jueves, 18 de agosto de 2016

"¡Por Algún Lado Están Sacando el Lucro!"


          Los norteamericanos de Laureate, firma que tiene universidades en una treintena de países, creyeron hace quince años que Chile era otra sociedad libre y civilizada, donde se respetaba la autodeterminación individual, y adquirieron en centenares de millones de dólares el control de seis instituciones de enseñanza superior y técnica en que estudian 177 mil alumnos.

          Como acá se había revelado una gran demanda por esos niveles de enseñanza, ello atraía a empresarios e inversionistas que tuvieran ventajas comparativas en la función de enseñar y ofrecer a las familias ese bien de capital (sirve para producir otros bienes) llamado “educación universitaria”. Quisieron competir acá, procurar conquistar una parte del respectivo mercado y, naturalmente, obtener un beneficio que justificara el esfuerzo y la inversión. Pues así funcionan las economías de los países libres y democráticos.

          Pero no sabían que Chile tiene un alma intrínsecamente colectivista. Cada chileno –como cada soldado de Napoleón, que llevaba en su mochila un bastón de mariscal-- lleva en la suya una enseña con la hoz y el martillo para, cuando se dé la oportunidad, colectivizar la actividad que sea y privar a otros de su patrimonio personal, con el fin de apropiarse de su riqueza en nombre “del interés popular”, que no es realmente “popular”, sino exclusivo de los que “manejan el cuento”: la burocracia socialista-comunista que, cuando llega la hora del reparto, se queda para sí con “la parte del león”. Ejemplo más reciente: Myriam Olate de Andrade.

Por eso mismo de “la hoz y el martillo en la mochila” fue que, incluso en pleno Gobierno Militar, cuando se propuso, por los partidarios de la sociedad libre, abrir a la iniciativa individual la creación de universidades, los estatistas (que también, inevitablemente, los había entre los uniformados) introdujeron su “caveat”: “pero las universidades no podrán tener fines de lucro”.

Esos mismos estatistas lo hicieron igual cuando, en la Constitución de 1980, lograron reservar al Estado la propiedad de todas las minas, lo cual paralizó la inversión minera privada. Pero en este último caso hubo un José Piñera que veló por los fueros de la sociedad libre y promovió y consagró “el derecho real de concesión minera”, tan sólido como la propiedad particular propiamente tal y que fue el antecedente necesario para que fluyeran las inversiones a la minería.

          En la educación no hubo similar reforma superadora del estatismo, pero se confió en que, por mero sentido común, nadie haría cuestión de que los privados que invirtieran en la enseñanza superior obtuvieran ganancias, es decir, lucraran. Si no, nadie habría invertido en eso. Entonces, una especie de acuerdo general y tácito permitió que se crearan sociedades vinculadas a las universidades, a través de las cuales los inversionistas obtenían las rentabilidades que justificaban sus inversiones. Y, por tanto, éstas fluyeron cuantiosamente, se creó decenas de nuevas universidades y ello permitió a más de un millón de jóvenes chilenos acceder a la enseñanza superior. Fue parte de la “revolución silenciosa” y libertadora que “cambió de pelo” al país antes de 1990.

          Y, así, Laureate, que opera exitosamente en tantas naciones, porque conoce bien el negocio, se sintió atraída e invirtió centenares de millones de dólares en Chile, sin saber de la hoz y el martillo en la mochila de cada chileno ni imaginar que, por tanto, partiendo en el gobierno del populista Piñera, se criminalizaría las ganancias y se desataría después, bajo Michelle 2.0, una persecución que terminaría por destruir la naciente industria privada de la educación superior, hoy en estado terminal.

Esa revolución socialista está desatada y, como Laureate está tratando de “salvar los muebles” tras su malhadada incursión en Chile, el estado policial marxista va a hacer lo posible por quedárselos y hacer que los inversionistas norteamericanos se vayan de vuelta al extranjero “con lo puesto”. Pues eso y no otra cosa significa la amenazadora advertencia de la comisaria del soviet educacional chileno, Adriana Delpiano, al vociferar que “por alguna parte están sacando el lucro” y buscar cómo impedírserlo.

          La oportunidad se ha dado porque Laureate se ha abierto a bolsa en los EE. UU. y ha revelado sus ganancias en diferentes países, confesándolas también en Chile. Y el Estado policial de acá, entonces, quiere criminalizarla. Los gringos no supieron a tiempo dónde se estaban metiendo ni “la chichita con que se estaban curando”. “You should have known better, Laureate”.

          Otro zarpazo socialista similar se prepara en estos mismos días en la previsión, donde se propone aumentar en 50%, con cargo a las empresas, la cotización para jubilar. Es un nuevo impuesto, que sustraerá de los particulares 2.600 millones de dólares, un 30% más que la nefasta reforma tributaria de 2014, que ya dejó tambaleante a nuestra economía. Y los revolucionarios pretenden, por supuesto, que la recaudación de este “impuestazo” vaya a manos suyas, es decir, de los funcionarios, y no a las cuentas individuales. Así, dice el columnista de izquierda de “El Mercurio”, Carlos Peña, debe ser el Estado el que se encargue de redistribuir “los costos de las circunstancias inmerecidas, como el origen de clase, el género, las desigualdades educativas (que) inciden en una baja renta y en una pobre vejez”. Estos costos, añade, deben “difuminarse” y “distribuirse” entre todos. ¿Cómo? Mediante la acción de funcionarios socialistas, por supuesto. Pero éstos se comportan como todos los humanos maximizadores, igual que Myriam Olate, y que se arreglan para tener jubilaciones de más de cinco millones ganando sueldos de un millón y medio. Por eso los sistemas “de reparto” (donde el rector Peña quiere que vaya el 50% de aumento de la cotización) junto con terminar quebrados, dan peores pensiones a los pobres y privilegios irritantes a los funcionarios que “tienen la manija”.

          Es una doble paradoja que sólo puede darse en Chile la de que quienes han contribuido decisivamente a ampliar las posibilidades de acceder a la universidad a los jóvenes chilenos estén ahora al borde de la persecución criminal y que justamente el descubrimiento y la denuncia pública del abuso a que se presta el sistema de reparto lleve a que se aumente en 50% la cotización para canalizar un enorme caudal de recursos, que aumentará costos y precios, a fortalecer, precisamente, la burocracia, el socialismo y el carísimo, abusado y abusivo sistema previsional de reparto.

