lunes, 6 de junio de 2022

El Rector No Tiene Quien le Explique

El rector Carlos Peña, en su columna dominical de "El Mercurio", revela no haber leído la Constitución o, si lo ha hecho, no haberla entendido. Pues afirma: "La abrumadora mayoría... decidió dar por difunta la actual Constitución". Y eso no es verdad. Ninguna mayoría ha decidido eso. Todo lo contrario, en el inciso final del artículo 142, votado a favor por el 78 %, se dice: "Si la cuestión planteada a la ciudadanía en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución". Continuará vigente porque estará viva por decisión mayoritaria, no "dada por difunta" por ella.  

Y el otro 22 % votó para que a todo evento continuara vigente la actual Constitución. Es decir, el total de los sufragantes quería que ella siguiera viva después de un triunfo del Rechazo. ¿Le parece poco al rector un ciento por ciento de discrepancia con su certificado de defunción de la Carta?.

Atado a su error, el rector añade más abajo: "No parece plausible que mientras la abrumadora mayoría aprobó la preparación de un nuevo texto constitucional, una vez que éste le sea presentado lo rechace si, al hacerlo, sabe que persistirá el antiguo". No sólo "parece plausible" que persista el antiguo, sino que lo afirma expresamente así la Constitución.

No estaba en un buen día el rector. Tanto que por primera vez no citó a ningún autor en su columna, en circunstancias que habitualmente suele hacerlo hasta con siete. Algún mal lo debe haber afectado.

E incluso aconseja muy mal a la derecha (justamente su columna se titula "El problema de la derecha"): "...a la derecha no le queda otra que renunciar de antemano a la Carta de 1980, abjurar de ella, lanzarla lejos de sí". Por supuesto, tan penoso consejo sólo puede provenir de un izquierdista. ¿Cómo la derecha va a renunciar a la Carta vigente y "lanzarla lejos", si es la que hizo grande y próspero a este país? ¿Qué se cree el rector Peña? ¿Otro destructor de la derecha como Lavín o Piñera?

El 78 % sólo votó para que se redactara un nuevo texto y tenerlo a la vista. Ante el mismo, la ciudadanía quiso resolver si lo aprobaba como nueva Carta o prefería la ya existente. Así lo dice el artículo 142. 

Y eso es lo que se va a decidir el 4 de septiembre y lo que la derecha, si obra con un mínimo de consecuencia doctrinaria y apego a su propia historia, resolverá votando Rechazo y ratificando, por enésima vez y tal como ya lo hizo antes (y una vez con el 91,25 % de los votos), la mejor Constitución que ha tenido Chile.

Por favor, que alguien se lo explique al rector, porque parece que no me lee. Como también que en la derecha tenemos un excelente paquete de reformas para permitir el regreso de Chile a la paz, al orden y a la legalidad perdidas bajo el régimen de facto que reina en el país desde el 18 de octubre de 2019 y con el cual es preciso terminar. 



41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos artículos pondrían fin a la diaria cantinela de don Hermógenes sobre los juicipos de sus admirados milicos asesinos:

      "261.- Artículo 26.- Imprescriptibilidad y prohibición de la amnistía. Los crímenes de guerra, los delitos de lesa humanidad, la desaparición forzada y la tortura, el genocidio y el crimen de agresión y otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes son imprescriptibles, inamnistiables y no serán susceptibles de ningún impedimento a la investigación. 262.- Artículo 27.- Deberes de prevención, investigación y sanción. Son obligaciones del Estado prevenir, investigar, sancionar e impedir la impunidad de los hechos establecidos en el artículo 26. Tales crímenes deberán ser investigados de oficio, con la debida diligencia, seriedad, rapidez, independencia, imparcialidad y en conformidad con los estándares establecidos en los tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile."


