martes, 22 de junio de 2010

Con Dios y Con el Diablo

Cuando Sebastián Piñera, el candidato, se reunió con los uniformados en retiro, éstos creyeron entender que se comprometía a que las leyes se aplicaran rectamente a los procesados y presos de ese sector, que son los únicos presos políticos que hay en Chile, si es que entendemos por tales a las personas que son privadas de libertad contrariando la legalidad y exclusivamente por razones políticas. Cuando algunos de esos militares retirados me consultaron sobre el punto, yo les dije que Piñera no les había prometido nada, pues lo que ellos entienden por aplicar las leyes es distinto de lo que entiende Piñera. Este estima que las leyes ya se están aplicando en los respectivos juicios, siendo que, precisamente, no se respetan en los mismos. Así él logró quedar bien con Dios y con el Diablo, pues, por un lado, los uniformados votaron por él y, por el otro, la extrema izquierda no lo criticó.
Ahora fueron a visitarlo las dirigentas de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, que es lo mismo que decir agrupaciòn femenina del Partido Comunista. El Presidente no quiso fotografiarse con ellas, pero ellas dijeron que él se comprometió a legislar para impedir que se siga aplicando la prescripción para terminar juicios. La ley establece la prescripción y el problema es que una mayoría de jueces no aplica esa ley. Piñera candidato ofreció velar por que se aplicara. Piñera Presidente ofrece velar para que no se aplique, dictando una norma que la derogue, según dicen las dirigentas comunistas.
Cada vez que los uniformados en retiro me han preguntado mi opinión sobre todo esto, yo les he dicho que en Chile los grupos pacíficos y respetuosos de la ley y el orden nunca conseguirán algo que sea contrario a lo que piden los grupos promotores del odio y la violencia. Los uniformados en retiro me dicen que, por formación, ellos nunca recurrirán a la violencia para obtener lo que propician. Entonces yo les replico que seguirán siendo ilegalmente procesados, porque ningún gobierno se atreverá a desafiar a las fuerzas del odio y la violencia, personificadas por el comunismo. Y porque eso siempre ha sido asì, los terroristas han sido indultados y los militares no. Los que trajeron la violencia política a Chile, socialistas y comunistas, han sido indemnizados y pensionados. Más de 300 millones de dólares al año recibe el extremismo anualmente del Estado por variados beneficios.
En fin, el Presidente Piñera ha dicho públicamente, después de recibir a las dirigentes comunistas, lo que siempre dice cuando quiere quedar bien con Dios y con el Diablo, que él siempre estará comprometido con el respeto a la democracia y los derechos humanos.
Nada ha cambiado. El sector que amenaza con la violencia obtiene dinero e impunidad. El sector que se ciñe al respeto y la legalidad nada obtiene, sino persecución ilegal.
Y deberá conformarse indefinidamente con seguir yendo a visitar a los penales a sus camaradas y parientes, los únicos presos políticos que hay en el Chile actual.

20 comentarios:

  1. mmm me he dado cuenta que solo necesito leer los últimos dos párrafos de sus "curiosidades" para saber de lo que hablará, que por cierto, siempre es lo mismo, pero atacando a diferentes personas que huelan a rojo.
    Aunque valoro que me informe sobre estadísticas Mundialeras.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. hay que ser haaarto (...) pa informarse sobre noticias mundialeras en la pagina de don hermogenes... cuando en los diarios de "deressha" como la tercera y el melculo faltan paginas para los pormenores de aquel evento
    rouliez
    no se moleste ni siquiera en visitar esta pagina si va a leer los "ultimos dos parrafos " y lo de siempre ..no tiene sentido.
    para los que estamos agradecidos del tata y del GM es un privilegio poder leer estos comentarios a diario que dicho sea de paso siempre se han ajustado a la verdad .y jamas desmentidos
    es pa la risa cuando gente como ruliez dice que siempre hermogenes habla de lo mismo.
    acaso la concertacion no lo ha echo por 20 anos (que los DDDD ,los DDHH ,los agentes del estado ,poderes facticos, ,allende ,victor jara y la pata de la guagua ).y gracias a ello casi se eternizan en el poder ??.
    don hermogenes gracias por mantenernos informados y por decir la verdad esa que hoy nadie ni siquiera se menciona por cobardia frente a la orda de bastardos odiosos y resentidos sociales .

