domingo, 16 de enero de 2011

Cosas Que No Debo Dejar Pasar

Siempre he dicho que podría escribir varios comentarios como éste todos los días, pues sobran los temas que me motivan. Pero no puedo cubrirlos todos. Sin embargo, hay algunos que merecen una referencia. Hoy son tres:
El primero, que un juez de izquierda, sin sorprender a nadie, ha denegado la extradición a Colombia de un guerrillero chileno del FPMR cuyos contactos con las FARC han sido más que acreditados. Ojalá ese juez hubiera tenido el mismo rigor para exigir pruebas contra los uniformados chilenos que derrotaron a la guerrilla marxista. A ellos se les procesa y condena incluso por delitos que objetivamente no existen, como el de secuestro permanente. Esto se hace para eludir la aplicación de leyes que sí existen y están vigentes. Y en algunos casos procesan y condenan sin siquiera pruebas de participación, basados sólo en presunciones. Pues bien, aunque para la extradición no se requiere probar la participación en el delito, sino sólo que existan presunciones fundadas de ella, el juez de izquierda la ha rechazado por estimar que no las hay, pese a las fotografías del guerrillero con los jefes de las FARC y a sus comunicaciones con ellos. Es de esperar que la Corte Suprema, ante la cual se ha apelado, revoque la liberación del frentista y éste sea sometido a los tribunales colombianos. Está bien que don Patricio Aylwin haya indultado a los terroristas y les haya concedido cuantiosos beneficios económicos, pero que eso signifique carta blanca para seguir ejerciendo el terrorismo incluso en otros países, parece ser un exceso aún desde el punto de vista de él.
Un segundo asunto que me siento motivado a comentar es el vejamen sufrido por el mismo don Patricio Aylwin y por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en un acto en el Museo de la Memoria marxista, que, como tal, es de la Desmemoria, pues oculta la parte fundamental de los hechos que pretende perpetuar: que los fundadores del Museo fueron los iniciadores de la violencia armada en Chile. A don Patricio, a quien tanto le deben en lo penal y en lo económico los terroristas de izquierda y su entorno, éstos lo han tratado ayer de "traidor" por haber apoyado el Pronunciamiento de 1973. No han tenido en cuenta que entonces don Patricio temía por él y su familia, que estaban en inminente peligro de tener que vivir para siempre bajo un régimen totalitario. Por eso apoyó a los militares y hasta les ofreció colaboración en enero de 1974, como lo he documentado en mi libro "Terapia Para Cerebros Lavados". Pero en 1990 ya don Patricio, elegido con votos de la extrema izquierda, entre otros, no tenía ese miedo, de modo que no necesitaba que lo salvaran los militares. Sin embargo, sí tenía otro: sabía que los terroristas de izquierda tenían armas y podían cometer atentados, como de hecho lo hicieron en no pocos casos, entre ellos los de los generales Leigh y Ruiz Bunger y del senador Jaime Guzmán. Por eso hizo lo que querían los terroristas de izquierda, que era condenar a los militares a través del Informe Rettig e impetrar de la Corte Suprema la no aplicación a sus casos de la amnistía, cosa que materializó en una carta a dicho tribunal que trasgredió la Constitución y lo debería haber hecho pasible de juicio político. Pero los terroristas no se conforman con nada y ahora le gritan "traidor", cosa que ni siquiera hacen los que sí fueron traicionados por él. ¡Justicia divina!, diría Julio Martínez. En cuanto a Hinzpeter, por irse a meter donde no tiene nada qué hacer, con su pan se lo coma. Si pretende el voto marxista para remontar en las encuestas, lo que le han gritado ayer demuestra que no se lo van a dar.
El tercer punto que quería tocar es la panoplia de insultos usados por los dirigentes del fútbol triunfadores en la elección de la ANFP. Hubo uno que hasta se importó de España ("sinvergüenzonerías"), aplicado por el dirigente Jorge Segovia cuando se pidió su inhabilidad por haber sido elegido en contravención al reglamento. Otro dirigente destacado por su virulencia verbal fue el presidente de la "U", Federico Valdés, que calificó de "asqueroso" pretender que se aplicara el reglamento al mismo caso y luego, cuando se publicó que el nuevo candidato a presidente de su lista era objeto de denuncias de violencia intrafamiliar, señaló que dar a conocer lo anterior era "lo más inmundo que he visto en mi vida" y algo "propio de un gángster". Ahora deberá hacer extensivos esos calificativos a la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, que ha protestado por que se haya elegido en la ANFP a una persona formalizada por violencia intrafamiliar, y al director responsable de "El Mercurio", en cuya edición de hoy se han detallado las denuncias de 28 de mayo de 2009 y 22 de septiembre de 2010, contra el presidente recién elegido de la ANFP, y su formalización como autor de lesiones menos graves, de fecha 8 de noviembre de 2010.
Lamentablemente, quedamos en la categoría de autores de maniobras "asquerosas", "inmundas" y "propias de gángsters", en la particular nomenclatura ética del presidente de la "U", todos los que pensamos que deben aplicarse los reglamentos y transparentarse los antecedentes personales de quienes aspiren a cargos de alta figuración pública.

10 comentarios:

  1. Sobre el punto uno hasta los gringos se ríen de la entupida paranoia terrorista de este gobierno: Mapuches, pakistaníes, comunistas. ¿Que te pasa gobierno...Estas nervioso? En los 2 puntos siguientes completamente de acuerdo con Don Hermogenes.

    ResponderEliminar
  2. Lo dije en face, a alguien se le pasó por la mente que el zurdo Sergio Muñoz, que llegó a la Suprema, como tantos otros, por sus ideas políticas y no por su saber jurídico, iba a otorgar la extradición al terrorista Olate? Si alguien lo pensó así, es un ingenuo de marca mayor, por decirlo suave.
    Pero si el mismo gobierno así lo presumió al manifestar, urbi et orbi en cuanto Colombia pidió la extradición, que era un asunto absolutamente judicial. Esa aclaración no venia al caso, salvo que sabian de antemano que la petición no prosperaría.
    En cuanto a lo de Aylwin, recibió lo que se merece, no es un vejamen, es el pago de los traidores, de los que no tienen una línea de conducta, que hoy están con Dios, después con el diablo. Nefasto personaje de nuestra política que ayer denostaba al siniestro Allende y hoy lo considera un estadista, paradigma del demócrata, eso nomás retrata de cuerpo entero lo felón que es. Y cuando prometió que no indultaria a autores de delitos de sangre y poco antes de dejar el cargo, entre gallos y medianoche, indultó a cuanto terrorista asesino que pudo.
    Respecto a Hinzpeter, ambicioso sujeto que sueña con la presidencia, no se en que mundo vive, bien merecido lo tiene. Que sacó con sacarse N fotos bajo la imagen del nefasto Allende, hecho que por pudor ningún ministro del Interior concertacionista hizo? Nada, si pretende conseguir votos de la izquierda mostrándose como falso o verdadero zurdo, no lo va a lograr.
    Sobre la ANFP, veremos que pasará, lo que está claro es que Jadue es una simple marioneta de los presidentes de la U. Colo y la UC, este último un zurdo metido ahora entre los que tanto atacó antes.

    ResponderEliminar
  3. que quiere que le diga; si fuera por mi mandaria a todos los criminales al extranjero, mientras fastidien a otros, mejor.

    ResponderEliminar
  4. animense supe que la tipa del supermercado lider le hizo una placa conmmemorativa a pinochet, pueden sacarse fotos en ella.

    ResponderEliminar
  5. El primer tema no lo voy a comentar, que mas podria agregar que ya no se haya dicho. El segundo tema me recuerda el dicho," Siembra vientos y ............'
    En cuanto a la teleserie de la ANFP, ojo, la forma de querer apernarse de la directiva saliente fue impresentable, ya hay noticias de un deficit de 3600 millones, y ya que estoy recordando los viejos dichos de mi Abuela, " Tiempo al Tiempo".

    ResponderEliminar
  6. wow, terroristas de izquierda hubieron, una imbecilidad discutir hechos. pero....

    y el terrorismo de estado, financiado x los chilenos, con los jueces coludidos, los pacos coludidos, los milicos jugando a ser "magos con final triste" (te hacian desaparecer pero pa' siempre)... no, no, no... me da pena que tanta gente que se pasea x la iglesia te diga: "el unico error de mi general: es no haber matado a todos los que debió, fue una DICTABLANDA... los mismos que despues te rezan el rosario el dia entero... mi alma descansa tranquila, pues el pinochetisma sera recordado x el mundo como la "vanalidad del mal", lo mismo que hitler y su grupo. os amo a todos!

    ResponderEliminar
  7. Pilsenner, ¿que se fumó?
    Por favor aprenda algo de ortografía y evite los "hubieron", se escribe hubo, ¿que quiso decir con "vanalidad"?.
    Despues podrá tratar de escribir sobre humor o ficción.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  8. Don Luis, no me fumé nada (todavía, jeje) y sorry x el condoro ortográfico, pero es que me empelota que la derecha pinochetista tanto como la neo-pinochetista - desde Hermógenes hasta Hinzpotter - se atraganten la lengua con tanto TERRORISTA AQUÍ, TERRORISTA ALLÁ. Pasamos del TERRORISMO DE ESTADO al TERRORISMO INVENTADO (desde la nueva forma de gobernar). Una lástima que a la gente le tengan que meter miedo pa’ después justificar políticas represivas. Soy joven y quiero vivir en un país libre de enfermos mentales, es mucho pedir???????!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pilsenner, si quiere vivir en un país libre de enfermos mentales entonces hágase ver porque donde Usted viva -si desconoce la existencia del terrorismo de izquierda el diagnostico es claro- va a haber al menos UNO que podrá identificar mirando en el espejo.
    Perdón pero el que se atraganta con el terrorismo de estado es Usted, viví esos gloriosos años del Gobierno Militar -base del Chile de hoy- y como me dediqué a estudiar y trabajar y no andar tirando bombas ni haciendo desordenes NUNCA tuve un problema, talvez su juventud y desconocimiento de lo que realmente ocurría en esos años lo hace escribir leseras aun sin fumar “todavía”, debe ser el efecto que fumar Cannabis produce (muerte neuronal) y el lavado de cerebros instituido por la concerta todos estos años.
    Atentamente,
    Luis Antonio Baraona Reyes

    ResponderEliminar
  10. Luchito, de nuevo lo pillo tratando a la gente de ignorante y enfermos mentales?.
    Pare, porfavor pare.
    Sus faltas son mas bizarras, mire:
    No se dice Gobierno Militar se dice "Dictadura".
    No se dice "me dedique a estudiar y a trabajar", se dice, "me importó una raja lo que pasaba mientras los comunistas de mierda y sus familias desaparezcan".
    Vamos que se puede luchito.

    ResponderEliminar