jueves, 4 de agosto de 2016

Locos con Pepe


          Cuando al reino de la tontería llega un tipo a decir cosas inteligentes, se arma una revolución. Es lo que ha sucedido con el arribo de José Piñera. Acá la gente cree que “sistema de reparto” es como el de jubilaciones de Gendarmería, donde se puede obtener una pensión de más de cinco millones con un sueldo de un millón y medio. Y entonces la masa sale a la calle a gritar ¡“No Más AFP”! y pide volver a ese régimen tan generoso.

En cierto sentido, el antiguo sistema era como el de Gendarmería, pues una ínfima minoría de apitutados se llevaba la parte del león y la gran masa trabajadora recibía pensiones miserables o simplemente nada (aproximadamente la mitad de los que habían cotizado alguna vez no recibieron pensión alguna). Y además estaba quebrado.

Pregúnteme qué gobierno arregló el problema, como tantos otros, lo que permitió “cambiar de pelo” al país, elevarlo de nivel y engrosar su clase media.

Pero, por supuesto, si en un país que eleva su nivel de vida y tiene un sistema previsional de cuentas individuales racional, exitoso y bien  financiado, como el de las AFPs, se da la consecuencia inevitable de que la gente empieza a vivir cada vez más, sobre 80 o 90 años, pero sigue jubilando a los 60 años (mujeres) y 65 (hombres), las pensiones deben bajar, porque un mismo capital acumulado debe financiar más años de pensión. Si acá la gente entendiera lo que lee eso estaría claro para todos. Como también lo estaría que si muchos no han cotizado durante todos sus años de trabajo y tienen “lagunas” previsionales, van a recibir una pensión más baja que la de quienes han cotizado siempre.

José Piñera ha propuesto soluciones cuerdas para superar esos problemas y mejorar las pensiones pero, como son cuerdas, y éste es un país enloquecido (como que los líderes jóvenes más populares, según las encuestas --léase Boric y Jackson-- propician la vuelta a un socialismo que fue barrido de casi todas partes bajo el peso de su propio fracaso hace más de un cuarto de siglo) muchos están furiosos con las verdades que aquél viene a decirles. Claro, como ha vivido años en naciones desarrolladas, donde hay respeto, ha pretendido que al presentarse en TVN no haya sesgo izquierdista y que el conductor se refiera a Pinochet como “Presidente” y no como “dictador”. ¿A qué país crees que llegaste, Pepe? Es que has vivido demasiado tiempo entre gente civilizada y debes reacostumbrarte el nivel de acá, donde imperan el insulto, la consigna y el tratamiento a los demás bajo la normativa que impone el diputado Schilling.

Y también están furiosos con José Piñera algunos partidarios y sobornados que trabajan para el candidato Sebastián, un conocido depredador de la verdad histórica que en el tema de la pensiones –como en casi todos los demás— está buscando quedar bien con Dios y con el Diablo y ha expresado sólo lugares comunes que contrastan con las soluciones concretas que propone su hermano.

¡No te vuelvas a ir, Pepe! ¡Ponle el pecho a las balas y ayúdanos a salvar, en este país que ha perdido su gobernabilidad, su juridicidad, la seguridad en las calles y los campos, el uso de la razón y la probidad (como que tantos todavía votan por tu hermano), uno de los escasos rincones de buen manejo y racionalidad que van quedando, el sistema previsional!

59 comentarios:

  1. Como siempre don hermogenes una luz de sabiduría en un país desinformado, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre don hermogenes una luz de sabiduría en un país desinformado, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hermógenes preparándose para justificar ahora la colusión de los laboratorios en 3,2,1...
    (seguramente es otro "pacto de caballeros")

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imbécil introduciendo tema improcedente en la conversación. Como el borrachito de la fiesta.

      Eliminar
  4. Estimados amigos

    Que aprovechen las autoridades la insolicitada y nauseabunda presencia del enano Piñera y que se investigue su muy probable complicidad en el asesinato de Tucapel Jiménez, líder sindical que siempre fue una piedra en el zapato de este “economista” de pacotilla y de sus demenciales “reformas” que tanta miseria le ha traído al país.
    Los milicos cobardes (válgame la redundancia) convictos como autores materiales de su asesinato, no se mandaban solos, y el remover a don Tucapel del camino a las imposiciones del enano de mierda…no creo que sea ninguna coincidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Estimados amigos"? De que estás hablando, catamita. Al menos sigue diciendo estupideces, que para eso estás. No te gradués a decir mentiras tan patentes.

