domingo, 16 de noviembre de 2014

La Dictadura del Miedo

          Chile está cada vez más parecido al país de “1984”, de Orwell, donde el “Hermano Mayor” controlaba todo lo que debía decirse y pensarse y había designado como “villano oficial” a quien mejor personificaba la oposición a sus ideas, Emmanuel Goldstein, al cual el pueblo debía cada cierto tiempo insultar a gritos durante varios minutos, tal como cualquier medio controlado por la extrema izquierda (es decir, la mayoría) lo debe hacer crónicamente ahora en Chile con Pinochet.

          El otro día me llamaron de un programa de TV llamado “Vigilantes” para que fuera parte de su panel. Consideré la oferta como un gesto de heroísmo periodístico, pero contesté que vería el programa para saber si habría garantías de que podría exponer mis opiniones. Esa misma noche lo vi. Asistía una persona que quiso hacer una moderada defensa del Gobierno Militar, pues todos los y las demás panelistas estaban concentrados en denigrarlo. Pero entonces una de las segundas lo interrumpió gritando histéricamente: “¡Ratones en la vagina, ratones en la vagina!” Con eso “el negrito de Harvard” quedó silenciado. Decidí no ser su sucesor. Ya había tenido una experiencia similar bajo la TV de la dictadura… la actual, la del miedo, naturalmente.

          Acá el “Hermano Mayor” es el marxismo, y todos sabemos a quiénes me refiero con ese término. El marxismo ha instituido en el país dicha “dictadura del miedo” y la ejerce activamente: “El Mercurio” (16.11.4, D-2) informa que el senador marxista Alfonso de Urresti ofició al Ejército en el sentido de que la medalla “Comandante en Jefe del Ejército Capitán General Augusto Pinochet Ugarte”, con que se premia a ciertos uniformados, constituye “un agravio” para los chilenos. Los militares, que por formación deberían ser los últimos en caer presas del miedo, esta vez lo hicieron con mayor prontitud incluso que los políticos de derecha ante el marxismo, e inmediatamente el Ejército ofició al Estado Mayor Conjunto de la Defensa para que modifique el reglamento de la condecoración y suprima en ella el nombre de Pinochet. “Arrancar de miedo no es cobardía”, reza un antiguo refrán criollo, que los militares y derechistas chilenos hemos adoptado como jaculatoria en las últimas dos décadas y media.

          Es que la izquierda (con la ayuda de los Kerenskys, como siempre y hasta que las cosas pasan de castaño a oscuro y se unen a nosotros para clamar por el salvavidas) mete mucho miedo. Tanto que el ministro Kerensky de Defensa (que cuando era parlamentario tuvo el coraje de intentar investigar a fondo una irregularidad de Piñera) ante el marxismo ha perdido todo ese coraje y ha marginado del Consejo de Monumentos Nacionales al coronel Eduardo Villalón Rojas porque, como integrante del mismo, se opuso a que declararan “centro de torturas y monumento nacional” al edificio de un regimiento. ¡Los que defienden el honor de su institución son sancionados! 

          En mi blog anterior me referí al “Café Torres”, que en su galería de Presidentes de Chile expuesta en el local tiene un inexplicable vacío entre 1973 y 1990, que yo atribuí a la malevolencia izquierdista del propietario. Pero me equivoqué: ¡es por temor a la dictadura del miedo! Pues un feligrés de este blog fue al “Torres” y le enrostró al dueño el injustificable vacío, y resultó que éste también lo estimaba injustificable… pero no se atrevía a llenarlo. Porque los marxistas son violentos y quizás qué pueden hacerle a él y su local si aparece la imagen de la Junta y de Pinochet en el panel histórico, explicando por qué un país igual a Alemania Oriental en 1973 se transformó en otro igual a Alemania Occidental en 1990, cosa que el actual panel, por cierto, no explica.

          Víctima de la dictadura actual se ha suicidado otro preso político uniformado, el suboficial mayor de Carabineros, Luis Mella, apresado por orden de un juez de izquierda por hechos prescritos y amnistiados, separado de su familia, que reside en Temuco, y sin haber sido citado ni interrogado desde el 11 de agosto, en que fue ilegalmente detenido. El juez “lo dejó  botado” y, perdida toda esperanza, se suicidó.

          Si los que tenemos miedo intentamos reunirnos para darnos ánimo, los marxistas nos rodean y nos agreden. Yo tuve que abandonar el Club Providencia, antes de que esta comuna se pasara a la izquierda, dentro de un bus policial y bajo una lluvia de piedras, por haber querido presentar la quinta edición de la biografía de otro preso político, el coronel Krassnoff.

          Y los que quisieron asistir al teatro Caupolicán para la exhibición de un documental del gobierno de la Junta fueron agredidos en los alrededores, resultando personas de edad avanzada con quebraduras y heridas y una señora salvajemente golpeada por los marxistas terminó con una vértebra rota. Le salvaron la vida algunos comerciantes callejeros que espantaron con palos a sus agresores. Todo esto a pocas cuadras de La Moneda. Sólo quiso ejercer un derecho constitucional, el de reunión, conculcado por la dictadura del miedo.

