miércoles, 12 de octubre de 2016

Soy del "Sí" y Votaré Sólo por los del "Sí"


          La derecha está deshecha, valga la consonancia. Yo soy de derecha a secas y ya no tengo partido al cual adherir. ¿Qué es ser de derecha? Ser conservador en lo valórico y liberal en lo socio-económico. Leer “La Fatal Arrogancia”, de Hayek, y estar de acuerdo en todo. Nunca creer que el Estado es la solución, pues casi siempre es el problema. (Mire usted el Sename.) Creer, en cambio, que la libertad de iniciativa es siempre la solución. Claro, como dijo un juez norteamericano en una sentencia, “mi libertad para blandir el puño termina antes de tocar la barbilla de mi vecino”. Es decir, creer en la ley y el orden. Como dice el único pre-candidato presidencial del “Sí” que hay actualmente, José Antonio Kast, lo primero que se debe hacer en la Araucanía es decretar el estado de emergencia y mandar carabineros y militares a restablecer el estado de derecho. 

           Recuérdese que en marzo de 1990 no existía el “problema mapuche” y tanto era así que en el plebiscito de 1988 el “Sí” ganó en la Araucanía, y la Junta de Caciques le dio un pergamino a Pinochet designándolo “Gran Conductor y Guía” (“Ullmen F’ta Lonko”). El “conflicto mapuche” lo crearon después el Estado y los gobiernos del “No”. Por tanto, ni el uno ni los otros lo van a resolver jamás. Como tampoco el problema del Sename, acerca del cual lo más acertado que se ha escrito en estos días es obra de Luis Larraín en “El Mercurio” del sábado, ya reproducido en este blog y que merece volver a reproducirse: “Porque el Sename es una institución cuyo principal objetivo es satisfacer las expectativas laborales de los más de 4.500 funcionarios que trabajan en él y sus centros de atención directa. Esa es la preocupación esencial del Gobierno en relación a ese servicio y si alguien le dice otra cosa, miente”.

          Ser de derecha, junto con implicar no identificarse con ningún partido entre los actuales, todos del “No”, es adherir indubitablemente al “Sí” al Gobierno Militar, que salvó a Chile del peor totalitarismo de nuestro tiempo y lo puso a la cabeza del progreso en América Latina, sacándolo del último lugar en que lo dejó el gobierno marxista. Porque la derecha estuvo con y en aquel gobierno y lo inspiró con sus ideas, gracias a lo cual fue exitoso y pudo proclamar, al final, “Misión Cumplida”.

         ¿Qué se hizo el 43 por ciento del “Sí” del plebiscito? “Qué se fizo el Rey don Juan?/ Los infantes de Aragón ¿qué se fizieron?” Yo les voy a decir, reproduciendo una pregunta y una respuesta de uno que fue del “Sí”, pero ya no lo es, Harold Mayne-Nicholls, entrevistado por Felipe Bianchi en “La Tercera”:

          Pregunta: “¿Es cierto que Ud. Votó por el “Sí” en el plebiscito del 89 (sic)?” Respuesta: “La historia me enrostra a diario ese grave error. Por eso voto en cada elección. Aprendí, con hechos, el valor de preservar la democracia”.

          A eso han quedado reducidos casi todos los del “Sí”. Cerebros lavados, tienen que complacer a los del “No”, que a estas alturas son casi todos y que nunca han sabido de lo que están hablando, pero mandan en Chile (léase mi blog precedente, “Han Hecho Lo Que Han Querido”).

          Pues votar “Sí” en 1988 y ganar significaba tener la misma democracia que tuvimos a partir del 11 de marzo de 1990, habiendo ganado el “No”, pero un año antes, pues se habría restablecido la plena democracia el 11 de marzo de 1989. En lo demás, habría sido exactamente igual, con Congreso elegido, más seis senadores designados entre personas de larga trayectoria, pero con otro Presidente y otro gobierno, mejor, por cierto, que el de Aylwin: el de Augusto Pinochet y su equipo. Éstos hicieron crecer a la economía chilena en más de diez por ciento en 1989, reduciendo el desempleo a 5 por ciento, materializando lo que el resto del mundo llamaba “el milagro chileno” y, por cierto, habrían seguido dando la felicidad al pueblo mapuche de la Araucanía, donde reinaban la ley y el orden y no existía el “conflicto mapuche”, creado por Aylwin y sus sucesores, incluido Piñera, el del V Gobierno de la Concertación.

