sábado, 11 de febrero de 2012

Tres Cosas Muy Importantes (1): Garzón

Voy a tener que escribir por etapas, porque se han acumulado tres circunstancias demasiado importantes: la primera, la condena de Baltasar Garzón; la segunda, la comprobación de que el nuevo electorado chileno, a raíz de la inscripción automática, se ubica a la izquierda del antiguo; y la tercera, la confirmación de que el actual Gobierno, un "pato cojo" a estas alturas, ha abrazado definitivamente lo sustancial del ideario de la oposición. Es decir, el cambio de régimen se ha adelantado en dos años, con la única salvedad de que la Concertación deberá esperar ese plazo para retornar a las "pegas" perdidas (y la Alianza para dejárselas).

Entonces comencemos hoy día por lo de Garzón, para terminar mañana y pasado con los otros dos temas.

Esto de su condena ha sido realmente fantástico, porque los españoles han optado por el mismo camino que el FBI para liquidar a Capone (condenarlo por evasión de impuestos). A Garzón lo han suspendido por once años en razón de escuchas ilegales decretadas por él. En ninguna parte se suspende a un juez por eso. A lo más se anula su fallo, como en el caso Letelier, en que todos los autores del atentado, el norteamericano Townley y los cubanos exiliados que colaboraron con él, quedaron finalmente libres, el primero por negociación de su confesión y los segundos por anulación del juicio en razón del uso de escuchas ilegales.

Todos sabemos, entonces, que no es por eso por lo que se ha suspendido a Garzón. Lo han condenado por no respetar la amnistía en España. Pero como España entera aplaudió de pie (incluidos la derecha y el franquismo: bastaba leer el ABC) cuando Garzón prevaricó para desconocer la amnistía, la prescripción, la soberanía judicial chilena, la inmunidad diplomática, la inmunidad de jefe de Estado, la cosa juzgada, el principio pro reo y la presunción de inocencia de Augusto Pinochet, ahora esa misma España no puede, si es que tiene un mínimo de consecuencia y respeto por las apariencias, condenar a Garzón por desconocer la amnistía y la prescripción de allá.

Así es que aquí y ahora hago un pronóstico: no lo van a condenar por prevaricación. Ya lo han suspendido, en la práctica, de por vida. Y eso es suficiente. A Al Capone lo metieron preso por evadir impuestos, y eso fue suficiente. Ya después habría tiempo para lo demás, pero mientras tanto quedaba fuera de circulación, que era lo importante. Lo mismo ahora Garzón. Y que otros prevaricadores en potencia tomen nota. En España, por supuesto, porque en Chile ellos siguen gozando de respaldo y protección general.

A todo esto, la izquierda mundial está enfurecida. Para ella es esencial que se pueda castigar a quienes combatieron sus actividades revolucionarias armadas. Hoy José Miguel Insulza, un socialista chileno en comisión de servicios en la OEA, aparece en "El Mercurio" asumiendo la defensa de Garzón. Afirma que la condena ha sido exagerada, pero sin querer hace una confesión impagable: que, conversando con Garzón, ambos lamentaron que la legislación internacional declarando inamnistiables e imprescriptibles los delitos de lesa humanidad se hubiera consagrado recién en 2009. Si se hubiera dictado antes, concordaron, "nos habría ahorrado muchos problemas". "Problemas": legalmente no se podía condenar por hechos amnistiados y prescritos. Pero Garzón lo hizo, de ahi su prevaricación.

Por supuesto, Insulza le ha ofrecido trabajo en la OEA. Entre socialistas hay solidaridad. Y no me extrañaría que en La Moneda estuvieran pensando también que el aporte de Garzón podría ser útil en la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, dedicada a perseguir a militares (r) chilenos, mientras sus camaradas en activdad "miran para el otro lado". En este oportunismo los chilenos se parecen a los españoles ("quien lo hereda no lo hurta"). Digo "se parecen" porque en esto de darse vuelta la chaqueta no me considero chileno.

Lo concreto es que Baltasar Garzón confiesa estar "hecho polvo". Muy merecido. Quiso hacer polvo a Pinochet y finalmente lo hicieron polvo a él. Van cayendo de a uno. Olof Palme, primer ministro sueco que hacía donaciones para el terrorista FPMR de Chile en los '80, fue asesinado por un terrorista.

Es el caso, entonces, de recordar la famosa exclamación de Julio Martínez Prádanos en 1962, cuando Chile derrotó a la URSS (esa vez fue en fútbol; después, gracias a Pinochet, sería en todo lo demás): "¡Justicia divina!".

16 comentarios:

  1. Garzón está enjuiciado por tres causas. Por prevaricar en el caso Gurtel, que para los no lo que saben, y según lo que he visto en la televisión española, fue una “vendetta” en contra de sus rivales del P.P., y ante la imposibilidad de probar algo, pudo mas su lado político que judicial, y solicitó escuchas ilegales. Por algo Garzón fue diputado socialista antes de asumir como juez. Segundo: Otra vez por prevaricar, en esta ocasión por reabrir casos en que inculpaba a crímenes del franquismo, pero obviamente no a crímenes asociados al bando republicano, del que el es simpatizante, cosa que en España esta prohibida. Y Tercero: Por coimero, al no inhabilitarse en un caso en que se enjuiciaba al presidente del Banco Santander, Emilio Botin, amigo y financista suyo, que fue declarado inocente por el propio Garzón.
    La izquierda lo defiende, obvio, si la gente de izquierda, incluida la chilena, está acostumbrada a prevaricar y a robar, y pruebas sobran, por lo que lo encuentran normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ahora podrá dedicarse a trabajar como garzón. Su amigo, hambriento insaciable Insulza, puede conseguirle pega en el Bar The clinic, para que siga envenenando gente.

