jueves, 2 de febrero de 2012

Y Máximo Tenía Razón...

Uno de los más lúcidos comentaristas de este blog es Máximo. Además, es generoso, porque contribuye acá a pesar de tener su propio blog. A veces se ríe un poco de mí en sus comentarios, es verdad, pero he aprendido a sobrellevarlo.

Al comentar mi blog de ayer, Máximo me aconsejó leer un reportaje de "El Mostrador" sobre Julio Sarmiento, un joven cubano, estudiante de medicina, que fue (pero ya no es) pareja de Camila Vallejo, hoy figura internacional y el cuarto personaje mejor evaluado de Chile, si hemos de creerle a la encuesta CEP. Sarmiento es el "poder detrás del trono" de Camila.

El reportaje de "El Mostrador" me ha proporcionado, además, una satisfacción, pues prueba que en este asunto de la revolución estudiantil siempre tuve toda la razón: ha sido un movimiento preparado y organizado, paso a paso, por los comunistas, como siempre lo he sostenido. Pues Camila Vallejo y Julio Sarmiento son militantes comunistas.

El plan revolucionario, originalmente concebido en Cuba, fue cuidadosamente preparado para ponerse en pràctica en 2010, pero entonces vino el terremoto y los rojos se dieron cuenta de que "el horno no estaba para bollos", confiesa Sarmiento. Lo dejaron para 2011.

Tenían algunas aprensiones, pues "no sabían cómo iba a reaccionar el gobierno de derecha". A poco andar se tranquilizaron, obviamente, porque el gobierno, primero, no era de derecha y, segundo, no reaccionó de ninguna manera que los pudiera hacer temer algo así como que se aplicaran las leyes y se castigara a quienes las atropellaran.

Realmente, Sarmiento puede darse por satisfecho de su éxito. Y se prepara para la continuación del proceso revolucionario en 2012, ya con la tranquilidad de saber que en el país no tienen nada qué temer de la autoridad, pues no la hay.

Entretanto, Camila Valejo se ha convertido en figura internacional, con el "New York Times" dedicado a su misión histórica favorita, que es la de servir de caja de resonancia a los revolucionarios comunistas. Recuérdese que ese diario fue el principal megáfono internacional de Fidel Castro en su tiempo. Lo presentaba ante la faz de los Estados Unidos y del mundo como un gran demócrata que iba a liberar a Cuba. ¡Qué buen ojo!

Pues bien, ahora la figura a levantar esa Camila Vallejo, que, al igual que Castro y el Ché Guevara, no oculta sus intenciones, como la de usar las armas para sus propósitos polìticos, "si se dan las condiciones". Los comunistas son geniales agregando frases como ésa para matizar sus confesiones. Salvo que estén en el poder, porque el Ché Guevara, cuando fue a las Naciones Unidas en 1959, les dijo a los representantes de todas las naciones: "Sí, hemos fusilado gente, y lo vamos a seguir haciendo". Al término de sus palabras lo aplaudieron de pie.

Sarmiento también revela, en sus declaraciones, el grado de cuidado con que preparó la revolución. Comenzaron por tener empadronados a diez mil jóvenes, comprometidos a ir a lo que fueren convocados. Con diez mil personas se puede hacer fácilmente una revolución. La UP tenía diez mil guerrilleros en armas y, con la ayuda de un número parecido de clandestinos extrajeros, estuvo a un paso de tomar la totalidad del poder en Chile.

Bueno, ahora el levantamiento rojo seguirá su curso, con sólo un interregno veraniego, relativo, porque semanalmente salen sus tropas de encapuchados a las calles este verano, a probar fuerzas.

Claro, debo confesar que hay un aspecto básico en el cual coincidimos los revolucionarios comunistas y yo: en que el Estado debe entregar más plata. Pero ellos la quieren extraer de los particulares para fortalecer la educación pública del mismo Estado, es decir, ese monstruo dilapidador e ineficiente que se llama Ministerio de Educaciòn, mientras yo la quiero para sustraerla de las manos de la burocracia y dársela directamente a la gente, junto con plena libertad de elegir dónde educar a sus hijos e igualmente plena libertad de enseñanza, es decir, de fundar colegios, centros de formación técnica y universidades privados.

Reconozco que los comunistas me llevan ventaja, porque ya tienen diez mil revolucionarios empadronados y yo no tengo ninguno. Además, el gobierno siempre termina haciendo lo que ellos dicen y, en cambio, está muy lejos de llevar a la práctica las ideas mías.