      Eliminar
    2. “Tales crímenes deberán ser investigados de oficio, con la debida diligencia, seriedad, rapidez, independencia, imparcialidad y en conformidad con los estándares establecidos en los tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile."
      El problema es que las presunciones declaradas por el mismo Guzmán, no son siempre lógicas, por ende no probatorias y su párrafo que copié arriba hablan de lo contrario. Una ficción Jurídica es una ficción. No es un juicio o una presunción lógica. Es una ficción. Además, somos un país soberano y no reglamentado por potencias u organizaciones externas que desean el poder mundial. Los tratados internacionales deben ser interpretados caso por caso para su aplicabilidad por la Honorable Corte Suprema de Justicia que es independiente y si no, para qué sirve la HCSJ? Quien es el que al final Juzga?, Quien al final interpreta la ley? Quien al final nos protegen frente al crimen ¿El Estado Mundial?
      Trato de dialogar.

      Eliminar
    3. Si de por si hablas puras huevadas Crispín, cuando te disfrazas de Cenutrio parece que te esfuerzas más.

      Por eso nadie te pesca.

      Mejor inténtalo como Juanito Jaramillo o Renato Briceño.

      Eliminar
    4. Bolchevique:
      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg
      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0
      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    5. Efectivamente Crispín. Cuando te disfrazas de Cenutrio eres penoso....

      Eliminar
    6. Usted es penoso: Un saboreador de los restos de personas vilmente asesinadas por sus secuases en Camboya:
      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg
      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0
      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
  2. Carlos Peña pienso, es un personaje con tendencia a lo germano-afrancesado pero no uno que vitalice nuestras raíces culturales de latinidad. Usted se dará cuenta él con Warnken en una de sus entrevistas citaban sólo a filósofos como Heidegger, Hegel, Marx, Montaigne… pero no a Dante, Bruneto Latini, Virgilio el glorioso, no solo por la Eneida si no por sus Geórgicas que en si glorifican la corporación de las abejas, y tantos hispanos que han cultivado nuestra cultura y que hoy se derrumba a pedazos. La alegoría del buen gobierno y sus efectos que es la síntesis de la Pax Romana (Geórgicas) y de un mal gobierno y sus efectos, es un resumen de nuestra cultura política que usted puede apreciar en el Palacio de la Municipalidad de Siena. Verá que los efectos del mal gobierno son similares a lo que hoy pasa en Chile. Fue pintada por Ambrogio Lorenzetti entre 1338 y 1339!. Peña y Warnken, no tienen esta cultura, no saben de ella y se hacen los ilustrados en su ignorancia auto destructora. Tienen tendencia a ser partícipes de los efectos de un mal gobierno. Unos verdaderos Kerenskis.

    ResponderEliminar
  3. Don Hermógenes

    Comparto con Ud. que la lectura que hace el Rector Peña y que ya le he escuchado a otros antes, sobre que la Constitución de Lagos del 2005 esté “muerta”, es absolutamente incorrecta, pues lo que la “abrumadora mayoría” estableció, es que se deseaba una nueva Constitución y también una mayoría se manifestó por el sistema de la Convención Constitucional (CC), pero eso no implica y nunca implicó que la propuesta de la CC tuviera que sí o sí aprobarse, pues de lo contrario quedaríamos sin constitución o algo así, es de perogrullo que si la propuesta no fuera del agrado de la población, la Constitución del 2005 se mantiene vigente e igual de modificable como lo hizo Lagos con la de 1980 (le introdujo 58 cambios el 2005), y que por eso lleva su firma como Presidente y la de sus Ministros en ese momento y pasó a ser la Constitución del 2005, actualmente vigente.

    Esta propuesta de la CC es desde muchos puntos de vista inaceptable, partamos por su extensión … me parece que sería la constitución más larga del mundo, pues entiendo que el record lo tenía la hindú, con 488 artículos y ahora la propuesta de la CC le ganaría con sus 499 … y la realidad empírica indica que generalmente una constitución mientras menos extensa, suele ser mejor.

    Pero lo anterior es solo una generalidad, un detalle …. sin embargo, le he escuchado decir a Fernando Villegas en sus análisis, que basta con que uno le encuentre un punto inaceptable a la propuesta y que sea tema de fondo, con eso ya es motivo suficiente para rechazarla … como le pasó al Rector de la Pontificia Universidad Católica y el punto sobre el aborto, que, con la propuesta queda completamente libre y abierto, entiendo que prácticamente sin restricción alguna.

    Sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación

      En lo personal, dudo darme el trabajo de leer completa esta propuesta, pero de lo que ya le conozco, encuentro rápido tres temas de fondo para que me parezca muy mala, veamos:

      Uno … el que se rompa la fundamental igualdad ante la Ley, al dictaminar esta propuesta que los jueces deberán analizar y fallar en los juicios con “perspectiva de género” … es decir, habrá personas que por su género podrán ser beneficiados prioritariamente por los jueces o bien que, de nuevo por su género, podrán quizás recibir penas menores ante un mismo crimen … vale decir, la igualdad ante la Ley echada al tacho de la basura.

      Dos … el tema de la plurinacionalidad … según entiendo, existen en Chile 11 etnias indígenas, con la propuesta, cada una de ellas podría definir, dentro del país, sus propios territorios, con sistemas de justicia propios y autonomía … vale decir, 11 países en potencia dentro de Chile … sin ponerse a analizar todas las complejidades e implicancias de tal absurdo, ¿qué pasa si mañana una, dos, tres o todas las etnias, una vez que tengan sus territorios, su autonomía y su Justicia propia, deciden independizarse?, ¿se podrá impedir eso? … creo que la idea de la plurinacionalidad, será rechazada por la amplia mayoría del país, pues es evidente para cualquiera que mire esto sin ideología, que ello significa potencialmente destruir al país que conocemos.

      Tres … junto con el rector de la PUC, el tema del aborto, dudo mucho que la amplia mayoría del país esté por el aborto libre a todo evento; yo no estoy de acuerdo con eso bajo ningún punto de vista.
      Si Villegas opina que basta tener un tema de fondo que no se acepte, para rechazar, en mi caso, con esos tres temas muy de fondo, tengo clarísimo que jamás podría aprobar este mamarracho que ya con eso me parece miles de veces peor que cualquier crítica que se le pueda hacer a la Constitución del 2005 vigente.

      El análisis de Peña se equivoca, pues la idea de una nueva Constitución, implicaba tener algo mejor que la vigente, pero si la propuesta es mucho peor, es de lógica absoluta que la inmensa mayoría del país la rechace y se mantenga la que tenemos.

      Y bueno, ya se deberán buscar los caminos apropiados para hacerle reformas a la Constitución del 2005 y mejorarla, que eso siempre será positivo … pero claramente esta nos seguirá rigiendo si el rechazo se impone en septiembre próximo.

      Eliminar
    2. !Olvídate de Carlos Peña y del borrador de la nueva constitución pinochetero desvergonzado!.. lo que de seguro te tiene aterrado y prendiéndoles velas a tus santos favoritos, es el proyecto de reforma sobre pensiones alimenticias en donde los tribunales ordenarían la intervención directa de cuentas bancarias e inclusive de fondos de AFP para el cobro de pensiones insolutas.

      A ver ahora como le explicas a Rosa Elena la multitud de demandas que se te vienen….¿Te sincerarás con ella sobre tu crapulosa y desvergonzada vida? ....¿O le saldrás con el cuento de que se trata de “otro” Oscar Muñoz Poblete del que tu solo sabes por medio de “tu amiga” de Falabella?

      https://www.senado.cl/pensiones-alimenticias-conozca-detalles-del-proyecto-que-propone-un#vtxt_cuerpo_T1

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Hermogenes hola. Pienso dificil gane rechazo. No es imposible. Pero dificil. De ganar rechazo igual creo se buscara hacer algunos cambios a la Constitucion del 80- El agua, Y la educacion y salud AFPs e Isapres pueden quedar privadas pero abrir un sistema estatal y que la gente elija. Eso seria lo mas democratico. Si gana el apruebo, esta mas jodido porque no hay votos para cambiar nada.. Y seria el final del Pinochetismo. Igual Chile seguira adelante Hermo. No creo nos vayamos a ir a ningun despeñadero- Hay que respetar la democracia Hermogenes. Eso es lo principal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un proceso impuesto por la violencia NO ES UN PROCESO DEMOCRATICO.NO ES DEMOCRATICO.Este es un proceso NO DEMOCRATICO planeado y ejecutado por los “Herederos de la Tiranía Inaugurada por Salvador Allende G el 24 de agosto de 1973”. No sea usted ingenuo Sr. Franzisko.

      Eliminar
    2. Como usted llama democracia algo que esta amparando el aborto libre dejando sin ningún derecho a la vida de una persona que está por nacer?. Lea la antítesis entre 141-Articulo 11 y 253-Articulo 16.
      Nos dirigimos a una democracia de la muerte, que es la síntesis junto con el 6-Artículo 5 y 407 Artículo 26 de la destrucción de nuestros valores y de nuestro Chile, es decir que ampara el terrorismo contra el nacimiento de un bebe y contra el territorio de nuestro Chile.

      Eliminar
  6. perez de arce no tiene a nadie que lo lea, salvo los "presidentes, lideres y elite mundial" (risas en la sala), ta contento ahora ???

    ResponderEliminar
  7. Parece que el bomberito cagón y sinvergüenza de Crispín Muñoz se quedo mudo ante la noticia de que la justicia intervendrá directamente sus cuentas bancarias, y hasta sus ahorros AFP, para solventar sus deudas por pensiones alimenticias insolutas de todos los hijos que ha dejado regados. Y de eso no podrá ni siquiera esconderse como lo hizo con los receptores judiciales que lo fueron a embargar por sus deudas a Falabella.

    Ahora solo le queda balbucear estupideces inconexas e indescifrables con su nuevo disfraz de Cenutrio..

    ResponderEliminar
  8. Verdades inconexas e indescifrables para sujetos como usted Apagao.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Tratar con tontos útiles (los trolles de este blog es igual que hablar con una muralla) es una perdida de tiempo y al seguir sus temas (que el bombero y otras
    leseras se cae en sus torpes maneras de desviar la atención), Peña es un indio educado con suerte y lenguaraz, es todo, y ahora cumple con su papel asignado haciéndose el de las CHACRAS.

    Estamos en medio de una guerra civil, y los izquierdistas y traidores de la derecha están expectantes que el RECHAZO gane, para incendiar Chile en todos lados.
    Habra otro 19 de octubre y debemos estar preparados y armados, aunque sea una honda.

    ResponderEliminar
  11. Ese siútico de "peña" que se las da de catedrático, en todas sus intervenciones que tienen la impronta soterrada de la izquierda criminal, cómplices de la escalada terrorista que elevó a Allende al "sillón" y sus intentos de emular el "millón de muertos"(Comandante Pepe, Miguel Enriquez y sus asesinos, violadores, ladrones y todos los sicarios Castristas criminales continentales) que con la ayuda de estos ”intelectualoides basuras catedráticas” que barbechan el terreno para sus siembras criminales abonadas con las inmoralidades Sodomitas generalizadas, como lo que promueve este "Joe Frauden Biden". Joe Biden impulsa a toda costa la agenda LGBT para niños.
    Cada día hay más evidencias de que la agenda LGBT se está implementando con mayor fuerza en el EE UU y país exportador desde todos los flancos financiados por excrementos como George Soros, Rothschild, Bildergberg y sus ONG, incrustadas en naciones debilitadas por elementos terroristas como Bachelet, y traidores como Sebastián Piñera E. , Thedros Adhanon, Santos, Chavez, Maduro y una larga lista de criminales, como el Che Guevara, Fidel,etc.etc.
    9 June 2022
    La responsabilidad del que ahora no entiende lo que lee…..

