lunes, 17 de enero de 2011

"Fucking Country"

No traduzco el título, porque es muy grosero, pero es la expresión que usó un turista holandés, en la televisión extranjera, para referirse a Chile, tras lo cual añadió que jamás volvería a visitarnos. Es que había estado secuestrado varios días en Puerto Natales, de manera ilegal y arbitraria, por una cáfila de tipos sin ningún derecho a hacerlo y completamente impunes, pues ni la autoridad civil ni la policía hicieron nada por impedirles cometer el delito, que afectó a mucha gente.
Al final un avión de transporte de la FACH, a enorme costo que, por supuesto, ninguno de los bloqueadores de caminos va a pagar, estuvo volando incesantemente hasta Punta Arenas para evacuar a los rehenes y permitir que desde allí volvieran a sus ciudades o países de destino.
Este no es un tema de precio del gas ni de si los magallánicos merecen recibir el 90 por ciento o el 80 por ciento del mismo gratis, sino de mínima vigencia del orden público y del principio de autoridad.
Tardíamente y por fin, el Gobierno ha reaccionado y ¡mandado a un abogado para querellarse! (cuando lo que debería haber mandado, a los cinco minutos de iniciada la asonada, era a los carabineros a despejar las barricadas y apresar a quienes las habían alzado), se han levantado la voces melifluas de siempre, advirtiendo acerca de la gravedad que envuelve aplicar las leyes. ¡Toda una exageración, por supuesto!
Si el Gobierno no se pone firme ahora, el "country" se va a poner todavía más "fucking", y a la ruina económica de la Araucanía, donde se ha transigido por años con la violencia terrorista y, peor aún, se la ha premiado con donaciones de tierras; a la ruina turística de Pascua, donde sigue usurpado un hotel de última generación y que costó decenas de millones de dólares; y a la ruina de Magallanes, que, aparte de quedarse sin gas por exceso de consumo y falta de exploración (son siempre las consecuencias de precios artificialmente bajos), se va a ir quedando sin turistas, van a venir otras ruinas en otras partes, provocadas por tipos que han aprendido la lección, es decir, que el uso de la fuerza ilícita queda impune y además produce plata.
En resumen, estamos ante "the Chilean way" para tener un "fucking country". Y cuando lo tengamos, va a volver a haber mucha gente diciendo que lo que se necesita acá es la mano firme de un general como el que falleció hace no demasiados años. ¿O no era eso lo que decía la gente en situaciones de disolución social, como las de 1952 y 1973?

18 comentarios:

  1. Previo a la primera noche de barricadas, Hinzpeter se comprometió a imponer el Orden y la Seguridad, era su deber.

    No lo hizo, por lo tanto se le puede acusar de Notable Abandono de Deberes.

    Debiera investigarse si acaso los carabineros recibieron ordenes del Ministerio del Interior relativas "no salir a patrullar las calles" en la primera noche de paro y protestas.

    ResponderEliminar
  2. "KIDNAPPED COUNTRY"

    Los Holandeses no son los unicos secuestrados en Chile, hay algunos que llevan treinta y siete anos en esa condicion, y sus secuestradores corren la misma suerte en Punta Peuco, seguramente per secula seculorum.
    Un par de semanas atras me dirigi a la farmacia y me encontre con una barricada de trabajajadores, bombos, papel picado y cornetas que habian secuestrado el local con mi remedio incluido, por un momento pense en entrar de todas maneras, ya que la ley los faculta para la huelga no asi para impedir el paso de los demas, recapacite a tiempo y pense que era mas importante proteger el honor de mi Madre, por lo que segui mi camino, esta vez a la Municipalidad de Santiago. La Municipalidad me cobro en la patente de Julio pasado algo asi como cuatrocientos mil pesos de mas que me tienen secuestrados hasta el dia de hoy. Mis peregrinaciones a la calle 21 de Mayo han sido innumerables y he estado a punto de decirle a la funcionaria que lleva mi caso que la ultima vez que vi mi dinero fue en un cheque a nombre del Tesorero Municipal de Santiago, de ahi nunca mas los vi, por lo que segun la legislacion Chilena se puede configurar el delito de secuestro permanente de mi patrimonio. Una vez mas recapacite y pense que como en chile el derecho a la propiedad no es Santo de devocion de los funcionarios publicos mi argumento no surtiria efecto y preferi callar hasta el dia de hoy. El caso es que esta vez los secuestradores eran los funcionarios municipales y la secuestrada la Municipalidad y con ella mi carpeta a la que le calculo ya unas cincuenta hojas que tratan de acreditar que el dinero que era mio ya no lo es.
    Pero como dicen que hay que tratar de ver el vaso medio lleno, trate de conformarme pensando de que esto no es tan grave como el intento de secuestro del cerebro de mi Hija de catorce anos en las clases de Historia de su colegio.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes:
    Quizás le interese leer un comentario sobre nuestro país por un tal John de Utah en esta página.
    Sobre el tema, los magallánicos ya se están dando cuenta de que se han dado un balazo en el pie. Las pérdidas por el turismo afectado por las manifestaciones son millonarias, y lo peor es que se puede perjudicar al turismo en Chile en general, no sólo en esa región.

