miércoles, 1 de junio de 2011

Tolerancia Mil

Anoche un terrorista iba a poner una bomba en un banco de Vicuña Mackenna, pero el artefacto le estalló entre las manos y en este momento se debate entre la vida y la muerte.
Pertenece a un grupo de extrema izquierda dedicado a una de las especialidades del sector, el terrorismo. En el llamado "Caso Bombas" la fiscalía puso a disposición del tribunal a quince sujetos del mismo grupo, pero el juez dejó libres a once. Más de un centenar de artefactos explosivos han sido colocados por ellos en los últimos años.
Un ex miembro del brazo armado del Partido Comunista, el FPMR, Axel Osorio, y la pareja de uno de los imputados en el mismo "Caso Bombas" se encontraban hoy en el recinto en que estaba internado el terrorista herido. ¿Qué prueba eso?
Él ya había escrito en un blog, hace seis años, "soy un anarquista". Nadie se preocupó, porque sólo tenía 17 años. Siguió siendo anarquista, sin que nadie se preocupara de él, hasta que le estalló la bomba entre las manos.
Carabineros, si no hubiera "tolerancia mil" para los extremistas de izquierda, debería haber previsto lo que iba a suceder... o algo peor: lo había controlado en la misma "casa okupa Sacco y Vanzetti" que es punto de reunión y refugio de terroristas. Tenía fotos de él participando en actos de apoyo a los imputados en el "Caso Bombas". Sabía que el sujeto estaba vinculado a cuatro situaciones ilegales: ocultamiento de identidad en un control de Carabineros (dio un nombre falso); en esa oportunidad halló en su mochila material con amenazas a la autoridad; se le comprobó el hurto de dos sprays en un supermercado; se acreditó su participación en desórdenes públicos y se le sorprendió hurtando una corchetera de tamaño mayor.
Es decir, era público y notorio que se trataba de un individuo dedicado al delito, tanto contra el orden público en general como al de carácter terrorista en particular. Pero estaba completamente libre.
Es que los grupos violentistas de extrema izquierda gozan de amplias garantías entre nosotros. Cualquiera puede filmar a los "encapuchados" lanzando "bombas molotov" (un delito terrorista), pero nadie los detiene. Todo el mundo los ve, menos la policía. Todo el mundo los ve llegar a los desórdenes, los ve incendiar y los ve irse. Todos saben quiénes son y a qué sector pertenecen (pista: uno al cual el Gobierno le ha dado una sede gratuita y le acaba de asignar otra).
¿Tolerancia cero con el delito y la violencia? No es verdad. Hay "tolerancia mil". Lo único que la gente de bien puede esperar es no estar cerca de donde estalle la próxima bomba.

10 comentarios:

  1. alegrese, por alguna misteriosa razon los terroristas matan principalmente al sector que defienden, asi como al qaeda mataba casi solo musulmanes, los anarquistas mataran entre medios y pobres.

    ¿cuantos ricos han muerto por terrorismo?

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, si la tolerancia absoluta no sólo es con el zurderio terrorista sino que también con todo tipo de delincuentes. Éstos están en jaauja, saben que más temprano que tarde saldrán de nuevo en libertad y volverán a delinquir e incluso, por tecnicismos de los cuales los jueces de garantía son campeones, quedan de inmediato en libertad, asi que no nos extrañemos de la tolerancia mil o diez mil

    ResponderEliminar
  3. Estimado Hermógenes:
    Simplemente, brillante.
    Que bueno que en esta ocación la víctima fuese el mismo victimario y no algún transeunte inocente.
    Que mal po él, que decidió tirar su vida al tarro de la basurra a los 22 años y por su familia, la cual tendrá que lidiar con un hijo no vidente, manco y deformado por las graves quemaduras que se infirió y que, además, tendrá que costear un abogado para que lo saque de la cárcel, aunque como están las cosas, lo más probable es que decidan demandar al Estado por no proporcionarle la seguridad necesaria para cometer delitos terroristas y todos tengamos que pagarle una pensión de gracia de por vida a este "joven idealista" como a tantos otros que actualmente profitan de nuestros impuestos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pooooobrechiiiitoooo; que le paaaacho al bebe?; a ver, dejeme ver; se quemo la manito?, pero si le he dicho tantas veces que no juegue con bombas; no ve que derepente explotan. Ya, no llore, le tengo una noticia que lo va ha poner contento, su amigo lo vino a ver.

    AMIGO: Q’pa socito, que onda, puta que quedo mal. Como se siente?.

    SOCITO: Aaaaahhhhh.

    AMIGO: Los 11 la mandaron saludos, le mandan a decir que se mejore luego, mire que lo necesitamos para derrotar al capitalismo. Los otros 4 van a venir a verlo cuando puedan.

    SOCITO: Aaaaaahhhhhh.

    AMIGO: Si ahora no puede seguir “trabajando” no se preocupe, mire que conozco a un “loco” que trabaja en el gobierno y lo podemos pasar por victima del capitalismo y le damos una pension vitalicia. Total decimos que la incomprensión del gobierno lo llevo ha hacer lo que hizo. Como lo encuentra socio?.

    SOCITO: Aaaaaahhhhh.

    AMIGO: Ya socito, me tengo que ir, mire que deje encargada alla afuera mi mochila con la “mercaderia”, y no sea cosa que me la choreen. Otro dia vuelvo a verlo, ya?.

    SOCITO: Aaaaaahhhhhh.

    AMIGO: Ah, se me olvidaba decirle que a la noche “tenimos” una peguita. Manana que le traigan el diario pa’ que vea como nos fue.

    SOCITO: Aaaaahhhhh.

    AMIGO: Ya socito, ahora si que me voy, ahí “los vimos”. Chao, y animo nomas.

    SOCITO: Aaaaaahhhhh.

    ResponderEliminar
  5. El señor Perez confunde anarquismo con comunismo.

    ResponderEliminar
  6. CONFUSIÓN

    anarquismo no es lo mismo que comunismo.

    ja, ja, ja, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  7. Este valiente hijo del pueblo (al igual que su solidario "compañero", que lo dejó abandonado a su suerte quemámdose en su calle), se está tratando en la muy popular Clinica Indisa. Asi da gusto ser de izquierda. Afortunadamente para él, no se le habia ocurrido ponerle una bomba a esta Clinica representante del sistema neoliberal explotador, aunque bastante útil cuando se trata de sanarse.
    Izquierdistas cinicos de mierda !!

    ResponderEliminar
  8. Don Hermógenes, siempre me ha llamado la atención la paranoia respecto a relacionar la delincuencia, directamente con la izquierda.

    Lamentablemente, incluso los movimientos sociales con la mejor intención (no me refiero a ninguno en particular, no es el caso), pueden ser ensuciados por delincuentes cualquieras, o jóvenes un tanto desorientado que creen que el anarquismo es escuchar punk y tomar cerveza.

    Como sea, encuentro increíble que una persona de su educación caiga en el prejuicio, y englobe a todo un grupo de personas de una forma tan atroz, solo por tener una postura política distinta a la suya (me refiero a la generalización sobre la naturaleza de la izquierda, al principio de la entrada.

    Leo todos sus escritos, pero a veces me pregunto si cree que los comunistas comen guaguas; suele ensuciar mucho sus ideas con el bla bla bla izquierda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Verdad que nada tienen que ver, son meras ilusiones opticas, las decenas de banderas rojas con hoces y martillos que justo se colocan ahi para las fotos de actos vandálicos de las protestas, en foco de los actos violentistas,mientras de su seno salen piedras y bombas Molotov. Deben ser simples ilusiones ópticas, o photoshopeos de los reporteros graficos, todos muy derechistas, en resumen, como tanto les gusta decir ahora a los zurdos, "montajes".
    Lastima, tocayo, que sea incapaz de ver lo que existe delante de sus ojos.

    ResponderEliminar