domingo, 7 de agosto de 2016

El Silencio de la Derecha


          Un dirigente empresarial de derecha, Alfredo Schmidt, ha escrito a “El Mercurio” sobre la indiferencia y hasta la crítica de la derecha frente a la defensa en TVN de las modernizaciones del Gobierno Militar, que hizo José Piñera. “Llama la atención –escribe— que estas políticas públicas tan beneficiosas que han logrado sacar de la pobreza a más de siete millones de chilenos y un PIB per cápita inimaginable no sean defendidas en estos momentos también por la clase política de derecha. Han mantenido un silencio incomprensible, injustificable”.

          Sí, Alfredo, incomprensible, injustificable pero –conociendo a los personajes-- explicable, porque los exponentes actuales de la derecha han demostrado no defender principios, sino sólo conveniencias de corto plazo. En este momento ven la posibilidad de que Sebastián Piñera, militante del “No” a aquellas modernizaciones y políticas exitosas que proponía y defendía su hermano desde el Gobierno, retorne al poder. Es sólo un tema de conveniencia. No hay en eso ética alguna (Sebastián es el candidato con el más negro prontuario en materia de probidad). Tampoco defensa de principios o ideas (Sebastián ha declarado no ser de derecha). Tampoco inquietud alguna por la falsificación de la verdad histórica ni la condena mentirosa del Gobierno Militar (Sebastián ha declarado a la derecha “cómplice pasiva” de supuestos delitos, es decir, la ha criminalizado). Pero eso no les importa, porque han perdido toda dignidad con tal de ganar una elección, aunque sea con el peor candidato. Ni menos guardan lealtad o reconocimiento a lo que hicieron los militares; al contrario, cohonestan la “razzia” contra ellos (Sebastián ha sido el mayor promotor de querellas prevaricatorias contra militares, cuyo número triplicó bajo su gobierno, a iniciativa de su Ministerio del Interior).

          Lo único que hay, entonces, dado ese “silencio incomprensible, injustificable”, es que, para conseguir el fin (que no subsista un programa de gobierno como el de la Nueva Mayoría) no importan los medios. Es decir, si Sebastián va a ganar, no nos importa cómo lo haga, qué haya hecho, qué piense, quién sea, cómo sea y qué haga. Y como creen que la reaparición de su hermano José perjudica la opción de Sebastián, “ningunean” a José, cuando no lo critican, atacan o ridiculizan.

          Es que el fin justifica los medios. Lo que vale es la última encuesta. En este caso la Cerc-Mori, según la cual la mayoría cree que Piñera será el próximo Presidente y en la que el mismo Piñera es la figura política “con más futuro”, indemne al financiamiento ilegal de la política, que practicó profusamente, pero que liquidó a otros como ME-O, que fue defenestrado del grupo de cinco ”con más futuro” por el uso de un avión brasileño prestado. Y se destaca que en la “pregunta abierta” sobre el próximo Presidente, Sebastián aventaja a Lagos por amplio margen. Pero casi no se publica que, en la pregunta clave, que es quién ganaría entre Lagos y Piñera en una segunda vuelta, lo hace Lagos por 28 a 26 puntos, si bien Cerc-Mori declara eso como “empate técnico”.

          Hay muchas otras cosas que la derecha silencia o no quiere ver. Entre otras, que hay un solo candidato presidencial que la representa genuinamente, el único del “Sí” entre todos, pues no ha repudiado al Gobierno Militar, sino que lo defiende; y sustenta los valores básicos de la derecha, aparte de defender el modelo económico-social. Es decir, hay un solo candidato genuinamente de derecha y que, además pasa el test de la probidad. Pero es silenciado o “ninguneado”, igual que estos días José Piñera. Lo fulminan declarándolo “testimonial”.

Pero la derecha es más que estos dirigentes que aparecen en escena representándola: el diario “La Tercera”, de amplia lectoría transversal, presentó a los 23 candidatos presidenciales propuestos, promovidos o autodesignados hasta el momento. Y ahí se dio la sorpresa de que, si bien Sebastián Piñera encabeza la votación de los lectores con 20%, y le sigue Guillier con 14%, aparece tercero José Antonio Kast con 9%, superando a Lagos y Ossandón (8%), Andrés Velasco (5%), Jackson y Boric (4%) e Isabel Allende (3%). El resto no pasa de 2%.

          Es decir, hay una derecha ética, con principios, con coraje político y memoria histórica veraz que, sobreponiéndose al escaso nivel de conocimiento de su candidato a nivel nacional, sufriendo el silenciamiento intencionado de la “derecha de conveniencia”, se manifiesta cuando tiene la oportunidad.

          A ese respecto, me ha sorprendido el número de visitas que en este blog alcanza el de la fecha en que publiqué las notarías donde se puede ir a firmar por la candidatura de José Antonio Kast para competir en la primera vuelta de 2017.

          La llama del ideal de derecha puede no ser, por ahora, tan visible, pero no se ha extinguido.


39 comentarios:

  1. Buenas tardes. "Mayorías silenciosas" creo que les dicen. Habrá que ver. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Tatan El Turbio, hermano de Jose El Bueno, es---por esos absurdos de la vida---quien representa ser un salvavidas contra la mantencion de la Izquierda en el Poder.

    El mismo pavimento el camino de la Bachelet hacia el Poder para que se diera esta perversa situacion.....poner al Comunismo gramsciano en La Moneda para , si el pais sobrevivia, emerger el como salvavidas.

    Y si no, bueno agarra sus 2 mil millones de dolares y emigra.La Patria convertida en ficha del juego.

    Si empata con Lagos la duda lo favorece. Lagos es una interrogante casi peor.

    En cuanto a Katz y a Piñera El Bueno, ambos son coherentes, vale decir, tienen principios, no son oportunistas.

    El futuro de Chile esta en esa gente, no en los populistas que van gangrenando al pais de a poco, al compas de las encuestas y " de la calle".

    Quiza el mejor emblema de "la calle" ocurrio dias atras. Carabineros arresto a uno de los agresores de la Gratitud Nacional, de los que vejaron a Cristo en la acera, justo antes que viajara al Uruguay a ver un partido de futbol......y sin plata para educarse...salvo educacion gratis.

    ResponderEliminar
  3. ¡ José Piñera Echenique GRACIAS TOTALES!

    José Piñera (@josepinera) | Twitter


    Libre News ‏@LibreNews 6 ago.

    1) Libre News Retwitteó

    Que tremendo triunfo de @josepinera. En una semana sepultó alternativa del reparto y la expropiación de tus fondos!


    2) Cooperativa Cuenta verificada
    ‏@Cooperativa

    [Audio] Pensiones: Presidenta Bachelet descartó de plano volver al sistema de reparto http://bit.ly/2aZ8UMR

    3) Ciudadano Austral ‏@ciudad_austral 29 jul.


    Se anuncia el regreso de la gran revista Economía y Sociedad @RevistaEyS de @josepinera http://www.economiaysociedad.cl

    4) Ahora Noticias ‏@ahoranoticiasAN 4 ago.

    Revive la entrevista completa a José Piñera en Ahora Noticias http://goo.gl/UHM1jJ



    5) José Piñera ‏@josepinera 2 ago.

    Para salir de la crisis del descontento en Chile, hay q comenzar por leer "Vivir sin la mentira" de A. Solzhenitsyn.

    Vivir sin la mentira, por Aleksandr Solzhenitsyn

    Texto escrito justo antes de que Solzhenitsyn fuera expulsado de la Unión Soviética en 1974 y fue publicado originalmente en el Wasington Post.


    6) Mauricio Rojas ‏@MauricioRojasmr 7 feb.

    La gran revolución chilena que nos sacó de la pobreza no fue socialista sino de la economía abierta de mercado

    7) José Piñera ‏@josepinera 21 oct. 2015

    Con esta Constitución y este modelo ec hemos sacado a 7 millones de la pobreza (50 a 7,8%) y PIBpc de 5 a 23 mil USD http://www.josepinera.org/despegue_de_chile.htm …

    8) Economía y Sociedad ‏@RevistaEyS 1 may.

    Economía y Sociedad Retwitteó José Piñera

    Más Trabajo y mucho mejor Educación. Este discurso de @josepinera en #DiadelTrabajo 1980 sigue + vigente que nunca.

    ResponderEliminar
  4. SÍ + AFP,POR SUPUESTO

    ¡ALELUYA POR CHILE!


    Una prueba más de la fuerza del legado modernizador de la obra del Presidente Pinochet.

    El sistema de pensiones de capitalización individual ("sistema de AFP") ha significado la mayor creación de riqueza en beneficio directo de los trabajadores en toda la historia de Chile. Del capital total en las cuentas de ahorro, sólo un 23% se debe a los aportes de los afiliados mientras que un 73% se origina en la rentabilidad de los fondos. El diseño original de “rentabilidad resultante” (en vez de “rentabilidad ofrecida”, como p.ej. operan los bancos) le ha permitido a los trabajadores captar la altísima rentabilidad del sistema gracias al crecimiento acelerado y la secuencia virtuosa de primero crear el sistema de AFP y después emprender las grandes privatizaciones. Los fondos de pensiones han rentado un promedio de 8,66% al año, por encima de la inflación, durante el período Junio 1981- Diciembre 2012 (o sea, UF + 8,66%; Fondo C; Fuente: Superintendencia de Pensiones). Este período de 34 años incluye, entre otras, la Gran Recesión de 2008-2009 y la crisis europea del 2011. Nunca se ha perdido un peso de los fondos por malversación o fraude, gracias a la prudente y eficaz regulación legal del sistema.


    P.D. Tres revoluciones por la libertad (Sistema AFP, Plan Laboral, Ley Minera)

    Cordiales saludos a José Piñera Echenique

    ResponderEliminar
  5. ¡FRACASÓ TOTAL DE LA MARCHA! ( Una manga de inútiles subversivos)

    Apenas 40.000 adultos ( Marxistas - Leninistas ) y niños engañados con promesas populistas de "mejores pensiones" versus 1.200.000 adultos que han abierto libremente una cuenta de APV.


    Los pilares del sistema de pensiones de capitalización individual creados por la Revolución AFP de 1980 se han mantenido intactos durante seis gobiernos y varias crisis económicas y políticas. El ahorro previsional acumulado en Chile por 9 millones de trabajadores asciende a US$ 204.000 millones (75% del PIB). Se compone de US$ 168.000 millones en los fondos de pensiones administrados por las AFPs y de US$ 36.000 millones traspasados desde las AFPs a las reservas técnicas de las compañías de seguros para cubrir las rentas vitalicias originadas por el sistema de capitalización.

    ResponderEliminar
  6. En cambio la ideologia de su hermano, Tatan, podria resumirse asi " es una posicion ideologica que esta en el centro, la izquierda o la derecha, segun las circunstancias"

    ResponderEliminar
  7. Bueno, si Hitler y su perturbado Partido Nacionalsocialista logró sacar hasta un 32% de los votos (cuando aún eran elecciones libres en la malograda República del Weimar), ¿Por qué no ustedes que son una manga de despreciables fascistas de extrema derecha?

    Ese es el problema de la democracia, que todos tienen un lugar asegurado, aunque sean un verdadero peligro para todos, como ustedes y los del otro lado, los comunistas, que ustedes y ellos son pintados con el mismo color, aunque parece que algunos somos daltónicos, pero yo no.

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que chile despierte, todos somos llamados a trabajar diariamente por un país más libre y sin miedo a las consignas populares que se imponen. Tal como lo hace el sr. Hermogenes, quien trabaja incansable y la mayor de las veces exponiéndose al trato denigrante de un entrevistador, q su único fin es ridiculizarlo y llevarlo como siempre al tema de los lamentables hechos de muertes de chilenos durante el gobierno militar, olvidándose por cierto incluir las muertes de uniformados. Esperemos q don Felipe demuestre con sólidas ideas un futuro mejor.

    ResponderEliminar
  9. Hermo primero Mr. Shmidt pide defensa de las modernizaciones hechas por los Milicos.

    Eso esta bien. Pinocho regalo empresas estatales por poca plata pero la verdad es que ahora fueron transformadas en grandes empresas que dan empleo y funcionan bien. Podria discutirse si estuvo bien o mal.

    Pero lo que no puede discutirse en ninguna parte del mundo, ni ningun candidato ni en Chile ni en ningun lugar del mundo que quiere llegar al poder podria defender el asesinato calificado cometido por agentes del estado. Tampoco podría defender que esten los culpables presos despues de haber sido condenados bajo legalidad, ratificadas x la corte suprema. Hay gente ahi presa condenada a mas de cien años. Y mucho menos podria defender ese candidato el que no se siga buscando culpables. O dejar libre a los presos.

    Y tu siempres intentas de colgar eso como proyecto de la derrecha.
    No Hermo es proyecto de los Pinochetistas duros. 5% del pais. Aproximadamente igual a los PC duros 5% del pais.

    Mira Turquía. Quieren fusilar a los culpables del golpe si logran pasar la pena de muerte. Aqui nuestros condenados por DDHH la tienen suave. Que se queden calladitos x que debieran estar en Colina I y Colina II

    Es obvio aqui en Chile que 63 personas no mataron a 3000. Y torturaron a 40.000, Mas gente participo. Y creeme seguiran buscandolos.

    Mira como son las cosas Hermo . Si tu Comandante Claudia mañana cerrara Punta Peuco y enviara a esa gente a Colina te aseguro, mas te lo firmo que sube 30% en su popularidad en tu MORI CERC de Septiempre...

    ResponderEliminar
  10. Mira francisco , los muertitos, bien muertos están, no siga con la tontera de las blancas palomas, o pensar distinto eso es de pendejos ignorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Rodrigo Anfruns está "buen muerto? ¿Quién eres tu para desear la muerte e investirse de juez de muerte aquí?

      Solo alguien que busca lavar conciencia diría brutalidades como esa, aunque se que en el fondo sufren, pues el lóbulo frontal sigue funcionando.

      Eliminar
  11. Pinochetistas duros, y blandos , te aseguro mas de 25%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JA JA JA JA... veamos.

      Ahora hay registro electoral, por lo que no podrán votar 7 veces como en el plebiscito de 1980

      Eliminar
  12. No regalo empresas, las vendió a bajo valor, nadie las quería, prácticamente tubo que pedirles a empresarios que se hicieran cargo, de estos elefantes burocráticos quebrados, ¿cambia la cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo la negociaron con Ponce Lerou? ¿Recibiendo préstamos bancarios nunca devueltos después?

      Eliminar
    2. para conocimiento del idiot savant con infulas de académico, las empresas "estatales" bajo el control de la UP eran totalmente improductivas y devaluadas, con exceso de personal (igual que ahora) incapaces de echarlas a andar.

      Estas empresas eran un lastre imposible de mantener para la entrante administracion, el cual se les "vendió" mediante el sistema de acciones. los que recuerden alguno de los spots televisivos de principios de los 80's en donde cualquier chileno podía comprar acciones en endesa a mas o menos $17 CLP de la epoca por accion, algo que ni siquiera vivió el savant.

      Si no fue Ponce Lerou, pudo haber sido cualquiera.

      Eliminar
    3. Si claro, como si cualquier "miliconcito" como tu iba a tener esas mismas prestancias y facilidades de las que tuvo en ese entonces "yerno del rey de escocia" (digo, Chile).

      Curioso resulta que tu acudieras al argumento de la poca rentabilidad de esas empresas estatales ya a mediados de los 80 cuando estos tecnócratas afines a Perroshit (quizás ni tanto, como el amigo de Hermo, Sebastián Piñera, quién votó no e hizo su riqueza en base a privilegios obtenidos en dictadura, incluso saqueando un banco como vulgar ladrón) se repartían las empresas más rentables aprovechando las posiciones que ostentaban en el ODEPLAN y en las diferentes empresas en donde eran nombrados a dedo por ellos mismos, desde donde Cuando se ordenaba la venta de la empresa, estas carroñas prácticamente se las llevaban a su casa gracias a sendos préstamos (simulaciones, en realidad eran donaciones) emitidos por bancos hoy quebrados, y por la CORFO.

      Perroshit no estaba interesado en hacer rico a gentuza como tu, pero si al huevón que tuvo estomago para comerse la versión femenina de él, que sin dudas debió ser un gran sacrificio sabiendo el poquísimo atractivo de los miembros de la familia Perroshit-buitriarte.

      Eliminar
    4. http://m.elmostrador.cl/noticias/pais/2012/09/26/como-julio-ponce-lerou-se-quedo-con-soquimich/

      Eliminar
    5. Mucho slogan, mucha palabrita bien aprendida y una historia que no se la compra nadie...

      Eliminar
    6. [...] "En el diario alemán Die Welt del 5 de enero de 1983, declaraba Francisco Baraona, hermano del ex ministro Pablo Baraona: “Se critica al Presidente por el poder y la influencia que han cobrado su mujer y sus diversos familiares. Particularmente se habla de uno de sus yernos, quien gracias a su parentesco ocupa diversos puestos simultáneamente... Hace algún tiempo era un simple empleado público, posición que en Chile siempre ha sido mal pagada y a través de la cual nadie ha llegado a ser millonario"." [...]

      ...

      Si los antecedentes del caso de corrupción "Cascadas" te parece "un slogan" o "mucha palabrita bien aprendida", es que tienes muchos "problemitas" en torno a tu moral.

      Proudhon: "La propiedad es un robo".
      Bastiat: "el robo es la negación de la propiedad".

      ...

      Pepìn Pistolas defiende a ultranza la libertad económica, que no está mal, pero este milico sodomizado cree que uno al ser liberal, debe defender las elites y sus mañosas prácticas para nada liberales.

      Pepín pistolas cree que si no hubiese sido Ponce Lerou, hubiese sido él, el mismo Pepín Pistolas quién hubiese podido haberse quedado con la empresa SQM, ¡Cómo si hubiese sido el yerno del tirano que recibía donaciones de CORFO y de los bancos intervenidos de la época!

      Eso es nepotismo mi no estimado bufón derechiste; eso no es liberalismo.

      Eres tan conservador como maxsimio.

      Sigue apoyando al bruto de Trump, que ahora amenaza a nuestro país al decir que sacará a EEUU del TPP... como si Trump fuese un vulgar socialista de tendencias proteccionistas.

      ¿Eres un socialista tipo FDR?

      Eliminar
    7. Lo que pasa es que "Pepín Pistolas"...¡¡ES UN FACHO POBRE!!, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      Eliminar
  13. Don Hermogenes, el silencio otorga , y a veces esconde un defecto, la cobardía.

    ResponderEliminar
  14. La celebre frase de Cesar Garizurieta, “a mí no me den, nomás pónganme donde hay”.

    ResponderEliminar
  15. EXCEPCION : Persona o cosa que se excluye de la generalidad o de la regla común.
    Quedq claro?

