viernes, 28 de enero de 2011

El V Gobierno de la Concertación y los Militares

Muchos dicen que exagero cuando llamo "V Gobierno de la Concertación" al actual. Es posible, pero quien haya leído las más recientes noticias de la relación gobierno-uniformados debería concluir que los regímenes anteriores fueron incluso más considerados con los militares que éste.
El nuevo ministro de Defensa ha sido mucho más severo que su antecesor (que, justamente, venía del IV Gobierno de la Concertación). Nadie niega que debe haber severidad ante la denuncia de presuntas irregularidades, pero ellas pueden, ya sea tratarse con discreción o con amplia publicidad, y el nuevo ministro ha optado por este último camino.
"La Segunda" informa que en el mismo ministerio parece haber una razzia contra uniformados que hayan trabajado en los servicios de inteligencia del Gobierno Militar. En un régimen como ése, que enfrentó desde sus inicios un desafío terrorista mayor, obviamente debían existir servicios de contrainsurgencia. Habría sido suicida no tenerlos, así como de ningún modo era ni puede ser criticable el solo hecho de haber trabajado en ellos. Pero ahora parece que esto es causal de despido de las funciones públicas.
Más aún, se ha ordenado, según informa el mismo diario, el cese de un oficial en retiro que prestaba asesoría en el ministerio por el solo hecho de haberse desempeñado en 1973 en un regimiento de La Serena donde hubo fusilamientos, sin que haya estado procesado o sido condenado por ellos.
Se entiende mejor todo esto si se lee la carta del diputado del mismo partido del ministro (RN), Cristián Monckeberg, publicada en el citado diario, donde dice: "Mi partido, RN, condenó categóricamente los graves y atroces atropellos ocurridos durante la dictadura". No se refiere, evidentemente, a los que cometían los terroristas de extrema izquierda, sino a los supuestamente sufridos por éstos. Lamentablemente, olvida que RN dio su entusiasta apoyo al "Sí" en el plebiscito de 1988.
Unas páginas más adelante leemos que Lucía Pinochet, hija del ex Presidente, declara que a más de cuatro años de la muerte de éste sus herederos no pueden tener acceso a su herencia, pese a que el juez que investigó el patrimonio del general Pinochet ha alzado más de una vez el embargo sobre sus bienes. Pero el Consejo de Defensa del Estado, que, pese a su autonomía, se allana a las políticas del Ejecutivo, cada vez apela de la resolución y hasta ahora obtiene que se mantenga el embargo. Es que ha continuado en la misma línea y presidido por la misma persona que en los anteriores regímenes concertacionistas.
La "familia militar" y sus "caídos tras las líneas enemigas" habían confiado en las pomesas del candidato Piñera de que habría un cambio en su favor. Ahora con certeza comprueba que, si bien cambio ha habido, ha resultado ser claramente para peor.

13 comentarios:

  1. Lo acabo de leer. Sólo por el hecho de haber pertenecido a la DINA y CNI, los van a sacar.

    Se nota que Allamand es un oportunista y cobarde. Nunca se le escuchó alegar, cuando Bachelet nombró en la subsecretaría de Aviación, Raúl Vergara, ni tampoco dijo nada sobre el Ministro de Defensa, el terrorista Goñi.

    Si se presenta para la presidencia, Allamand no tiene mi voto.

    ResponderEliminar
  2. Don Javier, creo que Allamand le va a agradecer el no tener su voto.
    De hecho creo la intención es justamente esa.

    ResponderEliminar
  3. Cpozo:
    Si es así, entonces, el próximo gobierno será de la Concerta.

    Me acordé, además, que Allamand fue a la presentación del libro 'Las Armas del Ayer', del terrorista millonario. Un mero oportunista.

    ResponderEliminar
  4. Es interesante Alamand, un liberal de verdad. Adelantado 20 años a politiqueros mediocres y cobardes como Cardemil y Lavin. Interesante fue cuando trato de desligar a RN de los pinochetistas, e incluso llamo a los militares FACTICOS. ¿Por qué habría dicho eso Alamand?..

    ResponderEliminar
  5. Herencia quieren los caraduras hijos del dictador, Primero aclaren los 17.5 millones de dólares que aun no tienen una justificación contable según un estudio de la Uchile. No pueden ser tan carepalo.

    ¿Existe algún pinochetista capaz de explicar como un general puede retirarse con una fortuna de 21 millones de dólares?..No creo, seguramente dirán que es un calumnia marxista, totalitaria, soviética, yugoslava, estalinista, maoísta, chavista, castrista, vietnamita, anarquista terrorista y un largo etc.

