viernes, 6 de mayo de 2022

Estamos Bien los Duros

Los de la derecha dura pinochetista y partidaria del Rechazo, a la que pertenezco, estamos bien, porque la opinión pública, según todas las encuestas, está por mantener la Constitución de 1980, lo que representa un triunfo para nosotros.

Pero el entreguismo, que es un mal endémico en la derecha, está desorientado y discurre las más variadas fórmulas para complacer a la izquierda, inminentemente derrotada, a la cual pese a ello teme y rinde culto. Pues ésta no se resigna a su derrota. Así, muertos de miedo, los entreguistas discurren mil y una fórmulas para complacer al adversario: una "tercera vía" en el plebiscito, abrir una opción al proyecto de Bachelet, crear una instancia obligatoria de nueva Constitución, redactada esta vez por una "comisión de hombres buenos" o estipular que el Congreso reciba un mandato plebiscitario de forjar una nueva Carta. 

No se resignan a continuar tranquilos, por voluntad electoral, bajo la Constitución más exitosa y más popularmente ratificada de nuestra vida independiente (90,25% obtuvo en el plebiscito ratificatorio de 1989). Y además consolidada en la práctica, pues nos ha dado reales libertad y democracia y brindado los mejores años de la historia de Chile en términos de progreso material y paz social (hasta la insurrección de 2019). Según el escalafón de The Economist, éramos "democracia plena". Obviamente, después del 18 de octubre de ese año nos degradaron a "democracia defectuosa".

No sé dónde nos situará ahora ese escalafón, dada la revolución violenta que se ha agudizado en el país, la cual Boric, en un twit de anteayer, declaró encabezar, invitando a los inmigrantes a sumarse al alzamiento. Pero él mismo bajó abruptamente ese twit a media mañana, lo que algunos atribuyen a que se tomó la primera pastilla de las que le tienen prescrita para tratar su condición.

En general, en la derecha dura y no entreguista siempre nos ha ido bien, pese a lo cual el grueso del "sector" no nos sigue. Recuerdo, bajo el gobierno militar, cuando el general Leigh, ni más ni menos, se entregó al otro bando y declaró en 1977 que la Junta debía irse cuanto antes. Eso sirvió para generar una consulta popular en que el gobierno recibió el apoyo del 77,47% y el que debió irse cuanto antes fue el entreguista.

Después, en 1982 y bajo "la crisis de la deuda" y la insurrección comunista del FPMR, iban a almorzar a El Mercurio ex parlamentarios entreguistas del Partido Nacional, a decirnos que debíamos preparar una "cancha de aterrizaje" para el caso de que cayera el gobierno militar, porque en ese caso nos iban a "colgar de los faroles". Esta expresión de pánico era muy usada por el entreguismo de entonces.

Más adelante, cuando el FPMR comunista desató el grueso de su violencia armada, perpetró más de 27 estallidos insurreccionales (que Pinochet sofocaba en un día o dos) y oscurecía al país con sus bombas a torres de alta tensión, los entreguistas entraron en aún mayor pánico y se organizaron, reclutando al Cardenal Fresno y prepararando un "Acuerdo Nacional" para la salida de los militares antes de tiempo. "Supongo que estarás con el Acuerdo", me decía una distinguida periodista de derecha que no me conocía bien. Pero Pinochet sólo recibió al Cardenal tres años después, en 1985, y cuando éste quiso pasarle el texto, aquel se lo volvió a introducir, con una sonrisa, en la bocamanga de su sotana, junto con darle un regalo navideño. Y del Acuerdo Nacional nunca más se supo.

Después los opositores, unidos en la Concertación y ensoberbecidos, dijeron que no aceptaban la Constitución de 1980, pero el gobierno simplemente abrió los registros electorales para el plebiscito presidencial y las elecciones consiguientes y la gente fue masivamente a inscribirse. Entonces la Concertación humildemente negoció, aceptó la Constitución y también mandó a su gente a inscribirse.