          ¿Qué le ha pasado a Mayne-Nicholls, entonces? Lo  mismo que a casi todos los demás chilenos: le han “lavado el cerebro”. La izquierda lo hace repetir todas sus frases hechas. Ahora es un hombre del “No”. Pero por lo menos conserva una virtud: todavía dice la verdad, porque otro no habría reconocido haber votado “Sí”. Como es honesto, yo lo defendí cuando Piñera conspiró contra él, desde la Presidencia, para sacarlo de la ANFP, defendiendo su interés como controlador de Blanco y Negro. Al final logró defenestrarlo, para poner a Jadue. Otro “éxito” de Piñera, rentable para él pero malo para el país.

          Ahora, contra todo lo que pueda parecer, el “Sí” no ha muerto. Por algo me llamó el otro día una candidata a concejal por Vitacura, Patricia Alessandri, para que apoyara su postulación desde este blog. Después de cerciorarme de que sigue siendo del ”Sí” y no le han lavado el cerebro, le garanticé que llamaría a nuestras huestes, o lo que quede de ellas, a votar por Patricia Alessandri en Vitacura. Y formulo, entonces, solemnemente, aquí y ahora, ese llamado, que espero se difunda ampliamente entre todos los del ”Sí” de Vitacura, comuna benemérita que fue la única de la Circunscripción Oriente que me honró con el primer lugar en la elección de senadores de 1989.

          Ahora ya no vivo ni voto en esa comuna, pero en la mía actual sólo votaré si hay candidatos del “Sí” que no se hayan arrepentido, “dado vuelta la chaqueta” ni convertido en  antenas repetidoras de los eslóganes de izquierda como “dictadura”, “violaciones a los derechos humanos” y otros del mismo jaez que vocean los marxistas que se iban a tomar el poder por las armas en 1973. Aunque muchos lo hayan olvidado, no lo lograron, gracias a las Fuerzas Armadas y Carabineros, que acudieron al llamado formulado en la Cámara de Diputados por los representantes del Partido Nacional, la Democracia Cristiana, la Democracia Radical y el Partido de Izquierda Radical de Luis Bossay, quien oportunamente vio la luz en su senectud, tras una vida al servicio de la extrema izquierda.

          El lavado cerebral masivo ha convertido a los agresores marxistas en “agredidos”; a los que iban a ser victimarios, en “víctimas”; y a los totalitarios, que luchaban por instalar otra Cuba en América, en “demócratas”, pese a que todavía no pueden abstenerse de emprender un impaciente trotecito ridículo si, de visita en Cuba, les dicen que podrán ser recibidos por Fidel Castro.

          Prácticamente caídos en manos del “No” los partidos de derecha, a los del “Sí” se nos ofrecen pocas posibilidades de votar por los nuestros, una de las cuales es Patricia Alessandri, en Vitacura; pero aunque no los haya en nuestra respectiva comuna, siempre conservaremos la prerrogativa de no votar por los del “No” o devenidos del “No”, convirtiendo nuestra abstención o voto en blanco en un poderoso factor de influencia electoral en un medio en que nos hemos quedado sin ningún partido que nos represente.


36 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo Don Hermogenes, si no hay del " si " voto en blanco.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermogenes, una pequeña reflexión, que creo representa a los ex del " si ", El Chileno es por lo general agrandado y arrogante, pero por sobretodo inseguro como persona, los ex del "si " creo que aun los son pero el escarmiento social a la cual son sometidos después de años de ficción histórica los hace camuflarse para poder sostener sus trabajos amigos o la red social que han alcanzado, solo hay que despertarlos, y usted ha hecho un gran trabajo al respecto.

    ResponderEliminar
  3. Hermo creo que puedes votar x quien quieras mientras repete la democracia. No te gusta lo que hay en la Moneda hoy? Pues bien, esperas a que se acabe su periodo Presidencial y si mas chilenos piensan igual que ti que otros, pues entonces ponen a tu candidato.

    Tu no tienes amor por la democracia. Ni tus seguidores. No la entienden, no la comprenden. Pero hay millones en el mundo que han dado su vida por ella. Luchando contra asquerosos dictadores de derecha y asquerosos dictadores de izquierda. Democracia es libertad.
    Puedes pedirle a quien quieras que vote x quien tu quieras. eso es democracia.
    Lo que no puedes hacer, es pedirles a unos que maten a otros porque no estan de acuerdo contigo.
    Osea puedes hacerlo, pero si los matas vas preso largooooo tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te cansas de hablar tanta idiotez junta?

      Es cómico ver a un zurdocarroña hablar de democracia, pero una vez en el poder lo que menos hace es aplicarla.

      Eliminar
    2. Tanta tontera....dele con la misma lesera...viste el post pasado?? Te aviso que varios hicimos una votacion...cual era el post de este blog en donde mas quedaste en ridiculo...y gano el anterior...mo estrecho margen admito..es que la maraña de estupideces manotazos de ahogado..la ignorancia y arrogancia unidas en una criatura de tu talla...es para dar gracias a Dios TODOS LOS DIAS por no ser como tu

      Eliminar
  4. Estas elecciones habrá un ganador unánime: la abstencion. uno de sus detonantes fue la "inscripcion automática" y el "voto voluntario". ahora con el "voto en el extranjero" mas la abstención, no habrá país. El Chile que conocemos ya se fue al carajo, a menos que la sensatez vuelva.

    ResponderEliminar
  5. Yo hace rato deje de votar por estos traidores y maricones. Anulo mi voto y escribo Viva Mi General Pinochet. El presidente de la Mesa está obligado a leerlo en voz alta y eso le saca pica a toda la manga de marxistas y tontos útiles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2016/10/12/este-miercoles-el-congreso-vota-indicacion-que-restringe-beneficio-de-libertad-condicional.shtml

    Vean esta noticia. La tradición llega a niveles insospechados. Los weones dormían tranquilos porque la DINA y la CNI hacían su pega y así les pagan.

    Nada que hacer con estos políticos.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que establecer el orden en la Araucania es matar y eliminar al pueblo Mapuche como lo hicieron en la mal llamada "pacificación de la araucania".
    Muy democrática la solucion, lo mismo deberías opinar de los dueños de las AFP, mandar al ejercito y matarlos a todos por frescos y sinvergüenzas ya que por cada 13 pesos que pone un trabajador ellos se quedan con 3 pesos.

    ResponderEliminar
  8. Ser conservador en lo valórico y ser alguien que propugna por un Estado "más pequeño", es ser alguien con una gran contradicción en sus ideas.

    Los conservadores son estatistas.

    ResponderEliminar
  9. Penya , de adonde sacaste eso ignorante y mentiroso de mierda, si no sabes no inventes, tú crees que te están sacando + -
    El 30% ?, jajajajajajaj que ignorancia
    Por dios , estas ficciones humanas son unos idiotas amargados.

    ResponderEliminar
  10. Tú quieres que las AFP de administren tu plata con una rentabilidad promedio anual del rango 8%, GRATIS?
    Jajajaja jajajajajajaj

    Pelotudo.

    ResponderEliminar
  11. Viveros, es ser valoricos por los principios católicos en su mayoría y el estado más pequeño, es por la eficiente distribución de los recursos, con el propósito de ser eficaz en la lucha contra la pobreza, cosa que el comunismo y socialismo no ha podido hacer nunca.

    ResponderEliminar
  12. CON TODO RESPETO VOY A VOTAR POR EL MAL MENOR,O SEA ALGUIEN QUE PAREZCA DE DERECHA,TOTAL SEGUIREMOS DADOS,LOS POLITICOS Y EL ELECTORADO CHILENO,VALEN HONGO

    ResponderEliminar
  13. Bueno Don Hermogenes, yo Antonieta Virginia Vercellino Garcia opino exactamente igual que usted. Aún quedamos, no lo dudo, gente así. Al igual que usted votaré en mi comuna solo si el candidato es de la verdadera derecha. Nunca me lavarán el cerebro.

    ResponderEliminar
  14. Don Hermogenes:

    Hoy fui a la Notaria Santelice a firmar por la Candidatura de Sr Kast , excelente atencion nada que ver con lo desorganizada notaria Celis

    ResponderEliminar
  15. Es super interesante y anecdótico encontrar a alguien que diga "soy de derecha, conservador en lo moral, liberal en lo económico".

    Es como viajar a otra época, o encontrar un tipo de persona que uno no cree que existe en esta época.

    Me encanta leer su blog, a pesar de compartir en un 70% en lo económico (en esencia creo que en el libre mercado), y un 0% en lo moral (me declaro relativista).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. I

    Los del “Sí” somos una especie en extinción en este país, no así en otras partes. En Sud África, por ejemplo, se están haciendo esfuerzos inimaginables por salvar a los leones cuya población ha disminuido en un 90% en el último medio siglo. Están empezando a tener éxito en su maravillosa acción en la cual no participan las ONG ambientalistas de ultra izquierda como Greenpeace. La diferencia entre los leones de África y los del “Sí” es que nosotros, aparte de salir arrancando despavoridos ante el primer ladrido socialista, no tenemos a nadie más que a nosotros mismo para salvarnos y salvar a Chile de las garras no sólo del marxismo, sino que del establishment político compuesto además de la derecha arrepentida, por los empresarios, la Iglesia, los medios y, desde afuera, la ONU.