95 comentarios:

  1. Resulta repulsiva la manera hipócrita, falaz y fraudulenta en la que las hordas de social justice warriors han invadido el estado, siendo que son parásitos improductivos que sorben los recursos creados por otros. Igual que la oficina de lacras que lucran en este blog, comandados desde el segundo piso de la moneda. Campeones del trolleo, incapaces de articular un mínimo de argumentación lógica. Resulta trágico ver como en este régimen colectivista ha campeado la imbecilidad colectiva, moviéndose por impulsos animales. Toda la institucionalidad y dinamismo que impuso el GM a disgusto de los genocidas zurdos de siempre, está siendo demolida. Pero espérense nomás. Cuando los macacos vegetativos que viven de mirar el CDF en sus LCD´s vean que les están metiendo las manos en la billetera, van a ver lo que es bueno. Ahí los bonolovers que viven de la plata ajena van a mutar y si este país tiene suerte, van a transformarse en algo más digno, como por ejemplo, un facho pobre. Y todos los que ahora profitan con el proselitismo a todo nivel van a tener que emigrar, a alguno de esos antros con los que sueñan, ya sea cubazuela o algún otro rincón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya deshaogaste tu diarrea mental mi muy estimado Salivador Perrochet???...Ahora ya te puede ir cambiar de pañal e irte a dormir.

      Eliminar
    2. "Salivador Perrochet" es una de las "ESTACIONES REPETIDORAS CRISPINESCAS" MÁS VIRULENTAS DE "OSCARÍN TONTONIO".

      Y es TAN BRUTO este pobre diablo que...¡¡ÉL MISMO RECONOCE QUE ES UN "FACHO POBRE DIGNO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Solo para dejar a la vista una nueva muestra de la torpeza con que Vir-GIL-GIL-GIL-in postea sus TROLEADAS, voy a señalar lo siguiente.

      En una entrada anterior este TROLL sostuvo que Ketyn Porta sería una "ESTACIÓN REPETIDORA" mía ... pero al revisar los perfiles de Blogger, resulta que Ketyn fue un seudónimo inscrito en el sistema Blogger para participar en blogs, mucho tiempo antes de que Cristian Muñoz P. apareciera inscrito en este sistema.

      Y ahora, revisando el perfil de Blogger de quien escribe con el, seudónimo asumo que es, de Salvador Pinochet, éste aparece inscrito en Blogger a contar de Julio de 2008 ... por mi parte, mi perfil de Blogger aparece creado a partir de Septiembre de 2009 … de nuevo Salvador Pinochet participa en este medio mucho antes que el suscrito.

      Es decir y siguiendo la extraña lógica del PLASTA, el suscrito, que en sus términos sería la “ESTACIÓN MATRIZ”, creo sus “ESTACIONES REPETIDORAS” mucho antes de ingresar la “sucursal matriz” … ¿a alguien se le ocurre que haya lógica en que se creen “sucursales” antes de crear la “matriz”? … solo una mentalidad TROLERA podría sostener y repetir ad infinitum tal ESTUPIDEZ.

      Claramente las distintas personas que escriben acá y/o en otros blogs ya sea con seudónimos o con sus nombres y que el TROLL les imputa ser mis “ESTACIONES REPETIDORAS” … son personas absolutamente distintas y que no tienen nada que ver con el suscrito … y todos los INFUNDIOS que el PLASTA se crea a ese ese respecto, son solo eso … INFUNDIOS.

      ¡Bueno! … tengo claro que todos los que acá opinan desde una posición cuerda, jamás se han creído los EMBUSTES del TROLL del Vir-GIL-GIL-GIL-in PLASTA … sin perjuicio de ello es bueno ir dejando evidencias que dejen más claro aún la calidad y falsedad de sus TROLEOS.

      A ver si lo anterior sirve para que algunos que le aplauden sus EMBUSTES, se den cuenta del RIDÍCULO que cometen al hacerlo … y que algún otro que por ahí lo ha tomado de “referente” para opinar, se dé cuenta de la cantidad de MENTIRAS que contienen las opiniones del individuo COBARDE, que se ESCUDA tras el seudónimo de Virgilio Plantagenet, para opinar en este u otros blogs.

      Asimismo, ya en otra entrada anterior, deje plasmadas claras evidencias que demuestran que este individuo que no tiene empacho de acusar a otros de utilizar “ESTACIONES REPETIDORAS” … es el mismo que a su vez no tiene vergüenza alguna en usar sus propias “ESTACIONES REPETIDORAS” de un blog a otro (Virgilio Plantagenet en este blog; Pedro Samaniego Serra en el blog de El Mercurio, como ejemplos claros … y sepa Moya cuantas identidades falsas más según le convenga y en distintos lugares posee) … o sea, acusa a otros de hacer lo que él mismo hace … ¿alguien recuerda ese aforismo de “ver la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio? … ¿alguien ha oído hablar de eso de proyectar en otros los defectos que aquel que acusa, posee en sí mismo? … cualquier semejanza con todo aquello en este caso … ¡¡¡no es casualidad!!!.

      Buenas tardes

      Eliminar
    4. ¡Pobre "Oscarín"!

      Se manda OCHO LATEROS, MAL REDACTADOS, PATÉTICOS Y CHISTOSOS "PÁRRAFOS CRISPINESCOS" para tratar de NEGAR LO EVIDENTE: ¡¡QUE "SALIVADOR PERROCHET" ES OTRA MÁS DE SUS "ESTACIONES REPETIDORAS"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡Y SIN QUE NADIE LA HAYA PEDIDO RENDIR UNA MUY CHAMULLENTA "COARTADA CRISPINESCA"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    5. ¿Cómo "Oscarín Tontonio" entonces explicaría la existencia de "britón"? ¿Cómo no dudar que una vez cerrados los grupos de msn, haya este huevón mantenido la maña de inventar seudónimos para participar activamente de los grupos de blog? ¿Cómo él ahora va a descartar sin más esa alternativa?

      Se viene otra paliza, prepara tu aporreado culito clown perrochetero.

      Eliminar
    6. Niñito mala clase (por la intención que muestras al escribir esto que contesto) ... ¡¡¡¡que desatinado eres!!!!.

      Para comenzar, el seudónimo de Briton, que yo mismo claramente he señalado utilicé en Comunidades de MSN, o sea no oculto aquello, porque ... ¡¡no hay motivo alguno para ocultarlo!!! ... se dio en el contexto de una Comunidad donde ¡¡¡TODOS LOS PARTICIPANTES!!! ... ocupaban seudónimos para participar ... y eso es todo, no tiene nada de malo, nada de oculto (repito que yo mismo lo digo y eso que podría ocultarlo si quisiera, pero no hay necesidad), y además es algo que no tiene que ver con los blogs de debates en que hoy participo.

      Las Comunidades de MSN, que apostaría tú ni conociste, pues eras un cabrito chico cuando ellas existían, no son lo mismo que los blogs de debates en que hoy participo ... ergo, hablamos de otro contexto, otra realidad y otro estilo de participación.

      Allí y únicamente allí ocupe un único seudónimo ... ¡¡¡porque ese era el estilo de participación que allí existía!!! ... y eso es todo.

      Pero así como allí ocupe un único seudónimo ... ahora y en blogs de debates, participo exclusivamente con mi nombre y no tengo clones o "estaciones repetidoras" (en los términos de tu "master").