    ResponderEliminar
  16. La derecha es un desecho, una especie de mutacion hacia un izquierdismo moderado, mientras la izquierda se va más a la izquierda.

    La derecha calla muchas veces, como la mujer agredida por su pareja, pero le habla como si esta "algun dia entenderá y cambiará su accionar"...

    ¡manga de ilusos! la derecha (la de verdad) no necesita palabras de buena crianza y discursos politicamente correctos, menos mensajes inclusivos ni tampoco llamados a la unidad nacional con los zurdocarroñas. necesita de un discurso politicamente INCORRECTO, PALABRAS Y DATOS DUROS QUE QUEPAN EN 140 CARACTERES EN TWITTER, demoler los viejos paradigmas y reventar los sloganes con hechos y no palabras.

    ¿Tendremos eso con Kast? pues eso es lo que necesita este pais. Adios a las palabras bonitas y discursos rimbombantes bien elaborados con sloganes y consignas. DATOS DUROS Y HECHOS CONCRETOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. datos duros el "destacado crecimiento economico durante la dictadura????

      Lo unico "duro" que tienes es la mollera mi muy estimado Pepín Pistolas.....y eso me lo conto tu señora.....jajajaja

      Eliminar
  17. Tengo la secreta esperanza de vivir, por fin, en un Estado de Derecha.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, lo real es que la Nueva Mayoría se asfixió con el hambre de sus partidarios, y eso demuestra que no son la solución, y que habemos una gran masa de chilenos espectántes a que algún político coherente y transparente sea el que nos guíe. No pierdo las esperanzas.

    ResponderEliminar
  19. HERMO
    El fiscal trasandino Ramiro González incluyó al ex presidente Sebastián Piñera en la causa abierta por supuestas coimas que habría pagado Lan hace una década para poder iniciar operaciones en el vecino país.

    De acuerdo con la información divulgada por Infobae, a fines de julio Latam informó el pago de una multa por 21,5 millones de dólares ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos. El monto corresponde a la sanción impuesta a la aerolínea por no llvar un registro contable de pagos por asesorías laborales en Argentina, en el contexto de una investigación abierta por presuntas coimas a autoridades del entonces gobierno de Néstor Kirchner.

    Precisamente tras ese pago, la venezolana Gledys Stailes Cadenas Vega interpuso el viernes una denuncia contra el ex secretario de Transportes de Kirchner, Ricardo Jaime, así como contra el ex ministro Julio de Vido y Manuel Vásquez. En su acción, la mujer incluyó al CEO de Latam Airlines, Ignacio Cueto, y a Piñera, director de Lan en 2006. T13 accedió al documento presentado por el fiscal. En el texto, la denunciante dice que ex presidente “habría sido quien autorizó el pago de coimas a Ricardo Jaime y a su socio Manuel Vásquez”.

    ResponderEliminar
  20. La ex derecha está callada porque tiene tejado de vidrio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. CON LA MODA ACTUAL QUE A IMPUESTO LA SRA.BACHELET,QUE TODO GRATIS PARA TODOS,VA A SER MUY DIFICIL QUE EL ELECTORADO QUERIDO ENTIENDA QUE PARA TENER MEJORES PENSIONES HAY QUE AHORRAR UN POQUITO MAS,POR ESO ESTAMOS FRITOS,PORQUE CON NUESTROS QUERIDOS COMPATRIOTAS QUE QUIEREN GANARSE LA PLATA SENTADOS, COMO LOS POLITICOS ESTAMOS MUY DADOS.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Don Hermógenes, la llama de la honorabilidad y la decencia no se extingue –aunque no me queda claro que este concepto sea el que define a la derecha política hoy – o al menos lo que la gente cree que es la derecha. Porque con la sistemática renuncia a estos principios que ha mostrado la derecha política chilena en el último tiempo, mucha gente que aun los conserva o trata al menos de practicarlos, no se siente identificada con esta. Los que somos admiradores de inmensa obra del Gobierno Militar y de mi General Pinochet, no podemos definirnos como de derecha, porque los políticos que usan este distintivo, no participan de este legado. Naturalmente que entiendo por derecha una política con ideales liberales en lo económico y conservadores en lo valórico y moral, espíritu que posiblemente -en forma espontánea - encarnó la obra del Gobierno de Pinochet. Estamos trabajando para tener al menos en primera vuelta a una persona como José Antonio Kast, en nuestro distrito ya tenemos las primeras firmas en su apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que ustedes se vinculan más bien a ciertos ejes sobre los cuales empapan todos sus principios (hablo de los pinochetistas):

      - Desconfianza en la democracia, si fuese posible, instauración de un gobierno autoritario y personalista.

      - Orden social a toda costa, respeto por la tradición social de Chile, la aristocracia debe gobernar, los pobres deben servir.

      - Proteccionismo económico, donde las empresas se vinculen fuertemente con el Estado, una suerte de corporativismo fascista.

      - Preeminencia, ojalá sin rival, de la ICAR en materia social y cultural, eso sí, libre de jesuitas y otros "curas rojos". La religion es tradición de la gente decente, y opio para la chusma.

      - Conservadurismo criollo, con respeto total al pasado colonial hispano, fuente de la "chilenidad".

      ¿Estoy en lo correcto?

      Eliminar
    2. Hernan A V N, te aflora tu resentimiento social en tus juicios, complejo nacional, propio de una raza pronta a la traicion, de ahí nuestra desconfianza y a no dar la espalda que sin más puede ser víctima del puñal.
      Busca deshacerte del odio que te impulsa y puedes ser víctima del síndrome de Caín.

      Eliminar
  23. Con esto......
    Ernesto Ramírez, el ejecutivo de Lan Cargo que negoció el pago con el testaferro del ex ministro de Transporte de los Kirchner, fue quien acompaño al ex Presidente –que entonces era director de la aerolínea– a presentar el proyecto LAN Argentina a Néstor Kirchner en la Casa Rosada, en marzo de 2005. El Departamento de Justicia norteamericano dice que tanto Ramírez como otro "alto ejecutivo de la aerlinea" sabían que parte de los pagos a Manuel Vázquez era para sobornar a líderes sindicales. En febrero, Ignacio Cueto aceptó pagar una multa de US 75.000. El documento revela que LATAM no ha tomado ninguna medida para castigar a los ejecutivos responsables de esta “conducta criminal” y solo comenzó a colaborar con la investigación cuando aparecieron correos electrónicos enviados a Vázquez por Ramírez en medios argentinos

    ResponderEliminar
  24. Piñera conectado con la mafia Argentina que saqueo las arcas aprece aportando coimas a los sub alternos del Kirsnerismo, con razón ese título "Detrás de toda gran fortuna, hay un crimen".
    Cuando se quedó sin combustible culpó a quien era su pasajero Navarro y sin más se desprendió de un incidente con responsabilidad criminal, que aconteció pilotando su helicóptero bien rasca para un multimillonario y presidente. Mostró la hilacha, en su vehemencia que le causa problemas cognitivos de arrastre familiar, tratando de superar a su hermano mayor, atarantamientos que lo hacen torpe.
    Le sugiero que ceda el paso, a su hermano José, honesto brillante y valiente.

    ResponderEliminar
  25. Un barsa mas arriba dice que hah que ahorrar mas paratener buenas pensiones!!
    Como si fuera posible ahorrar con un salario minimo de $250 mil pesos.
    Eres un concentrado puro de GIL!!!

    ResponderEliminar
  26. Un barsa mas arriba dice que hah que ahorrar mas paratener buenas pensiones!!
    Como si fuera posible ahorrar con un salario minimo de $250 mil pesos.
    Eres un concentrado puro de GIL!!!

    ResponderEliminar