    En EEUU, por ejemplo, los problemas que tienen son muy parecidos a los de acá. Algunos son:

    1. Desplome de la manufactura (70.000 fábricas se han ido a otras partes huyendo de las regulaciones e impuestos de los gobiernos socialistas Obama-Clinton desde 1993).
    2. Sostenido y acelerado aumento de la cesantía.
    3. Explosivo aumento de la delincuencia, el crimen, el terrorismo y el narcotráfico (“killing our youth”, dice Trump).
    4. Aumento de la deuda en un 100 %, de 10 a 20 TRILLONES de dólares, en sólo los 7.5 años de Obama, logro que no se había conseguido en más de 230 años por los 43 presidentes anteriores, todos sumados y en términos reales.
    5. Inmigración ilegal fuera de control que está ahogando tanto a la seguridad como al empleo norteamericano a niveles insoportables (la inmigración hace que los salarios reales de aquellos que aún tienen trabajo se congelen permanentemente).
    6. Aumento sistemático de regulaciones e impuestos que tienen a la economía de ese país en bancarrota.
    7. Aumento del tamaño del Estado, la burocracia y el estatismo de todo con el consecuente freno al libre emprendimiento y el desastre en salud y educación.
    8. Justicia prevaricadora que ha permitido salir libre de polvo y paja a quien debiese estar tras las rejas y no postulándose para presidente(a).
    9. Pérdida de la soberanía (igual que el R.U. en relación a la UE) debido a la ciega obediencia de los dictámenes de la ONU por parte de los socialistas de allá (Clinton-Obama) incluyendo su intervención en asuntos internos de ese país (hoy participa activamente en las elecciones para destruir a Trump).
    10. Finalmente, la guinda de la torta para ese país y para todo Occidente: el cambio climático, ex calentamiento global, fuente infinita de recursos desde el mundo libre para la ONU la que derechamente quiere destruir las economías y las democracias de occidente para alcanzar el poder global (global governance).

    ¿Algún parecido con lo que pasa acá?

    ¿No?

    ¿Es que no hay delincuencia, crimen y terrorismo acá? ¿Acaso Michelet no anunció que abastecería en un 60% la energía del Metro con molinitos de viento y calor del solcito a un costo de 500 millones de dólares, que sólo tendrá el 30% de la capacidad de la central Alto Maipo —sin considerar la ineficiencia de esas fuentes de energía ni sus costos de mantención— pero a un costo seis veces mayor? ¿Qué en abril pasado durante el entierro de Aylwin no mandó a sus secuaces a N. York para ratificar el Acuerdo de París que pondrá la lápida definitiva al desarrollo de Chile para siempre? ¿Qué no hay una inmigración desenfrenada que ya ha ahogado a Antofagasta y que ya ha traído más delincuencia, crimen y prostitución adicional al que teníamos sobrada e intrínsecamente, aparte del desplazamiento de la contratación de compatriotas? ¿Es que acá no hay estatismo, burocracia, incompetencia total, regulaciones y aumentos de impuestos para todos y para todas y para cualquier cosa? ¿Es que no tenemos problemas de puerta giratoria y de prevaricación en lo que algunos aún insisten en llamar Justicia?

    ResponderEliminar

  19. II

    Chile cuenta hoy con dos grandes amenazas, una interna y la otra de afuera. La interna es el socialismo, realidad desde hace más de un cuarto de siglo. La de afuera no es Bolivia que, según dijo una vez Bonvallet, esa amenaza se acabaría “de una” con un solo charchazo en la cara, junto a Morales, sino que la ONU, organismo al cual se deben Bachelet, Lagos, toda la clase política incluido, según lo ha demostrado con hechos pero no con palabras, Piñera.

    La ONU tiene hoy un problemita “no menor” así como la UE y que las tiene histéricas: se les aparecieron un par de leones africanos quienes se les plantaron frente a frente. Esos leones se llaman Reino Unido con Nigel Farage —hombre insignia del Brexit— y Donald Trump quienes les han dicho: “hasta aquí no más llegaron Uds., mafiosos matones y corruptos socialistas”.