      Búscate mejores "argumentos" niñato ... pues esto que has sacado en cara ... ¡¡¡NO LO ES!!!.

      Saludines

      Eliminar
    7. ¿Tengo que creer tu palabra porque si?

      Tu respuesta desesperada no convence a nadie "Crispín".

      ¡Pero que nervioso te vez che!

      ja ja ja ja ja

      Eliminar
    8. Pero claro que no hay motivo alguno para ocultar a tu primer muñequín. ¡Sí las comunidades MSN ya no existen!
      ¿Qué sentido tiene ocultar tal cosa?
      ...
      Claro, ahora tuviste que crear nuevas chapas para ocultarte y así rebusnar tus huevadas características. Pero viste que nadie toma en cuenta a NN, por lo que decidiste sacar la capucha y mostrarte. Pero ni el pretendido estilo "neutro" que quisiste imprimir a tus comentarios te salvó de equivocarte y rebusnar huevadas como lo de la responsabilidad de las mujeres en el ultraje que sufren, o que en marzo de 1973 la UP cometió fraude electoral, o que la homosexualidad es curable, etc.

      No lograste evitar que la sociedad te atacara por tu retorcida opinión.

      Por eso eres "Crispín cabecita de aserrín".

      Eliminar
    9. Por cierto, no respondiste las dos últimas preguntas.

      Eso es de mala clase.

      Eliminar
    10. Hernán:

      Es TAN HUEVÓN Y MISERABLE este "Oscarín Tontonio" que alguna vez se atrevió a ¡¡REBUZNAR QUE DURANTE LA DICTADURA DE PERROCHET JAMÁS EXISTIÓ UNA POLÍTICA DE ESTADO DESTINADA A ELIMINAR OPOSITORES!!, todo esto a pesar de LA ABRUMADORA EVIDENCIA HISTÓRICA Y JURÍDICA DISPONIBLE:

      "Dices: “En la Dictadura hubo una política del Estado de Chile de eliminar a una parte de la sociedad identificada con los ideales de la Unidad Popular” … ¿será verdad eso?.

      Contrastemos tu afirmación también con la realidad objetiva … en la última votación antes del golpe, se supone que la UP obtuvo una cifra de 1.553.329 votos (Marzo de 1973), con el golpe y durante los 15 años que duró la dictadura, murieron por violencia política unas 3.000 personas (cifra que engloba también a miembros de las FFAA y Carabineros asesinados por gente de izquierda) … pero asumamos que todos los fallecidos eran de izquierda y según tú crees, fueron asesinados por “identificarse con los ideales de la Unidad Popular” … lo anterior significaría que porcentualmente, un 0,19% de los partidarios de la UP fueron asesinados “por sus ideales” … ¿te parece eso una “política de estado para eliminar a una parte de la sociedad”? … ¡si fue realmente una “política”, habría que decir que fue extremadamente débil, ¿no te parece? … al mirar las cifras reales de esta forma, se denota de inmediato que hay una tremenda ¡¡exageración!! en la expresión que emitiste.

      Pero y por otro lado, con todo lo lamentable que son esas muertes y que ojala ninguna hubiera ocurrido … la verdad es que una parte importante de ellas ocurrieron los primeros días del golpe mismo y la mayoría relacionadas con personas que o estaban involucradas en hecho violentos o ya en años posteriores, fueron activos militantes de la resistencia armada al régimen … entonces hablar de una “política del Estado” contra simpatizantes de la UP, ya resulta exagerado, pues a muchas de esas personas, si no empuñan las armas o no se involucran en una militancia política activa contra el régimen, muy probablemente nada les hubiera ocurrido … y eso a pesar de las ideas que sustentaban.

      Te lo puedo reseñar con otro ejemplo más personal … una familia amiga de la mía, dónde ambos padres y unos 7 hijos eran todos militantes activos de izquierda y los conocí bastante, pues uno de los hijos se casó con una de mis hermanas … ¡pues bien!, de todos ellos tras el golpe, solo uno tuvo que exiliarse varios años después y fue porque se involucró en el FPMR y lo estaban investigando … pero tanto sus padres como sus hermanos y hermanas, vivieron tranquilos, sin jamás tener un problema y ni sus trabajos perdieron.

      Te repito que sin duda ninguna de las muertes producto del golpe y la represión de años posteriores al 73, debió ocurrir, tampoco las torturas y todas las violaciones a los DDHH que hubieron … ¡¡¡todo eso es totalmente condenable!!! … pero no caigamos en exageraciones de la realidad como lo son expresiones de “política del Estado de Chile”, “genocidio” y otras por el estilo, que objetivamente parecen fuera de contexto, por mucho que la izquierda las difunda activamente, más por interés político, que por ser la verdad de lo ocurrido."


      http://www.elmercurio.com/blogs/2014/03/24/20485/Traslado--a-Punta-Peuco.aspx

      Eliminar
    11. Este MISERABLE EX "SAPO" DE LA CNI intenta INFRAVALORAR Y/O DESPRECIAR LA ENORME TRAGEDIA DE LA DICTADURA REDUCIÉNDOLA A UN... ¡¡"PORCENTAJE DEL 0.19% DE LA SOCIEDAD" QUE, SEGÚN ÉL, SUFRIÓ TORMENTOS Y MUERTE!!

      Para más remate, el muy IDIOTA asegura que SI LOS TORTURADOS Y ASESINADOS NO HUBIERAN ¡¡"EMPUÑADO LAS ARMAS CONTRA EL RÉGIMEN, MUY PROBABLEMENTE NADA LES HUBIERA OCURRIDO"!! O sea: ¡¡TODA LA CULPA ES DE LAS VÍCTIMAS POR HABERSE "INVOLUCRADO EN UNA MILITANCIA POLÍTICA ACTIVA" CONTRA LA DICTADURA!!

      Claro: ¡¡COMO ÉL FUE UN ENTUSIASTA COLABORADOR DE LA DICTADURA ESTÁ CONVENCIDO DE QUE SOLO AQUELLOS QUE "MILITABAN ACTIVAMENTE" CONTRA SU AMADO RÉGIMEN CORRÍAN ALGÚN RIESGO...

      ¡¡Y aún así este BRUTO PROFESIONAL se queja cada vez que lo califican como PINOCHETERO FANÁTICO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    12. Cristián, no pierdas el tiempo en demostrar que este troll primigenio es un troll, ya lo sabemos y lo unico que queda es agarrarlo para el weveo tupido o parejo. O no Plastadamus? por que no te pegai una predicción? A todo esto, nunca nos dijiste por quién piensas votar en las próximas elecciones. Yo por mi parte, si no se presenta Sfeir votaré en blanco para que sea un voto válidamente emitido.

      jaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajaja

      Eliminar
    13. Don Virgilio (como usted tiene sensibilidad jurídica): según la ley 18700, ¿Un voto blanco es un "voto válidamente emitido"?