Y después no sólo se resignaron a la Carta Fundamental, sino al modelo de economía libre que había hecho famoso en el mundo al "milagro chileno". Eran los tiempos en que Joaquín Lavín, todavía en la derecha, escribía "Adiós, América Latina" y la UDI superaba electoralmente en los 90 a la RN entreguista de Piñera y Allamand.

Hoy ni siquiera un triunfo del Apruebo nos arredraría a los duros de derecha, porque sabemos que "más temprano que tarde", como decía Allende, el propio pueblo se va a poner duro y va llamar, mil días después o incluso antes si hay peligro de hambre ("queda harina para pocos días más"  decía el mismo Allende en El Mercurio del 07.09.73) a que Alguien ponga orden, como en 1973. Y Alguien lo oirá.

23 comentarios:

  1. ¿La primera pastilla del dia...? je...je...je... Muy buena.

    Sobre la "tercera vía", ojo con eso, don Hermógenes, no la descarte si esto sirve para que gane el rechazo. Tal vez el rechazo solo puede ganar con esa tercera vía, no lo sabemos, aunque tal vez quienes se dedican al análisis conductual entre quienes no quieren el descalabro del apruebo, si lo saben.

    Estratégicamente puede ser una alternativa, pero aprobar el engendro marxista y los tiempos no están para juegos.

    Yo me quedo con la constitución del 80, obviamente, pero, ¿opinan lo mismo el 50,1%? A veces es necesario perder una batalla para ganar la guerra, hoy no tenemos fuerza para arrasar, mañana ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, Máximo, vamos a ganar las batalla y la guerra.

      Eliminar
    2. Que así sea, don Hermógenes. Los buenos hemos trabajado mucho durante décadas y ese trabajo no puede perderse.

      Eliminar
    3. Hermógenes Pérez de Arce7 de mayo de 2022, 13:57
      Tranquilo, Máximo, vamos a ganar las batalla y la guerra.

      Esta respuesta es para arreglar el día viniendo de don Hermógenes. Bendito es YHWH

      Eliminar
    4. Este pais se cago cuando decidieron abolir la detencion por sospecha. Todo porque incomodaba a unos pobres jovencitos de barrios marginales. Gracias a, quien mas, un redactor de la ONU llamado Nigel Rodley, los guaripolas criollos, que son unos perfectos idiotas con PhD, impulsaron la abolicion de los articulos del CPP que permitian a la policia detenerpoir un plazo no mayor a 48 horas:

      3.º Al que anduviere con disfraz o de otra manera que dificulte o disimule su verdadera identidad y rehusare darla a conocer, y
      4.º Al que se encontrare a deshora o en lugares o en circunstancias que presten motivo fundado para atribuirle malos designios, si las explicaciones que diere de su conducta no desvanecieren las sospechas.

      Con esto los piromanos y cumas del pais lo pensarian dos veces antes de andar mochilas con cocteles Molotov, menos con flechas y piedras.

      Eliminar
  2. renato Jose Jaramillo Arriagada6 de mayo de 2022, 20:44
    ¡¡¡Discrepo fundamentalmente, ya lo afirme anteriormente.....!!!
    Aunque el rechazo llegue a más del 90%, va a ganar el apruebo HAY QUE TRABAJAR ESTO AHORA con temas publicidad $$$ , campaña VIENE ....
    Hay un fraude monumental preparado.
    Estos tipos no han improvisado. Todo el show que muestran y que parecen payasadas, son solo distracciones. Esto viene preparándose hace muchísimo tiempo y no está en sus planes perder. Los que nos hemos visto siempre anticipados y sorprendidos somos nosotros.
    Analiza la votación del triunfo de Borić. “Apareció” de la nada un millón y medio de votos “nuevos”. Eso no ocurre espontáneamente. Son “milicias” muy disciplinadas. Listas para actuar y entrar en acción cuando se les da la orden.
    El fraude es imposible de parar, a menos de que se intervengan el Registro Civil y el SERVEL. ¿Por que crees que siguen entrando venezolanos en masa? No te sorprenda que esa gente ya cuente con papeles “legales” de residencia y estén inscritos para votar. Aunque llenemos las mesas de apoderados de nuestro sector, ¿como vamos a poder distinguir entre un venezolano que lleva 10 años en Chile del que lleva solo un mes?
    Otra cosa que ya aseguraron es la votación favorable de todos las personas de raza negra que han entrado al país, todos los haitianos y una buena cantidad de colombianos, peruanos y ecuatorianos.
    Me extraña que en las polémicas sobre los párrafos ad-hoc hechos para indígenas, “pueblos originarios” o como quieran llamarles, nadie menciona las frases que hablan de los “derechos” de “la nación tribal afro descendiente”, que está mencionada en todos lados, por lo que recuerdo haber escuchado de mi “paisana” Tere Marinović.
    Yo no veo otra alternativa que un nuevo golpe militar. Pero esta vez no sabemos cuan infiltradas pueden estar las FF.AA. En ese frente también han estado trabajando. Yo pondría las manos al fuego por la Marina y tal vez la Fuerza Aérea. Respecto al Ejército y Carabineros, no se.
    Si no se interviene y audita al Registro Civil y al SERVEL ahora, estamos fritos en el plebiscito de salida. Te insisto. Estos tipos son profesionales. Los que están detrás de esto lo han planeado con tiempo y precisión. Los payasos que ponen al frente, llamados “convencionales”, son solo una pantalla para que nos confiemos y pensemos que es una tarea fácil dar vuelta la votación.
    Somos unos torpes e ingenuos imbéciles. Estos tipos se prepararon durante años para dar un golpe de Estado “legal”. No van a perder. No han nadado desde el centro del océano para terminar ahogándose en la orilla de la playa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo z respetos don RenatoË

      Podemos decir y agregar mucho a esta guerra civil oculta. Pero ya no hay vuelta Chile esta destruido, y ni el RECHAZO nos salva. Asi son todas las revoluciones izquierdistas, destruyen todo. Y peor es cuando el TOC y los OKUPAS de La Moneda son simples esbirros del Partido Comunista.

      Qué hablar de la necesidad de contar con las FFAA para atajar en algo la violencia en la Macrozona Sur. Boric votó sistemáticamente en contra de reanudar el estado de excepción, medida extraordinaria a la que tuvo que recurrir el ex Presidente Piñera, luego que la oposición le bloqueara todas las iniciativas para mejorar la seguridad en la zona.

      Entre ellas, el actual Presidente votó en contra de tipificar el delito de robo de madera, aumentar las penas por atentados incendiarios o usar las FFAA para el resguardo de infraestructura crítica.

      Presionado por los camioneros forestales que cortan las carreteras como protesta ante los atentados, el Ejecutivo recurre ahora a todo tipo de artilugios, como una reforma constitucional, para volver a contar con la ayuda de los uniformados, proponiendo un “estado intermedio” que no signifique reanudar el estado de excepción al que se opuso.

      El daño colateral de asimilar él y sus ministros (entonces diputados) la intervención de las FFAA a más violencia, funciones represivas inaceptables, abusos de poder, etc., está a la vista. La destrucción y el desgobierno ha cundido y sólo este año suman 9 las personas asesinadas víctima de la violencia en esas regiones. 

      https://ellibero.cl/opinion/el-dano-esta-hecho/

      Eliminar
  3. Hola Hermo, chuta ahora crees en encuestas. Esta bien. Es muy facil destruir la Constitucion de Pinochet " porque es así como será vendida y aunque se hicieron cambios, el mismo Lagos dijo se cambió solo "aquello que la UDI acepto" Ahora, pregunto x por todos lados y si creo la gente percibe hay cosas que no acepta y quiere informarse más. En eso estas correcto. No sera 78/22 de eso estoy cierto. Creo serán mujeres y Milenials quienes decidirán si se acepta o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no fue una casualidad, El Cartel de las Cinco Estrellas lo permitió.

      La llegada del comunista Galo Eidelstein Silber a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas se convirtió en una especie de “cabeza de playa” para el arribo de todo un inédito batallón de jerarcas y militantes del Partido Comunista (PC) al estratégico Ministerio de Defensa Nacional.

      En los puestos claves de jefes de gabinete, divisiones y asesores directos del subsecretario Eidelstein –cuestionado por su rol en la quebrada Universidad Arcis y el millonario préstamo que recibieron del régimen de Venezuela– llegaron cuadros de exclusiva confianza del presidente del PC, Guillermo Teillier; miembros del Comité Central del partido; ex directivos de la Arcis; de la inmobiliaria Libertad -controlada por el PC-; de las Juventudes Comunista (Jota); y ex funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

      https://ellibero.cl/investigacion/como-el-pc-capturo-la-subsecretaria-para-las-ff-aa-llegaron-los-intimos-de-teillier-y-ex-jefes-de-la-arcis/

      Eliminar
  4. "Los de la derecha dura pinochetista y partidaria del Rechazo, a la que pertenezco, estamos bien, porque la opinión pública, según todas las encuestas, está por mantener la Constitución de 1980, lo que representa un triunfo para nosotros."

    Todas las encuestas muestran q la mayoría no quiere esta propuesta de constitución , pero tambien la misma mayoría NO quiere la anterior de sus fuerzas armadas asesinas

    Por lo que ud. perez de arce otra vez -como siempre - no entiende lo q lee o miente impudicamente , ud elige

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te borro por insolente sólo para contestarte qure en ningún momento la gente ha votado ni va a votar por que si gana el Rechazo haya que hacer algún cambio a la Constitución, salvo los que siempre han podido hacerse.

      Eliminar
    2. Por qué Rechazo?
      Porque estos engendros de constitucionalistas solo representan el estupido y fracasado {Socialismo Onunista del siglo XXI{ que se apodero de Chile, gracias al traidor gobierno de Piñera

      La norma sobre la restitución de las tierras indígenas que esta semana se aprobó en la Convención está redactada de manera tan amplia que implicaría «revisar el país entero, todo Chile, no solo la Macrozona», asevera el constitucionalista Germán Concha

      Este es el texto que pasó al borrador de Carta Magna que se someterá a plebiscito. «Lo único que está claro es que el 4 de julio va a haber una propuesta de Constitución para los indígenas y quedará pendiente una para el resto de los chilenos», apunta Cubillos, analizando no solo este artículo sino en conjunto todas las normas que se han aprobado hasta ahora, muchas de las cuales, según su perspectiva, implican privilegios para los pueblos originarios.
      https://ellibero.cl/libero-constituyente/marcela-cubillos-esta-semana-se-aprobo-el-articulo-mas-grave-de-la-convencion/

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Respecto al fondo me quedo claro : ud. NO entiende lo q lee , le sugiero q lea las encuestas enteras , y varias veces , ahi tal vez comprenda , aunque lo dudo

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. bueno ya , me dio pena , le explico : las encuestas dicen q no quieren esta constitucion , pero NO dicen en ninguna parte lo q ud menciona : "q la mayoría esta x mantener la constitucion del 80" ( ese es un invento suyo pq NO entiende lo q lee , o si no diga donde lo dicen ) , de hecho , la mayoría en esas encuestas quieren una constitucion distinta a la de sus asesinos , pero no está , entendio ahora , tomeselo con calma y haga un esfuerzo , ud puede , y tome el triple de la dosis de Boric , después la va subiendo

      Eliminar
  5. Yo creo que no deben seguir haciendo cambios a lo ya acordado y votado, sería hacer mas trampa aún. Las opciones son apruebo o rechazo y punto. Si ganara el apruebo, entonces hay que hacer lo imposible por derribarlo, si gana el rechazo entonces la izqhierda va a hacer lo imposible por derrubarlo. Hay pelea para largo y no veo razones para hacer concesiones ahora

    ResponderEliminar
  6. Son distintos los ángulos, pero la guerra civil en que esta embarcado Chile es la misma. Lo malo es que los de la derecha patriótica y la ciudadania chilena estamos perdiendo por ahora.
    No deben existir dudas de que debemos esperar que las FF.AA.y de Orden se dividan para que que la Guerra Civil sea oficial y cruenta.

    Hoy el Cartel de las Cinco Estrellas aparece monolíticamente alineado con el gobierno del TOC porque lo consideran el "gobierno legal". No lo es y con el caerán los "comandantes". Y Chile se librara para siempre de la izquierda, y de los traidores derechistas, aunque los globalistas digan lo contrario.Y volveremos a ser la joya de Latinoamérica.

    ResponderEliminar
  7. Aparte un saludo y agradecimiento a don Hermógenes Yhwh lo bendice a Usted y su Familia que esta junto a usted.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Hermogenes porque siempre cuenta entretelones de nuestra historia. Es como estar escuchando las historias del abuelo. Ojalá mantenga su lucidez unos buenos años mas.

    ResponderEliminar
  9. Estimado Don Hermógenes: ("queda harina para pocos días más" decía el mismo Allende en El Mercurio del 07.09.73) que advertencia más práctica, los curados y los niños dicen la verdad, a los tres días exactos, el 11.09.73, llegó la harina para quedarse hasta el día de hoy .¡Un milagro que trajo un soldado!

    ResponderEliminar
  10. En un video viral que circula en redes sociales se pone en duda la seguridad de los votos de cara a las elecciones de noviembre, diciendo que «en Chile está licitada la empresa […] Dominion, y extrañamente está arrasando la izquierda con este sistema». Sin embargo, Servel ¡Dice que no ha licitado ningún software para el conteo de votos!.
    ¿Pregunta y como los cuenta?,….¡Obvio con un software!
    Claro que no son tan re w…., para decir que es el mismo sistema que ha originado el triunfo de la izquierda, lease…..¡Izquierda Terrorista!,….pero ¡sí lo es!.

    Todo lo relacionado a Hugo Chávez y la creación de Dominium, que el financió (2004) y distribuyó.

    ¿Pregunta y como los cuenta?,….¡Obvio con un software!
    Claro que no son tan re w…., para decir que es el mismo sistema que ha originado el triunfo de la izquierda, lease…..¡Izquierda Terrorista!,….pero ¡sí lo es!.

    Los software no tienen nacionalidad, sino intencionalidad.
    Tanto mas fáciles en raquíticas naciones víctimas del cáncer de la corruptela, de todos los partidos políticos, especialmente PS, DC, y la cúpula marxista terrorista generalizada del PC.
    ¿Quien desmiente esta realidad?, otros “periodistas con conexiones con las ONG de Soros, Narco-tráfico, FLN, terroristas..etc.

    Los resultados del plebiscito de septiembre ya están listos, tanto como la publicación anticipada en canal 13, una hora antes de que Servel diera los resultados, en las elecciones pasadas.
    Mas aún con la enorme cantidad de votantes novatos y la obligatoriedad, viene un stunami de votantes cuyas certificación de domicilio es imposible de cumplir por el Registro Civil, cuyo personal ni siquiera puede entrar a sectores en “guerra y.. ¿hasta combatientes votarán”?
    Chile está mayoritariamente integrado por cobardes, que guardan silencio y tratan de pasar desapercibidos en momentos cruciales de la sobre vivencia de la Patria, luego piden perdón por lo que ellos no hicieron, y cobran las monedas de su traición, y condenan a los valientes soldados que si cumplieron con se deber. Quienes aún esperan recibir la “libertad por la cual dieron todo y han sido condenados por el enemigo marxista de Chile y sus cómplices los políticos de todas las banderas internos, con especial mención de traidor Nº 2 de Chile.

    Empresa señalada de «fraude» electoral en EEUU habría sido financiada por Venezuela
    Abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, asegura que Dominion es propiedad de Smartmatic, una compañía conformada en 2004 por tres venezolanos cercanos al chavismo.

    Tanto mas fáciles en raquíticas naciones víctimas del cáncer de la corruptela, de todos los partidos políticos, especialmente PS, DC, y la cúpula marxista terrorista generalizada del PC.
    ¿Quien desmiente esta realidad?, otros “periodistas con conexiones con las ONG de Soros, Narco-tráfico, FLN, terroristas..etc.
    Los resultados del plebiscito de septiembre ya están listos, tanto como la publicación anticipada en canal 13, una hora antes de que Servel diera los resultados, en las elecciones pasadas.
    Mas aún con la enorme cantidad de votantes novatos y la obligatoriedad, viene un stunami de votantes cuyas certificación de domicilio es imposible de cumplir por el Registro Civil, cuyo personal ni siquiera puede entrar a sectores en “guerra y.. ¿hasta combatientes votarán”?
    Chile está mayoritariamente integrado por cobardes, que guardan silencio y tratan de pasar desapercibidos en momentos cruciales de la sobre vivencia de la Patria, luego piden perdón por lo que ellos no hicieron, y cobran las monedas de su traición, y condenan a los valientes soldados que si cumplieron con se deber. Quienes aún esperan recibir la “libertad por la cual dieron todo y han sido condenados por el enemigo marxista de Chile y sus cómplices los políticos de todas las banderas internos, con especial mención de traidor Nº 2 de Chile.

    ResponderEliminar
  11. Bill Gates planea contratar a un equipo de 3.000 personas en las redes sociales para impulsar las vacunas y suprimir cualquier información diferente
    9 May 2022

    Traducido de TheGatewayPundit por TierraPura.org

    Gates hizo estos comentarios en la cumbre de The Wall Street Journal a principios de esta semana.

    Gates dijo que la desinformación sobre las vacunas se extendió como un reguero de pólvora en Internet durante la pandemia de COVID. ¿Tal vez fue por todos los muertos?


    ¿Y este señor se pregunta por qué nadie le quiere ni confía en él?

    Combatir la “desinformación”
    “La desinformación sobre las vacunas ha corrido como la pólvora en las redes sociales durante la pandemia de Covid-19, y algunos han afirmado erróneamente que Gates estaba utilizando de alguna manera las vacunas para implantar chips 5G en las personas y así poder rastrear su ubicación”.

    “Eso es tan inesperado y casi tan extraño”, dijo Gates. “Ahora que he vuelto al mundo físico (…) la gente se acerca y grita y protesta”.

    Dijo que es “peligroso” que la gente “eche pestes” de la herramienta clave que se utiliza para salvar la vida de las personas y cree que los propietarios de las plataformas de medios sociales tienen un papel que desempeñar a la hora de garantizar que la verdad se comparta de forma efectiva.

    “Cuando no tienes a los líderes de confianza hablando sobre las vacunas, es bastante difícil que la plataforma trabaje contra eso”, admitió. “Así que creo que tenemos un problema de liderazgo y un problema de plataforma”.

    “La forma de hacer que esas plataformas difundan la verdad y no las locuras, requiere una verdadera invención”, dijo Gates.

    “Es un gran problema en términos de legitimidad de las elecciones o de las innovaciones médicas… cualquier tipo de comportamiento colectivo”, añadió.

    El hecho de que la información sobre la eficacia de los fármacos pueda moverse rápidamente y a bajo coste debería ser una bendición para la humanidad, dijo Gates, antes de pasar a calificar la saga de la hidroxicloroquina de “locura”.

    “No puedo explicarlo”, dijo. “No creo que lo digital sea responsable de esa obsesión por los medicamentos que no funcionan”.

    Gates dijo que tiene previsto crear una unidad de medios sociales de 3.000 personas para ayudar a propagar información precisa sobre las vacunas en el futuro. Subrayó que los “buenos mensajes” deben ser transmitidos por personas de confianza en la comunidad, como los líderes políticos y étnicos.

    ResponderEliminar