miércoles, 16 de noviembre de 2011

Perfeccionamiento de Carta-Tipo

El libro "Miguel Krassnoff, Preso por Servir a Chile", de Gisela Silva Encina, fue traducido al ruso y al inglés. Ahora se presentará acá su cuarta edición, porque ha sido todo un éxito de ventas (si bien silencioso, porque es políticamente muy incorrecto aludir a él).

En esta cuarta edición se le ha añadido un capítulo escrito por el abogado defensor de Krassnoff, Carlos Portales, detallando las numerosas e increíbles tropelías judiciales perpetradas en contra de su cliente. No las voy a repetir aquí, pero permiten concluir que los procesos seguidos contra Krassnoff son realmente kafkianos, en el sentido de que nada de lo que dice la ley respecto a lo que debe ser un juicio se respeta en ellos.

Por ejemplo, cuando hay manifiesta prevaricación (delito que comete un juez cuando falla contra derecho) y se interpone la respectiva querella, la Corte exige una fianza de calumnia millonaria que nadie puede pagar y ahí queda la acción, muerta al nacer. O cuando legiones de testigos de cargo manifiestamente falsos perjuran en forma ostensible, y se presenta una querella en su contra, ésta queda vegetando en el tribunal y todos se olvidan de ella.

A la presentación de la cuarta edición, que tendrá lugar el lunes en un local de la Municipalidad de Providencia, han sido invitadas numerosas personas y, entre ellas, el Presidente de la República. Pero éste contestó mediante una carta en la que lamenta su imposibilidad de asistir, por "razones de agenda", pero les expresa a los organizadores los mejores deseos de éxito en sus propósitos. Como los propósitos de éstos se dirigen a lograr cuanto antes la libertad de Miguel Krassnoff, dicha expresión de deseos ha provocado una violentísima reacción comunista y, en particular, de la personera del extremismo Lorena Pizarro, que se ha despachado las más fuertes invectivas contra el Presidente de la República, llamándolo a desmentir que haya expresado sus deseos de éxito para la liberación de Krassnoff. Asimismo, ha formulado amenazadoras expresiones contra el Alcalde de Providencia, Cristián Labbé, por facilitar un local municipal para la presentación del libro, y ha declarado que la misma es una provocación y, simplemente, no puede permitirse.

Desde la Presidencia se ha aclarado que la respuesta a la invitación es una "carta-tipo" que La Moneda tiene para los casos en que el Mandatario no puede asistir; y que la expresión de "sus mejores deseos de éxito" es sólo una frase de cortesía carente de significado. Pero la extrema izquierda, que a diferencia de su contraparte política opuesta es combativa y comprometida, no quiere dejar tranquilo al Presidente y le exige algo que es por completo ajeno a su temperamento: pronunciarse. Ya es sabiduría común que él siempre "le dice a todo el mundo que sí, pero hace lo que le conviene más", como el Alcalde de la Pérgola de las Flores. Por eso a los comunistas les ha dicho que va a perseguir a los "violadores de los derechos humanos", que es como ellos y él (cuando está con ellos) llaman a los militares; y a la "familia militar" le ha prometido velar por la aplicación de las leyes en los procesos contra uniformados y por evitar la eternización de los mismos. De ese modo cree conquistar votos en ambos sectores, y posiblemente lo ha logrado (por algo ganó), pero como la gente en Chile sólo es transitoriamente tonta, ha terminado por darse cuenta y ahora declara, muy mayoritariamente, según las encuestas, no creerle al Presidente.

¿Cuál es la solución para remediar estos inconvenientes en el futuro? Obviamente, agregar a la carta-tipo de la Presidencia la siguiente frase: "P. D. La expresión "los mejores deseos de éxito" no implica que S. E. comparta los propósitos de los organizadores, sino sólo el deseo de que la concurrencia al acto disfrute de un rato de sano esparcimiento y, si es del caso, de una placentera ingesta de alimentos sólidos y líquidos, sin por eso renunciar a la norma "elige vivir sano".