Termino agradeciendo una vez más a Máximo, porque de la lectura de los planes de Sarmiento y Vallejo en "El Mostrador" uno puede llegar a la conclusión de que este año será tanto o más movido que el anterior y de que la revolución comunista podrá dar nuevos pasos, amparada en la falta de autoridad y firmeza del gobernante.

27 comentarios:

  1. "Reconozo que los comunistas me llevan ventaja, porque ya tienen diez mil revolucionarios empadronados y yo no tengo ninguno".

    Porque quiere, no más, don Hermógenes. Autorice que se abra un Facebook para apoyar su candidatura a Presidente el 2013, y ahí veremos si no tiene ningún adherente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Miguel, pero, como decía don Arturo Alessandri en los años '40, "no quiero, no puedo ni debo". Algún malvado sostenía que él, sin embargo, agregaba; "...pero échenmela al sombrero". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece -por su respuesta- que no tendria inconvenientes en "tirarse a la piscina".
      Faltaria unicamente el permiso de su señora.

      Eliminar
  3. Don Hermógenes: muy amable en responder a este activista por Chile.

    Entonces piénselo bien y díganos, por favor, quién es el hombre.

    ResponderEliminar
  4. Don H., Ud. ya tiene 1.033 adherentes a su blog, que cada uno de nosotros sume 10 amigos, igualamos a los comunistas, y sin prebendas ni sueldo del estado gracias al Valech.
    Don H., a río revuelto ganancia de pescadores, hoy por hoy están dadas las condiciones para su candidatura, la otra vez se lo dije tiene la pelota boteando en área chica, hay que recrear el frente nacionalista francés como lo proponen otros amigos, imagínese ese frente, paró a los comunistas en Francia cuando la creían en el bolsillo hace cómo 3 décadas y hasta hoy.
    Puede que no ganemos el 2013 pero contendremos al PC y aliados e impondremos nuestras ideas con fuerza y quien sabe el 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sugerí hace un par de meses ( de juntar amigos como seguidores de este blog y de publicitarlo en los facebooks ) pero no observé algún incremento notable de seguidores. Fuimos 960 cuando lo propusé. Como comentó Heike ( creo ) NO HACEMOS NADA CONCRETO... bla bla bla.. :-((

      Eliminar
  5. La segunda parte de la revolución roja es con la salud: "pública, gratuita y de calidad", como dicen ellos. Lo se de buena fuente (comentarios de pasillo al interior de X Hospital en donde vieron X reunión política que se realizó en X auditorio en donde debieran haber estudiantes y sus profesores para analizar casos clínicos, pero en cambio estuvieron las Juventudes Comunistas reuniéndose a escondidas).

    ResponderEliminar
  6. Roberto61:

    Concuerdo absolutamente con lo que dice, en especial con eso del final: "Puede que no ganemos el 2013 pero contendremos al PC y aliados e impondremos nuestras ideas con fuerza y quien sabe el 2017".

    Por cierto que no ganaremos el 2013, pero podremos tener ALGÚN PESO el la política de Chile, podremos tener ALGO DE FUERZA para dar el combate contra los enemigos internos de la Patria. Podemos TERMINAR CON EL ACTUAL ESTADO DE TOTAL INDEFENSIÓN en que nos encontramos, por carecer de representantes, por no existir un referente PATRIOTA Y CONSERVADOR en Chile.

    Don Hermógenes: si no quiere coronar su brillante trayectoria de gran patriota con una candidatura a Presidente -decisióna que mucho se lamenta, pero que se respeta-, al menos ayude a fundar el Frente Nacional Chileno, para que otros, en el futuro, tomen la bandera de la defensa de la Patria que usted en este momento de modo excelente lleva.

    ResponderEliminar
  7. SECTAS Y POLÍTICA
    La "ventaja" que tienen los comunistas sobre los que pensamos en el otro polo ideológico, es que se manejan como secta religiosa que es atrayente sobretodo para los jóvenes, con sus adoctrinamientos y lavado de cerebros, además, la prensa amarilla con tendencia a lo rojo los favorecen, además, tienen patrocinio monetario para ejerce sus actividades sin necesariamente trabajando en algo productivo.
    ¿Quién financia los viajes a Europa de los dirigentes estudiantiles a todo trapo?

