viernes, 21 de octubre de 2011

Almuerzos Patrióticos

Suelo ir a almuerzos patróticos, es decir, de gente de derecha, que siempre es la más preocupada por la Patria, sobre todo ante los desfallecimientos que hoy la afligen. La gente de derecha siempre exclama: "¡Hay que hacer algo!", pero la verdad es que no hace nada.
En esos almuerzos se suele analizar temas de importancia para el país. En una oportunidad los reproduje en una columna periodística y fui reprendido por la mesa directiva, porque lo tratado en ellos no debe salir del respectivo comedor. Como reconocí mi culpabilidad, me autoexpulsé en castigo y dejé de asistir a ellos. Pero después el almuerzo se dividió y la fracción más derechista me perdonó y me convidó a reincorporarme, así es que lo hice.
Como hoy pienso comentar el último almuerzo, es probable que de nuevo deba autoexpulsarme y esperar a que este almuerzo a su vez se divida para que me vuelvan a admitir. Pero corro el riesgo conscientemente, por el interés nacional de lo tratado.
Un contertulio interpretó el sentir de todos al referir el grado de trasgresiones a la legalidad que está viviendo el país. Desde luego, él mismo acaba de sufrir un asalto en su domicilio y lo abismó el gran número de llamados que recibió de personas que habían pasado por lo mismo. Y dijo algo así como:
"Todo esto empezó en el gobierno de Aylwin, con las leyes Cumplido, que llenaron de garantías a los delincuentes; siguió con la derogación de la facultad de detener por sospechas a los antisociales y con la justicia garantista que deja libres a casi todos los maleantes que son apresados".
Entonces otro contertulio refirió que había vivido en Trinidad y Tobago, dos islas paradisíacas que pertenecían a la Corona Británica y luego se independizaron. Eran muy prósperas gracias al turismo y sus bellezas naturales, pero se empezó a suscitar un movimiento general en favor de la igualdad en las islas, pues, efectivamente, había diferencias grandes de ingreso. Esto se tradujo en que quedaran sin sanción los atropellos y robos por parte de las personas que se decían pobres, que asaltaban a los llamados ricos, para así ser todos más iguales.
Pero resultaba que entre los ricos estaban todos los turistas, especialmente anglosajones, y cuando los comenzaron a asaltar e incluso asesinar, para contribuir a una mayor igualdad, dejaron de viajar a Trinidad y Tobago. Antes los vuelos desde Miami iban llenos, pero ahora van vacíos, tanto que se ha buscado resucitar el turismo ofreciendo vuelos gratuitos.
Ahora en Trinidad y Tobago todos están peor que antes, es decir, más pobres, pero han logrado ser iguales.
Otro circunstante refirió lo que está sucediendo con los arriendos en el centro de Santiago. Debido a los desórdenes, han bajado mucho, lo mismo que el precio de las propiedades. Los taxistas del sector han visto reducidos enormemente sus ingresos, lo mismo que los comerciantes de todo tamaño.
Me paré del almuerzo resuelto a trasgredir una vez más la regla del secreto de lo tratado, pero diciéndome que Chile está primero y que era preciso revelárselo por este medio, antes de que en nombre de la igualdad terminemos como en Tribnidad y Tobago.

29 comentarios:

  1. "¡Hay que hacer algo!"

    Pues está el "Plan AHORA", iniciativa sin precedentes en nuestra historia y de proyecciones no imaginables en este momento.

    El Plan tiene por finalidad la liberación de los militares presos políticos, pero su ejecución producirá la necesaria y saludable separación entre la Derecha Patriota y la Derecha Liberal.

    Un triunfo del Plan el 2012 podrá cambiar para siempre la política chilena pues significará la emancipación de la Derecha Patriota, electorado cautivo de la Derecha Liberal.

