jueves, 30 de marzo de 2017

La Gente No Conoce a los Chilenos


          Demostrando una total ignorancia acerca del verdadero carácter nacional, el portero Claudio Bravo y el entrenador José Antonio Pizzi mostraron su irritación por la silbatina para la selección cuando iba ganando 3-1 a Venezuela y empezó a “hacer tiempo”.

          Pero la silbatina era completamente justificada, porque el equipo había empezado a “jugar para atrás” y a “cuidar el resultado”, tal como todas las selecciones ratonas de los cincuenta años anteriores a Bielsa, un argentino que convenció a los chilenos de volver a ser como sus bisabuelos del siglo XIX, cuando no había socialismo y todos iban para adelante e hicieron grande a este país.

          Después, en el siglo XX, llegaron al gobierno los repartidores de odio, el marxismo-leninismo, los radicales de “no quiero que me den sino que me pongan donde haiga”, que lo único que querían eran “pegas fiscales”; y los democratacristianos que estaban bien con Dios y con el Diablo, dependiendo de cuál fuera ganando, todos los cuales mandaron a Chile a la punta del cerro, donde estaba cuando los militares acudieron al llamado civil en 1973 y, tras derrotar al ejército terrorista y sentar las bases de una sociedad libre, dijeron “Misión Cumplida” y les devolvieron a los civiles en 1990 “la joya más preciada de la corona latinoamericana” (Clinton, 1991.)

          Demostrando también no conocer en absoluto a los chilenos, Mahmoud Aleuy dijo que el grito “¡Viva Chile Pinochet!” durante la proclamación de Piñera por la UDI demostraba que éste era el candidato del pinochetismo, en circunstancias que ese grito era una protesta lastimera de un genuino UDI de la era de Jaime Guzmán, en tibia protesta porque sus directivos actuales están entregando el partido al mayor perseguidor de militares y mayor crítico del gobierno de éstos, con excepción de Patricio Aylwin, que se llama Sebastián Piñera.

          El broche de oro del desconocimiento de toda línea política lo puso el senador Iván Moreira cuando se declaró a la vez pinochetista y piñerista, sólo equivalente al bachetelismo aliancista de Joaquín Lavín.

          La gente no conoce a los chilenos. Si Pinochet no hubiera cometido el error de morirse antes de tiempo, hoy sería “grito y plata” en la carrera presidencial (como fue el general Ibáñez en 1952), porque la gente anhela el orden y que el país vuelva a ser el que él presidía, cuando los delincuentes y terroristas iban presos y los uniformados eran condecorados por reprimirlos; cuando simplemente no existía el “conflicto mapuche” y los principales caciques proclamaban a don Augusto como “Conductor y Guía” (“Ullmen F’ta Lonko”); cuando nos daba cada vez más libertad de elegir colegios –hasta los comunistas del FPMR pudieron fundar uno—; y universidades –hasta los comunistas pudieron fundar una--, previsión y salud.

          No reconocen el alma de Chile, que “está ahí”, con sus virtudes y sus defectos; entre estos últimos el de “darse vuelta la chaqueta”, que es tal vez el más grave y que es el que lleva al subsecretario Aleuy a creer que identificarse con Pinochet es malo para un político. Dicen que cuando Pancho Vidal era Ministro del Interior y falleció don Augusto, se había creído ya tanto su propio cuento –falso, por supuesto-- que un estremecimiento de alarma recorrió al Gobierno al ver las filas de personas que llegaban desde la Escuela Militar hasta Colón en la madrugada para ver los restos mortales de Pinochet. Jamás se lo habían imaginado.

          Bueno, hoy de nuevo lo han olvidado todo y no han aprendido nada. No conocen a los chilenos. Éstos son los mismos que “levantaban banderas en las poblaciones” (Frei dixit) el 11 de septiembre de 1973. O que firman por José Antonio Kast y no por la UDI, entregada a quien más traicionó a los militares (si se exceptúa a Aylwin), y gritan “Viva Chile Pinochet” en el ceremonial de la traición de proclamar a Piñera. O que silban a la selección cuando “juega para atrás”.

13 comentarios:


  1. Hermo hoy hay whats up, facebook, hay redes sociales y comunicación instantánea. Por lo que las violaciones a los DHH ocurridas hace 40 años hoy serian imposible- no podrían repetirse.

    Eso significa que si podría haber un gobierno de derechas, con las políticas de Pinochet económicas y de educación, salud etc. y a la vez no tener lo malo que fueron las violaciones de DDHH

    Pero no estoy seguro Chile quiere eso. Chile quiere orden obvio. Queremos un Chile ordenado, seguro, con buena salud, excelente educación e impuestos justos. Queremos justicia igual para todos. Queremos pensiones justas y protección de colusiones, de intereses usureros, y estamos cansad de abusos. Obvio que todos queremos un sistema de respeto a la propiedad privada, libre mercado pero la derecha no tiene un candidato que ofrezca eso que Chile busca. Piñera- concuerdo - es impresentable. Y no hay nadie mas. Guiller no tiene nada que ofrecer. Entonces es barco llamado Chile no tiene capitán que lo lleve a puerto. Lagos no prendio porque es reponsable del CAE y Transantiago y eso fueron errores inmensos.