      Eliminar
  2. Leo todos los dias el diario español El Pais, gracias a La Tercera, que lo regala si uno se suscribe a ella.

    Un diario estupendo, muy superior a la Tercera que lo trae, y a El Mercurio que cada dia esta peor.( puse un aviso economico y no lo podia encontrar...ahora aparecen en el Suplemento Deportes...)

    Bueno, el hecho es que El Pais es pecaminosamente sesgado, es progresista, nos traia todos estos dias los horrores de los franquistas y ninguno de los republicanos.

    Dia a dia, horror tras horror, y Garzon como el nuevo Cid Campeador, investigando solo un lado, nada del otro.

    Se les olvidaba hasta que la guerra civil española detono por el barbaro asesinato izquierdista de un politico derechista, Calvo Sotelo.

    Igual que en Chile. Reescriben unilateralmente la Historia sin explicar porque se produjo.

    Vociferan aqui por los 3.000 muertos (casi 500 de los militares) y nada del millon de muertos que segun el mismo Gral Prats, habria costado la guerra civil que era la alternativa al Golpe.

    El Icono mundial se esas verdades a medias que por ende son mentiras fue el Juez Garzon. Y le llego la hora. ¡ fuera del Poder Judicial !

    ResponderEliminar
  3. Andrés. El diario El País es de izquierda, y el diario El Mundo es de derecha.

    ResponderEliminar
  4. ¡Demonios!, tendre que conseguirme El Mundo para hacer el contrapeso, o leerlo en la Internet, lo que me resulta dificil.
    Gracias por el dato, MAXIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Andrés

      Siga este vínculo, tendrá acceso a los principales diarios de España

      http://kiosko.net

      Eliminar
  5. Gracias Gestion Educativa.
    Ya paso a "Favoritos" en mi viejo tarro PC

    ResponderEliminar
  6. Hace más de un año sugerí a don SP que no apoyara la continuidad de Insulza, solicitada por Bachelet como "una cuestión de estado".

    Para la fecha Insulza ya había mostrado la hilacha varias veces, lo que era más que suficiente para negarle ese apoyo.

    Su "apoyo" de hoy a Garzón también aduce que el castigo es desmedido, pero al contrario de lo que indica el columnista, apoya todo lo obrado por el político socialista botado a juez del reino.

    Aquí tenemos a varios políticos socialistas botados a jueces y fiscales. La fiscal Huerta es una de ellos y ha sido la que ha defendido la "inocencia" de Bachelet en la criminal irresponsabilidad frente al terremoto del 2010.

    ResponderEliminar
  7. Apuesto que Insulza se lleva a Garzón a la OEA

    ResponderEliminar
  8. Esperemos que sea esta una señal de justicia respecto de lo que deberá alguna vez ocurrir en Chile.

    ResponderEliminar
  9. Se comenta que las últimas palabras de Garzón tras escuchar la sentencia de "muerte" fué que........¡APELARÍA A LA CORTE SUPREMA DE CHILE!

    ResponderEliminar
  10. BillyandG. Entonces seguro que lo absuelven, condenan a los miembros del tribunal español por crímenes de lesa humanidad, y a garzón le dan una indemnización millonaria. Y se me olvidaba, Piñera lo recibiría en La Moneda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo Máximo; por eso mismo!
      Chile es el paraíso de los prevaricadores.

      Eliminar
  11. ¿Por que esa prontitud de Insulza en defender a Garzón? Simple: por las obligaciones de ayuda recíproca de los MASONES.

    Garzón es un reconocido MASÓN. Insulza tiene que ser MASÓN, como su padre, pues de otro modo no se explica su cargo en la MASÓNICA OEA.

    A propósito: M. Bachelet es otra hija de MASÓN. La Masonería la ha colocado al frente de ONU Mujer, a fin de que se luzca, esté resguardada, y vuelva -como volverá- "en gloria y majestad" el 2013.

    Todos los jueces que encarcelan a los militares chilenos son MASONES.

    Aten cabos.

    ResponderEliminar
  12. Don Hermógenes: No me ha quedado duda alguna acerca de sus reflexiones y la condena a Baltasar
    Garzón y la similitud con la condena de Al Capone.Es probable que lo hayan de esa manera "sacado del medio", aunque seguirá molestando si lo contratan entidades internacionales como la OEA o gobiernos filo comunistas del cono sur.También desde la cárcel seria un enemigo en potencia. La afirmación de Renato la comparto habida cuenta que Fidel Castro también es masón. Caso contrario no se podría justificar la traición en Bahía Cochinos, y tampoco que a 90 millas del Arsenal de las Democracias (EE.UU) mantenga esta Isla Cárcel hace más de medio siglo con un pueblo sometido, tal como lo sigue afirmando Armando Valladares, quién culpa a la Iglesia Católica y se cuida de no hacerlo con su protector el gobierno de los EE.UU. Isulza lo será y también Hinzpeter y tal vez Piñera.Tampoco habla del Pacto de Yalta tan claro como lo expone Giselda Silva Encina en su excelente libro acerca del general Krasnoff.
    ¿ Por que que EE.UU lo sigue alimentando a Chávez comprándole petróleo, principal ingreso de Venezuela ?. Cuando pienso todo esto me doy cuenta porque la derecha está tan floja o no existe en América del Sur y la socialización de los medios de producción se realizan con una baño simulado de capitalismo al estilo chino."Poderoso caballero es don dinero..."

    ResponderEliminar