martes, 15 de noviembre de 2011

"¡Aquí Estamos Otra Vez!"

Cuando en 1947 Gabriel González Videla se dio cuenta de que los comunistas estaban trabajando para derrocarlo, construyó rápidamente una mayoría legislativa y dictó la "Ley de Defensa de la Democracia", que los puso fuera de la ley. Al revés de Sebastián Piñera, de quien un embajador suyo dicen que dijo que "no entiende nada de política", pero él dice que no lo dijo (aunque habría tenido toda la razón), a Gabriel "le cayó la teja" a tiempo.

Después de 1952, el Presidente Ibáñez, a quien el pueblo había elegido para que fuera dictador, porque el país se había desordenado casi tanto como ahora, no lo fue, sino que respetó a sus opositores. En particular, a los comunistas les prometió que, si se portaban bien, derogaría la Ley de Defensa de la Democracia, que ellos habían bautizado como "Ley Maldita", porque les impedía no sólo hacer la revolución, su menester primario, sino hasta ocupar cargos públicos o parlamentarios, lo cual los obligaba a trabajar, cosa a la que nunca han estado acostumbrados.

Una vez derogada, los camaradas salían felices a las calles a hacer lo de costumbre, es decir, subvertir, atentar y destruir, mientras gritaban, saltando rítmicamente: "¡Y, qué fue, y qué fue, aquí estamos otra vez!" Y tanto lo estuvieron que en 1970, con el inevitable auxilio de los "kerensky", que votaron por ellos en el Congreso para que accedieran al poder, se hicieron de éste, ilusionados en que sería para siempre. Y entonces lo primero que discurrieron fue robarles a los norteamericanos, "el imperialismo", que era su principal blanco. Después vendrían los inversionistas chilenos y, finalmente, todos los demás, pero no alcanzaron, porque alguien cuya imagen, según una moción de ley en trámite (de un diputado comunista y otros), no podrá ser exhibida en Chile, se lo impidió.

Como, a diferencia de Gabriel González, Sebastián Piñera no se ha dado cuenta de que hay en curso una conspiración comunista, satisface sucesivas aspiraciones rojas, como la de hacer crecer al Estado (en pocos días creó otro Ministerio, el del Deporte, y otra Superintendencia, la de Educación Superior). Y ya estamos terminando en que el partido de la Camilita maneja la agenda interna y, tal como bajo el gobierno de Allende, está mirando complacido cómo el de Piñera entra en conflicto con inversionistas extranjeros importantes.

Ya Codelco, con pleno respaldo del Gobierno, ha llevado a los tribunales a la Anglo American y, según me he enterado por radio, pretende impedirle vender su participación en la ex minera Disputada, que ahora se llama Anglo American South. Y lo ha conseguido parcialmente al haber la Corte de Apelaciones dictado una orden de no innovar que le impide a ingleses y norteamericanos disponer de lo que tienen en Chile. Es una forma de expropiación sin pago. Pues, obviamente, cualquier cosa que uno tenga y que se le prohíba vender, ya, por ese solo hecho, pierde valor. Y el que les ha privado de ese valor es el Estado chileno.

Esto tiene un lado de dulce y otro de agraz. El de dulce es que, hace más de diez años, cuando vino la gordita Madeleine Albright, Secretaria de Estado de Clinton, y le preguntaron qué le parecía que el juez Juanito Guzmán hubiera sometido a proceso al ex Presidente Pinochet, en una causa en que (como lo pruebo en mi libro "La Verdad del Juicio a Pinochet") él no tenía nada que ver, ella dijo que estaba muy bien procesar a Pinochet, que eso era aplicar la justicia. Entonces yo me dije que iba a esperar sentado en la puerta de mi tienda a que un juez como Juanito desconociera la legalidad a expensas de algún connacional de Madeleine Albright y ¡qué me van a decir ustedes!, ahora Anglo American, mitad norteamericana, ha caído en manos de la justicia de izquierda. Y ahora te quiero ver. ¡Ojalá el proceso llegue a las manos del ministro Solís!

Porque el lunes seré uno de los que va a presentar la cuarta edición del libro "Miguel Krassnoff, Prisionero por Servir a Chile", donde se detallan las tropelías de Alejandro Solís para haber conseguido someter a presidio perpetuo de hecho a un oficial inocente y distinguido ¡sin ni una sola prueba real, por situaciones a las que es completamente ajeno y (esto no me lo va a creer nadie, pero es verdad) por un juez que nunca siquiera lo ha interrogado!

¡Al fin los compatriotas de la Albright van a empezar a probar algo de la medicina que ella recomendaba tanto! "¡Justicia divina!", habría exclamado Julio Martínez Prádanos.