      Quién acá querría ser amigo tuyo o conisderarse como tal? Me parece que nadie.

      Eliminar
    2. Pero es que nadie en su sano juicio querría ser amigo de un PINOCHETERO BRUTO Y DESAHUCIADO como tú, mi muy limítrofe "Georgie Faults", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    3. Exacto. Lo que digo es que siga siendo idiota, pero no mentiroso.

      Eliminar
    4. Pero mi muy estimado Jorgito...ni con esa sonrisa de idiota que cargas en esa foto puedes disimular la rabia que te provoca que el enano Piñera solo ha logrado convencer con deficientes mentales como tu.

      Eliminar
    5. Apanguito, Es tan contundente la reforma al sistema previsional chileno que hizo José Piñera durante el Gobierno de mi General, que tal como lo ha destacado en la entrevista de TVN, después 35 años, la izquierda no ha podido presentar una alternativa mejor, y todos incluso la comisión Bravo , -concierto de sabios, elegidos por este gobierno para cambiar la creación genial de José Piñera - ha concluido, que lo mas prudente, es dejar el actual modelo con pequeñas modificaciones. Que mejor evidencia de la calidad del sistema - que aunque su creador reconoce perfectible- , este gobierno no se atreve a cambiarlo, porque sus propios partidarios admiten la excelencia de él. José Piñera no solo ha convencido a estos gobiernos mediocres de izquierda de la conveniencia de su creación , la práctica en Chile y en treinta países más durante 30 años lo respaldan . No podemos por un imbécil, que marcha diciendo tonteras,cambiar lo que la experiencia ha validado como infinitamente mejor a todo lo conocido en esta materia.

      Eliminar
    6. Pero mi muy estimado Luchito.

      Si la demencial "reforma" del enano Piñera fuera tan buena como en tu infinita estupidez aseguras...porque seria que requirio ser impuesta por la fuerza y ningun pais democratico la ha copiado?

      No me digas que eres tan idiota como para no saberlo?

      Eliminar
  5. Excelente la intervención de José Piñera. El video está aca

    https://www.youtube.com/watch?v=J-gD_B_hIxE

    Brillante la manera que desarmó a ese inflado ego de Juan Manuel Astorga. Fue de verdad magistral la trapeada que le dio a ese imbécil ognorante de Astorga. Y cómo desnudó el aparato de propaganda que es TVN fue brillante.

    Grandioso debate. Y la metáfora del Mercedes Benz fue muy útil. Ojalá que la gente empiece a despertar de la idiotez que le alimenta el gobierno y la televisión pública.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sigas REBUZNANDO HUEVADAS, mi muy tarado "Georgie Faults".

      Tan "magistrales" fueron los REBUZNOS PRO-AFP DE PEPE PIÑERA EN "EL INFORMANTE" que hasta le pidió a Astorga grabar de nuevo la entrevista, ¡¡PORQUE SE DIO CUENTA DE QUE YA SE HABÍA MANDADO LA MANSA CAGADITA, Y EN HORARIO "PRIME"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
    2. Brillante el enano de mierda ese?....Pero cuanta mierda debes de tener en esa cabecita tuya para no darte cuenta que ese charlatan pinochetero no ha logrado convencer a nadie con mas de dos dedos de frente??

      Eliminar
    3. A ver Virusgilioide y Apangao, tus ídolos llevan ya 5''gobiernos 'democráticos, se supone para el pueblo por el pueblo.... Y hicieron algo...?? Oye Virusgilioide en que Afp estas o no estas? O quieres repartija cómo la Olate..?? Ahí tenis ladrones que hasta dan entrevistas informando a todo el mundo como cagarse al sistema.
      Y tu Virusgilioide, cuanto cotizas?
      O eres compañero de la Olate?

      Eliminar
    4. Hablando de mierda ....y sale La Estupidez Siempre Pierde levantando la mano!!!!.....si sera bruto el pobre

      Eliminar
  6. Etimado Don Hermógenes, que bálsamo vivificante ver y escuchar a José Piñera, un genio en absoluta extinción en este pais, lleno de operadores políticos mediocres . Escuché al representante de la Asociación de AFPs decir que, su opinión era una mas de muchas. Esto lo dice todo, es como oír que la opinión de Einstein, es una de muchas en un congreso de sobre la Teoría de la Relatividad. Por eso estamos como estamos y esto explica posiblemente, que Lagos padre diga que la crisis nos puede llevar a un callejón sin salida en un año y medio más. No hay pan que rebanar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Luisito...por que mejor no llevas ese "bálsamo vivificante" y se lo aplicas en el trasero a toda la recua de milicos cobardes y asesinos que se pudren en Punta Peuco???

