martes, 28 de mayo de 2013

Fuga General Hacia la Izquierda

Todos van para la izquierda: Michelle Bachelet se alía con los comunistas. Un ente llamado "Concertación" ya tiene fecha de defunción anunciada, el 30 de junio, cuando desaparecerá virtualmente del mapa político y será reemplazado por "Nueva Mayoría", donde juegan papel preponderante los comunistas.

El Gobierno también se sigue yendo en la misma dirección, lo cual no es novedad. Pero obtiene pocos frutos de ello: me he entretenido leyendo hoy a José Joaquín Brünner, en "La Tercera", donde dice, refiriéndose a la educación: "Así fue que el gobierno asumió un ideario ajeno, que sólo ayer despreciaba, abandonando toda pretensión de convertir su propia ideología en realidad". Ello podría hacerse extensivo a todas las demás iniciativas oficiales. Brünner reconoce en la administración Piñera "su oculto alineamiento con los dos objetivos socialdemócratas clásicos en este ámbito: incremento del gasto público y aumento de las regulaciones".

Más ministerios, subsecretarías, superintendencias (en educación superior habrá de las dos últimas a la vez). Pero la izquierda no le reconoce el mérito al Presidente y sólo describe el esfuerzo oficial como "una desordenada, inorgánica y confusa lista de actuaciones con desiguales resultados y efectos". ¿Que no se da cuenta de que todo persigue remontar en las encuestas? Pues todo el mundo sabe que hoy el izquierdismo reditúa en más preferencias.
Lo que esto cueste al país es lo de menos.

Para mí lo más indicativo de la fuga general hacia la siniestra sucedió el 21 de mayo, cuando la voz de un partidario inconfundiblemente derechista del mandatario gritó con voz estentórea, en medio del Mensaje, "¡Gracias, Presidente!", apenas éste hubo anunciado la pérdida de una libertad más de los chilenos, al convertir el derecho a mandar a los niños a kínder (que ha ejercido, por lo demás, el 94% de los padres) en una imposición. ¡La derecha, única defensora de las libertades, ya aplaude como si fuera izquierda cuando le cercenan otra más!

Y los candidatos presidenciales de derecha también emprenden su respectiva y atropellada carrera hacia allá. En realidad, quieren conquistar el centro, supuestamente abandonado tras el pacto de Michelle con el comunismo. Pero obviamente el centro queda a la izquierda de la derecha, así es que la fuga de ambos postulantes de este lado va en igual dirección. Allamand dice que él lo hace con mejor título, pues impulsó el "Acuerdo Nacional" de 1985, que pretendía acortar el Gobierno Militar. Los gestores de dicho Acuerdo usaron al cardenal Fresno para hacerle llegar el texto al Presidente Pinochet, pero éste, que estaba sobreaviso del misil izquierdista, cuando aquél se lo entregó, ni siquiera lo sacó del sobre, sino que se lo volvió a introducir al cardenal en la bocamanga, que era donde lo llevaba, haciendo que el rostro de monseñor se pusiera todavía más rojo que lo ya predeterminado por su rozagancia natural.

Y junto con el recuerdo, Allamand aprovechó de practicar su pasatiempo político predilecto (atacar a la UDI) pues añadió que en el referido Acuerdo con la izquierda y el centro: "RN fue el partido que participó, no la UDI". En realidad, estaba reaccionando ante el previo desplazamiento de Longueira hacia el centro, implícito al señalar que "me han llegado correos de personas que están en candidaturas de la oposición" (mencionó a las de Claudio Orrego y Andrés Velasco), que le han ofrecido "trabajar en mi comando", después de las primarias, naturalmente cuando Michelle haya enviado a ambos rivales suyos a un merecido receso político.

Tras ls fuga general hacia la izquierda ¿quién queda en la derecha? En posiciones significativas, casi nadie. En "Chile Informa", medio digital de derecha que rompe lanzas en favor de los presos políticos uniformados, se hace hoy un nostálgico recuerdo de Teodoro Ribera, un Ministro de Justicia que también era de derecha y que fue sucedido por la ex subsecretaria Patricia Pérez, cuya resolución definitiva de no distribuir la "Historia del Ministerio de Justicia", obra de la historiadora Patricia Arancibia (había sido encargada por Ribera) se ha fundado en razones tales como la de haber tratado en el texto de "marxista" a Salvador Allende, elevado a los altares tras ganar a Arturo Prat en la votación por internet para elegir "al más grande chileno de todos los tiempos".

En "Chile Informa" se recuerdan con añoranza los leales esfuerzos de Teodoro Ribera para obtener del Presidente el indulto para uniformados presos ya ancianos y gravemente enfermos, y cómo el rostro del mandatario "se demacraba" ante la sola mención de tal posibilidad. ¿Qué habrían dicho los comunistas?

Pues parece que hoy reinan, de modo que todos marchan en pos de ellos.

44 comentarios:

  1. "La derecha, única defensora de las libertades"...

    mmm, ¿no será mucho?

    A estas alturas cada uno manipula el concepto de libertad a su manera; en lo personal no veo a la derecha como un defensor de la libertad cuando veo que se opone a legislar sobre el aborto o el matrimonio homosexual.

    ¿La "defensa de la libertad" de la derecha será simplemente permitir el enriquecimiento personal en pro de pisotear a otros (considerando sus reiteradas defensas a ciertas prácticas empresariales)?