    ResponderEliminar
  12. Hermo hola. Aquí hay un montón de odiosos que nada les parece bien. Lo cierto es que Peña es un articulista que da una opinión. Como tú. Y uno puede o no estar de acuerdo con esa opinión. A mi personalmente Peña- con quien no siempre concuerdo- me parece un estupendo articulista que cuando escribe lo hace basado en hipótesis que él trata de sostener- Si a alguien no le gusta, está bien.
    Pero de ahí a que una manga de simios descerebrados le insulten, muestra un bajísimo nivel cultural y estupidez mental.
    Tú al menos no le has insultado. Pero creo que si leyó el borrador. Jamás habría Peña escrito lo que escribió sin leerlo. Al igual que pienso tú también lo has leído y no escribirías del tema sin haberlo hecho. Pero acá, fuera de ti y Peña, dudo alguno de los tontorrones que escriben, lo ha leído. Y se nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko,
      Yo leí el borrador,
      Porqué no me da una respuesta con fundamento a mi opinión?

      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2022/06/el-rector-no-tiene-quien-le-explique.html?showComment=1654904673743#c4394749079681816119

      Eliminar
    2. Franzisko

      ¿Leíste tú el artículo de Peña o te informaste de que va? … te lo pregunto, pues de lo que dices me parece que no tienes muy claro de qué escribió Peña, pues independiente de que lo más probable es que sí haya leído el “borrador”, en realidad para escribir esa columna ni siquiera necesitaba haberlo leído, ya que su tema no es el contenido del “borrador”, sino que la posición qué, según su sui generis opinión, debiera tomar la derecha en el plebiscito de septiembre, lo que, sí se resume al extremo, debiera ser aprobar sí o sí … lo cual claramente es de inmediato un absurdo … más aún cuando además y de hecho, ya hay mucha gente de izquierda que va a votar rechazo.
      Por otro lado, no sé si leíste mi postura que está acá más arriba … aunque supongo que no pues, aparte de que yo tampoco insulto a Peña en ningún momento, además ahí ya tenías luces sobre de qué iba realmente la columna de Peña y quizás hubieras podido reflexionar un poco más lo que escribiste, antes de publicarlo.

      Además, te darías cuenta que, si bien yo no voy a leer todo el “borrador” y lo digo por lo claro, sí me he informado suficiente sobre partes de su contenido y tengo al menos tres temas de fondo, muy de fondo de su contenido, bien claros para rechazar.

      Y ahora te pregunto a ti, ¿leíste el “borrador”? … no me queda muy claro, pues si dices esto acá en otro posteo: “Y la gente percibe eso. Hay 18 millones de Chilenos y debemos hacer de esto 1 sola patria”, debieras comprender que esta propuesta tiende precisamente a dividir a los chilenos, a prácticamente destruir el país que conocemos, donde potencialmente ya no seremos una sola patria, sino que 12 (las 11 etnias, más los chilenos no indígenas, en algún pedacito o pedacitos por ahí desperdigados) … si lo leíste y si quieres al Chile que conocemos, debieras votar rechazo y abogar por su triunfo y no vaticinar el triunfo del apruebo, como haces en otro posteo acá.

