martes, 14 de marzo de 2017

La UDI con Dios y con el Diablo


          La UDI “tomó distancia” del Gobierno Militar al comenzar el siglo XXI y se fue desinflando. Antes de que “se distanciara” lo había hecho RN, a principios de los ’90, y por eso esta última fue aventajada en las elecciones siguientes por la UDI, porque el 43 % de Pinochet el ‘88 no se había (ni se ha) esfumado del todo, pese al lavado general de cerebros.

Pero después los dirigentes de la UDI se declararon “arrepentidos”, se sumaron a la denostación del Gobierno Militar, apoyaron a un candidato del “No” (Sebastián Piñera), “pidieron perdón” y hasta llegaron al extremo (Hernán Larraín) de conceder perdones legislativos a terroristas de izquierda que hubieran cumplido diez años presos, añadiendo que eso “no era moneda de cambio” para después conceder iguales beneficios a militares. Insólito, porque el “pacto de caballeros” decía que a la liberación de terroristas de izquierda que hubieran cumplido diez años sucedería la de los militares en igual condición. Pero, como lo corroboró  el pacto para llenar vacantes en la Corte Suprema, ellos se cumplen en beneficio de la izquierda (fue designado Brito) y después se incumplen en perjuicio de la derecha (fue rechazado Pfeiffer), y no liberaron a ningún militar. Ahora éstos mueren engrillados, enfermos terminales y nonagenarios.

Y como la UDI, como culminación, después respaldó la “gran traición” de Piñera a los Presos Políticos Uniformados, durante su V Gobierno de la Concertación, entonces ahora que tiene necesidad de refichar militantes se encuentra con que no tiene suficientes firmas. Ha logrado apenas siete mil. En cambio, su ex diputado José Antonio Kast, que tras renunciar al partido decidió ser candidato presidencial y, además, defiende el legado del Gobierno Militar y va a visitar y ayudar a los Presos Políticos Uniformados (son presos políticos porque lo están ilegal y arbitrariamente) ya ha recolectado 23 mil firmas ante notario. Tiene tres veces más que la UDI. Con eso ésta ya habría refichado. El “voto duro” existe.

Entonces la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe, decide ir a Punta Peuco "en busca del voto duro perdido". Pero las autoridades del penal no la dejaron visitar a los internos. Mejor para ella, que con su visita quiso quedar bien con Dios y con el Diablo y conseguir que los partidarios del Gobierno Militar vayan a las notarías para refichar a la UDI. Mejor, pues los Presos Políticos le habrían podido echar en cara la traición de Piñera, de cuyo gobierno la UDI fue parte entusiasta. Nadie ha olvidado el apoyo de la ministra UDI Evelyn Matthei al vergonzoso y vejatorio traslado de oficiales presos de Cordillera a Punta Peuco, en un acto coordinado del gobierno de Piñera con el Partido Comunista (que hasta colgó del pórtico del penal el símbolo de la hoz y el martillo).

Porque hay en Punta Peuco no pocos presos debido a que el propio Piñera multiplicó por cinco el número de querellas ilegales (por desconocer la amnistía, las prescripción, la cosa juzgada y la verdad de los hechos). En un caso, el de los oficiales de la Armada, Carabineros e Investigaciones del cuartel Ancla 2 de Talcahuano, por la muerte del extremista entrenado en Cuba Rudy Cárcamo, en 1973, los cinco presos habían sido condenados en primera instancia y en la Corte de Apelaciones a 541 días de presidio remitido, es decir, iban a cumplir su pena el libertad. Querellantes y querellados se habían conformado con ese fallo, pero entonces los abogados de izquierda de Piñera interpusieron un recurso de casación, llevando el caso a la sala penal de izquierda de la Corte Suprema, donde les aumentaron a los oficiales la pena a cinco años y un día de presidio efectivo e incluso un ministro (Juica) votó porque fueran diez años y un día. “Gracias Piñera”, dicen los militares presos y se lo habrían enrostrado a la presidenta UDI si la hubieran dejado verlos.