    Fuera de eso, estoy de acuerdo con el punto centra; hoy no hay derecha (gracias a dios), aunque sería demasiado considerado tomar los últimos gobiernos como de izquierda.

    Mucho bla bla sobre la "izquierdización", pero Chile tiene el 7mo lugar en libertad económica en el mundo (la única libertad que le gusta a usted al parecer)

    Saludos, y abríguese del frío.

    ResponderEliminar
  2. Cristian:
    La base de la libertad política es la libertad económica. ¿Por qué crees que los políticos de Izquierda prefieren las concesiones de radio o tv, a que uno sea dueño de una onda de radio, como quien es dueño y propietario de un almacén o restaurante? Ahí les llega su respeto a la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
  3. La "Gordi" va hacia la izquierda.........¿cual es la novedad? ¿Qué es lo malo de eso? Un gobierno de derecha en más de tres años no ha sido diferente a la concertación, ha sido lo mismo, tratar de llenarse lo bolsillos de dinero, sin escrúpulos, solo letra chica tratando a la gente como retrasados mentales. Acaso a este gobierno le interesan los pensionados, en el discurso del 21 de mayo, Piñera no tuvo una sola palabra al respecto.
    A todos solo les interesa un puesto donde puedan trabajar en la mañana sin hacer nada y en la tarde descansar y con un buen billete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gordi no va más a la izquierda, desde luego ha dicho una gran verdad, pues ella pertenece y siempre ha pertenecido a la extrema izquierda, es decir, después de esa no hay más izquierda.

      Eliminar
    2. La gordis no puede ir más a la izquierda. al aliarse con el PC ya llegó a su límite.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Desde 1990 la fuga general hacia la izquierda viene ocurriendo. Ejemplos hay miles. Es, tal como relata don Hermógenes, el terror de la derecha.

    Agrego algo más, el terror de la derecha es a que a alguien se le ocurra asociarla al gobierno militar.

    El gobierno militar era apolítico. Eso lo oí desde el año 73 hasta el 90. Era claro el desprecio que el General Pinochet le tenía a la clase política, a los políticos y a esa derecha rancia que no fue capaz, al igual que hoy en día, de contrarrestar la marea marxista y manifestado por él mismo.

    Como el gobierno militar era ajeno a la política, la derecha se identificó naturalmente con las fuerzas armadas que le ganaron la guerra al terrorismo marxista. No sólo la derecha, sino también desde el partido de izquierda radical (PIR), pasando por la DC hasta la derecha.

    Y hoy han arrancado todos despavoridos de ese régimen.

    Pablo, ¿Qué te pasó en el camino? Sería interesante que se lo explicaras a la gente que está hasta “la coronilla” de la politiquería, de las alzas de impuestos, de las regulaciones, del aumento del tamaño del Estado y de la dependencia de la ciudadanía, cada vez más, para con éste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Y la base de la libertad económica es la propiedad privada, ambas se mancomunan para que cada individuo sea responsable y dueño de su vida; en cambio para la izquierda no existe la libertad individual desde el momento que antepone al estado y el colectivo por sobre el individuo.

    ResponderEliminar
  7. Don Hermógenes. Basta leer las declaraciones de “la calle” en contra de Brunner para saber que está en lo cierto. A estas alturas del partido, ya no es necesario analizar a fondo el pensamiento de alguien, basta con saber que “la calle” lo detesta para saber que no es zurdo. Como pasó con el nuevo Papa.

    La izquierdización es culpa de la ex derecha, lo que ha izquierdizado a la Concertación, dejando a su ala moderada sin influencia. Con esto, la derecha no está muriendo, se está suicidando.

    Pienso que la suerte está echada. Las declaraciones mas acertadas del ultimo tiempo son las de Von Appen y ahora las de de Andraca. La gente se volvió loca, lo que solo terminará cuando muerdan el polvo.

    Las burbujas son así, y los reventones son como siempre, repentinos y dolorosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando hay gente que considera que las unicas declaraciones acertadas son las de un viejo a quien su propia familia desmintio por estar demente,se explica porque la "derecha" se esta quedando sin parroquianos.

      Eliminar
  8. DON HERMÓGENES:
    A propósito de sus recuerdos históricos, le pregunto: ¿Qué opinión tiene respecto de la biografía sobre "Pinochet", de Gonzalo Vial Correa?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sercristo: No la he leído completa y en las partes que sí he leído he advertido sesgos contra el biografiado. Saludos.

      Eliminar
  9. Gracias Renato.
    Eso quise decir. Por eso, insistí que los dueños de los canales fuesen propietarios y no concesionarios.

    ResponderEliminar
  10. lo he repetido hasta el cansancio en el blog de maximo y ahora lo digo aca:

    la derecha pinochetista,neoliberal a ultranza,y defensora acerrima del modelo y de formas autoritarias ya no es necesaria en este pais,por motivos politicos y tambien economicos.

    no es que el pais se "izquerdice" sino que la derecha esta mutando hacia un sector politico que aspire a desenvolverse en el nuevo escenario politico-economico,en vez de defender el actual.

    porque defender el modelo actual,ya no es necesario,hay que tomar posiciones para lo que viene,y eso es defender lo mas posible al mercado dentro de un entorno mas social,como los sarkozy o los aznar.

    y si a la derecha pinochetera,rancia y soberbia no le agrada el nuevo menu,ya saben,o van a tirar maiz o aplican www.despegar.com

    ResponderEliminar
  11. Hermogenes esta claro entonces, claro como el agua. en este pais llamado Chile, en esta democracia la gente quiere mas a la izquerda que a la derecha- Por lo tanto estas en el lado perdedor- Te molesta eso? Si te molesta pasate a la izquerda- Preguntate mejor: porque la gente prefiere la izquerda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que para responderse esa pregunta solo basta con leer unas 5 columnas de hermogenes.

