viernes, 14 de octubre de 2011

Los Pobres Sí Pueden Esperar

Hoy en "La Segunda" (p. 54) se informa que con 622 mil millones de pesos anuales se terminaría la pobreza en Chile, sobre la base de cifras de la encuesta CASEN de 2009.
En estos días se ha informado del escándalo del pago a "exonerados" de izquierda, personas que dicen haber sido despedidas por razones políticas durante el Gobierno Militar. Los solos exonerados son 157 mil, pero también se pagan pensiones a más de 30 mil que se han declarado "torturados" y hay además 80 mil personas de izquierda que reciben diferentes pagos, indemnizaciones y pensiones decretadas por las Comisiones Rettig y de Reparación de los años 90.
Con los fondos destinados cada año a los solos "exonerados", una dádiva política que la Concertación logró consagrar para sus partidarios, es decir, su clientela política, se podría sacar de la pobreza al 38 por ciento de las personas que la sufren en Chile. Pero "los pobres pueden esperar".
Se ha denunciado, además, la forma escandalosa en que la extrema izquierda ha falsificado situaciones para que su clientela política medre a costa del Estado chileno. Por ejemplo, el Partido Comunista ha conseguido que se les paguen pensiones de "exonerados" a entre mil y mil 200 supuestos funcionarios suyos que alega haber tenido en 1973. El partido Renovación Nacional, varias veces mayor que lo que ha sido siempre el Comunista, tiene hoy entre 30 y 40 funcionarios, según ha revelado su diputado Edwards. Así abusa la extrema izquierda del erario, en una operación fraudulenta que, por comparación, ha convertido al MOP-GATE en "peanuts".
De hecho, en Chile el Estado paga prácticamente dos plantas administrativas: la propia, constituida por la burocracia que trabaja para el Estado, y la "planta en la sombra", que son los pagos a la extrema izquierda pensionada e indemnizada.
Los pobres chilenos, que conocen directamente la situación, pues ven que familias extremistas de mejor situación económica que ellos reciben mucho más del Estado, por el solo hecho de haber participado en la lucha armada (que tenía por objeto terminar con la democracia), ven con rabia cómo los que se dedicaron a la subversión para tomarse el poder reciben pensiones, indemnizaciones, becas educacionales, atención gratuita de salud (programas PRAIS) y subsidios variados.
Un botón de muestra de la generosidad oficial con la subversión roja: el Partido Comunista funciona en un inmueble de la Avenida Vicuña Mackenna que es de propiedad estatal y que el Gobierno de Sebastián Piñera le cede gratuitamente.
La ironía máxima reside en que el comunismo, que goza de todos estos beneficios y granjerías a costa de los contribuyentes chilenos, se encuentra empeñado en una labor revolucionaria en contra del régimen que tanto lo favorece, encabezada por dos de sus agentes principales, Camila Vallejo, dirigente estudiantil, y Jaime Gajardo, dirigente del profesorado; y por sus "encapuchados", la fuerza terrorista heredera del FPMR, que nunca se ha disuelto por completo ("por si las moscas", como confesó Corvalán). Todos ellos despliegan la violencia de la cual los chilenos somos testigos.
Los pobres sí "pueden esperar", porque primero y antes que a ellos hay que darles el dinero público a los comunistas y demás extremistas.
El partido rojo sesiona en su sede de Vicuña Mackenna para discurrir la manera más apropiada de derrocar al régimen que se la ha cedido gratuitamente; y sus grupos de choque viven dedicados a subvertir el orden legal, aprovechándose de que en el país no existe autoridad que haga valer sus prerrogativas legales y constitucionales.
Si no fuera trágico sería risible.

10 comentarios:

  1. Si las personas que se sienten de izquierda vieron la posibilidad de optar a algún beneficio otorgado por el Estado, no es culpa de ellos que se les otorgue, aunque no tengan los méritos. La responsabilidad recae por esto en algunos políticos y especialmente en el Parlamento.
    Creo que para cambiar estos abusos hay que modificar de lleno la estructura estatal. Partiendo por el mismo Congreso, por ejemplo, en estos momentos cada senador recibe mensual aprox. $30 millones y hay 38 senadores, por la parte de diputados reciben mensual $17 millones aprox. y hay 120 diputados.
    ¿Es justo esto dado el porte del país que hayan 158 congresistas que reciban tanto? Nooo.
    Existen otros casos más, como sería Codelco con sus excesivos bonos de producción y sus sueldos y el sobrepoblado aparato público, entre otros.

    Por parte del Congreso, debieran existir sólo unos 50 y algo más´de “Parlamentarios”, nada de senadores ni diputados, con las funciones de legislar y fiscalizar entre las más importantes, con un ingreso equivalente a un personero público de ese nivel, por tanto, deberían hacerse ajustes a la Constitución vigente.

    Así pienso que se debería comenzar, cambiando la estructura estatal para poder terminar con todos los abusos que Don Hermógenes indica y otros abusos como los que yo indico.
    Lo saluda Jorge

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes:
    La última línea resume todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jhbensong, en varios paises del mundo, la primera medida de los nuevos parlamentos "rosados" era de autosubirse al triple los sueldos. ¡PRIMERA! Solo despues pasaron a las actividades normales. Exactamente así pasó en Chile. En general, los abultados sueldos de altas funciones en la aristocracia del poder político y económico, se justifica por falacioso argumento de atraer a los mejores... estoy convencido, que sueldos razonables y hasta "reguleques" atraerían muchas personas con capacidad de manejar la situación con bastante mas de buen sentido que algunos actualmente en servicio, con sueldos mirobolantes.
    Los "aristocratas del poder" siempre caen en el error de sugerir al pueblo de comer galletitas si no tienen plata para el pan.
    Me permito citar la Wiki sobre Diego Portales: Portales renunció a recibir el sueldo que le correspondía como ministro, queriendo servir a su costa al estado. Puso fin a los atrasos en el pago del personal de administración y se regularizó la marcha de las oficinas públicas, al ser Portales el primero en llegar a su despacho y el último en irse, y por inspeccionar, sin previo aviso y a cualquier hora, las oficinas de su dependencia.15
    Este tipo de personas sí existe, ellos son los verdaderos estatistas.

    ResponderEliminar
  4. hoy en un afan de la mas pura filantropia dejare mi actual logica de cuasi insultar y les dire algo util.
    Esto surge de la aparente desesperacion en la que se encuentran que se habla de planes que rozan el ridiculo (dejar a la alianza sin consejales mas que un castigo es resucitar a un muerto)

    Saben cual es la principal diferencia entre liberales y socialistas?
    Que los primeros cobran por la propaganda que hacen
    Más en serio, la mayoria de los tratados sobre temas como la libertad, la propiedad y la globalizacion son caros,en comparacion con los libros y material intelectual que produce las izquierda que es en su mayoria gratuito. Los liberales en su naturaleza para fomentar el lucro de las grandes distribuidoras crearon algo llamado propiedad intelectual. Y acabo en que cada libro que exponga las maravillas del liberalismo vale muy caro para que la gente lo lea, la que si, quiere leer algo se lee el de la competencia que es gratis; esto ante la obviedad de que la gente por lo general huye de la propaganda, si ademas cobran nadie lee la propganda liberal (que como toda ideologia requiere de propaganda) y estan en una desventaja en la batalla de las ideas.

    Vuestra causa no puede ganar si la gente ni siquiera sabe en que consiste

    ResponderEliminar
  5. army, buena observación. Lo barato y popular de la ideología izquierdista se explica por los miles de millones de dolares que invierten en ella las fundaciones internacionales subvencionadas por la crema y nata financiera del Mundo: los Rockefeller, Rothschild, Morgan y Goldman Sachs, Chase, Bank of América o otros Lehman... Estos mismos también invirtieron en la educación desde los inicios del siglo XX, formando a los nuevos profesores con orientación roja.
    Felizmente existen organismos como misses.org en los cuales se puede dar pasos importantes en el entendimiento del mundo de hoy. También hay varios organismos católicos que lo permiten.
    http://distributistreview.com/mag/

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa reciente: http://www.facebook.com/pages/Que-se-autorize-el-uso-de-Fuerza-Letal-en-contra-de-los-Encapuchados/124859524278071

    Algo radical, pero al fin se depierta el espiritu de sobrevivencia

    ResponderEliminar
  7. Mati Rani: sueños... Pero fíjese que contra estos violentistas encapuchados se podría usar BALINES DE GOMA (se disparan con escopetas), pero ni a eso se atreverán en Tontilandia.

    ResponderEliminar
  8. Renato, también lo sugerí. Incluso algo mas compuesto: primero balines de pintura para marcar a las cabecillas, los mas peligrosos, para un arresto eficiente y despues, a la última instancia, balines de goma. Los hay en forma de perdigones o balas de gran tamaño. Como sea, urge controlar el lumpen para no tener que llegar a declarar el estado de sitio.

    ResponderEliminar
  9. army, si el estudio de la economía es propaganda, entonces qué haces estudiando "ingeniería" comercial? Cámbiate a ingeniería civil, que aunque difícil, es una recompensa en sí misma. No creo que el Titanium haya aguantado tan bien el terremoto por ideas basadas en propaganda.

    Mati, ya intentaron los balines de pintura, pero la reacción fue airada (basada en que? criminales con derecho a no ser marcados?), y se retiraron de circulación.

    La revolución tiene que ser primero contra el poder per-judicial, IMHO.

    ResponderEliminar
  10. Lo que dice HPDA, en este punto, lo suscribo plenamente. Cuando estudié pedagogía en el Pedagógico (UMCE) pude ver, en pequeña escala -durante los 90s-, lo mismo que él tan bien explica.

    La explicación sencilla y de sabiduría popular sería: "picardía criolla". La más científica diría: "redes de clientelismo político". Ese clientelismo que explica, en buena parte, la alta corrupción en el nivel del gobierno local, principalmente. Y atención: ahora los partidos (de todos los colores, como hubiese dicho L. J.) van por los niveles provincial y regional. Será un desastre.

    ResponderEliminar