lunes, 17 de octubre de 2016

No Tengo Por Quién Votar


          Soy de derecha, voté por el “Sí” en el plebiscito de 1988, y lo volvería a hacer; y creo que el Estado no soluciona los problemas, sino que es “el problema”. Por consiguiente, soy minoría absoluta en Chile y el único candidato presidencial que me representa es José Antonio Kast, pero todavía no ha reunido las 35 mil firmas que necesita para presentarse este otro año.

          Visto lo anterior, no tengo por quién votar en la elección municipal del domingo. Voto en Las Condes, donde el candidato a alcalde es Joaquín Lavín, que se cambió del “Sí” al “No” y ha dicho que el único candidato presidencial posible es Piñera “y lo demás es música”. Luego, para él soy “música”, de modo que no le voy a dar mi voto. Además, cuando un amigo le preguntó por qué no me llevaba a su programa de radio, le contestó que por que yo “no marcaba”, lo cual probablemente es verdad, pero también es verdad que Piñera me tiene vetado. En todo caso, si “no marco”, tampoco lo voy a marcar a él. De los candidatos a concejales, por los de izquierda no voy a votar, y los de Chile Vamos son lo mismo que Lavín, así es que tampoco voy a votar por ellos.

Si hubiera votado en Vitacura, por lo menos habría podido hacerlo por Patricia Alessandri a concejal, que es claramente del “Sí”, pero en Las Condes no hay ninguno como ella. Y en Santiago “no hay pan qué rebanar”: todos los concejales UDI y RN votaron a favor de revocar la designación de Hijo Ilustre de la Municipalidad del Presidente Pinochet, a iniciativa de la alcaldesa Tohá. Hay una sola candidata de la UDI que firmó el “compromiso ético” pedido por José Antonio Kast y se llama Verónica Pulgar (UDI). Yo votaría por ella.

          En Providencia la cosa no puede ser peor. Allá la UDI defenestró al ex alcalde, coronel Labbé, y le impidió competir en primarias por ser candidato esta vez. Por su lado, la alcaldesa incumbente cambió el nombre de la Av. 11 de Septiembre, y eso lo dice todo; y su desafiante, Evelyn Matthei, se pasea con Piñera cantando en auto y eso también lo dice todo. Además, cuando era ministra de éste aplaudió el traslado de los Presos Políticos Militares de Cordillera a Punta Peuco, resuelto por Piñera para conseguir votos comunistas en las encuestas. Tampoco allá yo tendría por quién votar.

          Dicen que la democracia es el gobierno de la mayoría, pero también consiste en que la minoría tenga derecho a expresarse. Bueno, en Chile la minoría de derecha y partidaria del “Sí”, ahora, de hecho, no tiene posibilidad de expresarse electoralmente. En mi caso concreto, menos todavía. El otro día escribí aquí sobre esto mismo y me llamaron de “La Tercera” para entrevistarme al respecto. Pero horas antes de la entrevista me volvieron a llamar para dejarla sin efecto. Parece que es políticamente incorrecto tener la posición que tengo. Yo sé que hay un personaje poderoso que me tiene vetado en los medios que controla. Hace años, unos amigos que comparten mis ideas consideraron importante que yo tuviera un espacio en la Radio Agricultura. Iba a ser panelista de un programa de opinión y el conductor estuvo de acuerdo. Como nadie me llamara de la Radio, mis amigos averiguaron qué había pasado: resultó que el conductor del programa, un reconocido piñerista, había cambiado de opinión y se oponía a mi participación. Hace unas semanas me llamaron del programa de TVN “Es Mejor Hablar de Ciertas Cosas”. Acepté, pero pocos días después me llamaron para “desconvidarme”. También tenía una columna en una revista quincenal, donde, confieso, me reía frecuentemente de Piñera, por cosas como su última aseveración de que fue Napoleón  quien dijo “París bien vale una misa” y similares. El editor me dijo que había sido orden de la directora y no tenía otra explicación.
          
         ¿Qué podemos hacer, entonces, los que pensamos como yo? Por supuesto, organizar un partido de derecha, defensor del legado del Gobierno Militar y convencido de que el Estado no soluciona los problemas, sino que es “el problema”; y presentar candidatos a las elecciones. Pero somos parte de la gran legión de chilenos que conforma el gran movimiento mayoritario del “Hayque”, es decir, de los que decimos “hay que hacer algo”, pero no hacemos nada.