    Ese es el tema. A quien elegimos? Quien nos puede llevar a puerto sanos y salvos? JA KAst? No se. Lo veo tan verde y sin experiencia como a Guiller

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los candidatos tienen buenas intenciones (igual que chavez). El problema es la forma. Si la mayoría de los politicos son corruptos votaré por aquel que les reduzca el poder. Los kast tienen propuestas interesantes al respecto

      Eliminar
    2. Las redes sociales dan perfectamente lo mismo. Ándate a Venezuela y mira como comparten videos que dejan a la "dictadura" contra la cual hociconeas como la dictablanda que realmente fue. La gran diferencia fue que las FFAA chilenas persiguieron al grupo que representaba lo mismo que hace el gorila maduro: dictadura del proletariado. Y esa verdad la odian porque les quita "clientes".

      Eliminar
    3. Franzisko: concuerdo contigo en lo que quieren los chilenos. Se parece mucho a: ingresos, pero sin trabajar; salud, pero sin ir al hospital; educación, pero sin estudiar; pensiones, pero sin ahorrar etc. Estamos claritos.

      Eliminar
    4. Francisquito, me alegro que tu metamorfosis sea tan profunda, estás buscando consciente o no, que Don Hermógenes te ilumine, creo vas por excelente camino.José Antonio Kast, el candidato de la gente decente, es la respuesta que me atrevo a decir tiene el Columnista. Lo del verdor a que aludes, es un color rapidamente superble , hay frutas que en pocos días pasan de este a la Madurez con mayúscula, para que no se confunda con el payaso venezolano.

      Eliminar
  2. El partido frente a Venezuela, grafica en parte lo que nos viene pasando desde hace años con nuestra historia como país.

    Durante décadas fuimos un equipo mediocre, dirigido por chantas que prometian triunfos, pero solo nos quedabamos en los "morales", hasta que llega "ese alguien" que nos cambia la mentalidad y nos saca del hoyo. pero dicha salida no nos dura mucho. en algun momento volvemos al lugar donde empezamos y reiniciar todo.

    En el caso de las elecciones presidenciales que se vienen, el abanico no ofrece nada nuevo, solo las mismas bostas que han profitado de la politica, alguna cara nueva pero con las mismas viejas mañas aprendidas de otros, pero demasiado chantas como para darles crédito. Mas dispuestos a no soltar la teta que realmente ejercer el rol para el cual fueron elegidos "democraticamente".

    La pifiadera del publico, se debio a que la Roja de Todos empezó bien con 3 goles en el primer tiempo, pero en el segundo se convirtió en una monumental farra de goles. Este gobierno se ha convertido en una total y monumental farra con su respectivo asalto masivo a las arcas fiscales, y la pifiadera será el altisimo nivel de abstención que habrá en las urnas.

    ResponderEliminar
  3. don hermogenes
    donde usted vaya ..la gente añora al tata ..por el orden ,decencia ,respeto y seguridad que habia durante el GM.....el problema es de que hay temor en declararse pinochetista ...y eso que estamos en demoooocraaacia !!!

    LA HISTORIA SIEMPRE ES MAS JUSTA QUE LOS HOMBRES ....PERO SE TOMA SU TIEMPO !!

    Dios nos de vida y salud para ver a estos desgraciados zurdos morder el polvo una vez mas .......aunque si eso no sucediera en nuestro tiempo ...por lo menos me conformo con saber que llevaran el bototo de milico incrustado en el culo hasta que se mueran !!!

    ResponderEliminar
  4. Hermógenes, ¿Por qué ya no comentas en BioBio Chile TV?

    ResponderEliminar
  5. Don Hermogenes, creo que le está haciendo un flaco favor a J.A.K.
    Hay que atacar el foco del fuego.
    Atte

    ResponderEliminar
  6. La Gente No Conoce a los Chilenos.
    Hasta dónde llegan los traidores, cómplices pasivos.
    Comparto publicación sumándose a la verdad histórica. Apoyemos a José Antonio Kast, sin titubear, sin miedo, cada día más.
    El mentiroso Piraña, Señora e hijo, cada vez más complicados judicialmente.