      Eliminar
  12. Hermogenes tu y tus seguidores que tanto luchan por la libertad de eleccion de los consumidores en lo economico, educacional, salud, banca, tambien deben aceptar la libertad de eleccion del consumidor en la politica. La oferta de la izquerda es mas atractiva para los consumidores de politica que la oferta de la derecha. Por lo tanto elijen lo mas conveniente y atractivo para ellos - Segun tu teoria- esto sucede cuando el consumidor que esta en el mercado de la politica se informa y decide por lo mas conveniente para el, su familia, su futuro, su seguridad. La izquerda parece ser la opcion mas solicitada-
    Si quieres que compren tu proyecto hay que hacerlo mas atractivo- eso significa dejar de apoyar a Pinochet, sus asesinatos, los abusos de los empresarios- todos de derecha- atraer a los estudiantes, mujeres, jovenes etc- Ni Longueira ni Allamand tienen nada que ofrecer en ese respecto a esos consumidores-ese voucher que tu quieres dar para la educacion a cada ciudadano, en politica se llama voto- Adivina a donde lo quieren invertir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco, en una de tus frases que dirijes a don Hermógenes, sin darte cuenta, has tocado un tema muy importante:

      decías que:

      ....................
      "La oferta de la izquerda es mas atractiva para los consumidores de politica que la oferta de la derecha".
      ...................

      Habría que aclarar algunos puntos:

      ¿Para quiénes resulta más atractiva la oferta de la izquierda?

      Y

      ¿Esa oferta más atractiva de la izquierda, una vez que se han tomado el poder... ¿LA CUMPLEN...?

      Y.. como claramente lo demuestran los casos en que la izquierda (ya en el poder) NO CUMPLE ....!!!

      ..entonces

      ¿A QUIÉN SE PUEDE RECLAMAR?

      ¿ A LA POLICÍA SECRETA QUE ESE RÉGIMEN TOTALITARIO YA TIENE TOTALMENTE ESTRUCTURADA Y OPERATIVA..?

      OJO..... ES BUENO REVISAR LA HISTORIA....!

      TE RECOMIENDO EL LIBRO: "ARCHIPIÉLAGO GULAG" de Alexander Soljenitsin


      Eliminar
  13. Patético el escenario y más patéticas las explicaciones: Le falta nomás la música de "Band on the run" de fondo.

    La única verdad es ...la realidad !!! O sea: si la mayoría electoral se inclina por tal o cual candidato (candidata, parece, en este caso), si la mayoría estudiantil está reclamando cambios (apoyados además por la mayoría académica), si la mayoría consumidora está reclamando por el cese de abusos, si la mayoría social expresa insatisfacción existencial, pese a las maravillas que, le cuentan, disfruta en este pais ... hay que admitir que algo de razón tiene que tener tanta evidencia.

    Diagnóstico instantáneo, indoloro y gratuito: rehusarse a aceptar lo de arriba es que se padece alto nivel de hidrargirismo.

    ResponderEliminar
  14. Vox Populis Vox Dei ?
    En l933 los alemanes eligieron democratica y legalmente a Hitler y l2 años despues el pais estaba pavimentado de cadaveres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres, los americanos dieron su voto a Trumman y hubo guerra, a Keneddy y hubo guerra... a Nixon y hubo guerra, a Bush y hubo guerra, en UK a Blair y hubo guerra, a Aznar en espana y hubo guerra- es el riesgo- pero si, en democracia es vox populis vox dei, o mejor aun - un hombre un voto- tu voz es tu voto- Malo tu argumento-

      Eliminar
    2. pero si la derecha es asi,les gusta la democracia solo cuando ganan ellos,cuando no,difaman,y salen con la soberbia de ningunear a la gente ("populacho barbaro") son los oligarcas y sus calcetineras histericas,mas nada.

      Eliminar
  15. bueno, tu mismo te contradices.
    Los yanquis le dieron voto a fulano, guerra, a mengano, guerra ¿y que hacian los votantes votando por los segun tu belicistas?
    Peor el caso de Hitler. Por lo menos los yanquis no trasformaron elpais en un cementerio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de Truman, fueron los Japoneses quienes provocaron la entrada de EEUU en la II GM, tras el ataque planificado a Pearl Harbor. En el caso de Kennedy, fue la guerra fría y el avance soviético hacia el sur por vietnam. En el caso de G Bush, la Guerra del Golfo fue provocada por la anexión forzada a Kuwait por Irak. en el caso de GW Bush, fue la respuesta al ataque terrorista del 11-9. La participación de Aznar y Blair fue simplemente sumarse a la guerra contra el terrorismo iniciado por EEUU.

      Andrés tiene razón. Hitler fue elegido como Canciller en 1933, 12 Años después fue el mismo que convirtió su país y europa en un cementerio.

