martes, 24 de mayo de 2022

Síndrome de Estocolmo

La UDI supuestamente apoya el Rechazo, pero parece inexplicablemente atemorizada ante la posibilidad de que triunfe y entonces pide a Boric, si eso sucede, dar pasos para iniciar otro proceso constituyente. Sí, leyó bien. Usted creía que lo mejor para Chile era continuar bajo la Constitución actual. Es lo mismo que opino yo. Pero la "centroderecha" parece que se nos pasó al otro bando de nuevo, pues RN piensa igual. 

El "Wall Street Journal" opina que un triunfo del Apruebo equivaldría a un "suicidio constitucional". Comparto esa opinión. El ex ministro DC René Cortázar dice, en un video dirigido a dirigentes sociales de centroizquierda, que si triunfara el Apruebo "Chile dejaría de ser Chile". También comparto esa opinión. Entonces la centroderecha quiere ayudar a Boric a que, si gana el Rechazo, pueda mantenerse la perspectiva del suicidio constitucional y de que Chile deje de ser Chile.

¿Completa locura? No sé. Prefiero llamarlo "síndrome de Estocolmo". En 1973 unos bandidos asaltaron un banco en Estocolmo y tomaron como rehenes a los clientes que estaban en su interior. Cuando la policía rodeó el banco, procurando evitar heridas o muerte a los rehenes, descubrió que éstos habían hecho causa común con los asaltantes. Extensa literatura procura explicarlo desde entonces. 

Mi mujer sostiene que la actitud de la UDI es efecto de la vacuna. Yo creo que es el síndrome de Estocolmo. Le pasó también a Patty Hearst, hija del magnate del periodismo norteamericano William Randolph Hearst, secuestrada hace años y, tras ser liberada a cambio de un alto rescate, volvió a la libertad elogiando a sus captores y criticando a su padre. Se quedó para siempre en el otro bando y hasta ella misma protagonizó asaltos. ¿Por qué no le iba a suceder a la centroderecha? ¿O a la mayoría del país, salvo la derecha, naturalmente? 

Pues durante décadas le han lavado el cerebro a Chile. Escribía Milan Kundera sobre su natal Checoslovaquia, tras caer en manos del comunismo: "Para liquidar a las naciones lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura, su historia. Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia. Entonces la nación comienza lentamente a olvidar lo que es y lo que ha sido". (Citado por Adolfo Paúl en su último libro, "Sapiens et Fidele Consilium" ("Consejo Sabio y Leal"), que recomiendo leer, porque explica lo que nos ha pasado.

En 30 años el comunismo, sus compañeros de ruta y los "tontos útiles" lavaron los cerebros de la chilenidad de siempre. Y ahora que nos estamos jugando el país al todo o nada el 4 de septiembre, y al leer que la UDI y RN, aunque ganen con el Rechazo, quieren de hecho perder y seguir con la locura del Apruebo, haciendo causa común con nuestros captores rojos, temo que probablemente ya lo tengamos perdido. 

39 comentarios:

  1. Ya apareció el mitómano de Crispín Muñoz en el blog de al lado, presumiendo de que a él le gusta debatir “con argumentos”……jajajajajajajaja…..
    Supongo que como los “buenos argumentos” que citaba cuando afirmaba que las mujeres tenían la culpa de ser violadas si “vestían provocativamente”…..o que los milicos Chilenos eran “muy valientes” y que solo torturaban a prisioneros indefensos porque los pobrecitos “estaban muy estresados”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cállate estúpido aprendiz de sanguinario!:

      https://www.dropbox.com/s/32frmvcg6wmkb9n/1385511566-1385407654-o.jpg
      https://www.dropbox.com/s/cp4s11dos1adb0l/camboya-jemeres.jpg?dl=0

      Apango9 de diciembre de 2020, 14:02
      Deja de escribir estupideces mi muy estimado Perjurio....nada de lo que vomitas tiene que ver con el tema...!a otro perro con esos huesos de pollo!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Y salio el otro sanguinario Cristiáááán encubridor de terroristas.
      Grande Don Hermógenes que los celulos están desesperados por frenar!
      Adelante Don Hermógenes, Adelante!!!
      Don Segundo Catril Neculqueo
      Presente, Presente!!!
      Descansa en Paz Verdadero Araucano Chileno de Corazón!!
      Los arbolillos que plantaste se encumbraran alto muy alto hasta que las blancas nubes acaricien sus cortezas!!!
      Serán el símbolo del Chile Libre!!
      Viva Chile Libre!!!!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. el monito responde a su nombre

      Eliminar

  2. Don Hermógenes,
    Eso no debería ser. Le doy mi palabra de hombre que hare algo para tratar de evitar tal situación. Yo ya enfrenté de cara la muerte ante las “hordas rojas” y lo haré nuevamente por mi patria amenazada, y si quedo moribundo en el intento estaré feliz de haber dado mi vida contra los secuaces herederos de la Tiranía inaugurada el 24 de agosto de 1973 con sus órganos de fachada "Defensoría Popular", INDH, PC y sus lacayos.
    Muchos piensan como yo
    Rechazo a la opresión de la Tiranía
    Viva Chile Libre Carajo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya apareció aquí también con su chapa de Cenutrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes los cojones pa postear con tu verdadero nombre crispín, verguenza ajena

      Eliminar
    2. el monito sigue respondiendo a su nombre : crispin

      Eliminar
    3. Cristiáááán: Encubridor y cómplice de terroristas.

      Eliminar
    4. sip, "seguro" crispin (alias centurio), el unico autor "intelectual" del paradigma de la idiotez humana desde los inicios del universo, es un sujeto de nombre cristian muñoz poblete, te suena ???

      Eliminar
    5. Cristiáááán: Encubridor de sujetos mata personas, se ve que usted está desesperado en responder a mis comentarios.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que no se puede estar bien con Dios y con el Diablo.
    Pués intentando hacerlo le he dicho a mis cercanos (muy cercanos) de izquierda que estén tranquilos porque yo RECHAZO aprobar.
    y a los demás les afirmo que APRUEBO rechazar.
    Y me está resultando !!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Otra de las continuas intervenciones del G2 cubano y Venezolano no permitiendo enviar información:
    (Estas son limitar los reenvíos de WhatsApp, con máximos de un reenvío y bloquear en Google información sensible, a la cual no se puede acceder dando como disculpa que tu reloj esta a deshora.(Risible).
    Ver en
    https://s.kw.ai/p/j3IttCWZ
    --------------

    ResponderEliminar
  9. El ¡Fraude del ...¡"PLEBISCITO.. ESTÁ COCINADO"!.
    Los servicios de inteligencia de las FFAA deben no solo intervenir y exponer las suficientes pruebas que les "obligan a proteger la soberanía tanto interna como externa de los planes para desestabilizar los cimientos de nuestra nación. Eso es un ataque directo y artero Chile, y la única función de las FF AA y O., es ¡proteger nuestra soberanía en todos los frentes!.

    ResponderEliminar
  10. La UDI hace rato que renunció a su origen, y pasó a ser un sucedáneo de la DC... una manga de oportunistas y pelafustanes que de no ser por la política, serían unos muertos de hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Don Cornejo,
      Dígale a su líder que es hora de que sean menos twitters y más acción por lo tanto convoque a una manifestación en Plaza Baquedano por el Rechazo y que deje también de viajar al exterior. Mire que días previos a la elección presidencial se fue a USA…. No le vaya a pasar lo mismo que las chaquetas amarillas donde tuvo la oportunidad de manifestarse como un líder hecho y derecho. Necesitamos un líder valiente ahora!

      Eliminar
    3. El camino al liderazgo es largo y de aprendizaje, Centurio. No son los momentos para irse de pachotadas y bravatas como los zurdos de mierda. En estos momentos solo hay que esperar el momento en que cometan el error que los hará caer en la trampa y ahi se vendrá con todo.

      Las bravatas, protestas y pachotadas son de pendejos sin discernimiento.

      Eliminar
    4. Don Cornejo,
      Desgraciadamente los que usan Las bravatas, protestas y pachotadas están secuestrando a nuestra Patria, por lo que se requiere un líder decidido que actúe rápido.

