domingo, 14 de abril de 2024

Más Pinochet y Menos Boric

Al presidente lo siguen importunando con lo que les manifestó a sus anfitriones Luksic en su planta desaladora hace días: "más Narbona y menos Craig". Lo que pasó fue que se equivocó, pues debió decir "Fontbona" en vez de "Narbona". Error imperdonable en quien lleva por segundo apellido "Font". Y además incurrió en una descortesía con al menos una parte de los dueños de casa, que eran tanto Luksic Craig como Luksic Fontbona.  

S. E. es proclive a cometer errores. Por algo obtuvo un 2,8 en su examen de grado y lo reprobó. Pero estar equivocado es casi una exigencia para tener éxito en la política chilena. Tal vez por eso el pueblo lo eligió por amplia mayoría. 

Entonces el problema no sólo es él, sino la mayoría que lo eligió. Cecilia Cifuentes lo precisó en una de sus columnas económicas: "Tenemos al 'problema' --sentenció-- a cargo de encontrar 'la solución'". That is the question.

Pero eso no sería nada si ahora el problema no hubiera pasado a ser "de vida o muerte": los gobiernos post-90 nos han llenado de extranjeros. Y muchos son extranjeros que matan aunque su víctima les dé lo que le exigen.

Fuimos el país con menos homicidios por cada cien mil habitantes. Últimamente hemos subido de 4,5 a 6,5 homicidios por cien mil habitantes. Hoy varios países tienen menos. Desde luego, El Salvador, que ocupó el que fuera nuestro primer lugar. 

Cuando Pinochet entregó el poder en 1990, después de perder un plebiscito en que hubo la más descarada intervención económica de los EE. UU. y Europa Occidental en favor del "No", sumada a la armamentística de los países comunistas, había 928 delincuentes y terroristas presos. Los regimientos iban a las poblaciones a comprobar los antecedentes de sus habitantes y los "patos malos" con órdenes de detención pendientes se iban presos. No había "puerta giratoria". Los jueces no eran protectores de delincuentes ni menos persecutores de policías. La gente honrada de las poblaciones lo agradecía. Los que tienen edad suficiente lo agradecen hasta hoy. Los delincuentes de otros países no venían, porque sabían que aquí su negocio no funcionaba. El pueblo no tenía miedo y caminaba tranquilo a toda hora por las calles..

En cambio el 23.01.23 LUN informó que somos el país con más miedo entre 29 de una muestra de la firma inglesa Ipsos. Nos siguen en el temor general Israel, Sudáfrica, Perú y México. Si hace un año ya teníamos más miedo que los otros, hoy todavía tenemos mucho más: venezolanos recién asesinaron a un enésimo policía, el teniente Emmanuel Sánchez. 

Días antes mataron a dos agricultores que habían vendido sus tomates en Lo Valledor. Les quitaron el dinero, pero pese a eso los mataron. El hijo de 14 años de uno de ellos llamó por celular a su madre desde el camión en que iban: "Mataron a mi papá y a su amigo".

¿Es esto vida? No. No necesitamos más Fontbona y menos Craig; sí necesitamos más Pinochet y menos Boric.


92 comentarios:

  1. Respuestas
    1. "Compleja situación en la que quedó Juan Andrés Lagos (PC) en La Moneda tras nuevos antecedentes en caso Ojeda.

      El dirigente histórico comunista actualmente es asesor del subsecretario del Interior[Comisario].

      Por años ha sido de los principales defensores del régimen de Maduro[asesino], con quien tiene nexos directo.

      En el caso del secuestro y asesinato del ex teniente venezolano, fue el principal exponente de la tesis de que vincular a Venezuela se trataba de una estrategia para debilitar la relación entre los dos países [ goebbelsiano].

      Con los nuevos antecedentes revelados por la fiscalía, algunos desde el oficialismo están pidiendo su salida del gobierno[puro circo].

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. "Se le aconcho la orina"al merluzo:

      "Recordemos que las defensas antiaéreas libanesas lanzaron varios misiles sobre los cielos de Beirut, en un intento de interceptar proyectiles de Irán que pasaban por su espacio aéreo camino a Israel, de acuerdo a la televisión pública TeleLiban.

      “Desde Chile condenamos los ataques a través de misiles y drones por parte de Irán a Israel”, comenzó escribiendo el mandatario a través de X (ex Twitter).

      Los drones y misiles lanzados por Irán contra Israel han pasado por el espacio aéreo de Irak. Mientras que también se habrían escuchado explosiones en el cielo de regiones del norte del país.

      Boric apuntó que “las tensiones y crisis entre los gobiernos, cuando derivan en violencia, siempre la terminan pagando los pueblos”."

      https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/mediooriente/2024/04/14/presidente-boric-condena-ataques-de-iran-contra-israel-terminan-pagando-los-pueblos.shtml

      Ahora es pacifista el TOC, ¿qué será mañana?

      Eliminar
  3. Fueron otros tiempos y usted don Hermógenes con su elocuencia única entre escritores e historiadores, nos trae al recuerdo de ese Chile que fue.

    Por generaciones, Chile no será recuperado, el mal esta hecho. Porque no existe general alguno ni almirante que tenga amor por su Patria y por sus compatriotas, gracias como siempre don Hermógenes, su lucidez y sus expresiones son únicas, reconfortan entre tanta maldad y la desidia que oprime nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. Don Hermógenes,
    ¿Se ha preguntado alguna vez por qué una de las ciudades más ricas de Italia, cuna de Ferrari, Lamboghini, Maserati, es tan comunista?
    Es curioso.
    Una vez un amigo mío hizo esta pregunta a los transeúntes de la ciudad y ellos le respondieron. Votamos comunista porque en el fondo somos fascistas y así nadie nos molesta. ....
    La ciudad se llama Bolonia...

