domingo, 15 de mayo de 2022

¡Váyanse a la Punta del Cerro!

Una amiga, otrora piñerista y actual entreguista, que ha dejado de leerme porque, dice, yo insisto en mencionar a Pinochet como un libertador y en decir que si gana el Rechazo hay que seguir con la Constitución del 80, me ha confesado que todos los taxistas con que habla, en sus diarios desplazamientos derivados de su trabajo, le dicen que se necesita otro Pinochet.

--Por supuesto-- le he replicado-- pues los taxistas son voceros del sentido común y saben que lo que más le urge a Chile hoy es recobrar el orden, restablecer la legalidad ("rule of law", mal traducido como "estado de derecho") y una economía libre, fundada en disminuir el tamaño del Estado, respetar el derecho de propiedad y la subsidiariedad. 

Rasgos que caracterizaron al gobierno de Pinochet, el más exitoso de nuestra historia en términos de los cambios positivos que introdujo y de los desafíos económicos y armados internos y externos que superó. Y además procuró respetar y hacer respetar los derechos humanos, cosa que puedo probar fácilmente, pero por sostener la cual me echaron de un programa del Canal 13 (cuyo dueño pidió perdón a la audiencia por haberme convidado) y me aplicaron censura previa en la Revista del Abogado (usted puede leer el artículo censurado retrocediendo al 27 de marzo de 2015 en este blog).

Lo que yo sostengo lo repudia violentamente la izquierda, no lo comparte el centro y no se atreve a decirlo la derecha, parte de la cual, además, sobre todo la de menor edad, tampoco lo cree, pues ha comprado las consignas mentirosas de la izquierda.

Este blog, donde he mantenido siempre la misma línea, últimamente ha disminuido su número de lectores a la mitad, en la cual, sin embargo, se han quedado los más opuestos a mis ideas, supongo que para poder seguir contradiciéndome y/o insultándome en sus comentarios. Pero yo nunca he condicionado lo que escribo al número de seguidores, sino sólo a lo que realmente opino.

Y opino que Chile nunca ha sido más libre y democrático que bajo la Constitución actual. Mientras ella rigió sin cortapisas The Economist situó al país entre las "democracias plenas". Cuando sobrevino el actual "parlamentarismo de facto", nos rebajó a "democracia defectuosa". Luego, hay que restablecer la normalidad legal para recobrar nuestra democracia, perseguir la delincuencia y garantizar el orden. Y pese a que los contribuyentes financiamos caras y bien equipadas fuerzas para mantener la paz interna, los políticos actuales no se atreven a usarlas y reina el delito. ¡Que nos devuelvan la plata!

Chile nunca ha mejorado más en términos de orden interno, riqueza material, estabilidad política y superación de la pobreza que bajo la Constitución de 1980. Esto es objetivo y perfectamente comprobable. ¿Cómo podría yo estar de acuerdo en reemplazarla, sólo porque me amenazan con la violencia si no lo hago? ¿O porque dejan de leer este blog?

¿Por qué si, a través de la violencia ilegal y el parlamentarismo de facto, se ha llegado a un "plebiscito de salida" que (¡sorpresa general!) el Rechazo va a ganar, yo debería, sin embargo, opinar que hay que cambiar la Carta de todas maneras? La mayoría popular va a decir que no y yo, partidario de esa Carta ¿debo insistir en cambiarla? ¿Me creen imbécil? Porque sólo los imbéciles se meten a "arreglar" lo que anda bien. Sobre todo si la mayoría tampoco quiere "arreglarlo".

¡Váyanse a la punta del cerro!

31 comentarios:

  1. Es curioso lo que pasa con los taxistas.

    En pensamiento, son iguales tanto en Chile, como Argentina, USA, y me imagino que otros países (vi un sketch humoristico argentino donde afirman que todos los taxistas "son fachos", y en USA se les asocia con los republicanos).

    Difiero que sea sentido común, ni mucho menos que busquen (o sepan) lo que es la subsidiaridad en una economía de libre mercado. Son personas no preparadas académicamente, en un trabajo no mental, expuestos a mucho estrés y violencia (sobre todo los que trabajan en grandes ciudades).

    Dado lo anterior, no es raro que se sientan atraídos por las posturas más viscerales. Si uno le habla de delito a un taxista, lo más probable es que diga "deberían matar a todos los delincuentes ********!!!" (adornado con algunos improperio); mejor ni hablemos sobre lo que opinan sobre los gays o lesbianas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré el video, se llama "PROGRES VS FACHOS".

      https://www.youtube.com/watch?v=Liy3BzGdqi4

      Mucha caricatura (ahí se menciona a los taxistas, asociados a posturas conservadoras).