          El escandaloso amedrentamiento de los tribunales, que los ha transformado en una máquina vengadora marxista, inducía a mi amigo Álvaro Bardón a instar a sus amigos abogados a ir en masa a romper sus carnets profesionales ante la sede del Colegio de la Orden. Interrogada una autoridad de éste cerca de por qué el gremio no levantaba la voz ante la increíble y sistemática transgresión de las leyes por parte de los jueces en los procesos contra uniformados, ella manifestó:
          --Si propongo eso, el Consejo se quiebra.

          El  miedo, siempre el miedo. Los partidos de derecha, crónicamente presas de él, se apresuran a revisar sus actuales Declaraciones de Principios, pues ellas manifiestan su agradecimiento al gobierno que salvó al país de quedar al otro lado del Muro, gobierno bajo cuya égida, además, nacieron. Están aterrados de que el Hermano Mayor, es decir, los marxistas, los muestren ante la opinión pública como “hijos de la dictadura”. ¡Hay que adaptar rápidamente los principios, para que el Hermano Mayor no se enoje!

          Entonces, si usted imprime este blog, rómpalo apenas leído. Al Hermano Mayor puede no gustarle que usted lo tenga. Y un sujeto que ha acusado de “cómplices pasivos” a quienes piensan como el autor (y que es, a su vez, cómplice activo del Hermano Mayor en la persecución de uniformados) también podría ponerlo a usted en su mira.

          Pues nunca uno será suficientemente precavido bajo la “Dictadura del Miedo”.

59 comentarios:

  1. Gracias Don Hermógenes por seguir en la lucha. Realmente es difícil hablar bien de Emmanue Goldstein.

    Me imagino que leyó Rebelión en la Granja, otra genialidad que muestra la manipulación de ja historia.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes:

    Me alegro que haya escuchado la voz de la razón y no aceptara prestarse para el escarnio en ese programa de televisión. Creo que la vez anterior le aconsejé exactamente eso.

    Me "alegro" también que cite uno de los libros más tristes que he leído y uno de mis favoritos; la obra de un socialista que conoció el terror soviético y que, inspirado en "Nosotros" (título muy sugerente) de Yevgueni Zamiatin, plasmó en "1984" la locura a la que pueden llegar los totalitarismos; la misma ola que vemos avanzar en nuestro país: desde cambiar el diseño de billetes y monedas hasta renombrar cerros y calles.

    En fin, para qué extenderme en ello si Ud. lo sabe mejor que yo. Le cito otro de mis favoritos que recuerdo cada vez que se vienen tiempos difíciles:

    "Los dos amigos mantuvieron una conversación íntima de unos pocos minutos, recordando una vez más los días del pasado, mientras su prisionero forcejeaba en vano para romper sus ligaduras. Cuando volvían hacia el coche, Holmes señaló con el dedo el mar iluminado por la luna, y meneó pensativo la cabeza.
    —Viene un viento del este, Watson.
    —Creo que no, Holmes. El aire está tibio.
    —¡Mi querido Watson! es usted el único punto inamovible en una era de cambios. Pero es cierto que viene un viento del este, un viento que nunca ha soplado aún en Inglaterra. Será frío y crudo, Watson, y quizá muchos de nosotros nos marchitemos al sentir sus ráfagas. No obstante, no por eso deja de ser un viento de Dios, y cuando amaine el temporal brillará bajo el sol una tierra más limpia, mejor y más fuerte."

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Acerca de la condecoracion Pinochet y de quien salio la idea sencillamente se equivoco deben de haber muchas condecoraciones con nombre de personajes pero en este caso una equivocacion se podria dar el caso que en un futuro un militar recibiese esa condecoracion y tener un abuelo muerto y torturado en Tejas Verdes lanzado al mar o bajo las ordenes de Krasnov hay suficientes nombres de heroes militares con un perfil bajo en cuanto a asuntos polemicos hay que tener presente que lo heroico del golpe militar es bastante dudoso si aplicamos la logica militar si hay en Chile su ejercito del 1973 algo parecido a un Rudel o un Carius un Kneisel un Murphy o ese niño de 10 años que destruyo no se cuantos tanques con los panzerfaust y tantos otros heroes siempre desde la logica militar pero una condecoracion Pinochet es algo politico y estaria circunscrita solo para la epoca en cuestion
    A ver quien elimino a mas marxistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradece que no te eliminaron a ti, conchetumadre.
      Puta que faltaron weones, especialmente los Kerensky.

      Eliminar
    2. Con esa lógica tan tonta, no se podría condecorar a alguien con una medalla que llevara el nombre de O'Higgins porque podría ser descendiente de Carrera.

      Eliminar
  4. Josef con el nombre con que firmas es posible y segun edad que te hubiesen eliminado te refresco la memoria josef stalin josef tito al igual hubiesen investigado a tus padres y ya que me has recordado el sitio por donde sali al mundo que tal si le regalas a tu madre en el dia de la madre un jabon para que se lave la concha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Upeliento de mierda, ándate a la conchetumadre.

      Eliminar
    2. De upeliento nada y acuerdate del jaboncito para tu madre.

      Eliminar
  5. Super dificil lavar cerebros cuando El Mercurio tiene la unica red de periodicos nacionales y su propietario facista conocido es acusado de ir a USA a solicitar el Golpe en chile, y cuando La tercera, segundo periodico en importancia pertenece a un banquero de ultra derecha y los canales de TV son uno de una Corp de Los Angeles Ca., el otro de un mexiano del PAN fundador, el otro de los duenos de falabella y el ultimo del estado pero no lo ve nadie. va cuarto..
    No se como lavan los cerebros? debe ser por telepatia- o solo pasa en la mente enfermiza de los perseguidos

    Lo del Club Providencia- pagado por todos los resientes de Providencia obviamente no se puede hacer una fiesta para hacer homenaje a un asesino torturador condenado a 103 anos de presidio- Osea asesino torturador con mayuscula identificado x cientos e victimas-

    Si le hicieran un homenaje a Raúl Escobar Poblete (alias “comandante Emilio”) y Ricardo Palma Salamanca (alias “El Negro”), ambos activos miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).y asesinos de Jaime Guzman en la municipalidaa de vitacura obviamente pasaria lo mismo: sacarian a esa gente a patadas en el culo

    hasta ahi vas mal hermo. Primero poco objetivo, segundo te apersonaste a defender un asesino con ficha y orden de arresto internacional en los 5 continentes-

    Y respecto alespacio en el cafe torres entre el 73 y el 90 es porque no hubo Presidente en Chile. Hubo Dictador. Con go;pe de estado, con muertos, con asesinatos, con desaparecidos- Nadie lo eligio.
    Para estar ahi hay que ser electo en democracia con garantias del colegio electoral hermo.

    Se te olvido la definicion de Democracia?= Ahi va:

    "En la actualidad, se entiende que la democracia es un sistema que permite organizar un conjunto de individuos, en el cual el poder no radica en una sola persona sino que se distribuye entre todos los ciudadanos. Por lo tanto, las decisiones se toman según la opinión de la mayoría.
    También se entiende como democracia al conjunto de reglas que determinan la conducta para una convivencia ordenada política y socialmente. Se podría decir que se trata de un estilo de vida cuyas bases se encuentran en el respeto a la dignidad humana, a la libertad y a los derechos de todos y cada uno de los miembros.

    Cachastes?

    por eso no tendra estatua, no tendra cuadro en la cafeteria Torres y mucho menos no tendra sandwich!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe ningún agredido por hacer actos en homenaje a Allende. Hay muchos agredidos en homenajes a Pinochet.

      La violencia viene de un sólo lado.

      Eliminar
    2. Bueno, en la Feria del Libro están presentando a bombos y platillos la biografía del terrorista Miguel Enríquez, y su "heróica" lucha contra la dictuadura, dentro de la que se incluía esconderse en casa y disparar a civiles. Y aquí nadie salió a escupoirle la cara a los idiotas marxistas que siguen adorando a ese delincuente. Este país trucha tiene una JUsticia de cuarta clase: sólo sirve para tomar venganza contra los más débiles.

      Eliminar
    3. Este Franzizko...

      ....lo que tiene de cargante...

      ....lo tiene de cargante...!

      ....tratando de vender su pomada avinagrada....

      ...y se escribe y pronuncia:

      ¿ cachaste ?

      sin ''s'' al final....

      se lo hemos dicho muchas veces.... pero...
      ...demuestra que.... lo que tiene de bruto... lo tiene de bruto....!!!!

      Eliminar
    4. Y que hacias tu, mi muy estimado Jorguito en una feria de libro?

      Pensaste que se trataba de quemarlos?

      Eliminar
  6. A PROPOSITO DE DICTADURAS Y COMPLICES PASIVOS,EL SR.MINISTRO DEL INTERIOR QUE NO APLICA LA AUTORIDAD QUE CORRESPONDE A LOS DELINCUENTES,UNO SE PODRIA PREGUNTAR SI ESTA COLUDIDO PARA QUE LAS INTITUCIONES NO FUNCIONES Y A LOS DICTADORES JUDICIALES SE LES PODRIA APLICAR LA LEY ZAMUDIO POR DISCRIMINAR AL APLICAR JUSTICIA...PARECE QUE SEGUIMOS ESTANDO DADOS.

    ResponderEliminar
  7. Y…….¡NUEVAMENTE AL IMBÉCIL DEL…Franciskiota, te he repetido varias veces lo siguiente,….hablas de “compatriotas” por personas que pueden haber nacido en Chile, pero son engendros “mal nacidos” llenos de felonía, concertados para vender a Chile entero a doctrinas socialistoides comunistas, no trepidaron, como el espía soviético, alias “Lider”, ( S.Allende G.), en tratar de entregarnos a manos comunistas, arteramente, traidoramente, asquerosamente,……¿Crees que esas mierdas de humanóides, (mote genial) son merecedores del término compatriotas?, y las Leyes elaboradas por ellos y prevaricaras por los mismos “felones” merecen vivir en Chile después de lo que hicieron?. Los que vivimos esos tiempos y conocimos personalmente a todos esos traidores partiendo por S. Allende, espía soviético, alias Lider, ¿merecen algo mas que la deshonra y la muerte?.
    Estos tipejos pusieron en peligro a mi familia, asesinaron vilmente a hermanos, destruyeron las fuentes de mi trabajo, expropiaron nuestros campos, nos atacaron diariamente en las protestas encapuchadas y cobardes, dejaron a todo Chile sin alimento, tal y como lo han hecho los hijos de puta de Vladimir Illich Ulianov y Stalin = 61.911.000,de muertos, Mao =38.702.000, Fidel Castro= 73.500, Ulbrich/Honeker = 70.000, Cambodia PolPot, =2.670.000, Corea del Norte Kim ll Sung 1.663.000, Vetnam del Norte HoChiMin 1.670.000, otros países = 3.516.456, Total de Asesinados 110.275.956 mas los asesinados durante el régimen de la U.P. antes de la intervención militar solicitada por todos los chilenos, que sumaron aproximadamente 930 muertos
    ¿Crees que si quiera pueden calificar a algo?, ¿”compatriotas”?,…...¡no estas enfermo, …¡eres un carajo tú y los Viles, Apangas &y cómplices!…y no DEBEN TENER DERECHO A VOTO, ….y……lo mas justo es que quien no paga impuestos…..¡NO DEBE TENER DERECHO A VOTO!,…..ESTÁN LISTOS PARA EXIGIR PERO NO PARA CUMPLIR!,…”SINVERGUENZAS C. DE R.!

    ResponderEliminar
  8. Fran
    No manejes las cifras a tu antojo, pero fue un buen chiste para comenzar la semana ...los canales de televisión en poder de la derecha y no lavan cerebros... no voy a perder el tiempo detallando la virulenta programación con todo tipo de reportajes y series que atacan al régimen militar...con amigos de ese tipo para que quiero enemigos. (La guinda de la torta entrevista a la Gordi…sí, a la detenida desaparecida - aparecida)
    Un poco mas de objetividad (¿será posible?)
    Respecto a tu definición de democracia me gustó, especialmente la parte del respeto a la dignidad humana a la libertad y a los derechos, fue una de las "características" de la dictadura del proletariado de Allende que mantuvo una convivencia ordenada y política socialmente???????????? (otro chiste para la semana)
    Lo atribuyo a tu juventud o a lo mejor debe ser porque la definición parte diciendo "en la actualidad" es decir no aplica al período 70-73.
    Te insto a leer otro tipo de información que no provenga de pasquines tipo "el siglo" para que te amplíe un poco la visión.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Don Hermógenes un comentario con sabiduría y prudencia , necesitamos un pensador articulador, mas que un combatiente de primera línea.

    ResponderEliminar
  10. MUY BUENO TODO !!! LASTIMA NO HAYA ENLACE A FACEBOOK Y OTRAS REDES PARA POSTEARLO. ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mi muy estimado Lic Sculiado

      El unico enlace que podria interesarse en las huevadas de don Hermo, es el circuito cerrado de Punta Peuco

      Eliminar
    2. y usté amigo apango . . que hace por estos lares si a nadie interesa?
      dandole tiraje y publicidad al blog que por lo demas es cierto lo que dice Hermógenes

      Eliminar
  11. Don Hermogenes, estoy desacuerdo con Luis Sagues, sus comentarios están abriendo camino, por muchos frentes, tratan de alimentar su vanidad invitándolo a estos programas,
    esta usted en la mira de los intelectuales de izquierda, y quieren que pise el palito para poder desacreditarlo en platea
    ante todo chile , estos huevones no son tontos, saben que su blogs lo leen mucha gente incluidos los izquierdistas, y saben que los troles que aquí postean están haciendo agua, sus palabras ya están fuera del alcance, incluso de los periodistas como Paulsen, y otros, créame ,sus palabras son y serán el bototo en la raja que les confirió el GM, siga adelante, uno escucha sus palabras en muchos personajes de la TV, hoy en día, casi con sus mismas ideas i contenidos, por algo es , y a medida que el tiempo pasa, y como le dije en un comentario anterior, la bala ya salió , y mientras se acerca a nuestros pies, sus notas a lo largo de estos años serán cada ves mas relevantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Franzisco, tu odio es mas fuerte, tus comentarios lo demuestran, imaginate a ti mismo con un lavado cerebral un poco mayor al que tienes , y te darás cuenta que el resultado seria un extremista de izquierda, dispuesto a matar.
    Perdiste toda credibilidad , has ido de razonable a irracional,
    tu consigna es ,los Militares son asesinos por que se les ocurrió de la noche a la mañana, se despertaron se llamaron entre ellos, y decidieron salir a matar chilenos inocentes, por favor, realmente eres igual a todos los izquierdistas resentidos
    que polulan en este Blogs.

    ResponderEliminar
  13. Don Hermogenes, yo no tengo miedo y siempre, ante cualquiera, defiendo al gobierno militar y expreso mi admiración por usted, ya que es de los únicos en decir las cosas como son

    ResponderEliminar
  14. Don Hermogenes.

    Me parece muy bien que no asista a esos programitas de mala muerte manejados por zurdos odiosos. Solo asista a entrevistas con periodistas serios. Recuerdo, por ejemplo, la de Soledad Oneto en Mega, ahi pudo hablar tranquilo y explicar sus ideas.

    Esos programitas enfocados al populacho barbaro ignorante no son para usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que gracioso que lo digas de esa forma altanera, porque precisamente ese programa de Soledad Onetto era para el "populacho bárbaro".
      Recuerdo cuando el pinochetero mayor (Hermogenes) fue a un programa serio (Tolerancia cero) y termino siendo humillado, tanto por F. Villegas quien le rebatió sus patéticos argumentos como por F. Paulsen quien ni siquiera se dio la tarea de preparar una pregunta para este ser. Eso, por que ningún periodista serio (uno realmente serio, no esa hueca de Onetto) pierde su tiempo con una persona que admira a un VIEJO CULIAO LADRON como Pinochet

      Eliminar
    2. ...he aqui un ejemplo de zurdo odioso chusmero y vulgar..!!

      Eliminar
    3. Hermógenes humillado en Tolerancia Cero? Por favor. Primero, la actuación de Paulsen no fue más que un berrido estúpido, que lo dejó como el periodista mediocre y pomposo que és. Y la posición de VIllegas era que, por un lado, hubiera sido mejor que el conflicto hubiera sido más parejo, lo cual implicaría mucho más muertes de las que ocurrieron. Y por otro lado, decirle a Hermógenes que aceptara los abusos y ser casi linchando por la turba. Típico argumento de los imbéciles que echan la culpa a la mujer deu na violación, por ser provocadores. Y además de haber corregido la ignorancia de Matías del Río sobre el Caso Degollados.

      En todo, una brillante participación en un medio periodístico que se carcome por el matonismo de lo Políticamente Correcto y el Lavado de Cerebro que sufre el país.

      Eliminar
  15. Don Hermógenes,
    Tal como le dijo un lector de las columnas que usted publicaba los días miércoles en El Mercurio (antes de que Piñera lo hiciera echar), 'POR FAVOR NO SE MUERA NUNCA'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Regina, pero salí voluntariamente del diario. Saludos.

      Eliminar
    2. Don H no se preste para que lo basereen en programas marxistas donde buscarán público de escasa educaciòn y buenas costumbre con el propósito de ir a denostarlo o en palabras modernas, irán pagados solo para funar su presentación. Mejor que aprendan a leer y lean su libro, que se instruyan los muy cómodos.
      Le dejo mis saludos y no espero que me los retribuya porque nunca me saluda.
      Buenas noche y no podré asistir al encuentro con CL ( con mucha pena porque mi amiga BH y FMC, irán y ud también irà). Para la próxima será!
      Saludos

      Eliminar
    3. ..Don Hermogenes, miles lo leiamos en el Mercurio y miles aun lo hacemos....!!

      Eliminar
    4. Alecita, mi reina teñida:

      No se olvide que este fin de semana nos juntamos en Playa Luna. Lleve bronceador.

      Eliminar
    5. Don Hermo salio "voluntariamente' de El Perjurio?

      Bueno, algunos weones pinocheteros creen que el perro dejo "voluntariamente" el poder.

      Eliminar
    6. AleK: no sólo retribuyo sus saludos, sin0 que se los agradezco.

      Eliminar
  16. Don Hermógenes.
    Solo unos pocos como ud. han tenido los cojones de contar las cosas como son y no como las pinta el zurderío. lo penoso es que los que estuvieron junto a ud. en esos dificiles años, se han ido desapareciendo. unos por causas naturales y otros se han retirado a los cuarteles de invierno, cometiendo un solo pecado: no haber sentado una escuela firme para que el legado siga en pie, a diferencia del zurderío que, en pos de mantener abierta la herida (medio de sustento y razon de ser de su negocio) envenena la mente de puberes con sentimientos autodestructivos: la carne de cañón.

    pero lo que jamás he podido entender es el miedo que tiene la derecha para pararle los carros a los zurdocarroñas ¿miedo a qué? ¿miedo a las marchas? ¿a que les incendien la casa?

    es precisamente ese miedo el que los paraliza y los deja incapaces de actuar. prefieren ser serviles y vivir de rodillas antes que pelear por sus ideas.

    pero no hay mal que dure cien años ni pais que lo aguante, las cosas tarde o temprano van a caer por su propio peso y espero que esta vez se aprenda la leccion y les den a los zurdocarroñas nuevamente una leccion de humanidad porque ellos no la tienen.

    ResponderEliminar
  17. Jose no seas exagerado que estas pintando las cosas como si fueran los años de Stalin pero con internet
    y si la derecha hiciese las cosas bien de seguro que la izquierda tendria poco que hacer pero si la filosofia de la derecha su ideologia mas clara es la patada en la raja para mantener las cosas en orden entonces no te quejes que segun tu el pais se deslice por la pendiente del marxismo superando al gobierno de Allende y eso que este no lleva todavia un año el tiempo corre mas deprisa con internet y con la fantasia de un legado
    a su familia le dejo un buen legado y a su ejercito lo modernizo con tanques y aviones para el desguace y su espiritu patriotico le hizo guardar su dinero en un banco extranjero que termino siendo cerrado y vendido a otro postor por corrupcion menudo legado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Don Simón te está haciendo demasiado mal... acá en chile se le conoce como "matapenquero"

      Eliminar
    2. El matapenquero APU es el que te tiene mas ahuevonado que nunca mi muy estimado Pepin Pistolas

      Eliminar
    3. y hablando de simios... apareció quien lleva el estandarte.