    ResponderEliminar
  5. No es comunista don Centurio es izquierdista, y la sola razón son los jóvenes que de “llenos “ patalean.

    No se ha fijado cuantos y cuantas hijitas hijitas de papá y generales gobiernan con el Merluzo.

    No nos distraigamos con esta cosas.

    Chile primero y como hace falta un Pinochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrévanse con Kast, voten Kast!!

      Eliminar
    2. Voté por Kast, pero se dio una vuelta de carnero y se hizo apoyó todss las medidas covidianas que impuso Piñera. Parece ser que se compró el cuento del cambio climático. Mucho me temo que es pro Agenda 2030. Difícil atreverse con él de nuevo.

      Eliminar
    3. Don Roberto:

      Don José Antonio Kast nos traicionó a todos cuando viajo a Washington y fue instruido dejar la pasada a Boric.

      Y todavía más, queda claro en la última votación la agenda del apruebo era la presentación de los Objetivos de Desarrollo Sostenido de la ONU Chile 2030.

      Kast no solo es un traidor es un un mentiroso goebbelsiano…ha engañado a todos los que puede.

      Saludos

      Eliminar
  6. Necesitamos a Pinochet. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Presidente Pinochet. Gracias don Hermógenes por recordarnos a todos, el nombre de quien nos legó un gran país. Viva Chile y viva Pinochet.

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  9. Ya pasaron lista el burro Cenutrio y el burro Toledo (con tres diferentes chapas) ...y se les juntó el burro Mamerto...

    Falta el burro psicópata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de diferentes chapas, El Fango Goebbels, aquí los únicos mentirosos son ustedes, y tu el peor viejo Viveros degenerado e hipócrita.

      Por qué no publicas con tu nombre y apellido y nos indica dónde vives, y dónde está internado?

      No puedes porque además de mentiroso eres un cobarde.

      Eliminar
  10. Y definitivamente fue un gran placer el poder volver a conversar con mi gran y entrañable amigo Crispín Muñoz Poblete (aun con las constantes interrupciones del metiche y degenerado profetín de lauchas, Carlos Toledo Labarca).

    Una pena que no haya tenido tiempo de explayarse aún más con esas largas, tendidas y sumamente divertidas monsergas pinocheteras que acostumbraba despacharse en los foros de “Chile Liberal”, “El Perjurio” y otros sitios.
    Por ejemplo, aquella ocasión en que, a título de absolutamente nada, se cachiporreaba por varios días de ser un “exitoso geógrafo de fama internacional”, haber sacado “800 puntos en la PAA” y cuya tesis era “libro de texto en las mejores universidades” y que sus compañeros de carrera le “suplicaban de rodillas que les redactara sus trabajos” dado su “amplio vocabulario” y “excelente ortografía”… solo para momentos después, aparecer en el blog de Máximo y cagarse olímpicamente en el piano diciendo que las opiniones del dueño del blog aquel lo hacían pasar la mañana con una gran “SONRIZA”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cuenta El Fango Goebbels, todo lo que publicas es producto de tu degenerada imaginación.

      Piensa…. Eres un viejo y la decrepitud te está consumiendo.

      Reacciona…, silenciosamente deja de escrita con el alias El Fango Goebbels, y is tu verdadero nombre y no te cambies de bando y escribe correspondiente y decentemente y te harás un favor.

      Recapita El Fango Goebbels.

      Eliminar
    2. Aunque el comentario original ya no está, pues el dueño del blog hizo una limpieza, cito este posteo de Apango, dirigido a mí, proveniente del Blog de Maximo:

      -------------------

      "Apango16 de abril de 2024, 1:32 p.m.
      ¿Tu publicado "papers"?....jajajajaja.....

      Seguramente sobre cómo parchar mangueras y lavar carros de bomberos....o quizas como evadir interventores fiscales durante un embargo inminente

      Porque cuando te las diste de "geógrafo" y se discutia el tema de limites fronterizos, quedaste en el más soberano ridículo ante un auténtico geografo."

      -------------------

      Ja, ja, ja, ja … Apango, ¡¡por favor!!.

      Primero, otras de tus habituales falacias Non Sequitur.

      Segundo, el que yo sea o no sea Geógrafo, no venía a cuento para nada en el tema que se discutía en el otro blog ... mucho menos lo venía el que yo sea o no Bombero.

      Tercero, en aquel tema sobre límites al que te refieres, cometí un error, el cual, antes que todo, ¡¡¡YO MISMO RECONOCÍ!!! … pero ello fue producto de no tener conocimiento de que había dos puentes de ferrocarril en la zona de la cual se discutía, y siendo un puente ferrocarrilero lo que daba origen a esa temática en específico, al analizarlo desde uno que no era el correcto, obviamente hice un análisis errado … pero lo que ocurrió y con completa transparencia, es que cuando me di cuenta del error, yo mismo lo reconocí … eso se llama HONESTIDAD Apango, una palabra de la cual tú ignoras su sentido práctico en la vida.