    ResponderEliminar
  3. Tuve la oportunidad de conocer en el extranjero a varios chilenos que fueron "perseguidos por sus ideas" durante la época del Gobierno Militar, y ahora viven cómoda y relajadamente gracias a las pensiones entregadas cuando alegaron que fueron exiliados por sus creencias. Lo peor, es que la "Beca Pinochet", como ellos la llaman, se la dan a personas que "ALEGAN" haber sido perseguidos o torturados, pero no media ningún tipo de investigación o confirmación, por ser un tema demasiado sensible.
    Y nuestra imágen en el extranjero es de patanes que viven a costa del Estado, a base de engaños, y no le trabajan un peso a nadie.
    Esa es la gente a la que la Concertación estaba desesperada por hacer votar en pasadas elecciones... ¿Cómo no van a entregar su voto sin problemas, cuando viven de sueldos estatales?

    ResponderEliminar
  4. Hay que ser un ex uniformado bien pavo para preguntarle a usted Hermógenes cualquier cosa. ¡Quién más desenchufado de la realidad que usted!

    ResponderEliminar
  5. Viejo de mierda, eso eres. Te metería con Karadima en una misma celda para que te culeara bien culeado, hijo de la gran puta. Si existieran las RAF o las Brigadas Rojas en Chile, tú hubieras sido el primero en cagar, viejo de mierda. Espero que un cáncer al hoyo te carcoma entero concha de tu madre. Aunque creo que hasta tu madre debe tener remordimientos por haberte engendrado.

    ResponderEliminar
  6. Para el jorgito de más arriba.

    Se dice que los insultos, improperios y demases aparecen cuando se acaban los argumentos, la verdad que hay una excepción, la tuya, pues ni siquiera has dado un argumento.

    ResponderEliminar
  7. Sí, voté por Piñera, lo reconozco, pero lo peor de todo es que se están instalando mis temores; aclaro, si así lo hice, fue por dos motivos, el primero porque ya 20 años de Concertación hacían más que necesaria una alternancia en el poder, bueno, esto tiene un efecto casi automático; el segundo, lo hice bajo la oculta esperanza de estar frente a un Alan García 2.0, o un Carlos Mennencuandohizobienlascosas, es decir, ganar con un discurso y luego hacer todo lo contrario a este, desgraciadamente, veo que con Piñera, simplemente esto no está ocurriendo, me equivoqué.

    Me equivoqué, y rotundamente, pues este señor, hoy, abiertamente pretende gobernar quedando bien con Dios y con el diablo, sin comprender que por este camino SIEMPRE el que gana es el diablo, hablando claro, la izquierda, pues cuando se le permite esto siempre termina metiendo su oscura, odiosa y sucia cola en todo....¿O, No?

    ResponderEliminar
  8. para "laninita"

    Es chistoso, cuando yo critico a Don Hermogenes, siempre EL argumento y las criticas de su séquito son:
    - "la concertación hundió a Chile"
    - "izquierdistas odiosos"
    - "terroristas"
    - "poralizadores de Chile"
    - "Patán marxista"

    La verdad es que usted en un solo comentario, me prejuzga y califica a mi como "concertacionista", "bastardo odioso" o "resentido social". (aprovecho de explicarle que mi comentario sobre el mundial, es una ironía para Don Hermógenes, pero veo que no entendió).

    Lo cierto es que usted me anula (o trata) al sacar solo UN argumento: "los resentidos sociales de la izquierda".
    Bueno, le sugiero que tome eso como punto de partida, estudie, investigue y luego elabore un pensamiento más contingente a su época y deje de apoyarse en Don Hermógenes. Su "tata" ya no va a volver, Don hermogenes cumplirá su ciclo de vida, y usted tiene que seguir pagando un transantiago cada vez más caro. además tiene a un presidente "ni chicha ni limonada"
    ¿no es más preocupante y atingente que criticar todo lo que huela a rojo?

    ResponderEliminar
  9. Esta bien ser democrático y permitir toda clase de comentarios, pero lo del tal Jorge sólo son una sarta de groserias increibles que recuerdan los peores días de la prensa de la U.P.
    Yo creo que ese comentario que nada aporta, sólo emporca un debate debería ser borrado.

    ResponderEliminar
  10. HAhaAH lo mejor fue "las dirigentas de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, que es lo mismo que decir agrupaciòn femenina del Partido Comunista"
    ahahah por Dios que me hace reir Don Hermogenes!

    ResponderEliminar
  11. La primera gran mentira:

    http://bit.ly/6BEyXS

    ResponderEliminar
  12. jajajajaja este viejo de mierda esta loco.
    ahora los presos politicos son los milicos que mataron, violaron, robaron, destruyeron y nuevamente mataron.
    pudrete en el infierno junto a pinocho y hitler.
    pobres militares que sufren por la violencia izquierdista, una falta de criterio impresionante.
    los militares pacifistas respetuosos de la ley y el orden, hasta que punto se puede llegar a distorsionar la vision de una persona.
    Y QUIERE INDULTO EL MUY CONCHESUMADRE!!!!!!!!! care raja

    ResponderEliminar
  13. El nivel de roteria de Jorge y Alvaro demuestra lo pauperrima que es, no solo la educación y la libertad de expresión en Chile, sino tambien lo pesimo de la calidad cultural y nivel de respeto de esta sociedad que se hace lamar "republicana".

    Un comentario muy acertado fue el de Hunter; para muestra de aquello les suguiero descargar gratis el libro "los mil dias de Allende"

    http://www.cepchile.cl/dms/lang_1/cat_929_inicio.html

    en la parte grafica Jorge y Alvaro podran ver lo pacifica, social y amigable que era la U.P. y utopica por cierto, dense el trabajo de leer un poco, impresionense de saber que es lo que con tanto tenor defienden y de paso... VAYAN A ALGUNA ACADEMIA Y PIDAN CLASES URGENTES DE CULTURA Y COMPORTAMIENTO SOCIAL, porque aun cuando se les retuerzan las entrañas EN NINGUNA PARTE EXISTE UNA SOLA VERSION sobre ciertos hechos como han querido hacernos creer, y por cierto esa version que han inculcado bastante errante y falsa ha de ser.

    ResponderEliminar
  14. IJVC no le pidas peras al olmo ,si esta misma clase de resentidos rascas eran los que pululaban en universidades y en casi todo el pais pal tiempo de la UP y es por eso que muchos de estos ya no estan ,por que el odio y la violencia(ademas de ser groseros)lo llevan en su ADN .

    Alexis no te rias tanto de una gran verdad ,preguntales a esas viejitas a que partido pertenecen y si acaso pueden vivir tranquilas sin que el odio se las coma ,como se comio a la gladys marin

    Ruliez a usted no me referia cuando hable de resentidos sociales ,su comentario es muy suave pa pertenecer a la orda de esta escoria humana zurda representados en esta ocasion por jorge y alvaro

    ResponderEliminar
  15. Laninita, creo que seguiré toda mi vida pidiendo peras al olmo, por suerte soy joven asi que podre hacerlo; por que si pido respeto debo dar respeto, por ello coincido en los analisis de Don Hermogenes,como tambien en su caballerosidad al hablar del que se puede catalogar de "adversario".

    No está bien hablar de resentidos y rascas, si te fijas en ningun momento los califique como tal (mi critica fue mayor fue una critica a la forma de vida y de comportarse de la sociedad Chilena en general)por que suena feo, por que es una agresion a la persona no a lo que dice la misma.
    Aqui la discucion es con el argumento no con el ataque personal, por eso reprocho ahora cierto tipos de expresiones que tu y otros utilizan para dar respuesta a ciertos ataques banales que aparecen en este Blog.

    ResponderEliminar
  16. Para Alvaro, Jorge:
    Quiero decirles algo muy fácil, aunque por la calidad de sus comentarios es probable que no lo logren. Si consideran malos, impropios o falaces los textos que Don Hermógenes publica no los lean, y si los leen (cosa curiosa ya que ustedes mismos dicen que para nada sirven), menos hagan comentarios de tan bajo nivel y ordinariez, porque además de demostrar su bajo nivel cultural, poca comprensión lectora y de síntesis, demuestra que no tienen argumento alguno en contra de estos escritos, como ya les dijo "Keiko", y eso es lógico porque es bastante difícil tener argumentos en contra de la verdad.
    Otra cosa es para Álvaro, está claro que no sabe de lo que usted habla al decir que Don Hermógenes distorcionar la visión de las personas, ya que lo que hace es simplemente decir la verdad con argumentos fundamentados, si usted cree que eso es distorcionar tiene un concepto bastante extraño por decir lo menos.
    Les recomiendo dejar de hacer aquella clase de comentarios, porque éstas columnas las lee gente que sabe de lo que habla, y que con sus comentarios no sabrá si reir o llorar. En mi caso me dan ganas de llorar, ya que solo demuestra la pobreza cultural de Chile.

    ResponderEliminar
  17. Benjamín Sáa:

    Tienes mucha razón respecto de Alvaro y jorge, pues éste es un lugar excelente para anteponer argumentos y contrargumentos, ABSOLUTAMENTE nadie se los impide hacerlo de forma civilizada.......salvo sus soberbias e intolerancia extremas de creerse dueños absolutos de la verdad y sobre todo, ver que otros tienen opiniones o visiones diferentes, y lo peor, difíciles de contradecir (de lo contrario lo harían sin problemas) para ellos esto no es que sea inaceptable sino les resulta insoportable.....de ahí el proceder señalado y el bajo lenguaje utilizados por quien carece de argumentos sólidos para rebatir....¿O, No?

    ResponderEliminar
  18. Toda la razón Keiko, espero que a Don Hermógenes no le influyan esta clase de ataques y que siga escribiendo sus siempre impresionantes columnas.

    ResponderEliminar
  19. Soy partidario de dejar los comentarios de Alvaro y Jorge.
    Es una elocuente muestra de lo más cercano a una discusión que se puede tener con un fanático de izquierda.
    Son y han sido violentos en su vocabulario y en sus actos porque siempre han odiado algo o a alguien. Incluso antes del golpe ya odiaban con la misma intensidad.

    ResponderEliminar
  20. Se sabe que el odio nada bueno engendra, salvo más odio; en el caso de la izquierda, esta no sólo lo ha sembrado y propalado, si no que también lo ha administrado admirablemente a su favor: indemnisaciones más que generosas pagadas por el bolsillo de todos los chilenos, se ha dado el tiempo, maña y "el lujo" necesario para meter a la cárcel a quienes ella sindica como sus enemigos, inspirada en este, ha reescrito la historia a su entera voluntad y acomodo, pasando de víctimaria a víctima tras un muy bien blanqueo de su pasado, muestra indiscutible de lo anterior es que logró transformar al peor gobenante que ha tenido Chile en toda su vida republicana, en "el personaje destacado..."...¡¡¡Háganme esa...!!!!


    En resumidas cuentas, Chile, lugar donde el odio triunfa se queda con los créditos y sin sanción.

    ResponderEliminar