    ResponderEliminar
  4. En que país vive Don Hermogenes, debe vivir en Irak. La paranoia terrorista no tiene límites. No se ponga como una vieja esperando un gobierno izquierdista Don Hermogenes.

    ResponderEliminar
  5. desde mi punto de vista una manifestacion ciudadana es mas importante que el lloriqueo de los europeos y gringos, es insano que el ministro siquiera amenaze con mandar alla a carabineros o incluso a militares que literaalmente van a barrer con todo (tal vez como en la escuela santa maria) y es aun mas insano atentar contra la libertad de los ciudadanos ,para salvaguardar el bienestar de alguien que asumio riesgos al venir aqui, o que ala que tenerlos a todos cortitos para que los holandeses no quejen del ruido, le recuerdo que este pais es nuestro y no de ellos (tal vez si de los españoles)

    ResponderEliminar
  6. Además al menos yo no me enterado de que en europa o norteamerica anden muy preocupados de las comodidades de los latinos que haya viven. (de hecho son cada vez mas populares los movimientos del tipo "francia para los franceses" o algo asi.

    ResponderEliminar
  7. ¿los empressarios del hotel de pascua son chilenos? eso lo define todo, si es chileno se silencia a los pascuences, y sino se expropia al tipo, los pascuences hinchan menos, y chile es un poco mas rico (no creo que afuera se enojen por tan poco)

    ResponderEliminar
  8. Army, no se que edad tiene, aunque según sus palabras es joven, pero despues de leer la sarta de burradas que escribe me queda claro porqué se dice que la juventud es ignorante y que la ignorancia es insolente y arrogante. Si su idea es impresionar a alguien posando de intelectual o versado en los temas que en este blog se tocan permitame decirle que el efecto logrado es exactamente el opuesto.
    Por favor no nos torture con sus comentarios, lo único que logra es infundir un sentimiento de pena y vergüenza ajena, ya que salvo algunas excepciones la mayoría de los participantes de este blog son medianamente cultos, para empezar estudie un poco de sintaxis, gramatica y ortografía, no le vendría mal tampoco un poco de historia y lea mas, muuuuucho mas a ver si se desasna un poquito.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  9. No se si será un prejuicio, pero los puntarenenses que he tratado me han parecido como de otro país, poco respetuosos y bastante pasados de sí mismos. Con su pan se lo comen y con mis impuestos, porque yo les pago el gas conque se regalan, del mismo modo que les pago los salmones, los nectarines y los berries a los empresarios frutícolas. "Fucking Country"

    ResponderEliminar
  10. Corto ha quedado don Hermógenes en el ámbito del secuestro en Chile. El cúmulo de disposiciones legales (le llaman “derechos humanos”) tendientes a “soltar la mano” en materias de seguridad han ocasionado el autosecuestro de todos los habitantes en los últimos 20 años. Al cambiar el procedimiento penal por ley se entregaron más derechos a los delincuentes (“imputados”, les dicen) que a las víctimas; el lumpen salió a las calles y los ciudadanos comenzaron a protegerse por sí mismos, alambrando y enjaulando sus casas y establecimientos comerciales; aumentó notablemente el accionar de ladrones, hampones, rateros, salteadores, carteristas, faltreros y rapaces en todas partes; se incrementó el sistema giratorio de las puertas en los tribunales, permitiendo, en los hechos, la casi total impunidad del delincuente. Secuestrados hemos quedado los que formamos el pueblo porque la Libertad Individual que nos asiste, prevista en la Constitución Política, está insalvablemente trastocada por la permisividad y aquiescencia legadas por los Gobiernos recién pasados.
    El Ministro del Interior, en su única actuación pública acertada, adelantó aplicar la Ley de Seguridad Interior para contener tardíamente el orden interno en Punta Arenas y hasta la propia UDI le dio de ”palos y mangazos”, cuestionando el deber y obligación a que debe estar sujeto Hinzpeter si quiere apaciguar el alzamiento popular en la fría y tozuda ciudad meridional
    Es la aplicación de la política con la teoría del “mundo al revés” y de la “carreta enyugada delante de los bueyes”, dicen.

    ResponderEliminar
  11. Lo que este país necesita es más movilización social. Más ciudadanos en la calle protestando por los abusos que se cometen a diario por parte del Estado y las empresas. Necesitamos acabar con el espíritu capitalista imperante, con el discurso hegemónico, con la represión policial, con el conservadurismo anacrónico. Necesitamos un país de verdad en donde se respeten las libertades y no que éstas estén conculcadas a los intereses de un grupo de vetustos señores que profitan de la inmovilidad social.