    El panteón de la libertad
    Por Cristián Labbé Galilea
    Un contertulio comentaba con cierto optimismo que él creía que llegaría el momento en que las cosas cambiarían y que esta sensación de todos contra todos, de poco futuro y de mucho pasado, de imputaciones y contra acusaciones, dejaría de ser la tónica de nuestra convivencia para dar paso a una época de mayor madurez cívica, en la que las diferencias políticas, religiosas, económicas, culturales o de cualquier tipo no serán más que la validación de la singularidad que hay en cada persona, grupo, organización o movimiento.
    ¡Por favor, en qué mundo vives…, éramos pocos y parió la abuela! interrumpió uno de los presentes, muy cercano a la “familia militar”, quien normalmente es muy reflexivo en sus comentarios. Esta expresión -harto española- daba cuenta de que para muchos los últimos días no han sido nada de buenos y así como está el ambiente, las cosas pueden incluso empeorar.
    Absortos, por decir lo menos, los presentes fueron tomando cuenta de: el fallecimiento de un sargento de carabineros, engrillado a su cama, con 85 años y un alzheimer avanzado en el penal de Punta Peuco; la condena por parte de la Corte Suprema de 33 uniformados por hechos ocurridos hace ya cuarenta años y de su inminente detención en la cárcel pública de Colina; y como si esto fuera poco, el juez Garzón, condenado en España por prevaricador, llega a nuestro país en gloria y majestad para un acto de clara provocación…
    Como era de suponer, derivamos a la proclamación de Piñera por el “establishment” de RN y la UDI. Fue un balde de agua fría -pero no porque fuera sorpresa, eso estaba más que cocinado: lo que sorprendió fueron las entrevistas posteriores donde el ya candidato, sin mediar muchas preguntas, justificó las condenas a los militares y el cierre del penal Cordillera, con lo que confirmó que ¡el necio siempre persevera en su tontera…! Su señora, Cecilia Morel, “no lo hizo nada de mal tampoco”: ella, que parecía algo más prudente, tuvo la desfachatez de inventar una increíble historia donde contaba que pudo haber sido desaparecida el 73 y que no lo fue solo por suerte!
    Como era de suponer, nadie apoyó a Piñera, y lo que quedó igual de claro fue la asimetría e inequidad con que los políticos y un sector de nuestra sociedad han juzgado a los militares y cómo se ha tergiversado la historia en este último tiempo. Es cierto, la “familia militar” está dispersa, no tiene estructura, no tiene una palabra univoca, pero…. ¡Cuidado!, se mueve por un hilo conductor muy sólido que está dado por los valores y principios del hombre libre, la sociedad de orden, progreso y bienestar. Esa es su mayor fortaleza.

    Se nos pasaron las horas y para terminar con un pensamiento positivo les recordé a mis nobles parroquianos que “la historia es más justa que los hombres, pero se toma su tiempo”. Les conté que un buen ejemplo es el de las Cortes españolas que en 1837 resolvieron construir un panteón donde albergar los restos de aquellos personajes de la historia de España que no habían sido debidamente reconocidos en su tiempo; que así había nacido en Madrid (cerca de Alocha) el Panteón de los Hombres dispersos, última residencia para aquellos leales con los que se estaba en deuda, y que allí existe un sarcófago en cuyo frente aparecen una joven abrazada a seis virtudes: Templanza, Sabiduría, Justicia, Elocuencia, Prudencia y Constancia… Terminé pensando que a lo mejor esa era “la gran tarea para mañana…” el Panteón de la libertad, donde tendrán su última morada los militares con los cuales hoy se está en deuda.

    ResponderEliminar
  7. Llamo a todos los simpatizantes de las cinco razones que necesitamos para un presidente decente, sin doble estándar, transparente, trabajador.

    1.-El Liderazgo que los chilenos exigen: El nuevo ciclo de la política en Chile necesita hombres y mujeres que estén dispuestos a servir y no servirse de sus cargos.
    2.- Un proyecto de Sociedad Colaborativa La colaboración y no la lucha de clases, es la base para la organización social que Chile reclama.
    3.-Empoderar a quienes defienden el Orden Público El Estado debe defender y ser garante de la paz, el orden público y el respeto entre las personas.
    4.-Defender la vida sin ambigüedades Es la razón, y no sólo la fe, la que dicta que hay vida humana desde la concepción, por lo que la dignidad de la persona debe ser defendida desde la concepción hasta la muerte natural, sin ambigüedades.
    5.- Una Economía para la personas y sus realizaciones Invitamos a una economía social de mercado, donde los actores económicos contribuyan recíprocamente al máximo desarrollo de las capacidades de cada uno, para mayor beneficio de todos.
    Vamos a firmar por José Antonio Kast, cuenta con más firmad que RN y la UDI.

    ResponderEliminar
  8. Hace unos días vi una entrevista realizada a José Antonio Kast en un medio de prensa. Me llamó la atención su entusiasmo y sus propuestas para un mejor país, y el empeño que tiene para llegar a La Moneda. Y más aún la cantidad de firmas que obtuvo, superior al refichaje de la UDI.

    ResponderEliminar
  9. Vivan Chile y Pinochet, señor Pérez de Arce!

    ResponderEliminar