      Saludos

      Eliminar
    3. Solo a un bruto, ignorante y fantoche pinochetero como Crispín Muñoz se le puede ocurrir insistir en no haber leído el borrador constitucional, pero opinar sobre él. Pobre idiota, de seguro la noticia de que pronto, quieralo o no, tendrá que hacerse cargo de las dietas alimenticias de todos los hijos que ha dejado regados en su crapulosa y desvergonzada existencia (que ni siquiera sabe cuántos son), lo tiene aterrado e imposibilitado para leer un simple borrador.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Estimado Don Hermógenes: la derecha oficial -a la cual entiendo -se refiere el rector Peña, es aquella constituida por Desbordes, Lavín, Evópoli, y la UDI, y que representa a menos chilenos que los pueblos originarios, no tiene ninguna importancia ni influencia en la atribulada política del momento. La pobre gente que votó por apruebo, eran al decir de don Domingo Faustino Sarmiento, unos soberanos ignorantes , irreflexivos e irresponsables , que lo hizo porque creían en su obnubilado mundo, que esto no produciría ningún problema a futuro. Para ella daba lo mismo.
    La verdad es que esta nefasta experiencia de cambio de la Constitución más exitosa de toda la historia de este paupérrimo reino, va a ser en el mejor de los casos (si se rechaza) un trastorno mayúsculo, que tendrán que pagar los más débiles o pobres durante muchísimos años. Si por el contrario se aprueba este engendro de constitución –hoy en borrador- será el golpe de gracia a todo lo logrado en este trágico país. A Peña lo que le queda de izquierdista, es el poco peso específico de sus comentarios, no tiene la capacidad para proyectar los inconmensurables trastornos que va a tener la nueva carta magna, si no hay alguien que lo evite.

    ResponderEliminar
  15. Centurio quieres que responda a "Un proceso impuesto por la violencia NO ES UN PROCESO DEMOCRATICO.NO ES DEMOCRATICO.Este es un proceso NO DEMOCRATICO planeado y ejecutado por los “Herederos de la Tiranía Inaugurada por Salvador Allende G el 24 de agosto de 1973”?

    Te respondo. Todos los procesos que implican un cambio nuevo- al menos acá en LATAM son generalmente violentos, De otro modo no hay cambios. El 73 hubo que bombardear la Moneda. En el 2019 quemaron medio Chile.

    Cuando seamos un país culto y desarrollado y tengamos gente capaz de liderar el país en forma democrática y empresarios que sean serios y trabajadores productivos entenderemos que ni el uno ni el otro es el camino.

    Mira hoy. En medio de una inflación galopante, en medio de economía en crisis el personaje mas bien evaluado es Marcel. Justo el que esta a cargo de la economía. Habla claro, calmado, dialoga y busca hacer las cosas lo mejor que puede. Y la gente percibe eso. Hay 18 millones de Chilenos y debemos hacer de esto 1 sola patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ““Centurio quieres que responda a "Un proceso impuesto por la violencia NO ES UN PROCESO DEMOCRATICO.NO ES DEMOCRATICO. Este es un proceso NO DEMOCRATICO planeado y ejecutado por los “Herederos de la Tiranía Inaugurada por Salvador Allende G el 24 de agosto de 1973”?
      Te respondo. Todos los procesos que implican un cambio nuevo- al menos acá en LATAM son generalmente violentos, De otro modo no hay cambios. El 73 hubo que bombardear la Moneda. En el 2019 quemaron medio Chile.”