Pero esto tiene otro lado de agraz y es el de que "el buen nombre de Chile", como país que da confianza a quienes invierten en él, sufrirá un embate más. Y eso que los comunistas, preocupados como están de hacer la revolución usando a los estudiantes, todavía no se han dado cuenta del "boccato di cardinale" que el oficialismo les ha puesto al alcance de la mano.

Griten de nuevo, camaradas, y con toda razón: "¡Y qué fue, y qué fue, aquí estamos otra vez!".

43 comentarios:

  1. Muchachos, tengo la infeliz misión de comunicarles que las hordas rojas por fin llegaron a la casa de Don Hermógenes y le robaron el computador. Las cosas de la vida, el PC le robó su PC. Por Don Hermógenes no se preocupen, se comenta que alcanzó a arrancar por la ventana del baño.

    El “Aquí estamos otra vez”, lo escribió el líder de la horda roja antes de desenchufar el computador.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Hermógenes, el cobre es NUESTRO! No de Anglo American, es decir de Rothschild. Pretender otra cosa no es comunismo ni capitalismo, es absurdo. Si en 25 años se acaba, los ricos tenderan plata y nostros nada o deudas.
    Por lo de Krasnoff, obviamente, tiene una justa razon y NO ENTIENDO por que los militares son tan poco militares y no dan JUSTA pelea por lo suyo.
    NO LO ENTIENDO! ¿Necesitarán alguna "mujer-leona" para mostrarles el camino de guerra?

    ResponderEliminar
  3. Camaradas

    Rothschild y los suyos ya son dueños de todo, Al menos Al Ser mas eficientes que Codelco seguiran pagando impuestos para que Moya le pueda seguir pagando el sueldo a los sres Honorables Diputados del PC. Gracias Familia Kerensky por el favor concedido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Mati Rani:

    Los militares no están para defensas corporativas y menos siendo los poseedores del monopolio de las armas. Mientras los poderes del estado se mantengan dentro de la constitución, los militares deben ser obedientes al poder civil. Así lo hicieron por 3 años apoyando a Allende, a pesar del desprestigio que les significó ese apoyo y los insultos que recibían día a día.

    Después salvaron al país, lo convirtieron en la joya de latinoamérica y ahora siguen siendo insultados y desprestigiados, incluidos quienes participaron de su gobierno, muchos de los cuales hoy están en el poder. Desgraciadamente, ese es su destino, son la carne de cañón; pero, déjenlos tranquilos, son nuestra última carta, si volvemos a una debacle como la del '73 y mientras no los contaminemos con la política contingente, seguirán siendo el último baluarte de la patria como ha sido durante nuetros 200 años de vida independiente.

    ResponderEliminar
  5. Existen sólo dos poderes,el Poder Politico y el Poder Divino!
    El poder Político tiene un elemento civil y un elemento militar. No exiten los poderes civiles y militares.

    ResponderEliminar
  6. "El cobre es nuestro" es el típico slogan con que los saqueadores se hacen pasar por nacionalistas. El cobre no es de los chilenos, pertenece al estado de Chile, y este no permite que los chilenos participemos de sus excedentes.

    La única manera de beneficiarse del "cobre chileno" es perteneciendo a un sindicato o ser proveedor de Codelco.

    ResponderEliminar
  7. Para la liberación del Brigadier Krassnoff y de los demás militares presos políticos:

    http://planahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Revista Júpiter:

    Pero si el cobre se privatiza menos nos llegaran los excedentes, prefiero que la distribución de las ganancias del cobre sea algo ineficiente a que los privados se adueñen de la riqueza del país.

    ResponderEliminar
  9. No fue expropiacio, debiera hacerlo,Codelco, empresa estatal estaba dispuesta a hacer negocios de manera honorable (yo nacionalizaria, Anglo vendio para ahorrar dinero traicionando la confianza de Chile. Anglo debe aprender que con el estado no se juega (Seguramente con este gobierno liberal-conservador, a todos les daran ganas de jugar con el estado y hacer lo de siempre, perjudicar a la nacion para que ganen accionistas extranjeros)

    ResponderEliminar
  10. No hables leseras Army, ¿qué gobierno "liberal-conservador" viola el libre intercambio de bienes y servicios con un SERNAC FINANCIERO?

    ResponderEliminar
  11. Ayer publique un post en el blog de Maximo que da al tema aquí, así que en partes lo publicare a continuación.
    Tomemos en serio el Plan Ahora.
    Todo Chileno haber luchado contra el comunismo, todo chileno de buen vivir hoy día tiene algo pendiente.
    Pendiente con unos hombres que no tanto tiempo atrás se jugaron la vida por Chile.
    Estos hombres no se preguntaron si por su actuar se beneficiarían económica o socialmente, solo lo hicieron.
    En un momento donde a Chile le quedaba harina para cuatro días. Todos sabemos de estos hombres, y todos sabemos que nos estamos haciendo los lesos con ellos.
    En vez de analizar, ¿no es hora de invitar a ELLOS para que estén con nosotros?
    ¿No es hora por actuar por ellos?
    Todos sabemos cómo son los comunistas, te lo cuentan antes del saludo. Son espantosos, destrozan, con valores que nosotros no anhelamos. Aun así se declaran. Nuestro presidente prometió a la Familia Militar y a todo el país libertad y se convirtió en el peor ENCAPUCHADO. Partamos con nuestro que hacer por Chile, por ESTOS HOMBRES, veamos juntos la forma, el formato. Como ya sabemos solo en el gobierno de Piñera las querellas aumentaron de 300 a 10000.Tenemos que apoyar el Plan Ahora,es nuestra obligación , ojala dándole mas forma, mas fuerza, despertemos una vez por todas.Salgamos de nuestro estado de "observar y opinar" al actuar,¿no hay razón mas noble, mas importante que devolver la mano a los que salvaron nuestra patria?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Te parece que nadie debería defender a los clientes del sistema financiero, revistajupiter? O que lo que existía hasta hoy, una SVS y SBIF capturadas, más las oficinas de reclamos de los mismos bancos (juez y parte!), era lo adecuado?

    En fin, te parece que casos como Eurolatina o la Polar son legítimos?

    Vamos mostrando el plumero.

    [Reescrito para arreglar errores]

    ResponderEliminar
  14. Lamento decirles a los “defensores del cobre” que están equivocados. El cobre no es de nadie porque nadie sabe donde está, se necesita de alguien que lo encuentre, que lo saque del hoyo, que lo procese y que lo venda. Solo ahí tiene valor. La industria del cobre chilena la desarrollaron inversionistas principalmente norteamericanos y durante la UP les robaron el negocio. Codelco es fruto de un robo, no del capital, trabajo y tecnología chilenos.
    Para el quiere nacionalizar (robar) las minas de cobre, que se saque el traje de huaso y que vea cual es la experiencia mundial de todos los países atrasados y tercermundistas (donde se encuentra Chile nos guste o no) cuando los recursos naturales son explotados únicamente por el estado: corrupción, corrupción y más corrupción. ¿Les suena Venezuela, México, Argentina?, ¿Y los países árabes con jeques multimillonarios?, ¿y los países africanos?. Chile, aunque duela reconocerlo (a mi no me duele) nos es mas que uno de esos países, es cosa de ver el “movimiento estudiantil” y como lo apoyan los políticos de lado y lado para ganar unos mugrientos votos.
    Para hablar del caso AngloAmerican hay que aclarar algo, Codelco no está “recobrando el cobre de todos los chilenos”, la opción de compra la tiene hace 33 años, y la está haciendo afectiva hoy solo para aprovechar un negocio financiero, una “pasada” a las que Piñera está acostumbrado, quiere comprar sin plata algo que vale mucho mas, en definitiva se quedaría solo con el 24,5% de la empresa, porcentaje que seguramente terminaría vendiendo posteriormente ya que no tiene sentido para Codelco ser accionista minoritario de los bronces.
    Como ven, esto no es mas que un negocio, nada de chovinismo, ni nacionalismo, (Business is Business). Si Codelco quisiera comprar la empresa completa, tendría que ofrecer como mínimo US$22.000 millones que no tiene, en realidad no tiene un solo peso para comprar nada.

    ResponderEliminar
  15. Estimada Heike: gracias por su ejemplo de lealtad y nobleza de alma.

    Leer el resumen estadístico del 2° semestre, de la implacable persecución de los rojos a los militares:

    http://planahora.blogspot.com/2011/11/resumen-estadistico-ddhh-segundo.html

    ResponderEliminar
  16. Esto ya esta tomando caracteres de orgia roja y nauseabunda: hace pocos minutos aparecio esta nota en el mercurio online:

    "Ministro en visita viaja a San Antonio para interrogar a chofer de poeta Pablo Neruda
    El juez Mario Carroza concretará esta diligencia en el marco de la investigación penal por la muerte del Premio Nobel que, según querellantes, pudo haber sido provocada por terceros."

    Era lo que les faltaba, ahora que andan con la tontera de crear la "Region del poeta", y eso que el mentado jamas en su vida volvió a Parral, ni siquiera de visita.

    ¿No les parece que hay que hacer algo? Ya es realmente de opereta; el Plan Ahora se ve muy interesante, pero es en casi un año mas, y el problema esta AHORA.

    ResponderEliminar
  17. La argentinización de Chile. Todo se logra dando zarpazos mediante la institucionalización del saqueo de las riquezas que generan otros.

    ResponderEliminar
  18. Afirmaciones como las de “El Cobre es Chileno”,”Nacionalización, etc, creo que están más bien elaboradas desde una perspectiva emocional que racional, pues la riqueza solo es tal cuando, o se produce o se extrae, antes de producirse no existe y antes de extraerlas a nadie sirve.

    Ahora, que las riquezas son fundamentales para el desarrollo del país, que es lo QUE REALMENTE IMPORTA, esto es hasta por ahí, hay evidencias claras en uno y en otro sentido, concluyendo se puede afirmar que son importantes, pero no imprescindibles para ello; y justamente, Chile llegó al hoyo mismo con su economía, cuando el cobre fue plena y completamente chileno como consecuencia de las ideas de izquierda estatistas, y en especial bajo el régimen de Allende, recuerden que andábamos orgullosos de ello, pero no teníamos qué comer, y salimos del hoyo con medidas en sentido contrario, por ende podemos afirmar categóricamente, que tenemos experiencias concretas en ambos sentidos.

    Insistir en la postura emocional, nos conduce a cometer eso del “perro del hortelano”, no come ni deja comer perpetuando la pobreza de quienes se verían directamente favorecidos con la explotación, la cual, gústele o no a muchos, siempre será más eficiente en manos de privados.

    No sirve a los pueblos que el estado o todos lloremos abrazados a los pobres por su indigna posición, ni mantenerlos tranquilos con rimbombantes frases hechas, ni consignas, por muy bien que suenen a los oídos de todos, valen las medidas concretas que sirven a estos para superar su condición, y tal vez esta no provenga de la tributación directa, sino de lo que hasta casi despectivamente se denominan “excedentes”, y la inmediatez, pues los pobres lo son AHORA, no mañana, y aquí no corre eso de pan para hoy….pues el pobre con mayores recursos puede enviar HOY a sus hijos a la escuela o ponerlos en una que de seguro corte con el círculo vicioso de la pobreza en que están fatalmente inmersos, y estos mayores recursos muchas veces no provienen directamente de la explotación, sino como “excedentes” llamémoslo, es decir como resultado de todo lo que se produce directa e indirectamente tras una explotación de este tipo: una activación y/o reactivación económica local y regional y que a la postre gatilla en todo el país..

    Amén que hoy por hoy, ya está claro que los países que verdaderamente logran el desarrollo están entre aquellos que, esencialmente logran un Estado de Derecho respetado por todos, tanto gobierno como gobernados, donde se cumpla con la palabra empeñada, la puntualidad y seriedad en los contratos, donde exista una justicia eficiente y verdaderamente justa, y donde hayan más deberes que derechos.

    RENATO

    ResponderEliminar
  19. Me parecen muy interesantes sus divagaciones, pero yendo al fondo del asunto, Codelco, tiene derecho a ejercer su opción, o no?

    Si Juan Pablo Dávila vendió futuros muy baratos, tenía CODELCO derecho a renegar de dichos contratos por conveniencia de la empresa? es lo mismo, no?

    ResponderEliminar
  20. Además, y hablando francamente, Chile es esencialmente pobre por culpa del cobre, POR DECENIOS hemos diseñado y mantenido casi todo nuestro quehacer económico a su explotación, con todos los riesgos que ello contrae.


    Sin la existencia de este recurso, de seguro nos hubiéramos visto en la necesidad y obligación de diversificar nuestra economía y la búsqueda de las esenciales ventajas comparativas para enfrentar una economía globalizada, y no estaríamos como ahora sucede, atados de pié y manos a lo que ocurra en las economías de otras latitudes, como nos sucede hoy con China, la que a pesar de las insistentes luces rojas que se han encendido a nuestra economía, seguimos renuentes a tomar el camino correcto de la diversificación.

    Por ende se puede decir en propiedad que el cobre nos esclaviza y ata de manos, pues cuando su valor es reducido no tenemos ingresos suficientes para la marcha del país, y cuando los tenemos de sobra, no nos atrevemos a gastarlos por lo irregular en el tiempo su comportamiento económico en el mundo.

    Además la diversificación y su compañera fiel, la ventaja comparativa, obligan a la competencia, esta a la innovación, al emprendimiento, todo ello obliga a la investigación, y esto acerca las universidades a los verdaderos requerimientos de investigación que requiere el país, y no como ahora sucede, que son entidades alejadas a esta realidad, y que aparte de ser formadoras de profesionales, no cumplen con la que conforman su esencia como tales y las hace tales: la investigación innovadora verdadera y real,... y no la mayormente comprobatoria actual que hoy las caracteriza.

    Chile y los chilenos, en su esencia, poseen una mentalidad de copiones, mentalidad adquirida tras decenios de economía protegida, la cual mata la innovación y la investigación y convierte en innecesaria e innecesarios a quienes pretenden ejercerla en una sociedad.


    Creo que en estos dos factores está la raíz profunda de nuestro perenne subdesarrollo.

    ResponderEliminar
  21. Proyectando lo anterior, puedo afirmar que el culpable de todo esto, fue la Gran Depresión de 29, momento histórico de la Humanidad donde algunas naciones tomaron el camino de la libertad y abrir su economías al mundo, para evitar otra catástrofe semejante, mientras otros optaron por el camino inverso, y hoy, a más de 80 años de ese acontecimiento, podemos determinar quienes tomaron el comino correcto y quienes no.

    ResponderEliminar
  22. Muy notable artículo de Almte. Navajas, con ocasión del ultraje al Monumento a Prat:

    http://planahora.blogspot.com/2011/10/carta-abierta-del-vicealmirante.html

    ResponderEliminar
  23. Juan. Codelco tiene derecho a velar por sus intereses, pero AngloAmerican también lo tiene. El punto es que no hay que confundir las cosas, si Chile quiere ser considerado un País confiable, no puede tomar represalias en contra de una empresa extranjera por tener un problema con una empresa del estado. Que no salgan políticos irresponsables hablando de patriotismo cuando esto es un asunto netamente comercial. Y sobretodo, aquí no se está comprando una mina de cobre, se esta haciendo una ganancia de capital, de otra forma, ¿Por qué Codelco no se quiere quedar con el 49% al que puede optar?.

    Renato. Me parece muy bien que toques el tema de la investigación en las universidades, esas “investigaciones charchas” no conducen a nada, son solo “pololos” que hacen los profesores para aumentar sus sueldos. ¿Cuántas patentes registra la U. de Chile al año?.

    ResponderEliminar
  24. En esta pagina: www.eyn.cl, aparecen los contratos de compraventa suscritos entre Enami y Exxon minerals chile inc. en 1978, y entre Enami y AngloAmerican en 2002. No los leí completos, pero si lo suficiente para entender que AngloAmerican tiene toda la razón. Lo que está haciendo el estado de Chile es una vergüenza.

    Don Hermógenes, ya que usted es abogado nos podría aclarar el tema, son dos escrituras cortas y claras. Si puede léalas.

    ResponderEliminar
  25. Maximo, y en general, me atrevería a sostener que en toda Latinoamérica no se hace investigación de nivel innovativa, de caracter pura, de ahí la sequía casi absoluta de Premios Nóbeles científicos, de esos que son palancas del conocimiento y del desarrollo de las naciones.

    ResponderEliminar
  26. Miguel, la estadística publicada leí el lunes. No entiendo como un chileno, dejando los comunistas de lado, puede quedarse tranquilo, sentado con los brazos cruzados, pendiente de sus "bienes y que haceres", al leer esta publicación. Es, sin querer caer en superlativos, aun así aquí no me nace otro verbo, espantoso.
    El articulo publicado por Vicealmirante Navajas, tal como tu dices, muy notable. Lo triste y lo expreso sintiendo esta emoción, que mientras la mayoría de la sociedad chilena no se mueva por su país, por su gente cumpliendo penas sin haber cometido delitos, la izquierda ,el gobierne tiene todo el escenario ganado. Busco y busco respuesta a mi constante pregunta interna¿que le pasa al chileno que mira solo sus m2,que no tiene ganas, ni animo, de repente un aire de susto, para salir a defender lo que son los valores descritos por Sr. Navajas? Pudiéramos tomar como ejemplo a Ud.Don Heròmegens, que dice y hace día a día. Para parrar, cambiar el MAL en Chile para dar libertad a los presos de las FFAA, tenemos que unir muchos Don Hermògenes. Se que hay mas, pero aun son muy pocos.Saluda Heike

    ResponderEliminar
  27. Máximo:
    El cobre le pertenece a la nación por el solo hecho de estar en suelo chileno independientemente de su descubridor.

    Puede que en Venezuela, México y los países árabes sean corruptos pero es un caso distinto el de Chile, ha habido casos de corrupción puntuales pero Chile no es un país corrupto.

    Renato
    No comparto su afirmación de que Chile es pobre por culpa del cobre (es necesario aclarar que Chile no es un país pobre sino de ingresos medios), al contrario sin el cobre creo que estaríamos peor ya que la necesidad de diversificar existe y puede hacerse y no se hace actualmente

    ResponderEliminar
  28. Convengamos: Chile es un país de "ingresos medios pobres"

    "al contrario sin el cobre creo que estaríamos peor ya que la necesidad de diversificar existe y puede hacerse y no se hace actualmente..."...¡¿quéeee?

    ResponderEliminar
  29. Carlos. ¿Y que sacas con que el mineral de cobre esté enterrado?. Lo bolivianos tienen el petróleo y el gas en esas condiciones y se mueren de hambre. Si no fuera por la inversión extranjera, no tendríamos la riqueza que produce el cobre. Fíjate que Codelco no tiene plata ni para comprar el 24,5% de AngloAmerican. El estado saca toda la plata de Codelco para gastársela, así no hay empresa que resista. ¿De adonde podría haber sacado Chile todo el capital que tienen invertido las transnacionales en las distintas minas?. Ya dije que Codelco no existe producto de la inversión del estado de Chile, se lo robaron a los norteamericanos.

    ResponderEliminar
  30. Heike: sucede que el chileno tiene una obsesión por la moderación. Es un rasgo esencial del carácter nacional. Es moderado a tiempo y a destiempo. Espera, más allá de lo debido, que "las cosas se arreglen". Otro rasgo esencial: es legalista hasta lo ridículo. Le cuesta creer que en el caso de los militares hay una violación increíblemente grosera de las normas más básicas del Derecho, como la prescripción. Estas características se acentúan en la gente decente, y por eso los indecentes (marxistas a la cabeza), con un gobierno débil y cobarde como el actual, hacen y deshacen.
    Como sea, hay un 30% de chilenos patriotas que adherirán al plan AHORA cuando se enteren. Para esto hay una planificación adecuada.
    En todo caso: siga rompiendo la inercia de muchos, mediante sus excelentes comentarios.

    Les aviso, por si no saben, que los rojos están armando un lío impresionante porque Labbé y otros rendirán un merecido homenaje al héroe Krassnoff. Para saber la verdad:

    http://www.miguelkrassnoff.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Alorato, esrribió esto: "Mientras los poderes del estado se mantengan dentro de la constitución, los militares deben ser obedientes al poder civil."
    Cierto, pero le parece justo y constitucional acusar el conductor - recluta que tenía 18 años en la época, de participación en asesinato de comunistas? Si bien recuerdo procesaron um ex militar por algo así. O lo que Don Hermógenes recuerda referente asunto Krasnoff - le parece correcto?
    Si si, no tenemos de que hablar, si no - correspodne hacer algo en la defensa de injustamente acusados e injustamente condemnados.
    A mi parecer, las FFAA SON un organismo, una entidad única y como tal tienen el DEBER de cuidar a los suyos, que sirvieron lealmente a la Patria. Esto por ética y pragmatismo, para tener miembros orgullosos de partenecer a un poder de estado noble y leal.
    O, tal vez, de esto se trata? Despues de degradar la familia, la política, las universidad, las FFAA tambien estan en la mira de los destructores de sociedad humana?

    ResponderEliminar
  32. Renato: no entendí nada. Qué tiene que ver la depresión de 1929? los países que eran pencas, siguieron siendo pencas, y los países industrializados, siguieron siéndolo. No entiende las causas del desastre de 1929? Una buena mezcla entre falta de regulación financiera y una pésima actuación de la FED, condoro copiado por Massad en 1998. Si algo bueno resultó de esa crisis, fue el "Glass-Steagall act", que fue desechado por Clinton en 1999. Las consecuencias las estamos sientiendo.

    Máximo: Noto demasiadas lágrimas por los pobres norteamericanos. El día de mañana no calificamos como democracia, y nos roban los fondos soberanos, como a Libia, Irak, etc.

    Hoy, con el expertise local que hemos logrado, no necesitamos extranjeros para prospección ni desarrollo de minas. Sólo aportan dólares (que a estas alturas no son otra cosa que papelitos pintados por la FED). Bajo un sistema monetario creativo y sin usura, se puede invertir en infraestructura sin tener que pedir prestados dólares. Sólo cuando se necesitan activos de capital extranjeros, necesitaríamos de un medio de intercambio "internacional".

    Lo malo, es que lo hizo Alemania en los años '30... y Libia hace relativamente poco... ya sabemos cómo les fue... Igual que a Kennedy cuando quiso derogar el Federal Reserve Act.

    Qué capital han invertido las transnacionales? son sólo dólares generados por medio de deuda (prestados por la filial de Islas Caymán). Bechtel y otros megacontratistas contratan a medios pollos chilenos para que les hagan la pega, y la maquinaria, de dónde viene?

    Piensen un poco fuera del cubo.

    ResponderEliminar
  33. Faltaba agregar... si Chile es un país tan "seguro", porqué seguimos pagando spread soberano? Porqué para evaluar inversiones, igual los extranjeros aplican mayor premio por riesgo que para Australia o Canadá? Digamos que esto que está pasando, está incorporado en la tasa de descuento de la mina en cuestión.

    Chao Peter!

    ResponderEliminar
  34. Escribi que el cobre partenece a todos los Chilenos, porque veo los grandes defectos en la situación actual. Recomiendo algunas lecturas, algunos puntos de vista diferentes de los que nos imponen a diario massmeRdias totalmente en manos de CORPORATOCRACIA. Por ejemplo: http://www.mondopolitico.com/library/socialcredit/socialcredit.htm
    No es una idea que se puede aceptar rapidamente, pero es una idea digna de homo sapiens del siglo XXI.
    Sin ir al extremo, no hay razon para que el Estado tenga que exploatar las minas de cobre, esto, obviamente, hace mucho mejor la empresa privada. Lo que si tiene que devolverse a los dueños del cobre, son los dividendos de la exploatacion de este bien comun. Si la ganancia es de 2 dolares por libra, dejemos 20% a Anglo y el 80% para todos los Chilenos, repartido por igual entre todos. Y no 80% para Anglo y 20% para el Estado pulpo parasitario.
    ¿Que tal la idea?
    ;-))

    ResponderEliminar
  35. Lo que propones igual requiere que se regulen los precios de transferencia y los préstamos brujos de la filial de Islas Caymán.

    ResponderEliminar
  36. Primero maximo, se qe anglo tiene derechos, pero el estado debiera ser mas fuerte e imponerse, por algo seria el "soberano, y no un poder mas a tomar en cuenta, no hay corrpucion mas grandes que cuando las grandes compañias se sienten mas grandes que el estado.
    Ya estan las minas, somos ricos por ese "robo" a los grngos, robarles de nuevo nos hara mas ricos. Purgar la corrupcion es necesario, pero es un procesos separado a conseguir riquezas para Chile. (podria pasar como venezuela pre chavez, toda la riqueza para las grandes compañias y un estado muy pero muy corrputo)(con chavez sigue corrupto)
    Necesitamos orgullo mas que riqueza, uno de los pocos orgullos que tiene chile, es que somos mejores que peru y los peruanos, y por dios que lo atesoramos, necesitamos ingresos permanetes, desarrollo, las pymes generan dinero, en la economia globalizada la idea de mati rani mas una buena informacion es muy funcional. No se hace, yo se por qu no se hace
    Por que la clase alta le tiene miedo a los de abajo, me explico, la clase alta es por lo general competitiva, le gusta competir y desempeñarse bien, desgraciadamente "bien" es relativo al desempeño del resto. Cuando hay demasiada competencia, las posibilidades de desempeñarse "bien" se reducen mucho. La desigualdad es la mejor forma de reducr la competencia. (En parte por eso se defiende a lapolar o cosas asi, es un temor irracional a los coministas, sumado al temor racional a que les quiten los privilegios que les permiten competr cn ventaja y ganar a los de abajo)
    De hecho algo parecido le pasa a los gringos con china, les quieren poner sanciones comerciales (hace pocos años eran defensores del libre comercio), por panico a dejar de ser la potencia numero uno.

    ResponderEliminar
  37. Army, en general estoy de acuerdo con lo de arriba.( así empieza una crítica - jajaja )
    China, es una obra de Wall Street, igual que la ex Unión Soviética. Chang Kai Chek, el nacionalista, se vió cortada toda la ayuda y venta de armas por parte de USA, mientras que Mao Tse Tung recibía ayuda de URSS, con el resultado conocido. Este mismo Mao era un AMIGO DE ROCKEFELLER. Fijese, que los mas grandes beneficios con RPC hicieron las grandes empresas "occidentales", no los Chinos. Los que mas perdieron, fueron y son, los miembros de la clase media "occidental". Las sanciones son una pantalla de humo para la galería - hablan de ellos ya 10 años o mas y nunca pasa nada - no se van a cstigar a elle mismos. LA VERDAD ES TERRIFIANTE, ¿no cierto?
    Volviendo a Chile, libre empresa y cobre. ¿Que interes tenemos en recibir "peanuts" por nuestro cobre, cuando el margen de Anglo es de 200%? ¿Cual es el beneficio para Chile y CHILENOS que Anglo es una empresa muy bien admininstrada y eficiente?

    ResponderEliminar
  38. Don Hermógenes

    Hace ya muchos años tuve la suerte de leer un excelente ensayo suyo titulado "Entre el socialismo y la libertad", escrito en plena UP. En él, ud. expresa lo siguiente acerca de Gonzalez Videla:

    "Con singular energía propició e hizo ley una iniciativa para proscribir de la política chilena al comunismo. De ningún modo puede mostrarse esa ley, llamada inadecuadamente de "Defensa de la Democracia", como un ejemplo de pluralismo y respeto a las ideas. Fue, sin duda, una PERSECUCION IDEOLOGICA sin otro mérito que el haber aplicado al Partido Comunista exactamente el mismo cartabón que dicha colectividad se proponía aplicar a las demás". (Mayúsculas mías)

    ¿Cambio de opinión?

    ResponderEliminar
  39. LLEGO EL MOMENTO DE PENSAR EN NO VOTAR MAS ´POR LA ALIANZA POR CHILE , MIREMOS LO QUE PSA EN FRANCIA EL PARTIDODE JEAN MARIE LE PENN HACE TEMBLAR EN LAS ELECCIONES ALA DERECHA CONVENCIONAL, LES NECESITANPARA GANAR ESO DEBERIAMOS HACER NOSOTROS CON QUE OBTENGAMOS un 5% DEL ELECTORADO LA ALIANZA CAGA Y NOS NECESITARA Y PARA ESO EL VOTO NO SERA MAS GRATIS PIENSENLO , YO NO VOTO MAS POR LA ALIANZA ME DA IGUAL QUE PIERDAN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, MIREN ESTE HUEA DE GOBIERNO DE PIÑERA QUE CAMBIO NADA ;TVN ES EL EJEMPLO ES DE LA CONCERTACION,LA DELINCUENCIA SUBE Y SUBE, LE DA MIEDO PARALE EL CARRO AL MILTON JUICA VIEJO DECREPITO ROJO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA, ESE VIEJO NOS TIENE LLENO DE DELINCUENTES Y CON FISCALES MARXISTAS.

    SEAMOS LOS INDIGNADOS NOSOTROS CONVOQUEMOS PROTESTAS EN CONTRA DEL PODER JUDICIAL YA BASTA DE ABUSOS ESTO ES DEMASIADO YO ESTUVE AYER Y NO PUDE ENTRAR EN EL CLUB PROVIDENCIA SOY VECINO Y VI LOS DESTROZOS DE ESTOS DESGRACIADOS UN ANGEL ME SALVO A MI MUJER Y A MI DE QUE NO NOS SACARAN LA CRESTA PERO INSULTE A UNA VIEJA QUE ME DIJO ASESINO CUANDO SE DDIO CUENTA QUE ESTABA INVITADO LE DIJE METETE POR EL CULO TU ALLENDE LES REPSONDI MAS DEBIERON HABER EXTERMINADO A ESTOS ROJOS CULIADOS JAJAJJAJJAJA NO SE COMO ME SALVE AGRUPEMONOS LA DERECHA DURA DEBE HACER TEMBLAR ALA ALIANZA QUE ES UNA VERDADERA MIERDA, LE REGALE MI VOTO A ESA GENTE.

    ResponderEliminar
  40. En todos los regimenes hay injusticias a mí me gustaría saber por que solo se habla del 73 en adelante conozco muchos que sufrieron el gobierno de la UP hemos sido nosotros mismo demasiado benevolentes al permitir que se ensalcé al imagen de un desgraciado como Allende como es posible que tenga un monumento y el general Pinochet No lo tenga ¡!!!! de quien es la culpa de la DERECHA DORMIDA PINOCHET SALVO TU VIDA desgraciados que solo piensan ensus bienes económicos y la moral la olvidaron, en mi casa hacían mis padres asados y decían Salud comunista bueno es comunista muerto y los civiles se les olvido que usaron a los militares y ahora sienten horror hipócritas.

    ResponderEliminar
  41. Si los seres humanos fuéramos perfectos seriamos dioses pero los cristianos solo creemos en un Dios y debemos aceptar nuestros errores seria iluso pensar que el GM fue perfecto pero que cambio Chile de una Citroneta pasamos a ser un Toyota y eso nadie puede negarlo.
    Estuve ayer en la calle no pude entrar al club vi. La violencia y el odio y nada pero nada puede justificar ese odio arrogante y miserable, ese odio solo los matara a ellos en vida, debe ser terrible odiar así pues yo no lo hago solo debo confesar que si desprecio profundamente al comunismo y jamás lo negare y no comprendo como en Chile ese partido esta permitido debería ser prohibido si estuviera en mi así lo haría pues su misión es cultivar el odio y destruir la democracia y como lo hace acercándose a los ilusos que en esta patria sobran.

    ResponderEliminar