sábado, 18 de marzo de 2017

Discurso de Aceptación


          En este momento, con lágrimas en los ojos, cedo a la insistencia de todos y todas, miembros y miembras o no de partidos, para asumir la candidatura a lo que hoy más deseo: volver a ser Presidente. Para este fin estoy dispuesto incluso a lo que menos deseo, gastar mi propio dinero, desmintiendo así a los que me acusan de actuar siempre por interés, cuando lo que más me atrae es el capital.

          Primero debo agradecer a la persona que ha hecho todo lo necesario para que yo sea reelegido y que debería tener el título de Generalísima de mi campaña: Michelle Bachelet Jeria. Sin el programa de reformas que ha impulsado, tal vez la mayoría del país, que hoy me pide volver, no me lo habría pedido. Pues debo reconocer que esas reformas han sido lo justo para que la mayoría diga: “¡Que vuelva Piñera!” ¡Gracias, Michelle, has sido buena, generosa, desprendida!

Pero, contra lo que dicen algunos granujas, miserables y canallas, estoy aquí (a propósito ¿dónde estoy? porque hasta ayer no se sabía el lugar) porque la gente me quiere. A pesar de eso, un intelectual, columnista y sociólogo de izquierda escribió un libro sobre mí, titulado “¿Por qué no Me Quieren?”. Entonces él creía que yo era de derecha, pero después se dio cuenta de que no, se arrepintió y declaró que no debía haber escrito ese libro. Es que me vio haciendo de guardia de honor ante la capilla ardiente de Hugo Chávez, supo que yo había dicho que Volodia era un grande de la historia de Chile, que financié el tratamiento de Gladys Marín, vio que cerré el penal cordillera, perseguí a los militares desde la oficina de DD. HH. del Ministerio del Interior, traté a los derechistas de cómplices pasivos, mantuve al doctor Bustos, del MIR, a cargo del Instituto Médico Legal, le di financiamiento al Museo de la Memoria Marxista y convidé a los diputados comunistas a La Moneda y a mis giras al exterior, uno de los cuales, un miserable, ha llevado a que se sepa que yo era controlador de “Dominga” y tenía las tres cuartas partes de mi fortuna en paraísos fiscales del exterior. Canalla. “Cría cuervos y te sacarán los ojos”.

          Muchos intelectuales de izquierda también han visto la luz: un rector escribió en 2015 que yo era un pícaro oportunista que cometía irregularidades y siempre quedaba impune, pero poco después él y yo presentamos un libro de Vargas Llosa en su universidad, y ahora me elogia y ataca a Guillier; un periodista de izquierda también vio la luz y hace unos días me defendió de manera emocionante, en radio La Clave, de la campaña sucia por Dominga y los paraísos fiscales. Y, en fin, otro columnista, que una vez en “La Tercera” me acusó de emplear los fondos de SQM para pagar a ejecutivos de Chilevisión, también vio la luz y el domingo pasado escribió en el mismo diario en mi defensa y asegurando que yo nunca he sido condenado.

          Algún canalla y miserable bellaco ha escrito que la gente vota por mí sólo porque voy a ganar, pero que esa gente no tiene ética, en razón de un listado de las acusaciones que se me formulan. Lo que es verdad es que voy a ganar, como dicen las encuestas Cadem y Adimark, que son las que publican “El Mercurio” y “La Tercera”, diarios que han visto la luz, pues no publican las encuestas canallescas de Cerc-Mori y Criteria Research, según las cuales Guillier me gana en primera y segunda vuelta, y en ésta por cinco puntos. Pero ¿de qué vale una encuesta si no sale en “La Tercera” ni en “El Mercurio”? De nada, porque entonces tampoco las publican los canales de TV ni las radios.

          A todo esto, los cómplices pasivos han levantado candidaturas canallescas para competir conmigo y dicen que tienen el doble de firmas que RN y la UDI, partidos que me apoyan. Pero eso va a cambiar. ¿Vieron hoy en los diarios el tremendo aviso de la UDI llamando a firmar? Y eso es a firmar para mí, porque ahora tengo a la UDI en el bolsillo. ¡Cómo cambian los tiempos! Hace unos años decían que yo la quería destruir. Es que también los hice ver la luz y se dijeron: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Fue después de lo de Gemita Bueno, cuyas declaraciones me conmovieron tanto y fue entonces cuando llamé a Allamand desde el sur para comunicarle la bomba que tenía la Pía Guzmán contra la UDI. ¿Se acuerdan? Era cuando Longueira era mi enemigo. Todo eso quedó atrás. Por suerte tengo esa sabiduría ancestral de hacer ver la luz a mis adversarios y convertirlos en partidarios, sabiduría que la Humanidad ha hecho suya desde que Abel mató a Adán con una quijada de caballo.