Con este añadido la "carta-tipo" presidencial dejará a salvo a S. E. de las reacciones extremistas y de tener que pronunciarse entre posturas contradictorias e incompatibles a las cuales, como es su costumbre, ha expresado por igual su "completa, firme y sincera adhesión."

36 comentarios:

  1. Se ha vuelto un pecado imperdonable respaldar a alguien que no cometió delito alguno y que, más encima, trató de defenderse cuando lo procesaron.

    ResponderEliminar
  2. Toda la verdad sobre el héroe Krassnoff y sobre el odio irrevocable del marxismo en contra de su familia:

    http://www.miguelkrassnoff.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Simplemente, hay que combatirlos.
    Ayer en la noche me enteré que provocó un escándalo la presentación del libro. Patética las declaraciones de las parlamentarias de RN, Rubilar y Sabat.

    Hay que mantenerse firme y no perder la esperanza de que recuperen su libertad.

    ResponderEliminar
  4. Leo que por aquí abundan los jueces "justos y ecuánimes". Pero me temo que aquí la justicia la aplican a punta de fusiles y pistolas (incluso corvos)...
    Don H, tuve que perseguirlo hasta aquí para hacerle notar mi mas sincero repudio.

    Hicieron mal la pega y mas encima los tratan de heroes. Solo cobarde y asesino. No es capaz de aceptar su responsabilidad y culpa a la cadena de mando. Una vergüenza de soldadito.

    ResponderEliminar
  5. strangers:
    Supongo que los Seals que mataron a Osama Bin Laden, también son asesinos. El único delito de Krassnof es que se enfrentó al terrorista Miguel Enríquez, el 'Che' Guevara chileno que uso el terrorismo y que quiso imponer una dictadura comunista.

    Espero que le cantes al 'Che' y a Allende.

    Los izquierdistas son maricones. Sueñan con ser rudos.

    ResponderEliminar
  6. Strangers: Absolutamente de acuerdo en que los militares hicieron mal una pega, de haber seguido los mismos pasos de sus enemigos, hoy Chile y los chilenos viviríamos tranquilos sin tener que soportar la lacra fracasada del comunismo y sus seguidores, si los militares hubieran actuado como ellos lo hicieron en los lugares donde se tomaron el poder por la fuerza y la opresión de las armas, pisotearon la democracia y la dignidad de naciones completas, y, de paso, haciendo desaparecer todo vestigio de oposición, llegando a la escalofriante suma de 100 millones de vidas humanas, hoy este Chile sería otra cosa, sería mucho mejor.

    Hablas de "una vergüenza de soldadito", vaya los comunistas como olvidan las cosas, o ya olvidó como aquellos mismos que días antes del glorioso Golpe Militar, amenazaban a Chile y los chilenos opositores a la UP que serían pasados por los paredones bajo el imperio de Tribunales Militares y las Asambleas del Pueblo, al estilo cubano, una vez que estos reemplazaran a los Tribunales de Justicia, sí, los mismos que ahora utilizan cínicamente para cobrarse revancha contra quienes les vencieron con sus mismas armas, olvidó ya como esos mismos después del golpe corrían como cobardes a asilarse en cualquier cosa que tuvieran a la mano, se descolgaban pálidos de susto por paredes, rejas de Consulados, Embajadas, Cancillerías, Agregadurías, o cualquier cosa que sonara a extranjera, fue tan vergonzoso ese espectáculo, que lo chilenos no preguntamos ¿Qué había sucedido con los "gallitos estos, que un día antes nos amenazaban prepotentemente?...pues ahora lo sabemos, se habían ocultado como cobardes que son, esperando el momento, como cualquier asesino ante su presa para atacarlo nuevamente, para cobrarse revancha, una vil revancha, pues antes maquinaron y prepararon todo en todo este tiempo para atar de pies y manos a quienes tuvieron la valentía de enfrentarles y vencerles, en momentos que todo el mundo tiritaba de pánico, incluso los EE.UU. ante la amenaza que Leonidas Breszniev lanzaba al mundo: "Donde llega el socialismo, lo hace para siempre", el hecho de tirar por tierra esta amenaza del comunismo al mundo y dejarlo en ridículo, es lo que más les duele al comunismo nacional e internacional, no son sus muertos como aducen...¿Con qué ropa podrían hacerlo si mataron a 100 millones?

    Así son los comunistas, cobardes, alevosos, mentirosos, cínicos, aprovechadores y actúan a mansalva y ojalá en despoblado, es decir, con todos los agravantes de un miserable asesino; ellos sí son una vergüenza para la Humanidad.

    ResponderEliminar
  7. Me tinca que al ministro del interior, otra vez se le pusieron los pelos de punta.

    ResponderEliminar
  8. Cuando leo a sujetos como Stranger me viene a la mente algo que leí en los foros de mi@ donde donde el zurderio insultaba groseramente a quienes opinaban distinto y la verdad que se les respondía con la misma moneda. Pues bien, una vez alguien dijo que Pinochet no lo había hecho bien ya que había efectuado un desratizado pero lo hizo mal y dejó muchas ratas vivas que ahora saliendo de sus cloacas con su descendencia (participaban muchos adolescentes) venian a espacir su odio. La verdad que como yo discuto con argumentos, al principio me chocó, pero ahora, viendo como los rojos prácticamente manejan el país y como la Hidra de Lerna quee es el PC se ha multiplicado y va derecho a apoderarse del gobierno, pienso que el que escribió eso no dejaba de tener razón, todos estos problemas que estamos viviendo no estarían ocurriendo si el gobierno militar hubiese hecho bien la pega en esta materia.

    ResponderEliminar
  9. Me causa sorpresa la reacción exagerada de Piñera, Allamand, Golborne, y a cuanto derechista le ponen un micrófono para condenar el acto en que se presenta una nueva edición del libro "Preso por servir a Chile". Como dice Máximo, no sólo a Hinzpeter sino que a todo el gobierno se le pusieron los pelos de punta pero por temor a la reacción del zurderio que es quien manda hoy en el país

    ResponderEliminar
  10. Si existe el museo a la mala memoria, hay una estatua del “chicho” en Moneda con Morandé, miles de personas cobran indemnizaciones, y están todos los terroristas libres, como no se va a poder escribir un libro, digo yo. No será para tanto la cosa. Se nota que la verdad es incomoda.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que está sucediendo, una cosa está quedando clara...QUE LA VERDAD SÍ DUELE, Y MUCHO a quienes han logrado con verdadero éxito ocultarla todos estos años.

    Por ello es comprensible esta reacción: su castillo de mentiras se les puede derrumba.

    El problema aquí no es tanto de los mentirosos, sino quienes ingenuamente les cubren las espaldas...ya el país les pedirá rendir cuentas también a ellos por tan oprobiosa actitud y negar que la verdad aflore.

    ResponderEliminar
  12. Es bueno que estas cosas vayan ocurriendo, pues de esa forma van configurándose en hechos concretos lo que acá denunciamos: en este país, quienes mandan, son los comunistas.


    ¿Alguien tiene alguna duda al respecto?

    ResponderEliminar
  13. Que lamentable que la prensa no es como el blog. Corresponde poner al lado de las declaraciones de Piñera, Allamand y Golbourne, la filmación cuando nuestro presidente se compromete, en campaña, dar libertad a los presos de la Familia Militar. Como Ud. saben no me gusta usar la palabra indulta, ya que tengo entendido que indultar es dar libertad después de un delito, algo que no da al caso.
    Renato Briceño, cada día tengo menos dudas que los comunistas mandan, cada día tengo MAS dudas en que terminaremos!, saluda Heike

    ResponderEliminar
  14. Está buena la columna de la página 2 del Mercurio de hoy. La escribe un Sr. Rojas, si no me equivoco, escritor y profesor ayte. de historia en Suecia. Empieza a aclarar las cosas. Interesante leerla.

    ResponderEliminar
  15. Mauricio Rojas es un ex exiliado socialista chileno que vivió muchos años en Suecia y ahí conoció los socialismos benefactores y se convirtió en su oponente al ver la realidad a la que conducen estos sistemas, que es justamente lo que hoy estamos presenciando; hoy es asiduo liberalista.

    Sus argumentos son de peso pues ha conocido en personas ambos sistemas y sus argumentos son de real jerarquía.

    ResponderEliminar
  16. Strangers

    Veo que eres de la gran mayoría que leen muy mal y/o no comprenden lo que leen, cuando escribistes "Leo que por aquí abundan los jueces "justos y ecuánimes".
    Te explico, lo que seguro debiste leer/entender era: Aquí abundan los jueces "injustos y parciales al izquierdismo"
    Cuando leistes que " aquí la justicia la aplican a punta de fusiles y pistolas"
    Lo que debistes entender es: "aqui la justicia ya no se aplica y a la Camila solo le está faltando presionar a Piñera, a punta de fusiles y pistolas"
    Veo que no entiendes mucho cuando lees, pues es cosa sabida que, a don Hermógenes no hay que perseguirlo para hacerle notar algo, pues él es un valiente en toda la expresión de la palabra, y no se esconde ni huye, ni ataca a traición a las Fuerzas Armadas como lo hacen las ratas izquierdistas.
    Tampoco entendistes al leer, cuando escribistes "Hicieron mal la pega y mas encima los tratan de heroes. Solo cobarde y asesino."
    Te lo traduzco para que lo entiendas bien:
    "Hicieron muy bien su pega, pero no los trataron como héroes. Los cobardes del gobierno no los defienden y los tratan ahora de asesinos para ganarse a personas como tu"
    Cuando escribistes: "No es capaz de aceptar su responsabilidad y culpa a la cadena de mando."
    Te lo traduzco para que entiendas bien lo que quisiste decir:
    "Stranger no es capaz de aceptar su responsabilidad de no entender lo que lee y escribe y culpa de ello a la cadena de comunistas que lo manda a atacar a los valientes soldados de Chile"
    Una vergüenza Stranger, que lees y no entiendes.
    Con tu "gran valentía" para atacar a los militares ya muertos o encarcelados injustamente, no te habría alcanza ni para ser soldadito de plomo.

    Atte

    Miguel Morasca

    ResponderEliminar
  17. "condeno, y siempre he condenado, las violaciones a los derechos humanos, en todo tiempo, lugar y circunstancia".
    Este Piñera es un fresco de primera, en todo tiempo, lugar y circunstacias, cuando jamás, que yo recuerde ha condenado, ni menos con la energía con que saltó hoy, las graves violaciones a los DD.HH. en Cuba. Claro, el zurderio, al que le teme más que al demonio, se podría haber enojado.

    ResponderEliminar
  18. Solo debiera agregar el interesante libro, en que se convirtio el trabajo para optar al grado de Dr. del profesor Joaquin Fermandois, en el señala, con mediana claridad, que las mejores Relaciones Internacionales de Chile,han sido aquellas que se vivieron bajo el Gobierno de la UP. La razon es muy simple, eran manejadas por el marxismo internacional, dirigido por la ex URSS. Actualmente vemos como la punta de lanza del PC, los dirigentes estudiantiles, tienen el mismo apoyo do otros movimientos internacionales, tambien orquestados por el PC, el cual se ha convertido en el referente moral de la alicaida Concertacion y, especialmente de la disminuida DC.Chile no nacio el 11 del 11 de 1973, existio un 10, un 9 y otros. Los paises sin Historia estan expuestos a sufrir los mas graves herrores de su propia ignorancia.

    ResponderEliminar
  19. Pocas veces habian mostrado la hilacha tan clara y diáfanamente como ahora. Si parecen gallinas como corren de un lado a otro!
    Y lo que es mas trascendental, aun no se transmite por cadena nacional la reaccion de la compañera Camalita.
    Aprovechemos la leccion aprendida.