      Cuarto, entiendo que, dado tu edad, no puedas recordar bien todos los aspectos de una temática que es de varios años atrás … pero eso no es excusa para que INVENTES falsedades, pues mi interlocutor en aquel intercambio, jamás y lo enfatizo, ¡¡¡JAMÁS!!!, dijo que él fuera Geógrafo … eso solo sale de tu fértil imaginación.

      Otrosí … “quizas” es quizás … “discutia” es discutía … “limites” es límites … “geografo” es geógrafo.

      Disculpa, pero para alguien que hace tanta cuestión de un par de errores ortográficos míos por ahí en algún escrito … cometer 4 errores seguidos y tan evidentes, en tan solo dos breves párrafos, es como demasiado, ¿no te parece? … tras esta exhibición, ¿con qué moral me acusas a mí por un par de errores en cientos de párrafos escritos en muchísimas entradas, de muchísimos temas distintos … hay que ser la verdad muy, ¿cómo es que se dice?, ¡¡ah sí!!, “muy cara de raja” …. Jua, jua, jua, jua.

      Saludos

      Eliminar
    3. El mismo bruto que escribe “Sonriza”, “Neardethal”, “intervension”, “expulzado”, “mayuzcula” criticando la ortografia ajena....Y los burros hablando de orejas.

      Eliminar
    4. El mismo bruto que se cachiporreaba de "geógrafo" de "fama internacional" y que lo dejaron en tal ridículo que tuvo que pedir aguita y agachar el moño ante su evidente patudez e ignorancia...hablando de "honestidad"...

      Eliminar
    5. El mismo fantoche que no reconoce sus deudas, su desvergonzada actitud ante un embargo y que se inventa inverosímiles cuentos de que existe otro "Oscar Tontonio Muñoz Poblete" que vive en su propia casa y es bombero en la misma compañia...."pero que él solo lo conoce" por medio de una "amiga" que se inventó en Falabella ....hablando de "honestidad" y "honradez"...

      Eliminar
    6. Apango16 de abril de 2024, 16:26
      El mismo bruto que escribe “Sonriza”, “Neardethal”, “intervension”, “expulzado”, “mayuzcula” criticando la ortografia ajena....Y los burros hablando de orejas.
      --------------------------
      Jajajajajaj ... eres de verdad un ¡¡¡CARA DE RAJA!!!.

      Sabes muy bien que yo no suelo hacer cuestión de faltas de ortografía, me interesa más el contenido argumental y que se pueda entender lo escrito, que la ortografía ... en tu caso solo te lo hago porque tú eres latosamente insistente en hacer ese tipo de crítica ... pero hacerlo y al mismo tiempo mandarse 4, ¡¡sí CUATRO!!, errores contundentes ortográficos en dos breves párrafos, es como "mucho Lucho", incluso hasta para un estulto como tú.

      Jajajajajajajaja

      Eliminar
    7. Apango16 de abril de 2024, 16:29
      El mismo bruto que se cachiporreaba de "geógrafo" de "fama internacional" y que lo dejaron en tal ridículo que tuvo que pedir aguita y agachar el moño ante su evidente patudez e ignorancia...hablando de "honestidad"...
      -----------
      Deja de MENTIR Apanguito, nunca me he cachiporreado de ser ""geógrafo" de "fama internacional"" ... ni tampoco me dejaron "en ridículo", cometí un error y yo mismo lo puse en evidencia, lo reconocí, eso se llama HONESTIDAD ... un concepto del cual tú no tienes ninguna comprensión.

      Eliminar
    8. ¿Para que te picas y para que sigues mintiendo?

      Claramente y a titulo de nada, te cachiporreabas en el blog de Chile Liberal de ser un "exitoso profesional", de que tus compañeros de estudios te rogaban de rodillas para que les "redactaras" sus escritos y que tu "tesis profesional" era utilizada "como libro de texto en las mejores universidades"....Y resulto ser que eres un pobre diablo que ni siquiera puedes saldar tus deudas en Falabella y tuviste que esconderte detrás de tu ex-mujer cuando te fueron a embargar...

      Eliminar
  11. Y no fue la única ni mucho menos la última ocasión en que mi gran amigo se pisara solito la cola presumiendo de sus grandes talentos ortográficos.
    Aquí en este mismo blog y no hace mucho tiempo, aseguraba que, al utilizar la palabra “estulto” para definirlo, yo le copiaba su “amplio vocabulario”, solo para atacarme repetidamente utilizando la palabra “neandertal” la cual, nunca logro escribir de la forma correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien le importa El Fango Goebbels?

      Publica contingencia con base…,

      Por ejemplo qué opinas de algo tan simple como esto:

      “ presidente lo siguen importunando con lo que les manifestó a sus anfitriones Luksic en su planta desaladora hace días“ [ Don Hermógenes Pérez de Arce]

      Súper simple, pero que podría salir de tu paranoico cerebro?

      Aparte de las consabidas monsergas, nada que valga la pena leer.

      Pobre El Fango Goebbels… tienes prole? Pobres de ellos.

      Eliminar
    2. ¡¡¡Hay Apanguito, tan mentirosillo que serás!!!.

      Primero, no recuerdo ninguna entrada en que tú me hayas tratado de "estulto" ... me tinca que para variar, eso solo sale de tu fértil imaginación.

