martes, 8 de noviembre de 2011

Hacia el País Orwelliano Perfecto

Como sabe toda persona culta, e incluso algunas no tan cultas, como es mi caso, el inglés George Orwell escribió en los años 40 un libro pretendidamente profético que tituló "1984", donde imaginó a una sociedad tecnológicamente avanzada pero completamente totalitaria, que él preveía podía materializarse en dicho año.
En esa sociedad el gobernante absoluto se encargaba de precisar todo lo que debía saber y pensar la gente y, en particular, lo que no debía conocer. Para ese efecto había dispuesto periódicamente "un minuto de odio", durante el cual todos los ciudadanos debían proferir insultos contra el principal (y único) crítico y opositor del régimen, cuyo nombre era "Emmanuel Goldstein".
En el Chile actual, que, como reiteradamente he advertido en este blog --aunque sin ser creído-- está básicamente manejado por el Partido Comunista, encargado de manejar la agenda ciudadana, suceden muchas cosas parecidas a las de "1984" y, en particular, ya hay una figura histórica a la cual se ha asignado el papel de "Emmanuel Goldstein", cuyo nombre, por el justo temor que me sobreviene de que pudiera irritar al poder dominante, no voy a reproducir.
Pero sí voy a reproducir un proyecto de ley en actual trámite parlamentario, moción de, naturalmente, el diputado comunista Lautaro Carmona y varios "compañeros de ruta" socialistas y radicales y el acostumbrado "tonto útil" (el nombre se lo pusieron los comunistas a los respectivos personajes, a quienes yo, que soy más delicado, en el caso del último, llamo prudentemente "kerensky"), han presentado a la consideración del Congreso.
Dicha moción dice así: "Se prohíbe en los espacios y organismos públicos, así como en establecimienos educacionales, las imágenes, estatuas, placas o escudos que honren o recuerden al ex Comandante en Jefe del Ejército de Chile, general Augusto Pinochet y todos los miembros de la Junta Militar que gobernó a nuestro país desde el 11 de septiembre de 1973 al 11 de marzo de 1990".
El error de hecho de la última parte de la moción es manifiesto y deriva de la general ignorancia de los totalitarios acerca de la historia de Chile. Pues entre 1981 y 1990 este país fue gobernado por un Presidente elegido y no por la Junta.
Pero lo que sí saben bien los totalitarios es algo que les enseñó su Escuela Matriz, la Unión Soviética, donde periódicamente se retocaban las fotografías oficiales de la "nomenklatura" gobernante para suprimir de ellas a quienes sucesivamente iban cayendo en desgracia.
Esto hacía las delicias de la prensa del mundo libre, que presentaba galerías de sucesivas fotos soviéticas "actualizadas" con exclusiones al estilo de la moción de Carmona y sus seguidores.
En realidad los totalitarios chilenos, sus compañeros de ruta y tontos útiles, que ya estuvieron en el poder por veinte años, se anticiparon a la referida moción, pues ya durante sus gobiernos procuraron borrar sistemáticamente toda huella de recordación de la obra de la Junta y del Presidente Pinochet. Casos que recuerdo en particular fueron el del busto recordatorio que había a la entrada del Hospital del Profesor y todas las placas inaugurales de la Carretera Presidente Pinochet, que además pasó a llamarse Carretera Austral. Ricardo Lagos culminó el escamoteo cuando, en 2005, estampó su nombre al pie de la Constitución de Pinochet, en lugar del de éste.
La principal dificultad que puede haber para aplicar debidamente la moción totalitaria se va a presentar a la hora de dar cuenta histórica del enorme y revolucionario cambio (para bien) que tuvo lugar en el país a partir de la Segunda Independencia Nacional de 1973, lograda al liberarnos del yugo soviético. ¿Cómo se va a justificar, en efecto, y sin nombrar a sus autores, el reemplazo de un país dividido, desabastecido, arruinado, endeudado y rehén de un ejército guerrillero clandestino que había en 1973, por el país próspero, pacífico, ordenado y pujante que recibieron los gobernantes civiles el 11 de marzo de 1990?
El retoque totalitario de la historia deberá ser hecho con la misma maestría que el de las fotos soviéticas.
En síntesis ¿puede una moción de ley terminar de borrar, de una plumada, al gobierno más exitoso del siglo XX?
En el Chile orwelliano de 2011 parece que se puede.

36 comentarios:

  1. No me extrañaría que dicha ley fuera aprobada con el apoyo entusiasta de los diputados y senadores de la derecha “boutique”, y el patrocinio del presidente “boutique” que quiere que la gente de izquierda lo ame.
    La culpa de todo esto la tiene el lobo de mar que no se lo alcanzó a comer.
    El siguiente paso sería cerrar el blog de Emmanuel Pérez de Arce, y mandar a todos sus comentaristas a una reeducación en base a trabajos forzados igual que en la China de Mao.

    ResponderEliminar
  2. Máximo, de nosotros no mas depende bajar el moño o enfrentar a estos malnacidos y/o zombies: tal como en la Fundación Presidente Pinochet se recuerda el 11, en Linares, VII Región, está -hasta donde yo se- la unica Plaza Presidente Augusto Pinochet Ugarte de Chile, donde se celebran todos los 11 de Septiembre en una ceremonia pública que cada dia tiene mas adherentes: Ya basta, si se puede, pero falta gente que empuje el carro.
    Incidentalmente, tu sabias que en China se le tiene un enorme respeto a la figura de mi General?
    Me quedo con la tesis de algun blogger anterior: aqui el problema no fue darle una merecida y primera patada al marxismo, sino que se le dio una patada a un masón (y otros cuantos -ón), cosa que el marxismo aprovechó en su favor. Cual es la relación entre marxismo y masonismo? Marx y Engels eran masones? No lo se.

    ResponderEliminar
  3. Francisco. Había escuchado de esa plaza pero no sabía que se reunían ahí, me parece muy bien, así como se juntan los comunistas para el funeral de Allende, también están en todo su derecho los que son partidarios del gobierno militar, donde obviamente me incluyo.
    No solo en China, recuerdo que en una visita que hizo el entonces ex presidente Pinochet a Rusia, lo recibieron con honores de jefe de estado.
    Por último, tienes toda la razón, de nosotros depende que no se olvide la obra del gobierno militar y también de difundir las ideas de la libertad. No es posible que la izquierda se santifique públicamente después de todos los horrores que ha causado por décadas. Yo trato de colaborar en algo con el blog que tengo desde hace dos meses. Te aprovecho a invitar ya que hoy estamos debatiendo el tema de Fra Fra y de los problemas para conseguir mano de obra en algunas áreas de la economía, como se que tu eres agricultor tal vez te pueda interesar, y nos puedas contar algunas cosas que sirvan para el debate.

    ResponderEliminar
  4. claramente en este país como dijo Hermógenes alguna vez, todo lo que se hace es por que los comunistas quieren y no se dice ni hace nada que a ellos no les vaya a gustar, estos tipejos de izquierda hablan de libertad, democracia y todo ese tipo de cosas, pero solo cuando a ellos no les afecta, ya que prohibir tener alguna imagen de un presidente de Chile, es como decirle a un diario lo que tiene que publicar (no son ambas parte de la libertad?)y para que hablar de el concepto de "democracia" al estilo "comunista" que es lo más alejado de este tipo de gobierno que conozco.

    ResponderEliminar
  5. Hermógenens: Los comunistas podrán sacar con sus siempre tontos socios útiles cualquier prohibición que se les venga a la cabeza, con tal de intentar borrar la imagen y obra del Gobierno Militar y sus protagonistas, pero nada de ello podrá aliviarles el escozor que aún sienten del bototo militar ahí metido, donde la espalda cambia abruptamente de nombre, no lo lograrán con ley alguna.

    ResponderEliminar
  6. Francisco
    No tiene caso que intentes vincular a los marxistas con los masones. Muchísimos presidentes de Estados Unidos eran masones y he escuchado que Pinochet también era masón.

    También es un error muy frecuente creer que las ideas colectivas son malas cuando las dicen los socialistas y comunistas ignorando que pueden venir de todos los sectores y religiones. La verdadera lucha está entre los que creen en la libertad del individuo y los que creen en las libertades colectivas que llevan a la tiranía.

    ResponderEliminar
  7. En esta estoy con usted don hermo. A este milico conchesumadre no hay que olvidarlo, por que podría aparecer otro.

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes:

    Gracias a Dios, todavía los comunistas no nos pueden prohibir el honrar a Pinochet.
    A los izquierdistas les duela en lo mas profundo de su traste, la chuleta que don Pino les pegó cuando Allende intentó imponernos el modelo de gobierno-carcel- dictadura que aun impera en Cuba y del cual, los izquierdistas del mundo hacen la vista gorda, como habitualmente lo hacen cuando algo de la realidad histórica no les conviene.

    Le saluda atte.

    Miguel Morasca

    ResponderEliminar
  9. Francisco: la relación entre Marxismo y Masonería es de hijo rebelde a mala madre. La Masonería inició la lucha organizada contra el Antiguo Orden levantado por el catolicismo. Los masones son los grandes impulsores de la ideología "liberal" (no confundir con el "liberalismo económico"), cuyo intento esencial ha sido refundar el mundo sobre el orden puramente natural ("naturalismo"), negando el orden sobrenatural. Una de las variadas ramas de este mal árbol es, como se ve, el Marxismo.

    Nico: en efecto, casi todos los Presidentes del país más poderoso de nuestro tiempo han sido masones, y de ahí el estado de profunda decadencia moral del mundo actual.

    Pinochet, como muchos hombres rectos y patriotas pero con deficiente formación, fue masón por un breve tiempo cuando era joven. El Almte. Merino, mejor formado, prohibió la Masonería en la Armada de Chile.

    La lucha que se ha dado desde el comienzo de la historia y que se dará hasta el final de la misma, es la que existe entre Dios y los suyos de un lado, y el diablo y los suyos del otro. la que usted señala es una pugna interna entre liberales.

    Si el Cadete Pinochet hubiera leído la siguiente obra, nunca hubiera puesto un pie en las logias masónicas: "Descorriendo el Velo de la Masonería", por el Cardenal J. M. Caro:
    http://bibliaytradicion.wordpress.com/presentacion/biblioteca/el-misterio-de-la-masoneria-descorriendo-el-velo/

    ResponderEliminar
  10. Si recordamos que el Ministro del Interior trabaja todos los dias bajo la gran foto de Salvador Allende, colocada por su propio gusto, y mira hacia la estatua de Salvador Allende colocada frente a La Moneda por Frei Jr...el hecho es que Chile esta a la sombra del marxismo.
    Agreguemos la reescritura historica de lo sucedido en Chile desde l970 en adelante, asi como un largo etc, tenemos que el pais se interno hacia "el comunismo blanco", via regulacion burocratica y manejo historico.

    Siempre recordare a Bardon cuando decia "un pequeño empresario es el empleado de un empleado publico".
    Por esa ventana gris y administrativa se acaban las libertades.
    Hay muchas formas subrepticias de implantar una dictadura solapada, y eso es lo que pasa en Chile.
    No lo quieren ver, salvo el sustito de estos ultimos seis meses, con la Camila, el Giorgio, el Gajardo, y mas etc.

    ResponderEliminar
  11. Para serle franco don Hermógenes, yo entiendo a los comunistas, ¡Se ha puesto en el pellejo de estos mentirosos profesionales alguna vez?, para donde miren o pisen se encuentran con la contundente obra de Pinochet, si tienen problemas de salud, obvio, no van a Fonasa, sino a una Isapre, cuando se trata de jubilación, se topan con las AFPs, cuando hablamos de educación, por favor, las universidades privadas, obra de Pinochet, cuando pretenden balbucear algo de economía, se topan con el libre mercado de Pinochet, cuando se habla del 1% estructural, sin la reestructuración económica de Pinochet esta era imposible, al igual la baja inflación, la Constitución, por mucho que la encuentren mala, saben que funciona, y bastante bien, obra de Pinochet, la estabilidad política, social y económica actual, a pesar de los intentos en contrario de ellos mismos para que no sea así, ...obra de Pinochet.

    Entonces, hay que entenderlos, simplemente están desesperados, sueñan, tienen pesadillas arrancando de la obra de Pinochet, pero no pueden, Don Hermógenes, serán cabezas duras, tercos, campeones del fracaso, del odio, de la mentira organizada, pero también ...¿son seres humanos?, buena pregunta.

    ResponderEliminar
  12. Renato. No se si serán seres humanos, yo tiendo a pensar que si lo son pero les lavaron el cerebro, aunque el almirante Merino los encontraba mas parecidos a los humanoides, la verdad es que muy claro no lo tengo. Lo que si tengo clarísimo es que son comunistas y socialistas para hablar y capitalistas para cobrar.
    Claramente la campaña de desprestigio dirigida al Presidente Pinochet y a su gobierno, es porque fue muy exitoso, y puede servir de ejemplo a otros países que se encuentren en la misma disyuntiva. Si este hubiera sido un gobierno militar como los del resto de Latinoamérica, nadie andaría preocupado de Pinochet.

    ResponderEliminar
  13. Cita del Cardenal José María Caro:

    Como chileno siento grandemente la deformación de nuestro bello carácter, que está causando la Masonería. El carácter nacional es de absoluta franqueza, lealtad y sinceridad. Tal vez, por eso no siempre somos los mejores diplomáticos. He tenido ocasión de conocer suficientemente la sinceridad y franqueza de carácter en los chilenos que aún no lo tienen maleado. El chileno es franco hasta confesar sus maldades o sus extravíos y por eso, precisamente, es digno de estimación. ¿A quién no le encanta contar con un amigo que sabe que es sincero y leal, que le dice lo que siente, que no lo adula en su presencia para asestarle un golpe con más seguridad?

    ¿A quién aún no le gusta saber que tiene al frente un adversario sincero, que no le dice a él una cosa, para engañar su buena fe y hacerle mayor mal, haciendo otra cosa muy distinta?

    Pues bien, la Masonería, con su sistema de engaños y fingimientos, está deformando esas bellas cualidades ¿Qué otra cosa puede resultar en una escuela en que se dice que no se ataca ninguna religión ni se trata de política, para atacar más a fondo la religión católica y asegurar el predominio político? No se dice
    que la Masonería cree en Dios, siendo su trabajo de borrar su nombre en la memoria de los hombres? ¿No proclama la libertad para conseguir llegar a la más opresora tiranía, como es la de las conciencias? Y así de tantas otras cosas,
    podría decir lo mismo.

    De ahí nace el que se haya generalizado el sistema del fingimiento, y que la cobardía de carácter se haga cada día más común, junto con la hipocresía y la deslealtad. ¿Cómo no ha de influir en ello una sociedad ramificada por todas partes que comienza a mentir en sus mismos estatutos y que hace de la mentira su norma de acción?

    La Masonería, por otra parte, es contraria al patriotismo, esa virtud tan chilena, fuente de tantos heroísmos y de tantos beneficios que el ardiente amor a la Patria ha producido en nuestra vida social y política.

    http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=551&capitulo=7013

    ResponderEliminar
  14. "La lucha que se ha dado desde el comienzo de la historia y que se dará hasta el final de la misma, es la que existe entre Dios y los suyos de un lado, y el diablo y los suyos del otro. ". Que argumento más serio.
    Sea como sea, no habrá libertad mientras exista el Estado, gran arma de coersión. Por lo tanto, Pinochet es cómplice de la manipulación estatal.
    Tenemos una sociedad de ladrones, y están en el parlamento, en el gobierno, en los municipios,etc.

    ResponderEliminar
  15. Sí, serio y muy serio:

    "El humano linaje, después que, por envidia del demonio, se hubo, para su mayor desgracia, separado de Dios, creador y dador de los bienes celestiales, quedó dividido en dos bandos diversos y adversos: uno de ellos combate asiduamente por la verdad y la virtud, y el otro por todo cuanto es contrario a la virtud y a la verdad.

    El uno es el reino de Dios en la tierra, es decir, la verdadera Iglesia de Jesucristo, a la cual quien quisiere estar adherido de corazón y según conviene para la salvación, necesita servir a Dios y a su unigénito Hijo con todo su entendimiento y toda su voluntad; el otro es el reino de Satanás, bajo cuyo imperio y potestad se encuentran todos los que, siguiendo los funestos ejemplos de su caudillo y de nuestros primeros padres, rehúsan obedecer a la ley divina y eterna, y obran sin cesar o como si Dios no existiera o positivamente contra Dios. Agudamente conoció y describió Agustín estos dos reinos a modo de dos ciudades contrarias en sus leyes y deseos, compendiando con sutil brevedad la causa eficiente de una y otra en estas palabras: "Dos amores edificaron dos ciudades: el amor de sí mismo hasta el desprecio de Dios edificó la ciudad terrena; el amor de Dios hasta el desprecio de sí mismo, la celestial".

    En el decurso de los siglos, las dos ciudades han luchado, la una contra la otra, con armas tan distintas como los métodos, aunque no siempre con igual ímpetu y ardor. En nuestros días, todos los que favorecen la peor parte parecen conspirar a una y pelear con la mayor vehemencia, bajo la guía y auxilio de la sociedad que llaman de los Masones, por doquier dilatada y firmemente constituida."