      ¿Y que me dicen de los comunachos que asesinaron en "guerras ideológicas" o "cleansings" a sus detractores? recordemos que ellos llegaron al poder no por la vía democrática.

      Eliminar
    2. "Andrés tiene razón. Hitler fue elegido como Canciller en 1933, 12 Años después fue el mismo que convirtió su país y europa en un cementerio."

      Eres tan HUEVÓN E IGNORANTEcomo "Andy Schmierda", mi muy putrefacto "Pepín Pistolas".

      Cuando Hitler accedió al poder por la vía democrática en 1933, la Constitución alemana poseía un artículo que le permitía al gobernante de turno ejercer poderes dictatoriales y suspender garantías individuales ya consagradas, en caso de presentarse alguna «emergencia» que lo ameritara. Ninguna constitución occidental moderna y decente posee tal "cláusula" abusiva en su articulado.

      Por lo tanto, rebuznar esa TONTERA de que, al haber sido electo Hitler democráticamente ello "probaría" que las mayorías no saben lo que les conviene, constituye una VULGAR FALACIA NON SEQUITUR, amén de ser, también, UNA VULGAR PETICIÓN DE PRINCIPIO.

      Típica actitud de la NOSTALGIA PINOCHETERA RIDÍCULA Y DESAHUCIADA.

      Y te recuerdo, saco de pelotas, que Franklin D. Roosevelt era el presidente de EEUU cuando Japón atacó Pearl Harbor...Y NO HARRY TRUMAN, que era su vicepresidente.

      ¿No digo yo?

      Eliminar
    3. Te respondo payasito, ya que la que hice fue una "cazabobos". sabía que respondiendo mal saltarías con tus diatribas e insultos. tengo claro que Roosevelt fue quien gobernaba al momento de dicho ataque y fue el quien declaró la guerra a Japón. sólo fue moverte la jaulita un rato.

      Sabías, aweonao al infinito, que Hitler fue un oficial encubierto enviado por el Gobierno Alemán para infiltrarse en el naciente NSDAP e informar al gobierno de su funcionamiento? su tarjeta de afiliación era la n° 36.

      Lo bueno es que pudo hacerse con el poder ya que después de haber estado preso y haber escrito el libro "mi lucha" (Mein Kampf) logró la aceptación de los Nacionalsocialistas y de esa manera acceder al poder del partido y luego de la Alemania pre Nazi. la gente eligió, solo que no supo que había elegido ya que se basó en lo mismo que ustedes payasos insisten con enfermizo afan: LAS UTOPIAS.

      LE ACONSEJO RELAJARSE Y ACLIMATARSE A SU CADA VEZ MAS ESTRECHA JAULA.

      Eliminar
    4. "Te respondo payasito, ya que la que hice fue una "cazabobos". sabía que respondiendo mal saltarías con tus diatribas e insultos. tengo claro que Roosevelt fue quien gobernaba al momento de dicho ataque y fue el quien declaró la guerra a Japón. sólo fue moverte la jaulita un rato."

      Ja ja ja ja ja ja ja, ¡lindo tu chiste!

      ¿Tenías claro que Roosevelt era el que gobernaba EEUU al momento del ataque a Pearl Harbor y lo tuyo era un mero "cazabobos", mi muy putrefacto "Pepín Pistolas"?

      ¿Crees acaso que alguien te va a creer esa ABSURDA Y RIDÍCULA FALACIA AD HOC, saco de pelotas?

      La verdad es que NO TENÍAS LA MENOR IDEA DE QUIÉN CARAJO GOBERNABA EEUU AL MOMENTO DE OCURRIR EL ATAQUE JAPONÉS, y ahora vienes a tratar de engrupir para que no se note LA TREMENDA IGNORANCIA QUE MOSTRASTE.

      Te aconsejo estudiar HISTORIA UNIVERSAL pero de fuentes serias y confiables; no en base a DELIRIOS MENTALES.

      Eliminar
    5. te aconsejo, parasito fiscal que te compres una buena dosis de anestésicos porque parece que todavia no te repones del dolor que te causa el agarrarte a cabezazos contra la jaula. ahora pudrase en su sucucho.

      Eliminar
    6. ¿Se te apareció el fantasma de Roosevelt y te susurró al oído: "NO SEAS IGNORANTE SACO DE PELOTAS, YO ERA PRESIDENTE CUANDO LOS JAPONESES ATACARON PEARL HARBOR"?

      Eliminar
    7. Estimado Pepín Pistolas

      Lo del "destacado crecimiento económico durante la dictadura" y "el valor del peso" responsable del misero 2,9% anual promedio tambien fueron "cazabobos"?

      Eliminar
    8. LOS TROLLES INSISTEN MAJADERAMENTE CON EL 2,9%

      ...ES QUE NO LOGRAN ENTENDER LA TITÁNICA LABOR DE SACAR AL PAIS DEL HOYO EN QUE LO HABÍAN DEJADO "LOS HOMBRES NUEVOS" ..

      ..ESOS MISMOS "HOMBRES NUEVOS" QUE PENSABAN QUE EMITIENDO BILLETES DÍA Y NOCHE, IBAN A TENER MÁS DINERO.... JAJAJA....!!!

      ..Y QUE BUSCABAN EN TODOS LOS MUEBLES ..
      ..PERO NO ENCONTRABAN "LA BALANZA DE PAGOS.."

      LOS MUY BRUTOS TENÍAN CERO NOCIONES DE ECONOMÍA....