    Yo lo comenté hace poco y hace mucho. Don Hermógenes es consecuente con sus ideas, transparente, preclaro, de una línea de acción y decente (en el sentido de principios y valores sanos). Así llego a la conclusión que la mayoría de los verdaderos líderes potenciales que pudiera tener una derecha republicana, está abocado a sus actividades, tanto laborales como familiares, no se denigran con la política contingente, pero, pueden asumir desafíos.
    Entonces se hace difícil que aflore por si solo, un líder real del sector.

    Don Hermógenes tendría bastante adhesión a un desafío patriótico.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ganar una guerra, decía Napoleon, se necestia tres cosas: plata, plata y mas plata.
      Para ganar una elección presidencial se necesita las mismas tres cosas: PLATA, PLATA Y MAS PLATA. Obama recibió de Goldman&Sachs 5 veces mas que su competidor ( ¿notó? - ¡AMBOS RECIBIERON!)
      No es un chiste, así que no saldrá podrido, me repetiré: SOCIALISMO: hay unos principios importantes que explican el succeso de las ideas socio-listas:
      1. La publicidad no es solo la palanca de las ventas, pero tambien de la política. Los "tontos" Bush y Obama tuvieron mas platas que sus competidores. Los mas ricos del mundo apoyan a las ideas de comunismo - ¡BA! Mas aún, ellos mismos las crearon y fomentaron desde 1789...
      2. Miente, miente, que algo queda - fluye de lo anterior - si se puede repetir una mentira muchas veces, los indecisos termina por votar a la izquierda.
      3. Desde mas de 100 años se infiltra a los programas escolares con las antilibertarianas ideas rojas - hmm.. de nuevo ver el punto 1.

      Donde hay ganancia esta el ladron - los paises con gobiernos "rosados" garantizan monumentales ganancias a los banKsteros de Wall Street y Londres.
      Ok, yo se, que esto es lejos de Mapocho, pero... nuestra Tierra tiene solo 40.000km de circunferencia , !ES NADA! Chile sin Antártida tiene 5000 y con - 10.000km! Los Rothschild OF LONDON tienen negocios con los Matte, banco Bice, Concha y Toro, Edwards, Errazuriz, Los Vascos... y mucho mas.

      Eliminar
  8. Es el eterno problema de la derecha; la gente decente no desea participar: Somos muy buenos para dar ideas, pero......................¡de lejitos!

    ResponderEliminar
  9. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me.

    Thanks!

    Joel Houston
    JHouston791@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Don Hermógenes. Gracias por sus palabras. Colaboro aquí con mucho gusto, pero es mucho más lo que aprendo de usted y del resto de los amigos de este blog. Y no me río de usted, en realidad soy así, que quiere que le diga. Entre tantos comunistas y bacheletistas-aliancistas, hay que tomar las cosas con un poco de humor.

    En cuanto a Sarmiento, quiero rescatar lo que me parece mas trascendental, él dice que temían de lo que podía hacer un gobierno de derecha. Yo deduzco de esa idea, que si el gobierno de derecha que todos sabemos que no es de derecha, hubiera puesto mano dura, el plan de los revolucionarios no se hubiese concretado en forma tan exitosa. Ellos esperaban otra respuesta, y al no existir esta, se envalentonaron en el camino, se cebaron, y ahora ya no los para nadie. Tal como todos nosotros pensábamos, Piñera equivocó la estrategia, y le costó caro. (O nos costó caro a todos).

    Como podemos ver, la historia se repite, solo faltan las armas (por el momento), y llegar al poder (por el momento también).

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que yo votaría por Dn. Hermógenes con la más plena convicción, más allá de todos los buenos atributos conocidos de su persona. Agrego que muchos de mi entorno tendrían el mismo pensamiento y disposición. No obstante, sin duda será un camino largo, complejo y “aguerrido”. La arena política de nuestros días es tan movediza y confusa, donde no tengo la menor duda que los “contrarios” esforzarían al máximo sus cerebros lavados para apuntar estrategias basadas en el mismo menú de siempre… “Derechos humanos”, desprestigio del Gobierno Militar y todo lo que la imaginación proponga para rebatir. Antes que Piñera ganara las elecciones siempre dije que comenzando su mandato “tendría el camino sembrado de miguelitos”, pero con lo que no contaba, es que el mismo Gobierno los ha ido colocando frente a su caminar y temo que a su entrega, no solo encontraremos miguelitos, sino artefactos más complejos como cargas explosivas programadas, minas personales, etc. Obviamente mis expresiones anteriores son estrictamente peyorativas y metafóricas.

