lunes, 18 de abril de 2011

Entre Gente de Derecha

Esta mañana me fue a entrevistar un trío de rusos de la TV estatal de su país, que viajaron a Chile a enterarse de la situación del brigadier (r) Miguel Krassnoff, hijo de padre y madre rusos (cosacos), actualmente preso político por el delito de haber contribuido a salvar a Chile del comunismo.
Ellos me dijeron no comprender por qué tal cosa puede suceder, cuando en Rusia el comunismo causó cincuenta millones de muertos y Krassnoff había contribuido a salvarnos de él. Yo les informé que acá su compatriota (que si bien es chileno, tiene sangre rusa y, por tanto, le ha sido ofrecida esa nacionalidad) y sus camaradas uniformados nos liberaron de esa atrocidad con mínimas bajas (3.197 muertos, 2.774 caídos de las bandas terroristas marxistas y 423 víctimas de ellas), comprobados por dos comisiones sucesivas que hicieron lo posible por encontrar más casos y no pudieron. Pero ahora los jueces de izquierda, que dominan en el Poder Judicial, están logrando abrir otras 700 y tantas causas que los propios interesados nunca presentaron ante dichas comisiones. Es que hay un señuelo económico en el horizonte, y fabricando las "pruebas adecuadas" se puede, además de mantener vivo el tema de "los derechos humanos", que vende bien, obtener un premio millonario.
Me filmaron mientras les explicaba que los tribunales chilenos, y en particular un juez muy afín al MIR desde los años del Gobierno Militar, se habían preocupado de condenar ilegalmente a Miguel Krassnoff, sobre la base de "presunciones", testigos falsos (algunos traídos del extranjero) y calificándolo como miembro de la "cúpula de la DINA", en circunstancias de que era sólo un joven teniente y entre él y dicha cúpula mediaban centenares de otros oficiales de superior rango.
Después de la entrevista me preguntaron si la gente en Chile sabía de las atrocidades del comunismo y les dije que sí, que por eso el PC era electoralmente insignificante acá, pero que tenía armas y "encapuchados" muy violentos, capaces de sembrar el terror, poner bombas, agitar a los indígenas, promover incendios intencionales y causar abundantes destrozos urbanos. Por eso los gobernantes y los políticos le temen y también por eso le regalaron tres parlamentarios y el Presidente los recibe en La Moneda, se retrata con ellos y, en general, hace lo que ellos dicen.
Los periodistas rusos se despidieron asegurándome que la publicación de la biografía de Krassnoff en Moscú había despertado mucho interés y que el programa de televisión de ellos se especializaba en buscar la verdad sobre hechos que la opinión pública masiva no conocía muy bien.
Al jefe del grupo le dediqué mi libro "Terapia para Cerebros Lavados", sin muchas esperanzas de que también vaya a ser traducido al ruso. Luego se fueron de mi oficina a tomar el avión de vuelta.
No fue mi primera experiencia con rusos que están políticamente a mi derecha. Ciertamente, son muchos más que los chilenos de igual condición.

8 comentarios:

  1. Es algo de estrategia, si el gobierno de Pinochet fue tan bueno ¿que hacemos con una democracia? Esto desarticularia a la concertacion, y movimientos antidemocraticos se volverian viables (nacional socialismos)Para que la democaracia y probablemente el sistema economico siga como esta hay que hacer sacrificios. ES similar a la razon que dan ustedes para mantener (y quizas aumentar)la desigualdad.
    Las cosas podrian ser peores.

    Vivimos en la epoca en la que los ideales quedan para los cuentos de hadas

    ResponderEliminar
  2. Una democracia reparte mejor que una dictadura: mejores puestos, mejores suples, mejores contratos, mejores oportunidades de carrera política y por allá, muy al fondo, tal vez un poco más de esperanza. Por ese margen es que nos sacrificamos...

    ResponderEliminar
  3. Por favor....................

    A más de de 1 siglo...
    Dn. Diego PORTALES.. where are you??..
    eL BLA.. BLA.. BLA.... de los sagredos y otros tontitos.. ... S O B R A N... demasiada verborrea y nada se soluciona.. NADA !!

    Que le dijo Portales a Cea ?

    SI!!!!!!! Soy Republicano... (la democracia no es para estos pueblos.. la mayoría cubiertos con TAPARABOS),, somos demasiados mínimos.. es necesario un gobierno Fuerte..Potente.. Centralizador pero que sea .. "" V I R T U O SO "" !!! tal como fue concebido por nuestro Gob. Militar.. del cual de acuerdo a noticias de hoy (amén de muchas) .. gracias a sus políticas económicas y sociales implantadas en su momento… nuestro país HOY.. pertenece a indicadores nutricionales a naciones del Primer Mundo ¡!

    Es realmente cansador .. leer día a día el acontecer político nacional... Avanzamos??? .. para NADA!!! Porfa.. no se dan cuenta que el sistema "democrático" chileno solo conduce al beneficio económico de políticos, periodistas, prensa hablada, escrita y demases del stablishment que viven del comidillo diario ????????
    Sí.. todos venden.. pero...
    La verdad histórica espera !!!!!!!!!!!
    Sr. FuenteAlba.. puede dormir tranquilo??????
    Sr. Cheyre.. como está usted ???
    Saludos a los amigos de nuestro Blog..

    Atte. R. Lee

    ResponderEliminar
  4. Qué suerte que lo entrevistaran a usted, Don Hermógenes, único bastión que queda contra el lavado de cerebros izquierdista. Ayudará a que se transmita al mundo una imagen de Chile al menos un poquito menos dominada por el revisionismo de la Concertación.

    ResponderEliminar
  5. Y a las mineras sobre todo don ricardo

    don ricardo, yo soy un gran admirador de portales, y es mas, he identificado que la mayoria de los chilenos es especialmente bueno obedeciendo especificamente las ordenes que le dan, sobre todo si lo controlan, en desmedro carecemos de iniciativa y de capacidad de innovacion. (AL Menos no al nivel de un desarrollsdo) Osea que ser lbre no le sirve de mucho. Y considerando lo admirado que era portales, es mi opinion el que deberiamos profundizar en una busqueda de un autoritarismo exitoso (no de los que matan por violar toque de queda) hay grupos en chile como FON O PNS que si bien no salen de lo de los judios, realizan propuestas bastante interesantes, acerca de como mezclar el libre mercado con el ayudar a los pobres a ayudarse a si mismos. mezcla la eficiencia con la conciencia mutua social. Se lo recomiendo (es dificil tragarse lo de los judios pero de ahi para delante es interesante)

    ResponderEliminar
  6. En hypenatedamericans en blogspot punto com escribe un ruso casi joven que vive en USA pero que vivió también la dictadura soviética. Es conocedor de Chile y garantizo que a lo menos tan derecho como estos periodistas. Lo recomiendo aunque escribe en inglés.

    ResponderEliminar
  7. Corrijo la ubicación, es hyphenatedamericans etc. (faltaba la h intermedia).

    ResponderEliminar