      Eliminar
    5. Se dice Don Jose o Sr. Cornejo pero NO "Don Cornejo", te pasastes pa inculto centurio

      Eliminar
    6. Don Cristián,
      Hablando de inculto, no puede ser que personas pasen a ser individuos por la ambición propia y de su grupo de hienas que solo desean la destrucción de la nación para sus mezquinos intereses de poder total y tiránico como ocurrió en las granjas colectivas de Stalin, de Mao Zedong y Pol Pot… En Ucrania hoy combaten por el recuerdo de la hambruna de la papa donde millones murieron y en su desesperación le dieron bienvenida a nada menos que a Hitler! Esa hambruna se llamo “Holodomor. 3.9 MILLONES!!! Yo no sé como usted puede identificarse con estos asesinos. Pinochet y el Gobierno Militar de Reconstrucción Nacional evitaron algo parecido a pesar del error de fusilamientos y decapitados. Yo mismo pase hambruna y fui envenenado a los 13 años y las fotos de los muchachos que veo me entristecen tremendamente. Espero que esto no suceda ya que el mismísimo Jadue dijo su celebre frase "La pobreza es mucho mas sustentable que la riqueza"

      https://www.history.com/news/ukrainian-famine-stalin
      https://en.wikipedia.org/wiki/Great_Chinese_Famine
      https://en.wikipedia.org/wiki/Cambodian_genocide
      https://en.wikipedia.org/wiki/Holodomor

      La democracia es no perfecta, debemos todos mejorarla pero debemos DESHACERNOS de estas falsas victimas que solo son victimarios y su historial lo acredita!.Terrible! Ni hablar de sujetos que se refieren a estas inocentes víctimas como huesitos de pollo.
      En esa misma época en Chile, el personaje Bolchevique Juan Leiva Tapia incito a la destrucción de la paz en la zona con su sindicato, matando a sangre fría a muchas personas e incluso a un carabinero lo paso por la sierra en el aserradero local. Terrible!

      https://lonquimaypatrimonial.files.wordpress.com/2016/06/la-verdad-sobre-la-revuelta-de-ranquil.pdf

      La reacción fue dura pero el Jarita no habla de:
      Lo pasaron por una sierra, sierra
      Quedando los pedazos esparcidos, esparcidos,
      del Carabinero patriota, patriota,
      Mientras apaleaban a los demás, los demás,
      y le sacaban los ojos, los ojos,
      y los intestinos, intestinos,
      y eso no es un ardid, un ardid,
      Sucedió en Ranquil, Ranquil,
      De manos del Leiva, del Leiva,
      Se ganaron las balas, las balas.

      Y el Pepe quería lo mismo, lo mismo,
      que Leiva, que el Leiva,
      Llegar a un millón, un millón,
      Pero pinocho se adelantó, se adelantó,
      Y hasta ahí no mas llego, llego,
      Después de violar a una joven viuda madre, madre,
      Que en su desesperación, desesperación,
      Italiana de honor, de honor,
      Quiso llegar donde su difunto esposo, esposo,
      Dejando niños huérfanos, huérfanos,
      Sin una madre que los cobijara, los cobijara,
      Sin una madre que cuidara sus tierras, sus tierras,
      Pepe y secuaces se ganaron, se ganaron,
      Las balas, esas balas!
      Que le dio el que está en Peuco, en Peuco!!!
      La silches se cobijó, se cobijó,
      en el retén, el retén,
      por las balas, las balas,
      del jarita, del Jarita!
      Y recuerde:
      https://blogdehermogenes.blogspot.com/2022/01/gulliver-en-el-pais-de-los-imbeciles.html?showComment=1642184272889#c5452730607505336414
      Saludos Don Cristián.

      Eliminar
    7. En mi humildad acepto su corrección. Debí haber escrito Don José.

      Eliminar
    8. Centurio, los zurdos son fracas en lo estratégico, solo se valen de victorias a lo pirro porque cada vez les está saliendo más cara la cosa, al punto de mejor haber pensado en perder, ya que lo ganado no vale lo perdido.

      Ellos mismos se están haciendo su propia anti-campaña, solos se están cocinando y llegado el momento, en coincidencia con el ciclo sin fin en el que vivimos, perderán por culpa de sus propios errores. Nadie tiene la ruleta clavada.

      Otra cosa: antes del 11/9/73, ninguno de los 4 generales se mandó discursos ni pachotadas, mucho menos bravatas. Solo actuaron cuando tuvieron que hacerlo, cuando Altamirano llamó "al pueblo" a alzarse contra los "marinos golpistas" y después arrancó como la vil rata que fue, porque sabía que "quien se mete con la armada, firma su sentencia de muerte".

      Eliminar
    9. Hablando de ratas y no podía faltar “Don Cornejo” (AKA el Sargento Joe Pistolas)….!Que coincidencia no?

      Eliminar
  11. Pucha Don Hermogenes, yo creo que ganará el Apruebo porque los jóvenes que representan más del 60% del padrón electoral votarán Apruebo. Puede pasar lo mismo que con Kast y Boric.