      Eliminar
    4. Te estas viendo al espejo mi muy estimado Pepin Pistolas

      Eliminar
  18. LA DICTADURA DEL MIEDO:
    Que buen titulo para el periodo 1973-1991-

    ResponderEliminar
  19. Hugo, cuando la derecha hace las cosas bien, para la mayoría es mejor, cosa que a la izquierda no le gusta, y parece que a ti tampoco, eso de la patada en la raja, es relativo, para algunos es abuso de autoridad y para la mayoría es orden, y disciplina,
    cosa que a ti tampoco te gusta.

    ResponderEliminar
  20. Franzisco, viviste en esa epoca?, o te lo contaron, tus amiguitos zurdos?

    ResponderEliminar
  21. Seguel, ahora se esta abriendo el naipe y se esta sabiendo lo que sucedio- las barbaridades que pasaron- leete el libro de el Mocito Jorgelino- empleado de Contreras que termino en Simon Bolivar 8800- y veras- lo que hai se hacia. Lo describe como: desayuno y despues torturar, almuerzo y despues tortura, onces y despues torturar-
    Te parece normal esa actividad para funcionarios de la FFAA de Chile contra sus compatriotas por muy comunistas, marxistas, troikistas que fueran?
    A mi no.
    Por eso aunque no lo vivi ni lo sufri, ni lo senti, se que esta mal y se que quienes lo defienden son complices silenciosos -

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Enrique vivo en España y la derecha no hace las cosas tan bien hay que ver las noticias de estos ultimos años tampoco es que la izquierda lo hiciera mejor ni peor pero de momento quien ha robado mas en este pais es la derecha tampoco es que la izquierda europea tuviese ninguna intencion de copiar el sistema sovietico porque sencillamente era imposible solo que unos defendian unos libertades que la derecha no da o no le interesan pero al final
    la izquierda y derecha es la culpable que una opcion como Podemos empiece a coger fuerza
    pero todo es cuestion de tiempo aqui solo los muy viejos echan de menos a Franco cada dia se escucha menos esto no habria pasado si estuviese Franco los mismo pasa con seguidores de Pinochet es cosa de tiempo y este pasa rapido
    En general la labor de los politicos de uno y otro lado es mas que cuestionable y espero que con el tiempo la labor de los politicos baje su perfil de caudillos de ondear banderas y de baños de masas y sea la de una persona que trabaja para el pais en su administracion y poco mas y contra la nostalgia creo que no hay cura
    pero uno tiene la libertad de pensar y expresar que el GM no tuvo nada de heroico ni glorioso los militares obtienen la gloria en batallas contra un enemigo que presenta resistencia y dentro de la logica militar no miraremos quien es el bueno o el malo y un ejemplo algo disparatado quizas
    se habla de 20000 guerrilleros fuertemente armados se sabe por donde estaban?
    Chile es muy largo supondremos que la mayoria dispuestos a atacar Santiago pero la operacion militar los pillo a todos de fiesta o sencillamente con el ataque a Tomas Moro y La Moneda les cogio miedo y desertaron cogieron autos barcos y aviones y se fueron
    voy al ejemplo ya que estos guerrilleros y mas si son urbanos no visten uniforme van de paisanos
    entonces algo remotamente parecido a la ofensiva del Tet para que los militares se vistan de gloria?

    ResponderEliminar
  24. ¡LA DICTADURA DEL ROBO 1991 al 2015 y de la MENTIRA!

    Mister Hugo Alone, (hugonote protestante calvo Y FALSO!),
    ¿A esto le llamas eficiencia?,
    (¡Si pero para robar!)…..
    sin duda tus comentarios tienen ese dejo de amargura, de algo mas que se te fue entre los dedos, y los esparces furtivamente entre comentario y comentario, pero todo vencedor, tiene (derecho al botín, magro, en este caso) como lo fue el Gral. Pinochet,( solicitado y aclamado por el pueblo), y fue capaz de montar ese jamelgo traidor del engendro Upiento y disciplinar al país entero, dignificarlo, hacerlo respetar internacionalmente hasta hoy,….a pesar del desfalco ejecutado por los cinco gobiernos “Concertados con premeditación y alevosía……”los sobres azules, hojarasca, puentes que se caen, jarrones llenos de documentos robados a Corfo, desfalcos en Codelco, (Su propósito es repetir y ampliar lo que ya han hecho, (todo mal hecho como el Transantiago, Monumento a la imbecilidad y populismo rasca) y desangrar a Chile esta es la razón de subir los impuestos. Tener mas caja chica,… por ejemplo:
    CODELCO ha sido usada como caja chica para beneficio los apitutados….(parece que no está Hugo Alone) y esa es su amargura.
    Juzguen ustedes!
    Listado de Egresos de CODELCO para fines distintos al objeto del giro.
    1.- CORPORACION TIEMPO 2000, US$ 599.000, Ligada a la DC
    2.- FUNDACION TIEMPOS NUEVOS, US$ 463.806, Luisa Durán, Esposa Ricardo Lagos (Impresentable)
    3.- C. DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO, US$ 414.000, Ligada a
    Concertación (DC)
    4.- IPG CONSULTORES SA , US$ 339.000, Empresa Relacionada a Ejecutivo de Codelco
    5.- FUNDACION CHILE, US$ 165.000, cuando José Pablo Arellano ex Presidente
    6.- FUNDACION NACIONAL DEL DEPORTE, US$ 112.000, Ligada a Concertación
    (DC) y Eduardo Frei R-Tagle
    7.- DIREC. NACIONAL DE VIALIDAD (MOP), US$ 82.000.
    8.- RICARDO HORMAZABAL SANCHEZ, US$ 60.000, Ex Presidente DC.
    9.- ALEJANDRA PALLAMAR AZUA, US$ 28.448, Esposa de Diputado Esteban
    Valenzuela Van treek, en ejercicio
    10.- FUNDACION CHILE 21, US$ 27.000, Ligada a la Concertación
    11.- CORPORACION JUSTICIA Y DEMOCRACIA, US$ 16.000, Ligada a Patricio Alwyn
    12.- FUNDAC. EDUARDO FREI MONTALVA, US$ 12.586, Ligada Eduardo Frei Ruiz-Tagle y filia.
    13.- GESCAM, US$ 198.000, Hernán Durán de la Fuente, Cuñado de Ricardo Lagos
    14.- INVERSIONES SANTA TERESA LTDA, US$ 146.000, Jorge Navarrete Martínez (DC) y su esposa, actual Ministra de Vivienda
    15.- SUR PROFESIONALES CONSULTORES LTDA, US$ 232.759, Ligada Concertación
    16.- Inv. COMERCIO Y ASESORIAS SA, US$ 90.000, LUIS AJENJO ISASI, ex- Presidente de EFE.
    17.- SERGIO VELASCO DE LA CERDA, US$ 40.000, Ex Diputado DC
    18.- HERNAN SANDOVAL ORELLANA, US$ 486.205, Amigo personal de Ricardo Lagos
    19.- INVERSIONES Y ASESORIAS EL RODEO LTDA, US$ 318.000, Fernando Riveri Cerón, Ex Vicepresidente de Codelco
    20.- RAUL ALVAREZ CORTES, US$ 118.164, Director de ENAMI
    21.- ESTEBAN VALENZUELA VAN TREEK, US$ 9.483, Diputado actual.
    ¿SEGUIMOS?
    (Hay cualquier prontuario, metros de dctos.)
    ------