Mientras tanto, pertenecemos a la legión de los que el domingo no tenemos por quién votar. Tal vez a la hora de explicar la abstención podrían también considerarnos a nosotros. Mientras tanto, volvamos a proclamar “Hay que…”

44 comentarios:

  1. Nuestra actual "derecha", al final se le terminó cayendo la careta y quedó al descubierto como lo que realmente son: "tontos utiles" al servicio de su majestad, la carroña.

    Estamos presos del "PC" (Political correctness) y tanta basura al punto que no podemos expresarnos libremente, pues podríamos "herir sentimientos". el zurderío en ese aspecto ha hecho un buen trabajo al "victimizarse" a si mismos con un discurso barato y digerible para el cerebro previamente lavado durante 26 años.

    También está esa tendencia al retroceso, donde cualquier partido "con sello (timbre) de goma y 3 integrantes" saque su "propuesta" y termine ganando las elecciones, como lo era en los años previos al 11, las leyes electorales manipuladas para aumentar la desinformación acerca de los audaces candidatos de turno y con esto aumentar la abstención.

    Conversaba con una amiga de Tampa, FL. y ella también estaba en la misma disyuntiva que nosotros. "Al menos tenemos a Trump", me respondió. y necesitamos un "Trump" acá en Chile, un outsider, alguien lejos del mierdal que se ha convertido esta mal llamada politica chilensis. alguien con cojones para decir lo que se tiene que decir sin miedo a los lloricas de turno, como los que lo invitan y después lo rechazan por ser "politicamente incorrecto".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alguien así como Hugo Chavez, pero de derecha un tanto fascista?

      Eliminar
    2. Quizás deberías irte a Norcorea, allá hay algo que encaja en tu perfil.

      Eliminar
    3. lo otro: el fascismo se creó en italia y es más afin con el socialismo que defiendes a rajatabla.

      Eliminar
    4. ¿Norcorea?

      Lee con atención: tu quieres a alguien que "diga las cosas como son", "alguien que vaya contra el 'establishment' y contra los 'politicals correctness'".

      Sin dudar pensé en Hugo Chavez, quien era "admirado" por algunos por poseer los mismos caracteres que hacen a ti mojarte por Trump.

      ¿Cual es la diferencia entre Trump y Chavez? Yo solo veo que el primero le copia el estilo al segundo.

      Y fascista, porque el fascismo al ser esencialmente colectivista, es socialista. Y Trump ha avivado el fascista interior que muchos americanos (rednecks) tienen; y el chivo expiatorio en este caso son los "latinos" y las mujeres.

      Trump está siguiendo el plan de Goebbels de encerrar a todos los enemigos suyos en un par de tópicos identificables para todos. Además se ha dedicado a repetir una y otra vez sus simplonas frases e ideas (esas que les gusta mucho al nazi de Pollock).

      Por eso Trump es un fascista, un fascista redneck.

      Eliminar
    5. tu ignorancia me sorprende... ser un redneck, no tiene nada que ver con el fascismo.

      Buen intento pero queda claro que te tragas sin vaselina las burradas de Clinton News Network.

      Eliminar
    6. Harto malo el ejemplo del redneck americano, porque éste adquirió ese apodo por estar TRABAJANDO AL SOL DE SOL A SOMBRA,de ahí la consecuencia del cuello rojo con sunburn.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Y lo digo como jubilado de USA,después de haber trabajado puertas afuera codo a codo con rednecks por cuarenta años.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Falacia "etimológica"; los 'rednecks' (peyorativo), hoy en día, son los blancos sureños con tendencias "confederadas", es decir, dentro de un discurso muy conservador, guardan un celo racista.

      Basta ver quienes apoyan a Trump: el KKK

      Eliminar
    11. Perfecto imbécil:
      como dice bien Fernando, los rednecks son los sureños que trabajaban en los campos de algodón, así como también los tejanos. el KKK fue creado por el partido demócrata e integrado por miembros de dicho partido, como una entidad de supremacía blanca, que no tiene nada que ver con la Navy Jack, (verdadero nombre de la rebel flag confederada), sino que la usan distorsionando y desecrando su valor histórico. y ni siquiera apoya a Trump, apoya a Romney.

