miércoles, 18 de mayo de 2022

Estoy en Desacuerdo

Estoy en desacuerdo con que la Constitución esté muerta, como dice la mayoría: está plenamente vigente y hay que hacerla respetar. Pero en Chile ya no hay estado de derecho (una mala traducción de "rule of law"), como dicen, pues no se respeta la ley. Su principal violadora es la Corte Suprema, que acaba de condenar al brigadier (r) Miguel Krassnoff por un delito "de lesa humanidad" inexistente a la fecha de los hechos. Mismo oficial que ha sido sentenciado a 843 años de presidio, algo inverosímil, sin pruebas y sólo en virtud de una ficción ilegal, confesada ante las cámaras por el juez que más lo condenó. Los prevaricadores deberían ir a la cárcel, pero acá van a la Corte Suprema, cuyo acceso está vedado a los honestos (Raquel Camposano y Alfredo Pfeiffer, por nombrar sólo dos.)

Tempoco el modelo de economía libre está muerto, como dice la mayoría. Hay cerca de un millón de emprendedores que todavía tienen (si bien cada vez menos) libertad para producir y vender lo que producen. El mercado está más vivo que nunca, si bien en parte es negro. Pero produce.
.
El "malestar" que supuestamente se declaró en 2019, si lo hubo, no fue culpa del modelo, sino del Estado. Las listas de espera en la salud pública son culpa del Estado. La falta de aprendizaje en la educación y las tomas de establecimientos se radican en la estatal. Las malas pensiones se deben a que se mantiene la edad de jubilación en 60 años para mujeres y 65 para hombres, fijadas cuando vivían menos de 70 años, en circunstancias que hoy viven, gracias al modelo, 80 ellos y más ellas. No atreverse a aumentar la edad de jubilación es culpa del Estado.

Los "campamentos" y la falta de viviendas también son su culpa, porque no financia más construcciones debido a que paga en exceso a sus funcionarios: un 50 % más que en iguales tareas del sector privado. Y porque ha multiplicado por siete su personal entre 1990 y 2015. Entonces el gasto en burocracia y pitutos no deja plata para los sin casa. Si se redujera en 10 % las remuneraciones excesivas del Estado se podría financiar una pensión mínima de $400 mil pesos mensuales.

Un parlamentario gana 25 salarios mínimos, aparte de variados agregados "para gastos". Uno sueco gana cinco salarios mínimos. En el exceso de remuneraciones y personal del sector público se va la plata de los que pagamos impuestos. Lo que hay que cambiar es el sector público, no la Constitución.

El auge del delito también es culpa del Estado. Estoy en desacuerdo con que se persiga a los carabineros y policías más que a los delincuentes y con la actual justicia prodelito. Fin a la puerta giratoria. Supresión del Instituto de Derechos Humanos, persecutor de las fuerzas de orden. Cada vez que toman preso a un delincuente flagrante, resulta que estaba libre teniendo una o más condenas u órdenes de detención pendientes. Culpa del Estado. Y de inmediato la justicia lo deja libre. Consecuencia: más portonazos, encerronas, asaltos. En Chile hoy el maleante es un rey. Casi no paga costos y es el único que puede portar armas y usarlas. Hay que destronarlo. Operación rastrillo en poblaciones y todos los patos malos para adentro.

Estoy en desacuerdo con que los reos no paguen con trabajo su deuda con la sociedad. Deberían mandarlos a algunas de nuestras numerosas islas a sembrar papas, en lugar de estar hacinados en penales saturados, cuyo suelo está cubierto de excrementos, donde las peleas con machetes y las perversiones son parte de la rutina diaria y "el bueno se hace malo y el malo se hace peor".

Sí, estoy en desacuerdo con este Chile de izquierda y en proceso de desintegración institucional y social en que, sobre todo si otra vez gana el Apruebo, ya no va a valer la pena vivir.



  

47 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El multifacético y desvergonzado Crispín Muñoz Poblete acaba de aparecer en el blog de al lado para recordarme de uno más de sus inverosímiles cuentos pinocheteros que olvide listar en “La Enciclopedia de Chamullos, Mentiras, Exabruptos y Cagadas Argumentales Crispinescas” que publicara hace unos días en este blog.
      Según este cretino, los productos que escaseaban por todo Chile y que aparecieron de la noche a la mañana después del golpe eran porque el Chicho los tenia escondidos
      Una fantasía pinochetera del mismo tamaño de los cuentos de las metralletas que su madre encontraba en sacos de azúcar o que sus familiares estaban en las famosas e inexistentes listas del Plan Z
      ¡Y todavía, este farsante pinochetero tiene el descaro de posar como “objetivo”!

      Eliminar
  2. Hola Hermo, dificil gane el Rechazo, Le doy 30% de opciones y 70% de opciones al triunfo del Apruebo. Tu confias mucho en las encuestas, pero en las poblaciones no hay encuestas. No se hacen ahi. No van para alla los encuestadores.
    Es simple movilizarlos, y que salgan a votar. Ya viste en la 2da vuelta Presidencial lo que sucedio. Creo si, el resultado sera ajustado- por lo que Chile seguira partido en dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Franzisko

      Nuevamente nos presentas un “análisis” muy “inocente”, por no decir derechamente “simplón” (sin querer faltarte al respeto).

      Dices: “Tu confias mucho en las encuestas” … pero caes en olvidar que en las últimas elecciones las encuestas han sido bastante certeras, y en la Presidencial, le apuntaron al resultado y muy cerca en los porcentajes finales incluso, tanto en primera, como en segunda vuelta … ergo, que HPdeA muestre confianza en las encuestas, no tiene nada de malo, por el contrario, el hacerlo está respaldado por la realidad empírica que antes te mencionaba, de las últimas votaciones que hemos tenido … ahora eso no significa tampoco que las encuestan tengan la “verdad revelada” o algo así, pero sí esa vez nos entregaron la tendencia dentro de un margen razonablemente aceptable.

      De lo anterior, tu pronóstico de un 30% para el rechazo, versus 70% para el apruebo, no parece ser nada razonable estimado … por lo menos al final la arreglas un poco diciendo: “Creo si, el resultado sera ajustado” … sin perjuicio de la evidente contradicción con tu primera afirmación … ¿en qué quedamos?, ¿será 30 a 70? (que no tiene nada de “ajustado”), ¿o será “ajustado”? … defínete mejor estimado, pues así pareces querer quedar bien con Dios y con el Diablo.

      Dices: “pero en las poblaciones no hay encuestas. No se hacen ahi. No van para alla los encuestadores.” … ¡¡pero por favor!!, ¿de dónde sacas eso?, se supone que una encuesta seria debe reflejar lo más fielmente posible, la realidad de todo el país, para poder acercarse más fielmente a las tendencias que existan, por lo tanto, sí o sí las encuestas, serias repito, deben de alguna forma tratar de acceder incluso a las poblaciones, ¿o acaso tienes certeza absoluta de que no lo hacen y puedes probarlo acá?

      Luego dices: “Es simple movilizarlos, y que salgan a votar. Ya viste en la 2da vuelta Presidencial lo que sucedio.” … o sea, ¿estás insinuando que las personas de las poblaciones son fácilmente manejables y hacerlas votar en uno u otro sentido?, ¿no te parece eso una falta de respeto para con esas personas?, ¿crees acaso que ellos no pueden pensar por sí mismos y tomar decisiones razonadas en uno u otro sentido? … o quizás piensas que sí o sí la gente de las poblaciones necesariamente votará por la izquierda, lo cual es otro absurdo y ya ampliamente demostrado de forma empírica, que no es tan sencillo, de hecho, hay mucha votación de derecha e incluso a veces de derecha dura, en las poblaciones.

      Es más, yo me atrevería a decir que lo que sucedió en la segunda vuelta y que llevó a Boric a ganar, no se definió en las poblaciones, sino que más bien tuvo que ver con un voto reactivo contra Kast, pues mucha gente se compró la demonización que se hizo de su persona, tratándole de autoritario, de facista, de extrema derecha, de dictador y hasta de nazi … con todo lo cual salieron a votar Boric, no tanto porque les convenciera Boric, sino que más para no permitir el triunfo de Kast … y te digo, creo que eso se dio mucho más en sectores socioeconómicos medios y hasta altos, que en poblaciones, cosa que por lo demás le he visto escribir o escuchado decir a más de algún analista político … a menos, te repito, que puedas respaldar tu afirmación con pruebas claras y contundentes.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Mmmmmm … interesante posteo del fachito de poca monta Apango.

      Así que según este ENFERMO,Kast sería: “un totalitario de extrema derecha y con claras tendencias "fascistas"” … analicemos tal afirmación con la fuente de nuestra lengua española:

      Desde: https://dle.rae.es/totalitario?m=form
      totalitario, ria
      1. adj. Perteneciente o relativo al totalitarismo.
      2. adj. Que incluye la totalidad de las partes o atributos de algo, sin merma ninguna.

      Desde: https://dle.rae.es/totalitarismo?m=form

      totalitarismo
      De totalitario e -ismo.
      1. m. Doctrina y regímenes políticos, desarrollados durante el siglo XX, en los que el Estado concentra todos los poderes en un partido único y controla coactivamente las relaciones sociales bajo una sola ideología oficial.
      **********

      ¡Bien!, sabemos todos que Kast por principio, difunde ideas políticas con las cuales propende a disminuir todo lo posible la influencia del estado sobre la sociedad, sus principios ideológicos y políticos tienden a quitarle todo el poder posible al estado, vale decir … ¡¡¡bajo ningún concepto Kast podría ser catalogado de “totalitario” y tratarlo de tal, es muestra de SUPINA IGNORANCIA CONCEPTUAL Y POLÍTICA!!!

      Que uno se haya comido una “s” en una palabra, es tan solo un error de teclado o un simple error gramatical común por último, pero exponer un concepto ideológico y político, para catalogar a una persona y que dicha persona sea exactamente lo contrario a tal concepto e, como ya dije … una TOTAL Y SUPINA IGNORANCIA.

      Eso es este fachito de poca monta, un tipo ENFERMO de odio y un IGNORANTE absoluto.

      Eliminar
    4. Deja de rebuznar estupideces pinochetero farsante y desvergonzado.

      Kast es un admirador confeso de tu amado dictador (al contrario tuyo que pretendes disimular tu amor por pinochet). Y en Chile no hay mejor ejemplo de dictadura totalitaria que la del simio uniformado por el que tanto suspiras.

      Eliminar
    5. Jajajajajaja … ¡¡¡pero si es la RAE la que te deja por IGNORANTE animal!!! … ¿para que te picas y te enojas conmigo?

      Anda a pedirle explicaciones a la RAE, de porque tus infundios no calzan con la aplicación política de una palabra, que le haces a una persona que, por sus mismas características políticas, no calza para nada con tal aplicación … al menos según como la RAE define a la palabra que le aplicaste.

      Si quieres responder algo lógico, busca apoyo en la misma RAE para defenderte … ¿o no te dan las neuronas trolleras para hacerlo?

      Eliminar
    6. Pinochetero bruto e ignorante...en ningún lugar la RAE indica que "fascista" se escribe como tu lo hiciste.

      Apechuga y reconoce que tus cuentos de 800 puntos en la PAA y que tus amigos te suplicaban de rodillas que les redactaras sus trabajos son "inocentes e inocuos cuentos" como ya lo hiciste con tus fantasias de tener "amigas en Falabella"

      Eliminar
    7. Tampoco la RAE indica en lugar alguno que Kast no sea un totalitario de extrema derecha pinochetero bruto y chamullento asi que nada que ver tus rebuznidos crispinescos.....

      Eliminar
    8. Apango19 de mayo de 2022, 15:16
      Tampoco la RAE indica en lugar alguno que Kast no sea un totalitario de extrema derecha pinochetero bruto y chamullento asi que nada que ver tus rebuznidos crispinescos.....
      **********
      Jajajajaj ¡¡¡¡por favoooor!!!!

      ¡¡Pero ANIMAL, si la RAE es un diccionario de palabras de la lengua hispana!! … no es su función definir ni calificar a persona alguna.

      Trata de inventar trolleos que tengan algún sentido lógico fachito de poca monta Apango …. ¿o es que la escasa neurona trollera que posees, no te da para tanto esfuerzo?

      De paso … grosero error ortográfico el tuyo, “asi” … las palabras agudas acabadas en “n”, “s” o vocal llevan tilde … puedo aceptar que haya sido un simple error de teclado, sin embargo, como tú tienes la manía del troll ortográfico, haciendo tremendos escándalos por cualquier error de ese tipo, por mínimo que sea, se entiende que debes tener MAXIMO CUIDADO en no caer tú mismo en tales errores … “touche mon ami”

      Eliminar
    9. ¿Y entonces para que citas a la RAE pendejo bruto y desvergonzado?

      Y aquí el único que se jacta de la "buena ortografía", de los “800 puntos en la PAA”, y de que sus “amigos le suplicaban de rodillas que les redactara sus trabajos” eres tú, pinochetero bruto e ignorante, así que puedes proceder a meterte "tu buena ortografía" por el culo…

      Y aunque grites y se te arda el culito, farsante de mierda, “máximo” lleva tilde.

      Eliminar
    10. Dices: “¿Y entonces para que citas a la RAE ….?” … ¿eres muy BRUTO, te haces o te gusta demostrar a las claras cuanto lo eres? … evidentemente utilicé la RAE en el sentido único que tiene usarla, es decir, para mostrar el correcto significado de las palabras y con ello, de paso, desvirtuar el falso e incorrecto sentido con que utilizaste, en este caso, la palabra “totalitario” … ¿de verdad era necesario explicarte eso?, ¿llega a tanto tu SUPINA IGNORANCIA?

      Dices: “Y aunque grites y se te arda el culito, farsante de mierda, “máximo” lleva tilde” … jajajaja, el trollero que se jacta de actuar como Troll Ortográfico o Troll Gramatical (https://bit.ly/38FuPHJ), debiera menos que nadie exhibir errores gramaticales --- y aquí, por más que trates de sacarte el pillo … ¡¡¡ESE ERES TÚ!!!

      ¿Y de dónde sacas que yo grito? … si te refieres a esa convención de internet, infórmate mejor y no muestres de nuevo tu SUPINA IGNORANCIA fachito de poca monta Apango, pues como claramente se señala en este artículo (https://bit.ly/39DujtH), ello aplica a quien escribe … ¡¡TODO con mayúsculas!! … lo cual evidentemente no es mi caso … y en cuanto a lo mío, lo he dicho más de una vez, utilizo las mayúsculas exclusivamente cuando me interesa destacar o resaltar un texto dentro de mi exposición, tal y como se utilizan las negritas, el subrayado o los colores en otros espacios … como aquí por desgracia no están disponibles de forma amigable tales formas, entonces utilizo mayúsculas para lograr el mismo efecto … y creo que cualquiera con dos dedos de frente, se da cuenta muy fácilmente que ese es su único fin.

      ¡¡¡Y listo, por hoy no te doy más cuerda!!! … también tengo vida y muy interesante, mucho más que entretenerme un rato contigo y, además, ya es hora de descansar … hasta otro día si es que me da la gana de darte cuerda de nuevo, fachito de poca monta.

      Eliminar
    11. !Y dale con las laaaaargas "explicaciones" que no explican nada!

      Simple y sencillamente la cagaste creyendo que la RAE podría de alguna forma desmentir el hecho, reconocido por el mismo susodicho, que su ideología es la misma que la de tu adorado milico cobarde y asesino.

      Eliminar
  3. ¡ excelente analisis HERMOGENES !

    Si los zurdos de la "prensa seria" lo publicaran, en vez de sus oportunistas y populistas mensajes "sociales", otro gallo cantaria en Chile

    Pero los propietarios de "la prensa seria" no son muy inteligentes como dijo Axel Kayser, por eso vamos rumbo a Chilezuela.

    Todos los dias, las 24 horas, durante meses y años,la TV le lava el cerebro a la poblacion y sus propietarios, al decir de Lenin, son capaces hasta de vender la soga para que los ahorquen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Don Andrés. Y no olvide la música Psicótica de fondo....

      Eliminar
    2. Aparece nuevamente Camilo Schmied..el "hijo prodigo" de don Hermógenes.

      Eliminar
  4. Don Hermógenes

    Comparto con Ud. que la Constitución no está muerta y encuentro muy torpe el que incluso gente de derecha diga eso, haciéndole el juego a la izquierda; sin embargo, aunque quizás a Ud. esta parte pueda no gustarle mucho, en estricto rigor tampoco debiéramos hablar de la Constitución de 1980, o “de Pinochet” o de “la dictadura” (para la izquierda más recalcitrante), sino que, de la Constitución del 2005, de Ricardo Lagos … y si la derecha institucional fuera inteligente, eso es lo que debiera defender férreamente, pues es la realidad por lo demás.

    Sin embargo, tampoco podemos hacer ojos ciegos a la otra realidad que el plebiscito de entrada arrojó, en el sentido que una gran cantidad de la población desea cambios en la Constitución vigente y, si bien voté rechazo en la entrada, pues me preveía que el triunfo del apruebo nos llevaría a la debacle que vivimos hoy con esta malhadada Convención Constitucional, si estoy de acuerdo con que debemos mejorar la Constitución vigente, sobre todo para quitarle de una vez por todas el estigma que tanto manipula la izquierda con eso de “hecha por cuatro generales” (Boric dixit), pues aunque sea una falsedad, lamentablemente es un eslogan de fácil penetración.

    Por otro lado, toda obra humana, por muy buena que pueda ser, siempre es posible de ser mejorada y si eso además ayuda a quitarle estigmas, reales o interesados políticamente, pero que ya están instalados, entonces no debemos negarnos a hacerlo.

    Nos habríamos evitado todo este trauma e inestabilidad, si a Lagos el 2005 se le hubiera ocurrido plebiscitar la enorme modificación que en ese año se le hizo … de hecho el mismo Lagos ya reconoció públicamente en una entrevista, que debió haber hecho eso, por desgracia en el momento no se le pasó por la mente … si lo hubiera hecho, la Constitución vigente habría quedado plenamente legitimada y no estaríamos en el actual trance.

    Pero como le decía al principio, si bien legal y jurídicamente la Constitución no está muerta y queda en plena vigencia si gana el rechazo en el plebiscito de salida, cosa que es evidente para cualquiera que tenga mínimos conocimientos jurídicos o lea y comprenda los argumentos más básicos en tal sentido que lo sostienen … pero la realidad es que la amplia mayoría de la población no tiene esos conocimientos y muchos se compran torpes y falsos eslóganes, como ese que se permitió lanzar el Presidente … aunque posteriormente y lamentablemente con bastante retraso eso sí, el mismo Ricardo Lagos lo desautorizó.

    Pero le insisto, el tema es que para muchos la Constitución vigente está “deslegitimada por su origen” … y mucho más fácil que intentar romper ese convencimiento, es allanarse a hacerle las modificaciones que necesite y perfeccione la Constitución, manteniendo lo que tiene de positivo, no partiendo de la maldita “página en blanco” … pero eso sí, lo anterior en el marco que corresponde, lo cual debiera ser en el Congreso, como ocurrió el 2005 … o, por último, con una nueva “Convención de Expertos”, incluso elegida por votación popular si se requiere, pero ahora bajo un sistema electoral parejo para todos, sin escaños reservados para nadie y/o a lo más algunos escaños para expertos representantes de pueblos originarios, pero en el margen del porcentaje real que la población indígena tiene en todo Chile, que entiendo está alrededor de un 11% o algo así y nada más.

    En los otros conceptos que manifiesta, en la mayoría y en lo general comparto sus posturas … en alguno quizás difiera su tanto, pero no lo comentaré, pues el tema que me interesa en este caso, es lo constitucional.

    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apareció nuevamente el bomberito multifacético y crapuloso a, como es su costumbre, manifestar sus “sigilosas” y muy mal camufladas añoranzas y nostalgias por los últimos vestigios de su amada dictadura!

      Más claro no podría haber quedado el universal rechazo por la espuria constitución pinochetera pactada entre milicos, curas y beatos e impuesta bajo un plebiscito más falso que las cuentos de la “amiga de Crispín en Falabella”, y en resumidas cuentas, da exactamente lo mismo que se apruebe la nueva constitución, o en caso de rechazo, se venga un diluvio de reformas que termine de despinochetizar ese malparido adefesio.

      Y hablando de “adefesios malparidos” …imagínense el caradurismo del bombero desvergonzado Crispín Muñoz de venir a comentar temas “legales y jurídicos” cuando sus únicas “experiencias” en ese sentido han sido el esconderse de los Receptores Judiciales que lo persiguen para embargarle sus pertenencias por no pagar sus deudas…

      Eliminar
    2. no te leo crispin GIl con mayusculas

      Eliminar
    3. El Fachito de poca monta del Apango tiene que salir a referirse a lo que diga Cristian Muñoz, incluso a pesar de que no se le escribe a él … este me odia y a tal extremo que, sin venir absolutamente para nada a cuento, aparece en esta entrada … ¡¡¡EL PRIMERO!!! … para mandar un posteo que, absolutamente nada tuvo que ver con el tema acá planteado por HPdeA, sino que exclusivamente se dedicó a vomitar su claramente ENFERMIZA fijación con mi persona, tratando de continuar acá, lo que comenzó en el blog de al lado (de Maximo).

      Como insiste esta pobre alma ENFERMA en buscarme el odio, le voy a dar un poco más de cuerda … pero con algo específico que sacó a relucir en el Blog de Maximo, pues si allá se salvó de que lo siguiera orillando a hacerse cargo de sus MENTIRAS, porque el Administrador, le hizo el favor de borrar todos esos posteos … como yo recibo y guardo en mi correo lo que se escribe tras mis participaciones en blogs, entonces puedo recordarle a este PATÁN sus malsanos dichos.

      Le cito del lado: “Apango18 de mayo de 2022, 13:19 Deja de mentir pinochetero cretino y desvergonzado y si tanto te preocupa la alimentación de los chilenos, ponte al corriente de las dietas alimenticias de los hijos que has dejado abandonados.”

      Esta pobre alimaña ENFERMA, en sus desvaríos por su odio ENFERMIZO hacia mi persona, insiste en inventar que yo tengo unas supuestas deudas por “dietas alimenticias” con mis hijos y, peor aún, me difama, calumnia, diciendo que los he abandonado.

      Bueno, en la misma entrada de al lado, yo le señalé lo siguiente: “me interesa lo de mis hijos y las supuestas “dietas alimenticias” impagas … te pregunto, ¿puedes probar ese embuste?, ¿cuántos son mis hijos, dónde están, que edades tienen y de donde sacaste la "información" de que yo les debo "dietas alimenticias"? … ¿puedes o no puedes informar a los lectores sobre eso y con pruebas al canto?”.

      Después de la primera vez que le pregunté eso, este ENFERMO se comenzó a escurrir con más fintas que una anguila, tratando de pasar por alto mis preguntas y tanto fue, que incluso se las tuve que repetir en otro posteo, y continuó escabulléndose con la desesperación con que una babosa trata de escapar de la sal … pues como esa afirmación suya es obviamente, ¡¡¡una DESCOMUNAL MENTIRA!!! …no tiene prueba alguna que le permita darle siquiera un mínimo viso de realidad a tal embuste. Ergo, hará hasta lo imposible por escabullirse tratando de no darse por enterado y no responder nada.

      Al lado, el dueño del blog, en pleno derecho de manejarlo como le parezca prudente, borró tanto mis posteos, como los de este animal allá y con eso lo salvó de que lo siguiera arrinconando.

      Pero como este bruto ENFERMO ha venido a buscarme el odio ahora acá … entonces le repito mis preguntas.

      Ya fachito de poca monta, quedo a la espera de que le muestres a toda esta comunidad bloguera y que así me dejes en vergüenza, las PRUEBAS de que yo les deba “dietas alimenticias” a mis hijos … si afirmas tal barbaridad, es de suponer que la puedes probar … ¿podrás hacerlo?

      O será que con tu silencio o sin mostrar prueba alguna que tenga visos de seriedad, demostraras una vez más lo que todos sabemos de ti … que eres un MENTIROSO CONSUETUDINARIO … un ENFERMO, lleno de odio por motivos ideológicos … y que dedicas tu pobre y ENFERMIZA existencia a difamar, calumniar a quienes piensan distinto de ti, con la única razón de que no puedes aceptar que alguien no comparta tu ideología y tus ideas y que, peor aún, te las discuta o las ponga en duda, con ARGUMENTOS y BASE difíciles de refutar … y de ahí que te nazca el odio y la necesidad ENFERMIZA de calumniar, difamar, con todas las MENTIRAS que de tu DELIRANTE imaginación puedas extraer.

      ¡Bien!, quedo a la espera de que respondas … ¿cuántos hijos tengo?, ¿qué edades tienen?, ¿dónde están?, ¿cuánta sería mi supuesta “deuda alimenticia” con ellos?, ¿de dónde sacaste tal información? y, sobre todo, que expongas las PRUEBAS INDESMENTIBLES que te permitan afirmar seriamente tal ODIOSA MENTIRA.

      Eliminar
    4. Y no podían faltar las laaaaaaaaaaargas y chamullentas “explicaciones” crispinescas que nadie le ha solicitado y en donde lo único que logra es confirmar su desvergonzada, inútil y crapulenta vida.

      Como cuando por andar dando “explicaciones” no solicitadas el muy bruto confeso que sus fantasías sobre su famosa “amiga de Falabella” que le pasaba los datos de ese “otro” bomberito cagón y sinvergüenza (o sea él mismo) eran “simples inocentes e inocuos cuentos”….

      Eliminar
    5. ¡Y el colmo del descaro!...!El muy cínico tiene la osadía de venir a preguntarme a mí cuántos hijos tiene!
      ¡O sea que ni siquiera sabe ni lleva cuenta de sus propias desvergüenzas!

      Eliminar
    6. Para Apango19 de mayo de 2022, 13:50

      Jajajajaja … como ha quedado arrinconado por sus propias mentiras, apela entonces a actuar como un simple TROLL, “respondiendo” con absurdos que nadie con un dedo de frente podría acoger … ergo, no tiene como responder con lógica, menos aún con pruebas, a lo que se le pide.

      Eliminar
    7. Dice: “¡Y el colmo del descaro!...!El muy cínico tiene la osadía de venir a preguntarme a mí cuántos hijos tiene! ¡O sea que ni siquiera sabe ni lleva cuenta de sus propias desvergüenzas!”

      ¿Puedes ser tan BRUTO, además de ENFERMO, que pienses que alguien se va a tragar esta “explicación” no pedida (jajajaja)?

      Mira BRUTO, que yo tenga o no tenga hijos, no es algo que yo haya ni admitido ni negado, ¡¡¡es algo que TÚ AFIRMAS!!! … del mismo modo que eres tú el que afirma que tendría con ellos deudas de “dietas alimenticias”.

      Por lo tanto y si tú afirmas todo eso, es de lógica absoluta asumir que tú debes saber cuántos son mis hijos, que edades tendrían (se supone que, si les debo dietas, será porque tienen la edad en la cual legalmente uno debe pagarles tales dietas), y ya que afirmas que los “abandone” (ergo, se concluye que yo no estoy con ellos), obviamente tú también debes saber dónde están y, por último, si tengo esas “deudas” y como tú aseguras saber tanto de mi persona y de mis “desvergüenzas” (jajajajaja), se supone que también sabrás el monto de tales deudas y podrás aclararnos de donde sacas tanta vital y tan íntima información de mi persona … es simple lógica fachito de poca monta, ¿o en tu IGNORANCIA tampoco sabes de lógica?

      Entonces es también de simple y elemental LÓGICA preguntarte y pedirte que nos aclares todo eso y, obviamente, ¡¡¡mostrando LAS PRUEBAS, que por lógica también, DEBES TENER!!!, que te permitan afirmar todo eso.

      Si no puedes responder y no puedes aportar las PRUEBAS … la conclusión lógica es también muy sencilla … ¡¡¡MIENTES DESCARADAMENTE!!!

      Por lo tanto, hazte cargo de tus propias afirmaciones sin más volteretas y demuéstranos que es verdad todo lo que de mí afirmas … ¿puedes o no puedes hacerlo? … ¡¡punto!!

      Eliminar
    8. Ahora el bombero cagón, farsante y sinvergüenza de Crispín Muñoz le está sumando credibilidad a aquellas serias acusaciones en su contra que se publicaran en el blog Mercurial sobre el aprovechamiento que hiciera de su condición de “consejero” y “acompañante” de mujeres con problemas de embarazos indeseados para abusar sexualmente de ellas.
      Eso explicaría sus misóginas y trasnochadas ideas de que las mujeres son culpables de ser violadas si “visten provocativamente” o “transitan por lugares peligrosos”.
      ¿Díganme si no es digna de vergüenza la pueril inmundicia de este cretino???

      Eliminar
    9. Jajajajaja … pero como te complicas y arrinconas más tu solito fachito de poca monta Apango.

      Es evidente que haces hasta lo imposible por escurrir el bulto tratando de cambiar el tema y desviar la atención hacia otros de tus millones de EMBUSTES sobre mi persona … no sé si alguien, que no sea de tu propia línea de pensamiento trollero (como el Cristián con acento), te podrá prestar piso, pero a nadie más podrás engañar … ni yo tampoco me voy a ir por tus desvíos.

      La cuestión es muy simple fachito de poca monta Apango … responde please (jejeje): ¿cuántos hijos tengo?, ¿qué edades tienen?, ¿dónde están?, ¿cuánta sería mi supuesta “deuda alimenticia” con ellos?, ¿de dónde sacaste tal información? y, ¡¡¡sobre todo!!!, ¿puedes exponer las PRUEBAS INDESMENTIBLES que te permitan afirmar seriamente tal ODIOSA MENTIRA?

      Eliminar
    10. Lo que si define la RAE es, por ejemplo “crapuloso” como adjetivo de persona dado a la “crápula”
      1. f. Disipación, libertinaje.
      2. f. p. us. Embriaguez o borrachera.
      3. m. y f. Persona que lleva una vida contraria a toda norma moral y que busca fundamentalmente satisfacer sus deseos sexuales. U. t. c. adj.

      Y eso te define a ti, bomberito sinvergüenza, de pies a cabeza.

      Eliminar
    11. En lugar de enojarte y ponerte nervioso porque mejor no nos cuentas como reaccionó tu ex mujer cuando se enteró de que en lugar de hacer los pagos mensuales de la cuenta de Falabella te farreabas la plata con otra?

      ¿Serán ciertos aquellos rumores sobre la gran cachetada que te propinara?...¿Sería esa la causa de que te por fin mandara al carajo?

      Eliminar
    12. La cuestión es muy simple fachito de poca monta Apango … responde please (jejeje): ¿cuántos hijos tengo?, ¿qué edades tienen?, ¿dónde están?, ¿cuánta sería mi supuesta “deuda alimenticia” con ellos?, ¿de dónde sacaste tal información? y, ¡¡¡sobre todo!!!, ¿puedes exponer las PRUEBAS INDESMENTIBLES que te permitan afirmar seriamente tal ODIOSA MENTIRA?

      Eliminar
    13. Sigues delatandote pinochetero bruto y desvergonzado, y sigues proyectando tu mentalidad facha y totalitaria.

      Eliminar
    14. ¿O quizás la razón por la que tu mujer te mando al diablo fue al enterarse de tus crapulosas “indiscreciones sexuales” con las mujeres que supuestamente “acompañabas”?
      ¡Confiesa sinvergüenza!!

      Eliminar
    15. Te repito, la cuestión es muy simple fachito de poca monta Apango … responde please (jejeje): ¿cuántos hijos tengo?, ¿qué edades tienen?, ¿dónde están?, ¿cuánta sería mi supuesta “deuda alimenticia” con ellos?, ¿de dónde sacaste tal información? y, ¡¡¡sobre todo!!!, ¿puedes exponer las PRUEBAS INDESMENTIBLES que te permitan afirmar seriamente tal ODIOSA MENTIRA?

      Eliminar
    16. ¿Si no llevas la cuenta de todos los hijos que dejas abandonados como diablos quieres que la lleve yo, pinochetero crapulento y desvergonzado?

      Pregúntale mejor a todas esas mujeres que has "acompañado" y que has encontrado "vestidas provocativamente", cretino degenerado.

      Eliminar
    17. Jajajaja … esta se responde tan fácil, que puedo tomarme un minuto más.

      ¿Y por qué debo llevar tal “cuenta” yo? … yo no ando fantocheando con hijos reales y/o imaginarios … eres tú el que me acusa de tenerlos y, peor aún, de haberlos abandonado … entonces y si tienes tal conocimiento de cuestiones tan íntimas y delicadas, que expones tan brutal y desaprensivamente, debieras poder hacerte cargo de tus afirmaciones, dar respuesta precisa a mis preguntas y … ¡¡¡lo más importante de todo!!! … RESPALDAR TALES AFIRMACIONES CON PRUEBAS QUE LES DEN SUSTENTO … ergo, por más que trates de sacarte el pillo, como se dice coloquialmente: ¡¡¡la pelota está en tu cancha fachito de poca monta!!! … hazte cargo de tus afirmaciones y demuestra que son reales o asume su COMPLETA FALSEDAD.

      Y ahora sí … chaitoooooo

      Eliminar
    18. Y dale con las "explicaciones" que nadie te pidió....Si lo que afirmo no fuera realidad no te estarias desviviendo por negarlo pinochetero bruto e ignorante.

      Eliminar
  5. Yo no recuerdo que a la poblacion le hayan consultado si queria o no una nueva Constitucion.

    Recuerdo que le consultaron una serie de lugares comunes como mejor educacion, mejor salud, etc, y luego del abrumador Apruebo salieron con que para lograr todo ese mundo idilico se necesitaba una nueva Constitucion

    Pero eso no lo consultaron....salvo que, como a mi ya este Circo barato me aburre, haya dejado de prestarle la debida atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andres … evidentemente que jamás estuvo entre los reclamos de las personas tras el 18/10 el tema constitucional, si de hecho, todas las encuestas previas y posteriores, ponían ese tema en la ÚLTIMA prioridad de las inquietudes de la población … esa temática surgió entre gallos y medianoche, en acuerdos políticos entre la oposición y el Gobierno, donde el cobarde de Piñera, con tal de tratar de salir del difícil paso en que se encontraba, acepto poner en juego la Constitución, para poder salvarse él y su Gobierno … solo después de eso la población engancho con el tema … también obnubilada por los políticos, pues es evidente que cambiar la Constitución, no necesariamente va a hacer cumplir lo que eran reales demandas de la gente en ese entonces.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    2. Vete sobando el culito pinochetero fantoche y desvergonzado, porque de una forma u otra, la espuria constitución del mandril uniformado que tanto admiras y defiendes va destino al tarro de la basura.

      Eliminar
    3. Gracias Cristian, me aclaraste con exactitud el punto.
      Asi vale la pena conversar en el Blog, aportes constructivos.

      Eliminar
    4. Nada que agradecer Andres ... es un agrado tener intercambios serios y también un buen debate respetuoso con alguien que piense distinto, cuando la ocasión se de ... con los tipejos como el facho Apango, solo me entretengo nada más, para matar el tiempo ... un cordial saludo de nuevo

      Eliminar
    5. ¿Que vas a saber tu de "debates serios" pinochetero chamullento e ignorante, si siempre que lo has intentado, en este o en cualquier otro blog has terminado con el trasero vapuleado y con la concurrencia cagada de risa de tus chamullos crispinescos?

      ¿O ya no recuerdas quien era el hazmereir con las divertidas y memorables sátiras de Puerta y Ombligo?

      Eliminar
    6. schmied es otra estación repetidora de crispin sin duda alguna ("su persona", repetida como 8 veces, weon flaite jejeje), y el muy desvergonzado las crea pa darse el apoyo que no tiene

      Parece q leí x ahí q este monito vive en San Pedro de la Paz y es "bombero", si es así, en una de esas bajo de El Venado y voy a denunciarlo a la Cia de bomberos a este gil por inculto y varias cosas más (ninguna cia de bomberos se merece a este tarado) y sobretodo a ver si me da la cara , tamos crispin

      Eliminar
    7. Cristian....por favor no confundirme con el que te dije

      Eliminar
    8. oka, sorry por la confusión

      Eliminar
  6. Y con tanto chamullo pinochetero emanado de los resentidos esfínteres de Crispin Muñoz, casi olvidaba atender los chamullos de don Hermógenes, a quien con todo gusto vuelvo a recordar (por enésima ocasión) que:

    a) Los crímenes cometidos por el aprendiz de nazi Miguelito Krassnoff, están tipificados en calidad de imprescriptibles desde Octubre 1945 para los Tribunales de Nuremberg.

    b) Que la educación en Chile aun padece los estragos de 17 años de dictadura y del modelito heredado de pinocho.

    c) Que las pensiones son malas porque el sistema es un reverendo y demostrado fracaso, con clientes cautivos, engañados y costos excesivos y que resulta curioso que pretendan remediarlo con postergar la edad de retiro cuando el mismo enano farsante de Pepe Piñera andaba por todo el mundo diciendo que los sistemas de reparto estaban “quebrados” por el simple hecho de que las mayores expectativas de vida hacían necesaria la postergación de edad de retiro.

    ResponderEliminar