    ResponderEliminar
  20. Y en todo este revoltijo comunista, ni uno de ellos se da cuenta, que esta al servicio de lo que ellos mismos llaman "gran capital" o "imperialismo" - todo el socialismo o comunismo es solo una invención, experimento social, de los Rothschild, Rockefeller, Kuhn, Morgan, Loeb, Warburg o Astor...
    Si esta verdad pudiera expandirse sería el fin de la izquierda "progresista".

    ResponderEliminar
  21. Cuentan que: Ahora la Moneda elaborará DOS cartas-tipo. Una para civiles y otra para militares. Primera medida luego de la "renuncia" de la secretaria o asesora que contestó la carta.

    Este episodio nos gusta mucho porque se ha desatado..............¡el necesario escándalo!

    Para que la gente no olvide a los militares presos políticos de la democracia, y para que recuerde los tiempos de desorden y escasez de los años de Allende y ya empìece a comparar además con los años de gobierno tranquilo de los militar.

    ResponderEliminar
  22. VALPARAÍSO EN EMERGENCIA DESDE HACE SEIS MESES.

    Tenemos un Intendente que rinde homenajes a Guastavino, un gobernador (de la Concertación zquierdosa) que atornilla al revés y un alcalde que no es más tonto porque no se levanta más temprano; pero es más bién tonto-pillo porque el alto cargo le ha permitido llevar una vida regalada en su mansión de calle Yerbas Buenas, casona que adquirió cuando vegetaba como concejal.

    Con estos especímenes es bien poco lo que se puede hacer.

    Hoy nos atrevimos a salir con "G", porque era necesario hacerlo.

    Nos encontramos con hordas de flaites que desfilaban por el medio de las calles impidiendo la normalidad de la ciudad. Las hordas no eran numerosas pero sí bulliciosas, agresivas, intimidantes. La gente normal y decente se movía por donde podía o donde quedaba algún lugar. El comercio cerraba o se protegía con todo tipo de elementos. En todo caso, ya se comienza a ver reacciones de parte de los afectados que son mayoría abrumadora.
    La ciudad está en emergencia. Casi todas las semanas son de tres o cuatro días. No hay autoridad que valga. Mientras tanto en Santiago, Hinzpeter, Chadwick y compañía le dan explicaciones a los comunistas sin preocuparse de los ciudadanos decentes que cada vez nos sentimos más inseguros.

    ResponderEliminar
  23. Heike:

    Estuve viendo el video en donde Piñera le promete a los militares, que se hará justicia a los militares acusados y condenados injustamente.
    Yo no había visto ese video anteriormente.
    ¡Que manera de mentirles en forma descarada!
    ¡Que mentiroso es!
    Con un presidente de esa calaña no vamos a llegar a ninguna parte. Lamentable
    Con este presidente la izquierda tiene chipe libre.

    Miguel Morasca

    ResponderEliminar
  24. Billy&G y Miguel:
    Insisto: aprovechemos la ventana que se abrió, ya se destapó la olla. Recuerden "los 33",y la enorme pérdida que significó perder esa oportunidad tremenda.... entregando piedras y mostrando papelitos el... innombrable.
    El mejor momento de atacar es cuando el enemigo está desbandado... eso es ahora!

    ResponderEliminar
  25. Miguel Morasca, si es realmente espantoso, y el habla de defender los DDHH.
    Nunca había visto un presidente de tan doble estándar. Y perdón pero ,o no se de cosas que están en juego que van mas aya, o es poco inteligente. Ya que tiene la izquierda en contra y en parte, lamentablemente aun no todos, los que votaron por el, saluda Heike

    ResponderEliminar
  26. Miguel. Pero si Piñera, con tal de conseguir lo único que le faltaba, la presidencia, era capaz de vender a su propia madre, asi que hiciera promesas a los militares fue propio de su naturaleza de mentir para lograr sus fines.
    Que coincidencia estoy viendo Mega y justo un entrevistado de Morandé hace recuerdo de una de las tantas maniobras sucias de Piñera, enviado por su jefe a estudiar el sistema de las tarjetas de créditos llegó informando que no servian en el país, le creyeron y después se apoderó de la idea, trajo el sistema a Chile y fue el comienzo de su inmensa fortuna. Esta es una de las tantas maniobras oscuras que llenan la vida de nuestro presidente y asi y todo muchos creyeron en sus promesas electorales

    ResponderEliminar
  27. ¿Alguien ha visto un encuestador por ahí?,... pues quiero manifestar, no solo mi decepción y rechazo, si no mi asco a un gobierno que ayudé a elegir...

