sábado, 7 de mayo de 2022

Ejemplo de Ex Comunista

El entreguismo de Piñera le dio el triunfo a la insurrección de extrema izquierda y el país está pagando y pagará las consecuencias. Por suerte la gente se ha ido dando cuenta de que el gobierno y su Convención conducen a Chile a un desastre, llevado a su máxima peligrosidad por la propuesta de nueva Constitución, que en caso de aplicarse desmantelaría la nación que bajo el imperio de la Constitución de la Libertad llegó al primer lugar de América Latina y consumó el "milagro chileno", mundialmente admirado.

La experiencia indica que si hubo un Piñera fue porque toda una clase dirigente se entregó al adversario ideológico y, por cobardía, rindió culto a las concesiones hacia la izquierda. Y sobrevino el suicidio colectivo.

Ahora, pese a que el pueblo aparece en todas las encuestas mayoritariamente consciente y convencido de que la Covención Constitucional llevaría a la patria al despeñadero, los entreguistas de siempre insisten en no parar de entregarse y ¡ni siquiera quieren aceptar el triunfo inminente!. Proponen toda suerte de martingalas para apaciguar al adversario derrotado: "rechazar para reformar", "reconocer que la Constitución de 1980 está muerta", "elegir un nueva Convención de hombres (y mujeres, por cierto) 'buenos'", "buscar una tercera vía"...

Hoy quiero destacar que nos da un ejemplo de claridad, definición y firmeza un intelectual ex comunista, que escribe frecuentemente en "El Mercurio" y "La Tercera". Se llama Sergio Muñoz Riveros y hoy dice en el primero: "Como está a la vista, Chile no se dejará refundar. (...) No hay que elegir otra Convención. Ya fue suficiente con una. Y será mejor no alentar malentendidos con la afirmación de que la Constitución vigente quedó superada o 'murió' en el plebiscito de entrada. Es como decir que no tenemos Constitución. O que el Presidente y el Congreso recién elegidos son ilegítimos. El texto vigente no ha sido derogado en el terreno firme que pisamos. Tenemos que actuar de acuerdo a esa legalidad incluso para cambiarla".

No es la extrema derecha, no es un duro, no es un pinochetista ultra: es uno que fue comunista y "ha visto la luz", por lo cual ha quedado, sin proponérselo, a la derecha de los entreguistas, cuya tradicional miopía y/o cobardía les impide ver esa misma realidad.   

  

53 comentarios:

  1. Antes de escribir , propongase entender lo que lee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.latercera.com/opinion/noticia/columna-de-sergio-munoz-riveros-la-posibilidad-de-triunfo-del-rechazo/VNJUYE4NEZCJLEHFQPGFF24HPY/?fbclid=IwAR2brS0Z-nIXRcBKtEp9vTe5ffh6nibOkpTBblAEH4JwThoMPC5D9mGxpH4 ... texto del mismo analista en La Tercera, dice en parte: "... se empezaron a conocer los acuerdos de la Convención, y se hizo evidente para amplios sectores la amenaza de extravío, retroceso y decadencia del país. Ha sido vertiginoso el desencanto de quienes creyeron que del proceso iniciado el 15 de noviembre de 2019 iba a salir algo positivo." ... ¿Te parece ese extracto suficientemente claro?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Cristián, ¿algún argumento para esgrimir?, ¿o no te dan las neuronas para tal esfuerzo?.

      En primer lugar, según tú aseguras, yo no entiendo lo que leo, pero más parece que eres tú el que no entiende lo que se te dice, pues en mi posteo, al cuál se supone que “respondes”, yo no hago ninguna interpretación, simplemente te copio a ti un texto literal escrito en La Tercera por Sergio Muñoz Riveros y te pregunto a ti si te parece claro, entonces, ¿cuál según tú sería la expresión mía que indicaría que yo “no entiendo” dicho texto? … no hay NINGUNA … ergo, eres claramente tú el que no ha entendido lo que yo te expuse.

      En segundo lugar, apareces “respondiendo” con una vulgar y grotesca demostración de la Falacia Ad Hominen, pues pretendes atacarme a mí por una supuesta deuda con Falabella, en vez de discutir lo que yo expuse, que, además, te repito, ni siquiera son palabras mías, sino que directamente de Sergio Muñoz Riveros.