    Son los Pinochet del siglo XXI.

    Trump hoy lucha no sólo contra el socialismo de su país, sino que contra el establishment (el GOP, los medios y la ONU) que ha simplemente destruido a EEUU desde Clinton v1.0 con el NAFTA en adelante y como jamás una guerra lo pudo lograr hacer antes.

    Nunca en toda mi vida vi a un hombre con la energía mostrada y desplegada por Trump quien ha logrado hacer despertar a su pueblo de tan largo letargo y sólo comparable al letargo chileno.

    Entonces, la lucha del candidato de acá por recuperar algo del legado del Gobierno Militar deberá ser mucho más intensa que lo que hoy hacen los del establishment los que según Fernández ya están definidos, oleados y sacramentados: “la decisión va a ser, a la larga, entre Lagos y Piñera, el resto es fantasía”. Para ellos es fácil: más populismo y más descrédito al General Pinochet, con eso basta junto a la siempre disponible prensa roja local.

    Deberá lidiar contra los socialistas, los empresarios, la Iglesia, los medios y la derecha arrepentida, algo sólo posible para un hombre bueno, valiente y con mentalidad de campeón.

    Ya es muy tarde y J. A. Kast debiese haber aparecido hace mucho tiempo en la discusión pública (me niego a usar el lenguaje oficial diciendo debate) y, aunque sea tarde, deberá demostrar cualidades tales como un coraje a toda prueba, un Arturo Prat de la política, pues lo tildarán hasta de pervertido sexual; la de explicar clara y de manera simple los verdaderos problemas del país y sus desafíos; la de denunciar sin complejos el origen del desastre que hoy vive Chile (concertación más derecha arrepentida de los cuales se han derivado el desplome de la economía, el terrorismo, la delincuencia, la cesantía, la inmigración y la total decadencia de la sociedad) y un programa de gobierno inspirado en la libertad del hombre y en la soberanía de Chile, ambos perdidos a partir del 11 de marzo de 1990.

    De no aparecer ahora, Kast habrá sido, como dijo anoche Donald Trump si pierde las elecciones, tan sólo un asterisco en la historia de Chile.

    Si es que le alcanza para eso, pues devolverle la vida a un zombi es algo complicado y que puede tomar algún tiempo.

    Sobre todo cuando esa misión se le encarga a un solitario hombre.

    Bueno, tres, si consideramos al dueño de este blog y a este comentarista.

    ResponderEliminar
  20. Algunos datos sacados de fuentes abiertas que sacan de quicio a izquierdistas y progres chantas.... el plebicito del SI y el NO fue enunciado en el año 80..en plena "cruel dictadura"...votaron algo asi como un 95%...casi nada de abstencion...y la opcion SI saco MAS VOTOS que la opcion de la comandante Claudia, en 1ra vuelta...y en 2da saco como 200 mil mas..y con un (que malo soy..) 60% de abstencion...citando a una bazofia roja de estos lares:
    Ja ja ja jaja jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Don Hermógenes creo que en este caso se equivoca respecto al tema de quienes votaron SI o NO.
    Hay un porcentaje importante de patriotas que votaron NO pensando en el futuro del país y en las consecuencias de perpetuar en el poder a las FFAA.

    Lo resumo en un ejemplo, mi viejo siempre ha sido un agradecido del Gob. Militar y del Presidente Pinochet, compartió con él cada vez que pudo cuando visitó Puerto Varas y así y todo votó que NO y hasta lo comentó con sus amigos militares que frecuentaba.

    El argumento era simple, la misión estaba cumplida y las FFAA debían volver a los cuarteles de lo contrario era pésima propaganda para lo logrado y un blanco fácil de atacar para la izquierda internacional que con su verborrea no dejaba ver el gran país que nos dejaban como legado.

    Siempre recuerda que en su círculo se comentaba que si el Pdte. Pinochet hubiera renunciado al Ejercito y se presentaba como candidato a Presidente hubiera ganado fácil.

    Creo que en este caso no se es más o menos de derecha por haber votado de una u otra forma, a modo de ejemplo hay muchos que votaron que SI y luego votaron por Aylwin...

    Cuando la izquierda recuerda esa "victoria" del NO y la hacen suya a veces olvidan que muchos de quienes engrosaron ese porcentaje lo hicieron votando agradecidos por el trabajo realizado y por el país que se entregaba, teniendo por delante el futuro del país y un sincero sentimiento de misión cumplida hacia quienes a través del voto enviaban a sus cuarteles.