      ¡¡¡...PENSABAN QUE LA MICRO ECONOMÍA ERA ANDAR EN MICRO ...!!!!

      LO QUE TENÍAN DE BRUTOS.... LO TENÍAN DE BRUTOS...!!!

      Eliminar
  16. ¡ÁNIMO, PINOCHETEROS DE ESTE BLOG!

    El nieto de Perrochet, que lleva el mismo nombre que su "Tatita", anunció su candidatura a diputado por el distrito de Concepción. En conversación con el diario electrónico Cambio 21 el "pastelito de caca" dijo lo siguiente:

    "Bueno, yo me llamo igual que él y creo que eso me puede jugar en contra y a favor, lo cual dependerá de la postura de la gente, aunque yo no me voy a presentar con una plataforma basada en él. Mi base estará centrada en las bases y valores que inspiraron el gobierno militar. Ahí queremos llegar. Y es distinto, porque centrarse en una persona o en una figura para mí no es lo adecuado. Yo quiero una filosofía y una forma de gestión, no fijarse en el gobierno de éste o del otro o qué es lo que se hizo y no se hizo. Sino que tener una idea conceptual de lo que queremos como país. Ese es mi mensaje y tarea. Así que si no lo logro, no seré electo".

    http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20130528/pags/20130528181318.html

    Supongo yo que Don Hermógenes quedará embelesado con esta refrescante noticia que, seguramente, le humedecerá sus ojitos.



    ResponderEliminar
  17. Pregunta: en rigor Piñera podría indultar a militares, después de las elecciones? Como un recuerdo digo yo?

    ResponderEliminar
  18. Osea yo pienso que podria, Aylwin lo hizo con unos tipos presos x terroristas- el problema seria que hay que expulsarlos del pais. Quien los toma? Nadie en la EU, ni USA, aqui en LATAM tampoco, en Asia no creo. Algun pais africano talvez?

    ResponderEliminar
  19. La izquierdización de la derecha obedece más bien a tratar de tratar de ofrecer lo que la izquierda, dentro de su limítrofe capacidad ofrece. MAS ESTADO.

    los criptozurdos como Allamand, están sellando su suerte en las primarias con una derrota abrumadora, así como el fin no solo de la concertamierda como conglomerado, sino que también el fin de la mudita como candidata. en las primarias su más peligroso rival es orrego, aunque en esta "pelea de perros" nadie sobrevivirá.

    Lo ocurrido con Teodoro Ribera, despreciable. ya sabíamos el trasfondo que tendría su exoneración del poder judicial. una MARICONADA.

    ResponderEliminar
  20. ¡La derecha a ultranza!,...pamplinas, ahora la izquierda es 'derecha'.

    "Las impactantes actas correspondientes a la reunión del presidente Putin la semana pasada con EE.UU. y el Secretario de Estado John Kerry revelan a los dirigentes rusos y su "extrema indignación" porque el régimen Obama continuó la protección global de semillas y plantas de bio-genética de empresas gigantes como Syngenta y Monsanto en la cara de una creciente "apocalipsis de las abejas" durante el cual el Kremlin advierte que "con toda seguridad" conducirá a una guerra mundial.
    Ver en :

    Fuente: http://www.eutimes.net/2013/05/russia-warns-obama-global-war-over-bee-apocalypse-coming-soon/

    Mientras en esta columna las opiniones no, en realidad, las “enfermizas, torpes, malintencionadas, y tergiversadas versiones” expuestas por quienes, mienten y mienten a ver si algo queda, tratan de contar la historia a su ‘pinta’ siguiendo dictados de quienes han colaborado en ejecutar el “plan de destrucción de la humanidad”, y ni siquiera se imaginan que son usados por estos, como el papel higiénico, el mismo que les hace falta a sus “compañeros de ruta, los venezolanos adoradores de micos productores de germenes odiosos y cancerosos, debido al ‘odio’.

    El problema de las democracias, es que los que ascienden al ‘Poder’, por lo general son los mas estúpidos, victimas de su ‘egolatría, y avaricia contumaz “, Estos están dispuestos a ‘tirarle al pueblo, lo que este pide’, o sea ‘pan y circo’. Su visión corta y efímera se desvanece fácilmente en corto tiempo, y el daño que producen es irreversible. Por lo general cuentan con estas “barras bravas”,(escritores, blogeros y afines cuya costumbre es luego colgarse del ‘pezón estatal”.

    ($ 600.000 Millones robados durante período, ‘Bache’-let’.)

    Esta es la causa, camuflados de justicieros, pero su 'bandera falsa"es el ‘robo al estado, donde sea que se encaramen’.