    Leer Boletín n° 2 del Plan, de ayer 20 de octubre:
    http://planahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Don Hermogenes, ayer asistí una cita con una amiga, sabiendo que ella es de derecha muy cercana a las FFAA. Hace mucho que no la veía, si tenemos un constante contacto virtual.
    Obviamente el primer punto por tratar eran los acontecimientos políticos.
    Sé que en ella no está el alma de ser de derecha-zurda, sí me llamo mucho la atención de su discurso, el de mi amiga:”a Piñera no lo dejan gobernar, me da lástima, viste lo afectado que esta….” , yo en la contra postura defendiendo, manteniendo mi postura ,que en parte usted Don Hermogenes, me ayuda a reforzar con su blog.
    ¿es cierto que nuestro presidente tiene las manos atadas contra el poder judicial izquierdista?
    ¿es cierto que nuestro presidente no puede reaccionar ante todos los eventos diarios de delincuencia, tomas, en este pueblo de menoría, que está comiendo a la mayoría?
    ¿es injusto que yo juzgo a nuestro presidente de no gobernar, de ser parte de lo que a nosotros produce angustia, preocupación, …?
    Sé que el General Pinochet manejo perfectamente el poder judicial, ¿ la justicia ya está encima de la autoridad máxima, del presidente? ¿entonces para que votamos, para que están los partidos?...entonces el presidente es reelecto, constante , tipo chavismo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo más importante del plan ahora es crear un nuevo referente político de derecha patriota, de esta forma se puede generar un proyecto que genere muchos más apoyo al no centrarse solamente en la situación de los militares (que por cierto no deja de ser muy importante)

    Miguel quisiera saber si ¿hay una estrategia para publicitar el plan masivamente en sectores más populares? , ya que a veces es difícil llegar a ciertos lugares sino hay medios de comunicación que hablen del plan ahora.

    ResponderEliminar
  4. Carlos: la hay, y muy bien ideada. Por razones obvias no puedo darle detalles por el momento.

    Concuerdo con todo lo que dice: una vez obtenido el resultado esperado, el Plan AHORA será la base natural sobre la cual se podrá construir lo que la política chilena necesita: un partido verdaderamente patriota. El Plan deberá ser el detonante, el punto e quiebre, despertador para nuestra gente adormecida y acomplejada.

    Estará de acuerdo conmigo en que intentar formar un partido patriota, en las actuales circunstancias, es tremendamente difícil: falta un fuerte impulso. Pero estas circunstancias cambiarán drástica y radicalmente cuando sean entregados los recuentos de las municipales...

    Sólo saquemos ciertas cuentas: el marxista Arrate obtuvo el 6%. El marxista Enríquez el 20%. Ambos suman el 26% de lo peor de Chile. Frente a ese 1/4 de lo peor debe estar 1/4 de lo mejor. Eso concuerda con el apoyo del 25% a Labbé, si la encuesta de La Tercera no nos miente. Pues bien, pensamos que los votantes patriotas no bajan del 25% o 30%, y con eso es muchísimo lo que se puede hacer.

    Interesante: a la Familia Militar, que organiza el Plan AHORA, le conviene muchísimo que haya un partido patriota (para tener diputados y senadores que la defiendan de la venganza izquierdista). Al inexistente partido patriota le convienen muchísimo el Plan AHORA (para empezar a existir).

    Francamente, ante la imperiosa necesidad de hacer algo, no he oído de otra alternativa mejor.

    ResponderEliminar
  5. Miguel, sintetizo tu comentario NO HE OÍDO DE OTRA ALTERNATIVA. No se si leíste el comentario dedicado a ti en la publicación anterior de Don Hermogens, donde expreso mi alegría por lo relatado en la nueva publicación del Plan Ahora. El pueblo chileno esta adormecido, afirmándose en los bienes adquiridos, sintiendo que la única manera es sin protestar, apoyando a nuestro presidente. Soy una indignado, indignada de lo que la derecha deja pasar en la tierra que es de todos los Chilenos. Cada día me indigno mas, cada día puedo creer menos lo que estoy viendo. Cada día el respeto por lo que arman Ustedes crece. Ud. son de los pocos junto con Don Hermogenes, Máximo y algunos comentaristas, que SON CHILE, que NO son cobardes, que se atreven, mi admiración. Y repito ,ojala pudiera aportar mas que unas palabras, con mi respeto Heike

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con la mayoría de ustedes en relación a su visión de la historia. Sin embargo, creo más necesario la creación de un partido abocado a la defensa de las libertades individuales. Mayor defensa de la propiedad privada, economía con una menor intervención del estado, libertad de culto, son algunas de las cosas que constantemente defiende de manera aislada la derecha siempre olvidando la raíz que las debe garantizar a todas. El triple perfil de la udi es muy aburrido, poco práctico, no va al grano, no puede contrarrestar el simplismo de la propaganda de izquierda. El libro Economía de mercado de don Hermógenes creo que es la muestra de lo que se debe desarrollar en términos de simplismo. Al mismo tiempo no se debe entender al capitalismo con los típicos estereotipos que nos transmite la sociedad en que vivimos. Con que lo relacionamos? de inmediato con propiedad privada economía de mercado, etc. Primero debe entenderse la filosofía detrás del mismo, la visión de mundo y luego el resto de las cosas como consecuencias de la libertad individual.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, patriotas.

    Gracias Heike por su apoyo. Para poner manos a la obra, comuníquese con la organización del plan, escribiendo a planahora@gmail.com. Confío en que los militares le podrá asignar alguna misión.

    Después de la victoria del Plan AHORA, dentro de un año, habrá que convencer al gran patriota y líder de opinión, don Hermógenes Pérez de Arce; de que quiera hacer el siguiente gran sacrificio por Chile: aceptar ser CANDIDATO A PRESIDENTE por los patriotas, cuya cantidad de votantes podremos conocer gracias al Plan AHORA.

    El señor Pérez de Arce debe descartar que su candidatura significaría agotadoras giras por el país, cientos de reuniones, y las demás cosas propias del "marketing" político: no, pues bastará con que la Derecha Patriota, antes coordinada por medio del Plan AHORA, sólo debe enterarse de que hay un candidato de reconocido prestigio y auténticamente patriota, para votar por él. Nuestro candidato no puede pretender captar gente de centro y, por eso, una campaña al estilo usual no tiene sentido. Dicho de otro modo: bastará con que don Hermógenes inscriba su candidatura, para contar con un piso del 25% al 30% de los votos, con lo cual, aunque no gane, es muchísimo lo que podrá construir por el bien de Chile.

    Señor Pérez de Arce: corone su brillante carrera de gran patriota, con esta trascendental batalla. Dios se lo retribuirá con creces.

    Hágalo por amor a Chile.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. 1) Orgullo por el Gobierno Militar y su obra política, económica y social. Se debe sentir amor, seguridad, y optimismo por pertenecer a la “derecha patriótica”.
    2) Capacidad argumentativa frente a los sofismas y eufemismos de la izquierda, por ejemplo, dejar en claro que el Gobierno Militar redujo el número de victimas de la potencial guerra civil que trató de provocar el guevarismo en Chile, a través, de la nefasta U.P. Un millón de muertos, según cálculos, el general Prats vs. 2750 muertos en 17 años producto de excesos de mandos medios.
    3) Es de extrema necesidad que escriban nuevos historiadores de derecha contando la verdadera historia de Chile, por ejemplo, aún cientos de “tontos útiles” creen que Neruda murió de pena por el “golpe militar”. Es necesario contrarrestar la gran cantidad de libros de historia escritos por gente de izquierda, por ejemplo, es impresionante la productividad de Gabriel Salazar y no hay contrapeso para ese autor. Es lamentable y dolorosa la pérdida de Gonzalo Vial.
    4) Faltan intelectuales y políticos como Jaime Guzmán, con capacidad de litigio.

    Por ahora este es mi aporte desde otra perspectiva.

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé don Hermógenes, existen diversos estudios que demuestran que el aumento de penas, e incluso la pena de muerte no son factores disuasivos de la delincuencia.

    Aunque es cierto que la derecha es más patriótica, también es cierto que proponen medidas muy superficiales respecto a ciertas temáticas, y no atacan los problemas de fondo (como el poner como medida antidelictual el aumento de penas, en vez de atacar los catalizadores que la producen, o la idea de desligarse del problema social que es la educación, a través de bouchers).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Errata:

    Dije:..."cosas propias del "marketing" político: no, pues bastará con que la Derecha Patriota, antes coordinada por medio del Plan AHORA, sólo debe enterarse de que hay un candidato de reconocido prestigio y auténticamente patriota, para votar por él".


    Quise decir: ..."cosas propias del "marketing" político: no, pues bastará con que la Derecha Patriota, desde antes coordinada por medio del Plan AHORA, se entere de que hay un candidato de reconocido prestigio y auténticamente patriota, para que vote por él."

    ResponderEliminar
  13. Miguel, comparto el Plan Ahora ya que no existe ningún otro plan alternativo que apunte en el ismo sentido, el de una derecha patriota. Si creo que hay muchos chilenos silenciosos, a veces demasiado silenciosos, que lo apoyarían si ven que otros toman la iniciativa. Pero sería importante promover entre los militares la visita y el apoyo a tantos blogs y sitios web que apoyan nuestras ideas; en mi caso, mi blog cuidadoporquienvotas.blogspot.com, que lleva 6 años contínuos en la web y con casi 600 posteos, NUNCA ha sido recibido comentarios de militares ni ha sido promovido por estos sitios. Ni siquiera el sitio Despierta Chile promueve blogs de derecha; los militares no se dan la molestia de apoyar a quienes apoyan esta filosofia, y a algunos parece solo interesarles la resolución de sus injustas situaciones personales, dejando de lado aspectos más macre tales como valóricos de la sociedad, económicos y fiolosóficos de las ideas patrioticas y cristianas de derecha.
    En ese sentido, las organizaciones de militares "indignados" también tienen su cuota de culpa en la situación actual.

    ResponderEliminar
  14. Cristián: hay que tratar de comprender la peculiar mentalidad de los militares chilenos. Conozco muchos militares, aunque no lo soy. Son, ante todo, obedientes y disciplinados. Cuando no hay quien mande, suelen carecer de iniciativa. Segundo: son legalistas hasta el extremo, y por eso, no verá militares (r) en actos callejeros ni en otras instancias "anormales". Detestan lo extraño y se resisten a lo nuevo. Tercero: no se guían tanto por ideas, como por u cierto instinto patriótico; y por eso es raro encontrar un militar que sea buen teórico en materias filosóficas, religiosas, económicas o políticas. Hombres de acción, son esencialmente prácticos.
    Por lo dicho, no es de extrañar que haya poca participación de los militares (r) en sitios web, además de deberse esto a un problema generacional.
    La Familia Militar es como el corazón de la Derecha Patriota, pero no la cabeza. He ahí el problema: la Derecha Patriota no tiene cabeza. Ellos fueron traicionados por las cabezas: los políticos e intelectuales que se dicen patriotas pero que hacen parte, en realidad, de la Derecha Liberal, materialista, individualista, relativista, acomplejada y cobarde.

    ResponderEliminar
  15. Miguel
    Plan Ahora siempre será una ficción, salvo que levanten candidatos para las elecciones Municipales. Si no pueden hacer eso, su Plan existirá sólo en la mente de un grupo de personas que sólo puede ser útil a la derecha mientras la sirve, como ocurrió en el gobierno del Presidente Pinochet.

    ResponderEliminar
  16. Muy imporatnte lo que dice miguel , ahora el objetivo debe ser crear una cabeza para la derecha patriota que de una base politica para tener partidos y candidatos

    ResponderEliminar
  17. Carlos,
    Ya se dijo... esa cabeza debiera ser Don Hermogenes. Quien mas? No hay!

    ResponderEliminar
  18. ...¿y Ustedes no creen que el alcalde Labee, tambien es una persona clave? saludos Heike

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Miguel, por tu completa respuesta. Me ayuda a comprender varios aspectos que no había considerado.
    En todo caso, estarás de acuerdo conmigo que, al menos , los militares debieran estar agradecidos de gente que, no siendo militar como tu o yo, ponemos nuestras potencialidades al servicio de la resolución de las injusticias que los afligen.

    ResponderEliminar
  20. Cristián: no el quepa duda que los militares agradecerían sus esfuerzos si los conocieran, pero normalmente no tienen adecuados canales de expresión (representativos). Salvo por el Plan AHORA, no hay organización para lo político en el mundo de las FFAA pasivas.

    Piero: temo que no está bien informado respecto del Plan AHORA. Este plan no es una ficción ni la idea de un grupo minoritario: es algo real, está en plena organización en todo el país. Lea el boletín de anteayer en http://planahora.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Labbé presidente y don Hermogenes ministro del interior... Para cumplir con el principio Portaliano de gobierno impersonal.

    ResponderEliminar
  22. Estimado Miguel, le sugiero contactar al MUNA, Movimiento Unitario Nacional. Ellos ya tienen una organización funcionando y en operación.

    ResponderEliminar
  23. Miguel

    Acabo de leer el último Boletín como usted me sugiere.

    Sigo pensando que anular los votos es una ficción, en cuanto a sus resultados.

    Lo que necesita la derecha liberal es perder estrepitósamente las próximas municipales.

    Perder Alcaldes, perder Concejales. Perder poder.

    Ese resultado no se logra votando por Alcaldes y anulando el voto de concejales. Ese resultado sólo se puede lograr levantando candidatos que concentren y aseguren el voto de la llamada familia militar para esos candidatos.

    Si alguno es elegido, bien. Si ninguno lo es bien; pero, el probable pobre resultado de la Alianza, si se puede atribuir a esa familia militar, podría hacer reflexionar a los parlamentarios de la Alianza sobre su incierta continuidad, si esa acción se repite en la elección parlamentaria y presidencial.

    Esa incertidumbre sí podría mejorar la situación de los militares actualmente detenidos.

    ResponderEliminar
  24. Piero:

    1.- No se ha encontrado el modo de poner de acuerdo al sector (me refiero ese 25% 0 30% inorgánico de votantes patriotas) como para llevar candidatos propios. Recuerde que la derecha Patriota carece absolutamente de organización política, con la única excepción del Plan AHORA, sustentado por la Familia Militar, cuyo objetivo político es limitado (se trata de una "operación de objetivo limitado", en la jerga militar). Pese a su fin preciso y determinado, el Plan tendrá otras repercusiones, arriba señaladas.

    2.- El problema de la persecución a los militares no se puede resolver a nivel de municipios. Evidente. No pudiendo los alcaldes y los concejales hacer prácticamente nada al respecto, no tiene sentido, en orden a dicho objetivo limitado, llevar candidatos patriotas en las municipales.

    3.- Es extremadamente peligroso llamar a la Derecha Patriota a anular los votos tanto de concejales como de alcaldes, pues:
    a) se favorece excesiva y directamente a la Concertación, lo cual es suicida, pues sería causa de que la izquierda arrase el 2013 (los presos políticos militares jamás saldrían y a ellos se sumarían muchos más).
    b) es altamente probable que estudiantes o ecologistas o indignados u otros grupos, llamen a anular todos los votos en las municipales. En este caso, los votos nulos de nuestro sector podrían, al ser anónimos e inseparables del resto, ser capitalizados por la señorita Vallejo... No hay tal posibilidad con el Plan AHORA, que contempla la anulación de sólo la papeleta de concejales.
    c) Finalmente, tome en cuenta que de aprobarse la ley de voto voluntario, habrá 5 millones (!!!) más de votantes que o no estaban inscritos o se abstuvieron en la última elección, y que podrán anular el voto como medio de expresión de cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  25. HBG

    Revisé la página del MUNA.

    ¿Sabe usted si este movimiento pretende inscrinirse como partido? Tiene organización en varias comunas del país.

    ResponderEliminar
  26. HBG y Piero: la organización del Plan está en coordinada con el MUNA desde el comienzo.

    ResponderEliminar
  27. Don Hermógenes, siempre me he preguntado, si el accionar aberrante de los jueces esta causado por estupidez o por la premeditación? Tertium non datur.
    O no tienen capacidad para imaginarse el efecto que hará la liberación de toda culpa de algún enchapuchado o violador, o si, lo saben, pero tienen la tarea de destabilizar la sociedad para el bien de sus comanditarios?
    No es tan dificil de entender, que en una sociedad degenerada y desmoralizada, se puede encarcelar a inocentes ( por ejemplo los militares ) e liberar de la culpa a los malhonestos ( ejemplos sobran... MOP-Gate, funcionarios o parlamentarios corruptos, los responsables de los intereses usureros de los banKsters, etc... )

    ResponderEliminar
  28. Cristián,

    1. Enfocarse en la discusión de lo severo de las penas es distraer la discusión. Lo que disuade al delincuente es la matriz de pagos. Eso depende de varias cosas, entre otras el beneficio esperado, la probabilidad de ser atrapado, la probabilidad de ser condenado y sólo entonces, la severidad de la pena.

    2. El discurso de las "causas de fondo" de la delincuencia, porqué no las va a recitar a una población, a ver qué le dicen? Los mismos que desde una torre de marfil recitan esas "causas", jamás han hecho nada para comprobar sus tesis, y para qué hablar de mitigar esas "causas".

    Por otra parte Gary Becker ya demostró el N° 1 a través del plan "tolerancia cero" (que no necesariamente endurece las penas, pero sí incrementa la probabilidad de estar preso para un delincuente) implementado por Giuliani en NY.

    Mati: Te queda alguna duda que es lo segundo? Están empecinados en ser parte de la sedición.

    ResponderEliminar