    ResponderEliminar
  12. Hola Hermo. El Sr de arriba dice lo que pienso. Mujeres y milenial son pro Boric y darán triunfo a Apruebo. Dicho eso,Chile necesita un clic en el botón reset del país. Creo la clave la tiene el grupo ABC 1 que es quien mas tiene. Y quien debe compartir mas. Puede ser via impuesto, o como ejemplo - que cuesta los forestales re inviertan en la zona de conflicto. Ganan y ganan y esa es la zona mas pobre de Chile. Y la CMPC un player en la zona ademas se colude y gana USD 500 millones. ¿Que quieres? Ellos cavan su propia tumba!! y para el afectado dolo le queda un modo de reclamar elegir a Boric, votar x nueva Constitución y aprobarla.

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que gana el Rechazo. La gente no es pro indígena.
    Se vio en la consulta para cambiar el nombre al cerro Santa Lucía por Huelen, ganó Santa Lucía, a pesar de los esfuerzos de la alcaldesa progre.

    ResponderEliminar
  14. El NTI, financiado por las fundaciones Gates y Rockefeller, simuló una “pandemia de viruela del mono” en marzo de 2021
    26 May 2022

    Fuente: Kontrainfo
    De modo similar al “Evento 201”, que simuló una “pandemia de coranavirus” en octubre de 2019, meses antes del primer brote que dio inicio a la emergencia del Covid, ahora se conoció que un organismo global, el NTI (Nuclear Threat Initiative), financiado por la Bill & Melinda Gates Foundation y la Rockefeller Foundation, realizó una simulación de una “pandemia de viruela del mono” en marzo de 2021, medio año antes de que se declararan los primeros brotes de lo que ya es visto como una “posible nueva pandemia” por dirigentes políticos mundiales, como el presidente norteamericano Joe Biden. Como si esto fuera poco, el documento preveía con rigurosidad profética que la pandemia se iniciaría “en mayo de 2022”.
    NTI se define a sí misma como “una organización de seguridad global sin fines de lucro enfocada en reducir las amenazas nucleares y biológicas que ponen en peligro a la humanidad”. Entre sus colaboradores, se encuentra personal de la USAID (entidad siempre ligada a la inteligencia norteamericana) y miembros del Departamento de Estado de los EEUU. Como asesor, aparece el magnate dueño de WalMart, Warren Buffett, ex fideicomisario de la Bill and Melinda Gates Foundation entre 2006 y 2021 y uno de los principales financistas de dicha fundación, a través de su fondo financiero, Berkshire Hathaway. “Mis metas están 100% sincronizadas con las de la fundación, y mi participación física no es necesaria de ninguna manera para lograr estas metas”, escribió Buffett en 2021. Otro magnate importante en la organización es el elitista ex dueño de CNN, Ted Turner.
    En el informe del NTI, que puede leerse completo en el sitio oficial del organismo, se sostiene que busca “catalizar el desarrollo de la bioseguridad internacional” y por ello se plantea “establecer una nueva entidad de bioseguridad global” que estará “dedicada a reducir los riesgos biológicos emergentes que puede acompañar ciertos avances tecnológicos”. De acuerdo al informe, “este nuevo mecanismo operaría a través de la unión entre los mecanismos existentes, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Mecanismo del Secretario General de las Naciones Unidas para investigar el presunto uso deliberado de armas biológicas, fortaleciendo así las capacidades del sistema de la ONU para investigar orígenes de la pandemia”.


    ResponderEliminar
  15. El pinochetero fantoche y desvergonzado de Crispín Muñoz acaba de confirmar en el blog de al lado la famosa premisa de que más pronto cae un mentiroso que un cojo.
    Después de haber negado y jurado rotundamente tener una cuenta de Twitter, el muy farsante ahora sale con la excusa de que “se le había olvidado” dicha cuenta que curiosamente abrió bajo el nombre de “Oscar Muñoz” @RobertoBriton….
    Lo que se le “olvido” al muy bruto, fue su otro chamullo de que Crispín Muñoz y Oscar Muñoz son “dos bomberos cagones totalmente distintos” y que él solo sabe de ese “otro yo” gracias a una “amiga de Falabella” que también se inventó.
    ¿Díganme mis muy estimados, si no es motivo de pena y vergüenza ajena este pinochetero mitómano y tontorrón?

    ResponderEliminar