocido.

      Eliminar
  4. Los parlamentarios en Chile son de los mejores pagados en el planeta. Mas que en EE.U. (Reportaje del Canal 13)
    Pero eso no les basta. Fabricaron leyes para que ---"pa callao"---los empresarios pudieran aceitarlos. Aportes "reservados" se llamaron....y por cifras escandalosamente altas. Solo Girardi ¡¡$ 504.000.000 !!

    ¡¡ y no les basta !!
    Vean algunos casos
    El senador Cizarro. Parece que desde el Senado le hacen trasferencia bancaria mensual a Londres.Alla estaba para el terremoto de su region y se quedo porque estaba viendo un campeonato de rugby o algo asi. Ahora estallo el Caso de los Tragamonedas a nombre de su mujer. Y desde Londres contesto que no tenia nada que ver..

    Tiermpo atras fueron los hijos ( ¿otra pantalla?) que recibian fortunas por "asesorias telefonicas"
    Es decir, son de una rapacidad infinitiva. Nada les basta.

    Miren a Frei
    Recibe unos 9 millones de pesos mensuales como "jubilacion" por los 4 años que estuvo en La Moneda
    Paralelamente recibe otro tanto por ser embajador en Asia del Pacifico o algo asi
    Mas encima tiene una Fundacion Frei....¡con aportes estatales!!
    Y una Lista impresionante de parientes en pitutos estatales con sueldos "reguleques"...digamos, seis o 7 millones al mes por no hacer nada
    ¿ quienes pagan todo este Botin ?
    ¡ Nosotros, los idiotas, porque a traves del Iva y otros impuestos multiples nos ordeñan hasta cuando respiramos !!
    Hay entonces un Ejercito de Ocupacion que nos empobrece para ellos enriquecerse . Empobrezco a los pobres,--( esos mismos que a las 6 de la madrugada ya estan rumbo al fracaso del Transantiago,)---para que estos cara e raja sigan y sigan haciendo Reformas Tributarias para ellos, sus familias, sus compadres, sus correligionarios, o solamente para cada uno de ellos que son de una rapiña inagotable.
    ¿ que se puede hacer salvo bovinamente dejarnos sodomizar ?
    Quiza Kast El Bueno, salvo que toda esta gentuza lo domestique y lo reingrese al corral del >Chile Vamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A poco Schmeado eres pobre, confundiste el 18 con el día de los inocentes

      Eliminar
  5. Hermo concuerdo con tu comentario pero con asterisco. No veo acuses a la papelera por colucion que engaño al pais por años o a las coluciones de aceite, pollos, farmacias,yougures y tampoco veo digas nada por los fondos de Penta dados a Moreira o Eva Von Baer, ni mencionas a la empresa Inglesa BAE que pago coimas ya sabemos a quien. Y ya olvidaste el Blog anterior y los Leopards-
    Si vas a hacer el trabajo de prender el ventilador y tirar fecas, debes ser objetivo.
    Recuerdas OBJETIVO- Periodismo 101, right?
    Efectivamente, lo mejor de hoy es el titulo de tu Blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es de que posición política son los que regalan el dinero

      Eliminar
  6. Excelente el análisis y las conclusiones de Andrés, concuerdo plenamente. Kast es quizás la única y gran alternativa de solución para salvar a los chilenos y protegerlos de esa mafia gigante y tan bien organizada como destructiva. Mi gran temor es que atenten contra él y lo haga algún grupo de izquierda, pues con tan pocos fundamentos acuden de inmediato a la intolerancia y a la violencia. No olvidemos el asesinato de Jaime Guzmán, el atentado a Bolsonaro y varios otros. Lamentablemente para ellos Kast es tan perfecto política y humanamente hablando, que más de alguno de estos grupos desquiciados deben estar tramándo sacarlo del camino. La golpiza que le dieron en el norte y otras acciones matonezcas alimentan esa tenebrosa posibilidad. Por lo tanto, a quienes corresponda deben protegerlo, aunque no quiera, deben mejorar su seguridad, no exponerlo innecesariamente y mantener bajo buen resguardo permanentemente.

    ResponderEliminar
  7. Vamos por el muslo camino del pueblo argentino. Cada uno se preocupa de sí mismo y el pais? Que se joda!! Pobre Chilito. Y tanto que se trabajo para recuperarlo!! Pero volvieron las sanguijuelas y se lo están comiendo. Pero ahora no habrá nadie que escuche las súplicas de antaño! Otro sudaca más! Que pena ! Nosotros mismos nos farreamos la oportunidad por permisivos y egoístas ,

    ResponderEliminar
  8. Buena paliza le diste al Juez Solis HERMOGENES. Salio en Twitter. Felicitaciones

    ResponderEliminar

  9. Testimonio del soldado que mató al Padre Alsina

    El soldado que lo detuvo, Nelsón Bañados, relató después su fusilamiento con estas palabras:

    “Al llegar al puente Bulnes, mi capitán frenó, y o, como lo hacia con cada uno de los que fusilaba, me bajé, saqué a Juan del furgón y fui a vendarle los ojos, pero Juan me dijo: “Por favor no me pongas la venda, mátame de frente porque quiero verte para darte el perdón”. Fue muy rápido. Recuerdo que levanto su mirada al cielo, hizo un gesto con las manos, las puso sobre su corazón y movió los labios como si estuviera rezando y dijo: “Padre, perdónalos…” yo le dispare la ráfaga y cayo al tiro. Quería dispararle con la pistola pero lo hice con la metralleta para que fuera más rápido. El impacto fue tan fuerte que volteo su cuerpo y prácticamente cayó solo al Mapocho, yo tuve que darle un empujoncito nomás. Otros, a veces caían al piso del puente y había que levantarlos y echarlos al rió. Eran las 10 de la noche y de este fusilamiento no me voy a olvidar nunca jamás”.

    ResponderEliminar
  10. El Mayor Donato López Almarza, máximo jefe del Regimiento de Infantería N° 3 “Yungay” de San Felipe, dio la orden de asesinarlo. El soldado Nelson Bañados cumplió la orden, como parte de una patrulla al mando del Teniente Mario Caraves Silva. Más de tres décadas después, los tribunales condenaron a López. Caraves murió en febrero de 1991 antes de recibir sanción judicial alguna. Bañados tomó la decisión de suicidarse.

    ResponderEliminar
  11. DONATO ALEJANDRO LÓPEZ ALMARZA
    Rama: Ejército
    Grado: Mayor ®.
    Fecha Inicio Cumplimiento Condena: 13-10-2010
    Fecha de Término Cumplimiento Condena: 06-10-2016.
    PRONTUARIO
    Acusaciones:
    -No tiene
    Procesos:
    -No tiene
    Condenas:
    - Condenado a firme a la pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo como
    autor de los homicidios calificados de las víctimas Carlos Fariña Oyarce, Víctor Vidal
    Tejeda y Héctor Araya Garrido, octubre de 1973, La Pincoya, Santiago.
    - Condenado a firme como autor de 1 homicidio calificado de Joan Alsina Hurtos,
    septiembre de 1973, Santiago.
    - Condenado a firme como autor de 1 secuestro calificado de Lucio José Bagús
    Valenzuela, septiembre de 1973, Hospital San Juan de Dios, Santiago.
    Fuente: Base de Datos del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del
    Interior a Septiembre 2011 (última actualización disponible).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 5 asesinatos y una pena de 6 años de presidio
      Es decir Un año y dos meses y medio por cada muerte. Bien barato la saco el milico cobarde

      Eliminar