Ese fallo de la Suprema en particular fue tan antijurídico que yo mandé un artículo refutándolo a la revista del Colegio de Abogados, que la misma se negó a publicar, probablemente porque no quería avergonzar al redactor del fallo, un abogado integrante DC que, por tanto, fue activo partícipe en la respectiva prevaricación. Entonces publiqué ese artículo en este blog el 27 de marzo de 2015, donde puede consultarse bajo el título de “Artículo Impublicable en la Revista del Colegio de Abogados”. Ha merecido cerca de dos mil lecturas.

En resumen, la presidenta UDI fue salvada de la justa crítica de los internos presos por la iniciativa del gobierno cómplice activo de la prevaricación, el de Sebastián Piñera. Sobre todo que ella se apresta a reincidir, es decir, a volver a proclamarlo.

Es que estar bien con Dios y con el Diablo tiene su costo. La UDI lo está pagando en dificultad para encontrar firmantes para el refichaje. Y pudo ser peor, como decía un caballero boliviano que conocí en mi juventud, pues he leído que un columnista socialista de “La Tercera” se lamenta de que la UDI no haya elegido, en vez de a Jacqueline, presidente del partido al diputado Jaime Bellolio, que se caracteriza por sus declaraciones tonantes contra el Gobierno Militar y formuló público repudio a su colega leal al legado de éste, Ignacio Urrutia, cuando rindió homenaje a Pinochet en la Cámara, en el aniversario de la muerte del principal estadista chileno del siglo XX.

Pero si el UDI con apoyo socialista hubiera sido elegido presidente, como habría querido el columnista socialista, ahí sí que el partido habría quedado bien ya sólo con el Diablo. 

19 comentarios:

  1. La UDI esta telefoneando a sus olvidados militantes. Asi lo hicieron conmigo y les dije que ya no mas.
    --------
    Lo que no entiendo es porque la Oposición o la Intelectualidad, o incluso HERMOGENES, no defienden a los milicos señalando que tanto Aylwin, como Frei padre, como el Che Guevara, como el Parlamento, como la Corte Suprema, como los Gremios, como la Sra Juanita...etc....dijeron que Allende "nos llevaba a una tiranía comunista o a una guerra civil" (Aywin) o a "un proyecto totalitario(Frei padre, no el tonto) o "A Salvador que persigue lo mismo que nosotros" (Che Guevara, etc...etc,

    es decir, Allende es un totalitario, no un dulce socialdemócrata, y que la defensa contra su "proyecto totalitario" fue el Golpe Militar, y que ese Golpe con 3 mil muertos fue el costo inevitable de rescatar a un país al borde de"la guerra civi, la tiranía comunista, el totalitarismo, el comunismo".

    No hay balas mágicas.

    Peor fue en Peru---70 mil muertos---o Argentina--30 mil...y entonces si vamos a castigar a los militares por su costo inevitable empecemos por castigar a Allende-

    ---se retira la estatua ante La Moneda---y se castiga intelectualmente a todos sus complices que hoy lucen esquizofrénicamente como "demócratas" proNorcorea, y todo el resto de la UP que nos llevo al borde del abismo y ahora están forrados en dinero a través del Asalto del Estado o del Gran Coimazo por parte de las megamepresas.

    Esa defensa la entiende la Sra Juanita.

    Pero si en vez de eso le presentan la estatua de un mártir y por otro lado a una pandilla de militares asesinos y torturadores gratuitos ¿Quién va a entender lo que realmente sucedió en Chile ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sueña, sueña, mueve tus manitas da gracias al señor que no estas en la carcel de punta Penca

      Eliminar
  2. Hermógenes, no eres el único que corrió la misma suerte.

    Al cumplir los 18 años, apenas inscrito en el padrón electoral, me hice militante de la UDI porque creía fielmente que ellos eran los guardianes de la obra y el legado dejado por el Gobierno Militar encabezado por el Presidente Augusto Pinochet. Con el paso del tiempo, me di cuenta que varios de sus connotados políticos (incluso en la misma ciudad donde resido) renegaban de su colaboración activa en sus 17 años de gestión.

    Cuando fui a consultar mi domicilio electoral a la oficina del Servel, aproveché de solicitar mi carta de renuncia... ¡Y vaya sorpresa al ver que no estaba inscrito en ningún partido político!

    Como ven, hasta a los más jóvenes la política nos tiene engañados. Es cosa de ver a los secundarios y universitarios, que creyeron los cantos de sirena de los dirigentes estudiantiles, hoy conocida como la BPV (Bancada de los Pulmones Vírgenes). La alta abstención de votantes en las elecciones de los últimos 6 años son fiel muestra del desencanto de la gente con la clase política, por las evidentes acciones de demagogia, corrupción y hechos fortuitos que fuimos testigos.

    Para terminar con esto, hay que ir a votar, y por quien creo que será la solución para hacer a Chile grande de nuevo: José Antonio Kast. Aún queda tiempo de firmar por su candidatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Ossandon dice que a Kast Piñera lo echo del gabinete por penca

      Eliminar
  3. Detesto a Trump por matón y antipático.
    Admiro sí el hecho que sus decires incorrectos han representado a la mitad de los votantes americanos.
    Creo que acá pasaría algo parecido si un valiente se atreviera a decir que el progreso de Chile se debe al gobierno militar y a la continuidad de sus políticas.

    ResponderEliminar
  4. La UDI hace mucho rato que se poblo de ganapanes corruptocratas y oportunistas, mas preocupados de mantenerse en el negocio de la politica que de su rol de representarnos.

    ¿pero quien los puso ahi? ¿quien les permitió que alcanzaran asi su estilo de vida?

    Nosotros mismos. No nos quejemos por las redes sociales y saquemos a alguien de nuestras filas. no esperemos a que venga un mesias a salvarnos.

    Es nuestro trabajo, tenemos a JA Kast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La UDI no dista de ser tan ruin como la DC, claro si quien infiltró a la derecha fue un cripto DC como el payaso turbio.

      Eliminar
  5. Lamentablemente, tanto la udi como en
    se han transformado en partidos en que prima la idolatría a la plata y al poder, olvidando los principios. El establishment de derecha esta podrido. Lo comparo al establishment demócrata en EEUU, que acaba de recibir una paliza de parte de Trump. Lo lamentable es que muy pocos en la política se atreven a defender con valentía los principios. Todo es relativo , menos la obtención de plata y poder. Por algo estamos como estamos. También nuestra situación es responsabilidad de nosotros, incapaces de defender nuestros puntos de vista ante los demás, por miedo al que dirán y al ser ridiculizados.
    Un ejemplo: un joven en un pub de Puerto Varas se manifestó , con personas que había conocido ahí, contra el beso en Viña de Caniulef y su pareja en los medios. De inmediato fue insultado y discriminado. Así esta la libertad de expresión en nuestro país.
    Pero nuestra actitud en general es quedarnos callados. Partamos por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  6. COMO DIRIA EL REY ARTURO AHI QUEO LA UDI,CUANDO SE PUSO ALIANCISTABACHELETISTA PERDIO TODA SU MISTICA DE SER EL PARTIDO MAS GRANDE DE CHILE,SE DIO VUELTA LA CHAQUETA Y SE TIRO,A LLORAR A LA PLAYA.

    ResponderEliminar
  7. No me pude inscribir en favor de Kast en temuco, en la notaria k dijeron, como lo hago?

    ResponderEliminar
  8. No me pude inscribir en favor de Kast en temuco, en la notaria k dijeron, como lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, en Temuco reciben firmas por José Antonio Kast la notaría Rodrigo Sepúlveda, (ex Toro), en Claro Solar 831; y la notaría Héctor Basualto, en Antonio Varas 854. Saludos, vaya mañana.