      Lo que si ocurrió y muchas veces, es que yo te encarara a ti tu total estulticia que se refleja de tus dichos y formas de plantearte ... cosa que te dolió mucho, ¿verdad? ... imagino que sería porque ni siquiera conocías el significado de la palabra "estulticia" y lo bien que se te aplica ... entonces y cuando ahora ya la conoces, intentas darla vuelta en mi contra ... pero que poca cosa e incapaz de responder con buenos argumentos eres mi "estimado amigo" (jua, jua, jua, jua), tu creatividad para mentir es gigantesca, pero tu capacidad para devolver con imaginación un duro golpe que recibiste con una sola palabra, aquí se te cayó a un profundo pozo .... jajajajajaja.

      Saludos

      Eliminar
    3. Que el mismo bruto que escribe "Sonriza", "Exprezamos", "Intervensiones", "Valides", "Mayúzcula", "Obcesivo", "Supocisión", "Expulzado", "Concecuencias", "Maravilloza", "Escazes", "Pezcar", "Neardenthal", "Neradental"......Hable del significado de "estulto" (calificativo que lo retrata de cuerpo entero") es como mucho-lucho....

      Eliminar
    4. Miente, miente, miente que algo queda, ¿verdad Apanguito? ... no tengo problema en reconocer que efectivamente he cometido ALGUNOS de esos errores ortográficos, aunque ni la mitad de todos los que ahí gratuitamente me endilgas.

      Pero la verdad es que TODOS los cometemos alguna vez, a veces no por ignorancia, sino que incluso solo por escribir muy rápido, ¡en fin! ... pero que insistas en que yo me haya pavoneado alguna vez de tener una excelente ortografía, es FALSO ... de lo único que si he comentado alguna vez, es que tengo en general una muy buena capacidad de redacción, cosa que, por lo demás, en estos blogs está más que demostrada ... y aunque algunos insisten en querer correlacionar de forma sine qua non, buena redacción con buena ortografía, la verdad es que no es una relación tan directa como se pretende asegurar.

      Pero el hecho es que yo solo he dicho tener buena redacción y de mi ortografía solo he dicho que es algo superior a la media, pero JAMAS he dicho que sea excelente.

      Y en cualquier caso mi "estimado", no suelo mandarme 4 errores ortográficos contundentes, en solo dos breves párrafos, como tú sí hiciste en el blog de Maximo, posteo que ya expuse acá .... jajajajajajajajaja

      Eliminar
    5. Escribe el fantoche desvergonzado y mentiroso de Crispín Muñoz.... "no recuerdo ninguna entrada en que tú me hayas tratado de "estulto""

      En este mismo blog :

      Cristian Muñoz P.21 de mayo de 2021, 9:29
      Te cito: “estulticia” …. Jajajajajajaja, ¿copiándome palabras ANIMAL?, ese es un término que poco se usa hoy en día, pero que yo he aplicado en blogs más de una vez, pues tengo dominio de bastante vocabulario"

      Jajajajaja.....domina tan bien el "vocabulario" que intenta escribir 20 veces
      la palabra "Neandertal" y no le atina en ninguna!!!!

      !Si será huevón este pobre animal!!!!

      Eliminar
  12. Y nunca podre olvidar mi primer encuentro con el amiguín aquí en este mismo blog. En ocasión a una de las múltiples y falsas historietas y falaces defensas que el dueño del blog hacia sobre los sanguinarios y cobardes milicos y la supuesta presencia de 20 mil guerrilleros cubanos en Chile.
    La lógica conclusión seria que, si en realidad hubiera existido tal presencia cubana, los milicos chilenos, acostumbrados a demostrar su “valentía” torturando y asesinando a prisioneros indefensos y atados de pies y manos, en lugar de “pronunciarse” se hubieran cagado de miedo.

    Ni tarde ni perezoso, el pinochetero mal camuflado Crispín salió en “defensa” de los “valientes soldados” aduciendo que si los milicos chilenos en alguna “muy rara y aislada” ocasión (según él) hayan maltratado a algún prisionero….es (y agárrense bien los calzones que se van a cagar de la risa)…porque los pobres e incomprendidos milicos estaban… ¡!“muy estresados”!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué pones en duda algo de lo que no fuiste testigo El Fango Goebbels?

      Tu escribiste que te fuiste exiliado con tus padres.

      ¿Cómo podrías conocer hechos? Te has enterado solo por sesgados novelistas izquierdistas y ni siquiera eso, nunca has podido leer un libro completo, y menos analizar, ni comprender.

      Todo lo que haces es repetir fuera de contexto situaciones que gravitan en tu degenerada, morbosa y vil imaginación de un demente.

      Eres un fascistoide izquierdista, como un Lenin del cual aprendió Goebbels a crear verdades falsas y repetirlas mil veces, hasta que se transforman en una verdad.
      " Mucho antes que el ministro de Propaganda de la Alemania nazi, el conocido Joseph Goebbels, el ruso dijo con persuasión: “Una mentira repetida muchas veces se convierte en una gran verdad”.
      Vladimir Illich Ilianov "Lenin".

      Obviamente no estas a la altura de esos malditos, pero juntos con otros igual que tú dañan la sociedad humana, y tampoco te creas humano.

      Eliminar
  13. Y bueno, para terminar, nuevamente una gran pena que el sinvergüenza y caradura de Crispín, siendo un pobre diablo que no puede pagar sus deudas y que vive gracias a la caridad estatal y a los aportes subsidiarios que este y anteriores gobiernos le han brindado, pueda explicar la desfachatez de haber venido a defender al farsante de Milei y sus políticas altamente perjudiciales a los sectores mas pobres y vulnerables del vecino país reduciendo los salarios de los más pobres y eliminando todo tipo de subsidios, como los que Crispín descaradamente disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De qje me perdi? Volvio a comentar Crispin? Cuenta auajaj

      Eliminar
    2. Oye tontonazo El Fango Goebbels no te das cuenta que eres ridiculo?