      El Problema Francizko que usted santifica como régimen democrático al de Allende DESPUES del 24 de agosto de 1973. Incluso habían comenzado una filmación documental llamada “La batalla de Chile”! Esto es un punto importantísimo porque si está de acuerdo conmigo, fue el INICIO de una TIRANIA que le explaye con documentación en un posteo anterior. El pronunciamiento del 11 de septiembre fue una reacción POSITIVA y LEGITIMA a ese régimen TIRANO que por lo demás poseía (Posee?) un EJÉRCITO paralelo, cuyo comandante en Jefe mejor no se lo digo.
      Estoy de acuerdo que 17 años fue muchísimo tiempo y que SANTIFICO sin serlo a los que habían inaugurado ESA TIRANIA, cuyos integrante NO tenían (y No tienen) derecho a la rebelión para asesinar a mansalva a muchos carabineros jóvenes como el que mataron a sangre fría cuando custodiaba heroicamente la llama de la libertad.
      Francizko, poseemos muchas diferencias de ver lo que sucedió en Chile.
      El cambio violento generado por la izquierda ha sido destructivo mundialmente.
      Hitler (Nada menos) llegó al poder en forma limpia venciendo una elección. Mussolini también, incluso este, por su popularidad llegó a tener casi el 100% de los parlamentarios elegidos democráticamente pertenecientes a su partido que desgraciadamente lo indujo a realizar un plebiscito para formar la “Camera dei fasci e delle corporazioni” . Esto fue un error porque inauguro una democracia orgánica que ya no era una democracia parlamentaria que dejaba libre la posibilidad de reciclar el poder. Debió mantener el sistema parlamentario y ejercer esa democracia orgánica a través de su partido. El régimen que inauguro Chavez es algo parecido pero muchísimo más inaceptable porque se convirtió en Tirano con su pseudo asambleismo. Mejor ni hablar de Cuba.
      En cambio la izquierda bolchevique es violenta, usa la violencia amparada por los derechos “de sus huestes asesinas” para IMPONER su voluntad como fue el caso de la Sanguinaria Agresión Bolchevique del octubre rojo y eso no lo puedo aceptar, ni usted supongo. Eso es TIRANIA, más que lo que fundaron los Nazis o los Fascistas en Italia porque Ellos como le dije antes fueron elegidos democráticamente pero sin hacer actos de terrorismo matando personas ni quemando hospitales!!!

      Eliminar
    5. “Cuando seamos un país culto y desarrollado y tengamos gente capaz de liderar el país en forma democrática y empresarios que sean serios y trabajadores productivos entenderemos que ni el uno ni el otro es el camino.”

      Eso es cierto, aquí yo trato de escribir para dar mi opinión en el blog de Don Hermógenes (que admiro y respeto pero disiento en algunos puntos de vista), para dialogar pero me encuentro con personas resentidas que solo garabatean porque posiblemente les pagan para eso, para censurarnos como ellos lo saben hacer bien. Estoy aquí igual que usted detrás de un sobre nombre ya que poseo una familia y una pequeña empresa que hace servicios de ingeniería y en esta forma es la única opción por ahora para dar mi parecer.

      “Mira hoy. En medio de una inflación galopante, en medio de economía en crisis el personaje más bien evaluado es Marcel. Justo el que está a cargo de la economía. Habla claro, calmado, dialoga y busca hacer las cosas lo mejor que puede. Y la gente percibe eso. Hay 18 millones de chilenos y debemos hacer de esto 1 sola patria.”

      Sí, estoy de acuerdo, que existe” 1 sola patria” pero si lee mi posteo anterior donde le pregunto específicamente sobre el “borrador” porque lo leí, se dará cuenta el grupo “Del 24 de agosto de 1973” solo desea destruirla completamente. Así lo infiero yo. Como dije anteriormente, un terrorismo contra las vidas por nacer y un terrorismo contra los habitantes ya nacidos en esta hermosa Patria llamada Chile es inaceptable.

      Eliminar
    6. Nadie te pesca cuando te disfrazas de Cenutrio, eres mas divertido como Crispín.

      Eliminar
  16. Los asesinatos de Carabineros son una muestra. En Chile como en todo el continente estamos frente a la debacle premeditada. Los políticos juegan un papel importante y ellos en su osadía se la estan jugando pues son grandes sumas de dineros las que reciben y son traidores. Esto sabemos, que no fue porque los elegimos, llego la hora de buscar un acuerdo con los militares, aviáticos, marinos, carabineros, y todo aquel chileno bien nacido que se decida a defender Chile su Constitución, su democracia y libertad.

    No contemos con los componentes del Cartel de las Cinco Estrellas, algunos Coroneles hacia abajo responderán al llamado....Junta Cívico Militar queremos!!! VIVA CHILE... hace falta un PINOCHET!!!!