    ResponderEliminar
  21. Renatín Muñoz Briceño,

    "El problema de las democracias, es que los que ascienden al ‘Poder’, por lo general son los mas estúpidos (PINOCHET?) victimas de su ‘egolatría, y avaricia contumaz (SÍ, PINOCHET), Estos están dispuestos a ‘tirarle al pueblo, lo que este pide’, o sea ‘pan y circo’. Su visión corta y efímera se desvanece fácilmente en corto tiempo, y el daño que producen es irreversible (ABSOLUTAMENTE PINOCHET) Por lo general cuentan con estas “barras bravas”,(escritores (GONZALO VIAL Y SU "PLAN Z") blogeros (DON HERMÓGENES Y SUS HILARTANTES RUTINAS HUMORÍSTICAS) y afines (EMPPRESARIOS "EMPRENDEDORES" Y PINOCHETISTAS) cuya costumbre es luego colgarse del ‘pezón estatal” (EMPRESARIOS "EMPRENDEDORES" Y PINOCHETISTAS)

    Qué completo análisis del pinochetismo has dado, mi estimadísima pobre ave!!Ni a mi se me hubiese ocurrido tal radiografía perfecta del régimen militar y sus actuales admiradores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como les hierve la mierda!, son tan poca cosa con excepción de avidez por lo ajeno,......
      ¿Que tal el destape de la Contraloría?. ¡Solo la senadora Allende habría "otorgado algo de 1.100 pensiones a 'desaparecidos falsos'!,
      Lleva en la sangre la inclinación al "fraude al estado" y sus cómplices sumariamente mas de.....3.000 pensiones a inexistentes "desaparecidos" y "estafadas al Estado" con la anuencia de sus cantores en este blog",(Plastas, palenques, apanga'os y afines.........Y
      ¿ POR CUANTOS DE ESTOS CASOS, ¡MAS DE TRES MIL!, LA CORTE HA CONDENADO A INOCENTES COMO KRASSNOFF! ?

      ¡DELINCUENTES!

      Eliminar
  22. lo más curioso es que se destapó una olla que se venía cociendo desde hace rato. $29 mil millones de pesos en pagos a falsos exonerados políticos. ¿habrán, ahora sí, sanciones para los responsables?

    las mentiras tarde o temprano empiezan a caer por su propio peso.

    ResponderEliminar
  23. "las mentiras tarde o temprano empiezan a caer por su propio peso."

    Tienes toda la razón, "Pepín Pistolas":

    Fíjate en lo que le pasó al tan rebuznado "PLAN Z" que creó Perrochet: ¡ES TAN FALSO QUE SOLO UN PINOCHETERO DESAHUCIADO COMO TÚ PODRÍA DEFENDERLO!

    ResponderEliminar
  24. La Carta Magna tiene su origen en Inglaterra, donde era conocida como Magna charta libertatum. Fue elaborada después de tensas y complicadas reuniones en Runnymede. Después de muchas luchas y discusiones, la Carta Magna fue finalmente sancionada por el rey Juan I en Londres el 15 de junio de 1215. Su objetivo principal era poner límites al poder del rey en favor de la sociedad civil.
    Desde la Carta Magna, todas las constituciones han perseguido lo mismo, poner límites al poder del Estado, salvo las recientes constituciones surgidas en sudacalandia producto de “asambleas constituyentes” al alero de Chávez, Morales y Correa, las cuales apuntan a maximizar el poder del Estado y en particular del presidente que, como lo hizo Chávez, empieza a concentrar cada vez más poder.
    Ese es el libreto del Socialismo Bolivariano con la venia y firme apoyo de Fidel Castro, y ese es el libreto que quiere emular mi Gordis, la candidata del Partido Comunista.
    ¿Y para que quiere tanto poder la Gorda?...muy fácil….basta recordar al Chicho Allende que decía, “ganamos el gobierno pero ahora necesitamos ganar el poder total”….para poder liquidar tranquilamente las libertades individuales y “avanzar” al socialismo. La Gordi quiere partir por liquidar la libertad de educación y fue muy clara y explícita al respecto. Mi Gordis es una simpatía por fuera, pero por dentro es más roja que una sandía. ¿Usted cree que exagero? …..esperese no más a ver a la Gorda en acción si por alguna desgracia sale elegida.


    Peter Vermehren Jones
    RJJA.

    ResponderEliminar
  25. HA COMENZADO EL DERRUMBE TOTAL....
    ¿NUEVAMENTE LAGOS HABLA DE MINUCIAS POR LO DE LISTADOS BRUJOS, COMO LOS SECUESTROS PERMANENTES ?,Y LA CORTE JUZGA POR LISTAS DE FANTASMAS, ELABORADAS POR ESTOS LADRONES,.........ESTAS SON LAS HOJARASCAS ?
    Como se desangra Chile y la razón de subir los impuestos.

    CODELCO ha sido usada como caja chica para beneficio de unos pocos apitutados.
    Juzguen ustedes!

    Listado de Egresos de CODELCO para fines distintos al objeto del giro.

    1.- CORPORACION TIEMPO 2000, US$ 599.000, Ligada a la DC

    2.- FUNDACION TIEMPOS NUEVOS, US$ 463.806, Luisa Durán, Esposa Ricardo Lagos

    3.- CENTRO DE ESTUDIO PARA EL DESARROLLO, US$ 414.000, Ligada la
    Concertación (DC)

    4.- IPG CONSULTORES SA , US$ 339.000, Empresa Relacionada a Ejecutivo de Codelco

    5.- FUNDACION CHILE, US$ 165.000, cuando José Pablo Arellano era su Presidente

    6.- FUNDACION NACIONAL DEL DEPORTE, US$ 112.000, Ligada a la Concertación
    (DC) y a don Eduardo Frei Ruiz-Tagle

    7.- DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD (MOP), US$ 82.000.