      Eliminar
    2. Chile necesita otro Pinochet, de la misma forma que un perro callejero necesita más pulgas o que Crispin necesita otro disfraz

      Eliminar
  2. Hermo hola. Creo que Pinochet, tuvo aciertos y cosas malas, El acierto económico que fue real tuvo el desacierto de haber entregado sin control la riqueza a 20 grupos que terminaron aprovechándose y como todas las dictaduras el factor orden y disciplina termino con violaciones de DDHH. Dicho eso, Pinochet es producto de un enfrentamiento Ruso-USA. Ellos- esas dos potencias manejaban las cosas. Hoy ninguna de esas dos potencias tiene la hegemonía que tuvieron. Y países como Chile buscan un camino. Veo difícil la nueva Constitución sea derrotada. Pero veo difícil este Gobierno tenga éxito. Deberemos cruzar aguas agitadas. Y para eso necesitamos dialogar y ver como crestas nos movemos sin caer en lo que sucedió con Balma ceda-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los unicos aciertos que tuvo pinochet fueron viajar a Londres y morirse. Lo demas son puros cuentos de fachos y de ingenuos como tu.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. ¡Grande Hermógenes!
    Te leo siempre pero a través de una aplicación. Además estoy compartiendo siempre tus comentarios.
    Un abrazo de un pinochetero.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La disminución en el número de lectores y feligreses de don Hermo es por claros motivos que yo vengo vaticinando desde hace varios años; el proceso evolutivo hace que las plagas inadaptadas tarde o temprano terminen en la extinción.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me cabriaria si veo que, como pasa hoy, los chilenos son cada vez mas idiotas. Y nunca se cansa uno de leer a Hermogenes. Mucha gente lo lee. Lo que pasa es que entablar dialogo con idiotas como tu no vale la pena y cansa.

      A mi me pasa tmabien cunado hablo de temas como las AFP con ignorantes que no entienden como funciona y que estan dispuestos a que se farren sus fondos con promesas de mejores pensiones que los idiotas politicos no pueden cumplir poruqe no pudieron en el pasado.

      Igual con toda esta stupida idea de COnstitucion con garantias. Como si porque estuviera escrito se iban a realizar.

      Lao mejor politica social siempre fue el alto crecimiento, que hizo que Chilesaliera del atoladero que lo dejo la UP y lograra derrotar la pobreza extrema. Lo demas es musica.

      Asi que puedes irte a la mierda con tus mentiras y tergiversaciones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Solo falta que llegue la mama de Quico Fallas y se lo lleve para que no se junte con la chusma....

      Eliminar
  6. https://www.youtube.com/results?search_query=axel+kaiser+desigualdad

    ResponderEliminar
  7. HERMOGENES, tienes el gran merito de ser alguien que no se ha chaqueteado en este pais de oportunistas. Record historico

    Otro merito radica en no caer en la trampita cultural de la Izquierda que hace creer a "los tontos utiles" que ellos son "progresistas"..jajajaja

    Quiza si tu purgaras el Blog de zurdos ociosos podrias mejorar el atractivo del Blog. No es atractivo meterse a opinar con defecadores ociosos a tiempo completo. El mal olor de la letrina ahuyenta a tus lectores validos.

    Es como hacerse socio de un Club donde tres o cuatro picantes provocan el desagrado de la mayoria y arruinan al Club

    ResponderEliminar
  8. en cuanto al articulazo de Kaiser que te adjunto, resulta ver como solo paises picantes se dedican a masturbarse cambiando de Constitucion ´periodicamente.
    Ningun pais solido lo hace, solo paises picantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! Hermógenes. Sin comentarios! Jajajaaja. Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Ya llego el chupamedias y zalamero de Camilo Schmied!
      Entiende Camilo…a nadie le importan las estupideces del becario estatal Kaiser

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Como quisiera yo puesto ante elegir habitar en cuerpo sano con mente deteriorada o viceversa optar por lo segundo.
    Podrá perderse el control de esfínter pero mantener las capacidades plenas hasta el último de mis instantes lo considero un privilegio.
    La lengua castiga.

    ResponderEliminar
  12. Hermogenes: Creo que hay que multiplicar por 10 la lectura del blog. Muchos no leemos los artículos en el mismo blog porque nos llegan por otras vias, principalmente Chile Informa. Tratare de leerlos aqui para que las cifras no se achiquen.

    ResponderEliminar
  13. El multifacético y desvergonzado Crispín Muñoz Poblete acaba de aparecer en el blog de al lado para recordarme de uno más de sus inverosímiles cuentos pinocheteros que olvide listar en “La Enciclopedia de Chamullos, Mentiras, Exabruptos y Cagadas Argumentales Crispinescas” que publicara hace unos días en este blog.
    Según este cretino, los productos que escaseaban por todo Chile y que aparecieron de la noche a la mañana después del golpe eran porque el Chicho los tenia escondidos
    Una fantasía pinochetera del mismo tamaño de los cuentos de las metralletas que su madre encontraba en sacos de azúcar o que sus familiares estaban en las famosas e inexistentes listas del Plan Z
    ¡Y todavía, este farsante pinochetero tiene el descaro de posar como “objetivo”!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan Z no les está saliendo tan bien a los rusos a pesar que escriben la Z en todos lados...y usan los emblemas de Stalin en sus tanques... Nunca debieron agredir!

      Eliminar
    2. ¿Y para que te disfrazas de Cenutrio Crispín?

      Eliminar
    3. Estúpido sanguinario chupa huesos bolchevique Apagao alias Alfango.

      Eliminar
  14. La bandera de CHILE LIBRE flamea al tope desde Punta Peuco donde yacen los prisioneros que han sabido defenderla y será de inspiración de la conflagración (conflagratio) que se avecina. Es una pena pero ya está declarada y cada uno de nosotros que amamos la bella bandera de CHILE LIBRE sabrá cumplir con su deber!
    VIVA CHILE LIBRE!,
    VIVA DON HERMOGENEZ PEREZ DE ARCE!!!
    PRESENTE, PRESENTE!!!!

    ResponderEliminar