    Recuerdo un hecho de hace años (que no fue precisamente una metáfora), cuando en TV entrevistaron a la Sra. Lucía respecto del mandato del Presidente Pinochet… a la pregunta ¿Qué habría mejorado usted durante el Gobierno? y respondió con su arrepentimiento de no haber mantenido la imagen de “salvación del país” (que a claras luces así fue …“a fronte praecipitium a tergo lupi” … el precipicio por delante y lobos a la espalda) mostrando reiteradamente a la ciudadanía las imágenes del 11 de Septiembre, cuando se encontraron arsenales del más variado origen, casas de seguridad fortalecidas y muy bien abastecidas del GAP y un “chascón” en una de las ventanas de La Moneda apuntando hacia la calle con una ametralladora más grande que su ego, que irrisoriamente (los “intelectuales” de dicha “banda”) manifestaron que tales imágenes eran producto de un “arreglo de cine”, como si en aquel entonces contábamos con los avances tecnológicos de cine a lo… “Steven Spielberg”. Bueno, ese error nos ha perseguido hasta nuestros días, porque precisamente los comunistas han hecho exactamente lo contrario… lavando reiteradamente los cerebros como ya sabemos. Mi mensaje Dn. Hermógenes es que, llegado el día en que usted asuma las directrices de nuestro país, haga algunos “recuerditos” de aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  12. Es importante que tengamos un partido para plantear nuestra ideas además de tener parlamentarios y alcaldes, hoy en el debate no hay ideas de derecha y aunque no sabemos con certeza que porcentaje somos (algunos en este blog dicen que un 25 a 30 por ciento) siempre se puede influir de alguna manera.

    Por otro lado creo muy injusto darle la responsabilidad a Don Hermogenes , que ha tenido toda una vida defendiendo a la derecha es hora de que las nuevas generaciones aportemos .

    Maximo desde luego con un gobierno que aplicara el principio de autoridad no abrían tantas protestas, si recuerdo incluso que en el gobierno de Bachelet (como el 2008 ) que un par de colegios hicieron tomas y los desalojaron rápidamente(claro que en esa época no querían hacer caer al gobierno) .Margaret Thatcher tuvo un año a los mineros protestando pero jamás cedió ante sus presiones y finalmente las protestas acabaron

    ResponderEliminar
  13. Más sobre el Frente Nacional francés:

    Marine Le Pen da actualmente la batalla prsidencial con un apoyo del 10%, según los sondeos. Cualquier candidato de la Derecha Patriota chilena tiene más que eso. Pero no hay nadie dispuesto a ser candidato.

    El Frente Nacional Francés tiene una adhesión del 12% y es la tercera fuerza política de Francia. Un Frente Nacional Chileno ciertamente concitaría mayor apoyo. Pero no hay nadie dispuesto a formar este partido.

    Es para no creerlo.

    ResponderEliminar
  14. ..hoy día percibo un anime de unidad en los comentarios. Al parecer no somos muchos que "están con el país" pero bastantes para hacer algo, dar el paso a la acción. Es esto lo que se necesita. Aprendamos de los zurdos, unidos, financiados, con enseñanza, casi doctrina lanzan sus líderes.
    Soy una convencida que Doña Camila solo tiene éxito por haber aprendido el libreto y ser auspiciada. De repente a mí misma, que no soy nadie, me dan ganas de estar en un círculo de discusión con ella. De Tolerancia Cero hacia abajo, o hacia arriba, nadie se la pudo con ella
    ¿ y porque no se la pudieron?, porque TODOS , menos Don Hermògenes, son comerciales. Derrotar a Camelita es muy fácil, derrotar al gobierno, espantosamente zurdo, más fácil aun. Lo que pasa que todos quieren gustar, llevarse el pedazo con más manjar de la torta, cuando la torta está hecha para ganar plata, ni con dedicación, ni con materia prima de calidad y además le falta volumen. Cada pedazo es pobre, pero luchan por la miga. Y me repito ¿hasta cuando los "voludos” como dicen los argentinos, nos manejan, por favor. Saludos Heike

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué porcentaje de los votantes son de la Derecha Patriota?

    Primer dato: Piñera obtiene el 51%. El 2011, al mostrar debilidad ante los movimientos de protesta, su apoyo baja al 25%. Pierde un 25%. Ese 25% crítico de Piñera no corresponde, por cierto, a la gente de la Derecha Liberal, sino a sus votantes de la Derecha Patriota y Conservadora, una de cuyas características distintivas esenciales es un alto aprecio del principio de autoridad.