      En tercer lugar, déjate de exponer sandeces estimado, pues yo no tengo ninguna deuda con Falabella … así que olvídate de desviar la atención con falacias vulgares y más encima, basadas en falsedades.

      Por último … ¿te atreverás a comentar que te parece el texto que te cité de Sergio Muñoz Riveros?, o será que sencillamente no tienes argumentos para comentar dicho texto, ya sea apoyándolo o rechazándolo … saludos

      Eliminar
    6. ¿Otra vez dando inverosímiles explicaciones que nadie te ha pedido bomberito farsante y chamullento?

      ¿Y para que sigues negando tus desvergonzados adeudos, embargos y el hecho de que en dos ocasiones te escondiste de los receptores judiciales detrás de las faldas de tu pobre y abnegada ex –mujercita que fue la que a últimas tuvo que salir a dar la cara?

      Mejor deja de negar obviedades y diviértenos con otro de tus chamullos, como el de las mujeres son culpables de ser violadas “si visten provocativamente” o si “transitan desaprensivamente por lugares peligrosos”….¿seria así como conociste a tu ex -mujercita?

      Eliminar
    7. ¡¡De antología este "Cristian"!!
      Ejemplo vivo de lo que es un marxista de tomo y lomo:
      1) Manda un chamullo (mentira sugerida) con la esperanza que "cuele" y dejar mal parado a don Hermógenes.
      2) Un participante lo pilla "Cristián Muñoz") y ¡¡adivinen!! : LO INSULTA SIN DAR UNA MILÉSIMA DE ARGUMENTO.
      3) ¿Haberse disculpado por "el error"? ¡¡Por favor ES UN MARXISTA!!

      Eliminar
    8. Definitivamente Crispín Muñoz es de antología ...Dificilmente poder encontrar un pinochetero mas bruto, chamullento y desvergonzado en toda la red....¿Ya te contó que su madre encontraba metralletas en sacos de azucar y que los nombres de sus familiares estaban todos en las famosas (e inexistentes) listas del mítico y chamullento "Plan Z"

      Eliminar
    9. Felipe Quingles

      Gracias por tus palabras en apoyo a mi postura … la verdad es que sin haber podido acceder directamente al texto de El Mercurio que cita HPdeA, para leerlo en el original y verificar si hubiera alguna “mala interpretación” de Don Hermógenes, me decanté por traer acá un texto del mismo Sergio Muñoz Riveros, publicado en La Tercera, que se acerca mucho al que nos trajo el Administrador de este blog, y quizás en palabras aún más duras, fustiga claramente al trabajo y al texto que nos está proponiendo la CC ,y además, dejé el link al texto completo para que cualquiera lo pueda leer y verificar si más allá de la cita parcial que hago, existiera alguna posibilidad de mal interpretar lo que nos dice Sergio Muñoz Riveros … y me parece que no hay ninguna.

      Pero he aquí que el malhadado amigo Cristián, pese a estar claramente refutado en su postura, insiste en ella, aduciendo que yo ahora no comprendo el texto … pero se pisa bien la cola, pues yo no expuse ninguna interpretación sobre el texto, ni siquiera indique estar de acuerdo o contra este, solo se lo expongo a él y le pido a él que nos diga que le parece, entonces mal puede decir que yo no lo entiendo cuándo, insisto en esta parte, no expongo interpretación ni juicio de valor alguno sobre el mismo.

      Pero no satisfecho con quedar en evidencia sobre su falso acuse contra HPdeA, además se muestra picado más encima, pues sorprendido en el “chamullo”, como Ud. dice, ahora intenta atacarme a mí con una vulgar Falacia Ad Hominen, mezclada además con una Falacia Non Sequitur, pues lo que él me enrostra, aparte de ser absolutamente falso, nada, ¡¡PERO NADA!!, tiene que ver con el fondo de la discusión acá … es decir, de un plumazo revela su incapacidad de argumentar debidamente para defender su postura, o para refutar la del Administrador acá o lo que dice Sergio Muñoz Riveros en otros medios, sobre la CC y su propuesta.

      No sé si Cristián será “marxista”, pero sin duda que está cerca de tales posturas, es decir, muy probablemente sea otro fachito más de poca monta, al igual que ese otro pelafustán del Apango, personajes que quizás que pifias personales puedan tener y que las ocultan muy bien escribiendo tras seudónimos o nombres sin apellido alguno … en cambio como en mi caso escribo con mi nombre casi completo, pueden ir y buscar textos míos de otros debates, para, sacándolos de contexto o inventándoles sentidos que jamás han tenido, adosarme posturas inverosímiles que ellos creen “comprender” de mis palabras … o bien y aprovechando alcances de nombres y/o de apellidos, asignarme “deudas” supuestas con una tienda del retail, que las tuvo una persona, las que incluso pude averiguar con una conocida y amiga que trabajaba en esa tienda, que dicha persona ya la canceló hace mucho.

      Continúa

      Eliminar
    10. Continuación

      Y llegan a tal nivel de desfachatez y desubicación este tipo de detestables personajes, que incluso cayeron en la grosería de, hace años ya, publicar en alguno de estos blogs los detalles de la causa judicial que existió entre Falabella y aquel deudor, misma que con tales detalles, pude ubicar y revisar en el Sistema Judicial, comprobando que todas las brutalidades que señala el tal Apango, son completamente falsas, pues primero la causa no registraba tales “sabrosos detalles” que el fantasioso fachito de poca monta del Apango publica acá y, segundo, la suma de la deuda era de tal “tremenda magnitud”, que bastaba con que se hubiera embargado un simple televisor o un refrigerador y el monto quedaba cancelado hasta con las costas probables de la causa … de hecho y seguramente por lo mismo, la causa pese a estar presentada, nunca avanzó, nunca se concretó algún embargo y, finalmente, la deuda famosa, según me averiguó mi amiga, se canceló por la vía de un acuerdo extrajudicial entre las partes … ¡en fin!.

      Pasando a otro tema, me imagino que quizás te pueda sorprender un poco el que traté al Apango y las posibles posturas políticas del tal Cristián, de “fachitos”, lo hago pues si se revisa este vídeo (youtube.com/watch?v=jAap3mcHE_U), que lo resume sucintamente, se revela que las posturas de izquierda están mucho más cerca de las posturas fascistas, que cualquier postura de derecha, es decir, individuos como el tal Apango y muy probablemente el tal Cristián, son claramente mucho más fascistas de lo que falsamente ellos pretenden asignarnos a quienes estamos en posturas de derecha o cercanas a la derecha. Bueno, evidentemente que más allá de ese video, existe mucha literatura y todo tipo de evidencia de que los fascistas son de izquierda y que el mal uso que se hace de dicha palabra, asignándola a posturas de derecha, no es más que otra de las típicas distorsiones de la realidad y apropiación indebida de terminologías, que suele hacer la izquierda y sus seudo intelectuales, para cazar incautos y que buena parte de la población común, por simple ignorancia, se las compra.

      Cordiales saludos

      Eliminar
    11. Quingles y Muñoz Poblete , me dieron lastima , asi q con peras y manzanas :
      Hermogenes en su blog anterior asegura q las encuestas muestran q la mayoría esta "por mantener la constitucion actual" lo q es falso , de falsedad absoluta y niega un hecho q se lo demuestro : ante la disyuntiva -en las mismas encuestas- de :
      1.- solo rechazar y q se mantenga la constitución actual , esta saca aprox 27% (el menor %)
      2.- rechazar y llamar a nueva asamblea 29 % (empate técnico con la anterior
      3.- rechazar y convocar a ex-presidentes y hombres notables para la redacción de una nueva constitución , 41 % (el mayor % y estadísticamente muy significativo)
      Resumen y explicación x x ultima vez , la gente no quiere esta nueva constitución , pero tampoco quiere la de perrochet, ahora ojala entiendan despues de mas de 3 intentos , pero lo q es seguro es q no entienden lo q leen (hechos)

      Ps1 : Quingles no soy marxista pa naaa , pero tampoco un facho pobre como tu y oscarin tontin muñoz

      2.- oscar muñoz , no te leí x con una de tus grotescas payasadas a la semana me basta

      3.- sorry x la ortografia , escribo ultra rapido desde mi smarphone y tengo 0 (cero) tiempo oa gastar en ustedes , yo me dirigo al dueño del boliche no a sus suches , esta vez les conteste x una profunda lastima con incultos como uds q bordean el analfabetismo , tamos !!!!

      Eliminar
    12. ¿Otra vez dando largas e irrelevantes “explicaciones” sobre tu extenso y desvergonzado prontuario pinochetero bomberito cagón y chamullento?

      ¿Otra vez con el cuento de tu mítica “amiga” de Falabella y tus chamullentos “videos” que lo único que demuestran es que ni siquiera eres original en tu estúpidez e ignorancia renunciando de tus amigos nazis?

      ¿Vas a negar la clara y expresa admiración por el fascismo del líder intelectual de tu amada dictadura?

      ¿Vas a contarnos que tu tio Paul Schaffer y todos los nazis que lloraron a moco tendido la muerte de tu mandril predilecto están “confundidos”?

      ¡Déjate de estupideces y falsedades cretino de mierda! …y ponte mejor a trabajar para que te pongas al corriente con todas esas dietas alimenticias atrasadas!!!

      Eliminar
    13. Cristián

      Ahhh ¿podías argumentar?, ¡¡vaya tú!! … que bien que nos sorprendas en todo caso, me alegro porque con esto levantas un poquito el nivel estimado … pero no tanto en realidad, así que vamos por partes:

      Nuevamente toda tu exposición es una gigantesca FALACIA NON SEQUITUR, la que ahora expones para intentar, malamente, sacarte los pillos sobre tus pobres afirmaciones previas indicando que HPdeA o el suscrito no entendemos lo que sostiene Sergio Muñoz Riveros … lo señalo porque no sé si en el artículo de El Mercurio, Muñoz Riveros haya hecho ese análisis porcentual que ahora tú nos presentas, pero en La Tercera no existe y no sé de donde te sacas tú ese análisis porcentual, ¿es de tu autoría o tienes fuente para citar y verificar?, mira que creértelo solo porque tú lo digas, habida cuenta de la mala costumbre de inventarse argumentos que a muchos de tu línea de pensamiento les he visto acá, no es de creértelo así no más. Aparte que citas algo que “Hermogenes en su blog anterior asegura”, cuando acá estamos refiriéndonos a lo que en este blog se señala, no a lo de uno anterior, esa es otra falla lógica de tus posturas aquí.

      Pero y sin perjuicio de lo anterior, podría quizás compartir en parte tu análisis porcentual, de hecho he visto interpretaciones serias, de personas sobre cuya honestidad puedo tener mucha más fe que sobre la tuya, incluso siendo alguno de izquierda, que hacen evaluaciones porcentuales que algo se acercan a las tuyas … pero más allá de detalles más, detalles menos, la realidad es que, independiente de sus posturas sobre la Constitución vigente (ergo la de Lagos del 2005, ¡ojo!), la amplia mayoría de la población se manifiesta hoy EN CONTRA de esta modificación que nos va a proponer la CC y con muchas razones de fondo con base en lo que es ya conocido que va en dicha propuesta.

      Y si finalmente, el rechazo se impone en septiembre próximo, la realidad es que Chile no queda a la “deriva” jurídicamente ni mucho menos, pues se mantiene vigente la Constitución del 2005 … ni tampoco el rechazo significa que dicha Constitución quede a título de “inamovible” o algo así, cosa que yo al menos jamás he sostenido, pues igual se la puede modificar y la función constituyente retorna al Congreso, de donde nunca debió salir y es allí donde se le pueden hacer a la vigente, en tal caso, todas las modificaciones que esta requiera, muchas que por lo demás yo comparto que son necesarias se hagan … pero que se haga ahí y no en este invento de CC antidemocrática que nos crearon entre gallos y medianoche … en el Congreso se deben hacer las modificaciones, como ocurrió al aprobarse la del 2005 … donde dicho sea de paso, el único gran error de Lagos en aquel momento, cosa que él ya reconoció públicamente, es que no se le ocurrió que fuera necesario ratificarlo con un plebiscito nacional, pues si aquello hubiera ocurrido y que hubiera tenido un apruebo rotundo a no dudarlo, el tema constitucional se cerraba y no nos habríamos metido en este lío en que estamos ahora.

      Lo mismo anterior sostiene evidentemente Sergio Muñoz Riveros y no creo que HPdeA vaya a sostener algo diferente … entonces y habida cuenta de eso, ¿dónde están las supuestas faltas de comprensión de HPdeA o mías, que tú nos adjudicas gratuitamente en todo este entuerto?

      Continúa

      Eliminar
    14. Continuación

      Dices: “Quingles no soy marxista pa naaa , pero tampoco un facho pobre como tu y oscarin tontin muñoz” … ¡¡puff partes afirmando algo que me parece estupendo si es realidad!!, pero a renglón seguido te sumas a una ESTUPIDEZ que los marxistas se inventaron, calificándonos a Quingles y a mí de ese absurdo de “facho pobre”, o sea, no eres marxista, pero te compras como pobre tontito sin capacidad de análisis, una de las descalificaciones marxistas más burdas que puedan existir … ergo, o eres marxista o bien eres tonto, ¿cuál alternativa eliges Cristián? … ahí todo tu lindo y aparentemente inteligente discurso analítico sobre porcentajes poblacionales, se te cae como castillo de naipes, al acoger ahora una burda y estúpida descalificación que se compran los tontos de izquierda o los tontos útiles no pensantes, aunque no sean de izquierda.

      Dices: “oscar muñoz , no te leí x con una de tus grotescas payasadas a la semana me basta” …. JAJAJAJAJAJAJAJAJA …¿sabes que le dijo el chino al piano?, ¡¡¡no tecleo!!!. De paso, aclaremos pues ya me has llamado dos veces por un nombre que no es el mío, que mi nombre es Cristián Muñoz Poblete, ¿estamos?.

      De hecho, tú mismo confirmas que me leíste cuando dices “Quingles y Muñoz Poblete , me dieron lastima”, ¿eres muy torpe o que?, primero, no te podría dar lastima algo que no leíste, ¿con que bases podrías afirmar eso en tal caso? … y segundo, si respondes a algo que no has leído, entonces eres un bruto de capirote y eso podría explicar tus primeras tontas afirmaciones acá contra mi persona … como sea estimado, en ambas alternativas, el que queda muy mal parado eres tú … ¡¡que te sea leve!!

      Saludos

      Eliminar
    15. Apango

      Tú sí que das lastima, repitiendo ad eternum las mismas estupideces de siempre.

      Mira estimado, si lo de mi amiga de Falabella fuera un cuento, este sería inocente e inocuo ante las brutalidades que tú te inventas en mi contra y en contra de cualquiera que esté fuera de tu línea de pensamiento … y no sé con qué cara tienes la desfachatez de acusarme a mí de exponer “cuentos”, cuando el 80 o 90% de tus afirmaciones acá son siempre cuentos y nada de inocentes por lo demás, pues son insultantes, difamatorios y terribles desde todo punto de vista medianamente humano … ¡¡¡salta pa’l lado fachito de poca monta!!!.

      Y en cuanto a lo del video … jajajajaja, ¡¡¡te duele y TE DUELE TERRIBLEMENTE!!!, pues, aunque jamás lo vayas a reconocer, como alguna neurona te debe funcionar, sabes en tu interior que el video dice la absoluta verdad.

      Por último, si tú afirmas que yo soy Oscar Muñoz y sacaste a luz alguna vez esa causa judicial de Falabella contra el tal Oscar Muñoz, pues bien, si ahora afirmas que yo tengo “dietas alimenticias atrasadas”, debieras tener causas judiciales contra ese mismo Oscar Muñoz que exponer para demostrar que es verdad tal tontera … ¡¡¡pero oh sorpresa!!!, aunque ya te he pedido varias veces que nos muestres dichas causas judiciales, tú JAMAS MUESTRAS NADA, entonces es obvio que las supuestas “dietas alimenticias atrasadas”, no son más que un pobre cuesto que tú te inventas y sobre lo cual, aparte de difamar inhumanamente a Don Oscar, además me difamas a mí también acá … ¿o tienes causas judiciales que respalden tus cuentos?.

      De paso y a contrario sensu, extrañamente mi supuesto “cuento” sobre mi amiga de Falabella, tiene un claro correlato con la causa judicial que una vez acá expusieron, pues en el expediente de la causa NUNCA se asentó que se haya efectuado un embargo a Oscar M., ni tampoco se asentó que con tal embargo se haya pagado a Falabella, la causa fue abierta y quedó descontinuada sin termino … ergo, lo que mi amiga me pudo averiguar internamente, tiene un claro correlato con lo que el escaso texto de la causa mostraba, esto es que la deuda no se pagó judicialmente, sino que por vía de un acuerdo extrajudicial entre las partes y O. Muñoz no tiene deuda alguna con Falabella desde hace años y menos yo tengo alguna, ¿o tienes alguna causa caratulada “Falabella contra Cristián Muñoz Poblete” para mostrarnos? … ¿Quién inventa cuentos acá entonces?, toda la evidencia te apunta a ti fachito de poca monta e inhumano cretino.

      Saluditos

      Eliminar
    16. ¿O sea que estas admitiendo que lo de tus inverosímiles inventos de tu amiga de Falabella son simples “inocentes e inocuos cuentos”???

      O por fin te sinceraste o definitivamente eres huevón al cubo y como de costumbre tu solito te delataste.

      Y no se para que sigues con tus inventos de que existen don bomberitos cagones en San Pedro de la Paz con los mismos apellidos “Muñoz Poblete” y que “ni siquiera se conocen”. Si yo recuerdo muy bien haber leído tanto en el blog de Chile Liberal como en El Perjurio, antes de que cerraran el acceso gratis a los blogs, que te sacaron la cresta al demostrar que tu nombre completo es Oscar Tontonio Crispín Muñoz Poblete, y en este último, hasta terminase amenazando a un par de comensales por haberte desenmascarado.

      Ahora mejor diviértenos con cuentos de que Juanito Jaramillo y Renato Briceño no son tus muñecos de ventrílocuo regalones…..

      Eliminar
    17. Apango

      Déjate de decir sandeces, en ninguna parte de mi posteo he “admitido” que lo de mi amiga sea cuento … ya sé que eres TROLL y como te escondes como un COBARDE DE MIERDA tras un infantil seudónimo, te da lo mismo decir las mayores brutalidades o falsedades, pues nadie se las puede enrostrar a tu verdadero yo, ergo … ¡¡¡eres PATÉTICAMENTE COBARDE!!! … pero ten un mínimo de respeto por la lógica y trata de inventarte algo que tenga algún sentido, aunque sea de lejos, ¡¡muy de lejos!!, creíble.

      Por si no te quedara suficientemente claro, te señalo que lo que me averiguó mi amiga no es un cuento, ES EXACTAMENTE LA REALIDAD DE LO QUE OCURRIÓ … aunque efectivamente hubo una causa judicial de Falabella contra O. Muñoz, está jamás llegó al estado de embargo, nunca se pagó Falabella como consecuencia de tal causa o de tal supuesto embargo y finalmente la deuda se canceló por un acuerdo extrajudicial directo entre las partes, con las convenientes rebajas de intereses, multas y otros que suelen hacer las tiendas del retail en estos casos, para facilitar que al deudor le sea conveniente el acuerdo, lograr el pago del capital adeudado, que en este caso era de bajo monto (muy por debajo de las cifras que tú cuenteas acá), y así cerrar sin más inconvenientes procesos que judicialmente se suelen alargar e implican tramites que las empresas claramente prefieren ahorrarse de serles posible.

      Punto final a esa parte.

      Y ahora, pasando a tus VILES e INFAMANTES cuentos, que esos sí que lo son … ¿tienes pruebas de las supuestas y delirantes “dietas alimenticias atrasadas” que TÚ TE INVENTAS?

      Saluditos

      Eliminar
    18. ¿Otra larga fantasiosa cadena de explicaciones truchas que nadie te cree ni te pide?

      ¿Cuales serian las posibilidades de que existan dos bomberitos cagones y desvergonzados con los mismos apellidos paterno y materno en la misma estación de bomberos, en la misma ciudad y que ni siquiera se conocen?

      ¿Por qué mejor, en lugar de enojarte y gritar, vas y le preguntas a tu “amiga de Falabella” que te de la dirección de ese “otro” Muñoz Poblete y le reclamas por haber firmado pagares con el nombre Oscar Tontonio Crispín Muñoz Poblete?

      Pobre diablo…si será huevón y farsante .

      Eliminar

  2. Larga y buena vida para don Hermógenes.
    Un irremplazable en Chile.
    Cuanta razón cuando se refiere a la cobardía de algunos o muchos.
    Por eso lo admiro.
    Es un valiente!.
    Bien diferente a los que se escudan en seudónimos para agredir sín debatir o para "vivir evitando sufrir".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seras otra estación repetidora de Crispín Muñoz?

      Eliminar
    2. Buenos días , si le interesa salir de su duda con todo agrado se la aclaro.

      Eliminar
  3. Hermogens, debes entender no hay vuelta atras¡ aunque gane el rechazo Chile cambio y es mas que politico, es generacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fko., ¿tú crees que los millenials tienen la cabeza tan dura como la tuya y nunca van a entender que teníamos un país macanudo y que los políticos y el Estado se robaron la plata que dio el modelo para que todos estuviéramos mejor? Ellos van a entender. Tú, parece que nunca.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Don Hermógenes, una vez más un placer leerlo y compartir con Ud, sus acrisolados argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Ya me imagino cuantas cartitas y mensajes le debe haber mandado Crispín Muñoz a don Hermógenes para que borrara todos los posteos que lo dejan en ridículo.

    Lo mismo hace en el blog de al lado y lo mismo hacia en el blog de Chile Liberal.

    Pobre ave.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me extrañaría en absoluto

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Cristián

      Aunque borraste este último posteo dirigido al fachito pobre del Apango, lo tengo completo en mi correo estimado, así que cuidado como lo expones de nuevo, si es que lo vuelves a exponer, pues tu burdo error de redacción en lo que borraste, ya quedó registrado y nada me costara copiarlo desde mi correo y exponerlo para dejarte en evidencia si me parece oportuno.

      Saludos

      Eliminar
    4. Apango , mira q tu "amigo" crispin sigue insistiendo en algo de Muñoz Riveros cuando yo jamas me referido a el , solo a la afirmación "errónea" de Hermogenes de "q la mayoría en encuestas quiere volver a la constitucion del 80" en circunstancias q esa misma mayoría quiere una escrita x pro-hombres notables. Extremadamente fácil

      Te comento todo esto pq si bien es cierto siempre supe de las limitaciones en todo sentido de crispin y sus extensos , repetitivos y como bien dices chamullos al x mayor , posteos ridiculos y desternillantes , nunca pense q era para tanto , pero sip , sus limitaciones son serias.

      Tal vez y solo tal vez no debieran burlarse más de el , yo x mi parte dudo q lo haga , es q es demasiado notorio y es una crueldad y eso q leí solo sus primeras lineas de sus últimos post , no me da la guata pa leerlo más q con suerte una vez x semana y capaz q una x mes.

      Por último , tal vez puedas tener un poco más de tolerancia , compasión y comprension de lo q es el , tu mejor q nadie sabe , en fin sino seguiré divietiendome de vez en cuando , pero con discreción y precaución

      Eso sip , el tipo tiene del año q le pidan.

      Eliminar
    5. Las notorias limitaciones intelectuales de Crispín Muñoz (y muñecos asociados) no serian motivo de burla si no fuera por su infinita porfía de creerse pillo y pensar que el resto de las personas somos igual de huevones que él para creerlos.
      Su largo historial de chamullos pinocheteros y su monumental hipocresía se extiende a varios blogs y por varios años y ya encontrare tiempo para buscar una “lista de chamullos crispinescos” que cierto comensal en El Perjurio publico hace años.

      Eliminar
    6. Buuuu … Cristián, ¿y para esto borraste tu primer envío y lo cambiaste por esta otra basura?, pero si terminas diciendo las mismas estupideces, solo que con más palabreo chamullento … desgastaste más neuronas para no decir nada nuevo.

      Veamos … tu primer posteo en esta entrada del blog y primero de toda la entrada además, dice dirigiéndote a HPdeA: “Antes de escribir , propongase entender lo que lee” … claro, no mencionas a Sergio Muñoz Riveros, pero resulta que la entrada y todo el texto de HPdeA, se basa en una publicación de Muñoz Riveros en El Mercurio, por lo tanto, si le dices a Don Hermógenes que se proponga entender lo que lee antes de escribir y HPdeA está escribiendo sobre un texto de Sergio Muñoz Riveros, tú le estás diciendo que él no entiende lo que escribió Muñoz Riveros, ergo aunque sea de forma indirecta, te estás refiriendo a lo dicho por Sergio Muñoz Riveros en el artículo que comenta HPdeA … es algo de lógico elemental, aunque jamás hayas lo mentado directamente … ¿necesitas que se te explique con manzanitas aquello?.

      El resto de tu posteo es puro pajeo mental Ad Hominen y no vale la pena comentarlo, basta con dejar clara la RIDÍCULA explicación que intentas en el tema de fondo acá.

      Estás dando mucha pena Cristián y profundizas más tu ridiculez con tu insistencia en darle explicaciones al fachito de poca monta del Apango, explicaciones que por lo demás él no te ha pedido … ¡¡¡jajajajajajajaja!!!.

      Eliminar
    7. Otrosí, como se dice en causas judiciales … jejejeje:

      Cristián, por favor ahórranos el infantilismo de responderme a mí de forma indirecta, haciendo como que le comentas y das explicaciones al fachito de poca monta del Apango … pues aparte de que él no te ha pedido tales explicaciones, es EVIDENTE que me estás respondiendo a mí.

      Actúa como adulto maduro Cristián, no sigas haciendo EL RIDÍCULO con esta forma indirecta de responderme y tratando de hacer creer al mundo que no me lees … la verdad es que ¡¡¡TE HAS LEÍDO TODO LO QUE TE DIGO!!! … obviamente es por eso que te refieres a mis planteamientos, tan simple como eso.

      Saludos

      Eliminar
    8. No Crispín, no te confundas, al unico que nunca le he pedido, ni creido, en sus chamullentas, largas y repetitivas "explicaciones" truchas es a ti...pinochetero bruto y chamullento.

      Eliminar
    9. crispin , entiende , no te leo

      Eliminar
    10. Jajajajaja ... Cristián, si vuelves a responderme de esta forma, es exactamente porque ... ¡¡¡ME HAS LEÍDO!!! ... bruto, te desmientes tú solo a ti mismo ... vaya forma de hacer EL RIDÍCULO

      Eliminar
    11. y pareciera q el monito responde al nombre de crispin , lo tiene asumido

      Eliminar
    12. Jajajajaaj Cristián, por favor no seas tan burdo ... no respondo ni a "Crispin", ni a "Oscar", ni a "tontin", ni tampoco porque responda a alguna de las infantiles modificaciones que se le hagan a mi nombre intentando denigrarme, quiere decir eso que "asuma" tal denigración ... respondo sencillamente a los textos que claramente se relacionan con mis escritos, en tanto, cuanto, el contenido de dichos textos contenga algo que me parezca pertinente de contestar ... si no me lo parece, paso y punto, independiente incluso de que se diga mi nombre sin modificación alguna ... no te inventes interpretaciones ridículas de lo dicho igual que hace tu master del fachito Apango, al cual le das tantas explicaciones ... ¿estamos?

      Eliminar
    13. Porfiado el hombrecito!!!, si quieres lo dices después en alemán, mapudungun, francés, quechua, polaco o como quieras ... que al final significará siempre exactamente lo mismo ... QUE ME HAS LEÍDO y por eso me respondes, punto

      Eliminar
    14. Ridículo!!! ... y de nuevo, obviamente, me leíste ... pero ya es suficiente, te he dado suficiente cuerda por hoy ... si quieres ahora te diriges al fachito de poca monta del Apango para responderme, como sea, por hoy, creo que no voy a leer más este blog ... si dices algo que valga la pena, capaz que mañana te pesque de nuevo ... buenas noches

      Eliminar
    15. le gusta el bla bla bla al monito aunque no lo lean

      Eliminar
    16. Se picó Crispín....jajajajaja....

      Eliminar
    17. En todo caso, yo confieso que me encanta leer a Crispín...Es tan divertido leer los variados e imaginativos chamullos que me deja maravillado con la idea de que alguien pueda ser tan huevón como para creer que sus chamullos puedan ser remotamente creibles..Otros pinocheteros, como Kiltrolo, Jalamillo o Cenutrio, aparte de mentirosos son insufriblemente fomes y repetitivos.

      Eliminar
    18. podrías traer las mas "celebres" frases de crispin , sería un gran aporte al humorismo pinochetero

      Eliminar
  9. Hermoooo parece tu eres el testarudo, me extraña tu repuesta. Que parte de cambio generacional no entiendes? Los milenial en 70% o mas.-votan izq. Si hasta los hijos del AB1 votaron Boric' Tu mismo lo dijistes aca. O se te olvido escribiste eso? Alzha.....?

    ResponderEliminar