      Si esa bandera "te ofende", NECESITAS UNA LECCION DE HISTORIA.

      Eliminar
    12. Así es y tal cual amigo JOSÉ,el Partido Demócrata ( lease la Izquierda)fue el que luchó y fue a la guerra contra su hermano para mantener el sagrado"derecho"a la esclavitud,y la mayoría de esa gente hoy apoya a ese partido con Hillary a la cabeza,algo así como los que sufren con el Transantiago y apoyan a Lagos, junto con los que disfrutan el tren de Santiago a Pto.Mont.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar


  2. Es que Hermo la gente por la que quieres votar no existen mas. El país ha cambiado. La gente también. Tu no. Antes había Senadores designados que te encantaban. Había Avanzada Nacional con Corvalan de Candidato que de seguro te encantaba. Ya no hay eso .
    Sabes porque? Porque entre entonces y ahora se han sabido cosas que antes no se sabían. Y la gente x su puesto abrie los ojos. Quien va a votar x un torturador? Nadie. A la izquierda le pasa igual. Nadie va a votar por alguien que predique la toma del poder via las armas como lo haria un candidato del FPMR. Ni los comunistas votarían x eso.

    Mira puedes votar en blanco, o escribir "Miguel Kraschnoff" en tu voto. La democracia te da esa libertad. O puedes quedarte en casa y no votar.
    Pero despues no puedes reclamar.
    Kast no corre en la Municipales asi que "na que ver" en tu comentario. Estamos hablando del Domingo.

    ResponderEliminar
  3. Yo realmente no logro hacer que junten estas ideas:

    - Estado mínimo.
    - Dictadura militar.

    ¡Realmente es como tratar de entender al Peronismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además... ¿Un partido político pinochetista para defender "el legado" de alguien que los vetó?

      Eliminar
    2. Es que eres tonto Vaveroide. Tanto escuchar justin biebeler, katy perry y jugar pokemonos go te frió la única neurona que usabas de noche para soñar con el che. Y eso es lo que los enfurece a los que te tienen de borrego, la efectividad del GM para vetar a los demagogos politiqueros a los que adoras, para darle suficiente libertad a la gente trabajadora como para elevar el nivel de Chile a lo que fue. Entiende, parásito: EL GM FUE LA VERDADERA REVOLUCIÓN, ADEMÁS QUE FUE BIEN HECHA. DE UN TOTAL DE 11 MILLONES, SOLO 3000 PAGARON SER CARNE DE CAÑÓN DE LOS CARCAMALES COMO ALTAMIRANO, O SEA, 10.997.000 DE LOS CHILENOS RESTANTES PUDIERON VIVIR EN PAZ. ¿Captaste, payaso? JajajAJAJAJA!!!!

      Eliminar
    3. Hernán Andrés, el Gobierno Militar disminuyó el tamaño relativo del Estado.

      Eliminar
    4. Tu..wn..tu y solo tu no "entiende el peronismo.."...y yo no digo ser partidario de el..pero todo el resto lo entiende...por que tratas de encasillar a todos wn tu razonamiento estupido??..salvo tu, el ignorante de FRANZURDO, el resentido jajeador de VIRHUEA PLASTAGET, APAGADO,ETC.. Uds razonan y entienden sus leseras contradictorias e injustificables..

