miércoles, 29 de junio de 2022

¡Adiós, Bolsa de Gatos!

El nombre se lo puso otro izquierdista, José Mujica, ex guerrillero uruguayo que después fue presidente, "quemó todo lo que adoró" en su juventud subversiva y terminó cuidando a los capitalistas. Pero, como buen izquierdista, que no traiciona a los suyos como hacen los centroderechistas, después vino para acá, desagravió a la Convención y le deseó buena suerte. Pero ésta era, de verdad, una "bolsa de gatos" y produjo, entonces, un engendro o imbunche intragable hasta para los chilenos más quedados. Ahora todas las encuestas anticipan que va a ser rechazado y de todo eso no va a quedar nada. Ni un recuerdo. Sólo un forado de 25 mil millones de pesos botados a la calle. Pues en un par de días más los gatos van a cerrar la puerta por fuera, se van a ir para sus casas con lo "comido y lo bailado" a costa nuestra y van a quedar para siempre en el más justificado olvido. Salvo los discursos de cierre de los pocos convencionales de derecha, a quienes los rojos no les hicieron ningún caso y cuyos esfuerzos por hacer un trabajo decente cancelaron por completo.

"Lo sospeché desde un principio", lo advertí y lo predije. Pero, como de costumbre, nadie me hizo caso. "El Mercurio" hasta le dedicó a la bolsa de gatos un cuerpo de diario aparte, los canales destinaron horas a paneles inútiles, como si la Convención estuviera haciendo algo trascendente. Pero en un par de días más ya no va a quedar nada de ella y el 4 de septiembre la misma mayoría que la eligió y glorificó le extenderá el certificado de defunción, si bien ya pergeña otras locuras para "arreglar" lo que funciona bien (la Constitución de 1980 y el modelo que nos dio los mejores 40 años de nuestra historia.) 

Entretanto el arrepentido Patricio Navia nos pide, a los que siempre tuvimos razón, los de la derecha pinochetista, que ni siquiera asomemos la nariz para no perjudicar al Rechazo. Pero una pobladora se convierte en trending topic en un video en que dice que necesitamos "al que enterramos" (no se atreve a nombrarlo) porque cuando él gobernaba podía andar tranquila por las calles.

Otra mala noticia para la izquierda y el entreguismo: Nicolás Márquez, autor argentino que denunció al mundo al asesino en serie conocido como "Ché Guevara", presenta su nuevo libro, "La Dictadura Comunista de Salvador Allende". Después de que se publique ya nadie podrá hablar más de "la dictadura", como hacen hasta los centroderechistas genuflexos, pues no se va a saber a qué gobierno se refiere. Un párrafo demostrativo, citado por Márquez y que nosotros teníamos a nuestra vista pero no reparábamos en él, es la respuesta del dictador Allende a la Corte Suprema porque no respetaba los fallos: "En un período de revolución, el poder político tiene el derecho a decidir en último recurso si las decisiones judiciales se corresponden o no con las necesidades históricas de transformación de la sociedad, las que deben tomar absoluta precedencia sobre cualquier otra consideración. En consecuencia, el  Ejecutivo tiene derecho a decidir si lleva a cabo o no los fallos de la justicia". ¡Flor de "demócrata"! La cita la toma Márquez del libro de José Piñera "La Casa Dividida", p. 27. Lo teníamos ante nuestros ojos y creíamos que la dictadura era la de Pinochet. Ahora la centroderecha entreguista que habla de "la dictadura", tendrá, al menos, que precisar a cuál se refiere.

¿Qué va a pasar? Me llega la grabación del concejal Harry Álvarez, de Algarrobo, porque se están tomando casas de veraneo en El Quisco. "Si se instalan, el juicio dura cinco años", advierte. Ya no es sólo "la macrozona sur". Y Boric, como Allende, no prestará la fuerza pública. Márquez cita otro libro chileno, "Mil días, mil por ciento", de Pablo Baraona y otros. Acá se viene de nuevo lo mismo. La gente recién aprovechó la baja del dólar gracias a la venta que hizo Marcel, para comprar más y lo hizo subir de nuevo. ¿Es que la izquierda no aprenderá nunca? Nunca, por supuesto. Pero el ciudadano medio sí. Aprontémonos, que podríamos tener que volver a resucitar al país antes de lo presupuestado. Ya en Iquique están lanzando maíz a los regimientos. "Ellos" y nosotros, como la otra vez y de nuevo con el aplauso mayoritario. Los kerenskys están perplejos otra vez con sus bases arrancando hacia la derecha. La historia, aunque la mayoría no aprenda de ella, insiste en repetirse.