    ResponderEliminar
  28. No alimentemos al troll de izquierda, la izquierda (como habrán notado en el comentario de strangers) no argumenta solo reclama usando la dialéctica marxista.

    ResponderEliminar
  29. Olvidábamos decir que otro de los genios que se creen iluminados es Arturo Longton, actual gobernador de Quillota y ahora intendente subrogante de Valparaíso. Este personaje es tan inteligente e insustituble que está en todo; es como una especie de Dios. Como Intendente (s) de Valparaíso es como dejar al gato cuidando la pescadería.
    Un "político" que está más preocupado de complotar contra su propio partido RN, y apoyar la idea de la izquierda a favor de matrimonio entre homosezuales, abortos varios, educación "sin lucro", y otras gavelas.
    ¡Todo un personaje!

    ResponderEliminar
  30. Carlos, y no podía ser de otra forma, pues tienen toda la historia en contra, hacia donde miren esta los indica como culpables...el problema son los jiles o tontos útiles, hacia donde mires encuentras uno.

    ResponderEliminar
  31. ¿Se han dado cuenta de que los medios han tenido el cuidado de no entrevistar a ninguno de los organizadores del lanzamiento del libro acerca de Miguel Krasnoff, no vaya a ser que le den tribuna a las irregularidades legales del mismo, queden en evidencia en el aire, y después alguien que desee saber más al respecto por curiosidad pueda poner el tema en el tapete? ¿Por qué ningún medio se ha preguntado acerca del por qué un libro asi va ya en su cuarta edición de ventas?

    ResponderEliminar
  32. Sí, pero en la mañana, ya a las 8:00 estaban todos los canales nacionales, transmitiendo en directo, casi en cadena nacional, a cuatro gatos mojados, junto a los infaltables perros, que hicieron una barricadas frente a la casa Central de la Chile.

    ResponderEliminar
  33. Respecto de Arturo Longton, es cosa de ver el hijo que crió (el tonto musculoso de los realities). Los hijos son un espejo del propio carácter.

    ResponderEliminar
  34. Arturo es otro "hijo de la dictadura".

    LLegando desde EspañA cesantísimo, a principios de los ochenta se encontró con su amigo Francisco Bertolucci quién ostentaba el alto cargo de alcalde de la ciudad-puerto por voluntad de los militares.
    Éste, ni corto no perezoso, pues siempre se ha arrimado a árboles frondosos, se las arregló para ser nominado alcalde en reemplazo de Bertolucci.
    Es el origen de la carrera política de Longton (en inglés significa algo así como EXTREMADAMENTE PESADO)
    Sin Pinochet, sería hoy un anónimo ciudadano que tendría que trabajar para vivir.

    Pregunten si Longton, ha dado alguna muestra de agradecer a los militares las infinitas oportunidades que les otorgaron a él y a su familia.

    Hoy, se las ha arreglado para -a través de su amistad con Lily- ser designado gobernador de Quillota y en este momento Intendente (s) de Valparaíso, para desgracia nuestra.

    ResponderEliminar
  35. nadie puede decidir si una persona vive o no...comunismo y fascismo, dos ideales opuestos con mismos mecanismos de lucha..."nos parecemos pero no somos los mismos"...quienes tengan responsabilidad, deben pagar...es tan sencillo como eso...según el contexto como país, estamos en una sociedad apolítica...puesto que la clase política se ha encargado de eso...saludos!

    ResponderEliminar
  36. KE MANERA DE HABER MIERDA EN ESTE PAÍS...
    CRÉEME KE UNA VEZ MUERTO NADIE TE RECORDARA.

    ResponderEliminar