      Creo que estamos ante otra ESTREPITOSA CAGADA CRISPINESCA.

      Crispín Porta, mejor anda a votar por tu querido General Labbe, si es que se presenta, o por Kast, que ni mención en las encuestas tiene.

      Eliminar
    14. ¿Qué se podría esperar de un SACO DE HUEVAS PROFESIONAL como "Oscarín Tontonio" aunque se disfrace como "Kretyn Puerca"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      No te olvides que este REPUGNANTE MONUMENTO A LA ESTUPIDEZ E IGNORANCIA HUMANA ya REBUZNÓ ALGUNA VEZ QUE...¡¡EL SUICIDIO ESTÁ "PROHIBIDO" EN TODO EL MUNDO Y QUE EL ABORTO EQUIVALE A UN "GENOCIDIO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    15. Pero Plastitas, no es necesario que te cambies de cuenta para autosobarte el lomo para escupir tus mismas mentiras de siempre, bien tu sabes que yo jamas he dicho eso, acá la única verdad absoluta que todos con verguenza ajena conocemos es que las prostitutas te agarran a cachetadas porque tus propuestas son muy degeneradas.

      ajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajjaajajajajjajajajjajja

      Eliminar
    16. Mentira:

      TU VIEJA Y TUS HERMANAS...¡¡JAMÁS ME HAN AGARRADO A CACHETADAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eso lo haces tú...¡¡CUANDO LAS VAS A VISITAR A SU "LUGAR DE TRABAJO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    17. se pico plastitas!!

      ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

      Eliminar
    18. Por algo será que...¡¡A LA VIEJA BIGOTUDA DE TU MAMÁ LE DICEN "MADAME" EN EL CALLEJÓN QUE SUELE FRECUENTAR!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    19. jaja plastitas, no seas tan picado, tus boludeces ya no tienen efecto porque ni las leo. Mientras más ja ja pones, más se nota que te duele el hoyín.

      por quién ibas a votar al final?

      no se te ocurra presentarte de candidato a nada, ya que van a salir a la luz pública todas tus desventuras en los burdeles de mala muerte y las prostitutas van a hacer cola para agarrarte a cachetazos.

      AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Eliminar
    20. ¡¡CÓMPRALE UNA AFEITADORA ELÉCTRICA A LA VIEJA BIGOTUDA DE TU MAMÁ...ANTES QUE TE AGARRE A CACHETADAS!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    21. mientras más ja ja pone plastitas, más picado se nota que está

      ajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjajaajajjaja

      Eliminar
    22. ¡¡Y AHORA "OSCARÍN" ME QUIERE MANIPULAR PARA QUE NO ME BURLE DE ÉL!!, ¿SERÁ HUEVÓN?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    23. Y aquí te dejo varias carcajadas más...¡¡DEDICADAS A LA VIEJA BIGOTUDA Y "CALIFA" DE TU MAMÁ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    24. jajaja pobre plastitas

      ajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajajaajajajajaja

      Eliminar
    25. ¿TE DOLIÓ EL CULITO, OTRA VEZ?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    26. jajaja como le pica a plastín.

      se te va a reventar una vena.

      ajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajjaajajajja

      Eliminar
    27. "se te va a reventar una vena."

      ¡¡LO MISMO ACOSTUMBRA DECIR TU EX MUJER EN EL "MOTEL NEVADA"!!...

      ¿CÓMO ADIVINASTE, SACO DE PELOTAS?,
      ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    28. pero plastitas, si usas la misma talla varias veces ya no resulta

      ajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajajaajjajajaja

      Eliminar
  2. Hermo Laureate es una universidad for profit se llaman en EEUU dirigida a la masa blanca y negra sin educacion. La verdad es muy similar a Trump University. Sus titulos no sirven para nada ni son reconocidos por nadie. Sirve poco. Si defiendes Laureate defiendes Trump U.
    Su enseñanza es no precencial via internet.

    ResponderEliminar
  3. Unido a este despropósito, el nuevo fallo del Juez Carroza por el caso Pisagua.

    El uso del sistema judicial para dictar fallos totalmente en ocntra la ley, tal ocmo se hacía en tiempos de la UP muy bien descrito en el Libro Blanco que se puede bajar acá

    https://www.google.com.au/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjb1JSLpczOAhXGj5QKHfcgAsQQFgg2MAI&url=https%3A%2F%2Fwww.bcn.cl%2Fobtienearchivo%3Fid%3Ddocumentos%2F10221.1%2F20157%2F1%2FLibro_Blanco_del_cambio_de_Gobierno_en_Chile.pdf&usg=AFQjCNFs44w21pCvXF-_tWsA8IDsxf6tNA&sig2=KJs0P5TkBgKwboN5UnS85Q

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que ese es el único texto de ficción que escribió Vial Correa?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pobre huevón. Los que creen ficción son tipos como tú, que creen que el argumento de la Casa de los Espíritus es historia verdadera.

      No, este documento muestra, con citas, lo que decían los "demócratas" de la UP antes del golpe, y porqué se tuvo que dar para el bien del futuro de Chile

      Eliminar
    4. Y los Protocolos de los Sabios de Sion tambien describen tambien como los pinocheteros brutos, ridiculos y deshauciados como tu seran siempre unos perdedores empedernidos?

      Eliminar
    5. Como dice el refrán "Si quieres enojar a alquien de la drecha, dile una mentira. Si quieres enojar alguien de la izquierda, dile la verdad".

      Eliminar
    6. Gracias Jorge por el documento

      Eliminar
    7. Gracias Jorge: esta informacion es la que les recuerda el bototo en el culo a estos zurdocarroñas.

      Eliminar
    8. La "Casa de los Espíritus" es un buen libro que refleja, mediante un relato de ficción, la cruda realidad de la época.

      Sin dudas un bruto como tu nunca podrá tener el tacto para apreciar la buena literatura.

      El plan zeta es falso, al igual que las acusaciones de fraude electoral; todos signos desesperados de la extrema derecha de la época por no haber obtenido los 2/3 que requerían para su acusación, como por justificar el cuartelazo del 11 de septiembre.

      La derecha chilena siempre ha sido incompetente y vulgar.

      Eliminar
    9. Lo que pasa es que "Pepín Pistolas" y "Georgie Faults" son ¡¡DOS DEVOTOS CREYENTES PINOCHETEROS DEL "LIBRO BLANCO DEL CAMBIO DE GOBIERNO EN CHILE" Y TODOS SUS CHISTOSOS CHAMULLOS INFANTILES!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Ahora solo falta que aparezca "Oscarín Tontonio" a rendir su "TESTIMONIO CRISPINESCO" sobre el asunto, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. lo que mas me queda claro con tus risitas neurasténicas, plastita es que ya no hallas como sacarte el bototo de la raja. 47 años y todavía la mantienes ahi, incrustada.

      parece que los remedios de la farmacia popular no te estan haciendo efecto.