      Eliminar
  4. Don Hermògenes, siempre leo sus post, y me gusta informarme, este blog es la "voz que clama en el desierto". Yo era muy ignorante en polìtica, y gracias a usted ahora puedo decir lo contrario. Nunca se canse por favor de repetirnos, recordarnos, y darnos su opinión acerca de lo que sucedió y sucede en el país. Soy mamá y tengo que transmitirles a mis hijos también la Verdad de la historia, así que por lo menos en mi grupo familiar si estamos atentos a usted!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Don Hermógenes que buena su columna (blog) , naturalmente que deprimente pero veraz y humorística . “Hay que” movilizarse para inscribir a José Antonio Kast, sin dramatizar porque no hay por quién votar , “ya vendrán tiempos mejores” por el momento disfrutemos de ver como Piñera pasea a la Evelyn como “cabra chica”, lo cual a estas alturas para ella, no deja de ser meritorio.
    En días pasados nos juntamos un grupo de amigos egresados de un emblemático Liceo de Santiago , y del cual han salido varias figuras relevantes de nuestra patria, a pesar de lo cual , las nuevas generaciones lo han quemado tres veces . Restaurado otras tantas, se acordó inmortalizar en una de sus amplias murallas del patio principal, –a mi juicio con muy poca calidad artística –las figuras de tres de los más importantes exponentes del futuro chileno; los hermanos Vergara Toledo, salidos también de aquí, de ese nivel estamos hablando, por eso todo lo que se diga parece tímido a mi modesto juicio. En esta reunión de octogenarios condiscípulos, uno de ellos al fragor del encuentro, se atrevió a manifestar que la delincuencia desatada se debía “al Pinochet” porque no habría eliminado definitivamente a todos los que debió, cuando tuvo poder para hacerlo, su opinión causó naturalmente la expectación de los que lo escuchamos – todos sin saber la reacción del resto- pero la cordura y la experiencia se impuso y ante mi grata impresión, a la moción se fueron adhiriendo al menos, todos los que estábamos cercanos al valiente. Vivo en una comuna de raigambre agraria conservadora, y por fortuna hay candidatos a concejales que se enorgullecen de ser del Sí. Los postulantes a Alcaldes tienen ideas parecidas, aunque por prudencia electoral y como buenos “señores políticos” no se animan a publicitarlo. Esta es mi impresión al menos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Patricio Bopp, es un candidato a concejal de la comuna de Las Condescque firmó el Compromiso Ético de Influyamos Chile ¿Escribirá alguna columna don Hermogenes, sobre la elección presidencial en Estados Unidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es como usted dice, no me abstendré y votaré para concejal por Patricio Bopp y recomiendo hacer lo mismo a quienes quieran oírme.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  11. En Chile, al igual que hay personas que son más iguales que otras, existen también minorías que son menos menores que otras como, por ejemplo, la minoría del “Sí” que es mucho menos menor que la de los homosexuales y la de la calle que dirigen y rigen, entre otras minorías como la de los comunistas, la agenda del gobierno para las que se hacen las regulaciones, las leyes y se aumentan los impuestos.

    Desde luego, Chile no cabe en ese esquema.

    La primera, la del “Sí”, ya ha sido aplastada por la propaganda marxista y todos los esfuerzos de la izquierda y de la derecha arrepentida se han encargado de mantenerla así, tal como lo describe don Hermógenes. Sólo quedamos algunos deambulando por ahí sin perder las esperanzas de que algún día aparezca un “outsider” tal como apareció aquel que alguna vez nos salvó justamente de aquello que hoy todo Chile quiere deshacerse pero que no sabe cómo y quien se convertiría por aclamación en Presidente de Chile en 1980: el General Pinochet.

    Para las otras minorías los medios y las izquierdas gobernantes han hecho que aparezcan y aparenten ser las nuevas mayorías. A esos gobiernos jamás les ha importado Chile, sólo les importa el poder y ser leales y agradar a supra gobiernos totalitarios globales como, por ejemplo y entre otros en nuestro humilde y lamentable caso, la ONU.

    Claro que esto último nadie lo sabe más que los actores y actrices coludidos y coludidas (los Capitanes Planeta, las Bachelet y Cía.) más aquellos pocos que sabemos informarnos bien.

    En fin, ese “outsider” que no lo es y que es encarnado hoy por J. A. Kast tendrá una tarea durísima si decide o puede finalmente ser candidato, pues su principal oposición será la propia derecha arrepentida la que lo tildará rápidamente de “cómplice pasivo de las violaciones a los DDHH de la brutal dictadura”, etiqueta análoga a la empleada por la socialista candidata de EEUU a los seguidores de Trump: “deprorables and irredeemables”. Su única posibilidad de triunfar será la de desarrollar una capacidad notable de comunicación poderosa y directa con la gente, “bypaseando” al establishment y a los medios de izquierda, es decir, a todos los medios.

    A propósito de medios sesgados y embusteros de izquierda, tengo una idea en mente para el dueño de este blog que la daré a conocer una vez la tenga más desarrollada.