      Eliminar
    2. Eso se llama proyección, catamita.

      Eliminar
    3. Apangao el ingenioso y siempre novedoso rey del desvío...!!

      Eliminar
    4. Ya apareció "Oscarín" con su clásica "RUTINA CRISPINESCA", ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimada. Crispin es claramente un pobre y patetico idiota....

      Eliminar
    2. Tan IDIOTA Y PATÉTICO es "Oscarín" que le gusta aparecer en este blog sin decir nada porque está convencido de que así, bien calladito...¡¡NO NOS VAMOS A REÍR DE ÉL!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  8. Vi la entrevista en YouTube.

    Parafraseando al ex diputado René Alinco, José Piñera "le meó el asado" a un desencajado JM Astorga y a TVN.

    Y como he afirmado en repetidas oportunidades:"La inteligencia es un astro que tiene luz propia, y quien minimiza este summum bonum de las capacidades, desvirtúa el concepto de modestia. Sólo los mediocres son modestos auténticos".

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Creo que Pepe Piñera es gil cuando pregunta x que no se ha hecho nada en tema AFPs en 26 años ya que olvida aqui hubo un sistema constitucional malo con un binominal en el cual ganaba no quien mas votos tenia y dejaba a la UDI con fuerza para detener cualquier cambio.

    Hoy sabemos del material que la UDI esta hecho!!

    Las mayarorias parlamentarias necesarias para hacer cualquier cambio eran imposibles de alcanzar con constitucion hecha por JGuzmande y la UDI no dejaba nada cambiase.

    Yo creo ahora se puede mejorar el sistema de AFP. Concuerdo con que todo puede ser ajustado para mejor incluyendo las AFP, ISAPRES educacion, salud y todo lo que debemos mejorar.


    Me impresiono el chart que mostro con una subida de ingreso percapita de 5000 dolares a 23mil dolares. Fue en corto tiempo. Hoy podemos seguir igual pero con mejorias, con igualdad, con justicia.

    Hermo no te gusta de candidato? Esta hasta mejor que Kast para tus propisitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora el savant nos dice que el problema de las AFP es culpa de la UDI y del Binominal...

      HA-HA!

      Eliminar
    2. ¡JUSTICIA!,………¿Dices?,…….. ¿sabes algo de lo que este conglomerado de la "N. mayoría de Delincuentes a cargo del gobierno, ha hecho?
      Presidenta.. = Es Terrorista,….(no hay conocimiento de cuando dejó de serlo, por lo tanto persiste un su cometido que es ….¡"Destruir Chile"!,…...cómplice de todas las fechorías y asesinatos del FMR, ¡amnistiada por secretaría,…..cobra su pensión como tal, cuyo conjunto bordea los US $300 MM,anuales (Esto quedaría transparentado si la Contraloría de la República publicara la lista de todos los terroristas que reciben su pensión, becas, bonos etc., ¡ES ADEMAS UN DERECHO DE TODO CHILE!)
      ----
      Medico falsa,= cobra seguramente asignación de título, cobra como terrorista, cobra como ex-Presidente de la República.
      DEMANDA CONTRA BACHELET POR EJERCICIO ILEGAL COMO MÉDICO
      JULY 15, 2014 EDITOR
      Se transcribe a continuación el expediente completo hecho llegar al Ministerio Público en que se denuncian por ejercer ilegalmente la profesión de médicos cirujanos a Michelle Bachelet Jeria y a Enrique París Mancilla, actual presidente del Colegio Médico.
      Por tratarse de un documento legal se adjunta en su totalidad (14 páginas).
      Santiago de Chile, martes 24 de junio de 2014
      timbre
      BACHELET TERRORISTA

      http://www.despiertachile.cl

      En mayo del 2003, el escándalo que ocupaba portadas en esos días, fue el desenmascaramiento que hicieran de la entonces Ministra de Defensa, Michelle Bachelet, al ser denunciada por el vocero del Frente Manuel Rodríguez, César Quiroz, como miembro de esa organización terrorista entre los años 1986-1988. Al respecto el Senador UDI Jorge Arancibia señaló hace cinco años atrás: “Me siento ‘sorprendido’ por la reacción que tuvo la ministra Bachelet, ante las informaciones que la vinculaban al FPMR. “A mí me sorprende la reacción de la ministra, con una molestia tan grande”, sostuvo el ex Comandante en Jefe de la Armada. “Si a mí me preguntaran de mi pasado marino y si trabajé con el general Augusto Pinochet, no me avergonzaría ni molestaría”.
      Continúa.

      Eliminar

    3. Reproducimos el artículo de ese año 2003: --
      ​----
      ​Bachelet fue encargada de Seguridad del FPMR.
      Según lo afirma Elías Letelier, militante del Partido Comunista y ex director de la versión en inglés del diario “El Siglo”, órgano oficial de esa colectividad, la actual candidata presidencial Michelle Bachelet efectivamente fue la “responsable del programa estratégico de clínicas clandestinas y encargada de seguridad de los ‘Aparatos Especiales’ del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en el área metropolitana”.
      En la página web de un grupo de intelectuales comunistas, una de los varios cientos de la red de información de la izquierda globalizada, Letelier, que acusa a Bachelet de traicionar posteriormente a la izquierda y trabajar para los equipos de contrainteligencia, señala textualmente:

      ​¡VER GOOGLE: BACHELET TERRORISTA!. : ¡SOLO CON ELLA CASI MEDIO MILLON DE INFORMACIONES AL TEMA!.EL RESTO DE SUS CÓMPLICES LLENAN BODEGAS!

      ​Entre los asesinatos tapados, está el de su ex-amante Alex Vojkovic, trágicamente muerto en un mas que extraño accidente, según su hermano fue asesinado ya que la semana siguiente debía presentarse al juez, citado como integrante del FMR.(ninguno de los terroristas es ¡EX!, pues no se conocen sus expedientes de jubilación al respecto, incluida la presidente. El listado es enorme. ​

      ¡Francizkiota, el papel de idiota que haces es lamentable, puedes informarte en bastante detalle en Google y otros buscadores sobre el prontuario de cada uno de los integrantes del gobierno de delincuentes, de las cámaras y de las decenas de individuos que han sido contratados en administración pública que nadie necesita y que se roban mensualmente los impuestos exigidos por estos delincuentes que se apropiaron del estado, con el 26,2% de cómplices en las urnas, pero que representan apenas a un quinto de la población o sea hay casi 14.000.000 de personas que no quieren a delincuentes a cargo de la población, al estilo narco, de los que tu eres fan. Ninguno de los integrantes de esta mayoría de delincuentes tiene el derecho a transformarnos en cómplices de ellos. Mientras los verdaderos héroes sigan detenidos y privados de sus derechos a la amnistía y compensados por su defensa de la Nación y la Libertad, no tenemos nada que hablar.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Rectifico mis palabras y rindo un merecido aplauso a…"José Piñera E.", después de ver y escuchar la entrevista, sesgada, torcida y planeada con premeditación y alevosía artera, propia de desviados, de la plaga socialista marxista comunista que se apoderó de la administración estatal, de la mal llamada nueva mayoría, si, pero de delincuentes que debemos sacar del gobierno, tan estúpidamente entregado a terroristas, como "Claudia" Bachelet, o "Marcelo Andrade", y a todos aquellos que estuvieron en la Vicaría, amparando y contratando delincuentes,(terroristas), montoneros, llamados a hacer nata, para apoderarse de los recursos estatales. Y ahora quieren ¡Expropiar los fondos de pensiones!
    Es hora de decirles……¡BASTA!.
    Reitero mis felicitaciones a don José Piñera Echenique, simplemente,….. ¡demolió a ese pinganilla de conductor asopado, ademas de fleto!.
    P.D.
    Este José Piñera es de otro calibre, honorable y leal, nada que ver con la oveja negra,…….el "marzal" de su hermano, que solo trae vergüenza a su madre, con la traición a quienes ¡LIBRARON A CHILE DE LAS GARRAS COMUNISTAS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  12. Hay que atar algunos cabos para darnos cuenta del escenario al que se está enfrentando la nueva alcantarilla y la imposicion "por las malas" del programa que ciegamente han estado apoyando, aun a sabiendas que esto nos está llevando más a la ruina que al exito.

    Esta ineptocracia, se está quedando sin fondos, y una vez más quedó al descubierto el como han manipulado la ley para que el sistema "de reparto" de las FFAA vía Dipreca, las escandalosas pensiones de Gendarmería son un claro ejemplo y el descarado cuoteo politico al interior de las reparticiones estatales, ha estado apareciendo ante la opinion publica, ya no halla como seguir robando a manos llenas de manera solapada, ya que todos sus "proyectos totalitarios" camuflados de "solidaridadadadadad" (a costa del bolsillo ajeno, no del propio) y vieron en los fondos de capitalizacion individual "la gallina de los huevos de oro" para seguir llenandose los bolsillos. Quizás pensaron en repetir la receta argentina que al final dejó a los jubilados sin pensiones y las lucas enterradas en un convento. pero no les funcionó.

    Como al comunismo "solo lo detiene un muro" las AFP se transformaron en el muro de contencion que mantiene a estos animales carroñeros alejados de nuestros fondos. Como este muro no es un muro de embajada (al que están tan acostumbrados a esclar) empezaron a vociferar y clamar por "justicia social", con un "relato" que ni ellos mismos se tragan: "las AFP roban".

    Y así fue como montaron todo este aparataje (nadie lo hace de gratis, para que estamos con leseras) armando marchas contra un sistema, con un discurso que no es más que una visión tergiversada de la realidad, avalada por imbéciles que con suerte saben lo que realmente cuesta la linea de coca que jalan al interior de las universidades y oficinas de los think-tank, exhibiendo una total falta de intelecto, especialmente del zurderío carroñero, es más que evidente.

    Tal es el patetismo que han puesto en tela de juicio a las AFP, basado en mentiras totales derribadas de cuajo por Jose Piñera y varios bloggers que al menos tienen claro hacia adonde apunta el plan de la nueva alcantarilla: robarse hasta el gato antes de que termine la actual administracion y endosarle a la que viene el trabajo de "limpiar el desorden tras la fiesta".

    Piñera (el bueno) los dejó mas que locos, especialmente al periozurdo de El (des)informante que al final lo terminó agarrando para el soberano weveo. en resumidas cuentas "se los paseó"

    Chapeau por el, pues los tiene locos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque mejor no nos explicas, mi muy estimado Pepin Pistolas, como un 2.9% de crecimiento promedio durante la dictadura de tus amores pudiera ser considerado como "destacado"?

      O sera que cuando rebuznaste semejante estupidez estabas drogado?

      Eliminar
    2. Recuerdo a un simiozurdo que vociferaba a pie juntillas dicha cifra en un libro de un economista de la Chile y que este lo catalogaba de "fracaso" aun cuando en la práctica NO SE MENCIONA POR PARTE DEL AUTOR O DE NINGUNA DE SUS FUENTES DICHA PALABRA...

      O sea, simio, si para ti un 2.9% era un fracaso, ¿QUE SERÍA PARA TI EL 1.2% DE CRECIMIENTO ACTUAL, UN EXITO? de veras que los simiozurdos entienden las cosas al reves.

      Eliminar
    3. No te enojes conmigo mi muy estimado Pepin Pistolas....las deplorables cifras sobre la economia de tu querida dictadura estan a la mano de todos....."destacado crecimiento economico".....jajajajajajajaa....esa no te la cree ni el bruto de Jorgito Fallas

      Eliminar
  13. JOSE PIÑERA, UN LUJO PARA ESTE PAIS, REALMENTE ME HA RECONFORTADO ESCUCHAR COSAS QUE NADIEN DE DERECHA DICE, COMO CANAL ESTATAL, IZQUIERDA MAS DURA, EXPROPIAR FONDOS A LOS TRABAJADORES,,, QUE PERSONA CON MAS CLARIDAD EN SUS IDEAS, Y SEGURIDAD EN LAS REFORMAS QUE EMPRENDIERON EN EL GM , REALMENTE EXTRAORDINARIO, QUE MANERA DE DEFENDER ALGO TAN IMPORTANTE, ASI NECESITAMOS UN CANDIDATO DE DERECHA, QUE SEA VALIENTE Y DIRECTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es extraño que algunos piensen que el Pepe es un entendido en economia cuando diseño el sistema de las AFP solo para paises subdesarrollados. Es un genio en el subdesarrollo.

      Eliminar
  14. Jose Manuel Astorga, un Izquierdista FUNADO, con argumentos,,, bueno por eso mataron a Jaime Guzman, era demasiada inteligencia para sus propósitos .
    Realmente no pensé a estas altura ver algo así , el odio comunista se desatara con todo para contrarrestar a uno de los grandes del GM.

    ResponderEliminar
  15. Apango, jajajaja como te duele el bototo "siempre fue una piedra en el zapato de este “economista” de pacotilla y de sus demenciales “reformas” que tanta miseria le ha traído al país. " te explico nuevamente el gráfico que mostró en TVN?. Cuales son tus argumentos awueonao.? jajajajaja, que idiotas todos esto parasitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas mi muy estimado Kike....a Jaime Guzman no lo mataron por "inteligente"...lo mataron por ser cobarde y un hijo de puta (con el perdon de las putas)

      Eliminar
  16. Hermogenes, no te ilusiones, en ningún país, por muy desarrollado que sea se tratará a Pinochet como presidente, vas a norteamerica o a Europa y a Pinochet se le tratará como lo que es en la historia de Chile y al mundo: un dictador
    Eso ni la izquierda ni la derecha lo cambiara, y así quedo la imagen de Pinochet al mundo, un dictador igual a Hitler, Mussolini, Franco, Stalin o Castro, todos dictadores igual que Pinochet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikito: eso hay que agradecerselo a los zurdocarroñas que escaparon a las embajadas y su propaganda. pero lo cómico es que tampoco pescan a sus próceres como el borracho inepto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. El zurderío y sus sloganes... como siempre mintiendo.

      Eliminar
    4. No me hagas reir mi muy estimado Pepin Pistolas....eso resulta tan comico como que tu culparas a la "izquierda" por la inutilidad de esa caja hueca que llevas sobre los hombros.

      Eliminar
    5. pase a cobrar su bono... y siga participando. tal vez compita con los idiotas del 2do piso de la moneda en vociferar imbecilidades.

      Eliminar
    6. En VOCIFERAR IMBECILIDADES...¡¡NADIE LE GANA A LOS PINOCHETEROS NOSTÁLGICOS Y DESAHUCIADOS COMO TÚ, "PEPÍN"!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  17. Insisto en que se debe publicar el listado de personas que reciben beneficios, como "guerrilleros"pensiones, becas, bonos especiales, y todo
    tipo de prehebendas producto de las conscesiones efectuadas por lo gobiernos coludidos con la guerrilla durante 26 años, empezando por quien se coludiera con las facciones criminales de los grupúsculos que atentaron contra el Gobierno Militar, de hecho, autorizado por ambas Cámaras, Senado y Diputados, (Acta Ribera) Agosto 1973, quienes actuaron interpretando la súplica vehemente del pueblo de Chile, atormentado y atropellado de hecho por las facciones criminales de Salvador Allende Gosenns, individuo al servicio del comunisno sovietico, como espía, cuyo alias de "Líder" se encuentra registrado en los archivos hoy desclasificados y sin embargo una población ignorante, voluble manipulada por otros asesinos auto denominados como "guerrilleros" pero set calificativo nos los autoriza ni los exime de responsabilidades civiles como el cumplimiento de las leyes, por lo que no se entiende que parte de la población Chile, no sólo vote por criminales, como quienes hoy conforman el gobierno de Chile, desde la misma presidente, guerrillera, nadie sabe cuándo renunció si es que lo hizo, pero su actuar e intento de destruir este país reafirma que aún íntegra y trabaja intensamente para lograr el propósito de destruir Chile.

    ResponderEliminar
  18. La aparición de Jose Piñera, fue como viento fresco para este aturdido pais que ha perdido el rumbo..., que falta hace gente como esta para salvar a Chile, como lo hicieron ya una vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le llamas "viento fresco" a las rancias y pestilentes flatulencias de un enano a quien nadie con mas de dos dedos de frente pesca?

      Eliminar
    2. viento fresco, con eso te echaron de la moneda, apanguito!!!

      Eliminar
    3. Viento fresco es lo que necesitan en Punta Peuco con el hedor de tanto pañal cagado..como le haces, mi muy estimado Pepín, para soportar semejante pestilencia?

      Eliminar
    4. De hecho, "Pepín Pistolas"...¡¡SE LLEVA LOS PAÑALES CAGADOS PA' LA CASA Y LOS LAVA A MANO!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  19. ¿Por qué José Piñera no leyo todo el papal de Habitat ni tampoco contestó las preguntas del periodista?

    ResponderEliminar
  20. D. Blondi, ......o sea Ud. Integra ese % alto de los que no entiende. Nada, ¿hay que leerle por novena vez, la información?,....

    ResponderEliminar