    León XIII, Encíclica "Humanum Genus": http://www.hispanidad.info/humanum.htm

    ResponderEliminar
  16. Buen artículo y por cierto, interesante ese proyecto de ley.

    Cuando me entero de cosas como esta, no me deja de sorprender que la izquierda gira su vida en torno a dos conceptos principalmente: democracia y dictadura. Tb. cada cierto tiempo hacen proyectos que representan "el clamor popular o el pensamiento de las mayorías".

    Pero en la práctica resulta que ellos terminan siendo más antidemocráticos, intolerantes y varios otros calificativos que no hace falta mencionar, que a aquellos a los que llaman "fachos".

    Eso lo veo en la tv y otros medios de comunicación, en donde los políticos más agresivos y ofensivos son los concertacionistas; recientemente Escalona se mando sus 15s como la Paty Cofre.

    Y tb. lo veo en mi entorno. Mis amigos, colegas, cercanos, etc., que somos de derecha y/o pinochetistas, generalmente conversamos con gente que piensa muy distinto a nos., asumiendo que tienen una postura distinta, pero no los vemos como un enemigo. En cambio, si uno dice públicamente (bueno, yo lo hago, pero porque a mí no me importa si les desagrada o no, prefiero ser honesto cuando me piden la opinión), aun de la manera más respetuosamente posible algo bueno respecto al gobierno militar, ya al utilizar esa expresión, en vez de dictadura, genera repudio.

    El concepto de democracia que tienen ellos dista mucho del antiguo (el griego) y se acerca más al soviético (ej. República alemana "democrática") y de ser así, no me gusta.

    Para concluir mi largo comentario, encontré una frase que me pareció interesante: “A democracy is nothing more than mob rule, where fifty-one percent of the people may take away the rights of the other forty-nine.” Lo dijo, Thomas Jefferson, un "democrata", no un republicano.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Renato
    Comparto tu visión en muchos aspectos acerca de la historia. Sin embargo, no creo en las teorías de conspiraciones, no porque no hayan intentos de estas todo el tiempo, sino porque el número de personas para llevarlas acabo es muy grande lo que las hace inviables. Además he escuchado las mismas conspiraciones en la izquierda acomodadas a conveniencia.

    Tus visiones religiosas las respeto pero personalmente prefiero defender al capitalismo desde una visión alejada del misticismo. Solamente espero que no seas parte de ese grupo de gente que cree que la tierra tiene miles de años y no millones.

    ResponderEliminar
  19. ¡Lo único que nos falta para completar el cuadro orwelliano es un Ministerio de la Verdad! En cierto modo ya existe.

    ResponderEliminar
  20. Nico: si se prescinde de lo preternatural y de lo sobrenatural, no es posible una concebir una conspiración a nivel mundial, existente durante ya 300 años y muy exitosa; como la de los Masones. Pero todo está explicado en la cita que puse del Papa León XIII. Conforme con que no me crea a mí, pero si usted no le cree a los Papas, estamos ante otro problema, de muy difícil solución.

    En cuanto al capitalismo, no es un tema que me interese. Hay cosas bastante más importante que el dinero y la materia.

    Soy del grupo minoritario de los que no se tragan las "verdades oficiales", como que el hombre viene del mono y tonterías por el estilo.

    ResponderEliminar
  21. Renato
    Creo que está demás que empiece a hablar de lo ineficiente que es el trueque frente al dinero. El dinero es lo que favorece el intercambio y no es exclusivo del capitalismo, lo que cambia es la manera en como se fijan los precios en los distintos sistemas. El capitalismo tiene relación con la libertad del individuo, la propiedad privada, la libre empresa entre otras cosas son consecuencias de la libertad. Pero cuando se lo empieza a definir hablando de dinero se cae en estereotipos sumamente imprecisos.

    No sé si ves la conexión entre el general al que dices admirar y el libre mercado. Por suerte siguió este modelo a partir del año 76 y digo por suerte ya que no es muy común que los gobiernos militares liberalicen la economía.

    Definitivamente perteneces a ese grupo selecto de personas no sé si en el mismo grado que un amigo religioso que tengo que me explicaba de manera ridícula como encaja toda la historia geológica de la tierra en unos cuantos miles de años metiendo a los dinosaurios y todo eso. O sea por favor hay que tener un poco de respeto ante los científicos que han dedicado su vida a la ciencia creo que es justamente ese poco respeto el que lleva a que algunos personajes de la tele se hagan ricos hablando de los meteoritos que van a chocar con la tierra aterrorizando a la población con tonteras y a que la gente ignore lo que dicen los astrónomos de la NASA. Además creo que no te has dado cuenta que hasta el vaticano ha reconocido la teoría del big bang y la evolución.
    Con respecto a los papas no tengo nada en contra de la religión católica pero si leo los escritos de un papa leo los escritos de un mortal más no más no de un representante de dios en la tierra como a alguna gente le gustaría que fueran considerados.

    ResponderEliminar
  22. Toda sociedad orwelliana requiere una NEOLENGUA adecuada. A continuación, una lista de NEO-PREDICADOS que podrían sustituir a los actuales:

    En lugar de "anti-ético", "pinochético".

    En lugar de "sórdido", "pinochórdido".

    En lugar de "maricón", "pinochetón".

    En lugar de "culiao", "pinochuliao".

    En lugar de "conchetumadre", "pinochetumadre".

    Y así por el estilo...

    En 6 meses el General Pinochet será idéntico al Diablo en el imaginario colectivo.

    ResponderEliminar
  23. Nico: la teoría del big bang más bien confirma el creacionismo. No hay problemas con ella.
    El evolucionismo es metafísicamente imposible, y las recientes declaraciones no dogmáticas de la jerarquía católica al respecto no cambian la realidad de las cosas.
    Acerca de lo que dice sobre el capitalismo, ya le expliqué.

    ResponderEliminar
  24. Según Hawking antes del Big Bang no existía el tiempo por lo cual según él no puede existir la relación causa-efecto de que alguien creara el universo.
    En fin, sigo sin comprender tu admiración a la obra de Pinochet y tú desvinculación con el capitalismo y no hablo de capitalismo puro que nunca ha existido sino que de economía de mercado.
    Bueno en realidad no me debería asombrar mucho ya que la mayoría de las definicones de los distintos sistemas se encuentra tan llena de estereotipos que se hace difícil debatir, ya que estamos discutiendo a partir de visones totalmente distintas del mismo concepto.
    Bueno más me irrita que se hable de facismo para definir al gobierno militar y más todavía que alguna gente de derecha acepte el termino facho.

    ResponderEliminar
  25. Nico: Hawking es tan buen físico como mal metafísico. El tiempo es algo creado y se define como la medida del movimiento según el antes y el después (Aristóteles). Entonces, el tiempo supone la existencia de los seres físicos y el movimiento de los mismo. De ahí que sea correcto suponer que antes del big bang no existía el tiempo, puesto que el big bang sería el "puntapié inicial" del universo. Pero es un salto ilógico concluir de esto que el big bang no pudo tener causa (que ese puntapié nadie lo dió). Hay una premisa falsa implícita: "las causas y los efectos sólo se dan en el tiempo"; luego, ad absurdum, si el big bang no tiene causa, la materia en expansión por el big bang no tiene causa, el movimiento de los cuerpos en el big bang no tiene causa. Pero lo racional es pensar que el big bang sí tuvo una causa... y acá la teoría del big bang nos lleva como de la mano a las famosas vías de Santo Tomás para probar la existencia de Dios:
    http://es.catholic.net/conocetufe/633/1512/articulo.php?id=25025

    ResponderEliminar
  26. Nico: en el tintero... Pinochet es grande por muchas de sus obras, entre ellas, el orden de la economía del país.

    No obstante, la mayor gloria de Pinochet no está en el plano de los logros materiales, sino en haber derrotado a los poderosos enemigos de Dios que tiranizaban a Chile, encabezados por el Masón y Marxista Allende.

    Pinochet, el General católico y patriota, es el vencedor de Allende, ateo y antipatriota; y es el libertador y el reconstructor de Chile.

    ResponderEliminar
  27. Boun su idea de eliminar al estado calza perfectamente con posturas anarquistas que en la practica no defienden la libertad sino el caos. El estado es necesario para asegurar el orden y la paz y de esta forma las personas pueden tener libertad pues de lo contrario su libertad se vera coartada por la voluntad de otros .

    ResponderEliminar
  28. La teoría de la evolución, es eso: una teoría, sin embargo se enseña como dogma. Se promovió y popularizó a fines del siglo XIX porque le quitaba el piso a la iglesia, nada más que por eso. Curiosamente durante aquella época surgieron otras ideologías que negaban a Dios, entre otras el anarquismo, el comunismo y el sionismo.

