miércoles, 5 de octubre de 2011

Esto Sólo Sucede en Chile

Supongo que usted sabe cuál es el ente más impopular de la política chilena. Se llama Concertación. Tiene el mayor porcentaje de rechazo que persona o entidad alguna logren en la política actual. Y el menor apoyo: sólo un 17 %, según la última encuesta Adimark GFK.
Incluso tiene menos apoyo que el "enemigo público" oficialmente declarado de la sociedad chilena por la corriente dominante. "Enemigo público" que cometió un crimen que los chilenos rara vez perdonan: les trajo paz, orden y progreso y devolvió a la civilidad un país reconstruido a partir de las ruinas que dejó la Unidad Popular. ¡Qué atropello más imperdonable! Por haberlo cometido, la sociedad chilena mayoritariamente repudia a Augusto Pinochet, que, pese a ello, ¡tiene más apoyo que la Concertación!
Bueno, el patético conjunto de personajes que la conforman hoy, entonces, no halla qué hacer. Y con toda razón, porque, además, les sucede otra cosa terriblemente desorientadora: parece seguro, según todas las encuestas, que va a ganar el gobierno en dos y medio años más, su "nave insignia", Michelle Bachelet. Tiene un porcentaje de apoyo superior al 80 %, lejos más que cualquier otro aspirante presidencial.
Entonces ¿qué hace un conglomerado rechazado por más del setenta por ciento de los chilenos cuando sabe que va a ganar con Michelle Bachelet, que tiene más del 80 por ciento de apoyo en las encuestas? Hace lo que estamos viendo diariamente y hoy hemos visto palmariamente, una vez más, cuando sus líderes se juntaron para conmemorar el triunfo del "No" el 5 de octubre de 1988: el ridículo.
Todo esto sucede porque el pueblo chileno carece de lógica. ¿Cómo va a tenerla una ciudadanía que le entrega el mayor apoyo a la candidata de un conglomerado con el menor apoyo? ¿Quién entiende eso? Nadie. Y menos que nadie, la Concertación. Por eso todo lo que leemos y oímos, emanado de Walker, Tohá, Andrade y Gómez, es risible, ininteligible, patético. Porque interpretan el enorme rechazo ciudadano como un repudio a todo lo que ellos mismos hicieron, pero van a ganar el gobierno y ¿qué van a hacer si el pueblo va a elegir a Michelle Bachelet, que fue una de los cuatro Presidentes que, precisamente, hicieron lo que hicieron?
¿Qué van a hacer? "Ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario". Es decir, se están poniendo a la altura de Chile. Del Chile de Camila Vallejo, Jaime Gajardo y Giorgio Jackson, que tienen 79 % de apoyo y compiten entre sí por proponer el disparate mayor.
Bueno, por algo hace sesenta o setenta años un político y periodista, Jenaro Prieto, bautizó a esta tierra como "Tontilandia".
Tierra que hoy más que nunca hace méritos para mantener ese nombre.

17 comentarios:

  1. Chile es hoy una verdadera tontilandia liderada por un payaso .
    el problema don hermogenes es que no hay ni un medio de informacion que publique un analisis de la forma en que usted lo hace ...no hay prensa de oposicion y los pocos que hablan con objetividad lo hacen en forma bien esporadica,y asi... estamos fritos!!!
    como los habitantes de tontilandia no van a querer votar por la mirista ,si cuando ella estuvo de presidenta ,chile ...perdon ..tontilandia era una taza de leche ....no existio nunca esto tan grande ,tan noble y tan hermoso .
    y este asunto se va a empeorar mas aun ,ojalas que la cuerda se estire lo que mas se pueda pa que muy pronto se ahorquen solitos ya sea el gobierno o quienes estan aserruchando el piso .

    ResponderEliminar
  2. La "Diablelet" a la cabeza de las hordas lesbo-feministas:

    http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=1374

    Así todo y todo, en Tontilandia les gusta la idea de tenerla como Presidenta... si serán...

    ResponderEliminar
  3. Creo que en todos los países están afectados por el efecto “masa”, que es una conformación de personas que es influenciable y fácilmente manejada por avivados inescrupulosos. Tengo varios ejemplos de otros países que realmente el efecto masa es increíble, por ser fanáticos del fútbol en Europa, amas de casa esperando el abrir de las puertas de una liquidación de tiendas, Klu Klux Klan, los realitys, farándula, etc.
    En este país se nota el efecto “masa” como cuando se sigue el trayecto de “La Pequeña Gigante”, se escucha con atención las tonteras de la farándula en TV, barras de fútbol “apasionadas” por su equipo y algunos miembros del parlamento que hablan puras “cabezas de pescado” y hay quienes se lo toman en serio.

    Pienso que debería existir la posibilidad que personas con opinión sabia, escriban o hablen y que tengan derecho a tribuna, que no sea de política ni de religión.
    Lo saluda, Jorge

    ResponderEliminar
  4. Laninita - en 1905 Rockefeller, aburrido de las criticas en la prensa todavía libre, se la compró enterita para el. Y se acabaron dibujitos con pulpo elegante con sombrero negro. Cree Ud. que hoy, la prensa en Chile es una otra cosa que un organo de propaganda para la corporatocracia nacional e internacional? Aunque obviemos por un momento los dueños de los massmeRdias populares tenemos que tener en mente que periodistas solo viven de sueldos que se paga con publicidad que compra la... corporatocracia!

    ResponderEliminar
  5. ¿y qué dice del rechazo a Piñera? él es el que está gobernando, no la Concertación. Ubíquese.

    ResponderEliminar
  6. Vox populi... rebucinare dei

    Es la era del rebuzno

    ResponderEliminar
  7. Maru, yo, siendo un conservador de derecha, no apruebo a Piñera de hoy. Pero... votaré por el otra vez, por que es mejor que la otra opción, no cierto? Imagino que somos bastante mas en esta situación de decepción. Muchos desaprueban al gobierno actual por la mano blanda, por permitir que se tomen calles, colegios y universidades, por avanzar tan lentamente en temas de fondo. Pero por otro lado la Concertacion tiene aún menos apoyo!

    ResponderEliminar
  8. ....y creo que hay un "mal peor", MEO.
    En un entrevista a noche me quedo mas confirmado, la verdad que ya no hay dudas, que es uno de los grandes lider del movimiento estudiantil. Llamar al que hacer de estos chiquillos, envueltos en sus chales con aire árabe( de allí provienen), “lucha por la educación”, es todo menos esto. Era obvio que tenían que discutir el tema de la gratitud. Era obvio que lo iban a plantear de tal manera que para el país será imposible cumplirlo. Solo así el roce, lo que ellos necesitan así el movimiento comunista se mantiene en primer plano.
    Volviendo a MEO, que hablaba, como siempre...tan rápido..que creo que el mismo no se entiendo, acariciándose pelo y rostro cada rato..con la camisa "media abierta", la corbata corrida. Seguro que una pose estudiada por sus grandes asesores, a mi me transmitió la imagen de un ejecutivo "de medio pelo", tomándose unas copas en un after hour, ya medio pasadito. Lamentablemente se que presentándose de candidato presidencial agarrara bastante votos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, está claro que la Concertación hace rato que está haciendo el ridículo.

    Igual, cuando se evaluaba mal al gobierno anterior, la alianza tenía menos apoyo aún, eso no es raro; aunque algunos no lo entiendan, no por que haya gente que no sea derecha, se convierten directamente en "simios surdos comeguaguas" o ignorantes.

    A la gente tampoco le gusta la derecha en realidad, no por nada desaparecieron de los medios Longueita, Moreira, y otros que se apellidan parecido; ciertamente la gente hubiera dudado en votar por Piñera si éste hubiera aparecido junto a estos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Heike: Árabes? cierto, en el sentido de armar revueltas muy bien planificadas, organizadas y financiadas desde fuera, para desestabilizar gobiernos, con justificaciones espúreas y una apariencia, fomentada por lo meRdios, de espontaneidad.

    MassmeRdias... jajaja

    ResponderEliminar
  11. Juan, solo me refiero al shal. Que es de origen árabe es un hecho. A Europa lo traje rieron en los años 80.Como aquí es el simbolo de de ellos y los que simpatizan con ellos..me llama la atención.
    Mi comentario solo iba a esta reflexión, el resto hay que ser experto para opinar, saludos

    ResponderEliminar
  12. Claro Juan, claro. El jefe de la organización que pidió ayuda para liberar a Libya, fue educado y empleado años en USrAel. La carta escrita a ONU era pura mentira. La Cia y la Mossad prepraban la "revolta" con años de anticipación!
    Pero... quien lo sabe?

    ResponderEliminar
  13. Don H, yo que siempre he sido de mirada rotunda con mis lealtades, en el corto y en el largo plazo, convencida que las actitudes honestas y valerosas de nuestros hombres de armas fueron, y hoy mas que nunca, son, el mejor aval de una serena chilenidad que todo lo aguanta, en razón de su sana formación ética y moral, siempre deseé que nuestra tierra alcanzara verdaderamente un sitial de desarrollo evidente y rasgos sólidos, que nos regocijara a todos por igual, y del cual nos sintiéramos orgullosos especialmente. Hoy veo que los cantos del nuevo orden, enquistados en la sinrazón hace tantos años, tienden a germinar, por cuanto se abren las alamedas para revivir la división, por cuanto en el horizonte parecen alzarse los mas hipócritas, los mas odiosos revolucionarios imponiendo su ley, y sobre todo acunando y poniendo pañales aun al funesto mayor, o mas bién, la funesta mayor, que les aglutinará y les cuajará, el tirano de hablar bonito que la zurda espera como su mesías, y que nos dará con largueza los peores años...

    ResponderEliminar
  14. Heike: el kuffiyeh*, fue adoptado por estudiantes de izquierda europeos el año '68, engrupidos por la escaramuza de Al Jarameh del mismo año. Por supuesto que nada tiene que ver la "causa" revolucionaria de 1968 con las justas demandas de justicia de los Palestinos. Pero no me quiero extender en eso, enseñar la verdad en este tema es demasiado largo y complicado (más complicado que la propaganda que se cree la mayoría, como siempre ocurre).

    No le he visto un kuffiyeh a ningún encapuchado, a esa lacra le gusta usar la versión india barata, que no es bordado, sino un diseño más simplón hecho en telar (se ve cuadriculado).

    * pañuelo-bufanda bordado a mano con un diseño característico y que varía según zona árabe, muy cómodo tanto en invierno como verano, tengo 2, uno me lo compré en Algarrobo y el otro me lo trajo de Jordania un amigo (mejor el segundo).

    ResponderEliminar
  15. Juan, gracias por tu aporte"textil-cultural". Que la versión es la barata de la india, es obvio, aun así no de importancia. El punto que ellos se identifican con "la versión barata". Tanto en las manifestaciones, como en la calle, supermercado, en fin ELLOS SON DE...Los encapuchados son ellos, el brazo "agresivo, ellos lo llamaran revolucionario".Se hubieron podido identificar también con un shal rojo, lo que no hicieron, la identificacion es de cual estamos conversando, saludos Heike

    ResponderEliminar
  16. Un jockey bolchevique de esos que usan los abuelos revolucionarios sería más adecuado.

    ResponderEliminar