      Eliminar
    11. Hernan Viveros por supuesto que es ficción. Sólo en las novelas los revolucionaios son seres dulces y espíritus buenos, en lugar de los fanáticos homicidas que son de verdad.

      Sólo en las novelas un país socialista se parece a un mundo de Disnaylandia con todos felices y contentos, en lugar del infierno y prisión que son en realidad. Y cómo fue el desastre chileno del experimento socialista.

      Allende nunca obtuvo una mayoría como presidente. Su legitimidad surgió del voto de la Cámara de Diputados, luego de firmar un acuerdo de garantías constitucionales que desde el primer día empezó a incumplir.

      Esa misma Cámara declaró ilegitimo el gobierno tres años después, ante la evidente ilegalidad de sus actos y la ineptitud de su manejo del país, y del riesgo de desembocar en una guerra civil. De ahí la necesiad de las FFAA de tomar el poder.

      Eso no sale en la Casa de los Espiritus. Ni siquiera en la película que seguro es la única forma que sabes de esa novela, porque eres muy bruto para leer más de un tweet.

      Eliminar
    12. ¿No me digas que EL MUY CHAMULLENTO Y RIDÍCULO "LIBRO BLANCO DEL CAMBIO DE GOBIERNO EN CHILE" ES TU "LIBRO DE CABECERA", TU "BIBLIA POLÍTICA", mi muy IGNORANTE Y BOBALICÓN "Georgie Faults"?, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Llévale unos ejemplares de regalo a tus AMIGOTES ASESINOS DE LA DINA QUE SE PUDREN EN PUNTA PEUCO...¡¡LO GOZARÁN COMO "LECTURA DE CONSUELO"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    13. oye plastadamus, por quien vas a votar?

      o en el peral ya te declararon interdicto y no te dejan votar?

      ajajajajjajaajajajajjajaajajajajjajaajajajajjajaajajajajjajaajajajajjajaajajajajjajaajajajajjajaajajajajjaja

      Eliminar
  4. Espero con ansias la respuesta de Forrest Pollock ante el último mitin de su amado Trump.

    ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.google.cl/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.univision.com/noticias/elecciones-2016/donald-trump-admite-que-se-arrepiente-de-decir-algunas-cosas&ved=0ahUKEwj46Ovr1szOAhXIhpAKHfwKBqYQqG8IGjAA&usg=AFQjCNFhYeH74EajzdCvsc-_0mBd7VwAIA&sig2=63HnSx97B5_uyQaHPbqI5Q

      Eliminar
  5. ¿Que ha hecho Chile?,……..pues esto es lo que ha hecho Chile,.."Tolerar a todos los seis gobiernos ¡"DESHONESTOS"! ..de..los ¡"CONCERTADOS CON PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA"!,……..PARA DEFRAUDAR A CHILE.


    Nadie confía en un gobierno deshonesto
    Recuerdo la experiencia que tuve con uno de los mejores asesores financieros que he conocido. Cuando tomábamos una decisión ganadora, su expresión nunca se alteraba, siempre mantenía la calma y era como si celebrase para su interior.

    De igual forma, ante una pérdida, no dudaba un segundo en comunicarla de inmediato, asumiendo con la misma calma cualquier responsabilidad que tuviese en el asunto.

    Su honestidad era a toda prueba. Con él, cualquier mala noticia era más fácil de asumir.

    Y es que la honestidad, además de ser un gran valor en las relaciones humanas, sea hace completamente necesaria en los negocios, las finanzas, y en todo lo que implique un intercambio de dinero.

    No te quedará duda de ello después de leer lo que Carlos Montoya, Editor de El Diario de Mañana, explica en su columna, y cómo el gobierno se anotó un nuevo error al querer implementar cambios en el sistema de las AFP.

    Y LOS QUE DAN SU ESTÚPIDA Y DESHONESTA OPINIÓN COMO LOS HERNANES AHUEVERADOS, FRANZISCOS, APANGAOS, PLASTAS VIRGILIANAS, & CÓMPLICES VARIOS.

    ResponderEliminar
  6. Los delincuentes que operaron desde empresas como forestales copadas por carajos como Jaime T., pariente del ministro interior de la U.P., o Gustavo V.de amplias trayectorias de resistencias,(…..en forestales y similares como el SAG, CORA y otras con el propósito de establecer guerrillas o montoneras desbaratadas por el gran G. Militar, y que siguieron operando en la Vicaría y que hoy manejan la Of. ANI, del segundo piso, antro de la cúpula FMR, y que Sebastián Piñera Echenique, quien no solo mantuvo a estos grupos sino que colaboro ampliamente con ellos, siguiendo sus dictados que se tradujeron en mas de 1.300 querellas contra personal militar, esta misma oficina contrata a estas escorias y parias varias, para verter incoherencias varias, contrata a pretendientes de argumentos legales, como ese roteque de Hernán Andrés Hueveros,o Apangos, y Vilesgiles, con la comparsa de Francizdiota, y varios vagos a contrata para mantenerlos escribiendo una sandez tras otra,en este blog, "¡Faro de la verdad!", y pretender hacer creer que no son los mismos delincuentes Upientos, con ese estropajo beodo de la gorda "Claudia" sinónimo de falsedad absoluta, (médico falsa, guerrillera al peo, hasta con sonsonete melodioso cínica e hipócrita deshonesta,que desde su reducto hogareño se fraguan los asaltos a las arcas de Chile, y nombra a su hijito a cargo de la "cultura del saqueo,con "sobre azul de US $ 300, MM a su cargo, sistema inaugurado por otro cara de raja, tratando de mantener los puentes de gobiernos que se desmoronan solos por sus obras inicuas. Han empujado a esta nación nuevamente al borde del colapso, son y serán responsables de las consecuencias que están a la vuelta de la esquina de Morande 80.

    ResponderEliminar
  7. Los filomarxistas y marxistas no buscan arreglar el mundo, al menos cono uno entiende el concepto de arreglar.
    Ellos lo que buscan es "patear el sistema" porque "la vida ha sido injusta con ellos". En vez de plantearse que cada uno de nosotros tiene que cambiar para que el mundo mejore, ellos le echan la culpa al resto (la sociedad, los ricos, los que gobiernan...) y se auto justifican de cuanta chancheria moral ellos hagan.
    A ellos les da rabia que haya quienes tengan plata y sean más inteligentes. No lo toleran y los persiguen de la forma que sea. No es otra la razón de toda esta tontera de perseguir el lucro en la educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefieren destruir todo porque son incapaces de mejorarlo. son geneticamente ineptos y mediocres, frente a eso no es mucho lo que se puede hacer.

      Eliminar
    2. Para arreglar de verdad el mundo habría que esperar que el proceso evolutivo se haga cargo de la extinción de los burros pinocheteros como tu, muy estimado Pepín Pistolas.

