domingo, 5 de junio de 2022

Boric Por Suerte (Para Él) Me Lee

El único medio que se atrevió --en esta sociedad chilena actual aterrada por los revolucionarios violentos-- a decir una verdad objetiva, es decir, que si vence el Rechazo volvemos a la Constitución de Pinochet, usurpatoriamente firmada por Ricardo Lagos y sus ministros en 2005, y que entonces "aquí no ha pasado nada", fue este blog el 28 de mayo último. Nadie más se atrevió a expresarlo así.

De modo que, cuando Boric dijo, en su lata "cuenta anual" (sí fue lata, pero no "cuenta" ni "anual"), que no aceptaba la tesis de que un triunfo del Rechazo significara "aquí no ha pasado nada", supe que me leía. Cosa positiva e instructiva para él, un personaje tan cortamente informado, y esto último de forma generalmente incompleta y sesgada. 

Donde originalmente se dice que, en ese caso, "aquí no ha pasado nada", y expresamente, es en el artículo 142, inciso final, de la Constituciön: "Si la cuestión planteada a la ciudadanía en el plebiscito ratificatorio fuere rechazada, continuará vigente la presente Constitución". Y punto, como diría Lagos en cualquier circunstancia menos en ésta.

Por supuesto, se va a poder y se debe reformar después la Constitución, según su propio texto, por ejemplo, para dejar fuera de la ley al violentismo en general y al comunismo en particular; para establecer un sistema electoral uninominal, en lugar del desastre actual; para reforzar la vigencia del principio democrático universal de "una persona un voto", desechando las corrupciones "paritaria" e "indígena";  para suprimir a los inútiles "gobernadores regionales", cargo prescindible creado ad hominem para dar alguna figuración y buena plata a "caciques sin indios" que se quedaron sin pega; y para cambiar radicalmente al Poder Judicial hoy dominado por la dictadura roja y también su criterio de proteger a los delincuentes y no a sus víctimas. Le dejo planteadas esas ideas a Boric, ya que me lee.

¡Y qué bueno que me lea! "Estudea, hijo, estudea, para que lleguís a ser lo que yo hai sío".

17 comentarios:

  1. Don Hermógenes, es una buena notica que Boric lea este Blog. Lo que no me queda claro es si el presidente está incluido en el 20% de los chilenos que entiende lo que lee. Tal vez con algo de esfuerzo y ayuda lo pueda entender, por el momento lo noto más que un poco obsesionado con fantasías pasadas de moda.

    ResponderEliminar
  2. Don Hermógenes,
    No habrá sido su opinión del 27 de octubre del 2021?

    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2021/10/la-mayoria-de-los-chilenos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un error de fecha: fue en el blog del 28 de mayo último. Ya corregido. Gracias.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. O más bien su opinión del 28 de mayo pasado?

    http://blogdehermogenes.blogspot.com/2022/05/no-entienden-lo-que-leen.html

    ResponderEliminar
  5. Pobre TOC, lo lee don Hermógenes, eso es seguro. Pero...
    A los únicos que les hace caso es a sus patrones comunistas.

    ResponderEliminar
  6. ¿ No sería mejor volver a los DFL de una junta cívico militar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una junta cívico militar y sus DFL, permitiría limpiar Chile de la izquierda y todos sus apéndices.

      Eliminar
    2. Las juntas militares y los DFL te los puedes meter por el trasero pinochetero hediondo.

      Eliminar
  7. Si en realidad el Presidente leyera el blog de don Hermo, lo haría por la misma razón que lo hago yo, para cagarnos de la risa de las desahuciadas y cada vez más solitarias y abandonadas viuditas de pinochet que aun no se resignan ni a aceptar la democracia que generosamente les impusimos, ni a su triste condición de eternos perdedores empedernidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !!!Vamos arando dijo la mosca, montada en los cachos del buey!!!! Que hay hecho tú pobre tonto útil, democracia?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Vete mejor a bañar piochetero mugroso y hediondo.

      Eliminar
  8. Pinochet fue un hombre muy sabio, cambió la economía estatal socialistoide por una economía de libre mercado sin consultar a los demagogos izquierdistas y a los empresarios monopolistas y proteccionistas, defensores de sus intereses egoístas y de una industria troglodita.
    Cambió una economía proteccionista por una economía abierta. Hoy los empresarios mezquinos están ricos y al Izquierda no paró de firmar TLC.
    El tirano era Zorro, era Sabio, conocía la Grandeza.
    Tenía visión de futuro, por eso paró en seco a la URSS. Gracias Capitán General, la historia te reconocerá oportunamente como un gran estadista.
    Carlos Kinast Feliú no pudo haberlo descrito mejor.
    Viva PINOCHET jajajajjajaja.

    ResponderEliminar
  9. Ese siútico de "peña" que se las da de catedrático, en todas sus intervenciones que tienen la impronta soterrada de la izquierda criminal, cómplices de la escalada terrorista que elevó a Allende al "sillón" y sus intentos de emular el "millón de muertos"(Comandante Pepe, Miguel Enriquez y sus asesinos, violadores, ladrones y todos los sicarios Castristas criminales continentales) que con la ayuda de estos ”intelectualoides basuras catedráticas” que barbechan el terreno para sus siembras criminales abonadas con las inmoralidades Sodomitas generalizadas, como lo que promueve este "Joe Frauden Biden". Joe Biden impulsa a toda costa la agenda LGBT para niños.
    Cada día hay más evidencias de que la agenda LGBT se está implementando con mayor fuerza en el EE UU y país exportador desde todos los flancos financiados por excrementos como George Soros, Rothschild, Bildergberg y sus ONG, incrustadas en naciones debilitadas por elementos terroristas como Bachelet, y traidores como Sebastián Piñera E. , Thedros Adhanon, Santos, Chavez, Maduro y una larga lista de criminales, como el Che Guevara, Fidel,etc.etc.
    9 June 2022
    La responsabilidad del que ahora no entiende lo que lee…..
    Continúa………


    1.226

    ResponderEliminar
  10. Sigue…………..


    Por Sabrina Martín Rondon – elamerican.com
    A medida que pasan los días va quedando evidencia de que la agenda LGBT se está implementando con mayor fuerza en el país desde todos los flancos. Las escuelas se convirtieron en el principal foco para los activistas de izquierda y, sobre todo, para la administración demócrata.
    El gobierno de Biden ha impulsado por debajo de la mesa una serie de iniciativas que empujan el activismo transgénero radical, mientras desde las escuelas ocultan a los padres información al respecto.

    “Esta grave acción generalizada de la que hemos sido testigos y víctimas con los desfiles grotescos de individuos desnudos y practicando sodomíticos bailes.

    “La administración Biden ha promovido recientemente los neo-pronombres y la cirugía de reasignación de género para menores. Las agencias gubernamentales han celebrado la expansión de categorías de identidad como ‘pansexual’ y ‘no binario’, y las escuelas públicas de todo el país han adoptado planes de estudio que enseñan a los estudiantes sobre la transición de un género a otro”, relata en su artículo del City Journal el columnista Christopher Rufo.
    Aunque este tipo de agenda puede parecer obra de unas minorías, se está convirtiendo cada vez más en la corriente principal de las instituciones educativas y de activistas, apoyados por el gobierno federal.
    El presidente Biden, hablando a los maestros en la Casa Blanca para la ceremonia del Maestro del Año, llegó a decir: “Todos son nuestros niños. La razón por la que ustedes son los maestros del año es porque reconocen eso. No son los hijos de otra persona. Son como los tuyos cuando están en el salón de clases”.
    Sin embargo, para los padres preocupados por le estabilidad emocional y física de sus hijos, compartir la tutela con el Estado no es opción.
    “Nosotros, los padres, no estamos interesados en la crianza compartida con el Estado”, dijo Lauren DeBellis en un artículo de opinión publicado en Fox News.
    Chantaje de Biden: Fondos a cambio de agenda LGBT
    Recientemente se conoció que la administración de Joe Biden habría emprendido un chantaje contra las escuelas públicas exigiéndoles cumplir con sus políticas LGBT o les quitará millones de dólares en fondos federales destinados para almuerzos escolares.
    El Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció en mayo que evitará que los estudiantes de bajos ingresos participen en su Programa Nacional de Almuerzos Escolares si su escuela pública no adopta la interpretación de la administración del Título IX.
    El Título IX sostiene que la disposición de la Ley Federal de Derechos Civiles contra la Discriminación por Razón de Sexo incluye las denominaciones de orientación sexual e identidad de género.
    El anuncio se basa en la Orden Ejecutiva del primer día del presidente Joe Biden sobre la prevención y la lucha contra la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual, que permite a los estudiantes transgénero usar baños masculinos o femeninos y practicar deportes con ambos sexos.
    La administración de Biden también obligará a las escuelas que reciben fondos de FNS a investigar las acusaciones de discriminación por orientación sexual e identidad de género. Los estudiantes de colegios y universidades que rechacen la definición de sexo de la administración Biden también podrían perder su Ayuda Federal para Estudiantes.
    3.382.

    ResponderEliminar
  11. ¡LA HAMBRUNA QUE VIENE!
    An9eTQkolohttps://youtu.be/53sOxotS3ZY

    TIERRAPURA.ORG
    INFORMACIÓN SIN CENSURA
    Primary Menu


    Las afecciones cardíacas aumentan en una región del Reino Unido luego del lanzamiento de la vacuna COVID, según muestran los datos oficiales
    10 June 2022


    ¡Mientras tanto, los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) sugieren que casi 70 000 británicos murieron cada mes dentro de los 28 días posteriores a recibir una vacuna contra el COVID entre enero de 2021 y marzo de este año!.


    Jóvenes sanos mueren inesperadamente por un misterioso síndrome en Australia: Los médicos buscan respuestas
    10 JUNE 2022
    VER EN ……….TIERRAPURA.ORG
    Información sin censura

    ResponderEliminar