    ResponderEliminar
  17. Sigue…………..


    Por Sabrina Martín Rondon – elamerican.com
    A medida que pasan los días va quedando evidencia de que la agenda LGBT se está implementando con mayor fuerza en el país desde todos los flancos. Las escuelas se convirtieron en el principal foco para los activistas de izquierda y, sobre todo, para la administración demócrata.
    El gobierno de Biden ha impulsado por debajo de la mesa una serie de iniciativas que empujan el activismo transgénero radical, mientras desde las escuelas ocultan a los padres información al respecto.
    En Chile intelectualoides desde sus "peñas" y "atrias", (entidad constituida por explotadores de suelos agrarios), pretenden justificar.
    “Esta grave acción generalizada de la que hemos sido testigos y víctimas con los desfiles grotescos de individuos desnudos y practicando sodomíticos bailes. Esta acción premeditada y ejecutada por sicarios comunistas inspirada por la rebelión cósmica en ejecución.

    “La administración Biden ha promovido recientemente los neo-pronombres y la cirugía de reasignación de género para menores. Las agencias gubernamentales han celebrado la expansión de categorías de identidad como ‘pansexual’ y ‘no binario’, y las escuelas públicas de todo el país han adoptado planes de estudio que enseñan a los estudiantes sobre la transición de un género a otro”, relata en su artículo del City Journal el columnista Christopher Rufo.
    Aunque este tipo de agenda puede parecer obra de unas minorías, se está convirtiendo cada vez más en la corriente principal de las instituciones educativas y de activistas, apoyados por el gobierno federal.
    El presidente Biden, hablando a los maestros en la Casa Blanca para la ceremonia del Maestro del Año, llegó a decir: “Todos son nuestros niños. La razón por la que ustedes son los maestros del año es porque reconocen eso. No son los hijos de otra persona. Son como los tuyos cuando están en el salón de clases”.
    Sin embargo, para los padres preocupados por la estabilidad emocional y física de sus hijos, compartir la tutela con el Estado no es opción.
    “Nosotros, los padres, no estamos interesados en la crianza compartida con el Estado”, dijo Lauren DeBellis en un artículo de opinión publicado en Fox News.
    Chantaje de Biden: Fondos a cambio de agenda LGBT
    Recientemente se conoció que la administración de Joe Biden habría emprendido un chantaje contra las escuelas públicas exigiéndoles cumplir con sus políticas LGBT o les quitará millones de dólares en fondos federales destinados para almuerzos escolares.
    El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció en mayo que evitará que los estudiantes de bajos ingresos participen en su Programa Nacional de Almuerzos Escolares si su escuela pública no adopta la interpretación de la administración del Título IX.
    El Título IX sostiene que la disposición de la Ley Federal de Derechos Civiles contra la Discriminación por Razón de Sexo incluye las denominaciones de orientación sexual e identidad de género.
    El anuncio se basa en la Orden Ejecutiva del primer día del presidente Joe Biden sobre la prevención y la lucha contra la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual, que permite a los estudiantes transgénero usar baños masculinos o femeninos y practicar deportes con ambos sexos.
    La administración de Biden también obligará a las escuelas que reciben fondos de FNS a investigar las acusaciones de discriminación por orientación sexual e identidad de género. Los estudiantes de colegios y universidades que rechacen la definición de sexo de la administración Biden también podrían perder su Ayuda Federal para Estudiantes.

    ResponderEliminar
  18. Franzisko, no se trata de haber entendido el Borrador, sino el art. 142 de la Constitución. Eso es lo que el rector no entendió.

    ResponderEliminar
  19. Hoy en la tarde quemaron el fundo de Juan Sutil y no salió en las noticias.
    Desde que los sicarios comunistas están a cargo de la ANI, (2002) y el G2 cubano, todo está intervenido.

    ResponderEliminar