      Que “reflautas” tiene que ver Crispín en todo esto? Te repito estás enamorado de ese personaje que inventaste es amor platónico?

      . Aparte de tus paranoias sumas esta estupidez…Crispín Crispín…. Me imagino que sueñas con Crispín.

      Eliminar
    3. Como no te cansas, menos lo haré yo. Sigues mintiendo.

      ¿Qué sabes del presidente Milei y su política económica?.
      Te desenmascaras solo en tu ignorancia. El presidente Milei antes de ser elegido anuncio cada uno de las medidas que tomaría. Y no fallado por su coherencia y eficacia que ha demostrado ademas de sus dotes de un sabio economista es ademas un Estadista que esta regresando a la Argentina al lugar que le corresponde.

      "La inflación desaceleró en marzo por tercer mes consecutivo, se ubicó en el 11% (levemente por debajo del 12,5% que había proyectado el mercado) y acumuló 51,6% en lo que va de 2024, según informó este viernes 12 de abril, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Por su parte, en el último año, el incremento alcanzó el 287,9%, el nivel más alto en 33 años."

      https://www.ambito.com/economia/inflacion-indec-ipc-milei-12-abril-2024#:~:text=La%20inflación%20desaceleró%20en%20marzo,Estad%C3%ADstica%20y%20Censos%20(INDEC).

      Y lo que sabes tu de subsidios y no te niegues a reconocerlo, porque haz vivido una vida de exiliado lleno de subsidios, ¿acaso los mexicanos no te educaron? ¿Con qué plata mantuvieron a tu familia los pobres mexicanos, EL FANGO LENIN-GOEBBELS?.

      Eliminar
    4. Pero Apanguito, ¿podrás explicar de dónde sacas que yo viva "gracias a la caridad estatal y a los aportes subsidiarios que este y anteriores gobiernos le han brindado"? ... ¡¡Vaaaaamos!!, si te atreves a asegurar tal estupidez, supongo que podrás entregar tus fuentes de información y tal vez con algún link, mostrar que efectivamente haya tales beneficios estatales a mi nombre o al del tal "Oscar Muñoz P." que aseguras yo sería ... me atrevo a apostar doble contra sencillo que continuaras insistiendo en tal cuestión, pero sin jamás aportar alguna prueba de ello.

      ¡En fin!, pedirle honestidad a un Trol, es casi lo mismo que pedirle peras a un olmo, ¿verdad?

      Saludos

      Eliminar
    5. ¿Para qué me pides que te siga humillando, pinochetero bruto y chamullento?

      Beneficio ORASMI No. 5204 12/23/2020 chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://interior.gob.cl/transparencia/doc/SubsidiosyBeneficios/500/25783.pdf

      MUÑOZPOBLETEOSCARANTONIO OTORGABENEFICIO 5204 21/12/2020 23/12/2020

      SISTEMA INTEGRADO DE SUBSIDIO HABITACIONAL D.S. N° 1, (V. y U.), DE 2011 Nacional 1-2021
      MUÑOZ POBLETE OSCAR ANTONIO CRISTIAN 7.516.045-3 288,54 DS1T2 1-2021 NA03903

      Eliminar
  14. Carlitos Toledo y sus múltiples "chapas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que no tiene tema…. Reporters como lloro anti patriota eres el tercer goebbelsiano del blog o quieres ser el primero. Pobre mentecato…,

      Eliminar
    2. Carloncho, por favor, traduzca. No se le entiende.

      Eliminar
  15. Palermo, además de encontrar a Valdivia hermosa, soy del mejor equipo de Chile, la U- y espero con Fe de monja Carmelita que ganemos el campeonato -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Apareció el burro pusilánime!!!....Ahora solo falta el psicópata.

      Eliminar
    2. Y no se cansa este El Fango Goebbels, y fíjense todos somos burros y a mucha Honra. Pero usted su esquizofrénico, tiene cerebro de murciélago.

      Eliminar
    3. Perdón, aparte del psicópata de la playa falta tambien Hugo, el carterista de cuma.

      Eliminar
    4. Y casi olvidaba al Nazionista huelepedos de Cristián....¿En donde te escondisteSSS?

      Eliminar
    5. No se ha escondido, es un joven que no tiene porque mezclarse con viejos como tú El Fango Goebbels el y su pueblo si saben de sufrimientos igual que los Inocentes palestinos bajo la dictadura de Hamas.

      Eliminar
    6. Algo bueno tenias que tener Franzisco, ahora me caes un poco mejor....

      Ojala ganemos el torneo!

      Eliminar
    7. Si puedes Pa'Lerdo si puedes, así no te borran, a no ser que don Hermógenes sea hincha del Colo.
      Como el ............no hay all Right, quien es Chile..... y quien es .....Chile , por si acaso... no quiero correr riesgos que me borren

      Eliminar
    8. Carlitos, supongo usted es hincha del Macabeos Tel Aviv.

      Eliminar
    9. Supone mal su antipatriota [su sarcasmo goebbelsiano no me toca] genuino mentiroso….

      Eliminar
    10. Karol nombre eslavo significa “hombre fuerte” y Tanan “ que estudia”Toledot “ generación” registró de identificación xxxxx7896 y tu quien eres?