      Eliminar
    3. Es tan HUEVÓN E IGNORANTE este "Pepín Pistolas" que...¡¡ESGRIME ARGUMENTOS DE ÍNDOLE NAZI AL DESCALIFICAR A MARXISTAS POR SER "GENÉTICAMENTE INEPTOS Y MEDIOCRES"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      ¡¡SE CREE HITLER ESTE "PEPÍN PISTOLAS", ¿SERÁ HUEVÓN?!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. Chile desde 1990 que se le ha "amarrado de manos" con un relato de "los derechos hasta por si acaso", que venía incluido en algo que le llamaban "la alegría".

    Esta "alegría" en realidad no era mas que un cantito lleno de sloganes y relatos de una veracidad cuestionable (muchos de ellos hechos por gente que ni siquiera estaba en las gonadas del padre en su mayoría, con inconsistencias propias de stolen valor tanto en la fecha como en el lugar y con una total ausencia de pericias forenses y evidencias que lo acreditasen, a lo largo y ancho de los informes Rettig y Valech) y que le han reportado beneficios tanto economicos como sociales.

    Chile controlado por esta corruptela, exhibe una mediocridad impresionante, al borde de lo bananero, pero se escuda en excusas como justificando y endosandole a los demás la razon de sus fracasos. A modo de ejemplo: la mayoria de los cagazos de estas corruptelas, culpan siempre a la "administracion anterior", "a la constitucion del dictador" (aun cuando esta fue reescrita por Ricardo I, el patrono de los oligopolios), "al capitalismo", "al imperio" y una andanada de excusas sin argumento serio.

    Esto también ha generado movimientos tan estúpidos (propios del zurderío) que montan monos de paja, pero no tienen argumentos sólidos para rebatir, ni siquiera argumentos válidos como para explicar el porqué gritan como barracos o fanaticos de culto. solo sloganes de no mas de 140 caracteres, es todo lo que tienen y son capaces de procesar.

    Volvemos al subdesarrollo, las cifras de crecimiento estan siendo más que claras. La fuga de capitales, la cesantía que está creciendo, la inseguridad, auspiciado por medidas chapuceras, improvisadas y con cero criterio, ya estan siendo mas que evidentes para el ciudadano comun y silvestre. Todo este escenario es para la alegría y nostalgia del zurderío, pero está limitado (por fortuna o la divina providencia) por algunos bastiones del mal llamado "modelo heredado de la dictadura" a la que se han dedicado con empeño en desmantelar. De no ser por ellos, nuestra realidad solo sería comparable con la de cubazuela o Argentina bajo los K. Y para que hablar de las reformas que Chile no necesita (los llamados "balazos en el pie"). ya con eso, estamos volviendo a ser "el carro de atrás" que eramos antes de 1973.

    A propósito, la aprobacion de la Señora de los bonos cae a un 15% con un 66% de rechazo segun la encuestrucha del CEP y la nueva alcantarilla alcanza un 8% de aprobacion.

    ¿que dirá ahora Andrade? ¿Chile merece una presidente con tal % de aprobacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que llego la alegria mi muy estimado Pepin Pistolas. Yo vivo feliz de la vida viendo a tus milicos brutos encerrados en Punta Peuco y a pinocheteros deshauciados como tu lloriqueando y rebuznando todos los dias por la tremenda patada en el culo que les damos todos los dias.

      Eliminar
  9. Chile no merece esta ¡Tongolele,……¡tal como esa estupidez de pasear por Stgo., premonitoriamente a esa gorda que prefiguro a la Gordi, a costa de robar con cargo al estado uno cuantos miles de dólares que algún estúpido asesor grafitéro le sugiere de tiempo en tiempo supuestas campañas para levantar las grosuras desaprobadas.
    Hace un tiempo en este mismo blog le sugerí que renunciara, pero ahora saldrá esposada y vapuleada por el pueblo, emulando a su "Lider", Allende, que …….
    ¡"Lo derrocó el pueblo"!

    ResponderEliminar
  10. Hablando de idioteces, se estrena pronto la película "Neruda", la bella historia de como un poeta estalinista debe huir de la ley, cuando el gobierno declara ilegal el Partido COmunista. Partido que era el más servil seguidor del entonces líder de la URSS, uno de los criminales en masa más sanguinarios de la historia.

    Una verdadera historia del triunfo del espíritu humano. Hay algunos de acá como Hernán Viveros que estarán llorando a moco tendido.

    Por cierto, qué falta hace otro Gabriel González Videla. El sabía de verdad cómo tratar a los comunistas con el desprecio que se merecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué yo estaría a "moco tendido" Falla(do)?

      Por cierto ¿Tu fuiste el gil que hace un tiempo llamó a la película "bridge of spies" como "una superproducción comunista"? ¿La has visto huevón? ¿Por qué te parece "comunista" la película cuando la RDA queda peor que las opiniones de HPdA en los medios masivos de comunicación nacional?

      Eliminar
    2. Porque eres un marica y un tipo fácil de manipular.

      Yo ví la película y me pareció tendenciosa la forma en que se trataba el asunto del espía Rudolf Abel y la defense que hizo Donovan. El personaje de Rudolf Abel se presetnaba como un viejito simpatico, cuando era un espía que debió ser ejecutado. Su única utilidad fue como posibilidad de intercambio future.

      Y esa ida que EEUU en la Guerra Fría era un lugar tan opresor que incluso Donovan podia ser asesinado por defender al espía. La escena donde disparan a la casa de Donovan es totalmente ficticia.

      Así que eso es.

      Eliminar
    3. Jorge, esa pelicula la tengo en DVD y en realidad el verdadero protagonista de ella es Donovan, claro que es mas o menos tendenciosa, pero igual hay escenas que "pasan piola" como la del personaje interpretado por Hanks cruzando en metro el muro mientras contemplaba con horror como aquellos que lo cruzaban "de manera ilegal" eran acribillados a tiros por el ejercito de la DDR.

      Eliminar
    4. Además el propio Neruda fue un desagraciado en su vida personal. Entre otras cosas abandonó a su mujer e hijos para irse a la Guerra Civil en España.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Aqui "Oscarín Tontonio" negando totalmente la participación de EEUU en el cuartelazo del 11 de septiembre, esto con el obvio fin de mostrar a su querido general Pinochet cono un "estratega y planificador brillante", un "estadista único e irrepetible ", el "Franco chileno" como lo suelen llamar los compinches políticos de "crispín".
    ...
    1. Ivan elias caro gutierrez

    "Es un gran mito, seguramente la nacionalización del cobre y de las otras riquezas básicas hechas por Salvador Allende. Son cuestiones fundamentales para comprender el cruento golpe de Estado.
    Las grandes corporaciones internacionales como la ITT. los 41 de EE.UU. que intervieneron en la preparación y ejecución del golpe, financiaron a los partidos de la Code, financiaron el paro de los camioneros.
    Allende cumplió lo que prometió, llevo adelante pese a la descarada intervención de los yanquis.
    En esos días del golpe la escuadra yanqui estaba a la cuadra de Valparaíso, esto no es un mito y esta en los documentos desclasificados del departamento de Estado de los EE.UU.
    "

    2. Cristian Muñoz P.

    Vamos, Ud. precisamente está exponiendo parte del mito.

