martes, 18 de octubre de 2011

Un País de Opereta

El Partido Comunista, que encabeza la campaña de "No al Lucro", también encabeza la lista de los que lucran indebidamente con las pensiones para supuestos "exonerados políticos". Pues ha declarado haber tenido 1.024 funcionarios cuando se produjo la segunda independencia de Chile, el 11 de marzo de 1973, y todos sus funcionarios estaban dedicados (como miembros del Partido) a poner a Chile bajo la dependencia de la URSS. Como no se les permitió completar su tarea, debemos indemnizarlos ¡aunque ni siquiera hayan sido funcionarios del Partido! Pues no hay ninguna colectividad política en Chile que pase de 40 funcionarios. Pero es que ellos son comunistas.
Así es que cobran 1.024 pensiones por igual número de exonerados en 1973. ¡Sí al lucro, pero sólo para mí!, exclaman al unísono los felices camaradas.
En conjunto con sus socios del Partido Socialista, del MAPU y del MIR, están cobrando 1.964 pensiones. Lo más llamativo es que el MIR, una asociación ilícita terrorista, dé origen también centenares de pensiones de supuestos "injustamente despedidos". ¡No se les dejó seguir trabajando en poner bombas y matar gente! Ergo, hay que pensionarlos.
Como éste es un país de opereta, el 2007, por dictamen oficial de la Contraloría General de la República, el MIR fue declarado "empresa de servicios". Obvio, prestaba el ya referido de colocar artefactos explosivos y asesinar personas. Cómo "la dictadura" era tan cruel, les impidió seguir en esos patrióticos menesteres y hoy se les debe conceder pensiones, amén de habérseles pagado cuantiosas indemnizaciones en caso de fallecimiento en cumplimiento de su "deber", y de darles gratuidad de prestaciones de educación y salud para los deudos de caídos en el cumplimiento del benemérito deber terrorista.
En este mismo país de opereta hay, como todos vemos a diario, una revolución marxista en curso, para derrocar a un régimen democrático, al revés de lo que han hecho numerosas naciones serias y civilizadas del mundo, que ha sido derrocar a los regímenes marxistas para instalar gobiernos democráticos.
Y, como corresponde a tal país de opereta, la revolución la encabezan una niña llamada Camila Vallejo, líder de los estudiantes, pero que no estudia; un tal Jaime Gajardo, líder de los profesores, pero que no hace clases; y un "gourmand" llamado Arturo Martínez, líder de los trabajadores, pero que no trabaja. No se extrañe. Nada es serio. Es sólo ópera cómica.
En concordancia, el Ministro del Interior del mismo país acaba de anunciar hoy que, ante sucesivos atentados terroristas de los revolucionarios, ha llegado ya "al límite de tener que aplicar la Ley de Seguridad del Estado".
Esa ley justamente fue dictada, hace muchos años, para prevenir y sancionar los delitos que están teniendo lugar ya por más de cinco meses y de los cuales el Ministro se ha venido a dar cuenta, al parecer, recién hoy día. ¿Para dónde ha estado él mirando todos estos meses? ¿Estaba componiendo la música de la opereta?
Y como "gran finale" de la misma, en vista de que no detienen a nadie por usurpar establecimientos de enseñanza, lanzar bombas incendiarias y piedras a la policía y destruir mobiliario urbano, señalética y vehículos públicos y particulares, el domingo se han impuesto "sanciones ejemplarizadoras" a unos sujetos que cometieron dos delitos, que, naturalmente, sólo puede ser tales en un país de opera cómica: vestir la casaca de Colo Colo y transitar por la comuna de Las Condes. ¡Bárbaros, salvajes, criminales!
¿Qué música le pondremos, de Offenbach o de Lehar?

10 comentarios:

  1. Como los ánimos se están caldeando, no me extrañaría que para poder combatir a las “empresas de servicios” actuales, algunos ingeniosos compatriotas quieran fundar otras “empresas de servicios” que le hagan competencia a las empresas que hoy están en funcionamiento. Y como estamos en un sistema capitalista donde una empresa trata de eliminar a la competencia, veríamos a estas “empresas de servicio” eliminarse una a otra hasta que le que obtenga la victoria se quede con todo el mercado.
    En cuanto a la decisión del gobierno de aplicar la ley de seguridad del estado, “sóplenme este ojo”, recuerden que a los terroristas del sur la concertación les aplicó la ley antiterrorista, y este gobierno se las retiró debido a que los reos estaban a dieta. Recuerden también que este incendio puede ser considerado como un incendio pacifico, que las pruebas se pueden “caer” igual que en el caso bombas, y que la querella se interpondrá en contra de los que resulten responsables, es decir, en contra de nadie.
    Ya que se están recibiendo propuestas para musicalizar la opereta en curso, me permito sugerirle esta cancioncita que seguramente le traerá recuerdos y que le queda como anillo al dedo al argumento de dicha opereta.


    I

    Aquí va todo el pueblo de Chile
    aquí va la Unidad Popular
    campesino, estudiante y obrero
    compañeros de nuestro cantar

    II

    Rosa ardiente de nuestra bandera
    la mujer ya se ha unido al clamor
    la Unidad Popular vencedora
    ¡Será tumba del yanqui opresor!

    Coro

    ¡Venceremos! ¡Venceremos!
    con Allende en septiembre a vencer
    ¡Venceremos! ¡Venceremos!
    la Unidad Popular al poder (bis)

    III

    Con la fuerza que surge del pueblo
    una Patria mejor hay que hacer
    a golpear todos juntos y unidos
    ¡Al poder! ¡Al poder! ¡Al poder!

    IV

    Si la justa victoria de Allende
    la derecha quisiera ignorar
    todo el pueblo resuelto y valiente
    como un hombre se levantará

    ResponderEliminar
  2. Hermógenes:
    ¿De veras usted cree que Gil-zpeter va a aplicar la Ley de Seguridad del Estado?

    ResponderEliminar
  3. Tengo otra musicalización para el momento actual, y es del recuerdo:

    No, no, no nos moverán...

    Es la misma versión de los '70 pero remasterizada y dialectilizada en mp3 (Camila, Gajardo y Martínez)...¡Un hit de ayer para los giles de hoy!

    ResponderEliminar
  4. BillyandG : Parece que si tenemos problema con Hintzpeter, esta mas preocupado de comprar drones en Israel que de aplicar la ley en Chile. Será por que el tráfico de droga a traves de Chile amenaza el monopolio que tienen los Bush en el sur de USA?
    La muy poco comentada en massmeRdias destrucción de barrios enteros y hecatomba de civiles en Panama para sacar a Noriega, de verdad era un ajuste de cuentas entre la mafia oficial protegida por CIA y la otra, que quería mas de la torta.
    Army : se preguntó por qué Afganistan, ocupado por USA y donde se gasta usd 200.000.000/año para la luchar contra el trafico de droga, produce ahora 95% de heroina del mundo? El Golden Triangle ya no cuenta tanto y HSBC estuvo obligado de abrir succursales hasta en Chile....

    ResponderEliminar
  5. Todo queda en familia, pos hombre.

    "Vamos Quico, no te juntes con esa chutzpah!"

    "Chutzpah, chutzpah, prrrrt"

    :D

    ResponderEliminar
  6. Notable la ironía acerca de los hinchas de Colo-colo.

    ResponderEliminar
  7. La tontera cómplice campea impunemente:
    En estos momentos Alejandro de la Carrera en radio Agricultura entrevista al Ministro Secretario de la Presidencia Chadwick. Las preguntas son patéticamente estúpidas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué ley aplicó Gil-zpeter hoy ?

    Por los resultados parece que la Ley de Moraga.

    ResponderEliminar
  9. BillyandG - OH! No soy el unico que sufre con de la Carrera!!!Cool!
    Solo que cuando escucho a la tonta chillona de la Radio Concertación 93.3 es peor! ADN es casi trotzkista y la Bíox2 no mejor...

    Un regalito para alos que leen en ingles: http://www.reformed-theology.org/html/books/wall_street/ escalofriante el libro, mejor que una serial nocturna de la UCV

    ResponderEliminar