    22.- JORGE INSUNZA GREGORIO, US$ 77.586, Diputado actual

    24.- DENISE PASCAL ALLENDE, US$ 205.172, Diputado actual

    25.- PATRICIO VALLESPIN, US$ xxx razón espacio..

    26.- Fiberglass, US$ 3.155.870, Juan Villarzú (DC) Ex Presidente Ejecutivo
    de Codelco, accionista de ésta empresa

    27.- Metálica S.A., US$ 21.382.584, Fernando Riveri (DC) Ex Vicepresidente
    de Operaciones de Codelco, accionista y Director de ésta empresa.

    28.- TOP Consultores, US$ 2.346.000, Rafael Estévez (PS) Ex Vicepresidente
    de Recursos Humanos de Codelco, Propietario de ésta empresa

    29.- Ecomet S.A., US$ 3.644.500, Gabriel Tomic socio de ésta empresa,
    Hermano de Francisco Tomic (DC), Vicepresidente de Desarrollo Humano y Finanzas de Codelco

    30.- Ara Worley Parsons, US$ 60.000.000 , Daniel Barria (DC) Vicepresidente
    de Servicios Compartidos de Codelco, Accionista de ésta empresa

    ¿ESTAN CANSADOS? ¿VAN SUMANDO CUANTOS MILLONES SE CHUPARON?
    Y ¿tienes la C.de R. de hablar contra las FFAA y Pinochet?

    ResponderEliminar
  25. Lástima que no fue a Vigilantes. La última vez que lo hizo salió muy bien parado diría yo. Pero sin duda, como las cosas han ido de mal en peor en Chile, el matonismo del zurderío ha aumentado notoriamente.

    ResponderEliminar
  26. Renato dejate de tonterias fantasticas y de amarguras por no estar adscrito al dinero de Codelco lo mas tonto que he leido
    como los tanques me han interesado desde hace muchos años y sali de la escuela militar como subteniente de blindados
    bajo la concertacion se le desencadena al general una preocupacion por su vejez y comienza a pensar por primera vez en su futuro personal ya que la mayoria de los chilenos son muy desagradecidos
    asunto plebiscito
    asi que olvidate por un moomento eso tan romantico de que todo vencedor tiene derecho a un botin que el golpe militar no fue Estalingrado o la batalla de Berlin para ti sera la batalla de Santiago la joya de la corona de las batallas de sudamerica
    pero buscando por la red he encontrado un buena informacion con mucho detalle ya que viene de Holanda
    un articulo de Joep Dohmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo Alone
      No seas tan descarado para mentir, es fácil averiguar que el año noventa, fecha en que comienzan los gobiernos de la "desconcertación" los oficiales no se graduaban de subteniente y el arma de blindados ya no existía como tal, estaba fusionada...además sería un descredito para la Escuela Militar haber graduado un personaje que escribe tal cantidad de brutalidades...infórmate la cantidad de miembros de las FF.AA. que murieron en los enfrentamientos a partir de septiembre de 1973 y no precisamente por autoenvenenamiento.
      Además me encantan los héroes de escritorio que opinan de la valentía y lo más cercano a la acción que han estado es viendo películas de Rambo…tu análisis estratégico militar de los enfrentamientos simplemente para la risa, las Fuerzas Armadas no se enfrentaron a fuerzas militares convencionales sino a una guerrilla organizada con métodos de lucha muy distintos pero no menos eficientes y si no se les combate pueden ocurrir las experiencias de Colombia y Perú que no requieren mayores comentarios.