    ResponderEliminar
  6. Allamand candidato? Vamos mal, mañana peor.
    Encuentro ilógico el predicamento zurdo, que este gobierno hace suyo, de hacer de los miembros de las FF.AA. que se desempeñaron en organismos de seguridad, unos verdaderos parias de nuestra sociedad. Primero, porque no todos participaron en actividades reprochables legalmente y segundo, el ejército no es sindicato, estuvieron en esos organismos no por decisión propia, sino en cumplimiento a destinaciones ordenadas por el Alto Mando.
    De todas maneras, no estoy de acuerdo con la contratación de oficiales en retiro para cumplir funciones que lo más bien pueden cumplir oficiales en servicio activo.
    La Junta Calificadora, integrada por los generales, todos los años manda a retiro a un elevado número de oficiales jefes, mayores y Ttes. Coroneles, incluso calificados en lista 1 de méritos, para dar cumplimiento a una aberrante y creo ilegal "cuota de eliminación" aumentando tempranamente el número de oficiales en retiro, con la consiguiente carga fiscal, cuando esos funcionarios podrian seguir prestando servicios varios años más y lo peor, que para cumplir funciones que podrian seguir efetuando los eliminados, si no existiera esa aberración legal, se contratan decenas y decenas de apitutados coroneles e incluso generales en retiro, para esos fines, lógicamente con una buena remuneración, además de la correspondiente jubilación que ya perciben. Todo ello implica un gasto innecesario y que no es menor. Menos derroche en Defensa.

    ResponderEliminar
  7. Una vez más el señor Sagredo miente descaradamente, la fortuna del presidente Pinochet a lo más fue de siete millones de dolares y ya en 1973 era de aproximademente de dos millones de dolares...Sería interesante que opinara sobre las platas de sobre sueldos del señor Lagos (y ya sabemos a quién él culpaba por los actos corruptos en que incurría).

    ResponderEliminar
  8. Don Raúl Sagredo...respetado señor:
    No existe antecedente alguno que respalde la veracidad de lo que usted, la izquierda, sus esbirros y todo pusilánime derechista afirman acerca de la exorbitante suma que habría acumulado el ex Presidente Pinochet en los 17 años de GM.
    Y es que si existe el antecedente que puede ser comprobado por cualquiera de nosotros, pues es de publico conocimiento, que enfrente de nuestras narices UNA ex-presidente si llega a morir a la misma edad que nuestro “Libertador y Prócer”, acumulará una suma no inferior a 13 millones de dólares, aparte de todos los premios y prevendas que le otorgan sus socios monopolistas que la dispusieron con una oficina en Washington para que pueda continuar su nefasto derrotero político, que ha perjudicado yperjudica a nuestra clase media y los pobres en Chile directamente.
    Pensemos por un minuto en la cifra resultante de cuánto esquilman al fisco los otros ex....Sólo los presidentes de los Estados Unidos superan lo que nuestros ex- han ganado y siguen ganando, y a Lula sólo hace tres años atrás le autorizaron los 6 mil dólares mensuales que le correspondían como presidente (con efecto retroactivo), y con una jubilación dependiente de fondos acumulados, no impuesta ni fijado el monto por el mismo .
    Porque esos son los negocios de la izquierda y de nuestros oligarcas políticos, nadie pide que "trabajen" gratis pero ...
    Lo interesante en todo este debate es la ninguna importancia que le provoca al izquierdismo "las injusticias", ellos los paladines de los derechos humanos, los luchadores porque exista justicia social demuestran con su actividad y sus dichos, que estos elementos no son de incumbencia alguna en sus actividades.
    Porque nadan mejor que los patos en el agua, en medio de la corrupción de nuestros oligarcas políticos
    De mutuo se protegen y alaban, ya que aparecen en los foros del lado de quienes ayer fueron sus encarnizados adversarios.
    Y esto esta muy bien para el interés de quienes buscamos mantener vigente la denuncia en contra de todas las arbitrariedades y la falta de una ética fundada en una moralidad originada en valores y principios netamente humanistas y cristianos. Porque ya definitivamente se trata que la oligarquía política empuja otro carro, no el de Chile, y se puede comprobar cuando los esbirros del izquierdismo y su corruptación ya no hacen distinción para colocarse del lado del Ministro de defensa y sus proyectos de vida que busca tranformarlos en legales mediante su actividad política, no sólo es reprobable, es inadmisible, que personas de derecha den vuelta la cara frente a la actividad de estas personas. Es bueno porque ahora en definitiva sabemos quién es quién

    ResponderEliminar
  9. Dudo que el rugbista Allamand puede hacerle un tacle al diputado comunista Gutiérrez, quien ha manifestado que se opone a los beneficios carcelarios a los militares. Por cierto, los mismo beneficios que tuvieron los terrorista.

    Si fue liberal, nuestro 'negrito' o nuestro Thomas Sowell de Santo Domingo, defendería el Estado de Derecho como lo hace don Hermógenes Pérez de Arce.

    Allamand inventó la cosa de los Poderes Fácticos para que lo tomaran en cuenta. El rugbista nunca ha desafiado el poder fáctico de las organizaciones de DD.HH. Ahí están donde las papas queman.