          De nuevo ahora cada vez más chilenas y chilenos verán la luz, así como la vieron los diputados de la comisión de Jorge Burgos que quería pedir la grabación ordenando comprar acciones de LAN o los de la que pretendía aprobar el informe según el cual no me había abstenido en el caso Cascadas o los de la que quería la lista de acusaciones de la Superintendencia contra Bancard: en todas tenían mayoría y en todas ésta se les dio vuelta y perdieron. Es que los hice ver la luz y cambiaron su voto.

Los miserables, bellacos y canallas dicen que yo soborno y que por algo estoy imputado por soborno en Argentina por el juez Rodolfo Canicoba Corral. Calma: yo haré que también vea la luz.

          Es que hay personalidades ante las cuales los astros se alinean: ¿por qué a otros que recibieron dinero electoral con boletas y facturas falsas los imputan y a mí no? Porque la sabiduría aconseja siempre tener a alguien a quien echarle la culpa. Y yo no sólo lo he tenido, sino que el culpado ha estado feliz de “pagar el pato”.

          ¿Por qué a otros que se han coludido (papeles, pollos, farmacias) los mandan al desierto político y a mí, en cambio (LAN), me van a reelegir Presidente? ¿Por qué mis socios en sociedades en un banco de cuyo nombre no quiero acordarme fueron presos y yo no? ¿Por qué a mí, que les quité en 2011 el carácter terrorista a los incendios en la Araucanía nadie me culpa de la violencia allá y a Michelle sí? ¿Por qué yo, que inauguré el puente Cau Cau y me fotografié poniendo la primera piedra, soy inocente de que no funcione? ¿Por qué los 500 mil empleos creados en 2010 gracias a que Velasco aumentó el gasto público en 16,5 % y la inversión pública en 21,5 % en 2009, me los acreditan a mí y fueron la mitad de los de mi gobierno? ¿Por qué perseguí más que nadie a los militares y, sin embargo, la familia militar volverá a votar por mí? ¿Por qué a Golborne la UDI lo destituyó por tener unos pocos millones de dólares en un paraíso fiscal y después el ministerio público lo formaliza por facturas y boletas electorales, y a mí, que tenía 1.800 millones de dólares en paraísos fiscales, la UDI me va a volver a proclamar, y nadie me formaliza por nada, pese a que usé la plata de facturas electorales para pagar a mis ejecutivos de Chilevisión?

          Es porque yo les hago ver la luz a todos y sé que por eso ustedes me van a reelegir. Nos vemos en Cerro Castillo y tú, Nicolás Noguera, anda preparando para este otro año esos temas que tú sabes y de los cuales nunca hemos hablado ni volveremos a hablar.


39 comentarios:

  1. Brillante. Churchill decía de que el arma más poderosa del mundo era la verdad. Lo más agradable de ver cómo se empieza nuevamente a rendirle homenaje a la verdad es la crujidera de dientes de los zurditos y sus acólitos encuestocráticos políticamente correctos. GRANDE DON HERMÓGENES!!

    ResponderEliminar

  2. A horas de abandonar un país —este país— que está ya llegando al fondo del precipicio para viajar a otro que, con potencia inimaginable, está volviendo a la prosperidad luego de 16 años de gobiernos socialistas más uno entremedio de 8 años que se dedicó a hacer guerras inútiles y que lo arruinó aún más, debo reconocer que casi, casi “caí en mi propia trampa” a no ser por las palabras “lágrimas” (en los ojos) y “volver” (a ser Presidente).

    Sólo me bastó leer la primera parte del primer párrafo de este blog para casi, casi caer en ella. Es así como, tal vez, estafarme no es algo tan difícil, pues confío en la gente en demasía. Así fue como hace un par de décadas atrás sufrí una estafa equivalente a un terremoto de esos que tan bien conocemos y que hizo sacudir mi entera estabilidad económica y la integridad de mi familia. Rocé la ruina.

    Creí haber aprendido esa lección pero hoy me di cuenta que no por el entusiasmo que provocaron en mí las primeras palabras de este artículo.

    Hoy confié demasiado por no seguir leyendo los párrafos siguientes al primero y me adelanté a una de las ficciones que he imaginado desde hace largo tiempo. No, no, no, no me refiero a aquellas de los jueces comunistas prevaricadores, sino a una deseable y necesaria “para todos y para todas”. Pensé y exclamé lo mismo que decía en los 90 cuando seguía a don Hermógenes en El Mercurio y que repetí una vez en este blog en el año 2012:

    Hermógenes Pérez de Arce es el único personaje que puede y debe ser Presidente de Chile.

    Y eso es tan cierto como cierta es la estafa global sobre cambio climático.

    Soñar sigue siendo lo único que a estas alturas aún no paga impuestos y que no calienta al planeta.

    Al menos sentí la exuberancia por unos segundos hasta que proseguí la lectura con el consecuente aterrizaje forzoso contra la dura realidad.

    ResponderEliminar
  3. Fome y mala leche. Se lo dice un fan suyo, molesto.

    ResponderEliminar
  4. la envidia y el trastorno obsesivo compulsivo hacia quien le dio la paliza electoral mas grande de la bistiria de chile, hacia quien lo reprobo (por porro) en una facil asignatura de un aun mas facil postgrado y las ansias de llamar una atencion (de la que no goza) llevan al autor a repetir monotonamente sus retahilas contra pinera. Imposible
    ser mas envidioso y resentido que Perez de Arce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cristián, te había extrañado. Pasa por la caja. Y te rectifico: me aprobó en el examen y siempre se lo he agradecido, pero eso no es una licencia para hacer trampas, porque no me vendo por una nota.

      Eliminar
    2. La lógica del tal Cristián es una voltereta triste, en la que prerende pasar piola el prontuario de su adorado piraña, sacando a relucir la tonterita irrelevante del examen. Picante y patético.

      Eliminar
    3. Cuando uno coloca el nombre Perez de Arce en google, uno de los primeros resultados es el articulo de El Mostrador "La vez que Pinera reprobo a Hermogenes Perez de Arce"

      Ud.miente compulsivamente Perez de Arce, al mismo ritmo que su envidia por la fama y fortuna que Pinera tiene y Ud. no (ademas de otras carencias). En fin, siga con su resentimiento que logro incluso que escriba mas, mucho mas sobre (contra) Pinera que sobre sus militates, increible no?.

      Pero recuerde que como ud. nunca ha enganado a nadie, le dejo publicacion del diario digital El Mostrador, publicacion que nunca ha rebatido, menos teniendo en cuenta que sus blogs se reproducian alli con su autirizacion y posteriores multiples y pateticos lloriqueos porque dejaron de hacerlo

      La vez que Pinera reprobo a Hermogenes Perez de Arce, por El Mosteador


      http://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2009/01/12/la-vez-que-pinera-reprobo-a-hermogenes-perez-de-arce/

      Eliminar
    4. Cristián: Bienvenido de vuelta, tus finanzas lo necesitaban. En el ramo Asignación de Recursos en 1977 el profesor Sebastián Piñera me aprobó con nota 4. Y no pude asistir a clases porque yo era Director de "La Segunda", pero di el examen. En todas las clases el profesor preguntaba por qué yo no asistía. Le mandé decir que porque yo había cursado ya el ramo. Finalmente me aprobó. No supe cuando El Mostrador publicó su crónica. Si ella dice que fui reprobado por Piñera, es una información errada e inexacta. El Mostrador tiene la obligación de leer esta aclaración y reproducirla, en nombre de la ética periodística. Pero esta rectificación, que he hecho muchas veces, no te impide pasar por caja.

      Eliminar
    5. Cristián: Además, no envidio la fama ni la fortuna de Piñera porque la primera la tengo mucho mejor y la segunda más que suficiente, no habiendo comprado empresas zombies ni llevado mis activos a paraísos fiscales.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Estimado Cristián, el artículo de El Mostrador no pasa de ser un "cuento de viejas". Tus conclusiones respecto al ego y a la personalidad de Don Hermógenes no tienen base. Excepto la débil base que significa ese artículo. Pero lo más importante tu lo eludes: Es verdad o mentira lo que dice Don Hermógenes respecto a Piñera? Ese es el meollo del problema. Piñera quiere ser presidente de Chile.Don hermógenes no está de candidato, lo cual es una lástima, pero tenemos a JAK. Un abrazo

      Eliminar
    10. en el summum de su cobardia, perez de arce censuro mis respuestas. No le gustaron porque quedo como el mentiroso es y no le gusto que lo descubran. En todo caso, es sabido que si reprobo y que no tiene fortuna ni fama

      Eliminar
  5. Oh, oh. Nuevos trolles, pero ahora pagados por la otra esquina. A la "nueva porqueria" ya no le interesa defender nada. Van de salida. Se acabaron los apangaos y estúpidos del jaja. Entra la nueva fuerza de trolles. Ojo niños miren que su jefe. Se los va a cagar. Si les pide boleta, nica. Bueno nos vemos por aquí hasta Noviembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Sospecho que andan ocupados en eso de los incendios. Es prueba concreta de como a este blog lo vigilan y quisieran aplicarle los mismos métodos de la stasi. Se les extraña a las mascotas del blog, aunque últimamente ya no solo estaban tontos, sino que además, fomes. Y así no hay caso.

      Eliminar
  6. ..es increible, a pesar de todo no hay otro presidenciable a menos que sea otro de izquierda y que siga con las monumentales cagadas de la inepta Bachelet y su sequito de inutiles que quieren gobernar a "pata pela"..... es lo que hay.....lamentable, triste, un "turbio" a cargo de la Moneda, solo por que los otros son espesos o de baja popularidad.... lo que hace inevitable el desenlace..!!

    ResponderEliminar
  7. Entre Piraña & Las Bachelet.
    $6.5 millones pagó, al contado, Sofía Henríquez, hija menor de la presidenta Michelle Bachelet, el 24 de marzo de 2014 por un terreno de 5.000 metros en la comuna de La Higuera, región de Coquimbo
    Henríquez tenía 21 años y figuraba como "estudiante de sicología". La adquisición ocurrió trece días después de que Bachelet comenzara su segundo y actual gobierno.
    Según publica La Tercera es un sitio eriazo y desértico, ubicado a las afueras de Los Choros, pequeño poblado de 200 habitantes, y que fue vendido por Natalia Compagnon, nuera de la mandataria.
    Compagnon, había comprado en 2013, doce lotes de media hectárea cada uno. Las seis hectáreas, se ubica en la Ruta D-110, a mitad de camino entre el balneario de Punta de Choros y el lugar donde se construiría el proyecto Minera Dominga.
    Cabe recordar que las obras mineras fueron rechazadas el 9 de marzo de este año por la Comisión Regional de Evaluación Ambiental de Coquimbo.
    Sospechosa la wuea como dice el nuevo comunista Bombo Rica.

    ResponderEliminar
  8. La comandante se entero por la prensa.

    Natalia Compagnon vendió terrenos cerca del proyecto Dominga a la hija menor de Bachelet
    La venta se habría producido en 2014 por un monto un poco superior a 6 millones de pesos y la presidenta aseguró que la divulgación de estos antecedentes corresponde a una "polémica artificial".

    Crédito: Agencia UnoNatalia Compagnon vendió terrenos cerca del proyecto Dominga a la hija menor de Bachelet10:04 hrs. Domingo 19, Marzo 2017
    Una nueva situación de compra y venta de terrenos por parte de Natalia Compagnon está involucrando a la familia presidencial. En un reportaje publicado por La Tercera se reveló que el 24 de diciembre de 2014, la hija menor de la Presidenta Michelle Bachelet, Sofía Henríquez compró un terreno de propiedad de su cuñada en la comuna de La Higuera, IV Región muy cerca del proyecto minero Dominga.

    El sitio, de cinco mil metros cuadrados, se emplaza a solo 12 kilómetros del polémico proyecto y fue transado por el valor de 6 millones y medio de pesos a la hija de la mandataria. Este terreno es uno de los doce que adquirió Compagnon entre agosto de 2013 y enero de 2014.

    De acuerdo con el anterior dueño de los terrenos, Patricio Godoy, la empresaria inmobiliaria buscaba "hacer algo turístico" en el lugar y aseguró que él "no le vendería a nadie que quiera otra cosa. Entiendo que a Natalia le gustaba el lugar".

    La cuñada de Compagnon no fue la única compradora de los terrenos, ya que según lo que figura en el Conservador de Bienes Raíces, la nuera de Bachelet también le traspasó en esas fechas dos lotes a su socio, Mauricio Valero por 13 millones.

    En la actualidad, la empresaria solo tiene en su poder tres de los doce lotes que adquirió, ya que uno se lo vendió a su amiga Irina Reyes, quien es directora ejecutiva de la fundación Chilenter, que depende de la Dirección Sociocultural de La Moneda. Mientras que los restantes fueron comprados por María Eugenia Silva, Rodrigo Carrasco, Denisse Bocaz y María Soledad Valiente.

    Cabe agregar que, el proyecto minero Dominga fue rechazado en la comisión que debía autorizarlo y el voto de la autoridad regional, Claudio Ibáñez fue decisivo para romper el empate en las votaciones, en la que dos Seremis de Gobierno también se mostraron en contra.

    La Presidenta de la República salió al paso de estas informaciones y aseguró que la publicación, que tildó como "polémica artificial" solo busca vincularse con el rechazo del proyecto minero por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo y "desacreditar interesadamente el proceso de evaluación de un proyecto minero".

    Por otro lado, la mandataría añadió que "la libertad de prensa se encuentra garantizada y su ejercicio regulado por el ordenamiento jurídico de la República. Asimismo, la Constitución asegura la honra de la persona y de su familia. Igualmente, se encuentra tutelado el derecho de propiedad".

    Finalmente, la Presidenta hizo un llamado para que se contribuya al periodo electoral que se avecina y sentenció que "polémicas artificiales como las que pretende generar esta publicación, sólo aumentarán una atmósfera crispada que rechaza la inmensa mayoría de los chilenos.
    Simple coincidencia con brazos cortos.

    ResponderEliminar
  9. ...Y Piraña que monos pinta?

    Piñera califica de "absurda" la polémica por terrenos de hija de Bachelet
    El ex Presidente se refirió a las críticas que ha recibido la mandataria debido a la compra de un terreno cercano al proyecto minero Dominga que hizo una de sus hijas.

    Diputado Gutiérrez presenta querella contra Sebastián Piñera por negocio de Bancard en Perú15:12 hrs. Domingo 19, Marzo 2017
    El ex mandatario y candidato presidencial, Sebastián Piñera salió al paso de la polémica en la que se ha visto involucrada la hija menor de la Presidenta Bachelet, Sofía Henríquez, luego de que este domingo se publicara un reportaje revelando que habría comprado un terreno a 12 kilómetros del proyecto de la Minera Dominga, lo que eventualmente incrementaría el valor del lote.

    A través de Twitter, Piñera aprovechó la polémica para hacer una comparación entre las críticas que ha recibido Bachelet y su propia implicancia respecto a la minera.


    La Presidenta Bachelet salió al paso de la controversia, cuestionando al reportaje y calificando la situación como una "polémica artificial" a través de un comunicado. En tanto, la ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez negó tajantemente que la propiedad de los terrenos influyera en la tramitación del proyecto minero en la zona, lamentando que "se intenten vincular dos cosas que no están vinculadas, aprovechando una circunstancia que no corresponde".

    "Es importante señalar de manera clara y tajante, el Gobierno y todas sus autoridades ha actuado amparado en la institucionalidad ambiental que nos rige. Por lo tanto, cualquier otra consideración o cualquier otra insinuación, no corresponde", agregó.

    En tanto, el jefe de la bancada UDI, Felipe Ward anunció que tanto Sofía Henríquez como Natalia Compagnon, quien le vendió los terrenos a Henríquez, serán invitadas a la comisión investigadora que se constituirá en la Cámara de Diputados para indagar eventuales presiones desde el Ministerio del Interior para rechazar el proyecto.
    Tal para cual, como menta para chocolate. La tribu de la comandante aprendió a enriquecerse con el manual de Piraña, " Hagalo fácil ".😁

    ResponderEliminar
  10. Gobernando para los humanoides.

    Ex asesores de Bachelet también tienen terrenos cerca de Dominga

    El mismo matutino, consignó además que tres ex asesores de la presidenta Michelle Bachelet compraron el 14 de mayo de 2008, una hectárea de terreno en un sector de dunas en la comuna de La Higuera.

    Se habla de la ex jefa de programación de la mandataria, María Angélica “Jupi” Álvarez; el ex director de la Secom en el primer gobierno, Juan Carvajal., y el ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. Este último, sin embargo, cedió sus derechos de propiedad el 26 de febrero de 2014, antes de asumir en el Gobierno.

    ResponderEliminar
  11. No les dije que Don HPA, ve debajo del agua.
    🐍🌵
    Aprovechando las circunstancias de las críticas por la publicación en La Tercera sobre el terreno de media hectárea que compró la hija menor de Bachelet en las cercanías de Dominga, el expresidente Sebastián Piñera usó las redes sociales para afirmar que dicha situación es tan injusta como la propia.

    “Las críticas que recibí por caso Dominga me parecieron absurdas y sin fundamentos. Lo mismo opino de críticas recibidas hoy por la Presidenta”, escribió en Twitter.
    😀 😁 😂 😈

    ResponderEliminar
  12. Quien parará el escándalo? Nadie, todos y ninguno.
    Don HPA, sabe a que me refiero.

    Mientras fue senador y luego presidente de RN
    La pillería de Piñera en los noventa para que Bancard ahorrara millones en impuestos

    ResponderEliminar
  13. Entre 1994 y 2002 Inversiones Bancard Ltda se ahorró 44 mil millones de carga tributaria gracias a un mecanismo legal, mediante el cual, otros empresarios también, como la familia Cueto o el grupo Penta, compraban compañías quebradas, sin activos, para incorporar las pérdidas a la contabilidad y a partir de ellas, descontar impuestos.

    Inversiones Bancard Ltda , ligada a la familia Piñera Morel, aparece en la lista de 60 empresas en las que el SII detectó "pérdidas improcedentes" a partir de una investigación hecha por la institución desde 2004.
    El family office del ex Presidente, parte del fideicomiso ciego en el que se agrupan sus inversiones, nació a partir de una fórmula hecha a partir de un resquicio legal.
    A través de Editorial Los Andes, Piñera en 1994 compró la Compañía de Desarrollo Industrial en 817,5 millones. La empresa era de Manuel Cruzat, uno de los empresarios más golpeados por la crisis económica a comienzos de los 80.Según la investigación hecha por CIPER, la firma de Cruzat tenía una deuda de arrastre de 39 mil millones y ningún activo.
    Por eso la analogía para explicar esta controversial fórmula tributaria, es la de un "cascarón". La Compañía de Desarrollo Industrial sirvió como como cascarón para rebautizarla como Inversiones Bancard Limitada.
    La firma es anterior a la que tiene un nombre similar y actualmente es investigada por la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar, Piñera ha insistido que se encuentra totalmente desligado de la administración y por lo tanto no supo de esta operación en particular.
    Pero entre 1994 y 2002 no tenía fideicomiso y estaba al tanto del funcionamiento. En ese período Bancard mostró las pérdidas que tenía la firma quebrada de Cruzat sobre la que fue fundada. De esta forma, usando un mecanismo legal, pensado para apoyar a las empresas en problemas, Bancard consiguió descontar impuestos por un total de 44 mil millones en ocho años.
    En el papel, la empresa de Piñera en estos años en que ejerció como senador y luego presidente de RN no tuvo utilidades.
    Cuando el SII puso el foco en este mecanismo, en 2002, Bancard rectificó su contabilidad según el SII y pagó poco más de 261 millones, correspondientes a los adeudado en cuatro años, pero con una condonación de entre el 50 y el 70%. En este período Bancard reportó $980 millones en pérdidas, pero la institución recaudadora detectó $547 millones en utilidades.
    En total Piñera compró cuatro sociedades quebradas de Manuel Cruzat. Sobre una de ellas formó Axxion, otro de sus vehículos de inversión.
    La fórmula fue ocupada por otros grupos empresariales como Penta, las empresas del clan Cueto, y otras dos vinculadas a los controladores de Falabella.
    A partir de 2001 en el gobierno de Ricardo Lagos, cuando se promulgó la ley 19.738 que restringió el uso de las pérdidas como herramienta para descontar impuestos, esta práctica según el abogado histórico de Piñera, Fernando Barros, dejó de realizarse.
    El abogado asegura que cuando el SII detectó esta fórmula utilizada fue porv "temas de fiscalización más normal y rutinaria, pero nunca un cuestionamiento a la base de la operación. En ningún caso el SII dijo que esto fuera evasión o elusión", dijo el abogado a CIPER.

    ResponderEliminar
  14. Piñera está piteado, con que cara la Cecilia acompañará un Cuanta como su marido.

    ResponderEliminar
  15. Desde el barrial, salen las mejores soluciones para el país.

    Lagos, Guillier, Piñera, Enriquez-Ominami, Goic, Ossandón, Insulza, son semejantes, no dan indicios de como solucionar la corrupción, la araucanía, la delincuencia, las relaciones internacionales, llegan o tratan de llegar a la Moneda en igualdad de condiciones, traen sus equipos, nadie piensa que cada 4 años, toda la infraestructura primaria del país cambia lo que significa un gasto considerable para el erario, para concluir que no han gobernado los mejores.

    La idea central y el hilo conductor del tema, es que las coaliciones que gobiernen, no ofrecen a la ciudadanía los urgente cambios que se requieren. Desde ya los 3 poderes están mal evaluados por los chilenos, el legislativo, se encarga de hacer leyes, cuyas fronteras quedan abiertas para quebrarlas, como quedó en evidencia con la ley de los estacionamientos. El judicial, es otro tema candente.



    Hoy no importa quien gobierne, por eso los partidos políticos tienen tantos problemas para sumar en el refichaje.

    A ese respecto es destacable lo que hace José Antonio Kast, lleva más de 23 mil firmas nacionales, en esa cifra caben varios partidos políticos. Las leyes se hacen para los legisladores no para los ciudadanos. El piñerismo no se diferencia del bacheletismo.
    Vamos bien José Antonio Kast, vamos por las 32.000 firmas, pierdan el miedo, todos a firmar.

    ResponderEliminar
  16. Esta muy claro Don Hermogenes!!!! Lo que ha escrito es lo que la mayoría de la gente, debería conocer acerca de éste Cínico, Pillo, y sucio Piraña traidora!!!! Además de muchas otras cosas que se siguen conociendo cada día.

    Siempre he dicho, que los que defienden a éste Piraña sucio y traidor, son los tontos útiles que nunca fallan, los incautos, que no se informan bien, y los que están siendo sobornados por él, o sea los que ven la luz (millones y millones, repartidos a medios de comunicaciones escritas, radiales, canales de televisión, Etc........Además de los Partidos que lo apoyan, algunos Parlamentarios, de todos los sectores, esos que han dado vuelta las votaciones, por ejemplo. Etc. Etc.)
    Pero, la gente que apoyamos a JAK, y que tenemos hasta el momento mas firmas que la UDI RN, lo conocemos bien y NO volveremos a votar por la sucia y traidora Piraña.

    ResponderEliminar
  17. Esta muy claro Don Hermogenes!!!! Lo que ha escrito es lo que la mayoría de la gente, debería conocer acerca de éste Cínico, Pillo, y sucio Piraña traidora!!!! Además de muchas otras cosas que se siguen conociendo cada día.

    Siempre he dicho, que los que defienden a éste Piraña sucio y traidor, son los tontos útiles que nunca fallan, los incautos, que no se informan bien, y los que están siendo sobornados por él, o sea los que ven la luz (millones y millones, repartidos a medios de comunicaciones escritas, radiales, canales de televisión, Etc........Además de los Partidos que lo apoyan, algunos Parlamentarios, de todos los sectores, esos que han dado vuelta las votaciones, por ejemplo. Etc. Etc.)
    Pero, la gente que apoyamos a JAK, y que tenemos hasta el momento mas firmas que la UDI RN, lo conocemos bien y NO volveremos a votar por la sucia y traidora Piraña.

    ResponderEliminar
  18. Don Hermogenes y contertulios: Estamos claros que el duopolio está mas ocupado de mantenerse en el poder y crear estas "distracciones" con la cual pretenden dar la impresion de que están en bandos opuestos, pero en realidad nones.

    Para ello tienen a los medios "controlados por la derecha" cuando en realidad están mas rojos que nunca, donde la propaganda, llena de cabos sueltos y lógicamente manoseados y manipulados dispuestos a todo para destruir la credibilidad de las instituciones queridas y apoyadas por la gente (FFAA y Carabineros) para poder tapar los niveles de corrupción en los que están sumidos todos, sin excepcion.

    Solo nos queda mi tocayo Kast, el cual las campañas para reunir firmas está siendo mas difundidas, sin necesidad de pedirle permiso a los medios controlados por el zurderío.

    ResponderEliminar
  19. Esperamos Hermógenes que Piñera, en la Ceremonia de asunción de Presidente, no se haga acompañar del compañero concejal por Valparaíso YURI ZUÑIGA, travesti político y émulo del Allende, vestido como mamarracho y con puño izquierdo cerrado y en alto. ¡¡Qué repulsión¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. El antipatria yuri, no estaba ni en las cómicas para el glorioso, 11 Dr Septiembre del 73. Lo cierto es que se dio cuenta que en el kiosco que tiene le va como la limpieza de su casa (mal), por eso se metió a izquierdista, ahí si que gana dinero.

    ResponderEliminar
  21. Lo mínimo que hará Piñericosa, será invitar a la patrulla juvenil, jackson, boris, vallejos y el alcalde de cochiparaiso.

    ResponderEliminar
  22. Triste espectáculo de los políticos que apoyan a Piñetraidor. Tiene a los cómplices pasivos entre sus pies y sus huevotes. La Cecilia Perez, llega a salivar cuando lo menciona en la radio, se llega a reír la cochinona.

    ResponderEliminar
  23. 5 RAZONES PARA FIRMAR #KASTPRESIDENTE
    1.-El Liderazgo que los chilenos exigen: El nuevo ciclo de la política en Chile necesita hombres y mujeres que estén dispuestos a servir y no servirse de sus cargos.
    2.- Un proyecto de Sociedad Colaborativa La colaboración y no la lucha de clases, es la base para la organización social que Chile reclama.
    3.-Empoderar a quienes defienden el Orden Público El Estado debe defender y ser garante de la paz, el orden público y el respeto entre las personas.
    4.-Defender la vida sin ambigüedades Es la razón, y no sólo la fe, la que dicta que hay vida humana desde la concepción, por lo que la dignidad de la persona debe ser defendida desde la concepción hasta la muerte natural, sin ambigüedades.
    5.- Una Economía para la personas y sus realizaciones Invitamos a una economía social de mercado, donde los actores económicos contribuyan recíprocamente al máximo desarrollo de las capacidades de cada uno, para mayor beneficio de todos.

    ResponderEliminar
  24. Discurso de la No Aceptación.

    En una entrevista radial, el precandidato presidencial, diputado José Antonio Kast (Ind) estimó que “a todos los adultos mayores de cierta edad para arriba - hay que buscar un consenso-, los dejaría cumplir las penas en sus hogares“.
    Además, sostuvo que “aplicaría los beneficios carcelarios para todos, porque hoy día no se les aplica. La persona que lleva la mitad de la condena no puede postular a un beneficio como salida dominical, o libertad vigilada”.
    Además, aseguró que “también indultaría a los enfermos terminales, porque no tiene sentido que una persona muera engrillada, sin conocimiento, en un hospital: ahí hay más venganza que justicia“.

    ResponderEliminar
  25. Última luz de esperanza del Piñementira, Piñengaño, Piñetraidor, vio la luz al final del banco.
    Sebastián Piñera: “Si soy Presidente no participaré en la administración ni gestión de ninguna empresa” https://t.co/FzIx6liiUa https://t.co/Nn9nWOuApb

    ResponderEliminar
  26. Lo de "Viva Chile y Pinochet" en la proclamación como candidato a Piñera, debe ser de las cosas más ridículas que he visto hace mucho tiempo.

    Y ojo, no soy pro Pinochet, pero es cierto que Piñera trató a los militares presos peor incluso que cualquier gobierno de la concertación.

    Bueno, solo es una de las cosas que la gente olvida de Piñera y toda su turbiedad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Merece un aplauso ensordecedor, señor Pérez de Arce!

    ResponderEliminar