12 comentarios:

  1. Hermo hola, nunca des nada x ganado de antemano. Ni predigas nada. Espera el 4 de Septiembre y ahi publicas tu ¨se lo los dije¨. Por ahora tu post de hoy es politica ficcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko, dale una segunda lectura al texto y afina un poco tu comprensión lectora ... ¡¡nada de lo que dice HPdeA en su post de hoy me parece que sea "política ficción"!! ... veamos:

      ¿Qué las encuestas dicen que ganará el rechazo? … es real. Luego el análisis que sobre ese hecho hace, sería correcto, a menos que las encuestas mientan o algo muy sorpresivo cambie la tendencia de aquí al 4 de septiembre.

      Como sea, HPdeA se refiere a lo que las encuestas realmente han señalado, por lo tanto, su análisis con esa base no sería ficticio.

      Que El Mercurio público un reportaje y los canales un montón de programas al tema … igual es cierto.

      Lo de Patricio Navia entiendo que también es efectivo.

      Lo de Nicolás Márquez y su nuevo libro, lo mismo.

      Lo del Concejal Harry Álvarez supongo que igual ha de ser efectivo.

      Lo de que estén lanzando maíz a los regimientos en el Norte (mala cosa en todo caso), no tengo idea, pero supongo que no lo estará inventando.

      Entonces, ¿dónde según tu criterio estaría la “política ficción”?

      Saludos

      Eliminar
    2. !Miren nada mas quien viene a hablar de “ficcion”!!!

      El bomberito fantoche y chamullento de Crispin Munoz que se inventa los mas inverosimiles cuentos para defender sus sinverguenzadas y las de su amado dictador.

      Eliminar
  2. El futuro se ve dificil. La Convencion termina sus sesiones, por lo que el espectaculo circense va a estar mas en el pasado para septiembre. Sumado a esto la campana del gobierno y el enfasis en los supuestos regalitos que tiene la CC fuera de lo demas sera un eco mas fuerte. No se puede dar por ganado aun. Don Hermogenes fue muy perceptivo desde el inicio. Pero nadie se ha ido a la quiebra subestimando la inteligencia del pueblo chileno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi muy estimado Quico Fallas, el futuro del autoritarismo pinochetero que tanto admiras sera cada vez mas dificil.....!Que bueno que lo reconozcas!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Por qué no vuelves a la alcantarilla de donde saliste?

      Eliminar
    2. Está de cajón que este comunacho es ratón de más de una cueva

      Eliminar
  4. La guerra civil por ahora es soterrada y los traidores e izquierdistas llevan la delantera. Muerte destrucción terrorismos delincuencia miedo es de todos los días. El maíz no es suficiente. Hace falta un tanquetazo para despertar . Hay que derrocar al TOC y los okupas de la Moneda antes de los mil días.

    ResponderEliminar
  5. No se preocupen chilenos, si la "convencion" se va al carajo, ya inventaran otra cosa. Los Fascistas, Socialistas y Comunistas, especialmente cuando estan en el poder, aprovechan cualquier crisis para usarla en su favor y en contra de las masas que dicen favorecer y representar.

    ResponderEliminar
  6. Don Hermógenes recuerda a Don Pablo Baraona a quién debo la lectura del mejor de los libros para niños y viejos: La Granja de los Animales ó Revolución en la Granja.
    Me declaro el mayor comprador de ese pequeño GRAN librillo.
    Olvidé a cuantos se lo he regalado.

    ResponderEliminar
  7. Entró por casualidad don Pablo a la sala donde había faltado el profesor titular y nos recomendó varios libros.
    Más de una vez lo encontré en el Club Hípico y le agradecí.
    Un Caballero!
    Q.E.P.D.

    ResponderEliminar