      Un pobre diablo anti patriota genuino y más, goebbelsiano .

      Eliminar
    11. Carlitos, usted es más chileno que los porotos; deshonra a su familia y su patria al renunciar a ellas.
      PS: Tocayo de la Karol Cariola? jajajajajaja!!

      Eliminar
  16. ¡Y volvió a aparecer mi muy estimado Crispín Muñoz en el blog de al lado ahora para defender el estado criminal sionista con una de sus más lastimeras y ridículas monsergas!!!

    Y es que hay que ser verdaderamente bruto para tachar de “antisemitismo” cualquier crítica al estado de Israel en general, o en particular al gobierno de Netanyahu.

    Igualmente bruto el asumir que las condenas a los actos criminales que ese mismo estado comete, automáticamente constituyan simpatías y adherencia a estados igualmente criminales como el de Irán y sus monjes hermanos gemelos de los talibanes chilenos.

    Me extraña que a Crispín Muñoz, que tanto ha presumido sus “éxitos académicos” y el de haber sacado “800 puntos en el PAA” le falle de tan fea forma la lectura de comprensión y la más elemental de las lógicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no condena el ataque del 7 de octubre sobre gente absolutamente inocente. No puedes porque eres un resentido social un nazi un fascista un El Fango Goebbels un excrement con patas un humanoide.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Cual es el blog de al lado? Quiero ir a dar una vuelta uajajajaj

      Eliminar
  17. Entran Carlitos Toledo y el burro profetín a un bar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cual de los tres burros profetas?...¿El Rebe, Karol Toledot o Karol TOC? ....jajajajaja

      Eliminar
    2. Si serán tontos estos giles trolles, El Fango Goebbels y el antipatriota goebbelsiano, si son tres lo mismo, bendita es mi capacidad e imaginación, muchas gracias por reconocerlo ¡IDIOTAS!

      Eliminar
  18. “Entonces el problema no sólo es él, sino la mayoría que lo eligió. Cecilia Cifuentes lo precisó en una de sus columnas económicas: "Tenemos al 'problema' --sentenció-- a cargo de encontrar 'la solución'". That is the question. “[ Don Hermógenes Perez de Arce]

    El mayor problema es encontrar un Pinochet que lo saque…

    ResponderEliminar
  19. "Días antes mataron a dos agricultores que habían vendido sus tomates en Lo Valledor. Les quitaron el dinero, pero pese a eso los mataron. El hijo de 14 años de uno de ellos llamó por celular a su madre desde el camión en que iban: "Mataron a mi papá y a su amigo".

    ¿Es esto vida? No. No necesitamos más Fontbona y menos Craig; sí necesitamos más Pinochet y menos Boric."[Don Hermógenes Perez de Arce]

    Y esta verdad no debiera ser pasada por alto, en lo Valledor aprendimos a manejar mi hermano y yo, teníamos un tío judío que nos pagaba unos escudos por mover sus camiones a su lugar de venta al mayoreo, esto en 1968. Llegábamos de madrugada todo oscuro, no había miedo a los cogoteros nos alumbrábamos con linternas entre la tierra y el barro.
    Vinieron los setentas y la maldita UP, nunca más pudimos ir de madrugada la feria. Asaltaban los camiones, para robar la mercancía. Ya habían construido locales y mi tío coloco, una bodega de abarrotes y un molino de harina tostada, lo ultimo que hizo fue vender su bodega y emigrar a USA.

    No habida nada qué vender, el trigo estaba monopolizado por la ECA, y ya lo único que vendían era trigo extranjero y escaseando los dólares que se robaban a destajo, no tenían divisas para comprar. Y los abarrotes distribuidos por la JAP, fue un periodo triste para la Gente de lo Valledor.

    Sin embargo llego el Gobierno Militar, se privatizo Lo Valledor.
    Y hoy es un lugar donde después de años de prosperidad, tenemos que el mal del traidor de Piñera y la izquierda ladrona se llama, Seguridad. Hoy Lo Valledor ha establecido interiormente su propio sistema de seguridad, a portón cerrado se comercia, controlando la identidad de los que entran y salen.

    Pero no es suficiente, en sus afueras están los "buitres", acechando, de todas partes de sur America han llegado estos delincuentes, y esto no se detendrá, porque no existe un Pinochet, Una Junta, no hay militares patriotas que respeten sus juramentos, y no tienen amor por su Patria. Solo su servilismo onunista los motiva.



    ResponderEliminar
  20. Y muy bueno se puso el blog de al lado en donde, nobleza obliga, Máximo ha dado 100% en el clavo sobre la situación en Israel y Palestina ante el enfado de toda la basura pinochetera y nazionista incluyendo a mi muy estimado Crispín Muñoz y al “carterista de Cuma” Hugo Solo.

    ResponderEliminar
  21. Nada de eso El Fango Goebbels, estas achacando a Maximo, porque lamentablemente no esta bien informado.
    La cosa va por otro lado.

    Este es un gobierno que apoya terroristas en su propio país, apoya delincuencia de Maduro, haciendo creer que esta a favor de los derechos humanos de los venezolanos, lo mismo que hicieron Bachelet desde la ONU, y el traidor Piñera.

    El Fango Goebbels el senador norteamericano Marcos Rubio ha investigado al Merluzo con TOC, que es usado por los traidores por que posee esa condición.

    "Chile lo ha tenido en lo particular. La razón por la que esto me preocupa es que, durante el gobierno del presidente Gabriel Boric, los chilenos [que lo apoyan] han tenido una retórica bastante dura sobre Israel.
    Se negaron [el gobierno de Boric] a aceptar las credenciales del embajador de Israel. De hecho, bajo Boric, Chile ha sido una de las principales voces antiisraelíes en América Latina, incluso antes del 7 de octubre.

    Creo que hay motivos para preocuparse de que no estén haciendo lo suficiente para acabar con estas redes financieras desde el lado chileno, a pesar de nuestras sanciones y otras que identifican a Hezbollah como lo que es.

    Creo que tenemos sanciones a las empresas dirigidas por Hezbollah con sede en Chile. Pero Chile se ha abstenido de designar a Hezbollah como organización terrorista. ¿Creemos que están haciendo lo suficiente para reprimir las operaciones de Hezbollah en el país? y qué estamos haciendo? ¿Qué les estamos comunicando sobre lo que esperamos que hagan?"

    https://www.rubio.senate.gov/rubio-questioned-biden-administration-officials-on-tren-de-aragua-and-hezbollahs-influence-on-chile/

    No mientas El Fango Goebbels.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de burros pinocheteros, y el profetín de mingitorios al tiro se pone a rebuznar.....

      Eliminar
    2. No El Fango Goebbels, contesta algo coherente, relacionado con la publicación, y además tienes una limitada redacción.

      Eres un pobre y triste demente El Fango Goebbels….

      Eliminar
  22. No aceptan que son traidores y mentirosos como tú El Fango Goebbels.

    Son Onunistas y ya hemos conocido como la ONU esta relacionada con Hamas. Por lo tanto toda esta historia de estar en contra del Estado de Israel y a favor del terrorismo no es reciente, esto se arrastra por años de la existencia del izquierdismo chileno y ahora sumemos a piñeristas y kastianos que por la ambición política de gobernar y robar han traicionado sus principios.

    El Senador Marcos Rubio agrego:
    Quiero ser claro en mi pregunta.

    No estoy de acuerdo con algunas de las posturas que el presidente Boric ha adoptado respecto de Israel. Pero mi pregunta es si esa retórica se traduce en una falta de voluntad para confrontar a Hezbolá como una organización terrorista extranjera y la amenaza que representa en la región y, en última instancia, a nivel internacional.

    Estoy totalmente en desacuerdo con todo lo que ha dicho el Presidente Boric y espero que estemos expresando ese desacuerdo. No me importa cuál pueda ser su política interna con respecto a eso.
    No estoy de acuerdo con su retórica sobre Israel. Pero mi pregunta es: ¿esta el gobierno de los chilenos haciendo de Hezbolá una prioridad?

    No los han designado como organización terrorista.

    ¿Son un gobierno dispuesto y cooperativo cuando se trata de confrontar a Hezbollah y a las empresas dirigidas por Hezbollah en su propio país?

    https://www.rubio.senate.gov/rubio-questioned-biden-administration-officials-on-tren-de-aragua-and-hezbollahs-influence-on-chile/

    Tú El Fango Goebbels que podrías contestar, solo inventos mentiras elucubradas en tu podrida y morbosa mente.

    ResponderEliminar
  23. Una pregunta El Fango Goebbels, ¿Todavias meas en mingitorios de cajón de manzanas reforzado? o ¿te pasan una chata de plástico? Acuérdate que vivías en La Castrina.

    ResponderEliminar
  24. En estas andaban los revolucionarios padres de este mequetrefe El Fango Goebbels.

    Ver fotografía:

    http://archivodigital.londres38.cl/uploads/r/null/e/9/3/e9379728459d426e2c553c6b771b7015caa0d4c4a58018fe1cc7437ace2fe078/articles-99572_recurso_1_141.jpg

    ResponderEliminar
  25. ¿Y díganme si no es para cagarse de la risa?
    En el blog de al lado, el bomberito cagón y sinvergüenza de Crispín Muñoz sigue insistiendo es su “fama internacional” y el haber “publicado papers”….
    Supongo que serán “papers” sobre cómo parchar mangueras o lavar carros de bomberos, o quizás el cómo evadir receptores judiciales ante embargos inminentes porque de otro tema, sabe lo mismo que cualquiera de los tres burros en este blog.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concéntrate El Fango Gorbbels…. Estuviste 2 horas esperando y perdiste el hilo de tus incoherentes publicaciones.

      En Mexico no significa lo mismo decir pobre “huevo_ “ intenta explicarlo si puedes .

      Eliminar
  27. Y como el bomberito cagón y sinverguenza de Crispín Muñoz quedó, para variar nuevamente, en el más soberano ridículo.....Ahora le ruega al dueño del blog de al lado que borre todas mis entradas.

    La misma patochada que intentó hacer en otros blogs.....

    ResponderEliminar
  28. Estas inventando y mintiendo El Fango Goebbels, no se hace el ridiculo por contraponer verdades en favor del Estado de Israel.

    Tu opinión vale menos que un hongo. De dónde sacaste que tú eras infalible.

    Tú para lo único que eres bueno es para mentir, insultar, tomar licor sin medida y drogarte.. es decir eres un pelele El Fango Goebbels.

    ResponderEliminar
  29. ¿Mas pinochet y menos Boric?......Nada que ver.

    Mejor....! Mas Crispín Muñoz y menos burros profetas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me sale:

      Como diría el anti patriota no genuino goelbbelsiano....