    Entre otras cosas, si la escuadra de EEUU estaba en esos días a la cuadra de Valparaíso, era porque se iba a realizar la Operación unitas ... NO porque vinieran a "colaborar" con el golpe, como al parecer Ud. parece pretender implicar.

    Buenos días

    3. Jorge Mihovilovic Suarez.

    "La participación norteamericana en el golpe (con sus buques incluídos) está archiprobada por los mismos documentos oficiales de USA, o no lo sabía, ciudadano..?"

    4. Cristian Muñoz P.

    Pues no se la creo ciudadano, ya que también he visto documentos de USA que niegan absolutamente lo según Ud. "archiprobado" ... ¿a cuáles de todos les creemos?, ¿solo a los que a Ud. le gustan?.

    Buenos días.

    5. Miguel Fernandez Muñoz.

    "Los panfletos no entran en la definicion de documentos."

    6. Cristian Muñoz P.

    ¿Y cómo discriminamos cuáles son "panfletos" y cuáles no? ... todos sabemos que los gringos acomodan la verdad a su conveniencia, ¿entonces de cuál parte de todo lo que "revelan", podemos estar 100 % seguros de que sea la "verdad"?.

    Buenas tardes.
    ...

    Y después llora para que le creamos que no es un "pinochetista incorregible"; ¿Y más encima tiene el descaro de auto-denominarse "opinante objetivo", teniendo como precedente el hecho de que este gil denomina como parte de un "mito" a las obras políticas realizadas durante el gobierno de Allende, como la nacionalización del cobre, o que la CIA intervino descaradamente en nuestro país.

    ¿Será HUEVÓN o se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Oscarín Tontonio" es HUEVÓN...¡Y DE NACIMIENTO!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. ¿Te duele el culito estimado "briton" (sic)? ¿O debo llamarte "Ernesto Seguel"?

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo le recomendé ¡RENUNCIAR!.
    Es probable que ahora salga escoltada por Gendarmería, emulando a todas a todas la avanzadas de la pretendida Cubanizuela en las Américas, pletóricas de criminales populacheros!

    ResponderEliminar
  15. Jorge:

    1. La trama de la película se trata de un abogado de seguros (Donovan) que simplemente busca proteger los principios fundentes de la carta magna de los EEUU, incluso haciendo caso omiso a su seguridad y a la de su familia si eso era necesario. Y ese principio era el derecho a defensa, acceso a justicia y a un debido proceso.
    Ni en la URSS se condenó a muerte a Powers pese a ser atrapado igualmente como un espía; ¿Hubiese sido una buena imagen para "el país de la libertad" el haber ejecutado a Abel (Fisher), mientras que los tiranos comunistas mantenían vivo a Powers? ¡Hubiese sido un torpeza de esas que derechistas arrebatados como tu hubiesen hecho! ¡Los rusos comunistas saben jugar ajedrez!

    2. A Abel (Fisher) se le presentaba como alguien amable y noble, porque el tipo en la vida real era así. ¿O querías que lo presentarán como un demonio? El tipo nació y vivió hasta los 19 años en Inglaterra, tenia el típico comportamiento "inglés" refinado y caballeresco, no era un alemán o un ruso con esa mirada de odio que tienen.

    3. En EEUU en esa época, los derechistas radicales eran bastante violentos, basta ver sus acciones en contra de los que luchaban por los derechos civiles (agresiones violentas, como contra los freedom riders, incluso asesinado impunemente), o en contra de los que ellos creían, "era suaves con el comunismo", a los hippies también los agredieron, incluso asesinando a golpes a uno de ellos en el famoso festival de Monterey.

    4. A Donovan ante el caso que se le presentó, defender al espía, también se le presentó una disyuntiva:

    -O defender los principios de la constitución de los libres.
    -O hacer caso de los bramidos de la chusma derechista.

    Donovan prefirió defender la constitución, pues como él (el actor) dijo durante la película, "es nuestra mejor arma contra el comunismo".

    ¿Defender la constitución de los EEUU ante los graves ataque de turbas de rednecks (que en su momento incluso atentaron contra los mismos EEUU con el aislacionismo pro-nazi), es de comunistas?

    La película "bridge of spies" en realidad es parte de ese enfoque que busca enaltecer los principios fundantes de la nación de los EEUU; tan así es que no es coincidencia que a la RDA se la presentara como un lugar "frio e inerte, destruido, corrupto". Y a los rusos se los presentara como "pocos honestos, manipuladores, de animo salvaje".

    A Abel no lo torturaron en la cárcel, a Powers lo sometieron a torturas.

    Al final todos miran a Donovan con orgullo, pues consiguió su fin, mostrar que dos americanos libres valen por un ruso espía. Mostrar que los EEUU tiene un arma ideológica superior a la de la URSS.

    Ganaron los principios de la libertad, incluso sobre los agentes maliciosos del interior (los derechistas radicales americanos).

    ¿En que momento tu vez una apología al comunismo? La película casi es tan "americanista" como Rambo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Viajeros_de_la_libertad

      Para que lo leas.

      Eliminar
    2. De nuevo. Las películas daramatizan hechos para incrementar el suspenso y la acción. Aún cunado se basen en hechos históricos, siempre se toman "licenica dramática".

      Hablando de esta aburrida película, Spielberg al menos lo dice desde el principio al poner que la pelícual está "inspirada en hechos reales".

      Y esa licencia dramática fue para acomodar la historia al típico estilo de Hollywood: del hombre solitario batallando contra el sistema. Por eso se dramatiza la posición de Donovan d edefender a un espía soviético, exagerando el peligro que corría en EEUU.

      REspecto a los espías: es absurdo pensar que los EEUU iba a ser vista con más malos ojos por ejecutar a Abel, como que la URSS podía verse mejorada su imagen por perdona r lavida de Powers. Hay una abismo entre la integridad moral de EEUU y occidente y la de la URSS. Esta última era una tiranía totalitaria con la sangre de millones en sus manos y una ambición expansionista. EEUU y Occidente se opusieron a ésta barbarie.

