viernes, 7 de octubre de 2011

Un Gobierno en Bandeja Para la Izquierda

La siguiente es la frase más importante de este blog: "Cuando Michelle Bachelet asuma su segunda presidencia, va a haber recibido un mandato izquierdista indubitable, pues bajo el gobierno de su antecesor se va a haber registrado un triunfo ideológico muy importante del comunismo, con una mayoría de opinión apoyando las demandas de los dirigentes comunistas y socialistas de la enseñanza, para consagrar el monopolio educacional del Estado, la prohibición del lucro, la renacionalización del cobre y un nuevo aumento de los impuestos. En el ADN de Michelle siempre estuvo todo eso, pero cuando fue Presidenta, por prudencia, no hizo casi nada de eso. Sin embargo ahora, bajo el gobierno de su antecesor, se ha probado a través de las encuestas que, precisamente, todo eso es lo que quiere la mayoría de la gente, de modo que, entonces, cuando ella triunfe y asuma en 2014, simplemente lo va a hacer".
Dicho lo anterior, recapitulo: en el ADN de los DC (considero que nuestro Presidente actual es portador de ese ADN) está la noción de que se debe hacer lo que predican los comunistas. Estos últimos lo han sabido siempre. Por eso Luis Corvalán, secretario general del PC, les recomendaba a sus correligionario y aliados, bajo el gobierno de Frei Montalva, en los '60: "Presiónenlos, presiónenlos, hasta que hagan lo que nosotros decimos".
Y los DC lo hicieron y así pavimentaron el camino del comunismo al poder, liderado por Allende.
Ahora el espíritu de Corvalán, ya fallecido, les dice lo mismo a las nuevas generaciones comunistas. Y éstas siguen su consejo: presionan y presionan, hasta que el Gobierno termina haciendo lo que ellos quieren.
En realidad, este gobierno desde un comienzo hizo lo que ellos querían, pues el Presidente Piñera lo primero que hizo tras asumir fue hacerles un gran regalo a los comunistas y subió numerosos impuestos: el royalty minero, que es del enorme agrado de los comunistas; el impuesto a las empresas, el impuesto al ahorro, el impuesto a los bienes raíces y, muy en particular, a algo que los comunistas siempre han odiado: el DFL 2, que por cincuenta años había hecho propietarios de los proletarios. Todo lo hizo el actual Presidente buscando las sonrisas del comunismo.
Pero, a pesar de ello, éste decidió venírsele con todo encima este año. Le organizó la violencia estudiantil extrema, en la certeza de que en el ADN de los DC está el no atreverse a imponer la autoridad de la ley sino, al contrario, tratar siempre de complacerlos (recuérdense los homenajes de Piñera al entonces recién fallecido Volodia Teitelboim, sus ayudas a Gladys Marín, sus invitaciones a los parlamentarios comunistas). Está en su ADN.
Entonces, cuando fueron usurpados los primeros liceos, no los mandó desalojar. Resultado: se los tomaron casi todos y muchas universidades también. Yo creo que el rector de la U ya ni siquiera recuerda dónde queda su oficina, pues lleva tomada casi medio año.
Los extremistas se toman todo y no les pasa nada. Le tomaron la oficina al Ministro de Educación y no les pasó nada. Anteayer se treparon a numerosos balcones de La Moneda y, cuando se aburrieron, se bajaron, y tampoco les pasó nada. Porque los comunistas saben con quién están tratando.
Y después de saquear, apedrear, incendiar y agredir a carabineros una y otra vez sin que haya detenidos ¿qué hizo el Presidente? ¡Los invitó a La Moneda a dialogar! Al cabo, les fue diciendo que sí, total o parcialmente, a la mayoría de las peticiones comunistas, pero los dirigentes estudiantiles dieron por fracasado el diálogo. ¡Porque ya ganaron!
Van a devolver los colegios y universidades cuando ellos quieran, pues ya probaron que el Gobierno no es capaz de recuperarlos. Y han conseguido que la opinión pública respalde, con una mayoría de casi un 80 por ciento, sus peticiones.
Y todo esto va a culminar con una Presidencia de ellos.
¿Ven ustedes por qué yo decía que no se debía votar por Piñera? Porque lo único que iba a hacer era lo que estaba en su ADN, que es DC: pavimentarle el camino a la izquierda.
Y así no más ha sido y va a ser.

6 comentarios:

  1. El vocero principal de la Confech es Piñera. Le tiene terror al partido comunista, prefiere perder la mitad de su fortuna antes de contradecir la agenda totalitaria de los comunistas. Piñera financió el tratamiento de Gladys Marín y se sacó fotos con os diputados del PC, pero en un año y medio, nunca ha dicho la palabra "comunista". No los quiere ofender.

    ResponderEliminar
  2. A eso lo llaman correr el cerco. Si la alianza se corre hacia la izquierda, la concertación esta obligada a correrse aun más hacia allá (impulsada por la derecha, eso es lo trágico). De aquí saco tres conclusiones que ya he escrito aquí varias veces.
    1) Que la alianza se tiene que concentrar en las elecciones municipal y sobre todo parlamentaria, para que la concertación no obtenga muchos doblajes y cambie la constitución para terminar destruyendo lo que va quedando del legado del presidente Pinochet.
    2) Que es mejor que gobierne la concertación, es mejor que la alianza sea una buena oposición a un mal gobierno. Habría que votar cruzado, por el candidato presidencial de la concertación y los parlamentarios de la alianza. Lamentablemente en Chile no existe esa costumbre, en los Países desarrollados si existe, pero claro, nosotros no lo somos.
    3) Que Chile, por su idiosincrasia (algo que ya he explicado), solo puede dirigirse hacia el estatismo, es decir, hacia la izquierda. Por lo tanto, ya topamos techo y de aquí en adelante (que se entienda, no quiero decir justo ahora) solo retrocederemos.
    Conclusión: Este País no es mas de lo que es hoy. Lo único que podemos hacer, es tratar de retrazar la debacle, que los cambios no sean tan rápidos y tan profundos, en el fondo, aguantar hasta donde se pueda. La farra ya comenzó, y no la parará nadie, eso quiere la gente, y eso le darán los políticos.

    ResponderEliminar
  3. codelco tiene el 30 y gana 10000 millones de dolares aprox. Asi que las demas deben ganar 20000 millones de dolares aprox.
    Es bastante dinero y tal vez valga la pena arriesgarse a un socialismo deficiente para tener ese dinero y mas importante el dinero de volver a vender el cobre cuando los liberales ganen (algun dia ganaran)(espero que tengan la inteligencia de venderlo y no lo regalen

    ResponderEliminar
  4. Army. Todo el mundo habla sobre las utilidades de las mineras privadas, y que preferirían que fueran estatales, pero nadie dice que estas empresas han invertido decenas o tal vez cientos de miles de millones de dólares para poder explotar esas minas. ¿Tu que propones, que el estado las compre en su valor comercial, es decir en cientos de miles de millones de dólares o que simplemente se las robe?. Parece mentira que estudies ingeniería comercial en la U. de Chile. No me quiero ni imaginar la respuesta que daría un alumno de una universidad rasca, y que sacó 450 puntos en la PSU.

    ResponderEliminar
  5. Comunistas e impuestos:
    COMUNISMO ES EL MEJOR SISTEMA PARA LA GENTE RICA.
    En el comunismo todos pagan impuestos bajos y parejos. Pero no la gente muy rica. Ya que todos son iguales ( nivelando haca abajo ) los algunos de arriba que se escapan son imensamente ricos pero fuera del sistema y sin pagar ni uno. Ejemplo: Marambio en Cuba - hasta helicoptero tenía en esta isla piojenta. Otro? La fortuna de Castro. Y su amistad con David Rockefeller.
    Miremos USrAel: todos se empobrezen hacia abajo. Mientras que las corporaciones mas ricas de la planeta no pagan impuestos, pagan algo como 0.1% de su ingreso o peor aún, tienen crédito fiscal. Las caras universidades dejan absolventes endeudados hasta 40 años despues de graduarse. Según el Manifesto Comunista tienen un banco central, impuestos a las empresas chicas y medianas en alza, menos libertades que ahier, mas estado, mas poilcías, un FBI casi como KGB...
    Pare terminar, en el comunismo no hay concurrencia en el mercado, hay monopolios, asi que las empresas que existen hacen beneficios garantizados por que si no... paga el estado da la caja comun que nadie controla ni sabe que hay adentro. Lo que me recuerda, que en el Fort Knox ya hace tiempo no hay oro...

    ResponderEliminar
  6. De Fidel Castro, dicen que es un regalón del NWO, y de ascendencia sefardita.

    ResponderEliminar