    Segundo dato: el 2 de octubre, La Tercera da a conocer una encuesta a nivel nacional que indica que la mayoría rechaza las decisiones drásticas que en septiembre tomó el Alcalde Labbé. Eso no es ninguna sorpresa. Lo interesante es esto: la misma encuesta dice que el alcalde tiene un apoyo de un 25%. Ese 25% corresponde a la Derecha Patriota y Conservadora, por cierto.

    Tercer dato:en diciembre apareció una encuesta(que en este momento no encuentro)que señalaba que el 60% cree culpable a Krassnoff, el 10% lo cree inocente y el 30% no responde. Es notable que después de la feroz propaganda en contra de este héroe del Ejército Chileno, sólo el 60% asegure su culpabilidad. Hay un 10% de gente inteligente y firme que le cree a Krassnoff, contra la generalizada opinión nacional e internacional. Ahora bien, del 30% de los que no quieren responder, hay que suponer que algo así como la mitad le cree a Krassnoff pero teme expresarse. 15% + 10% = 25%.

    Señores: TENEMOS EL 25%, lo cual es SUFICIENTE para CAMBIAR LA POLÍTICA NACIONAL y el FUTURO DE CHILE.

    La conclusión práctica resulta evidente:

    1.- Plan Ahora en octubre,
    2.- partido patriota y conservador después de las municipales y
    3.- candidato presidencial patriota el 2013.

    ResponderEliminar
  16. Una observación: hace unos meses, cuando comencé a seguir este blog, se equilibraban los comentarios en pro y en contra del autor y sus contenidos. Hoy por hoy, prácticamente no hay comentarios en contrario. ¿Es una buena o una mala señal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jagarcia. Las visitas al blog de Don Hermógenes van en constante aumento. Los anti H. siguen leyendo, pero ante la evidencia irrefutable andan calladitos. La novia de chuky esta hablando hasta por los codos, y la gente comienza a recapacitar (eso espero).

      Eliminar
  17. Peron tambien se negaba a ser candidato a la Presidencia hasta que le tomaron en serio su negativa y tuvo que pasarse la noche telefoneando a sus partidario diciendoles "pero como me pueden tomnar en serio, yo tengo que negarme hasta que me lo impongan. Y ahora Uds me tomaron en serio la negativa, metieron la pata buscando a otro, tiennen que deshacer lo que acaban de hacer".......

    ResponderEliminar
  18. Camaradas

    Todos sabemos que el "no puedo, no quiero, ni debo" se ha escuchado muchas veces. Hermogenes es nuestro candidato el 2013. Con el Plan Ahora mostraremos nuestra fuerza.
    Hoy somos 1000, si cada uno de nosotros linkea este Blog con 10 amigos que voten seriamos los mismos 10 mil que los comunachos. Tendriamos a 10 mil hablando en sus ambientes sobre nuestras ideas y de la candidatura de Hermogenes. Es la mejor campaña que podemos hacer para difundir nuestro pensamiento. Ademas es gratis.

    Adelante siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡asi se habla!
      Ahora hay que aprovechar la lección publicitaria de Nike; ¡JUST DO IT!

      Eliminar
  19. La gran diferencia don Hermógenes, es que Maximo responde a todos y cada uno de quienes participan en su blog.

    ResponderEliminar
  20. A ver Hermogenes, puedes leer en El Mostrador de hoy sabado como Fidel Castro alaba a la Camila y reclama el apoyo al movimiento estudiantil.
    Paralelamente, sin arrugarse, le niega a una famosa bloguera cubana que pueda salir de la Isla, invitada a Brasil.
    Es la negativa N° 19, acusa a la bloguera, en EL PAIS de España.

    ResponderEliminar
  21. Soy un gran admirador y me siento plénamente interpretado por las ideas y posiciones políticas de don Hermógenes Pérez de Arce y feliz votaría por él en las elecciones presidenciales del 2013. Me comprometo desde ya a contactar y enrolar a diez personas que sean de nuestras ideas para que sean de la partida para esa elección.
    Un saludo afectuoso y mis mejores deseos para don Hermógenes Pérez de Arce I.

    Señor Hernán Fuentes Aguirre.

    h.fuentes67@gmail.com

    P.D. Me manifiesto también en pleno acuerdo con el Plan Ahora y procederé en concordancia con su mandato.

    ResponderEliminar