      ¡Que Fome!... El Fango Goebbels

      Eliminar
  30. Otra mas de los izquierdistas terroristas, ladrones y los piñeristas kastianos y otros traidores.

    "Y finalmente, hizo un llamado a la oposición a "colaborar con el desarrollo del país; a abandonar los llamados a atrofiar al Gobierno, a abandonar los llamados a empantanar las políticas públicas que las ciudadanas y los ciudadanos anhelan y requieren con urgencia"."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/04/16/1128058/karol-cariola-frases-presidenta-camara.html

    ResponderEliminar
  31. "Cuando Pinochet entregó el poder en 1990, después de perder un plebiscito en que hubo la más descarada intervención económica de los EE. UU. y Europa Occidental en favor del "No", sumada a la armamentística de los países comunistas, había 928 delincuentes y terroristas presos. Los regimientos iban a las poblaciones a comprobar los antecedentes de sus habitantes y los "patos malos" con órdenes de detención pendientes se iban presos."

    "No había "puerta giratoria". Los jueces no eran protectores de delincuentes ni menos persecutores de policías. "

    "La gente honrada de las poblaciones lo agradecía. Los que tienen edad suficiente lo agradecen hasta hoy."[Don Hermógenes Perez de Arce]

    Y nada del cuento de los DD.HH., y por eso escribe tanta mentira El Fango Goebbels. en una de esas cuando estaban revisando la identificación en La Castrina, vio cuando un conscripto le dio una patada en el trasero a uno que se voto a "choro", y de ahí que quedo impactado...

    Desmiente El Fango Goebbels tu si puedes farsante.

    ResponderEliminar
  32. Todo esto es un circo y una burla a la democracia. La casta y las elites políticas están jugando con la paciencia y las necesidades de todos los chilenos, incluyendo el 20% que los apoya.

    Más Pinochet menos Boric, ya no significa nada frente a estos facinerosos, porque lo peor es la gente engañada. La Media cumple un papel importante desinformando, porque siguen apareciendo cadáveres por doquier, sigue el desempleo, la crisis sanitaria va en aumento, y aunque lo niegan Hezbollah esta en Chile y el gobierno no solo lo tolera, sino que permite que ocupen posiciones en el país.

    Mas circo....
    "El próximo lunes, a solicitud del Partido Republicano y del Partido Social Cristiano, se votará la censura a la nueva mesa de la Cámara de Diputados, compuesta por Karol Cariola (PC), Gaspar Rivas (PDG) y Eric Aedo (DC). De aprobarse la censura, inmediatamente habrá una vacancia y comenzará el proceso para elegir una nueva directiva. Sin embargo, desde la oposición manifiestan preocupación porque no estarían los votos necesarios para que prospere y se podría transformar en un espaldarazo a la mesa, y en particular al Partido Comunista."

    Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/04/17/1128163/cariola-oposicion-recapacitar-censura-votos.html

    ResponderEliminar
  33. Si salimos de la contingencia - yo diría que en este blog
    70% son Colocolinos.
    30% otros
    Me equivoco?
    Hermo me tinca es de la UC-

    ResponderEliminar
  34. Ufff…ya comenzó a rebuznar el burro Toledo…. el “Profetín de las Muchas Chapas”

    ¿No existirá algún filtro anti-burros que elimine tanta basura?

    ¡!Más Crispín y Menos Burros Profetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuérdate El Fango Goebbels, que tu alcanzas ni para animal, eres un insecto que vives por la gracia de Tu Creador, y robas el aire por esa misma Gracia, y te alimentas como parasito que eres.
      No piensa, eres un ente programado para repetir leseras. Sino fuera por las drogas y el alcohol no te podrías motivar y alucinar. El Fango Goebbels eres un gil inútil. Fuiiuu... ¿te escribe alguien de La Castrina? o también te echaron al olvido.

      6 abril, 2024
      Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)

      Señor Director:

      El pasado domingo la Cadem mostró la evaluación del equipo de gobierno, es decir, la aprobación ciudadana de los ministros de Boric.

      Si uno revisa los 4 ministros peor evaluados encontrará, sin sorpresas, que son los 4 grandes temas y problemas que aquejan a Chile: Cataldo con Educación, Grau con Economía, Montes con Vivienda y Tohá con Interior y Seguridad Pública.

      El mal desempeño de este gobierno en esas materias, es una clara desconexión con la realidad: les reventó en la cara la desmunicipalización, la inmigración desatada, la justificación a la violencia, la corrupción de las fundaciones con el déficit habitacional y el pésimo manejo económico.

      Si el gobierno no cambia el rumbo, seguirán perdiendo los estudiantes, los ciudadanos, los emprendedores, las viviendas sociales y seguiremos bajo un gobierno intencionalmente necio a la realidad y voluntariamente sordo a la ciudadanía.

      Alonso Rivera.

      Y pensar que todavía hay ilusos que creen que este es un mal gobierno.

      Estos homos degenerados no son un mal gobierno, son traidores apátridas, destructores del Estado de Chile, y de su democracia.
      Lo peor son los kastianos los piñeristas y otros grupúsculos que los acompañan haciéndoles el juego como sucios esbirros.

      Son todos iguales y quizás peores que el demente El Fango Goebbels, el traidor Pa'Lerdo y tontonazo anti patriota estos dos últimos aprendices de goebbelsianos..

      Eliminar
  35. https://ellibero.cl/carta/gobierno-necio-y-sordo/

    ResponderEliminar