    Solo así dejaremos de ser un "Fucking Country" con "Fucking" personas que se creen superiores moralmente para dictar normas sobre cómo debemos ser y obrar.

    Y los holandeses y americanos que se quejan por las justas movilizaciones de los magallánicos, que se vayan a la "Fucking Shit"

    ResponderEliminar
  12. Lo que le pasó al holandés, es nada comparado con lo que debemos soportar los chilenos en nuestra propia tierra.
    Tenemos que mantener, con impuestos cada vez más asfixiantes al monstruo de Santiago.
    Mientras que en nuestras ciudades falta de todo. En Valparaíso nos han esquilmado hasta los viejos y destartalados pero necesarios ascensores.

    A `propósito de SECUESTRADORES, el episodio nos trae a la memoria a los SECUESTRADORES EUROPEOS que no trepidan en usar sus viejas mañas en contra de países "indefensos" como Chile.
    Allá, en el Viejo Mundo secuestran en grande, nada menos que a ex Presidentes.

    ResponderEliminar
  13. Phillipo, los fucking magallanicos están tirando el fucking ass pà las fucking moras p`q se dieron cuenta que los fucking turistas son los que les dan el fucking billete, asi que p`q no se va a la fucking xuxa con sus fucking pelotudeces.
    Atte,
    LAB

    ResponderEliminar
  14. Toñito mas arriba dando clases de "curtura" a Army y mas abajo a chuchada limpia,pero en ingles (tomen nota y aprendan rotos y resentidos comunistas de "shit").
    Que viejo mas chistoso, me imagino a sus nietos: los mas chicos deben tenerle miedo al tata Lucho, los mas grandes ya deben entender algo más y rapidamente lo mandan a la cresta al viejo de mierda, por prepotente y facho.

    ResponderEliminar
  15. Cpocito, hoy no pesco a matas de we...s
    Chao no mas Tontito, no te da pà mas
    LAB

    ResponderEliminar
  16. Nuestro Laaaaargo país tiene dos problemas serios :Arica y Punta Arenas.Mi pregunta es¿seremos lo sufuicientemente "ricos" para subsidiar ad eternuma esas dos ciudades que por motivos diferentes solo consumen y aportan poco o casi nada a la productividad física del país?.
    (no hablo de impuestos ni gabelas).Por cuestiones de soberanía (tratado bioceánico) es imposible dejar "botada" a Pta. Arenas y por otro lado ¿que se puede hacer por Arica si el agua dulce se acabará (por explotación excesiva) en 10 años más aprox en el valle de Azapa?.
    Estamos en un buen dilema y me atrevo con dos propuestas (para analizar con minuciosidad).
    -¿podríamos hacer de Arica una ciudad tipo Ciudad del este como una triple frontera (con Peru y Bolivia)y abrirla con puerto libre, zona franca, libre de impuestos (tipo Las Vegas) e invertir en casinos y comercio de toda clase (como cde). ¿Podría ser esta una solución al enclaustramiento boliviano sin ceder territorio?.
    Hacer lo mismo con Punta Arenas y lograr una integración comercial y territorial con la Patagonia Argentina y como nada es gratis esa integración pasaria por el acceso de Argentina al Pacífico.¿Sería factible?
    Sería entregar territorio? o funcionar como los antiguos medieros del campo que explotaban una tierra que no era de ellos pero se iban a medias en la cosecha con el dueño de la tierra?
    Dejo planteadas estas preguntas porque es bueno abrir un debate serio sobre esas dos ciudades ya que si no quizás con el tiempo (y la desidia de nuestros gobernantes y gobernados)nuestro país vaya de Antofagasta a Puerto Natales (no lo quiera D´s).
    saludos
    MUZICPROG

    ResponderEliminar
  17. Toñito,
    Hasta cuando te las das de intelectual y corriges a los demás, en tu comentario escribes lo siguiente:
    "no le vendría mal tampoco un poco de historia"
    Porque escribes con redundancia , parece que el unico burro aqui eres tu estimado Toñito.
    Apretese más los pañales y pida un correctoro "orto"grafico para que se le entienda un poco mejor. Tu intelecto llega solo hasta los gendarmenes que tienen 2do medio, aqui te quedas muy cortito seudo intelectual de la Legua.
    Saludos.
    Hector

    ResponderEliminar
  18. Ton Titito, ya te dije que con patanes que proyectan sus traumas mentales y de todo tipo en los demas no argumento y sigo sin pescar a matas de we...s asi que te puedes ir a acompañar a tu colega Cpocito a la ......
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar