jueves, 7 de abril de 2011

La Prueba SIMCE Que Falta

Se han dado a conocer leves progresos en los niveles educacionales en Lenguaje y Matemática. No guardan proporción con los enormes aumentos de recursos destinados a la educación. Ni tampoco guardan relación con lo que es realmente importante para que las personas sean mejor educadas.
Está bien y es útil dominar mejor el lenguaje y los números, pero ¿quién mide si los chilenos de las nuevas generaciones son mejores personas?
No hay un SIMCE para saber si son más veraces, considerados con los demás, honestos, puntuales, cumplidores de sus obligaciones, respetuosos de las leyes, de los contratos y de la palabra empeñada.
¿Son más íntegros los alumnos de los segundos medios de hoy que los del año pasado? No lo sabemos. ¿Dicen más la verdad? ¿Son más cumplidores? ¿Más respetuosos de las leyes, el orden público, la moral y las buenas costumbres? No lo sabemos.
Hay que hacer un SIMCE para medir esas cosas. No estoy seguro de si mostraría que los chilenos estamos cada día "más caballeros" o "más rotos".

10 comentarios:

  1. En al aguacero duro del mercado los caballeros no sirven. Usted sabe Don Hermogenes que acá gana el más pillo, rápido y roto. Tome por ejemplo las grandes fortuna de hoy, vera que solo pertenecen a "rotos". Futbolistas, cantantes, empresarios dedicados al ocio, especuladores, narcotraficantes y corporativistas.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Hermógenes, me permito decirle, si es que no lo ha escuchado, que los medios fueron buenos para hablar en contra de JVR, pero no para decir la verdad, que la Corte de Apelaciones de Concepción, en el fallo del 05 de abril de 2011, resolvió rechazar los recursos sobre el caso Aurora de Chile, por que estimo que JVR “no había ejecutado ningún acto ni incurrido en ninguna omisión que pudiera ser calificada como arbitraria o ilegal”

    Al final era puro cuento, siguen jodiendo la pita los zurdos, pero los nuevos casos son más falsos que los de Aurora de Chile, solo se trata de tirar mugre.

    Declaración de Jacqueline Van Rysselberghe

    Pd:
    SR Baraona Reyes, jaja si, creo que tiene razón, muchos datos juntos les paralizan el procesador, es más fácil andar gritando en las calles y pensar poco.

    Alejandro, tus comentarios deberían tener un blog propio, muy interesantes por cierto, no conocía lo de la Topaze, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Que poco informado el señorito(a) Hetai, La intendencia está siendo intervenida por el propio gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy informado Sagredo, que puede ser buena o mala información pero es curable, Tú (y tus clones IP) eres un estúpido e imbécil, y me temo que esa es una condición irreversible, en todo caso para que sepas trollcito, soy varón, pero eso no debe importarte, a fin de cuentas JVR tiene más pe-tas que Tú y el resto de la escoria zurda que pulula por el mundo.

    Ah.. una cosa más, en todo caso mi información es correcta, el ignorante eres Tú, pero como dijo don Luis Baraona, supongo que como debiste leer más de 2 frases, tu limitado intelecto se bloqueo y en eso se quedó tu comentario. Solo el grito de un ignorante. O ¿te dolió que pillaran a tu héroe el plagiario Navarro en la mentira?, yo creo que si... pobeshito el zurdito, hace una rabieta por que le pillaron la mentira.

    ResponderEliminar
  5. Debo felicitar a don carlos por su correcto analisis, y en mi intencion de aportarle:

    Patriotismo excesivo, resulta un concepto nuevo incluso para mi, es necesario dar un ejemplo que nos clarifique la actual y probablemente posterior relevancia de este nuevo concepto, se debe recurrir a los maestros de la innovacion eeuu.

    Esta surguiendo, y consolidandose como una postura o gruppo de presion, el ala ultraconservadora del partido republicano, el tea party. Junto con defender el "capitalismo salvaje" y el porte de armas al interior de eeuu, promueven ademas, la adquisicion de mas armas y una postura mas "cooperacionista" con sus aliados (en asuntos militares claro)(si ganan fijo nos sacan a peru de encima)y mucho mas agresiva con los "enemigos" de eeuu, esto en mi opinion tambien implica un aumento de la intervencion es paises "neutrales" y el retorno de la politica del "gran hermano".

    Un ejemplo de los resultados de este fenomeno, puede ser la posible candidatura de Donald Trump, que bien aunque no es declaradamente del tea party, afirma que desea ser presidente por que cree que a eeuu "no se le respeta como se merece"

    La pregunta que me hago es ¿para que quiere eeuu mas armas? La guerra fria repletó sus arcenales, tienen montones de bombas nucleares, el mejor ejercito del mundo y el respaldo de la union europea. (se que como toda tecnologia se vuelve obsoleta, pero incluso anticuada igual sirve), me pregunto ¿contra quien? no niego el poder de al qaeda, o de chavez, ortega, evo, sin embargo la otan tiene fuerza sobrada contra ellos.
    otro aspecto es ¿que mas quiere eeuu? Sus compañias transnacionales llegan a todo el mundo, y son tratados relativamente bien para ser un imperio tan grande. Gozan de privilegio en la onu, y su pib es 150 veces el nuestro.
    Y hay sectores en eeuu que aun desean mas.
    Como usted bien dijo don carlos la derecha es nacionalista, y la base del nacionalismo es el deseo de la satisfaccion interna de necesidades, entonces dominar a otros paises, permite expropiarles sus recursos y traerlos al pais natal, esos recursos de seguro mejoraran el bienestar interno. POr lo tanto nacionalismo e imperialismo pueden llegar a ser complementarios, (partiendo del previo supuesto de que el partido republicano es de derecha y claramente es nacionalista, ¿no le parece un ejemplo adecuado de "patritismo excesivo"?

    posdata: Me entere recien que eramos un pais imperialista, no somos dueños de nuestra propia patria y sim embargo somos soberanos del peru (tal vez eso cambie si gana humala, no lo se)

    ResponderEliminar
  6. DOn hermogenes, para eso estan las empresas, ellos necesitan "caballeros" y "señoritas" seguro que al menos eso se podemos dejar al libre maercado

    ResponderEliminar
  7. "patriotismo excesivo" me equivoque en la ortografia.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Cuán importante es la familia en el fomento de los valores comentados el día de hoy por Don Hermógenes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este país está lleno de rotos con plata y de los otros también. Se han perdido la caballerosidad, el recato y las buenas costumbres. Las mujeres se han masculinizado y los hombres se han afeminado. Me pregunto: en qué generación de padres se perdió la autoridad y la enseñanza de buenos modales y costumbres? Hoy todo es vulgar y grosero. Felicitaciones Hermógenrs por su blog. Lo sigo y me siento representada! Siga así!!! Está en Twitter? Lo he buscado y al parecer no está. Saludos.

    ResponderEliminar