      Eliminar
  9. JVR de la UDI debe estar preparando una maniobra para hacer creer que los PP de Punta Peuco apoyan a la UDI y por derivación a su candidato.

    ResponderEliminar
  10. En suma, Piñera y sus socios UDI y RN son lo mas despreciable de Chile, ¡traidores y faltos de palabra! cuya "codicia sobre pasa toda mesura". Ese cultivado "don", el de la traición, como Judas o Bruto lo embarca de lleno en el sendero sin retorno hacia el "hoyo negro" de la disolución.
    Por cierto que muchos han abiertos los ojos y despertado del sueño embaucador del corrupto Piñera, hoy ya citado a los tribunales, pero como es un experto en esquivar la justicia es probable que tarde aún su condena, ….pero esta llegará!.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón tiene Hermógenes. Quedan tan pocos seres consecuentes, confiables, de una línea

    ResponderEliminar
  12. Estimado Don Hermógenes , efectivamente nuestra tan admirada UDI, que representaba el ideal de Jaime Guzmán, ya no es más que un corrupto partidito más en esta ciénaga de podredumbre que es nuestra política . Eso explica el pensamiento trascendente de mi General "no son más que meras corrientes de opinión". Pero ya -lamentablemente- ni eso son. Fui militante porque creí que defendería la ciclópea obra del Gobierno Militar, me retiré después de conocerlo por dentro, y ahora una grabación me quiere volver a reclutar. Estoy muy viejo para cometer el mismo error. Excelente su comentario.
    Me alegro que en este Blog se haya depurado el ambiente , aunque de vez en cuando aparezca furtivo, un fugaz e incómodo tabanuelo.

    ResponderEliminar
  13. Para la campana del candidato Kast seria interesante tomar en cuenta -y no a traves de los medios tradicionales- la campana del presidente Trump en USA.
    No conto con apoyo de ningun medio. Dos comentaristas de la cadena Fox lo apoyaron decididamente, el resto fueron los peores enemigos.
    Trump gano adeptos ,no por populista, sino porque apelo a los sentimientos de frustacion, enojo e impotencia que gran parte del pueblo sentia frente a la sucia politiqueria de los partidos politicos tradicionales. Seria largo enumerar la lista de abusos y de corrupcion de los gobiernos de Obama, Busch y Clinton que salieron a la luz gracias a Wikipedia y las informaciones a traves de redes sociales. El enojo del pueblo americano se hizo mayor y evidente en contra de los medios y sobre todo contra la TV comprometida con el establishment , se creo el concepto de FAKE NEWS que no son solmente las noticias falsas o inventadas sino las interpretaciones sesgadas de los hechos para favorecer oficiales intereses. Hasta el dia de hoy cientos de grupos independientes pro Trump siguen funcionando e informando a los Trump's supporters y el presidente ha optado por una politica directa de informacion ( obviando a la prensa corrupta). Yo observo que ningun medio de comunicacion nacional ha mencionado al candidato Kast, a pesar de que es el unico que reunio las firmas y a pesar de que es el unico candidato de derecha. Los medios no solo no lo van a apoyar, sino que lo van a boicotear y si sube en las encuestas siempre tienen la posibilidad de destruirlo a base de "fake news". Es imprescindible que el tome - desde ya- una actitud mas firmemente decidida y agresiva en contra de los corruptos y manipuladores izquierdistas que han destruido el Chile de progreso que nos lego el Gobierno Militar. La clase media chilena que ha sido brutalmente enganada y manipulada en mas de 20 anos, esta tan harta , frustrada e impotente como la clase media de Estados Unidos. Los grupos de apoyo en las redes sociales son un instrumento probadamente eficaz y las reuniones directas con la gente al mas puro estilo Trump, funcionan magicamente aunque nada sea publicado en al prensa o en la TV.

    ResponderEliminar
  14. Tempo para la cosecha, señor Pérez de Arce!

    ResponderEliminar