      Eliminar
  27. Eduardo se me olvido decirte que egrese de la escuela militar el 21 de diciembre de 1974 y si lees unos comentarios mas arriba hablo de los 20.000 guerrilleros
    por lo que informate antes de llamar mentiroso a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no te graduastes bajo los gobiernos de la concerta, para evitar que a uno le digan que falta a la verdad hay que precisar, o bien lo otro, es hacer uso de las reglas ortográficas de nuestra lengua.

      Eliminar
  28. ¿¿¿Don Hermógenes hablando de "DICTADURA DEL MIEDO"???

    ¡¡Ya se nos puso SURREALISTA este caballero!!

    ResponderEliminar
  29. A la actitud de sometimiento del Ejercito de Chile deberemos enfrentar el siguiente paso,….”la de los asesores” cubanos, como lo han hecho en Venezuela”:


    @DolarToday / Jun 7, 2013 @ 12:21 pm

    Venezuela languidece bajo el aparato de represión de La Habana y los más de 109,000 cubanos que se encuentran en el país petrolero conforman una formidable fuerza de ocupación que conduce los destinos de la nación de acuerdo a los intereses de los hermanos Castro, afirmó el ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria.

    “Venezuela es un país ocupado. El régimen venezolano es una marioneta controlada por los cubanos. Ya no se trata de tutelaje cubano, se trata de control”, expresó Arria en una entrevista con El Nuevo Herald.

    Y cualquier esfuerzo por recobrar la democracia venezolana comienza por restaurar la soberanía del país, enfatizó el diplomático.

    “Venezuela está enfrentada en un combate por su independencia, para recuperar la independencia de la sociedad, de los ciudadanos, hasta la independencia por el derecho a la privacidad […] Sin la salida de los cubanos, no hay salida de la situación política”, sentenció.

    Funcionarios del gobierno venezolano no respondieron a correos electrónicos enviados por El Nuevo Herald solicitando una entrevista.
    Y todo con la complicidad de individuos, como los Hugos Alone, Plastagenéticas, Franzistontos, Apangaos & Cías., y el PC,PS DC, PPD y los de siempre.

    ResponderEliminar
  30. Gracias Renato por incluirme dentro de los complices de lo que le sucede a Venezuela espero pronto encontrar en mi cuenta unos cuantos millones de dolares.
    Lo que le sucede a Venezuela mas si el dueño de su petroleo creo que es USA estos estan muy tranquilos ni invasiones ni nada a los Castro mucho no les queda y los cubanos de Miami se soban las manos que hay 109mil cubanos menos en la isla cuanado pegue la crujida mucho mejor 109mil problemas menos es posible que Venezuela gane unos 109 mil hijos para la patria ya que posiblemente no podran volver durante mucho tiempo
    y tu Renato que haces por Venezuela?
    tienes pensado un Bahia Cochinos con tus compañeros del barrio?

    ResponderEliminar
  31. Renato el problema que se te presenta es
    Y si se les ocurre irse a los 109mil a Chile a visitar al marido de la Camila
    La camila vive en Santiago
    Ya no serian 20mil guerrilleros fuertemente armados
    Son 109mil
    Tu problema esta solucionado ahi si que el ejercito de Chile se levantaria de su sometimiento y para abrir el apetito los Leopards 2a4 podrian entrar con esas 62 toneladas dejando como un coladero La Moneda y ya no digo los coches que pillen por las calles.
    Mira por donde te he compuesto tu futuro.

    ResponderEliminar
  32. ¡Es impresionante y lamentable el encono y la poca racionalidad que demuestran algunos polemistas que participan en este Blog! Les haría muy bien leer el libro "PARANOIA. La locura que hace la historia" del psicoanalista y escritor italiano Luigi Zoja. Entre muchas cosas que aporta expone: "ya en 1882 Ernest Renan había afirmado: [...] La esencia de una nación recide en el hecho de que todos los individuos tienen muchas cosas en común, y también de que todos hayan olvidados muchas cosas" (pág. 105). Y en Chile hemos establecido un "Museo de la Memoria" sesgado y que omite parte importante de las causales que produjeron lo que se pretende permanezca en la memoria colectiva de la nación. Cosa que, lógicamente, incrementa la división entre los conciudadanos. Y entre sus REFLEXIONES NO CONCLUSIVAS informa: "Nosotros los "normales" estamos perezosamente convencidos de que la conciencia le impedirá a la mayoría hacer el mal, pero no es así." Y que: "En definitiva, sólo una minoría no superior al 20% de la población (de cualquier clase) parece poseer los suficientes anticuerpos como para no contagiarse de un conformismo que denominamos paranoico." Y las polémicas destempladas y ofensivas que se leen en este Blog y las reacciones que producen las opiniones de Hermógenes lo evidencian, fuera de toda duda. Pienso que leer este clarificador libro aportará a estos polemistas, y a los ciudadanos en general, algo de la racionalidad que merece nuestro país para recomponer su integración, en la búsqueda de un destino común que convenza a la mayoría (sin distinción política ni peyorativa).

    ResponderEliminar