    No se ha podido demostrar jamás que una especie se convierta en otra, sino sólo una capacidad intra-especie de adaptación.

    ResponderEliminar
  29. El modelo de todo esto es la Alemania de posguerra, en la cual -se sabe- está prohibida cualquier referencia pública al nacionalsocialismo que no sea explícitamente incriminatoria, so penas incluso de cárcel. Sin embargo, entender la historia alemana -y europea, acaso también mundial- sin Hitler es lo mismo que hacerlo en Chile sin Pinochet... Me llamó siempre la atención que estudiosos "democráticos" de nuestra historia reciente señalaran el período militar como un "paréntesis", algo así como lo que habrían sido la Revolución y Napoleón respecto de la monarquía absoluta francesa. Sabemos que no es así, pero una mirada serena -y no moralizante, como el charqui que nos venden los llorones comunistas- seguirá esperando por llegar.

    ResponderEliminar
  30. El País Real, ya que menciona la situación de Alemania post-guerra, aprovecho de comentar que sería fantástico que acá se hiciera alguna ley para prohibir la existencia de partidos de una postura extrema, así como sus símbolos; bueno, ya hubo alguna vez, pero algunos genios la eliminaron.

    Yo creo que nadie pondría en duda porque no debe haber un partido nazi (ya sea en Alemania, o en cualquier parte del mundo) en cualquier lugar en donde el tipo de gobierno sea una República y/o Democracia.

    Pues bien, usando el mismo razocinio, tampoco debería haber un partido comunista. El solo hecho que utilicen los mismos símbolos y ese nombre, ya dice que avalan la historia detrás de ese pensamiento; más sangriento, con más torturas y con más violaciones a los derechos humanos que los mismos nazis.

    De partida el comunismo no es democrático, así que no veo porque una democracia permite la existencia de alguien que quiere destruirla.

    Y como comentario aparte, no se porque hay tanta gente en blogs (como acá) y en Twitter que prefiere usar un seudónimo en vez de su nombre real. No digo que tenga que dar su nombre completo, pero generalmente no me gusta las opiniones ni la forma de pensar de la gente que se oculta bajo una máscara, como los "encapuchados". ¿Tienen miedo a que alguien no esté de acuerdo con sus opiniones tomen acciones contra ustedes?, que no veo como podrían hacerlo. O ¿Les da vergüenza expresar públicamente (bueno, casi, ya que esto es un blog) una opinión distinta a la de los demás?. Hasta el momento, no he leído ningún comentario atroz o del que debieran sentirse avergonzados.

    Ya que siguen este blog, aprendan del autor, a dar la cara. Don Hermógenes pese a hacer comentarios que pueden ser polémicos, él no se oculta bajo un alias o algo parecido.

    ResponderEliminar
  31. Renato
    Los filósofos de la antigüedad pensaban que la materia estaba formada por agua, tierra, aire y fuego pero obviamente hoy en día seguimos los a los científicos actuales.

    ResponderEliminar
  32. Juan
    Las pseudociencias funcionan bajo la sgte lógica contra la ciencia

    Se crea duda
    Se dice que todo es una teoria por lo tanto mi teoría es tan buena como la tuya.
    Por lo tanto seamos justos otorguemos igual tiempo a ambas.
    Los científicos no son modestos no representan a la gente común están tratando de destruir la religión


    No porque alguien diga que tiene una teoría distinta merece igual atención que una teoría ciéntífica que ha tomado muchos años de estudio. En las noticias la otra vez se le daba igual tiempo a la teoría del HAARP causante de terremotos que a unos físicos que explicaban que se necesitarían como 1 millon de proyectos similares para liberar tal energía. Sucede todo el tiempo que aparecen estos pesonajes populares en la tele hablando de cosas como los infraterrestres que habitan dentro de la tierra, vienen los reptilianos, etc. Todo bajo la lógica que es una teoría y bueno quien va a elegir creer lo complicado en vez de los simple.

    ResponderEliminar
  33. ...eppur non si ha trovato il anello perduto. La evolución interespecies no ha sido demostrada, ni reproducida (método científico). No existen los mecanismos de propagación para un "mutante" aleatorio de una especie nueva, ya que una especie, por definición, no se reproduce de forma factible con otra. Las mulas son estériles.