      Mejor aprende a leer libros y haz algo mejor con tu vida que estar diciendo idioteces por acá

      Eliminar
  16. A todos los viejitos que hablan tanta huevada junta les digo ¿Por que en vez de comentar cosas añejas por internet, mejor hacen cosas propias de su edad? Como morirse, por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! Primero que "Crispín" termine de pagar sus respectivas "pensiones alimenticias"; de ahí que se muera en una zanja el sinvergüenza ese.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "Oscarín" ya lleva ¡¡CUATRO AÑOS DE PENSIONES ALIMENTICIAS IMPAGAS EL MUY SINVERGÜENZA!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. La gente no se muere tan rapido Esa es la causa del problema de las pensiones.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué pensará ahora el racista de Forrest Gump Pollock? ¡Quiero tu opinión viejo cobarde!

    http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/08/20/818241/Donald-Trump-incluye-Consejo-Hispano-en-su-campana-para-atraer-el-voto-latino-en-las-presidenciales.html

    ResponderEliminar
  19. Que manera de tergiversar las cosas con su mente realmente torcida. Si yo estuviera en su lugar en mi testamento regalaría el cerebro a las ciencias para ver donde esta el problema genético de invertir las cosas y manejarlas para que calcen en esa mente torcida. Bueno, digo yo, es solo una sugerencia que no le hace daño a nadie y va en bien de la humanidad

    ResponderEliminar
  20. Para el "mente torcida, agusanada de Hernán A. Hueveros ÑuÑao,……ocupa tu ociosidad en algo útil como informarte de esto:

    ¡La Nasa confirma! : ¡Es el planeta Nibiru, ¡
    Y se dirige hacia Tierra y traerá consecuencias catastróficas!, ….o sea,…

    ¡CAGASTE TE MANDA SALUDOS1




    ¡NIBIRU!
    ¡EL MEJOR VIDEO Y RESUMEN DE LA REALIDAD DE LO QUE VIENE!


    VER EN :



    https://youtu.be/R0SdmlCdOtY

    ---------------------------------------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y donde está el mencionado documento oficial donde la NASA "confirma" la existencia del esotérico planeta "Niribu"? ¿Alguna conferencia de prensa? ¿Algo?
      ...
      Mm... podría hacer un buen capital aprovechandome de huevones como tu.

      Eliminar
  21. El pobre "Oscarín" se vio obligado a guardar su CHISTOSO DISFRAZ de "Burrique Mierdel Chifla" porque...¡¡YA SALIÓ PILLADO OTRA VEZ!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  22. Los comunistas no hacen capital, …¡lo roban!, lo extirpan a quienes caen bajo su garras de gato guiña!.
    ¿Te vas hacer empresario?,…..acuérdate que eres un aborto..!
    y estás en la nueva alcantarilla!.

    ResponderEliminar
  23. Nibiru para apoyar a jaramillo aun lo esperan loos Myans, sumarios, los hebreos y hopy egipcios.Ademas de astrologos. No destuira el mundo pero dejara catastrofes y todo el aro del oceano pacifico destruido por erupciones volcanicas.
    Lo peor es que lo anuncia el propio Nostradamus y explica sus consecuencias.La plata no servira. Y ya comenzo su efecto el 21 de diciembre 2012


    Que tal jaramillo - somos un equipo no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Good Team, Top!, …….el problema es que siempre habrá lerdos en todo, ..¡paciencia!, especialmente los que salen o están en el torbellino comunista fanático y persisten en la basura mental que los envuelve.
      Bien Cisco!, aun hay esperanza!.

      Eliminar
  24. Otra de tu lucifer caido en desgracia Douglas "Forrest Gump" Pollock:

    http://www.adnradio.cl/noticias/internacional/donald-trump-pide-el-voto-de-los-afroamericanos-que-tienen-que-perder/20160820/nota/3222690.aspx


    Se que estás atento al blog, y me parece que tu actitud es de cobarde.

    ResponderEliminar
  25. Veo que estamos en la recta final...!!
    No faltó ni uno de los trolles...!!
    Todos contestando con afán, lo que venga que contestar...!!
    O tienen mucho tiempo para esto o realmente la paga es muy buena...!!
    Además justo cuando ya no le queda piso a la cmdte Claudia..?!
    Tácticas disuasivas..?

    ResponderEliminar
  26. creo que el pais se unira en un tema central que son las afp que simbolizan el uso de la plata de la gente para impulsar las empresas privadas que han crecido gracias a las afp comprando acciones pero no han contribuido a las pensiones, creo eltema son los sueldos de miseria que paga chile. Los sueldos que a evelin le gustaria pagar ...

    la palabra AFP esta como los senadores designados y el binominal. Nadie las quiere
    Las Isapres vienen despues. Como legado de la dictadura son vistas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40.000 borregos guiados por dos imbéciles NO ES TODO CHILE.

      Un 26% de electores TAMPOCO.

      Eliminar
  27. Franzisco , que ignorancia la tuya, realmente no hay peor ciego del que no quiere ver.
    Pensando así vas a destruir a tu país , las AFP, y las ISAPRES, podrán tener muchos defectos y pueden perfeccionarse, ese es el camino correcto, lo tuyo es odio contra un sistema que no te acoge , ya que te demanda trabajo, lamentable como en un par de años has mostrado tu verdadera hilacha, eres un mediocre sin remedio.

    ResponderEliminar
  28. seguel hay 1,5 millones que salieron a decir NO AFP- chupate esa!!Y en Nov 4 haran paro.

    La ignorancia es tuya oprennde la TV o lee un diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente tiene todo derecho a marchar. Pero hacer política en base a una marcha, pues, ya vemos cómo termina eso: en un desastre y las cosas peor.

      Y cuál es la alternativa? Y ase ha dicho que reparto no es factible. Y gracias a José Piñera nadie que se respee osa decir que eso es mejor.

      Hay uqe hacer cambios, pero el modelo en sí es bueno.

      Lo único que lamento es que no he podido sacar mis fondos d AFP. A como veo las cosas, con Chile revertiendo a una república bananera, quizás los pierda a cambio de subsidira a idiotas como tú.

      Eliminar
  29. Franzisco, yo sé que tú puedes razonar mejor que el pobre argumento de la marcha, por favor, no hablaras en serio?

    ResponderEliminar
  30. Hola, estaba el domingo en un entretenido día en el Movistar en "Pebre comido y bailado" y en ese lugar estaba la tercera como un punto para buscar nuevos electores, en un sillón donde disfruté la tocata que hubo luego de haber disfrutado la exqusita comida peruana que habia, me sente a leer el díario que estaban regalando, había una entrevista a J.Gonzalez ( idolo) y este inserto, la verdad lo ví y ni siquiera le ví el titulo, porque no me interesó, no le dí mayor importancia, creo que habemos personas que estamos pensando en otras cosas, hay otros que se han quedado pegados, creo que este tiempo de mirar pa delante, que bueno que me desvelo aveces pensando en inventos, en como solucionar cosas, como avanzar en la vida y no darle importancia a estos temas, ojala me gane unas lucas en un proyecto y seguir surgiendo en la vida...

    ResponderEliminar
  31. Así paga Chile cuando la izquierda controla el bolsillo.

    ResponderEliminar