    ResponderEliminar
  10. Don Javier Bazán y es algo más que eso, y claro no es tan simple aceptarlo...el mundo de los negocios del cual se sostienen nuestros políticos y polítiqueros los conecta directamente con Wall Steet, y ya sabemos que Wall Street por variadas razones que es largo analizar, CIOs que incluyen accionistas, directores ejecutivos, están interesados en mantener un estrecho vínculo con estos politicos y politiqueros de nuestros países que que deambulan y operan como un espectro también metidos y afanados aquí en los Estados unidos. Este señor no es una excepción, su oficina de abogados tiene relación con clientes mundialmente conocidos que operan en Chile.
    Y esos clientes están vinculados con ese poder fáctico de DD.HH., que nutre nada más y nada menos que a una de las fuentes de riqueza más grande jamás existida, la Media.Y si usted se fija la media es liberal e izquierdista no por principios o ideología, es por negocio. Personalmente no estoy contra de ninguna expresión de la libre empresa...Sino que mi desacuerdo es ver que estos personajes llamados a ser los salvaguardas del equilibrio que debe existir entre los grandes, medianos y pequeños empresarios, se hayan rendido a ellos, se valgan de los impuestos erogados por la mayoría de los contribuyentes que no son los ricos,para sostenerse como políticos, pero lo que es peor que por esta cuestión de conveniencia están entregados a la izquierda corporativista y ahora capitalista, que de cualquier manera sigue en la ruta de siempre, aunque ahora de cuello y corbata, o con traje y blusa en el caso de la mujeres notorias.
    Por eso este rugbista como otros, las agarran en contra de indefensos y pacíficos soldados y carabineros a los que ellos mismos les deben sus cabezas. A propósito ¿Por qué cree que se vino tanto tiempo a vivir a los Estados Unidos?
    ¿Por incomodidad política o por miedo a los izquierdista?
    Ni Escalona lo salvaba de borrarlo de la lista del FMR, y el otro "RM", tuvo que esconderse y aparecer en el PPD para que no lo molestaran, y hacerse el payaso para más remate...

    ResponderEliminar
  11. Interesante reflexión don Carlos.
    No había pensado las causas verdaderas de refugiarse en USA.

    ¿Cuál es el otro 'RM' que apareció en el PPD?

    ResponderEliminar
  12. Don Javier Bazá...respetado señor el otro saltimbanqui de nuestra derecha es precisamente un ex-ministro de la"señora ex presidenta".
    Hago un C&P de un blog izquierdista que describe mejor a este tipo de personas.

    Atentamente

    Ver...http://www.fotolog.com/kijote_2008/34716783

    "Hipócrita".
    ¿Sabia Usted Quien es el verdadero Francisco Vidal?
    3/14/09
    Actual vocero del gobierno. El gobierno lo tilda como un luchador acérrimo antidictatorial, muchos creen que solo fue un personaje que nace con la alegría de la concertación, pero hay un eslabón perdido dentro de la historia de este personaje que viene a explicar muchas cosas, nada raro tomando en cuenta que en las vueltas de carnero parecen ser la mejor habilidad que tienen los personeros del gobierno. H I P Ó C R I T A Nacido un 20 de septiembre de 1953, Francisco Vidal, siendo un estudiante secundario forma parte de las juventudes del Partido Nacional, posteriormente pasa a ser cadete de la escuela militar, luego de eso no se desprendía de su gabardina militar de invierno. De ahí adquirió el gusto por la disciplina vertical, por las marchas militares que lo llevaron a ser reservista en el grado de Sargento Segundo. No solo militaba en el departamento juvenil del Partido Nacional, si no que en las últimas elecciones de la Federación de Estudiantes Secundarios FESES integraba la lista opositora de entonces junto a Andrés Allamand y a Guillermo Yunge, mientras la lista gubernista la encabezaba Camilo Escalona. Y como para poner la guinda de la torta, formó parte nada más ni nada menos que del Comando Rolando Matus, grupo de choque de los jóvenes del partido Nacional-Derechista organizado para protegerse de las brigadas comunistas y socialistas. Adiestrados, financiados y provistos de armas por la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea y oligarquías terratenientes, colaborando así, allanando casas, quemando libros, amedrentando, deteniendo e incluso ejecutando gente, volaban instalaciones con explosivos, hacían atentados terroristas cada 3 minutos, agredían a militantes de la Unidad Popular y destruían las sedes partidarias. ESTOS SON LOS ELEGIDOS POR LA SOCIAL-FACISTA MICHEL BACHELET INFORMATE Y DATE CUENTA DE QUIENES ESTÁN EN EL PODER N O C R E A S T O D O L O Q U E T E D I C E N !!!

    ResponderEliminar
  13. Don Carlos cómo lo expuso, fue difícil entender quién era. Hubiese sido mejor que diese más pistas.

    Ahora que lo dice, recuerdo que en el sitio que defiende a los militares varias veces han sacado a relucir la historia de Francisco Vidal.

    ResponderEliminar