    Quizás la historia hubiera sido distinta si el Pdte. Pinochet hubiera apostado a renunciar al Ejército y llamaba a elecciones generales presentándose ante Chile como un civil mas...sin duda al menos ese porcentaje hubiera votado que SI ...Saludos

    ResponderEliminar
  23. Sorry, pero ser de derecha no tiene necesariamente que ver con Pinochet.

    Yo al menos me desligo totalmente de él, y sigo siendo de derecha, soy de otra generación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sorry, pero ser de derecha no tiene necesariamente que ver con Pinochet."

      No seas CARADURA "Oscarín"...

      ¡¡TÚ FUISTE "SAPO" DE LA CNI MIENTRAS "ESTUDIABAS" GEOGRAFÍA EN LA CATÓLICA...Y CONTINÚAS SIENDO UN PINOCHETERO BRUTO, PERVERTIDO, IGNORANTE E INCURABLE!!,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Volvió plastitas!!! oye y por quién vas a votar, tonto weon?

      Eliminar
    3. ¡¡"OSCARÍN TONTONIO" YA SE DIO POR ALUDIDO, EL MUY SACO DE CACHAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡NUNCA FALLA, SIEMPRE SE MANDA UN "REBUZNO RÉPLICA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    4. plastitas, aun no nos dices por quien vas a votar. te da vergüenza?

      como te duele que te agarren pal weveo duro y parejo, jajajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajajajjajajjajajajaj

      Eliminar
    5. ¿AHORA TRABAJAS PARA ADIMARK, SACO DE PELOTAS?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    6. una cosa hay que reconocerte, plastis, y es que puta que eres creativo para inventar estupideces.

      por quien vas a votar, caquita de buey?

      ajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajajajajajajajaaj

      Eliminar
  24. ¡FRAUDE ELECTORAL! Don Quijote HERMOGENES: tenemos en puerta chanchullo electoral para las elecciones de octubre en Chilito; fraguada y orquestada por el zurderío carroñero bacheletista desde la misma presidencia de la república, hasta con propaganda incluida, para los regalones jajaj. Tal cual no reconoce el Senador NAVARRO en el pasquín del mostrador: http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2016/10/13/senador-navarro-si-error-del-servel-fuese-en-venezuela-ya-estarian-denunciando-fraude-ante-la-oea/
    Queda claro que aquí en Chile manda la carroña marxista, sin que nadie diga nada de nada a vista y paciencia de todo un pueblo idiotizado e ignorante. Aquí falta un hombre valiente y con cogones que no le tema al comunista, marxista, ateo y delincuentes comunes; como sucede en los EEUU de América, con el fenómeno Donald Trump y ese hombre aquí en Chile puede ser el coronel LABBE.

    ResponderEliminar
  25. ¡FRAUDE ELECTORAL! Don Quijote HERMOGENES: que alguien explique:
    ¿Cómo pueden votar 5.000mil electores en un pueblucho de 300 habitantes (Ollagüe) por decir uno de tantos;
    -Hay más de 500 mil electores que son difuntos y aparecen en los padrones electorales.
    -Más de 480.000 ciudadanos no saben donde les toca sufragar por no tener domicilio fijo.
    -En casi todas las comunas del país se sabe que existe el famoso acarreo de votantes.
    -El Servicio Electoral (SERVEL) y el Servicio de Identificación reconocen públicamente que tienen irregularidades en sus sistemas de registro etc., etc.
    Pero aquí viene lo más grave de todo: ningún partido político de los que conocemos en Chile tiene al día el número de sus militantes inscritos ni menos sus domicilios y datos anexos si están muertos o vivos, apareciendo con un número abultado de militantes y no lo real, ya que si fuera así varios de ellos desaparecerían del sistema, y esto se que es grava y nadie ni nadie en este pobre país dice nada de nada desde que llegó la famosa democracia, claro la mayoría de ellos están coludidos así todos son amigos, este es un país de corruptos eso es lo que somos gracias a los famosos derechos humanos. Los niños y niñas muertos del Sename suman más que los muertos de 11 de septiembre de 1973, y así se dicen demócratas los políticos que nos gobiernan tanto de derecha e izquierda, delincuentes y cara dura.

    ResponderEliminar
  26. Toda mi vida he votado por candidatos que jamás han renegado de haber votado por el Sí, entre ellos dos alcaldes y un senador. Y esta vez no será la excepción.

    ResponderEliminar
  27. También soy de Derecha, señor Pérez de Arce.

    ResponderEliminar