    ¿Se puede lograr que un líder virtuoso triunfe acá?

    Sí. Donald Trump ya lo hizo allá al crear un movimiento jamás antes visto en la historia de la política norteamericana.

    Hablando de Trump, hombre de derecha sin etiquetas, me gustaría saber que responderían en una ficticia encuesta los de la derecha arrepentida ante la pregunta:

    “Si los candidatos Clinton y Trump fuesen chilenos y las próximas elecciones fuesen el próximo domingo, ¿por quién votaría Ud.?”

    Me juego por la respuesta que darían Orpis y Kast.

    Por todos los demás, también.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compartiendo tu opinion, Douglas, Trump está logrando lo que en su tiempo hizo Reagan, en los 80.

      Este movimiento como dices, ha capitalizado el sentir del americano promedio, derribando al establishment y revelando verdades ocultas por el mainstream media y amparadas por el PC.

      Acá en Chile necesitamos algo similar. alguien con cojones y sin pelos en la lengua que haga pedazos a cualquiera (incluso al payaso 24/7).

      Eliminar
    2. Me sumo a los comentarios de José y Douglas,yo bien recuerdo el tremendo cuco y bulla que metía la Izquierda cuando Ronald Reagan fue candidato a la Presidencia de USA aseguando que sería el comienzo de la Tercera Guerra Mundial y tantas otras cosas.

      Qué razón tuvo éste gran Presidente al dirigirse a esa chusma diciendo:"Sus letreros dicen;haz el Amor y no la Guerra,pero por sus pintas...yo diria que no son capaces de hacer ni lo uno ni lo otro"(Al Kadaphy de Libia también lo trató de"cola más encima",inolvidable la cara que puso cuando le dieron el mensaje por TV).
      Qué orgullo es poder decir que lo apoyé con mi voto en ambas de sus dos candidaturas a la Presidencia,Y CÓMO SE HECHA DE MENOS.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  12. Somos dos don Hermógenes, yo tampoco votaré esta vez.

    Como dice una amigo español, "no hay pan para tanto chorizo".

    ResponderEliminar
  13. Hermo una pregunta
    En el tema de tu candidato Kast que debe juntar 35000 firmas. Guiller tambien debe por ser independiente? Ossandon? Quienes deben juntar firmas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idiot savant:
      Guillier no saldrá ni siquiera como independiente, solo será comparsa de Ricardo I, en unas primarias que ni ellos mismos se la creen ¿independiente? Ja!

      Contacta a tu dealer y pidele mejor calidad de lo que jalas.

      Eliminar
  14. "Luego, para él soy “música”....",
    Ud, Pérez de Arce siempre ha sido, es y será música. Puede pasarse la vida llorando como mujer histérica porque no es considerado en la actualidad y debate político, inventando y repitiendo excusas, pero la realidad es una sola: invisibilidad actual e histórica y Ud.lo sabe, por más que cacaree e intente levantarse a si mismo su maltrecho ego.

    "nadie lo pesca" (en serio), salvo, en contadas oportunidades, por diversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si "nadie lo pesca", para que te metes a este post?

      Eliminar
    2. Conejita, vuelva a leer de nuevo solo las 2 últimas palabras. en una de esas entiendes....!! Pedirle más comprensión a alguién con tus antecedentes es estéril. suerte campeón....!!

      Eliminar
    3. Zorrita:
      Ni siquiera sabes de mis antecedentes, así su argumento es inválido.

      le reformulo la pregunta a ver si su mononeurona frita es capaz de procesarla ¿para que se mete a este blog "sin importancia" de alguien que "nadie pesca"?

      Eliminar
  15. Chao Javiera Blanco del Ministerio de Justicia!

    ResponderEliminar
  16. JUSTICIA al fin....por el sename y los jubilazos de Gendarmeria...pero las cabezas responsables del cagazo del Servel siguen riendose en la moneda...maquillaje y farandula fue la respuesta de la gorda ex terrorista de PRESINEPTA que tenemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿de que sirve que la saquen, si al final la premian colocandola "donde haiga", ganando un sueldo "reguleque"?

      En un país normal, el traje a rayas es poco.

      Eliminar
  17. ¡¡APARECISTE DE NUEVO, "BOMBERITO CAGÓN"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar