lunes, 12 de julio de 2010

Inconsecuencias, Deslealtades y Odiosidades

La crema y nata del "pensamiento políticamente correcto" se reunió en la Fundación Frei para reafirmar la condena social unánime al crimen del General Prats y su cónyuge, acaecido hace 36 años. Incluso acudió un diputado de la UDI, Felipe Salaberry, que vio premiada su solitaria asistencia como representante de la Alianza con un beso en la mejilla por el mismísimo autor del "grito de Aguiló". Que la imagen televisiva quede para perpetua memoria.
Por supuesto, nadie soñaría con un acto solemne similar para condenar el asesinato a sangre fría de cinco escoltas del Presidente Pinochet y el frustrado magnicidio de éste, múltiple crimen cualitativamente igual y numéricamente peor que el doble asesinato del matrimonio Prats. Nadie. Al contrario, los autores del sangriento atentado de Achupallas fueron todos indultados y no me extrañaría que hubieran cobrado jugosas pensiones e indemnizaciones del Estado chileno, pues éste sabidamente las concede para purgar su "atropello" de haber impedido por las armas que la extrema izquierda instalara un gobierno totalitario, también por las armas. Hemos visto al cabecilla de aquel atentado y crimen múltiple, César Bunster, disfrutando de un cóctel en La Moneda (donde trabajaba) y departiendo con la mismísima Presidenta Bachelet. Además, escribió un libro vanagloriándose de su hazaña. Pues la sociedad políticamente correcta nos enseña que ese quíntuple crimen no constituyó un atentado contra los derechos humanos.
Ahora el ínclito juez Solís (basta dar su nombre para saber cuán apegado a la verdad y al derecho fue el proceso en el caso Prats), y los tribunales superiores, también políticamente correctos, han condenado a larguísimas e inconmutables penas de presidio a numerosos uniformados.
Y el senador Frei, que últimamente siempre pierde la oportunidad de quedarse callado, ha aprovechado el acto en la Fundación de su apellido para elevar el grado de su creciente odiosidad, rasgo que sólo se ha venido a acentuar en los últimos años, proclamando que jamás aceptará un indulto a los "violadores de los derechos humanos", que es como él, también ahora, a semejanza de la extrema izquierda y el Presidente Piñera, designa a los militares procesados o condenados. No llama así a los asesinos de izquierda, por supuesto, ya indultados, indemnizados y pensionados por un gobernante de su mismo partido.
También debemos dar por sentado que nunca oiremos a un dirigente comunista o socialista, por nombrar a los partidos que organizaron grupos terroristas y proclamaron la vía violenta, ni tampoco a ningún DC, refiriéndose en términos condenatorios a los asesinos de izquierda, a diferencia del comandante en jefe del Ejército, que no ha omitido severidad de términos para calificar la acción de sus camaradas hoy condenados, en la práctica, a presidio perpetuo inconmutable e inindultable. No, hay lealtades básicas en la izquierda que ni siquiera en las peores circunstancias son abandonadas. Ojalá las observaran nuestros uniformados, pero ya es hora de perder toda esperanza de que lo hagan.
No hay ni siquiera que preguntarse, pues, cuál va a ser el contenido del indulto del Bicentenario. Para que fuera igualitario y general este país tendría que ser otro. Y claramente sigue siendo el mismo de los últimos veinte años.

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable la situación de que tanto políticos de izquierda(no es de sorpender de ellos) y de centro derecha, e incluso el alto mando del Ejercito de Chile (S.V.J.V. salvo por la propaganda de izquierda) hablen en estos terminos de la muerte de Prats y su mujer. De partida no se puede hablar de delitos de lesa humanidad puesto que la muerte de estos y de los terroistas fue con anterioridad a cualquier tratado firmado y ratificado por Chile en esta materia.
    Solo me viene a la mente la frase del ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels "una mentira que se repite mil veces, termina siendo verdad". Esto es lo que ha ocurrido en nuestro país.
    Hermogenez eres de los pocos, por no decir el unico, que defiende públicamente la verdad ocurrida. Sigue así hay muchos que te apoyan y saben realmente lo ocurrido solo que no tienen como epxresarlo.

    ResponderEliminar
  3. una mentira que se repite por mas de 20 anos termina siendo verdad y la verdad termina siendo mentira
    don hermogenes ademas de don gonzalo rojas y sergio melnick ,son unos de los pocos que pueden "hablar" las cosas como son ,pero militares aunque no esten envueltos en asuntos de DDHH los medios de informacion les niegan la publicacion de declaraciones apoyando a ex camaradas..
    y como dice don hermogenes ,chile tendria que ser otro ...o mejor todavia ,que los zurdos intenten nuevamente otra revolucion del proletariado...a ver como les va!!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante como siguen los derechistas con la ley del empate, pero del empate arratonado, el empate sin mérito. Señor Pérez de Arce, usted es un hombre inteligente... en serio pretende hacernos creer que usted mismo cree lo que acaba de decir??. En serio?. Pues entonces bastaría hacer homenajes a los miles de muertos, jóvenes sin ninguna razón para morir de la manera que lo hicieron. Junto con ellos podríamos homenajear también a aquellos oscuros agentes de un estado terrorista que fallecieron.

    Le pido al final hacer una cuenta final y prometernos una columna apócrifa, como ésta, para cada uno de ellos.

    Veamos qué sale.

    ResponderEliminar
  5. Laninita...descubri tu identidad secreta, estoy seguro que eres Carolina Errazuriz Mackena, esa joven que escribe en el Clinic, tienes que ser ella.

    ResponderEliminar
  6. Juan Andrés: Al parecer, sólo en tu odiosa mente cabe una historia escrita en base de empates arratonados, debieras ya saber que el valor de la vida es en si, valiosa, sea esta de quien sea, y al momento de las inevitables evaluaciones no podemos despreciar unas y sólo considerar otras, esto según particulares visiones, ¡¡eso es grandeza, Juan Andrés, eso marca la diferencia entre la Gran Política y la otra!!....máxime cuando devienen de acontecimientos de un mismo proceso, y de la otra política hemos estado a merced por 20 años, de quienes instalaron y desencadenaron los procesos luctuosos de ayer, y hoy esconden la sucia mano, mientras con la otra reescriben la historia a su entera satisfacción, y el resto de los estúpidos, responden: Amén!....incluso algunos se pelean por fotografiarse bajo quien es realmente el autor material e intelectual de todo esos crímenes, que no escatimó esfuerzos para conducir a Chile al caos y a la desesperación.

    Juan Andres, una pregunta, ¿ves alguna diferencia entre la muertes de Carlos Prats y señora con la de los 4 escoltas de Pinochet, como para que unos sean repudiados y los otros no?

    ResponderEliminar
  7. La izquierda se extraña mucho cuando le dicen que la educación chilena está en crisis terminal, pésima...¿Cómo, responden, si NUESTRA historia la repiten casi todos los chilenos de corrido y sin equivocarse...serán mayoritariamente lectores disfuncionales, pero eso no nos importa mientras aprueben NUESTRO RAMO....¿las otras materias, ciencias naturales, castellano, ciencias sociales, etc., no nos intersa que siquiera las conozcan, pues ellas pueden llevar a entusiasmarse y conocer la otra historia. esa de Otero por ejmeplo y ahí sí que nos vamos a poner coloraditos, pero ahora de verguenza por lo mentiroso que somos"...(eso de ponerse "colorados de verguenza" tampoco se los creo..¡care palo y punto!)


    ASí que chilenos todos, mientras la izquierda sea exitosa con su historia, no tenemos para cuando ser testigos de una educación de calidad...¿Comprendieron lo que leyeron?

    ResponderEliminar
  8. Laninita, tu amenazas me vulven loco...me encantan.

    ResponderEliminar
  9. De nuevo yo, pero hoy apareció don Hermógenes una noticia que no puedo dejar de comentar: "La pobreza bajo Bachelet creció de 13 a 15% (y fracciones), una ex ministra de esta (Quintana) , se defiende "como gato de espaldas", le echa la culpa, por supuesto, al empedrado, a la patelaguagua, a la crisis, etc..pero las cifras ahí está y hablan por si mismas y son las que responden a este intento de arreglar las cosas con palabras: el crecimiento económico, único medio conocido hasta aquí, que cambate la pobreza, en los gobiernos de la concertación, han sido dramáticamente bajos...entonces...¿¡¿¿QUE QUERÍAN QUE PASARA....!!!??? no olvidemos que con Lagos llegamos a tener un crecimiento del ¡¡¡¡2.4%!!!!!!...esto no tiene otro nombre que creación de pobreza, la izquierda no ha cambiado en nada, sigue produciendo miserias en el mundo.

    Ya a fines del 2007, se venía viendo en Chile un proceso inflacionario fraguado en las políticas de protección social de la Concertación, en un excesivo gasto social, es decir, en el típico jueguito que "te metan plata por un bolsillo y te lo sacan por el otro vía inflación, pero los giles todos re contentos!!!!..¡Qué buena la Gordi!...

    desgraciada, pero afortunadamente para la izquierda, devino luego la crisis que se nos vino encima y "tapó" la mansa embarradita que YA ESTA HECHA, y, como siempre la suerte ha acompañado a la izquierda, esta salvó a la izquierda, y con ella ahora "puede dar una falsa explicación" y no de lo incapaces que fueron a la hora de gobernar.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Don Hermógenes:

    Usted es letrado. Escribe desde hace muchos años. Lo encuentro un hombre íntegro y de una sola línea. Sospecho que no lee los post que generan sus escritos. No importa, porque tiene unos cancerberos que se encargan de leer y contraatacar si es necesario...

    Pero no se confunda Don Hermógenes. Y que no se confundan sus edecanes, porque no es mi intención atacarlo, no es mi intención hablar a favor o en contra de los gobiernos o pensamientos de izquierda, derecha o de sus versiones extremas, que ambas las tienen.

    No, don Hermógenes, simplemente quiero despejar un poco el patio de los sofismas, barrer las hojas de la retórica pre-platónica, quiero sentarme al lado suyo y mirando al frente, no de reojo que es la mirada de la desconfianza, mirando el patio de su pluma hedónica ya límpido de malabares lingüísticos y retrucos de mago, preguntarle como le preguntaría a mi abuelo (porque nuestras distancias generacionales son de esas dimensiones): "tatita Hermógenes... no me queda claro... ¿me está diciendo que está de acuerdo con el asesinato del señor Prats y de su señora?".

    No me haga crecer la mala hierba de la retórica sofista tan rápido, Don Hermógenes y sáqueme de esa duda ¿ya?

    Cariños,

    Antonio

    ResponderEliminar
  11. Don Hermógenes, tiene toda la razón.
    Debo admitir que hace un tiempo me hubiese impactado un diputado UDI en un acto como ese, pero ahora no.
    Se necesita un Partido Político de derecha, que defienda de verdad nuestras ideas, principios y valores.

    ResponderEliminar
  12. ¿Tanta retórica vacua y excremental magníficamente decorada Don Antonio, para preguntar algo tan simple?,¿A quien pretende impresionar?...a mi al menos, ya lo hizo..(caray, la estupidez no tiene límites)

    ResponderEliminar
  13. Y que habrá pasado, como dice keiko, con la plata "invertida" en los programas sociales? Otro caso más en que se pierde cuando se utiliza mal y en la burocracia

    ResponderEliminar
  14. juan andres tiene haaarta cara e palo (por no decir de la otra) al decir "esos oscuros agentes de un estado terrorista que fallecieron " y como andamos por casa!!
    es decir solo por vestir uniforme eran oscuros agentes ??..excepto por supuesto en este caso ...Prat .(sin justificar su crimen).ha leido realmente la participacion de este caballero antes y despues de asumir la jefatura del ejercito en el tiempo del companero salvador isabelino??.le recomiendo que lo haga !!
    se acuerda usted cuando los del GAP se colgaban del vehiculo "presidencial" a lo mas puro estilo al capone con sendas metralletas??.(jamas en ningun gobierno antes visto??)
    o el pelotudo del VOP que asesino a unos detectives y despues se hizo pedazos con dinamita(menos mal) a la salida del cuartel de investigaciones ?? y tantas otras actividades de esos personajes que a los ojos zurdos es permisible..no son aquellos personajes oscuros (y cientos mas que se me escapan ??
    cuantos militares fueron asesinados desde septimbre hasta diciembre del 73 sin siquiera haberse creado aun la CNI ni la DINA ?? y se las menciono por si sale con la misma historia de siempre.
    Si la cosa es bien simple...no se pueden hacer tortillas (la misma que se les dio vuelta pa la UP )sin quebrar huevos o si les gusto jugar con fuego ...no chillen despues si se queman ...
    asi de simple !!!

    ResponderEliminar
  15. Laninita, si mal no recuerdo, eran ya 87 los efectivos militares muertos en enfrentamientos con las fuerzas de izquierda a diciembre de 1973.

    Hoy la izquierda incluso niega que esta llegara a enfrentarse armadamente con los militares (tal vez los militares se mataban entre si)hoy son tan víctimas inocentes que llegan a aseverar, y sin arrugarse siquiera, que eran perseguidos y aniquilados sólo por una cuestión "ideológica", vaya así le llaman 30 años después a los pistolones y metralletas que usaron para enfrentar, emboscar y ser tiro al blanco cobardes francotiradores apostados en los altos edificios del centro de Santiago.

    Ahora alegan que eso no fue guerra, pues no hubo una declaración formal en tal sentido....seguro, asombroso, lo dicen aquellos que no tuvieron la valentía ni la hombría de dar la cara contra quienes combatieron, utilizaron los atentados aleves y cobardes y siempre actuando sobre seguro, sabían que esa situación les era absolutamente favorable, hasta que ......los militares les comenzaron a seguir el mismo jueguito terrorista, única forma de anular a un enemigo que utilizaba este sistema, y ya estaba causando muchas muertos a las filas militares, y bueno, como dicen los che, y comenzó la tan temida espiral terrorista, espiral que se sabe como y cuando empieza, pero nunca como ni cuando termina, y caray cómo terminaron el jueguito esos mismos que lo comenzaron...una real lástima, pero hasta un niño pequeño sabe el peligro de jugar con fuego.

    ResponderEliminar
  16. A Antonio le digo que no estoy de acuerdo con ningún asesinato, pero tampoco estoy de acuerdo con que se llame al horror respecto de algunos y se silencien (y perdonen) otros. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Saludos don Hermógenes, de un Hermogenista-Bardonista

    ResponderEliminar