    8.- RICARDO HORMAZABAL SANCHEZ, US$ 60.000, Ex Presidente de la Democracia Cristiana

    9.- ALEJANDRA PALLAMAR AZUA, US$ 28.448, Esposa de Diputado Esteban
    Valenzuela Van treek,en ejercicio

    10.- FUNDACION CHILE 21, US$ 27.000, Ligada a la Concertación

    11.- CORPORACION JUSTICIA Y DEMOCRACIA, US$ 16.000, Ligada a Patricio Alwyn

    12.- FUNDAC. EDUARDO FREI MONTALVA, US$ 12.586, Ligada a Eduardo Frei Ruiz-Tagle y familia.

    13.- GESCAM, US$ 198.000, Hernán Durán de la Fuente, Cuñado de Ricardo Lagos

    14.- INVERSIONES SANTA TERESA LTDA, US$ 146.000, Jorge Navarrete Martínez (DC) y su esposa, actual Ministra de Vivienda

    15.- SUR PROFESIONALES CONSULTORES LTDA, US$ 232.759, Ligada a la Concertación

    16.- INVERSIONES COMERCIO Y ASESORIAS SA, US$ 90.000, LUIS AJENJO ISASI, ex- Presidente de EFE

    17.- SERGIO VELASCO DE LA CERDA, US$ 40.000, Ex Diputado DC

    18.- HERNAN SANDOVAL ORELLANA, US$ 486.205, GAP de Ricardo Lagos

    19.- INVERSIONES Y ASESORIAS EL RODEO LTDA, US$ 318.000, Fernando Riveri Cerón, Ex ViCE- de Codelco

    20.- RAUL ALVAREZ CORTES, US$ 118.164, Director de ENAMI

    21.- ESTEBAN VALENZUELA VAN TREEK, US$ 9.483, Diputado C.

    ¿SEGUIMOS?

    22.- JORGE INSUNZA GREGORIO, US$ 77.586, Diputado actual

    23.- RENAN FUENTEALBA , US$ 25.862, Diputado DC.

    24.- DENISE PASCAL ALLENDE, US$ 205.172, Diputado actual

    25.- PATRICIO VALLESPIN, US$ 77.586, Diputado DC (Sí, de Puerto Montt)

    26.- Fiberglass, US$ 3.155.870, Juan Villarzú ,(DC) Ex Presidente Ejecutivo de Codelco, accionista de ésta empresa

    27.- Metálica S.A., US$ 21.382.584, Fernando Riveri (DC) Ex Vicepres. Operaciones Codelco, accionista y Direc. ésta empresa.

    28.- TOP Consultores, US$ 2.346.000, Rafael Estévez (PS) Ex Vicepresidente
    de Recursos Humanos de Codelco, Propietario de ésta empresa

    29.- Ecomet S.A., US$ 3.644.500, Gabriel Tomic socio de ésta empresa,
    Hermano de Francisco Tomic (DC), Vicepresidente de Desarrollo Humano y Finanzas de Codelco

    30.- Ara Worley Parsons, US$ 60.000.000 , Daniel Barria (DC) Vicepresidente
    de Servicios Compartidos de Codelco, Accionista de ésta empresa

    ¿ESTAN CANSADOS?
    ¿VAN SUMANDO CUANTOS MILLONES SE CHUPARON?

    31.- Manuel Araneda Castex , US$ 19.800 , Juan Enrique Morales (DC)
    Vicepresidente de Desarrollo de Codelco, cuñado de este proveedor

    32.- Geovitta, US$ 258.692.242, Julio Cifuentes (DC), Gerente General de
    División Salvador, accionista.

    33.- Dynal, US$ 711.100, Pablo Trivelli socio de ésta empresa, Hermano de
    Daniel Trivelli (DC) Gerente General División Andina

    34.- Mario Cabezas L., US$ 88.000 , Mario Cabezas (PRSD) Gerente de
    Reconversión División Salvador , es papá de este proveedor

    35.- Jorge Navarrete Martínez (DC), US$ 865.218, Director de Codelco, Socio
    Inversiones Santa Teresa, Asesor Comunicacional de Codelco, Presidente.

    Comité de Auditoría, Prestaba servicios tanto en Codelco Y en una Filial
    de Codelco, teniendo además, cinco contratos en paralelo.

    ResponderEliminar
  26. 12.- FUNDAC. EDUARDO FREI MONTALVA, US$ 12.586, Ligada a Eduardo Frei Ruiz-Tagle y familia.

    13.- GESCAM, US$ 198.000, Hernán Durán de la Fuente, Cuñado de Ricardo Lagos

    14.- INVERSIONES SANTA TERESA LTDA, US$ 146.000, Jorge Navarrete Martínez (DC) y su esposa, actual Ministra de Vivienda

    15.- SUR PROFESIONALES CONSULTORES LTDA, US$ 232.759, Ligada a la Concertación

    16.- INVERSIONES COMERCIO Y ASESORIAS SA, US$ 90.000, LUIS AJENJO ISASI, ex- Presidente de EFE

    17.- SERGIO VELASCO DE LA CERDA, US$ 40.000, Ex Diputado DC

    18.- HERNAN SANDOVAL ORELLANA, US$ 486.205, GAP de Ricardo Lagos.

    19.- INVERSIONES Y ASESORIAS EL RODEO LTDA, US$ 318.000, Fernando Riveri Cerón, Ex Vicepresidente de Codelco

    20.- RAUL ALVAREZ CORTES, US$ 118.164, Director de ENAMI

    21.- ESTEBAN VALENZUELA VAN TREEK, US$ 9.483, Diputado actual.

    ¿SEGUIMOS?

    22.- JORGE INSUNZA GREGORIO, US$ 77.586, Diputado actual

    23.- RENAN FUENTEALBA , US$ 25.862, Diputado actual

    24.- DENISE PASCAL ALLENDE, US$ 205.172, Diputado actual

    25.- PATRICIO VALLESPIN, US$ 77.586, Diputado actual (Sí, el mismo que Ud
    está pensando, el de Puerto Montt)

    26.- Fiberglass, US$ 3.155.870, Juan Villarzú (DC) Ex Presidente Ejecutivo
    de Codelco, accionista de ésta empresa

    27.- Metálica S.A., US$ 21.382.584, Fernando Riveri (DC) Ex Vicepresidente
    de Operaciones de Codelco, accionista y Director de ésta empresa.

    28.- TOP Consultores, US$ 2.346.000, Rafael Estévez (PS) Ex Vicepresidente
    de Recursos Humanos de Codelco, Propietario de ésta empresa

    29.- Ecomet S.A., US$ 3.644.500, Gabriel Tomic socio de ésta empresa,
    Hermano de Francisco Tomic (DC), Vicepresidente de Desarrollo Humano y Finanzas de Codelco

    30.- Ara Worley Parsons, US$ 60.000.000 , Daniel Barria (DC) Vicepresidente
    de Servicios Compartidos de Codelco, Accionista de ésta empresa

    ¿ESTAN CANSADOS? ¿VAN SUMANDO CUANTOS MILLONES SE CHUPARON?

    31.- Manuel Araneda Castex , US$ 19.800 , Juan Enrique Morales (DC)
    Vicepresidente de Desarrollo de Codelco, cuñado de este proveedor

    32.- Geovitta, US$ 258.692.242, Julio Cifuentes (DC), Gerente General de
    División Salvador, accionista de esta empresa

    33.- Dynal, US$ 711.100, Pablo Trivelli socio de ésta empresa, Hermano de
    Daniel Trivelli (DC) Gerente General División Andina

    34.- Mario Cabezas L., US$ 88.000 , Mario Cabezas (PRSD) Gerente de
    Reconversión División Salvador , es papá de este proveedor

    35.- Jorge Navarrete Martínez (DC), US$ 865.218, Director de Codelco, Socio
    Inversiones Santa Teresa, Asesor Comunicacional de Codelco, Presidente
    Comité de Auditoría, Prestaba servicios tanto en Codelco Y en una Filial
    de Codelco, teniendo además, cinco contratos en paralelo.
    ¿SE ACUERDAN DE CORFO, INVERLINK, EL YERNO DE LAGOS, UN TAL RIVAS?
    ¡¡¡¿ESTO AVALAN LAS BARRAS BRAVAS DE EMPALO’RES, VILES GILES Y APLASTA’OS ,!!!??

    ResponderEliminar
  27. Asunto: Fwd: Robo al Fisco




    Inicio del mensaje




    Juzgue usted mismo, es dinero del erario nacional, con cantidades como estas habría educación, salud y muchas otras cosas mas gratis, los políticos en estan país están podridos.

    He terminado de ver la entrevista de Tomas Mosciati en CNN Chile, al Pdte de los Exonerados Politicos Señor Celpa......¡Increible¡ : Este señor ACUSA a los Presidentes Aylwin-Lagos- Frei y Bachelet ..de estar coludidos y avalar este ROBO con fines electorales.
    El señor Celpa dice que de un universo de 160.000,00 (Ciento sesenta mil exonerados) segun cifras que el maneja ,Serian 100 Mil los FALSOS vele decir que serian USD $400 Millones de Dolares anuales que se Roban......al Fisco, vale decir que en todos estos años LA CUEVA DE ALI BABA , los Ladrones de Izquierda ya la tienen llena.

    Agrega el Señor Celpa que tambien se ROBARON Usd $600 Millones de Dolares que venian destinados en apoyo a los Retornados desaparecieron en el Banco del Estado,y la guinda de la torta seria el ROBO de las platas de las Becas Valech USD $ 60 Millones, cuya cabeza gestora ,estan entre otros el Señor Farcas o Farkas compadre de Guido Girardi.....dela Universidad UNNIAC, (No confundir con Mr Farkas minero) o sea mis amigos...en que pais estamos Viviendo???

    Total General .
    1.-ROBO exonerados ,USD $400 Millones dolares anuales x 20 años $ Usd dolares $8.000.000,00 ocho mil Millones (No lo pongo en peso para no reventar mi calculadora)

    2..-ROBO en Platas de los retornados USD $ 600 Millones dolares.

    3.-ROBO en Platas de becas Valech USD $60 Millones.Universidad UNIACC, Señor Farcas.

    4.-ROBO en el Jarroncito del Yerno de Lagos, Ferrocarriles, Autopistas, etc, etc

    5.ROBO en Sobresueldos en periodos de varios Presidentes de la Concertacion........Lo IGNORO, Preguntar a la Ministra Ana Gloria Chevesich
    .
    LEMA DE LA LA CONCERTACION ..A VOLVER A ROBAR CHILE , ya estan
    acostumbrados.
    AMIGOS CHILE PIERDE.
    A LA CARCEL CON LOS CULPABLES.

    "NI OLVIDO NI PERDON A LOS JUECES Y LADRONES DE LA CONCERTACION'

    ResponderEliminar