    Nico, pone demadiada fe en el establishment científico, que es tan dado al juego político y tan corrupto como otras actividades, y más.

    Basta con mencionar el "climategate", pillaron in fraganti a unos honorables científicos, falseando datos para comprobar la correlación CO2-calentamiento global.

    Los estudios de efectividad financiados por la farmacéuticas son otro caso notable. Se han dado incontables escándalos donde una droga resultó ser aprobada sobre la base de estudios falseados.

    A principios de los 70, la asociación psiquiátrica americana decidió sin fundamentos, excluir la homosexualidad del listado de patologías. Dicen que hubo una mano Rockefelleriana detrás. Claramente fue una maniobra política.

    Finalmente, un estudio que derriba una teoría muy aceptada por el establishment, suele no ver la luz porque en el "peer reviewing" lo hacen pebre, incluso con maniobras sucias o campañas de difamación.

    En verdad cree, que los científicos tienen la última chupada del mate? si a cada rato se descubren cosas nuevas, algunas contradicen creencias anteriores. Por algo existe lo que se llama "estado del arte". Porqué la posición actual es la "correcta"? Es cosa de tiempo para que se vuelva incorrecta. En resumen, la "ciencia" tiende a cerrar los ojos o enterrar la cabeza ante lo que no puede explicar.

    En fin, existe una religión muy bien establecida, y esa es la idolatría de la ciencia. Y tengo todo el derecho a tener mis dudas en ciertas cosas, y no por eso voy a desecharla por completo.

    La referencia a teorías de conspiración evidentemente absurdas o imposibles de comprobar, no tiene nada que ver.

    Como curiosidad, respecto de la cantidad de energía necesaria para provocar un sismo v/s la cantidad necesaria para provocarlo, la argumentación es ridícula, no son equivalentes. Para romper equilibrios relativamente inestables hace falta muy poca energía en relación a la liberada. No es que crea que el HAARP provoca terremotos, pero como ve, la "razón" lo puede justificar todo, como el cuento de Aquiles y la tortuga.

    Respecto del uso de "alias", me parece que es cosa de cada uno, lo que lo haga sentir cómodo respecto de su privacidad y/o seguridad. O acaso el mensajero es importante? Vale el argumento de autoridad? Concentrémonos en los argumentos.

    Sorry por lo extenso.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Juan
    Con respecto al HAARP la energía lo señalaron físicos de la USACH.

    No confundas las cosas, yo no me compro las tonteras y distorciones que hacen los políticos para sacar provecho del calentamiento global atacando al libre mercado.

    También hay una agenda política detrás de aquellos que necesitan que una visión perdure y se entiende su rechazo a la ciencia.

    Prefiero creer lo que dicen los científicos que en lo que dice la gente alejada de las matemáticas y que maneja técnicas de persuasión para proteger sus intereses. Como señalaba Adam Smith la especialización lleva a ser más productivo. Qué tan válida podría ser la opinión de un analfabeto acerca de lo que dice un texto? pastelero a tus pasteles.

    Lamentablemente para alguna gente ya no pueden utilizar los métodos violentos que se utilizaron a lo largo de la historia, al menos en los países con libertades individuales, para reprimir a aquellos que cometían el pecado de usar su cerebro y no seguir lo que decía el tirano de turno.

    Obviamente que las aseveraciones o teorías extraordinarias requieren de evidencia extraordinaria. Ni siquiera lo que dice Hawking deja de ser revisado por otros científicos.

    Has visto la película Apocalypto? ve la parte donde empieza a ocurrir un eclipse. A quien le molestaría que alguien explicara con ciencia como ocurre? Cómo se vería un sistema basado en el misticismo afectado? hay otros claro que se adaptan cuando no pueden negar la verdad y siguen haciendo su negocio con la fe.

    ResponderEliminar
  36. Junto con la moción de los diputados comunistas, de borrar toda huella del paso por la Historia de Chile del Presidente Augusto Pinochet, y de nuestro querido Almirante José Toribio Merino, cuya rectitud y lealtad a nuestra Patria nunca fue cuestionada; yo agregaría el proyecto de la Ley Anti Discriminación, pensada para poder DISCRIMINAR legalmente a todos los que no compartan el pensamiento único y oficial de los "progresistas" que creen ser dueños de la Verdad misma, para discernir quién está en lo correcto, y quién no. Un novísimo Tribunal de la Inquisición, pero no tan santo.

    ResponderEliminar